Respecto a lo que afirmas Shin-Chan2 de la visión catástrofista del futuro de Espa?a que es tradición historica de la derecha , desconocia ese dato de la tradición historica catastrofista de la derecha , pero no creo que sea así tampoco, yo creo que no se puede generalizar . No es sea un experto en poliltica pero esto es como todo ha habido buenos gobiernos de izquierda ( las primeras epocas de Felipe Gonzalez ) , y buenos gobiernos de derechas ( la primara epoca de Aznar ) , que casualidad que las segundas epocas cuando llevan mucho tiempo en el poder todo se tuerce y empieza a ir mal . ? no sera que se les sube el poder a la cabeza y que se creen el ombligo del mundo ? Se olvidan de que gobiernan para el pueblo , que es al que le deben el estar ahi , que para eso les han votado . Cuando eso sucede mal rollo ... y no me taches de ser de derecha y de ser antiizquierdas que estas equivocado.
Respecto a cambira la Ley electoral el sistema que rige actulmente pienso que se puede mejorar y que no puede estar bien hecho .? como mejorarlo ? pues habra que estudiar alternativas y buscar soluciones . Yo no te las puedo dar dado que no soy experto en la materia , pero considero que no puede ser cierto que esta Ley favorezca a los grandes cuanto da igual que gobierno salga , sino saca mayoria absoluta los que deciden siempre son los catalanes con sus votos . Recuerda que como bien dice Ciudadano a Aznar le toco tragar con lo que decia Puyol, pero no olvidemos que a Felipe Gonzalez tambien le toco pasar por el aro con Puyol . Si nos damos cuenta la llave de la gobernabilidad siempre la tienen los catalenes y por eso siempre estan barriendo para ellos y chantajenado al gobierno de turno . Por eso en mi opinion hay que cambiara la Ley electoral de alguna manera para que un partido con un pu?ado de votos no tenga siempre cogido al gobierno de turno por los huevos ; lease psoe , pp, que mas da .
Un saludo .
Respecto a lo que afirmas ciudadano ; lo de que catalu?a es territorio espa?ol de momento es cierto , esperemos que se les sepa parar los pies con las reivindicaciones de inpendencia que lleva encubierto el Estatut , sino ya me lo diras dentro de unos a?os como se salgan con la suya de que Catalu?a es una Nacion ... , y el resto de las CCAA que somos
Que cres que es lo siguinte que van a querer ??blanco y en botella ?? pues la independencia , y no nos olvidemos de ibarretche que se los estan ponindo en bandeja , no van a ser menos los vascos con lo de la indepencia .
Cierto que no se ha cerrado la cope , pero que no se ha censurado la Cope por favor???, si hay un acoso mediatico en Catalu?a que no veas . Palabras textuales del Ministro Monitlla ; que habia que cerrar la cope porque no decia mas que mentiras , bla bla bla ... Pues querellate contra ese medio en los tribunales , que para eso estan.
Con esto no quier decir que me guste la cope mas que la ser o mas que onda cero u otra , y que Federico es un bocazas , pues totalmente de acuerdo , pero para eso estan los tribunales no hace falta crear el CAC para cesurar a nadie , que eso es en lo que estoy en contra .
Respecto a los medios , yo lo veo de la siguiente manera : parece ser que estan divididos en dos bando unos apoyan y defienden las ideas de un partido y los otros la del otro partido . Esto me parece penoso. ? donde queda la objetividad de los medios y la independia ? ....
Lo de Urdaci no sere yo quien lo niege , capullo y sinverguenza
y la iglesia ?? pues llevas razon politizada a tope , otro pena ...
Por lo que veo deduces que me gusta la derecha y que estoy en contra de la izquierda , pues nada mas lejos de la realidad , no defiendo a la derecha a muerte ,ero tampoco defiendo a la izquierda a muerte , mira ya se que quiza no sea lo normal pero yo lo veo de la siguiente manera : Yo considero que la alternacia de gobierno siempre es sana y que los ciudadanos en las urnas somos los que tenemos que valorar si el gobierno de turno ha cumplido las expectativas que depositamos en ellos cuando les votamos , sino es asi podemos cambiar nuestro voto en las urnas y echarles del poder . Lo jodido llega cuando las dos opciones son malas , es decir la de los partidos mayoritarios , y esto suele suceder o porque hay escasez de ideas o porque los lideres que reprsentan a estos partidos en un momento dado son pateticos . Entonces que hacer , a quien votar ?? si no votas malo y si lo haces peor .
Yo di mi voto a Zp y maldita sea el día que lo h?ce , que bien me enga?o
Eso si ,l solo se esta cavando la fosa ,entre Maragal , Carod y Artur Mas , le estan llevando al hoyo . Pero bueno eso es otro tema .
Ah por cierto soy afiliado de un sindicato de izquierdas y al cual represento . Pero por encima de cualquier sigla , partido politico , lo primero para mi son los compa?eros , y desde luego mis ideas , aunque no gusten en mi propio sindicato . Esto me ha costado enfrentamientos por no defender siempre la postura que nos marcaban .
Como conlusion ; para unos soy un puto facha y para unos un puto rojo . COMO NOS GUSTA PONER ETIQUETAS A TODO ...
Pues la verdad que me la traen floja los unos y los otros , creo que ya me he expresado , cada cual que vea lo que quiera .
y para finalizar un apunte ; recordar Yugoslavia , los lideres nacionalistas exacerbados vendiendo la moto del indepentismoso y de que somos distintos y mejores que los otros .....Resultado un GENOCIDIO .
Aprendamos de los errores , la historia siempre se repite , si ni apredemos de los errores estamos condenados a repetirlos .
No a la censura , libertad de opinion , de informacion . No al CAC.
Es mi humilde opinion .
Un saludo .