Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 235710 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2800 en: 13 de Diciembre de 2019, 07:11:54 am »
Afortunadamente hay quienes afinan más.




Matan a un confidente mientras hablaba con un policía en Barcelona

Un individuo encapuchado ha tiroteado al agente, que ha resultado herido, y al informante, que denunció a una banda dedicada a la extorsión y el secuestro

Elena Burés

12.12.2019 20:26 h. Actualizado: 12.12.2019 23:09 h.


El agente estaba reunido con una persona cuando un hombre delgado, vestido de negro, que estaba haciendo footing, ha sacado una pistola y ha disparado ocho tiros poco antes de las 19.30 horas. Uno de ellos ha impactado en el chaleco antibalas del policía, mientras que el presunto informador ha fallecido.
Huida

Durante el tiroteo, el confidente ha agarrado por la mano a su agresor para intentar impedir que continuara disparando pero no lo ha conseguido.

El sospechoso, que mide alrededor de 1,70 metros, ha huido corriendo a través de una pista forestal, que desemboca en la carretera 151, que comunica la población de Llinars con Villalba Saserra.

Banda especializada en secuestros y extorsiones

Los Mossos d'Esquadra buscan ahora al autor de los disparos y han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Según informan fuentes policiales a Crónica Global, el fallecido actuaba como confidente, y, en el momento de los disparos, pasaba información al agente --un cabo de la policía local-- sobre una peligrosa banda de delincuentes especializada en secuestros y extorsiones que empleaba armas cortas y vehículos de alta gama.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2802 en: 07 de Febrero de 2020, 13:29:22 pm »
VÍDEO: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-detencion-violenta-policial-local-torredembarra-tarragona_26407_102_amp.html?__twitter_impression=true



 Violenta detención de un joven en Torredembarra: patadas y puñetazos


GUILLEM RS
Barcelona
Viernes, 7 de febrero de 2020
2 min
     
La Policía Local de Torredembarra (Tarragona) detuvo el pasado sábado en torno a las siete de la mañana a un joven de 20 años, vecino de Roda de Berà, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Todo se inició, según detalló la policía en una comunicación de prensa, cuando los agentes encontraron a un grupo de chicos con actitudes incívicas en las proximidades del puerto deportivo de la población.


Una detención polémica
En el momento de hacer las pruebas de alcoholemia, uno de los jóvenes dio un golpe en la mano al agente que tenía el aparato, provocando que el aparato cayera al suelo, según la versión de la Policía Local de Torredembarra. El joven que dio el golpe acabó detenido y pasó a disposición judicial del juzgado de guardia del Vendrell, que lo dejó en libertad.


Ahora, sin embargo, el joven ha denunciado a los policías que practicaron la detención. Según él, fue "desproporcionada" y muy violenta, según ha adelantado La República. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar qué pasó.


Patadas, puñetazos y las defensas policiales abiertas
En las imágenes se puede ver como varios agentes de la Policía Local se abalanzan sobre el chico que presuntamente tiró al suelo la máquina hasta que consiguen reducirlo. En la maniobra, los agentes, que llevan las defensas extensibles desplegadas, dan varios puñetazos y patadas al joven.

También se puede ver como uno de los policías hace la zancadilla al ciudadano para hacerlo caer al suelo. Finalmente, uno de los agentes se acerca a uno de los amigos del joven detenido, que estaba grabando la escena, y le arranca el móvil de las manos.

Investigación abierta por los Mossos
Las imágenes ya estan en manos del juez y también de los Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación para aclarar qué pasó y si los agentes de la Policía Local cometieron algún posible delito en la reducción y detención del joven acusado de atentado contra los agentes de autoridad.

La versión del Ayuntamiento de Torredembarra se limita a la nota de prensa que emitieron a raíz de la detención del joven, que no detalla la violenta detención.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2807 en: 13 de Marzo de 2020, 07:35:53 am »

Policías locales de Vitoria piden la lista de aislados para «no ir a ciegas» en sus intervenciones

Delincuentes habituales alegan tener el virus para evitar su arresto. «El Gobierno vasco no nos da esa información», critican los sindicatos Sipla y Erne
DAVID GONZÁLEZ Jueves, 12 marzo 2020, 08:15

El último sobresalto llegó la tarde del martes en un supermercado del Sur de Vitoria. Al ser sorprendidas con género robado, dos mujeres anunciaron ser portadoras «del coronavirus» y amenazaron con contagiar a los empleados. A una trabajadora embarazada presuntamente le desearon que «ojalá te lo pasemos para que tu hijo nazca muerto». Repitieron táctica cuando agentes locales las cercaron. Durante más de dos horas, desde la comisaría de Aguirrelanda trataron de cotejar esa información con diversas instancias del Gobierno vasco. «No se obtuvo respuesta alguna. La coordinación en este asunto es cero», alertan fuentes policiales y sindicales de la Guardia urbana.

