Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 113663 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178061
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1420 en: 21 de Enero de 2020, 06:52:22 am »

Piden 22 años de prisión para un pandillero latino por matar a su hermano de un disparo accidental

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Carabanchel en marzo de 2018
S. L.
MADRID Actualizado:21/01/2020 01:30h


La Fiscalía ha solicitado 22 años de prisión para un integrante de los Dominican Don’t Play acusado de matar a su hermano, de 19 años, de un disparo accidental cuando probaba una escopeta junto a otros miembros de la banda en un piso de la avenida de Abrantes, en Carabanchel.

Los hechos se produjeron en marzo de 2018. Alrededor de las cinco de la tarde, en el salón de la vivienda los dos hermanos comenzaron a discutir. El acusado, a tan solo dos metros de la víctima, portaba una escopeta de cañones recortados que «disparó cuando estaba apuntando a su hermano, aceptando la posibilidad de acabar con su vida», asegura el escrito del Ministerio Fiscal.

La bala le dio en la zona del hemitórax derecho, provocándole un traumatismo torácico severo y destrucción de órganos vitales que le produjo la muerte. Cuando los agentes llegaron al lugar, el joven todavía tenía un hilo de vida. La Fiscalía le imputa un delito de homicidio con la agravente de parentesco y otro de tenencia ilícita de armas.

La vivienda, el tercero izquierda del número 22 de la calle, era desde hacía meses una especie de fortín para miembros de la banda latina, tal y como publicó ABC en su momento, y terminó siendo el trágico escenario de una reyerta que acabó con un cadáver y cuatro detenidos: tres dominicanos y un español. Este último era el principal morador del piso, Luis, que habría estado interno en un centro de menores.

Tras escucharse el disparo, los apresados fueron sorprendidos por algunos residentes en el descansillo de la segunda planta cuando trataban de sacar a la víctima a la calle.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178061
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1421 en: 22 de Enero de 2020, 06:42:22 am »

Nueve detenidos tras una pelea masiva entre ñetas y marroquíes en Parla

    EFE
    Madrid

Martes, 21 enero 2020 - 19:21

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en un enfrentamiento entre bandas latinas en Parla, donde los miembros portaban machetes, bates de madera y adoquines.

Alrededor de las 20.30 horas del lunes los policías acudieron a la Plaza de la Constitución de Parla tras recibir un aviso de un conato de pelea, según han informado fuentes de la investigación a Efe.

Los agentes detuvieron en las proximidades de un local donde se congregan pandilleros a cuatro personas, tres por tenencia ilícita de armas y otro por infracción en la ley de extranjería.

Entre los arrestados se encuentran dos ecuatorianos de 18 años, un español de 20 años y un hondureño de 22 años, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Efe.

A estos jóvenes se les incautaron machetes, bates de madera, adoquines y barras metálicas con los que pensaban enfrentarse a otro grupo rival que la policía trata de determinar de cuál se trata.

Poco después, la Policía Local de Parla acudió a otro aviso por otra una reyerta en la calle Real junto con la calle Ballena a las 23.30 horas.

En este punto, personas de origen latino, pertenecientes a la banda de los Ñetas, agredieron a un joven español y de origen marroquí de 22 años.

Los agentes locales detuvieron a cinco personas por este incidente, dos colombianos de 31 y 27 años, un español de 18 años, un peruano de 25 años y un rumano de 27 años.

Según las fuentes, algunos de los arrestados son miembros fichados de los Ñetas que iban a enfrentarse con otra banda.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178061
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #1422 en: 28 de Enero de 2020, 07:30:14 am »

Un pandillero imputado por apuñalar a un vigilante y a Bronco, su perro

El miembro de la banda latina se enfrenta a cargos de intento de homicidio, daños y lesiones: acuchilló a R. y al pastor alemán que le acompañaba

Ignasi Jorro @IgnasiJorro

26.01.2020 22:00 h.

El juez investiga a un miembro de las maras salvadoreñas por el apuñalamiento a un vigilante de seguridad y a Bronco, el perro que le acompañaba. Este integrante de una banda latina se enfrenta a cargos de intento de homicidio, daños y lesiones tras, creen los Mossos d'Esquadra, haber acuchillado a R. y al pastor alemán de patrullaje que iba con él.
apunala perro barcelona
Bronco, el pastor alemán agredido junto al vigilante, tras el ataque con arma blanca / CG

Según han informado fuentes cercanas al caso, que avanzó este medio en noviembre, la agresión se produjo en la estación del TRAMBesòs de Can Jaumandreu (Barcelona). El presunto agresor la emprendió contra R. y el can que le acompañaba cuando le recriminaron las actitudes incívicas que estaba protagonizando dentro del tranvía. El hombre, que iba con su mujer e hija, no solo no desistió al ser regañado, sino que sacó una arma blanca y apuñaló al vigilante y a Bronco.
"Le atravesó la mano"

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de un individuo de 29 años y nacionalidad salvadoreña por este caso. El arresto se produjo dos días después de la agresión, tras una campaña animalista para localizar al supuesto autor de la doble agresión a hombre y animal. No hizo falta la colaboración ciudadana. Los hechos se habían producido a plena luz del día y bajo el foco de diversas cámaras de seguridad.
apunalado perro barcelona

Los aparatos de videovigilancia captaron la embestida del pandillero al vigilante y a su acompañante de cuatro patas. El arma punzante del agresor atravesó la mano del profesional, que necesitó traslado a un centro hospitalario y grapas en los dos lados de la extremidad. Por su parte, Bronco encajó un corte a la altura de los ojos que le obligó a llevar una venda durante días. Ambos se encuentran "bien y operativos" en estos momentos, han informado las mismas fuentes.
La mujer también le denuncia

Tras ello, los Mossos iniciaron una operación de busca y captura del atacante. Lo hallaron pocos días después en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), han explicado voces conocedoras del caso. En el momento del arresto, el hombre se reivindicó como miembro de la "mara salvadoreña". Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Por su parte, la mujer que le acompañaba en el momento del ataque con arma blanca también le ha denunciado por violencia de género.

Cabe recordar que los vigilantes de seguridad llevan tiempo denunciando la inseguridad que existe en el transporte público de Barcelona, tanto en superficie como bajo tierra. En diciembre, los profesionales del sector se concentraron ante la Delegación del Gobierno en Cataluña después de una terrible agresión caníbal a un compañero en la estación de metro de plaza Urquinaona. El sector pide más medios para blindar su seguridad y la de los pasajeros y el reconocimiento legal de la figura de vigilante.