Autor Tema: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos  (Leído 193292 veces)

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1820 en: 18 de Abril de 2020, 00:24:11 am »
https://twitter.com/iBarbarellah/status/1250910700454764547?s=19

Uyuyuiiiiiiii,otro que se va con Iker Jiménez.....

No lo dirás por la censura del Gobierno bolivariano.

Se ve que Pablo Motos tiene mejores medios que el Gobierno para saber la que nos venía encima, 27 de febrero......

Otra prueba más de que Pedrobulos, Coletavirus, la Cajera de Galapagar y compañía, son unos auténticos MISERABLES.


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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1821 en: 20 de Junio de 2020, 07:08:50 am »


Así comienza el documental "País Vasco y Libertad, un largo camino hacia la paz". E.E.

“ETA nació como un voluntariado”: el escandaloso documental de la TV pública francesa
Vox exige al Gobierno de España que remita una queja diplomática a Francia por emitir un reportaje que "blanquea el pasado criminal de la banda terrorista".
20 junio, 2020 03:15

Marcos Ondarra @MarcosOndarra

"Una mirada retrospectiva a la historia del conflicto vasco, desde la guerra española hasta el desarme unilateral de la organización político-militar ETA en abril de 2017 y su disolución final el 3 de mayo de 2018, a pesar de los estados francés y español".

Este documental se emitió en la televisión pública France 3 el pasado 27 de abril y recibió 42.000 euros de financiación estatal para su desarrollo y producción. A lo largo del filme, radicales abertzales -incluido un terrorista-, reivindican que ETA nació como "un voluntariado" para "luchar contra Franco".

52 minutos y una única premisa: contar "el otro relato" ante "la versión oficial” de lo que ha sucedido en "el conflicto vasco". Esta es la particular explicación de los promotores del reportaje.

En los últimos días, la dirección de Vox ha exigido al Gobierno español que remita una queja diplomática a Francia por emitir -y financiar- un proyecto que "blanquea la historia de la banda criminal".

País Vasco y Libertad, un largo camino hacia la paz empieza con una reflexión de Serge Portelli, magistrado de la Corte de Apelación de Versailles y firme defensor de la tesis que sostiene que la justicia española es "cómplice" de torturas: "Desde el momento en que no hay una verdadera visión histórica de la situación, se puede relatar cualquier cosa. De repente, se puede decir que no hay conflicto. Con esto se terminaría la historia".

"Hay que partir de este punto de partida: ¿Qué es el conflicto vasco? ¿Cuánto dura? ¿Por qué nació? ¿Qué partes se opusieron? ¿Cuáles son las víctimas de los dos lados? ¿Cuáles han sido los errores de las dos partes? Una vez se haya admitido esto, es cuando ideológica o intelectualmente, se podrá iniciar un proceso de paz verdadero", dice Portelli a modo de aperitivo.

El metraje continúa, pero las referencias a las más de 800 víctimas mortales de ETA no llegan. No se habla de los heridos, de los secuestros, las extorsiones o de la "socialización del dolor", que se llevó en los años noventa la vida de cientos de políticos, periodistas y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

A mitad de la película, parece claro que el director prefiere obviar la parte más negra de la historia de ETA. Es entonces cuando los disparates comienzan a sucederse: "Madrid no tuvo un rol constructivo en el proceso de paz"; "ETA nació como un movimiento de voluntariado"; "En el franquismo, ETA mataba a Guardias Civiles que torturaban y la gente lo celebraba"; "La represión del Estado español continúa". Y un largo etcétera.

Thomas Lacoste, el director, dice aspirar a confrontar "la visión oficial". Para ello, el argumento se centra en el nacimiento de ETA, los "cuarenta años de terror" del franquismo, la Transición, los GAL... Y la "represión del Estado español" como un fenómeno aún vigente.

EL ESPAÑOL ha visionado el reportaje en su integridad y ha podido constatar lo que denuncian desde distintas asociaciones como Covite o Foro de Profesores: País Vasco y Libertad, un largo camino hacia la paz es un ramillete de "tergiversaciones históricas" y explicaciones que parten de una visión absolutamente sesgada de la violencia terrorista de ETA.
Momento en el que el documental se refiere a los presos de ETA como presos políticos.

Momento en el que el documental se refiere a los presos de ETA como "presos políticos". E.E.
El reparto y sus reflexiones

El documental se apoya fundamentalmente en testimonios personales. Por ello, el elenco de personajes ha sido seleccionado minuciosamente para proporcionar un relato concreto de la historia criminal de ETA: jueces, exministros, parlamentarios, miembros de ETA y distintos actores de la sociedad civil. Todos ellos sostienen la tesis de que hubo un "conflicto" en el Estado español y que la represión al País Vasco como nación aún persiste.

La aparición más polémica es, sin duda, la de los etarras Eugenio Etxebeste (alias Antxón) y Josu Urrutikoetxea ("Josu Ternera").

Josu Ternera es presentado como un "hombre de paz" y se destaca de él su "talante negociador". Un perfil más propio de un filme de ciencia ficción que de un documental: él fue uno de los principales dirigentes de ETA durante la década de los años ochenta, cuando se produjeron los atentados de la plaza de República Dominicana en Madrid (12 muertos y 45 heridos), el de Hipercor (21 muertos y 45 heridos) o el de la Casa Cuartel de Zaragoza (11 muertos, entre ellos varios niños).

La ex ministra de Justicia de Francia Christiane Taubira habla del etarra como un hombre que "ha contribuido a salir del conflicto armado". Por ello, considera que hay que tener en cuenta "su valor y coraje", así como su "fuerza moral" para la resolución del "conflicto".

El etarra Eugenio Etxebeste, por otro lado, tiene un papel muy destacado. En su primera aparición en pantalla, define ETA como "un movimiento de voluntariado" que en 1958 "empezó a agrupar gente para combatir no sólo el franquismo, sino para continuar reivindicando los derechos nacionales y sociales del pueblo vasco". "Eso duró desde el año 58 hasta la actualidad, cuando todas esas reivindicaciones siguen pendientes", reflexiona. Y apuntilla: "En un momento nos levantamos en armas, ahora nos levantamos en política".
Momento del documental en el que participa Eugenio Etxebeste.

Momento del documental en el que participa Eugenio Etxebeste. E.E.

Rufino Etxeberria, exmiembro de Herri Batasuna, condenado a dos años de prisión en 1981 por colaborar con ETA, sigue la línea de Etxebeste: "En el fondo, el Estado español no ha querido cambiar de estrategia para afrontar este conflicto que hay en nuestro país desde hace decenas de años. Parece que se sienten mejor en esta situación porque no tienen una agenda democrática para nuestro pueblo. Mejor un conflicto armado de baja o alta intensidad. Entonces era de baja intensidad. En lugar de trabajar para construir la paz y la democracia real". Y concluye: "Madrid no tuvo un rol constructivo en el proceso de paz".

Iñaki Anasagasti, histórico dirigente del PNV, explica así el surgimiento de ETA: "Fueron 40 años de una represión preferencial, continua, sistemática contra la lengua, la identidad vasca y la manera de gobernar nuestra. Eso produce una reacción en el año 60 y surge un movimiento que se llama ETA. Esa fue la reacción que produjo el franquismo por esa represión tan continua y perseverante".

"No era terrorismo. El terrorismo es cuando uno pone una bomba en un metro o en un almacén. La violencia de ETA era selectiva: iba contra militares, policías y gente del Régimen. Eso luego se fue ampliando. En el franquismo, eran Guardias Civiles que torturaban y que ETA atentara contra ellos y los matara, pues la gente lo celebraba", asevera Anasagasti.

Gerry Adams, presidente del Synn Fèin -brazo político del IRA-, compara la situación que vive el País Vasco con la que vivió Irlanda del Norte: "La mayoría de la gente, el 99,9% de la gente que conocí en prisión, nunca hubiéramos estado en la cárcel si no fuera por nuestras ideas políticas".

Adams también considera que el futuro del País Vasco pasa por "olvidar y convivir en igualdad con el Estado español".

En los minutos finales del metraje, se recoge una cita de Josu Ternera: "ETA nació cuando el País Vasco agonizaba, sofocado por los estertores del franquismo y asimilado por el estado jacobino. Y ahora, 60 años más tarde, un pueblo vivo existe y quiere decidir su destino. Gracias al trabajo realizado en distintas áreas y la lucha llevada a cabo por distintas generaciones. ETA nació del pueblo y ahora ella se disuelve en él".

Antes de fundirse a negro, se escucha un grito: "Gora Euskadi Askatuta" (Viva Euskal Herria libre) y se escucha una voz en off a modo de reflexión: "La represión del Estado español continúa".
Instantes finales del documental, cuando se muestra una cita del etarra Josu Ternera.

Instantes finales del documental, cuando se muestra una cita del etarra Josu Ternera. E.E.
Vox exige una queja diplomática

Vox ha exigido que el Gobierno de España remita una queja diplomática a Francia por emitir en la televisión pública un documental que “blanquea” los crímenes de ETA. En este sentido, el partido de Santiago Abascal pide también que el Ejecutivo de Pedro Sánchez promueva en Europa el reconocimiento del sufrimiento de las víctimas de la banda terrorista. Así lo han planteado los de Santiago Abascal en una proposición no de ley que han registrado en el Congreso.

Según relata Vox, el documental sostiene la tesis de que "ETA merece reconocimiento por sus denotados esfuerzos hacia la paz" y se interpreta el franquismo y la Guerra Civil como "estrategias contra los vascos".

Por ello, desde Vox instan al Gobierno a exigir explicaciones a Francia por la difusión del documental y utilizar los instrumentos disponibles para impedir su difusión posterior, así como suprimir las subvenciones a material gráfico que pretenda "blanquear" la barbarie sufrida por las víctimas de ETA tanto en España como en Francia.

En está línea, más de 340 profesores de diferentes disciplinas de España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Australia firmaron una carta de protesta el pasado mes de mayo en la que calificaban el documental como "una apología de los antiguos terroristas de ETA" que sostiene la tesis de que "ETA merece reconocimiento por sus esfuerzos hacia la paz".

A través de una carta abierta, impulsada por Foro de Profesores, distintos maestros lamentaban que un reportaje sin "aval académico" se limitara a replicar "la vulgata abertzale".

Por último, los profesores pedían en la carta que "ninguna obra propagandística de ETA vuelva a recibir apoyo institucional y académico en Francia".
¿Qué dice el director?

El director del documental, Thomas Lacoste (Burdeos, 1972) ha decidido presentar una demanda civil por difamación contra los más de 340 autores del manifiesto, según ha avanzado France Bleu.

Lacoste aseguró en una entrevista concedida al diario vasco Gara que trató de escenificar un "conflicto" en el que "ha habido víctimas, sufrimiento y errores en los dos lados, como en todo conflicto armado".

En esta nota, aseguró que hay mucha "estigmatización sobre el conflicto vasco". Por eso, al director le pareció importante "proponer otro relato" ante la "versión oficial". Este relato "que no tiene miedo a decir de dónde viene el conflicto" pasa por "recordar que la organización ETA resistió contra el Régimen de Franco por una política de emancipación": "Hoy en día, fuera del territorio, solo se recuerda a los peligrosos terroristas, y no la calidad de la resistencia a la que fue la dictadura más larga del siglo XX en Europa".

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1822 en: 11 de Febrero de 2021, 07:20:04 am »

Alberto Chicote y su lío con un restaurante chino de Zaragoza: le pide 18.000 euros y lo denuncia
Las imágenes, grabadas para el programa '¿Te lo vas a comer?', no han sido emitidas por el momento. La vista oral en la que es el único acusado está fechada en marzo.
10 febrero, 2021 20:53

Domingo Díaz

Alberto Chicote tendrá que sentarse en el banquillo como acusado de un delito de coacciones el próximo mes de marzo. Lo denunció el dueño de un restaurante chino al que grabó hace más de un año, durante la producción de uno de los capítulos de '¿Te lo vas a comer?', programa emitido por laSexta. Entre los datos más curiosos del pletio, cabe resaltar que en el afamado presentador iba escoltado por tres policías locales de Zaragoza cuando se produjeron los supuestos hechos. Las imágenes de aquel 'restaurante' no se han emitido aún.

Esta no es la primera vez que Alberto Chicote y algunos de sus programas se ven salpicados por denuncias de hosteleros. Incluso se llegó a formar una plataforma de afectados por Pesadilla en la Cocina. Todo queda luego en agua de borrajas. Hasta el momento, ni demandas ni denuncias han prosperado lo suficiente como para castigar al chef ni a su productora en los tribunales.

Lo último sucedió en Zaragoza. Alberto Chicote se encontraba allí junto al equipo del programa para conocer de primera mano la situación de los restaurantes chinos de la zona. Para ello acompañan a tres policías locales mientras realizan inspecciones periódicas a los establecimientos.

Durante la emisión del programa se puede ver a Chicote en cocinas insalubres. Son tres los restaurantes que se muestran y en cada cual ocurre algo peor. Botellas de cocacola por la mitad colgadas de las campanas de la cocina para recoger el aceite que chorrea; motos al lado de barreños con salsa agridulce; y hasta empleados que matan cucarachas con sus propias manos cuando corren por la campana.

Nada de lo que ahí se veía, según ha podido saber EL ESPAÑOL, es comparable con lo que se ve en el restaurante que regenta el hombre que ha denunciado a Chicote. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que las condiciones de salubridad de este establecimiento eran aún inferiores a las de aquellos que se emitieron.

Este hostelero asegura que Chicote le coaccionó y le grabó en la cocina, con una cámara de mano, sin permiso, que colocó en los refrigeradores donde guardaba la cocina. Además, dice que se introdujo sin permiso alguno más que para grabar el salón, pero nunca en la zona donde se manipulaban alimentos. Esas han sido las razones por las que ha llevado al chef al juzgado.

El programa no ha emitido las imágenes de esta cocina. Los representantes legales de los denunciantes pidieron el 'secuestro' de las imágenes.

18.000 por emitir

Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL aseguran que el dueño del restaurante pidió a la productora 18.000 euros por emitir imágenes de su negocio. Este punto lo niega Patricia Rodrigo, abogada defensora del restaurante chino. La letrada insiste: la intención de su cliente sólo ha sido que las imágenes no se emitan, lo que haría carecer de sentido la petición de contraprestación, porque perjudicarían a su negocio.

Sea como fuere, el denunciante acusa a Chicote de coacciones, de grabar él mismo con una cámara de mano productos del interior de los frigoríficos y de captar imágenes de su cocina sin su permiso. Desde el programa, niegan todos estos hechos: "Chicote nunca graba ni coge una cámara". Esto mismo expuso ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Zaragoza el propio cocinero en su defensa.

Durante la grabación del programa, tres agentes de la Policía Local acompañaban a Chicote y sus colaboradores. El presentador iba por los restaurantes con los agentes, por lo que la comisión de un delito en aquellos momentos parecía inverosímil.

El único acusado en este caso es Alberto Chicote, aunque el caso finalmente acabó por salpicar a la productora, Cuarzo SL.
Medidas cautelares ¿no aplicadas?

La letrada Patricia Rodrigo solicitó medidas cautelares para evitar la emisión de las imágenes que, según su cliente, se grabaron sin permiso. Entre ellas se incluyen las de la cocina del restaurante y la de los papeles que fueron entregados a Policía Local, aseguran los acusadores.

Obviamente, tal decisión fue impugnada por la productora, aunque el caso acabó por llegar hasta la Audiencia Provincial de Zaragoza. El tribunal desestimó el recurso y puso una caución para el 'secuestro' de las imágenes'.

Según publica El Heraldo, el tribunal estimó que "no es desacertada la decisión de adoptar una medida cautelar como la presente ante la hipótesis de una sentencia condenatoria que impida la emisión de las imágenes grabadas y cuya emisión ha sido expresamente prohibida, y ello por cuanto no puede obviarse la posible existencia de perjuicios afectantes a una persona física, con las repercusiones que conllevaría para la marcha de su negocio, ante la emisión de unas imágenes que emite una cadena televisiva de alcance nacional".

A pesar de todo, para establecer esta medida es necesario que se imponga una caución. Para los legos en la materia, una especie de fianza con la que el demandado asegura una parte de los perjuicios económicos que pueden suponer a la productora no emitir las imágenes.

Cuarzo estimó en principio unos 100.000 euros. La juez los dejó, tras la petición de la abogada Rodrigo, en 6.000 euros.

Las fuentes consultadas por este periódico afirman que dicha cantidad no ha sido ingresada. Esto dejaría sin efecto tal resolución a priori. A preguntas de EL ESPAÑOL, la letrada Rodrigo dice no tener constancia de ello.


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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1823 en: 03 de Mayo de 2021, 16:00:48 pm »


Documentos TV' estrena 'Mauthausen, el campo del horror'


Martes 4 de mayo, a las 23:50 horas, en La 2

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1824 en: 14 de Junio de 2021, 07:11:40 am »

Los verdaderos motivos por los que Telemadrid ha apartado a Inmaculada Galván de 'Madrid Directo'

    La mítica periodista de la autonómica madrileña ha sido recolocada en 'Mi cámara y yo'.
    Inés Ballester dejará 'Está pasando' el 14 de junio y será sustituida por Agustín Bravo

13 junio, 2021 09:46


Juan M. Fdez @juanmafdez

La noticia saltaba esta semana: Telemadrid decidía prescindir de Inmaculada Galván como presentadora de Madrid Directo tras diecinueve años al frente del mítico espacio de la autonómica madrileña. La periodista, de 57 años, había conducido el magacín vespertino de la cadena autonómica en dos etapas: de 1993 a 2008 y de 2017 hasta hoy.

"Se ha hecho publico... Sí. Mi último día en Madrid Directo será el 11 de Junio. Gracias a los que me han seguido con tanto cariño... Seguiré a disposición de Telemadrid, mi casa, para lo que quieran", escribía en Twitter la periodista, que será reubicada como presentadora de Mi cámara y yo.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de espectadores que mostraban su sorpresa por este repentino cambio y otros recordando que Galván había sido un rostro mítico que había amenizado las tardes a tantos madrileños.

Sin embargo, para aquellos que han trabajado con Galván durante los últimos años, este cambio no les ha pillado por sorpresa ya que, según diversas fuentes consultadas por BLUPER, la periodista ha demostrado tener un fuerte carácter que hacía difícil el trabajo diario en la redacción.

De hecho, según apuntan estas fuentes, existía un profundo malestar en el equipo de Madrid Directo por sus continuos enfrentamientos con la directora del programa y su comportamiento con los reporteros, lo que había provocado problemas en el equipo.

Tanto es así que en los últimos meses ya había dejado de presentar programas como el especial Loterial o los programas del 2 de mayo y el 15 de mayo, e incluso llegó a pedir a la cadena estar un año sin presentar.

Asimismo, la periodista se ha negado durante los últimos años a presentar los especiales del Orgullo LGTBIQ de Madrid, para los que la cadena autonómica madrileña siempre ha tenido que buscar reemplazos.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Galván siempre ha sido un rostro muy vinculado a la Radio Televisión de Madrid. Ingresó en Onda Madrid al finalizar sus estudios para después presentar el informativo Telenoticias.

Su gran oportunidad le llegaría en 1993 cuando se puso al frente de Madrid Directo, un espacio que le convirtió en uno de los rostros más emblemáticos de la cadena hasta el punto en el que, quince años después, TVE se fijaría en ella para presentar Esta mañana.

Después un breve paso por la televisión pública, Galván ficharía por TRECE. En la cadena de la Conferencia Episcopal presentaría los informativos, el espacio De hoy a mañana y el programa Pulsando España.

Tras cinco años de excedencia, la periodista regresaría a Telemadrid en 2013, primero reincorporándose como reportera y después para presentar el matinal Madrid contigo. En 2017 sería elegida para ponerse al frente de la nueva etapa de Madrid Directo junto a Emilio Pineda.

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1825 en: 14 de Junio de 2021, 07:13:36 am »
Los ciudadanos vemos a través de la caja tonta el perfil amable de las personas que salen por ella y creemos erróneamente que son realmente asi...pero la realidad, y de esto sabe la policía tela marinera al haber tenido que tratar con algunos de ellos, que es bien distinta...todos son personas pero algunos se quedan en "personajes".

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1826 en: 14 de Junio de 2021, 08:26:40 am »
Yo hace años que dejé de ver Telemadrid. . . desde los tiempos de Teleespe . . . lo que me extraña es que no haya desaparecido, con los niveles de audiencia que tiene. . .

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1827 en: 08 de Agosto de 2021, 09:03:31 am »

Multa de más de medio millón de euros a Mediaset por emitir parte de la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido


Estos contenidos, según la CNMC, pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral, por la exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias "traumáticas trágicas e irreversibles"

Rocío Carrasco, en una escena de su docuserie.
Rocío Carrasco, en una escena de su docuserie. MEDIASET
Rocío Carrasco vs Olga Moreno: su 'guerra' y la de sus productoras hacen más rica a Mediaset
EFE | MADRID
06/08/2021 11:44
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Competencia ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenidos "inapropiados" en horario protegido para menores de 16 años, en concreto por reproducir en el programa Sálvame el pasado 8 de abril imágenes de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

La sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Mediaset ha sido en realidad por tres multas por tres infracciones administrativas graves de 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros. Las tres infracciones ocurrieron el citado día durante la emisión del programa Sálvame Limón y el programa Sálvame Naranja.

En estas emisiones, según Competencia, se difundieron contenidos que, "por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años".


Estos contenidos, según la CNMC, pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral, por la exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias "traumáticas trágicas e irreversibles".

"La forma en la que el programa trata un grave conflicto familiar que ha generado consecuencias negativas, traumáticas e irreversibles (..), así como el continuo tratamiento negativo que se realiza en el programa sobre algunos de los protagonistas del mencionado conflicto, lesionando gravemente sus derechos, puede hacer pensar a personas en plena etapa de desarrollo mental y moral que el programa refleja modelos de conducta dignos de imitación", argumenta.

Pero además, según Competencia, contribuye a crear una sensación de normalidad que "en absoluto -mantiene- es esperable en las relaciones familiares, sobre todo en las más estrechas, con las paternofiliales, y a crear confusión sobre la manera en que una persona adulta y madura ha de relacionarse con sus familiares y personas más cercanas".

La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

La docuserie fue protagonizada por Rocío Carrasco y emitida en Telecinco, y en ella la hija de Rocío Jurado contó episodios de maltrato psicológico de su ex pareja Antonio David Flores, un testimonio que generó una ola de apoyo con la protagonista.



Incluso, la semana posterior al testimonio de Carrasco en televisión aumentaron las consultas a los servicios de atención a víctimas de violencia machista 016, tanto mediante llamadas como por correos electrónicos y whatsapp.



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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1829 en: 10 de Noviembre de 2021, 15:48:08 pm »
Curioso que Abascal aparezca como el peor valorado en las encuestas y como el "mejor situado".

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1830 en: 10 de Noviembre de 2021, 16:30:19 pm »
Tabernia en estado puro. . .

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1833 en: 19 de Diciembre de 2021, 07:56:17 am »


El presentador Hilario Pino, antes y después de su famoso injerto de pelo.


Auge y caída de Hilario Pino, el guiñol que se puso pelo y se despide por la puerta de atrás "harto"
Fue la primera cara reconocible del canal Telemadrid, cuando empezó su emisión en 1989. En sus últimos años, hacía suplencias en LaSexta.
19 diciembre, 2021 02:34GUARDAR

 LA SEXTA PRESENTADORES TELECINCO TELEMADRID TELEVISIÓN
Ángel Ortiz
Una ovación de despedida interrumpió durante algunos minutos el ritmo de trabajo de la redacción de La Sexta hace dos semanas. Procedían de la zona donde se ubica el equipo de Más vale tarde, el magacín vespertino que la cadena de televisión emite desde 2012. Los aplausos los recogía Hilario Pino, un presentador aterrizado en los platós de Atresmedia hacía siete años y que, tras el reciente baile de sillas, no había contado con el protagonismo esperado, el de conducir un programa, el lugar añorado para quien fuera uno de los rostros más conocidos de los noticiarios durante las últimas décadas.

Las palmas sirvieron para que algunos compañeros se enteraran de su marcha, la de un tipo discreto cuya vida personal es desconocida, apenas sin entrevistas personales, siempre en la otra silla. “Estaba harto de que no le dieran un programa, así que se ha hartado y ha dicho adiós”, resume a EL ESPAÑOL una periodista de la cadena. LaSexta optó por Iñaki López y Cristina Pardo para suplir la marcha de Mamen Mendizábal, la presentadora del espacio desde su creación y que Pino había sustituido en varias etapas; por José Yélamo para sustituir a López en La Sexta Noche; y por Nuria Roca para llenar el vacío dominical de Pardo con La Roca, un nuevo magacín.


Hilario Pino (San Martín de Pusa, Toledo; 1962) se ha marchado con contrato en vigor, sin comunicado oficial de la cadena, sin tuits de despedida de sus compañeros, sin alharacas en unas redes sociales de las que rehúye. Hastiado de sustituciones estivales y con un papel secundario. Agradece el ofrecimiento de este periódico al preguntarle por su situación, pero prefiere “no hacer nada por ahora”. Un final de etapa demasiado tibio para la primera cara que emitió Telemadrid, para un hombre “de quien nadie te hablará mal en la profesión”, según sugiere otra fuente de LaSexta.


Hilario Pino el 2 de octubre de 1989, durante la primera emisión de Telemadrid.

Hilario Pino el 2 de octubre de 1989, durante la primera emisión de Telemadrid. YouTube


Madrileño de adopción, criado en el barrio de Carabanchel, Hilario Pino se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Su primera experiencia en la profesión llegó pronto, a los 20 años, en la agencia de noticias OTR-Press, donde permaneció hasta que la Cadena Ser lo contrató como redactor en la sección de Economía en 1985. Unos primeros compases alejados del medio que lo popularizó: la televisión. Tras un paso breve por La 2, Fermín Bocos, primer director de informativos de la radiotelevisión pública madrileña, apostó por un comunicador de apenas 27 años, con potencial pero sin experiencia, solvente, para presentar el Telenoticias.

Telemadrid y los guiñoles
“Señoras y señores, muy buenas noches. Les saludamos muy cordialmente en el inicio de las emisiones regulares de Telemadrid. Somos un nuevo vecino y un nuevo medio de comunicación”. Eran las nueve de la noche del 2 de octubre de 1989 y tras la cortinilla asomó el busto de alguien condenado a acompañar a las familias a la hora del puré de verduras, de las sobras del mediodía, cuando se pican empanadillas viendo la Copa de Europa. Pino se consolidó como el presentador de referencia de la cadena, nombrado comentarista de todas las retransmisiones especiales y acontecimientos informativos de relevancia: así, cubrió in situ la caída del Muro de Berlín o la Guerra del Golfo.


El toledano, además, no se encorsetó en el asiento frente al teleprónter, sino que practicó otros géneros: los reportajes en 30 minutos y la moderación de debates en Aquí y ahora. En 1989 y 1991 se alzó con el TP de Oro —galardón que otorgaba anualmente por la revista Teleprograma— al Personaje más popular de Telemadrid. En 1990, consigió la Antena de Oro por Telenoticias.

“Teníamos la voluntad ciega de hacer algo diferente, nuevo en el fondo y en la forma para que los madrileños vieran algo que no se había visto hasta ese momento en que sólo se veía una televisión”, contó Pino a elDiario.es en noviembre de 2019. Eran los tiempos en los que, saturado por la cantidad de proyectos que lo imbuían, Telemadrid aplazaba sus programas. En esa vorágine, en el 91, hizo de él mismo en Tacones lejanos, la película de Pedro Almodóvar protagonizada por Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé.

Hasta septiembre de 1993, cuando aceptó el reto de presentar y dirigir El primero de la mañana en la Antena 3 Radio post-antenicidio, un dial venido a menos que ya no era la radio pionera, revolucionaria y de referencia orquestada por Manuel Martín Ferrand. Allí, la voz de Hilario Pino no arrastró a muchos radioyentes tras la almohada, preparando la cafetera o en el coche, camino del trabajo.

Tras poco más de un año volvió a la televisión para incorporarse a los informativos de Canal+, en sustitución de Carles Francino en el informativo Redacción. “Creo que de vez en cuando hay que desaparecer de los medios, primero para no ocasionar cierto cansancio y segundo para volver con ideas nuevas y ganas renovadas”, manifestó en una entrevista al diario El País en octubre de 1994.

En el salto a la televisión de ámbito nacional sufrió una competencia surrealista que terminó por popularizar al personaje: la de su propio guiñol, un muñeco de látex que duplicaba sus palabras. “Buenas noches, noches, a todos, todos”. En Las noticias del guiñol, el formato creado en 1995 a imagen del Spitting Image británico y que también emitía Canal+ Francia, lo acompañó Marta Reyero hasta 2003, cuando sus muñecos fueron sustituidos por el de Michael Robinson.

El busto de látex que popularizó al presentador toledano en Canal+.
El busto de látex que popularizó al presentador toledano en Canal+. YouTube

En 1999 también comienzó a trabajar en la versión española de CNN+, un canal de noticias recién exportado. De esa etapa lo recuerda Esther Cervera, también presentadora por entonces en el canal de Sogecable: “Él presentaba entonces el programa de entrevistas Cara a cara al inicio de las emisiones [programa que después presentó Antonio San José] y le recuerdo como un entrevistador excepcional. Era capaz de poder sacar un buen titular de cualquier entrevista. Como compañero siempre ha sido estupendo. Sí que con lo que respecta a su intimidad es muy celoso de ella”. Allí coincidió también con Letizia Ortiz.

Telecinco, enfermedad e injerto
Es en 2001, cuando comienza su etapa de madurez, contratado por Telecinco para presentar los Informativos de las 14:30. Unas noticias líderes que, junto a Carme Chaparro, llegaron a congregar al 25% del share. Un periodo estable y exitoso que se extiende una década, siempre como una de las referencias televisivas de información. Pero en el ecuador de esta etapa llegó también uno de sus momentos más crudos: el de una enfermedad que lo tuvo siete meses alejado de las pantallas durante siete meses, de otoño de 2006 hasta marzo de 2007.

Hasta que Mediaset decide mudar de canal a Hilario Pino para potenciar Noticias Cuatro en diciembre de 2010. Unos informativos con los que vuelve a ganar la Antena de Oro, premio que no tuvo su reflejo en unas audiencias cada vez más menguantes, sostenidas por el equipo de Deportes comandado por los Manolos.

Junto al guiñol, en Cuatro se produce la segunda de sus hazañas exóticas: se puso pelo. Un fenómeno todavía sorprendente en una España que bebía del injerto de José Bono. “De la noche a la mañana apareció con pelo”, confirma un antiguo colaborador. Algo que no pasó desapercibido para unas redes sociales que lo ingresaron rápidamente en el chiste popular y de unos columnistas que lo incluyeron en las negritas de sus columnas, cuando todavía los viajes a Turquía por democratizar. Como Elisardo Bastiaga, aquel personaje veraniego de Manuel Jabois, lo que peor sentaba no es que se hubiera puesto pelo, sino que, seguramente, le sentaba bien.

La decisión de Mediaset de cerrar los informativos de Cuatro es también la de Pino de abandonar el grupo tras 15 de servicio. Mientras Mediaset lo despidió resaltando su “brillante labor como presentador y editor”, algunas informaciones apuntaban a que nunca llegó a cuajar en la cadena. “No se sentía integrado en el equipo de informativos, una diferencia de criterio que se ha enconado en los últimos tiempos”, publicó El Mundo.

Los sinsabores de La Sexta
El 15 de noviembre de 2014 debutó como tertuliano en LaSexta Noche, un nuevo registro para alguien acostumbrado al presumible rigor informativo del telediario. Con una parrilla enfocada especialmente a la información, Pino comenzó a realizar sustituciones vacacionales de los principales puntales de la cadena, como en Más vale tarde y en LaSexta noche.

Hilario Pino, en una imagen reciente como presentador interino de 'Más vale tarde'.
Hilario Pino, en una imagen reciente como presentador interino de 'Más vale tarde'. Atresmedia

“Es una persona que se aprende toda la escaleta de memoria, es un crack. Tiene las ideas muy ordenadas en la cabeza y sabe lo que quiere en el programa”, destaca un colaborador reciente, alguien que trabajó con él en Más vale tarde hace dos veranos. La fuente también apunta algunos comentarios acerca de “algunos despistes” fruto de su “interés por llegar a mogollón de temas”. Describe a alguien “más sosegado que Javier Ruiz” que es “súper educado y muy celoso de su vida privada”.

Siete años de trabajo por conseguir el esplendor perdido de los años de gloria de Telemadrid, de Canal+, de Telecinco, donde quizás la experiencia más grata sucediera en el canal donde comenzó todo. Cuando, al preguntar a la gente por él, les inspiraba a Bruce Willis

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1834 en: 04 de Febrero de 2022, 07:46:48 am »



Jesús Crazy, el tiktoker que ha 'engañado' 4 veces a First Dates para enseñar a niños que la TV es mentira


Actor, cantante y youtuber con cientos de miles de seguidores, quería mostrar que no todo que sale en la tele es verdad para un proyecto solidario sobre enfermedades mentales.
4 febrero, 2022 04:23GUARDAR

Laura Garófano  @lauragarofanoes
La primera vez que fue al programa fue en 2019, y se emitió en enero de 2020. Entonces se presentó como el personaje en el que basa su carrera artística: Jesús Crazy, 43 años, actor, cantante, tik toker y youtuber. Ya tenía miles de seguidores en sus redes sociales. Lo hizo porque se lo aconsejó una amiga. "En principio lo vi una locura, teniendo en cuenta que tengo pareja y tres hijos".

Luego "pensé que era un programa con mucha audiencia y que me podía beneficiar de ello, así que lo hablé con mi pareja y lo entendió. Al final me llevé una buena experiencia y una bonita amistad con la chica con la que tuve la cita".



Jesús, en su primera visita a First Dates
Jesús, en su primera visita a First Dates E.E.


Estas declaraciones las hizo a El Digital de Albacete en noviembre de 2020. Pero Jesús acudió a 'First Dates' tres veces más. La segunda se presentó como Pedro, la siguiente, se transformó en Abilio, un jardinero. La última, David.

Cristina Cifuentes, devastada por la muerte de su sobrina
Alba García
La que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido la triste noticia en sus redes sociales donde ha publicado dos fotografías de la joven.
El programa se grabó el jueves 27 de enero. Con su pelo ensortijado planchado, la barba teñida, y una voz de pito imposible, explicó a Carlos Sobera que su voz era producto de una enfermedad llamada puberfonía. Lo que parecía una charla amigable cambió en cuanto el presentador le mostró en una tableta las cuatro veces en las que había acudido al programa interpretando personajes distintos y le pidió unas explicaciones que no pudo dar.


"Tú te das cuenta de que has jugado con el prestigio de 'First Dates', que nosotros estamos aquí no para hacer tonterías, sino para que la gente encuentre el amor. Has jugado con la gente que ha venido a citarse contigo. Creo que, salvo que estuvieras enfermo, no tienes ninguna justificación", le espetó Sobera.

"Siempre hay voces que dicen que los que vienen son actores y tú, lo único que has hecho ha sido es echarnos mierda encima con tu actitud", recriminó con dureza el presentador.

"Aquí no hay actores, y yo lo he hecho por mi cuenta", respondía Jesús."Esto no se lo va a creer la gente porque lo digas tú, que no tienes ninguna credibilidad, sino que es así porque nosotros lo demostramos día a día, y lo vamos a seguir haciendo. Te invito a salir". Jesús salió. El programa, días más tarde, emitió la tensa escena, que se ha hecho viral.

Quién es Jesús
Para hablar con EL ESPAÑOL abandona su personaje artístico de Crazy y se transforma en Jesús López Reyes. El beneficio que buscaba este albaceteño de 45 años, asegura, no era para él mismo, y se muestra preocupado porque su intención nunca fue dañar al programa o ponerlo en entredicho. "Pero no me dejaron explicarme".

Lo de ir cuatro veces a 'First Dates', asegura a este periódico, forma parte de un proyecto de concienciación que pilota acompañado de un equipo multidisciplinar "que desarrolla una labor social".

Jesús matiza que ese proyecto "está por encima de todo, incluso de mi alter ego". En él hay "trabajadores sociales y psicólogos". Sé que no es lo políticamente correcto, pero ir a 'First Dates' formaba parte del plan". Acudió por primera vez al programa como Jesús Crazy tras proponerlo a su equipo a finales de 2019.

"Sé que suena un poco transgresor, pero lo vimos como una forma de que nos preguntemos si todo lo que sale en la tele, lo que vemos en las pantallas, es real". A mí me preguntan chavales por la calle que si me pegan los payasos de uno de mis vídeos. Y yo me pregunto, cómo es posible que puedan creer que es verdad". Y el programa de citas encajaba, porque "busca personas peculiares", algo que le viene bien a sus personajes, que interpreta desde la improvisación.

El proyecto
Jesús da charlas en institutos y en centros de educación especial. Colabora muy activamente con Cáritas por la inclusión de la población reclusa, con la Fundación Atenea, para apoyar a las personas en exclusión social y con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental de Albacete (AFAEPS). Ésta última, especialmente, le toca de lleno.


Jesús Crazy, el tiktoker que ha 'engañado' 4 veces a First Dates para enseñar a niños que la TV es mentira

Porque Jesús, antes de convertirse en Jesús Crazy era Jesús López Reyes, un joven hostelero de Albacete que durante años regentó un bar. Estrés, noches de insomnio, cuentas que pagar "durante muchos años". Empezó primero con ataques de ansiedad que derivaron en una depresión que arrastró años. Y entonces, con 40 años, le dio un brote psicótico.

"Estuve ingresado diez días" en el pabellón psiquiátrico del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete. "Y cuando salí, me pregunté: cómo he llegado aquí, a esta situación de acabar hasta ingresado".

Lo dejó todo de un día para otro. "Lo vendí todo. Porque no me gustaba mi vida y no sabía cómo salir de ella. Estaba haciendo lo que querían los demás, pero no yo". Vivir de acuerdo con una expectativa que no era realmente la suya.

Con las pantallas ocurre lo mismo. "Los abdominales, los cochazos", apunta. Estar delgado. Ser guapo o guapa. "Todo eso no es real". Genera expectativas que no se cumplen… y eso está generando problemas mentales a la juventud.

Por eso, por lo que le ocurrió, eligió como nombre artístico Jesús Crazy (loco), "que el personaje es el más parecido a mí". Que tenga cientos de miles de seguidores en redes sociales tiene su mérito, porque a sus 45 años se mueve en un sector en el que le saca 25 años de media a sus compañeros.

Jesúsm durante una de sus actuaciones en directo
Jesúsm durante una de sus actuaciones en directo E.E.

Pero las cifras están ahí: en los cinco años que lleva en redes sociales, tiene 404.000 suscriptores en YouTube, 501.000 en Instagram, 110.300 en Tik Tok y 17.000 en Facebook. Los contenidos que crea y sube son actuaciones, teatralizaciones, videoclips de sus canciones o charlas motivadoras en directo con sus seguidores.

Exculpa al programa
Jesús advierte que el programa "me han tratado muy bien. Incluso me pusieron un chófer para llevarme al aeropuerto cuando me expulsaron". Aclara que "todo allí es de verdad. Las citas son de verdad, los casting son de verdad y la gente está nerviosa mientras espera". Luego, además, "estás con ellos ya fuera de cámara y son todos muy, muy majos".

Lamenta que lo ocurrido haya podido poner en duda el buen hacer de 'First Dates', y por eso, también lamenta "que no me dejaran explicarme. Sólo pude decir que sabía que iba a llegar este momento, porque también era lo que pretendíamos en el fondo". Quería contar, precisamente ese fondo que cuenta a EL ESPAÑOL.

Jesús se muestra dolido con el programa con una única cosa: que le hayan tildado de timador, de farsante "o de poco más que un delincuente". No es así, asegura, porque nunca hubo ánimo de hacer daño.

Pero, mientras Carlos Sobera le reprendía, "comprendí que no era el momento de hacerlo", porque el presentador estaba realmente enfadado, "no me dejaba hablar", y porque, en definitiva, el programa prefirió desenmascararlo y expulsarlo. Y emitirlo.


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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1836 en: 17 de Marzo de 2022, 22:08:41 pm »
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1504415232118173697?t=oI_rApnhelr7ptJ6QXTOqg&s=19

Vi ese programa y esa "señora" era una faltona. Irrespetuosa con el diferente, inamovible en sus opiniones e incapaz de tener siquiera una conversación con quien no opina como ella. Todo ello aderezado por una superioridad moral típica de marxismo cultural

Al escucharla me vinieron a la memoria algunos miembros de este foro.


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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1838 en: 19 de Marzo de 2022, 13:22:43 pm »
Que gran gesto!!!!!

Ya puede subir la gasolina a 5 euros que le voto.

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Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #1839 en: 05 de Abril de 2022, 17:15:53 pm »



Le pregunta en 'First Dates' qué religión tienen en China y la respuesta de ella es TRE-MEN-DA


Y lo culmina con un risilla.
Redacción El HuffPost
05/04/2022 10:29am CEST

First Dates, el programa que Carlos Sobera presenta en Cuatro, deja a diario unas escenas asombrosas. Pero hay veces que las conversaciones de los comensales son todavía más épicas de lo normal.

El último ejemplo lo han dado George, un chico de Senegal que vive en Alicante tras pasar muchos años en Albacete, y Jane, que es china pero reside en Barcelona tras pasar por Valencia.


Ambos empezaron fuertes en su cita, hablando de uno de los temas más delicados posibles: la religión. En concreto, ella ha recordado que su última relación fracasó precisamente por eso, ya que su novio era musulmán.

“Mi exchico, que lo dejé, viene de esa cultura. Y entonces había muchas cosas que yo no puedo entender”, ha relatado Jane, que ha admitido que “la religión puede ser un problema grave”.

“Y yo no puedo aceptar una cultura así. Las cosas que yo no puedo entender ni aceptar es cómo la gente no puede tener relaciones sexuales sin casarse, entonces la gente se casa como muy pronto, con 20, 21 ya están casados. Yo digo que solo quieren follar”, ha afirmado ante la mirada de asombro de George.


Él, ante las cámaras de First Dates, se ha mostrado un poco descolocado por el discurso de la chica: “Sería un problema en ese sentido, que esa persona intente llevarte a su terreno porque eso sería cambiarte la esencia. Podría hablarte de su religión, cultura... y tú, como persona racional, aceptarlo o no”.

Al final la conversación ha ido entrando en detalles y Jane le ha preguntado directamente a George si tiene religión. “Yo he crecido en una religión católica”, ha dicho él, lo que ha provocado la sorpresa de ella, que inmediatamente ha cuestionado: ”¿En tu país qué religión hay?”. “Generalmente es la musulmana, pero aparte de eso están los católicos”, ha aclarado el joven.

Y ha sido entonces cuando la conversación ha culminado por todo lo alto. George ha querido saber:  ”¿Y allí, en China?”. Y la réplica de Jane, acompañada por una risa, ha sido clara: “No, tenemos el dinero”.
« Última modificación: 05 de Abril de 2022, 17:41:55 pm por 47ronin »