Al final, tras «innumerables pesquisas por nuestra cuenta», se constató que ambas mujeres estaban «en cuarentena por ser familiares directos de un infectado», quien lo contrajo en el famoso sepelio del cementerio de El Salvador. No es una excepción. En la Guardia urbana han sufrido «varias» experiencias similares desde que el pasado 28 de febrero se conociera el primer positivo en Vitoria, una médica internista de Txagorritxu. «Sabedores de esta circunstancia, delincuentes habituales» recurren a esta excusa para regatear la visita al calabozo.

Este apagón de datos salió a colación ayer, miércoles, en una reunión interna entre la cúpula del departamento municipal de Seguridad y los principales sindicatos de la Policía Local vitoriana. Las centrales mayoritarias en Aguirrelanda –Sipla y Erne– instaron a la concejala Marian Gutiérrez a que el Ayuntamiento reclame al Gabinete Urkullu una lista con contagiados y aislados en Vitoria «para no ir a ciegas en nuestras intervenciones y haya más contagios».

La Ertzaintza sí dispone de estos datos básicos, aunque de modo parcial. Este cuerpo controla en la capital del País Vasco, al menos, ocho pisos con personas sospechosas de saltarse la cuarentena impuesta por Salud.

Más contactos sospechosos

Hay «muchos más ejemplos» de esta desinformación, insisten desde la base de la calle Aguirrelanda. Hace unos días, una patrulla de Medio Ambiente acudió a una vivienda por un supuesto maltrato a un perro. Los agentes locales «intervinieron con la gente del piso y solo al finalizar les dijeron que eran familiares directos de una persona en cuarentena», revelan desde Aguirrelanda. Los uniformados actuaron sin ningún tipo de protección. Desde comisaría «se les mando a casa con mascarilla y al día siguiente se les dijo que podían volver al trabajo».

«Solo es cuestión de tiempo que algún compañero se infecte y éste a su vez a otras personas de su entorno», cuentan patrulleros sondeados por este periódico. «Es algo tan básico como disponer de una base de datos actualizada para poder adelantarnos a cualquier intervención en la calle», recuerdan desde el sindicato Erne.

En Sipla, por su parte, agregan que «esta situación en la que nos encontramos es inédita, estamos trabajando desde los sindicatos con las direcciones y partes políticas de este Ayuntamiento para dar mejor respuesta a la situación. La Administración está tomando acciones como podemos ver, pero sí solicitamos que todas las medidas para evitar que los policias contraigan y porten la enfermedad sean más veloces».

Según los últimos datos oficiales, más de 200 personas en Vitoria han contraído el Covid-19. El número de personas aisladas por estar en contacto con los infectado es un misterio ya que el Gabinete Urkullu lleva más de una semana sin facilitar dato alguno al respecto.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2808 en: 14 de Marzo de 2020, 13:49:43 pm »
A pelo...



La Policía de Santo Domingo rescata a un potencial infectado con coronavirus


Han tenido que escalar a su domicilio. Llevaba cuatro días sin poder moverse.

Esta pasada noche, la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada ha tenido que tomar la decisión de salvar a un potencial infectado con coronavirus.

Como ha detallado la propia Policía, se trata de un vecino que llevaba días sin ser visto, por lo que amigos y conocidos han alertado a la Policía Local. "Pese a no contar con medios", los agentes no han dudado en actuar, y han acudido a su domicilio, logrando escalar a una ventana, la misma de la habitación donde el vecino se encontraba sin fuerza y medio inconsciente.

"Tomando las máximas precauciones, pero sin equipo de contención y seguridad contra el coronavirus, no han dudado ni un instante en buscarse la vida para lograr acceder al domicilio y posiblemente con ello salvar la vida del vecino. Llevaba cuatro días en la cama sin poder moverse, ni siquiera para comer, con lo que se le ha trasladado e ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño".

Soy el único que te bajará el precio cada año
Si estás cansado de que te tomen por


"No vale con ensalzar y felicitar la actuación de los agentes 1101 y 1102. La preocupación es máxima, porqué terminado su turno volverán a casa con sus familias y puede que también con el coronavirus", explican.

Si dan síntomas se les hará la prueba al pertenecer a grupo calificado de riesgo, "no podemos quedarnos sin Policías Locales porqué serán los primeros en estar allí donde se les requiera y vienen días angustiosos para todos".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2809 en: 14 de Marzo de 2020, 13:51:08 pm »
Media plantilla trabajando y la otra media en reserva y con ordenes de mantenerse aislados.

Pero para eso hacen falta planes reales y no simulacros donde la sangre de los heridos es de pega.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2810 en: 15 de Marzo de 2020, 08:20:39 am »
La Policía organiza los accesos a supermercados para evitar aglomeraciones y contagios

El Gobierno regional pide colaboración para que se respete la distancia mínima de un metro entre personas
Última hora del coronavirus en España, en directo
Mercadona primará con un 20% a sus trabajadores por el esfuerzo por el coronavirus

Los Cuerpos de Policía locales de Madrid también han ordenado el acceso a los supermercados en Vilanova del Camí. (Susanna Sáez / EFE)
Redacción, Madrid
14/03/2020 11:42 | Actualizado a 14/03/2020 13:13

“La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y en coordinación con las autoridades sanitarias, recomienda a los ciudadanos extremar las medidas de prevención por el coronavirus, respetando la distancia de al menos un metro entre personas”. El mensaje es igual al emitido ayer o incluso el jueves. Pero el Gobierno regional se visto en la necesidad de repetir y amplificar el mensaje “ante las aglomeraciones de personas detectadas en las inmediaciones e interior de determinados supermercados”.

La orden de cierre de todos los negocios, de la que se excluyen tiendas de alimentación, farmacias, estancos, quiscos, entre otros pocos, ha provocado la formación de importantes colas en los accesos a los supermercados de toda la Comunidad hasta el punto de que los diveros Cuerpos de Policía Locales están ordenando el acceso del público con el fin de evitar la acumulación de personas.

De esta manera la “permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumir los productos en su interior.

El Gobierno regional recuerda, además, que los apelotonamientos son innecesarios dado que “los suministros básicos están garantizados”. De hecho, y para asegurar el correcto abastecimiento de los establecimientos comerciales de alimentación y bienes de primera necesidad, se han suspendido las limitaciones y/o restricciones establecidas por los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid relacionadas con la circulación o la descarga de camiones de mercancías bajo parámetros de tonelaje en función de ciertos horarios o bien en función de determinadas áreas o zonas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2811 en: 16 de Marzo de 2020, 07:39:36 am »
Amonestar...antes de denunciar.

La Policía, contra los desobedientes: «Caballero, no se puede correr... ¡A casa!»
La Policía Local se está teniendo que emplear a fondo para impedir que los vecinos salgan a realizar actividades físicas o a pasear con los niños
Actualizado:15/03/2020 16:10h

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-policia-contra-desobedientes-caballero-no-puede-correr-casa-202003151241_video.html

El Gobierno acaba de decretar el estado de alarma para intentar frenar el avance de los contagios por coronavirus, pero todavía los hay despistados. En apenas unos segundos de vídeo la Policía Local de Pozuelo de Alarcón tiene que llamar la atención a varios vecinos: uno porque sale a correr y otra señora por estar en el parque con su hija.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1939
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2812 en: 17 de Marzo de 2020, 20:13:38 pm »
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1939
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2813 en: 17 de Marzo de 2020, 20:14:42 pm »
Foto
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2815 en: 18 de Marzo de 2020, 15:47:16 pm »
https://www.miciudadreal.es/2020/03/18/policias-locales-y-emergencias-de-toda-espana-haran-sonar-sus-sirenas-en-agradecimiento-a-la-poblacion/


Policías Locales de toda España harán sonar las sirenas a las 20.00 en agradecimiento a la población

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 180832
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2816 en: 24 de Marzo de 2020, 08:38:04 am »

Detenidos en Mogán con un kilo de hachís envuelto con la cara de Pablo Escobar
La Policía Local arresta a cuatro jóvenes tras ser interceptados en la plaza Negra de Arguineguín
laprovincia.es 23.03.2020 | 14:39


 Fotos de la noticia

En la noche de ayer, domingo 22 de marzo, la Policía Local de Mogán detuvo a cuatro jóvenes varones tras ser interceptados en la plaza Negra de Arguineguín con un kilo de hachís.

Los agentes de la Policía Local de Mogán detectaron la presencia de dos vehículos sospechosos en la zona de aparcamientos anexa a la calle Alcalde Paco González, ya que sus ocupantes, reunidos entorno a los mismos, no eran de la zona y además estaban incumpliendo premeditadamente las restricciones de circulación en la vía pública vigentes durante del estado de alarma establecido desde el pasado 14 de marzo.

Los cuatro varones intentaron huir en sus vehículos, un Mercedes y un Range Rover, pero los agentes les bloquearon el paso con sus coches policiales. Sin embargo, estos estaban decididos a escapar y emprendieron la huida a pie, dos de ellos en dirección al campo de fútbol de Arguineguín y los otros hacia la playa de Las Marañuelas. En esta localización, uno de los prófugos arrojó las llaves del vehículo a la orilla del mar.

Se trataba del Mercedes, donde la Policía moganera encontró, camuflado bajo el asiento del copiloto, 40 paquetes de hachís de 25 gramos con un peso total de 1 kilo. Además, estaban envueltos con una imagen de Pablo Escobar. Tras la persecución, los agentes detuvieron a estas cuatro personas, una además con requisitorias pendientes por quebramiento de condena y conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas.