Autor Tema: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos  (Leído 149289 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174903
Re:Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1780 en: 12 de Mayo de 2019, 08:07:15 am »
SIN ABASCAL
Vox levanta (a medias) el veto a La Sexta: Rocío Monasterio acude a 'La Sexta noche'

Tras varios meses sin querer acudir al programa de Iñaki López, la formación de Abascal ha dado un volantazo a su estrategia con los medios



https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-05-11/lasexta-noche-vox-abascal-rocio-monasterio-veto-periodistas-medios-de-comunicacion_1996210/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174903
Re:Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1781 en: 06 de Junio de 2019, 07:30:12 am »

CHICOTE, INSULTADO
La policía interviene tras los insultos a Chicote en '¿Te lo vas a comer?' en La Sexta
Has tres patrullas se desplazon a la puerta de una de las empresas investigadas por Chicote tras los insultos proferidos al presentador

Autor
N. Costas
Contacta al autor
@NayinCostas

06/06/2019 00:26 - Actualizado: 06/06/2019 01:36

El equipo de '¿Te lo vas a comer?', encabezado por Alberto Chicote, se desplazó a Canarias con el fin de comprobar la situación de los comedores escolares en la última entrega emitida este miércoles, 5 de junio. Al tratarse de una de las cuatro Comunidades Autónomas donde hay una tasa mayor de obesidad infantil, el prestigioso cocinero quiso conocer de primera mano cómo se elaboraban y supervisaban los menús, pero con lo que no contaba es que iba a llegar a tener que intervenir la policía durante su investigación.

[Chicote desarma con 3 grandes pilladas a las Consejerías de Sanidad y Salud de Canarias]

Tras conocer la versión de las autoridades, Chicote se desplazó a la sede de la empresa de catering Naranjo y Enríquez, la cual provee a más de 40 colegios públicos. Para su sorpresa, ninguno de sus responsables quiso dar la cara, ni presencialmente ni por teléfono: "No vamos a hacer ningún tipo de declaración", le espetaban.

Precisamente a las puertas de esta empresa, y mientras todavía mantenía esta conversación telefónica, el cocinero era insultado desde una de las puertas del recinto: "¡Me cago en tu puta madre!", le gritaba un hombre, unas palabras ante las que Chicote respondía con tranquilidad: "Yo le mando saludos a mi madre sin ningún problema, pero, ¿qué problema tiene usted?". Ante esta cuestión, el silencio.

Acto seguido el presentador se dirigía a cámara (y a los espectadores) sin perder el sentido del humor: "Estas son las únicas palabras que recibido de esta empresa, al menos ya tenemos un trato más familiar".

Lo que Alberto no sabía es que, según pronunciaba este chascarrillo, hasta tres unidades de policía se personaban en la sede de la empresa para conocer qué estaba sucediendo. Tras una rápida explicación por parte de Chicote, uno de los agentes se limitaba a verificarle algo que el cocinero ya sabía: "Mediando entre ambas partes solo puedo decir que si se quieren quedar aquí que se queden, pero que no van a atenderles".

Tras esta intervención, Chicote sí lograba al menos conversar con una de las empleadas, quien le facilitaba el nombre del nutricionista que supervisaba todos sus menús, un dato que sirvió, en última instancia, para acabar desacreditando todavía más a la compañía.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174903
Re:Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1782 en: 05 de Agosto de 2019, 21:11:51 pm »


La 2 emite un documental de la BBC que afirma que Isabel la Católica lo «destruyó todo»



Varios historiadores han denunciado los errores en redes sociales
Cómo se hizo España
Cómo se hizo España - BBC
C. C.
MADRID
Actualizado
04/08/2019 a las 01:11

El pasado 30 de julio, el espacio de La 2 «Documenta2» ofrecía un nuevo episodio de la serie británica «Cómo se hizo España» (BBC) dedicado a la Reconquista. Sin embargo, lejos de ilustrar a los espectadores sobre este periodo histórico, distintos historiadores y expertos del periodo denunciaron, en redes sociales, los errores y tópicos en los que incurre la producción presentada por el popular historiador británico Simón Sebag Montefiore.


Sus intervenciones en «Cómo se hizo España» (originalmente «Blood and gold: the making of Spain»), están cargadas de tópicos sobre el fanatismo y violencia de los españoles, que corrompieron, según los términos del documental, el paraíso artístico y social construido por los musulmanes en la Edad Media. De esta manera, el Cid Campeador es definido como «un mercenario que servía al mejor postor» eIsabel «La Católica»como la mujer que «destruyó» todo el esplendor de la cultura nazarí. En este mismo tono, la conquista de Granada es «una amarga victoria, consolidada mediante sangrientas purgas de judíos y musulmanes y celebrada con el envío de Colón a las Américas...». Sin embargo, la realidad es que a Colón no se le envió a América (de hecho no sabía que iba a encontrar otro continente) a modo de festejo, sino en un proyecto completamente paralelo.

El documental recurre a otros clásicos de la Leyenda Negra con afirmaciones como «sus elegantes mezquitas fueron sustituidas por ostentosas y recargadas iglesias llenas de Cristos ensangrentados». Sobre la Inquisición española, Simón Sebag Montefiore afirma: «Aunque no tuviera el alcance ni la eficacia de un estado terrorista del siglo XX, la Inquisición se basaba igualmente en el delirio público, la sospecha y la represión».


El documental, que fue seguido en su primer pase por más de 400.000 espectadores (4,5% de cuota de pantalla) y según la pública se podía ver a la carta hasta el 6 de agosto, no se encuentra accesible en la web de la pública por «cuestiones de derechos».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174903
Re:Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1783 en: 06 de Septiembre de 2019, 18:35:29 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174903
Re:Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1784 en: 01 de Octubre de 2019, 19:24:15 pm »

Por orden del Supremo


La factura millonaria que tendrá que pagar Mediaset tras cerrar Pasapalabra


Lucía Gómez
martes, 01 octubre 2019, 17:19
La compañía deberá hacer frente a indemnizaciones como consecuencia de una "violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial".

Mediaset sobre el cierre de Pasapalabra: "Vamos a esperar a recibir la sentencia"
Fin de Pasapalabra. Uno de los programas estrella de Mediaset tiene que echar el cierre de forma inmediata después de que el Tribunal Supremo desestimase el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV con los derechos de emisión de este programa. Pero las consecuencias no serán solo que tendrán que dejar de emitir este formato, Mediaset tendrá que hacer frente a una factura millonaria.


En concreto, y según la sentencia del Tribunal Supremo dada a conocer este mismo martes, Mediaset tendrá que hacer frente al pago de varios millones de euros por una "violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de ITV". En primer lugar, la de Paolo Vasile tendrá que pagar 5,4 millones de euros en relación al Contrato "Pasapalabra Heads of Agreement", a los que habrá que sumar los "intereses legales correspondientes integrados en dos puntos".

Por otro lado, Mediaset también deberá pagar 7,975 millones con relación al Contrato "Library Minimum Commitment Heads of Agreement", al que habría que sumar también los intereses incrementados en dos puntos. La última cantidad que estipula la sentencia del Tribunal Supremo es de 1,554 millones de euros como consecuencia del contrato "Format Production Head of Agreement".


En total, y solo de estos tres conceptos, Mediaset debe pagar a ITV casi quince millones de euros más los recargos correspondientes. Pero esta no es la cifra definitiva. Más allá de las cantidades concretas, la compañía de Paolo Vasile también tendrá que indemnizar por los daños y perjuicios a ITV " que le ha causado la violación de sus derechos de exclusiva sobre la denominación 'Pasapalabra'. Esta cantidad irá en función "del 1% de la cifra de negocios realizada por Tele5 -cadena en la que se emitía- con el signo infractor", reza la sentencia de la sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Esta cantidad, que no está acotada por esta documentación, aumentará la cifra total a pagar por Mediaset en varios millones más.

Además de las cantidades adeudadas por el grupo de comunicación y del cese de la emisión del programa de forma "inmediata" -pese a que la cadena confirma que este mismo martes se emitirá si no llega la notificación judicial antes de esa hora-, deberá destruir "todas las copias ilícitas del programa Pasapalabra por ella producidas sin consentimiento de ITV". Esto incluye las grabaciones aún sin emitir, por lo que el 'roto' total será difícil de cuantificar.

Por si fuera poco, también tendrá que retirar del mercado todos los productos de merchandising relacionados con este programa, tales como el exitoso juego de mesa o cualquier tipo de videojuego que lleve la denominación 'Pasapalabra'. Además, tendrá que publicar las 18 páginas de la sentencia en dos medios de comunicación, con el coste que esto conlleva.

A las cifras sumadas por todos estos conceptos, se debe unir además las costas derivadas del procedimiento judicial que comenzaba en 2010 en el juzgado de primera instancia número seis de Madrid.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1785 en: 01 de Octubre de 2019, 19:28:17 pm »
Pués a ver qué va a ser ahora del experto en Leonardo da Vinci . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche