Autor Tema: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos  (Leído 193232 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1860 en: 18 de Octubre de 2022, 10:10:38 am »
Ayer el programa dejó al descubierto lo que es Vox.

https://twitter.com/FerGonzo/status/1581738247939661830?t=ZQ8cGgzZ6Rj16C7RwTbM0Q&s=19


Esto es VOX.

Citar
El nuevo partido de Ortega Lara propone desmantelar el modelo autonómico

La víctima de ETA critica al Gobierno: "Han puesto la alfombra roja" a los terroristas Vox pretende presentarse a las elecciones europeas y arañar votos al PP aun sin "dañar" al partido

https://www.diariodeburgos.es/noticia/zf0b36397-e078-3232-2ca556d3db8bf080/201401/la-vox-de-ortega-lara



Esto es Podemos.

Citar
Pablo Iglesias cree que la violencia de ETA tiene 'explicaciones políticas

https://www.elmundo.es/espana/2014/06/23/53a803f8ca4741c5308b4580.html


Pablo Iglesias vuelve a Pamplona tras alabar a ETA en una Herriko Taberna en su última visita


https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/pablo-iglesias-vuelve-pamplona-alabar-eta-herriko-taberna/20160422155148037488.html


El candidato de Podemos en Vitoria era el nº 3 de ETA (pm) cuando la banda intentó asesinar a Adolfo Suárez


https://okdiario.com/investigacion/candidato-podemos-vitoria-era-no-3-eta-pm-cuando-banda-intento-asesinar-adolfo-suarez-4068542


Luis Nieto, condenado por un atraco, gana las primarias de Podemos


José Luis Nieto Pereira fue condenado entonces por la Audiencia Nacional a cinco años de prisión, aunque estuvo dos años y medio en la cárcel, por participar en un atraco a una sucursal bancaria junto a otros tres independentistas gallegos de Loita Armada Revolucionaria (LAR)


https://www.elcorreogallego.es/movil/galicia/luis-nieto-condenado-por-un-atraco-gana-las-primarias-de-podemos-FI5596601

Vea el programa completo y vera lo que dicen los que tuvieron que salir por patas

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1861 en: 18 de Octubre de 2022, 12:30:33 pm »
Tengo cosas más importantes que ver, pero no me venga aquí usted a vender que unos sin muy malos y los otros muy buenos, que de Podemos se han ido mujeres por ser un partido machista.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1862 en: 18 de Octubre de 2022, 17:01:39 pm »


Loic, el francés que 'eliminaba' a disidentes de Vox, citado a declarar por falso testimonio


Amigo de la cúpula, puso la denuncia que sirvió para expulsar a la concejala a la que Pablo Iglesias e Irene Montero denunciaron por acoso.
18 octubre, 2022 03:18GUARDAR

 GALAPAGAR SANTIAGO ABASCAL VOX
Diego Rodríguez Veiga  @diegoricks

Mientras era concejala de Vox en Galapagar, Cristina Gómez se había ido convirtiendo en una persona incómoda para la formación. Concatenaba polémicas, como cuando Pablo Iglesias e Irene Montero la denunciaron por acosarles. 

En octubre de 2020 fue denunciada por un conocido ante la Guardia Civil por, presuntamente, haber estado consumiendo cocaína delante de sus hijos y desatenderles. Ahí, el Comité de Garantías no dudó en actuar rápidamente y formalizó su expulsión tan solo unas horas después de la querella.


El episodio, que fue ampliamente recogido por los medios de comunicación, tiene ahora una nueva vuelta de tuerca. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la denuncia contra Gómez ha sido desestimada y el Juzgado de Instrucción número 3 de Collado Villalba ha admitido a trámite una querella por falsa denuncia y falso testimonio contra Loic Veillard —amigo del número tres de Vox, Víctor Sánchez del Real— que fue quien acusó a la concejala ante la Benemérita.


['El Francés', el ex convicto amigo de la cúpula de Vox que busca pruebas para eliminar a disidentes]

Veillard es un viejo conocido de la formación de Santiago Abascal porque ya había hecho trabajos antes para purgar a disidentes. A Juan Antonio Morales, candidato de Vox a la Junta de Extremadura y luego díscolo por denunciar prácticas antidemocráticas, le intentó pillar con prostitutas y consumiendo cocaína, tal y como ya adelantó este diario. Ahora ha sido citado a declarar este jueves por su presunta denuncia falsa contra la edil de Galapagar.

Antes de la denuncia de Loic, Cristina Gómez había sido denunciada por Pablo Iglesias e Irene Montero por asaltar su chalé en Galapagar durante las caceroladas que se sucedieron durante la pandemia, y había proferido comentarios homófobos contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.



La concejala de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal.
La concejala de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal.

Gómez cree que la presunta denuncia falsa de Veillard contra ella fue urdida para purgarla, ya que éste acudió a interponerla junto al director de seguridad de Vox, José Hidalgo Serrano, y la expulsión se formalizó esa misma tarde. Así consta en el auto del caso, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

Este diario se ha puesto en contacto con ambos. Cristina Gómez ha rechazado hacer declaraciones a la espera del juicio y Veillard asegura que no se trata de una denuncia falsa, sino que acudió a la Guardia Civil por su convencimiento de la naturaleza delictiva de los hechos que presenció.

Loic, personaje de novela
Loic Veillard ha llevado una vida llena de azares. Nacido en Marsella el 17 de diciembre de 1964, es hijo de un militar francés y pasó su juventud en Madrid. En la capital, entre los años 80 y 90, fue fundador de la mítica Panda del Moco, un grupo de jóvenes acomodados aficionados a las artes marciales que buscaban peleas, robaban y traficaban con drogas.

Sus aventuras están recogidas en el libro Macarras interseculares, de Iñaki Domínguez, y actualmente se está realizando un documental sobre su figura.

Más tarde, ya de adulto, Veillard se asoció con el mafioso Ivo El Búlgaro, conocido por tener a sueldo a policías municipales de Madrid, y se hizo amigo de Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox y uno de los altos cargos del partido de Santiago Abascal.

[El encargo a un detective para "sacar de Vox" a un dirigente: "Quiero fotos de él con la puta y la coca]

El primer trabajo conocido que hizo para Vox fue en 2019. En el mes de octubre, Loic intentó contratar a una agencia de detectives para pillar a Juan Antonio Morales consumiendo cocaína en compañía de prostitutas. En las conversaciones con la agencia, a cuyas grabaciones tuvo acceso este diario, aseguraba que pedía el encargo no por una cuestión personal, sino a petición de otros, y se presentó como un intermediario de Vox desde Madrid.

"Era del PP y ahora está en Vox", decía de Morales, y justificaba actuar contra él porque "es el que manda en el Ayuntamiento [de Badajoz]" y "está jodiendo mucho". El detective finalmente rechazó el encargo porque no reunía las condiciones que establece la ley de seguridad privada.




Loic Veillard, apodado 'El Francés'.
Loic Veillard, apodado 'El Francés'. E.E.

Aunque Víctor Sánchez del Real ha negado con anterioridad conocer a Veillard, EL ESPAÑOL ha conseguido varias fotografías en las que el nexo entre ambos es innegable. En ellas aparecen sus familias juntas.

Justo un año después de lo de Extremadura, Loic Veillard conoció a la concejala de Vox en Galapagar Cristina Gómez en una fiesta privada. Según la denuncia que interpuso, ella había estado consumiendo cocaína frente a sus hijos, desatendiéndoles ante posibles autolesiones, y también acusó a otro concejal de Vox amigo de ella, Miguel Abolafia, de haber tenido erecciones con los menores.

En la denuncia relata que es amigo de Víctor Sánchez del Real y que había acudido acompañado de José Hidalgo por ser Gómez una persona del partido. Las acusaciones que vertió ante la Guardia Civil, tras la investigación pertinente, han quedado desestimadas y ahora es él quien se enfrenta a un posible delito de denuncia falsa y otro de falso testimonio.

Excusa para purgarla
Lo cierto es que la denuncia que Veillard interpuso contra la concejala de Galapagar sirvió de excusa perfecta para que Vox pudiera expulsarla de manera inmediata, algo que sucedió tan solo seis horas después de la querella. Desde la formación presumieron ese mismo día de haber tomado medidas rápidamente.

Gómez había estado reclamando para sí misma el puesto de la portavocía de Vox en la localidad madrileña tras una serie de dimisiones.

Cuando le llegó la notificación del Comité de Garantías, Gómez contestó a su partido que los hechos no eran verdad, que había falta de justificación en la sanción y que, además, el Comité no había celebrado la reunión como debería, con el mínimo de vocales presentes, tal y como indican los Estatutos de la formación.

Además, añadía que le parecía "sorprendente que a Loic le acompañe José Hidalgo Serrano" y acusaba a este último de mandar la fotografía de la denuncia para que se acordase su expulsión. El Comité de Garantías, por su parte, respondió que esa es sólo su versión de los hechos y que "no demuestra su inocencia".

Loic Veillard y Víctor Sánchez del Real en otra fotografía juntos.
Loic Veillard y Víctor Sánchez del Real en otra fotografía juntos. EL ESPAÑOL

Según el auto, Gómez considera que habían puesto la denuncia "maliciosamente, con insidioso y manifiesto desprecio hacia la verdad y con el único objetivo de lograr la pretendida expulsión de ambos de Vox al haberse convertido en esos militantes del partido que persigue Loic".

Tras la desestimación por parte de los tribunales de las acusaciones contra Gómez, el Juzgado de Instrucción número 3 de Collado Villalba está investigando si la denuncia se puso para purgarla, de forma fraudulenta, y Loic Veillard está citado a declarar el próximo jueves. De confirmarse, este sería otro caso de prácticas cuestionables por parte de la cúpula de Vox para librarse de cargos incómodos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1864 en: 28 de Octubre de 2022, 08:55:35 am »

La pena máxima por la presunta violación en‘Gran Hermano’ bajará de los cuatro años tras la retirada de la acusación particular


Carlota Prado solo acudirá como testigo. La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel frente a los siete que solicitaba la concursante
Gran Hermano.
photo_cameraGran Hermano.
Óscar Gutiérrez Martínez chevron_right 28/10/22 access_time 1:02
El caso de la presunta violación en ‘Gran Hermano’ cambia sustancialmente pocos días antes de que se vuelva a retomar el juicio. Fuentes judiciales confirman a Confidencial Digital que la presunta víctima Carlota Prado ha renunciado a ejercer como acusación particular en el procedimiento que se celebrará los próximos 3 y 8 de noviembre, a las 09.30 de la mañana, fecha que adelantó ECD.

Esta novedad tiene lugar días después de que, como adelantó 20 Minutos, el abogado de Carlota Prado, Santiago Marín, rehusara representarla en esta causa. Marín había sido quien le había representado en la primera vista, celebrada el pasado 9 de febrero, momento en el que la exconcursante de ‘Gran Hermano’ no se presentó en los juzgados alegando problemas psiquiátricos.

En una diligencia de la Administración de Justicia a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, se señala ahora que Carlota Prado ha renunciado “a comparecer a Juicio asistida de Abogado Particular” y que “no desea que se le nombre” abogado del turno de oficio, idea que en un principio estuvo sobre la mesa. Además, en ese escrito se especifica que desea que “la acusación la ejercite el Ministerio Fiscal”.

Bajada de las penas máximas
La salida de Carlota Prado provoca un cambio sustancial en el juicio y su posterior resolución. El exabogado de Prado pedía, tanto para el acusado como para la productora del programa, Zeppelin TV, una pena de siete años de prisión y una indemnización de 100.000 euros por daños morales. Por otro lado, el fiscal requería una pena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, además de una indemnización de 6.000 euros.

Fuentes judiciales explican a ECD que la salida de Carlota Prado como acusación particular, quedando solo el Ministerio Fiscal como parte acusadora, provoca que la resolución de la condena, en caso de que se dictaminara, tenga una pena máxima de cuatro años y 94.000 euros menos de lo anteriormente señalado.

Esta diferencia se corresponde a las penas solicitadas por el que era el abogado de Carlota Prado y lo que demanda la fiscalía, la única parte que finalmente presentará cargos contra José María López, el presunto agresor.

También queda atrás la solicitud del exabogado de Carlota Prado, que pidió que el caso se instruyera de nuevo desde cero para considerar el caso como un delito de abuso sexual con penetración de una persona inconsciente, delito que hubiera aumentado las penas de la posible condena hasta un máximo de diez años.

En el caso se valorarán los hechos ocurridos entre José María López y Carlota Prado el 3 de noviembre de 2017, cuando formaban parte del grupo de concursantes de ‘Gran Hermano Revolution 2017’, programa que presentaba Jorge Javier Vázquez. Cinco años después, Prado será llamada a declarar como testigo con la obligación “de decir la verdad” sobre todos los hechos ocurridos esa noche.

Días atrás, los médicos han dictaminado en un informe solicitado por la jueza encargada del caso que la exconcursante está en condiciones de declarar en los juzgados.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1865 en: 28 de Octubre de 2022, 11:41:41 am »
Éste asunto no es más que la guinda del pastel del fracaso de un modelo de telebasura que ha funcionado durante años y que ahora ya no ven ni las abuelas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1866 en: 04 de Noviembre de 2022, 07:41:39 am »
Tres patas de un mismo banco.



Juan Carlos Girauta presentará un programa en la radio de Javier Negre y Marcos de Quinto


Será un espacio de reflexiones alejado de la política diaria que se emitirá los domingos
Juan Carlos Girauta, en su época de político.
photo_cameraJuan Carlos Girauta, en su época de político.
Óscar Gutiérrez Martínez chevron_right 04/11/22 access_time 1:02
Juan Carlos Girauta se aleja de la política diaria. El expolítico de Ciudadanos da el salto a la radio como presentador de un programa, después de probar como tertuliano en programas como ‘Todo es Mentira’ de Risto Mejide en Cuatro.

De hecho, según ha sabido Confidencial Digital por fuentes de su entorno, el exdirigente político ha decidido no volver a utilizar Twitter después de que estos últimos días tuviera varios conflictos en esta red social con el pianista James Rhodes.

Girauta se pondrá al frente de ‘Entre Paréntesis’, un espacio que se emitirá los domingos a las 23 de la noche en Informa Radio, la nueva radio digital de Javier Negre y Marcos de Quinto que comenzó a emitir en estas últimas semanas y que tendrá casi cuarenta programas. En esta emisora tendrán también espacios propios Cristina Seguí, Pio Moa y Vito Quiles.

En este nuevo formato, Girauta quiere impulsar “un programa de autor”, donde no se contarán las noticias políticas más importantes de la semana. En su lugar, Girauta quiere crear un entorno “intimista”, donde solo estará él o como mucho otra persona más a la que entrevistará.

El exdirigente de Ciudadanos pretende que ‘Entre Paréntesis’ permita una conexión directa con sus seguidores, que le puedan llamar directo y preguntarle dudas sobre los diferentes temas que consideren más importantes en ese momento.

En cada entrega habrá reflexiones filosóficas, lectura de poemas y entrevistas con figuras del mundo de la Cultura y de la Política, aunque en este caso no sé hablará del antiguo trabajo de Girauta. El expolítico ha pedido a la dirección de la radio total libertad para diseñar el formato.

Será un "programa intimista de una hora de duración donde se cierra la semana de forma relajada". Otros temas serán poesía, música, cuentos, recuerdos personales y comentarios estéticos. Girauta señala a Confidencial Digital que "es un espacio de relajación, de sensibilidad, donde no tiene cabida la política. Por eso se llama 'Entre Paréntesis'”.

La batalla cultural será uno de los temas que más importancia tendrá en este programa. Juan Carlos Girauta y Marcos de Quinto, accionista de la radio, han montado la asociación 'Pie en pared', un ‘think tank’ para combatir el “izquierdismo woke”.

'Informa Radio', en estos primeros días de lanzamiento, ha sido una de las aplicaciones más descargadas. En Android ha sido la segunda en estos primeros días, en Apple también ha sido la cuarta.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1867 en: 04 de Noviembre de 2022, 08:21:03 am »
Trifachas en la radio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1868 en: 05 de Noviembre de 2022, 04:22:11 am »
Y tricomunistas en el foro...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1332
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1870 en: 06 de Noviembre de 2022, 14:25:55 pm »
Éste asunto no es más que la guinda del pastel del fracaso de un modelo de telebasura que ha funcionado durante años y que ahora ya no ven ni las abuelas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

No se crea. Mis vecinas están 24/7 con la mierda del programa de Jorge Javier.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1871 en: 09 de Noviembre de 2022, 09:52:31 am »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1872 en: 12 de Noviembre de 2022, 07:16:04 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1873 en: 13 de Noviembre de 2022, 06:39:27 am »
Pues hubo un lleno absoluto...



Mariló Montero pide a la audiencia que no vaya a la presentación del libro de Pablo Iglesias


La presentadora de 'Todo es mentira' mostró una vez su animadversión hacia el exlíder de Unidas Podemos.
12 noviembre, 2022 09:52

   
Juan M. Fdez  @juanmafdez
Mariló Montero ha vuelto a la carga contra Pablo Iglesias. La presentadora de Todo es mentira no dudó este viernes en pedir a la audiencia del programa de Cuatro que no acudieran a la presentación del libro del exlíder de Unidas Podemos.

"Y por casualidad todo esto ha coincidido con el viaje a Sevilla de Pablo Iglesias para la presentación de su libro", comenzó diciendo la periodista. "No pretendo hacer publicidad de su libro pero, por ser rigurosa, no es mañana, es hoy. ¡No vayáis!", decía ante las risas de sus compañeros.


Un objetivo que no consiguió ya que el exvicepresidente del Gobierno tuvo que cambiar el auditorio para la presentación del libro Medios y cloacas. Así conspira el Estado profundo contra la democracia por uno más grande por la alta demanda de público.

La animadversión de Montero hacia Iglesias no es nueva después de que hace ya unos años se filtrara una conversación del expolítico en el que decía que “la azotaría hasta que sangrase” y nunca pidiera perdón por ello.

“Él tiene su derecho a imaginarse cosas en su vida personal, eso nunca lo critiqué en absoluto. Pero creo que tiene un perfil, que ya está quedando evidente, y no está capacitado para liderar ningún partido político”, dijo Montero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1875 en: 13 de Noviembre de 2022, 18:11:11 pm »
Pues tampoco es tanta gente, ni que llenase el Bernabéu...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1876 en: 17 de Noviembre de 2022, 18:33:38 pm »
La cadena sabía a quien ponía en sustitución de Marta ..


Mariló Montero recibe un toque en directo por un miembro del Gobierno: «No manipule»



La presentadora sustituta de Risto Mejide tuvo que entrevistar a la delegada del Gobierno contra la violencia de género Victoria Rosell por la ley del 'sí es sí'
Alaska reconoce, ante un asombrado Pablo Motos, el gran secreto sobre su físico: «Es acojonante lo tuyo»
Susanna Griso dice 'basta' a un compañero tras mofarse de ella por lo bajini
Ó.R.
MADRID
Actualizado:  17/11/2022 09:40h
NOTICIAS RELACIONADAS
Mariló Montero: «Tengo un chip debajo de la piel que me inmuniza de los ataques»
Mariló Montero sale airosa de la incómoda pregunta de Diego Losada: «Estoy para comerme»
Mariló Montero y Loles León, a la gresca por los infieles en lo nuevo de Xavier Sardá: «¿Soy una enferma yo?»
Mariló Montero vivió este miércoles una de sus tardes más tensas como presentadora de 'Todo es mentira' (Cuatro). La sustituta de Marta Flich ocupó ayer la silla principal ante la ausencia de Risto Mejide y tuvo que entrevistar mediante videollamada a la delegada del Gobierno contra la violencia de género Victoria Rosell a colación de la ley del 'sí es sí'. Mariló Montero fue al grano en cuanto conectó con ella.


[ «El goteo de reducciones de condena a delincuentes sexuales por la ley del sí es sí va a ser una constante» ]

–¿Qué siente cuando violadores que estaban cumpliendo condenas en prisión están viendo reducidas sus condenas o puestos en libertad?

–Mucha preocupación. Se está aplicando la ley con graves errores. El TSJ [Tribunal Superior de Justicia] de Murcia acaba de decir en Twitter que un intento de violación a la expareja está penado entre 4 y 12 años en vez de 6 a 12 y en el artículo 180 dice de 7 a 15 años cuando concurra que la víctima o haya sido pareja o esposa. Hay que leer el código entero.

Mariló Montero intentó varias veces hablar e interrumpir a Victoria Rosell, pero la delegada del Gobierno contra la violencia de género no paraba de hablar. Fue entonces cuando la nueva presentadora de 'Todo es mentira' le hizo una pregunta a Rosell que no le hizo ninguna gracia.

–¿Está acusando a los jueces de prevaricar de una forma o que no están cumpliendo la ley?

