Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 81868 veces)

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« en: 03 de Diciembre de 2005, 20:02:10 pm »
?Ver para creer!

3:15 de la madrugada del Martes al Miércoles. Nos mandan a una calle céntrica de la ciudad, al parecer por allí caminaba un jabalí. Tras cercionarnos de que no era una broma del compa?ero de la emisora nos dirigimos y efectivamente, allí estaba ;c;, un jabalí andando tranquilamente por la acera de una de las calles más importantas de la ciudad. Tras cruzar varias calles (por el paso de peatones, claro), conseguimos "escoltarlo" hasta la rambla donde tomó dirección al monte, era digno de ver. Lástima que las fotos que hace mi móvil no sean de calidad para poder adjuntar la que hice.

Cuando estaba de prácticas hace dos a?os y medio un compa?ero veterano me dijo: "Para ver algunas cosas hay que estar en la policia, pero para ver otras hay que estar de noche". Que razón tenía.
A mano abierta mejor

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2005, 20:07:35 pm »
En mi municipio paso lo propio con una cabra, al final hubo que darle un par de tiros por que la que estaba liando era floja (acidentes etc...) a si es que cuando llego a un descampado, con consentimiento del due?o pum pum.
Otra vez antes de llegar al muelle un camion que iba cargado de cochinos para otra isla volco en la misma entrada del muelle, imaginaos cientos de guarrillos corriendo y hasta los guiris detras de ellos, seguro que mas de uno cogio alguno bajo el brazo y dijo pa casita ;c; ;c; ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222285
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2005, 20:08:37 pm »
Te puedo contar que una noche seis caballos aparecieron por un distrito de Madrid, la PMM los cazó a lazo y los escoltó varios kilómetros hasta el lugar donde había que encerrarlos, alguno incluso intentó ir cabalgando, aunque estos caballos no se dejaban montar y casi le pega una coz al compa?ero.

En Madrid, y más concretamente en el Distrito de Fuencarral es frecuente que aparezcan jabalíes, al estar pegado este distrito con el monte de El Pardo.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2005, 20:13:01 pm »
A nosotros nos llamaron por un caballo a las 3 de la ma?ana suelto por la carretera, yo lo cogí de las riendas y el compi se puso detrás con el patrulla y los prioritarios encendidos... Una película!

bicho1

  • Visitante
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2005, 22:09:04 pm »
Pues a mi me tocóuna noche ir a la caza de un pony, y la gente que pasaba se bajaba a ayudarnos, porque iba directoa la incorporación a la M30. Al final nos hicimos con él.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2005, 23:14:19 pm »
Tambien me ha tocado correr detras de algun burro dandole con la defensa para meterlo en un callejon..
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2005, 23:50:43 pm »
Como se nota que casi todos sois de la capi!!! Jejeje (sin ofender), La GC tiene actuaciones de ese tipo continuamente.

Yo personalmente he tenido unas 3 de caballos, pero las 2 más graciosas que me pasaron fue con una oveja y un perro.

Oveja

Estaba yo destinado un pueblo de la Rioja, y la central nos mandó a un peque?o pueblo de la demarcación y nos dijo  textualmente ?Buscar la oveja, meterla en el mampara, y buscar al due?o, que la jodida oveja la esta liando?, menos mal que no apareció el bicho. (hay uno en la central de la Rioja, que está como un grillo, el dia de la visita del Rey al pueblo, solo se le ocurre mandar a una patrulla a buscar un ovni, y la patrulla se piro a buscar el ovni, y no es co?a)

Perro

Yo apenas participe, los meritos son de GUCI, estando destinado en Calafell (Tarragona), un dia de domingo, se presenta un tio en el cuartel con un rottweiler más grande que un caballo y con una mala leche que flipais. El notas me dice que se lo ha encontrado suelto por el pueblo, que ha él no le hace nada porque le ha dado comida, pero con el resto es agresivo y nos dice que nos hagamos cargo del perro. Yo, educadamente le digo que que co?o quería que hiciese yo con el perro, ya que era Domingo y en la perrera no había nadie.

El paisano me dice, que si no nos hacemos cargo, lo suelta y si muerde a alguna persona, nos denuncia. Yo, como era un pepino, decido llamar a la patrulla que estaba currando, GUCI y otro compi. Entre los tres intentamos calmar al puto perro, pero no había manera, ?!!que dientes tenia el Hijo Puta!!!!

Tras 30 minutos de gru?idos del perro localizamos a un empleado de la perrera, y nos comunica que el único coche de la perrera estaba roto, y el jefe de vacaciones, que si queremos nos abría la perrera pero nosotros teníamos que llevar el perro.

Caso resuelto, si no estaría el mampara roto, finamente el perro se metio en la parte tarsera de un ZX, cualquiera intenta meterlo en el maletero y para la perrera, GUCI conduciendo con todo el aliento del perro en el cuello, el compi apuntando al perro con la pistola, y el perro y el tio en la parte trasera, 2 kilometros de angustia

GUCI te acuerdas del perro
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

bicho1

  • Visitante
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2005, 00:21:45 am »
Joder, pues haberlo engrilletado...
Yo tuve una con un pitbull, nos llamaron porque no dejaba pasar en un portal. Mi compi no quería ni acercarse, pero yo estoy acostumbrada, y el bicho era un alma de dios, que estaba perdido, y que no queria más que jugar. Lo mejor fue mi compi informando por emisora a la Central:" La compa?era, en un acto de valentia, se ha hecho con el peligroso animal y lo tiene controlado". Yo me partia de risa, porque el perro lo más peligrodso que hacía era lamerte la mano.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2005, 00:31:32 am »
Hola, pues yo normalmente actuo con los caballos, que en el pueblo hay muchos de ellso, pero cuando salgo por los diseminados de noche, pues con conejos, alguna rabosa y alima?as varias, les enchufamos los focos y yo no, pero algun compa?ero el domingo hace arroz con conejo....
Un salu2

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2005, 21:45:53 pm »
Hola, se me olvidaba, un dia a eso de las 23 horas, se nos presento un hombre con un botecino lleno de unos bichejos, que segun el decia que eran "termitas rojas de colombia", y que le habian venido en un paquete desde aquel pais, que dieramos aviso a quien fuera ya que esos bichejos eran muy voraces y se reproducian muy rapidamente y que si el tenia en su paquete probablemente el contenedero estuviera todo infectado.  Nos dio el numero de paquete y el numero de contenedor.  Como por la noche no tenemos SEPRONA, pues avisamos al veterinario que se encarga de las visitas de sanidad.  La verdad es que no le gusto que le despertaramos, pero tendriais que haber visto su cara cuando nos presentamos en su casa con el botecito de marras y un "recibi" como que le haciamos entrega de los animalitos.... hehehe  no creo que durmiera a gusto esa noche.


Un salu2

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2005, 21:51:33 pm »
En mi ciudad se escapan con total habitualidad, así que no me llama la atención este tipo de actuaciomnes.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2005, 22:48:52 pm »
Bicho, ninguno tenia cojones para acercarse al perro, como para intentar engrilletarlo, y el paisano, si le acariciaba, pero estaba tan acojonado como nosotros. Y te aseguro que, este no era muy pacifico, tenia unos colmillos que te cagas, todo el rato gru?endo, y en mi opinión que el verde, no le gustaba.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2005, 23:17:38 pm »
Bueno se?ores, se que es dificil pero intenten controlar la sonrisa esa que les veo. Servidor aparte de lidiar con mis bichos, incalificables, lo mas raro fue cuando se nos escapo un elefante, si se?ores, no he bebido, un elefante.
Me explico, estando destinado en la antigua prision de Carabanchel, al alguien se le ocurrio que era una magnifica idea que viniera el Circo para hacer mas ameno el rato a los chicos, total que entre los numeritos uno era doma del jodio elefante, resumiendo, el bicho por alguna razon se puso pelin nervisio y salio por patas pa dentro, espectacular verle aparecer en medio  del mogollon, en fin la cosa se calmo, y aparte del cachondeo no paso nada.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2005, 23:37:54 pm »
Saludos a Tod@s:Junto con
Estando destinado en mis amadísimas Islas Canarias tuve varios servicos en los que tuvieron que ver animales, pero uno de ellos se me quedó grabado para siempre.
Estando en la ODAC recibí una llamada de una mujer que me decían entre gritos y llantos que su vecino había entrado en su casa y le había robado la perra (una boxer) y se la había llevado a la perrera para matarla. Le dije a la se?ora que viniese a poner una denuncia y como soy un enamorado de los perros pues mandé a uno de los Z a la perrera por si fuese verdad. Al poco tiempo me llaman los compa?eros y me dicen que en la puerta de la perrera hay un individuo con una boxer y que dice que se la ha encontrado en la calle y que la llevaba allí para que se hiciesen cargo de ella y citasen al ciudadano que tenía al animal.
Así pues les digo a los funcionarios que procedan a traer el animal a la Comisaría, entrando en el patio trasero poco después con la Boxer (por cierto una maravilla de ejemplar, bien cuidado y juguetona como ella sola) y  también aparece el individuo.
La due?a reconoce al animal y le pregunato si quiere denunciar, a lo que me dice que sí. Tras cogerle la denuncia en la que declara que el vecino entra en su casa sin permiso, coge a la perra y se la lleva y valorando al animal en 80000 ptas, pues la se?ora se marcha con su perrita. Seguidamente hago pasar al se?or y le explico que lo que ha hecho estaba mal y que ahora tiene una denuncia, que debería hablar con la due?a haber si se puede arreglar la cosa. El "Mister" encima se pone borde, me dice que hasta al los XXXXX de la perra, que si ladra, que si se orina,..... y que esa es su Isla y hace lo que sale de los XXXXX, que un "Godo" no le dice lo que tiene que hacer. Automáticamente, tras considerar que reconoce los hechos, pues le digo que queda detenido. Los compa?eros del Z se quedaron blancos, al "Mister" se le corto todo y yo les dije a los compis que yo era quien procedía a su detención, que ellos no tenían nada que ver. Cuatro horas después cuando lo pasan al Juzgado y tras quedar en libertad pues me llaman del mismo y me dicen que el Juez quiere verme, así pues me presento en el mismo entro en el despacho de Su Se?oría quien me dice que me explique, el cual tras recibir las oportunas explicaciones (y de partirse) me dice que me retire y hasta el día de la fecha.
Se, por que ya me interesé por el caso, que la se?ora retiró la denuncia poco después, pero tengo muy claro que el individuo había cometido un delito de allanamiento de morada y hurto, ya que al ser casas terreras a puerta estaba abierta (con lo que hno hay fuerza sobre nada) cogió a la perra con  una cuerda y se la llevó.
Lo bueno de todo esto es que la se?ora con la que hice buena amista me terminó regalando un cachorro que hoy tiene mi primohermano.
Pues nada tras este pedazo rollo.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado orion14

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2005, 06:43:16 am »
Pos otro compa?ero y yo hemos sido objeto de una escueta nota de prensa en un periódico titulada Policía Local de (me lo reservo)  Toreros por un día y olé! con motivo de haberse escapado un toro semental de una granja de vacas, toda vez que decidimos seguirlo con el coche hasta un descampado guiéndolo previamente a golpe de sirenazo para luego haciendo gala mi compi de las habilidades típicas del far west aplicarle un lazo al cuello al mas puro estilo walker dejarlo atado a un arbol y ponernos a rezar dentro del coche hasta que se personó el due?o y se lo llevó en el camión. Os juro que me veía como el cordobé :cuer;

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2005, 08:56:20 am »
JAJAJA, ESTOY CON ?U.

Nosotros por el pueblo, vemos Javalís todas las temporadas, cerca de los "panizales" comiendo maiz. Lo  gaupo es cuando una camada cruza la carretera, la que lia es peque?a.
Perros tienes todos los que quieras, zorros alguno que otro y vacasy obejas se escapan continuamente.

U
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:06:07 am »
Cierto día de Febrero, sobre las 20 horas o así, ya de noche. Informan que un enorme jabalí circula por las inmediaciones de una carretera de la zona, termino municipal de nuestra competencia, creando peligro para la circulación porque nada mas hace que cruzar de un lado a otro la carretera.
Personados en el lugar los PL junto a la pareja de GC la sorpresa es cuando vemos que en vez de un Jabalí es un inmenso CERDO que corretea por las cercanías.
Misión cerdo loco, y dicho y echo lo pillamos como pudimos, un vecino nos presto una jaula de animales  y con la grúa del camión de la brigadilla de obras lo cargamos hasta el matadero municipal para identificarlo mediante el crotal.
Por lo visto en una curva se había caído de un camión rumbo al matadero.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2005, 09:23:28 am »
Hace 15 a?os se escaparon una vaquilla y un toro del puerto de Masnou. La ya desaparecida discoteca Spinaker del puerto de El Mansou (hoy Titus Masnou), había organizado la fiesta de San Fermines y trajeron a un toro y una vaquilla los cuales iban a "exponer" en la entrada en la discoteca. Al bajarlos del camión, los animales se asustaron y salieron corriendo por todo el Puerto Deportivo hasta que encontraron la rampa de subida al pueblo. Los pobres anduvieron por las calles asustados y fuera de sí un par de horas. La verdad es que la situación resultó un poco cómica porque los agentes de la PL salieron corriendo detrás de ellos y aquello sí parecia un encierro pero con guardias. Minutos más tarde acudieron en su ayuda algunos agentes de la GC y al final "rescataron" a los animalitos. La Discoteca tuvo que hacer una frente a una sanción porque no tenían permiso para tener a esas criaturas en la entrada del local.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2005, 18:53:08 pm »
Hace cinco a?os, habia un pastor, que cruzaba por los campos de la localidad con sus ovejas.  Bien , tenia la sana costumbre de cogerse unas borracheras, del siete, así un bueh día no se dio cuanta y cogio tal tajada que estuvo durante tres horas sin sentido debajo de un arbol, y os podeis imaginar el reba?o donde fue a parar. Fue una odisea el reba?o sueltos, seis policias haciendo de ovejeros,  intentando que no invadieran las N-II, y metiendolas en una especie de vivero , que servirian para arreglar un parque nuevo que estaban creando. Al final se encoentro al pastor, se le denuncio, y ni las ovejas ni los conductores sufrieron da?o. Pero a P.L. nos mandaron una carta desde Parquees y Jardines del Ayto., dando las gracias sarcasticamente por nuestra actuacion ya que las ovejas se comieron todas las plantitas que tenian para reforestar el parque. Que se le va ahacer nunca llueve a gusto de todos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2005, 19:13:04 pm »
Hace cinco a?os, habia un pastor, que cruzaba por los campos de la localidad con sus ovejas.  Bien , tenia la sana costumbre de cogerse unas borracheras, del siete, así un bueh día no se dio cuanta y cogio tal tajada que estuvo durante tres horas sin sentido debajo de un arbol, y os podeis imaginar el reba?o donde fue a parar. Fue una odisea el reba?o sueltos, seis policias haciendo de ovejeros,  intentando que no invadieran las N-II, y metiendolas en una especie de vivero , que servirian para arreglar un parque nuevo que estaban creando. Al final se encoentro al pastor, se le denuncio, y ni las ovejas ni los conductores sufrieron da?o. Pero a P.L. nos mandaron una carta desde Parquees y Jardines del Ayto., dando las gracias sarcasticamente por nuestra actuacion ya que las ovejas se comieron todas las plantitas que tenian para reforestar el parque. Que se le va ahacer nunca llueve a gusto de todos.

Es que a veces, hay que joderse con los servicios de mantenimiento de los ayuntaminetos...