Autor Tema: !Cómo están los Cuerpos!  (Leído 523072 veces)

Desconectado Rico_Recios

• Profesional
  • Experto III
  • **
Re: !Cómo están los Cuerpos!
« Respuesta #60 en: 26 de Diciembre de 2005, 23:38:07 pm »
La respuesta te la doy yo:

Observar, llamar a quien se encuentre de servicio, esperar su llegada, ser testigo de los da?os ocasionados y facilitar la labor de quienes actuarán contra los autores de éstos, y que sea la justicia la que imponga la multa correspondiente y la indemnización oportuna para los perjudicados, y en el que caso de que la patrulla tenga problemas para la identificación de los individuos, repartir los "caramelos" que sean necesarios, pero ya con el apoyo suficiente.

Pues si parece lo más lógico... pero lo que seguramente se estará diciendo el GC es que... quien se iba a pensar que no sólo no pararían sino que encima les daría el venazo y la cosa terminaría así. Lo que han dicho de ir con un familiar pues la verdad es que también le doy toda la razón. Por ser GC o policía tampoco hay que meterse en todos los fregados habidos y por haber y menos con las circunstancias presentes.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2005, 01:39:04 am »
CAZAOR: (sólo si mi coche no se encuentra entre los perjudicados claro)...

A mi se me presentó este supuesto y no intervine, simplemente observé los movimientos tras la llamada oportuna, pero no me sirvió, el individuo, uno sólo, se vino hacia mi y sin mediar palabra me dijo que iba a meterme una pu?alada en el corazón a la par que metía una de sus manos en el bolsillo del pantalón.

La llegada de lo solicitado simplificó la actuación. Detenido, juicio, condena, indemnización y además, continúa caminando por la ciudad.

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre de 2005, 01:48:16 am »
Hola, pues vereis creo que el GC no deberia de tener problemas, pero ya veremos.  En cuanto a lo de llamar y esperar refuerzos, pues que se lo digan a los compa?eros del fin de semana, que el dia 24 por la noche, pues unos 50 "angelitos" pegandose, y la patrulla de la GC mas cercana a 50 Km,  Terminaron rodeados, spray en mano y que no se acerque nadie.  El dia de Navidad se realizaron varias detenciones, por que en el pueblo todos nos conocemos.  En fin, que el fin de a?o me toca a mi, y estamos solo la compa?era y yo.  Y ya he comprobado que patrulla de la GC es la mas cercana, y esta a 60 Km, asi que que no nos pase nada. 

Espa?a que pais.

Un salu2

Desconectado Suzuka

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #63 en: 27 de Diciembre de 2005, 01:56:30 am »
Pues yo no tengo tan claro que no termine con problemas...

Rotura de espejos...uso del arma....no lo veo muy proporcional y los de la toga...en fin...ojalá me equivoque...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado aguilaspol

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #64 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:09:40 am »
Estamos siempre con la misma retorica y la verdad que esto cansa. No voy a justificar el uso del arma de fuego en este servicio pero es que esto está llegando a unos extremos que no son nada bueno. El otro día vi a un grupo de jovenes que ante la presencia de un nissan de GC no hicieron otra cosa que bajarse los pantalones y hacerles un calvo, posteriormente huida con los ciclomotores, nos pidieron apoyo pero nada de nada. Con esto quiero decir que no se trata que nos tengan miedo pero si el respeto de la profesión que estamos ejerciendo.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #65 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:35:24 am »
La juventud espa?ola necesita un estímulo con lo que le puede pasar si se mete con las FCS.

?Sabéis lo que le hacen a los galgos cuando no valen para correr y que los otros espabilen?

No llegar a ese extremo, pero hace falta un buen escarmiento.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #66 en: 27 de Diciembre de 2005, 11:59:50 am »
A mi se me presentó este supuesto y no intervine, simplemente observé los movimientos tras la llamada oportuna, pero no me sirvió, el individuo, uno sólo, se vino hacia mi y sin mediar palabra me dijo que iba a meterme una pu?alada en el corazón a la par que metía una de sus manos en el bolsillo del pantalón.

La llegada de lo solicitado simplificó la actuación. Detenido, juicio, condena, indemnización y además, continúa caminando por la ciudad.
Pues en ese caso, hubiésemos acabado muy mal, como en el caso que nos ocupa. Mejor que no se me dé (o que no lo vea)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado fuyu

• POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #67 en: 27 de Diciembre de 2005, 12:15:07 pm »
Pues yo que quereis que os diga, ante la duda disparo, que tengo claro que en la carcel, mejor o peor, se va pasando, y al final se puede llegar a salir; pero si te cortan cuatro o cinco tendones, o te dejan otro tipo de lesiones jodidas, la cosa va  a ser como que el dinero que me pague (suponiendo que pague, que es mucho suponer) no me va a resarcir ni lo mas mínimo, por lo tanto, prefiero que el pagar sea cosa mia, y las lesiones de otro.

Cada día hay muchos mas heridos a tiros, no todos llegan a las portadas de los periodicos, espero nunca encontrarme con una situación asi, pero por mi problema de que me quiero mucho a mi mismo, si alguien tiene que acabar en el hospital, no quiero ser yo.

Y eso ya sin contar de que me maten, que el riesgo esta ahi.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Rico_Recios

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #68 en: 27 de Diciembre de 2005, 12:21:10 pm »
Buena profesión la de policía para lo que comentas fuyu... andad con cuidado.  ;::)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #69 en: 27 de Diciembre de 2005, 13:53:43 pm »
De cualquier forma he estado buscando la rese?a sobre la gravedad de las lesiones y no encuentro nada que diga que el joven en cuestión ha quedado parapléjico como consecuencia del disparo.

Si el forero MURCIANO, que es quien inicia el tema, nos puede facilitar la misma sería de agradecer.

Desconectado AiKiRoY

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #70 en: 27 de Diciembre de 2005, 15:09:12 pm »
Buenas,

Pues yo no me acabo de creer esta historia tal y como está contada, porque suena demasiado raro, al igual que sonaba demasiado rara la del "Caso Roquetas". Precisamente también por esto, no me creo nada porque de la historia "contrastada por varios testigos" que contó la prensa en los primeros días, a lo que parece que se va esclareciendo en el juzgado actualmente, hay un inmenso abismo.

Para colmo, acabo de escuchar en los "informativos" Tele5 el titular de la noticia: Joven queda parapléjico cuando un guardia civil fuera de servicio le pega un tiro, al bajar a la calle donde unos jóvenes le rompieron el espejo retrovisor. Más o menos estas palabras, pero esa idea. Ya da igual lo que se diga después, los policías son asesinos con licencia para matar al que les fastidie en su vida privada. Lo curioso es que después han seguido desarrollando la historia, y nada que ver con la noticia aquí leída, así que más a mi favor de no creerme nada. En Tele5 solo han comentado que los jóvenes rompieron un espejo, el del GC, y nada de nada de la agresión de éstos al familiar. De ahí, al testigo que dice que vio cómo el hermano del herido le decía al GC que lo tenía que matar por haber matado a su hermano por un retrovisor que vale 20 euros...y el GC decir que él no había hecho nada.

En fin, mi apoyo a todos los cuerpos policiales, pero en especial a la GC, que bajo mi punto de vista parece que hay un interés especial en dejar a los componentes de este cuerpo como aquellos tiranos que ya se mencionaban en épocas pasadas de este país.
Yo, en principio, me creo antes la versión del GC (sea cual sea, porque desde luego que no será la de las noticias). Desde luego, que eso no quita que habrá que investigar y depurar rersponsabilidades que todo es posible, pero yo lo tengo claro...

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #71 en: 27 de Diciembre de 2005, 18:42:16 pm »
Creo que no es la solución, sustituir una pistola por una porra es cuasi demencial, y además en lo que respecta a las PL, la rese?a que os destaco en rojo no es a nivel general, en PMM no es así.
En fin, que la cosa pinta mal.

Las asociaciones de guardias civiles piden cambiar el reglamento para evitar reyertas como la que causó un herido en San Javier

Proponen que los agentes dispongan de porras para no tener que usar la pistola o incluso que se obligue a dejar el arma en el cuartel cuando termina el servicio. El joven de 20 a?os que recibió el viernes el disparo de un guardia continúa ingresado

La familia acusa al sargento de ?tentativa de homicidio? e insiste en que no fue un accidente
Una patrulla acudió antes de la pelea a un bar en el que estaban discutiendo
Denunciarán al agente por intento de homicidio
www.laverdad.es 27/12/05 J. P. P./MURCIA

El disparo que podría dejar a José Antonio Carmona parapléjico se podría haber evitado si el agente que accionó el arma hubiese contado con otro equipamiento defensivo, como por ejemplo una porra, o el reglamento le hubiese obligado a dejar la pistola en el cuartel al terminar su jornada laboral. Tanto la Asociación Unificada (AUGC), como la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) coinciden en pedir un cambio del reglamento del cuerpo para evitar sucesos como los del pasado viernes, cuando José Antonio Carmona, de 20 a?os, recibió el disparo de un sargento tras enzarzarse ambos en una pelea en Santiago de la Ribera. El joven, su hermano y dos amigos acababan de romper el retrovisor derecho del coche del agente. El guardia, que lo vio todo desde su balcón, bajó con su cu?ado y, tras forcejear con el chico, le disparó en la espalda.

?Podía el agente blandir su arma reglamentaria a pesar de encontrarse en su casa una vez acabada su jornada laboral? Según las asociaciones sí, porque el reglamento, que data de 1845, establece que el guardia está las 24 horas de servicio.

?Si el agente vio que se estaba cometiendo un delito, su obligación fue la de intervenir. Además, si no lo hace puede ser penado por ello?, explicaron ayer fuentes de estos dos colectivos. Tanto AUGC como ASIGC quieren que se defina cuándo puede actuar el guardia como agente del orden.

La situación es muy distinta, por ejemplo, en el caso de la Policía Local. ?Ahí, el agente debe dejar el arma cuando termina el servicio?, explicaba ayer un representante de ASIGC. ?No sería mala idea establecer algo así en el Cuerpo, porque ya hay mucha gente que vive fuera del cuartel?, a?adía. Si no se cambia el reglamento, los representantes de los guardias piden que al menos se disponga de otras armas defensivas. ?Lo que no puede ser es que el guardia sólo disponga de su pistola para intervenir en un altercado, cuando a veces es mucho más útil y más seguro una porra?, se?alaba el portavoz de ASIGC. ?Una pistola siempre es peligrosísima -a?adía-; una vez montada, se puede disparar perfectamente en un forcejeo?. Disponer de una porra permitiría además al agente responder a un incidente ?ajustándose al principio de proporcionalidad?.

Mientras tanto, José Antonio Carmona se recupera de sus heridas en el hospital de La Arrixaca. Continúa sin movilidad en las piernas, y según recordó ayer su familia, ?tiene muchas posibilidades de quedarse parapléjico para toda su vida?.

« Última modificación: 27 de Diciembre de 2005, 18:44:06 pm por 47ronin »

Desconectado blackhawk

• Profesional
  • Mirón
  • **
« Respuesta #72 en: 27 de Diciembre de 2005, 18:45:17 pm »
ahora que tras unos meses retirarán las armas cortas a los funcionarios policiales? O impedirán su venta?

Desconectado seitancito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #73 en: 27 de Diciembre de 2005, 18:57:46 pm »
lo que no se es porque los Pl si habían intervenido y visto a los 3 tios no acabaron en el calabozo por un delito de da?os ya que cualquier retrovisor que no sea de un 4 latas ya vale + de 250? y había varios? nose se hubiera evitado más cosas.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #74 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:02:55 pm »
Desde luego telemierda y todos sus redactores se están ganando la animadversión de todos los colectivos policiales.

Un saludo y que no le pase nada al sargento.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #75 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:04:39 pm »
Diferentes formas de actuar, otra cultura, en definitiva, diferente.

Internacional   

Muere un hombre en Nueva Orleans al ser abatido por la policía tras amenazarles

2005/12/27. Jose Ramon Fudio , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es
En Nueva Orleans un hombre vestido con un traje y al parecer portando un cuchillo un cuchillo en una de sus manos mantiene una actitud que la policía norteamericana consideró amenazante. Varios agentes lo accorralan apuntándole con sus armas. El hombre está muy nervioso e intenta huir.

Finalmente ataca a los policías y los agentes lo matan, un momento que no quedó recogido por las cámaras de televisión. Ahora, mientras las autoridades investigan lo sucedido, los agentes han sido apartados cautelarmente del servicio.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #76 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:06:30 pm »
Ojo, yo no había visto que el tipo, tras haber sido gaseado, atacara a los policías.
Pero no sé, no hay tasers? no hay defensas? Está proporcionado, pero algo salvaje.

Un saludo.

D.H. Lawrence.

Desconectado DaniGC

• Profesional
  • Alevín
  • **
« Respuesta #77 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:10:06 pm »
Vaya tela.

Aqui nunca se daria ese caso porque, hasta donde yo se, raro seria que acudiesen más de dos o tres patrullas. El caso es que si un tio ataca a alguien con un cuchillo y estan diez tios apuntandole, no es cuestión de jugarse a los chinos a ver quien dispara, lo harán todos. Y hablo desde el desconocimiento, que a esa parte no hemos llegado ni se si llegaremos.

Un saludo.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot

"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • Cada dia mas funcionario
« Respuesta #78 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:12:31 pm »
La situación es muy distinta, por ejemplo, en el caso de la Policía Local. ?Ahí, el agente debe dejar el arma cuando termina el servicio?, explicaba ayer un representante de ASIGC

Ya le vale al representante de marras, ya le vale, tonterias como estas son las que levantan ampollas y mal estar entre cuerpos, policias de primera y de segunda.

Que defienda a su compa?ero de cuerpo me parece bien, pero que para hacerlo meta la pata, ya no me parece tan bien.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #79 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:15:16 pm »
Tampoco está errando CHAX, en algunos Reglamentos de las PL se establece que deberán depositar su arma a la finalización del servicio, simplemente hace extensiva esa norma a la generalidad de las PL, habiendo debido matizar "algunas".

Un saludo.-