Mariló Montero
Más información
Y Victoria Rosell se enfadó con Mariló Montero por retorcer sus previas declaraciones: «¿Yo he dicho la palabra 'prevaricar'? Lo ha dicho usted, Mariló. Lo que no puedo permitir es que siendo delito imputar a alguien un delito, porque es una calumnia, usted ponga en mi boca una palabra que yo no he dicho. Ni he imputado nada a los jueces, ni he llamado, ni he mencionado la palabra 'prevaricación'. No manipule mis palabras y menos poniendo en mi boca algo que sería susceptible de querella por calumnias. Como jurista se lo pido, por favor.

Montero (Mariló) repreguntó a la invitada si reconocía que los jueces no están cumpliendo la ley del 'sí es sí'. Y, de nuevo, Rosell tuvo que corregir a la presentadora de 'Todo es mentira': «Yo no he dicho eso tampoco. Lo siento. Debe de haber un problema de sonido porque he dicho que, en los casos que hemos visto, son erróneos. Primero, un padrastro al que no se imputa abuso de superioridad y luego una expareja a la que no se le imputa ser expareja. Yo no he dicho nada más. Le rogaría, por respeto a la información, que no manipule mis palabras. Creo que me explico bien».

Rosell defiende a Irene Montero
Mariló le preguntó entonces por las declaraciones de la ministra de Igualdad Irene Montero en las que afirmaba que el sistema judicial español es machista y que los jueces eran reaccionarios. Rosell se limitó a defender a su compañera de Unidad Podemos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1877 en: 18 de Noviembre de 2022, 07:57:44 am »


La Justicia condena a Antena 3 a dejar de emitir 'El Rosco' de Pasapalabra


La Audiencia de Barcelona concluye que Atresmedia no tiene los derechos de autor de la prueba y advierte a la cadena de que deberá pagar 50.000 euros si la sigue emitiendo. La cadena recurrirá al Supremo
— Antena 3 seguirá emitiendo Pasapalabra con 'El Rosco' pese a la sentencia de la Audiencia de Barcelona





Concursantes de Pasapalabra en la prueba de 'El Rosco'
Concursantes de Pasapalabra en la prueba de 'El Rosco' Vertele
Oriol Solé Altimira

17 de noviembre de 2022 14:47h

Actualizado el 17/11/2022 20:54h
8

SEGUIR AL AUTOR/A
Vuelco en el pleito por 'El Rosco' de Pasapalabra. La Audiencia de Barcelona ha condenado a Antena 3 a dejar de emitir 'El Rosco', el espacio estrella del programa, al concluir que el grupo Atresmedia no es el titular de los derechos de propiedad intelectual de la prueba. En la noche de este jueves, Antena 3 ha emitido 'El Rosco' después de que el tribunal le advirtiera de que mantener la prueba se castiga con 50.000 euros. Atresmedia recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.


El juicio celebrado en Barcelona fue el último episodio del largo periplo en los tribunales que ha seguido el programa de televisión y su prueba más emblemática. Ahora el pleito enfrentaba a la productora holandesa MC&F contra Atresmedia por los derechos de propiedad intelectual de 'El Rosco'. La última palabra la tendrá el Tribunal Supremo, instancia ante la que Atresmedia recurrirá la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

El grupo Atresmedia alegaba que el asunto ya quedó zanjado por el Tribunal Supremo en 2019, cuando el Alto Tribunal sentenció que Telecinco debía cesar de inmediato la emisión de Pasapalabra, que volvió a Antena 3, cadena en la que se había empezado a emitir en el año 2000.


Según Antena 3, la paternidad de 'El Rosco' ya era una 'cosa juzgada', uno de los motivos que impiden la repetición de juicios. El juez le dio la razón al principio, pero la Audiencia de Barcelona lo corrigió y obligó a celebrar un nuevo juicio sobre la paternidad de 'El Rosco', ya que en el pleito con Telecinco con la empresa inglesa creadora del formato, ITV, la productora holandesa MC&F no intervino.


Tras tener que repetir el juicio, el juez sentenció en el mismo sentido: 'El Rosco' no estaba protegido como propiedad intelectual, por lo que Antena 3 lo podía seguir emitiendo. Ahora la Audiencia de Barcelona vuelve a revocar su decisión y resuelve que Atresmedia sí infringió los derechos de propiedad intelectual de la productora MC&F.

La sentencia destaca que Atresmedia vulneró los derechos de propiedad intelectual “al explotar económicamente 'El Rosco'” sin la autorización de la productora holandesa MC&F. Para llegar a esta conclusión los jueces de Barcelona remarcan que lo que se decidió en el pleito entre Telecinco e ITV eran los derechos sobre el programa, no sobre la prueba concreta de 'El Rosco'.

La diferencia entre el programa y la prueba
La clave de la sentencia es que los magistrados de Barcelona diferencian entre la paternidad de Pasapalabra y la de su prueba estrella. Los derechos del programa son de ITV, pero los de 'El Rosco' son de MC&F. Y como Antena 3 solo dispone del permiso de ITV pero no de MC&F, debe cesar la emisión de 'El Rosco'.


¿Por qué los jueces de Barcelona rechazan que ITV fuera la propietaria de 'El Rosco'? Los togados viajan hasta finales de los años 90 para dar con la paternidad de 'El Rosco'. Sus creadores fueron Reto Luigi Pianta y René Mauricio Loeb, que cedieron sus derechos a MC&F. En 1998, continúa la sentencia, la productora holandesa acordó con la compañía italiana Einstein incluir 'El Rosco' en el concurso 'Passaparola', un programa a su vez creado sobre la base de la licencia de ITV a Einstein sobre un segundo juego de la televisión británica conocido como 'The Alphabet Game'.

El hecho de que hayan transcurrido tantos años no varía quién tiene los derechos de autor. “No basta con el mero transcurso del tiempo, como ha sucedido en periodos de este conflicto, para que ITV pudiera pensar que MC&F estaba reconociendo su derecho sobre 'El Rosco'”, zanjan los togados.

Las indemnizaciones, con el Supremo
La sentencia de la Audiencia de Barcelona no fija la indemnización que Antena 3 debe abonar a MC&F por haber estado emitiendo 'El Rosco' sin su permiso. La eventual cantidad se determinará una vez la sentencia del Tribunal Supremo sea firme, por lo que pueden pasar años.


Para los jueces de Barcelona “resulta evidente” que MC&F sufrió un daño desde el momento en que Telecinco dejó de emitir Pasapalabra, ya que la cadena sí pagaba derechos de autor a la productora holandesa, al contrario que Antena 3. Además también consideran los magistrados que MC&F merecería una indemnización por daños y perjuicios habida cuenta de los años en que sus derechos reales sobre 'El Rosco' “parecían falsos o, cuando menos, infundados”.

En suma, la Audiencia de Barcelona abre la puerta a una indemnización millonaria de Atresmedia a MC&F una vez la sentencia sea firme. Pero por ahora los jueces sí estiman oportuno advertir a la cadena que tendrá que pagar 50.000 euros a la productora holandesa si continúa la emisión de 'El Rosco' “por daños y perjuicios morales”.


Además los jueces también obligan a Atresmedia a publicar de forma íntegra la sentencia en su web durante un mes y a emitir el fallo condenatorio en los informativos de la noche de Antena 3 y La Sexta una vez sea firme la resolución.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51116
  • Verbum Víncet.
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1878 en: 18 de Noviembre de 2022, 08:17:51 am »
Pues sí que está dando vueltas el rosco. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223170
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1879 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:42:51 am »
10 programas sexistas que no tendrían cabida hoy en día en televisión


Mujeres en bikinis y en topless, hombres abofeteados por azafatas, gags discriminatorios o desfiles en ropa interior han pasado por estos programas.
6 diciembre, 2022 03:12
Sergio Delgado

El lunes 21 de noviembre saltaba la enésima polémica alrededor del Ministerio de Igualdad que preside Irene Montero. La nueva campaña con motivo del 25-N señalaba comportamientos machistas que han sido noticia a lo largo de los últimos años, también en los medios de comunicación.

En ella, se señalaba de forma velada a Pablo Motos y a El Hormiguero poniendo como ejemplo una simulación de una entrevista hace años del valenciano con Elsa Pataky donde, según dicho Ministerio, su actitud había sido cuanto menos machista.

Sea o no cierta esta acusación, lo cierto es que la televisión en su larga vida ha sido testigo de momentos de auténtico bochorno que, hoy en día, no le harían ni sombra al programa de Antena 3. Programas que, con toda probabilidad, hoy no pasarían el escrutinio de ningún comité de dirección y cuya sola idea sería desterrada en segundos.

Aunque son muchos los programas que han vivido momentos de auténtica vergüenza sexista, estos han sido los espacios que echando la vista atrás nos han ruborizado por completo. Sí, era la España de otra época. Una televisión donde primaba otro tipo de programas. Pero no dejan de ser formatos desfasados y anacrónicos de los que, en su amplia mayoría, cabe poco enorgullecerse.

Bellezas al agua
Norma Duval, Loreto Valverde y Andoni Ferreño presentaron uno de los programas de más éxito en los inicios de Telecinco. Duró tres temporadas y las chicas en bikini eran su mayor reclamo. Un programa donde los concursantes debían pasar diferentes pruebas e incluso en la sección Beso bajo el agua los concursantes debían besarse sumergidos en una piscina.

Uno para todas

Emitido entre 1995 y 1996 bajo el mando de Goyo González, 200 mujeres en plató debían elegir al chico del verano. Y 12 chicos eran los aspirantes a la victoria. Éstos debían convencer a las mujeres del plató, que mediante un mando electrónico elegían en cada prueba a su favorito.

El gran juego de la oca

Es uno de los grandes clásicos de la televisión y eliminando ciertas partes de este gran espectáculo podría tener cabida hoy en día sin problema. Sin embargo, el concurso de Antena 3 también pecaba de sexismo donde las azafatas y el cuerpo de baile era solamente femenino y con muy poca ropa. El programa las bautizó como las Oquettes. Por no hablar de la prueba donde éstas daban un beso o un tortazo al concursante masculino de rigor.

Noche de fiesta

Los míticos desfiles de bañadores y lencería en pleno mes de noviembre eran típicos en este programa con el que la televisión pública rellenaba sus noches de los sábados. Noche de fiesta también utilizaba chicos musculosos sin apenas ropa y gags sexistas para amenizar la velada.

¡Ay, qué calor!

Basado en el programa italiano Colpo grosso, la Telecinco de la prehistoria adaptó todos los programas sexistas de su mamma italiana para regocijo de los espectadores españoles. Emitido en 1990, las chicas Chin-Chin, es decir, las azafatas del espacio, llegaban a quedarse en topless.

Mujeres y Hombres y Viceversa

El espectáculo de la carne ha estado más vivo que nunca en Mediaset hasta... ¡¡¡2021!!!. Primero en Telecinco y luego en Cuatro, en este  dating show presentado por Emma García un grupo de chicas debía tener una cita con un chico y éste elegir a la que más le gustase, y viceversa. De él han salido hasta actuales colaboradores de televisión e influencers. Pese a su buen rendimiento publicitario -por eso lo mantenían en antena durante los últimos años-, es un programa que hoy ni la propia Telecinco rescataría. Dios gracias.

Tutti Frutti

Emitido por Telecinco entre 1990 y 1992, Tutti Frutti era un programa esencialmente de humor y música sin muchas más aspiraciones. Como curiosidad, fue propuesto primero a TVE, pero Javier Solana lo rechazó. En él se hicieron famosas las Mama Chicho, que se convirtieron en la viva imagen de la Telecinco de la época, apodada por algunos críticos del momento como Tele-teta. Bailarines, en su mayoría extranjeras, con poca ropa que clamaban los cielos por su aventura prohibida con un tal Chicho. Y es que, ¿quién no recuerda su pegadizo estribillo 'Mama Chicho me toca, me toca cada vez más…'?

Las Noches de tal y tal

Emitido en 1991 y presentado por el que fuera presidente del Club Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil, y con la por aquel entonces super estrella de culebrones, Jeanette Rodríguez, el programa era un espacio de entrevistas de Gil rodeado siempre de sonrientes chicas en bikini.

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio era políticamente incorrecto y, por ello, hoy en día no sería posible su emisión en televisión. Sus gags representaban el día a día de tres parejas de tres generaciones diferentes con guiones rebosantes de gordofobia, machismo, sexismo… y demás -ismos que hoy escandalizarían a una sociedad menos tolerante con el humor sin barreras.

Sálvame

Sálvame sí tiene cabida en la televisión y su larga trayectoria lo demuestra, pero es la viva imagen de la incongruencia. Durante una temporada ha tenido la sección Con M de Mujer donde se han criticado aspectos sexistas y reprochables de los propios colaboradores, pero después el programa no se corta en traer de vez en cuando a chicos con poca ropa y cosificar el cuerpo humano con tal de hacer humor y rellenar sus más de cuatro horas de duración. O permitir la presunta homofobia de Rafa Mora frente a Miguel Frigenti, por citar algunos ejemplos.