Autor Tema: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos  (Leído 191502 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:26:05 pm »
Aun habiendola oido de pasada y confirmada por fuyu, estoy de acuerdo con fuyu en su critica a la "broma" aunque creo que no se trataba a chavez sino al recien elegido presidente de Bolivia Evo Morales, al que le hacen una llamada fingiendo ser zapatero y el presidente de bolivia traga e incluso comenta en una rueda de prensa que le ha llamado zapatero, desde mi punto de vista por esta falta de respeto al pueblo boliviano y a su presidente tenian que rodar muchas cabezas en la cope.


Ahora bien dicho esto, voy a hacer una critica a una de las personas que más aprecio en el foro y con el que coincido en muchisimos de sus planteamientos, Sin chan, no se puede defender lo indefendible, tu vision de la realidad que coincide en muchos aspectos con la mia, queda da?ada cuando solo ves la paja en el ojo ajeno, el informe evidentemente no habla de censura, solo faltaria que dijera, somos los censuradores, pero va encaminado a poder censurar un medio de comunicacion, cosa insolita en la joven democracia espa?ola.

No recuerdo en tus exposiciones ni una sola critica concreta al psoe, no me vale las del tipo todos los politicos son iguales, o ladrones hay en todos los lados,me refiero a criticas concretas, o sea zapatero se equivoca cuando dice tal o bono ha echo mal,la ser es sectaria cuando dice aquello,etc.

Desde que tengo internet,rara vez compro prensa escrita, la miro a traves de la red, pero cuando no tenia internet, tenia la sana costumbre(creo yo) de los tres  o cuatro dias semanales que compraba prensa, variaba el periodico, hoy combraba el mundo, ma?ana el abc, pasado el pais al otro la razon, y a si veia distintos enfoques de la realidad, lo recomiendo, si solo compras la razon, escuchas la cope y ves telemadrid, vas a ser tan parcial, como si solo compras el pais, escuchas la ser y ves la primera.

Todo esto te lo digo, porque tengo claro que eres de bien(como otros muchos en el foro, con ideas acordes a las tuyas o contrarias), pero en cierto modo me exaspera tu parcialidad, aunque si es inevitable que seas tan parcial, prefiero que lo seas en el sentido que muestras.


Te pido disculpas por la charla, pero se de antemano que eres de los pocos a los que se les puede dar sin que se moosquen y que analicen si algo de razón hay en la critica.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #61 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:31:15 pm »
Si, perdón, se me fue la pinza, era Evo Morales.

A mi no me cae nada bien, ni la iglesia ni la COPE, pero tampoco el CAC, y creo que la COPE debe de existir libremente, como libres somos de seleccionar el Dial, ahora, la CAC debe desaparecer de inmediato.

Por otra parte, aunque ZP me parece un impresentable, desgraciadamente para mi representa a Espa?a, y no se cuales deberian ser las consecuencias legales contra la COPE, pero deberian de ser ejemplares, creo que han ridiculizado a todos los Espa?oles, y a todos los Bolivianos (todos representados, cada uno por su gobierno)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #62 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:38:22 pm »
Si, perdón, se me fue la pinza, era Evo Morales.

A mi no me cae nada bien, ni la iglesia ni la COPE, pero tampoco el CAC, y creo que la COPE debe de existir libremente, como libres somos de seleccionar el Dial, ahora, la CAC debe desaparecer de inmediato.

Por otra parte, aunque ZP me parece un impresentable, desgraciadamente para mi representa a Espa?a, y no se cuales deberian ser las consecuencias legales contra la COPE, pero deberian de ser ejemplares, creo que han ridiculizado a todos los Espa?oles, y a todos los Bolivianos (todos representados, cada uno por su gobierno)

Pues evidentemente a mi si me cae bien la iglesia, pero estoy de acuerdo contigo en que la cope se han pasado tres pueblos.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:42:40 pm »
Pues como siempre, Franciscodeasís, te agradezco la crítica y el tono de caballero que empleas, coincidiendo contigo en que soy completamente parcial. Mi ideología política es, evidentemente, izquierdosa y progresista.No voy a redundar en mi apreciación de que el informe del CAC es sólo eso. Pero sí que tengo que decirte que sólo he hecho una crítica al partido de la oposición actual (de la ingente cantidad que a mi juicio merece)y ha sido con respecto a su forma de utilizar el terrorismo y a sus víctimas. Me he mostrado de acuerdo con la política del gobierno de Aznar en este mismo tema, y he criticado, de forma singular, decisiones y actitudes del actual gobierno y su equipo (esto es lo que más he hecho). Utilizando el buscador, pueden encontrarse. No he abierto ni un sólo tema en contra del anterior gobierno , ni de la oposición actual, ni he contestado de forma singular a ninguno de los post o comentarios de crítica ni a Zapatero, ni al PSOE, de quienes ni soy votante fiel, ni militante, ni simpatizante.
Sí hablo, sin embargo, de política, en cuanto a su contenido ideológico, y de las ideas por las que trabajo (sin cobrar) y que defenderé mientras tenga fuerza. Y tengo que entonar el "mea culpa" porque he bajado el pistón para que mi condición de moderador, no implique una posición de fuerza que ponga en situación de inferioridad opiniones contrarias.
Gracias por tus palabras, que me honran por salir de tus dedos, y siento haberte exasperado.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #64 en: 21 de Diciembre de 2005, 22:57:17 pm »
Joder no puedo hacer ni un solo comentario a lo que dices, este de acuerdo o no, porque lo que me queda claro despues de tu mensaje es que el unico CABALLERO, que hay entre tu y yo, para mi esta claro que eres tu, y aunque equivocadamente me tildo de derechoso otro se?or de este foro al que tambien aprecio, tengo que reconocer, pardiez que de serlo y como el capitan alatriste, tu serias el enemigo con el que me gustaria batirme en duelo.

Un abrazo muy fuerte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #65 en: 21 de Diciembre de 2005, 23:06:29 pm »
Anda bobo. :;:)
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2005, 00:24:19 am »
Por cierto, que yo tampoco soy partidario de que un organo político sea juez y parte y me refería únicamente a la noticia de Halcón-Milenario.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:44:27 am »
pues yo no veo tan grave lo de la broma,si hubiera sido polanco a bush vayas risas habría habido y q cachondos q somos,y q tonto bush q se lo traga...pero bueno,es lo de siempre,si lo hacen unos es malo y si lo hacen otros es bueno.si lo que le está pasando a la cope le pasara a algún medio de polanco vaya"revueltas y movimientos espontáneos"habría ante tal ataque a la democracia.
me parace más grave que el psoe dé su aprobación a unos presupuestos en los que iba incluida una partida de ayudas económicas para los familiares de etarras...eso si es grave!!!
yo me he enterado hoy por un amigo de la existencia del cac ese,pero vamos,que si me lo dicen un mes antes de que exista ya sabía contra quien iba a ir,es de cajón vamos.
ah,he firmado el apoyo para la cope y os invito a todos a que lo hagáis.y la tengo sintonizada desde ayer para que me despierte federico y así que tengan un oyente más.
 

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #68 en: 22 de Diciembre de 2005, 01:51:40 am »
Joder con los nacionalistas catalanes, son dignos sucesores del Caudillo,
 
Igual no entiendo bien la expresión: Libertad de Expresión.( ah? se me olvidaba, soy del grupo D)

Lo de la broma es cojonudo, cuando se la hacen a otro nos partimos de risa, pero cuando se la hacen a uno no hace tanta gracia.

Los gabinetes presidenciales tendrán una forma de identificar al que llama?
El periodismo humoristico su fin es poner al desnudo el culo de la  gente, conocida o no conocida , digo yo?
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #69 en: 22 de Diciembre de 2005, 04:36:12 am »
Saludos a Todo@s:
La verdad es que lo del CAC pues no me sorprende, ya que la situación en Catalu?a empieza a tener tintes muy oscuros, nazionalistas. La verdad es que la COPE con esta burrada merece un secero castigo, pero no es menos cierto que en nuestros medios audiovisuales y periodístico, abundan los que merecen correctivos y nadie los aplica, así que supongo que a todos con la misma vara de medir.
En cuanto los comentarios de Fuyu, alusivos a las acciones llevadas a cabo por miembros del gobierno catalán, pues decirte que ya somos dos los que pensamos igual.
Finalmente, a los compa?eros Shin-Chan2 y Franciscodeasís, me quito el sombre ante vuestra actitud, la cual debería de servir de ejemplo a cuantos frecuentamos este foro. Felicidades a ambos.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #70 en: 22 de Diciembre de 2005, 13:02:14 pm »
Si alguna de las empresas mediaticas de polanco hubiera hecho la broma con Bush,hubiera sido igual de criticable, vamos a ver si nos damos cuenta que no vale todo.

Un saludo.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #71 en: 22 de Diciembre de 2005, 13:10:15 pm »
No sabía lo de la "bromita"... anda que se han lucido.... Yo la escucho por las ma?anas mientras viajo en tren, jamás hubiera pensado que fueran capaces de cometer semejante error. La verdad es que no tienen disculpa les creía mucho más sensatos.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #72 en: 22 de Diciembre de 2005, 13:17:06 pm »
Si alguna de las empresas mediaticas de polanco hubiera hecho la broma con Bush,hubiera sido igual de criticable, vamos a ver si nos damos cuenta que no vale todo.

Un saludo.
Pero seguro que el telediario de  I?aki no hubiera abierto con esa noticia, como hizo ayer, no me gusta ese tipo de bromas, pero nadie decia nada cuando las hacian en el "Anda ya", ahora como viene de la COPE se rasgan las vestiduras, PANDA DE HIPOCRITAS SECTARIOS (El grupo PRISA).
Saludos cordiales.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #73 en: 22 de Diciembre de 2005, 14:52:20 pm »
La Generalitat instaura los tribunales del honor como cuando estaba el patas cortas.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #74 en: 22 de Diciembre de 2005, 15:10:53 pm »
Buenas,

A mi también me parece la broma lamentable y creo que cuando menos debería de acarrear una "reprimenda" (tampoco creo que mucho más). Más aún cuando en este caso, al contrario que en otros, no se dijo al final que se trataba de una broma, y ha hecho quedar un pelín mal al presidente de una nación.

Pero de lo que estoy absolútamente convencido, es que de tratarse de otros medios, y en el caso concreto que se comenta por el ejemplo si el afectado fuera Bush, las reacciones hubieran sido otras totalmente diferentes. Estoy de acuerdo en que sería igual de criticable, lo que no quiere decir que hubiera sido igual de criticado.

Y por cierto, el tema del derecho a la información, veraz, hay que medirlo con el mismo rasero para todos los medios, que estos oídos escucharon en la cadena Ser "confirmar", mediante fuentes policiales, que habían aparecido los cuerpos de terroristas suicidas en los vagones de los trenes del 11M. Supongo que formaría parte de la manipulación mediática del PP.  :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado bripac251

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #75 en: 22 de Diciembre de 2005, 16:50:52 pm »
Pues a mi la broma no me parece tan grave. Evo Morales es un candidato y presidente electo de Bolivia. Todavía no es el Jefe del Estado. Por lo que de momento sólo se representa a sí mismo y a los que le han votado. No a Bolivia.
Otras bromitas me parecen más graves y nadie se rasgó las vestiduras. Y esas bromitas SÍ se las dedicaban a Presidentes de Gobierno elegidos democráticamente en sus respectivos Parlamentos.  Como ejemplo el llamar Gilipollas (Sr. Bono) a Tony Blair por ese "filling" con Aznar. O los programas de las cadenas de TV adictas o afines al Psoe del tipo "Pecado original" mofándose  y ridiculizando al anterior gobierno y por ende a 11 millones de votantes y con un share de audiencia seguro que, mayor al de la llamada telefónica del Grupo Risa al electo Evo Morales.
Tampoco nadie  consideró que se pasó de pueblo  cuando un Presidente de Gobierno, objeto de la broma de COPE, acusó en plena campa?a electoral alemana de "fracasada" a la hoy canciller Angela Merckel. O no levantarse al paso de una bandera nacional que representa a 250 millones de ciudadanos de una Nación libre y democrática. En fin, Ja, Ja, Ja, que me parto la caja pero denunciemos todas ellas sin entrar en sectarismos.
Un saludo
La Ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #76 en: 22 de Diciembre de 2005, 16:56:03 pm »
bripac, lo uno no justifica lo otro, que unos hagan algo mal, no justifica a otro a hacerlo.

Desde luego que para mi fue peor el desprecio hacia la bandera (simbolo) de otro pais, y las alabanzas a regimenes dictatoriales, pero lo uno no justifica lo otro, y criticar esto no justifica lo anterior.

Aunque el oscar a dejarnos en ridiculo, creo que se lo llevo Aznar con su acento mejicano.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #77 en: 22 de Diciembre de 2005, 16:56:30 pm »
acento mejicano, tejano, o lo que fuera aquello.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado bripac251

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #78 en: 22 de Diciembre de 2005, 18:28:59 pm »
Totalmente de acuerdo. Lo que hacen unos no debe justificar lo de los otros. Pero parece ser que siempre nos escandalizamos cuando son los otros los que la cagan. Y esos otros, que casualidad, son siempre los de ideas conservadoras. Los "fachas", vamos. 
Para muestra basta con mirar el pacto de Tinell ahora, o a las plataformas de titiriteros que surgen para determinadas reinvindicaciones y épocas para darnos cuenta de que la ridiculización hacia actos de ajenos siempre tiene el mismo color. Y por mucho que nos esforcemos, los de "y tú más" no van a cambiar. Siempre seguirán viendo la paja en ojo ajeno.

Lo del accento tejano de Aznar fue una extravagancia gilipollezca que el único que dejó en ridiculo fue  él mismo. Nadie se cree que en Espa?a se hable así. Para rídiculez bochornosa de cara al mundo, y además preocupante,no tenemos más que analizar los actos oficiales (léase cagadas si se quiere)  del Ministerio de Exteriores y sus alianzas.

Un saludo Fuyu 
La Ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Medios de comunicación, TV, prensa y espectáculos
« Respuesta #79 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:11:33 pm »
A mi tampoco me parece bie lo de la broma, creo que hay muchas cosas de las que reirse en éste mundo, pero lo que si es cierto es lo que se ha repetido aquí, cuando son otros los que gastan bromas, se tiene una bara de medir bien distinta, todavía recuerdo el viajecito de Rovireche y Maragall a tierra santa, eso si que fué de verguenza, no solo por lo de la corona de espinas, tambien por lo de la famoso bandera catalana, y lo más grave es que desde el gobierno se queria quitar tierra al asunto, pero en fin

A mi lo que me preocupa de ésto es que nadie a censurado nunca a ningún medio como por ejemplo el diario GARA, que todo el mundo sabe de que pie cojeao a determinados programas como QCQ, que además de mentir en muchas ocasiones buscan la mofa fácil siempre con los mismos, que pasa ?que ésto es la Ley del embudo?

Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!