Autor Tema: De gamberros, vándalos y convivencias  (Leído 116910 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #660 en: 29 de Diciembre de 2019, 06:41:45 am »

homicidio en grado de tentativa
Siete detenidos en Murcia por robar y tirar al río Segura a un discapacitado

Los hechos se remontan a noviembre, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una serie de agresiones y coacciones por parte de unos conocidos

AutorEFE


Tiempo de lectura2 min
28/12/2019 18:42 - Actualizado: 28/12/2019 18:45

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Las Torres de Cotillas a siete jóvenes, algunos menores de edad, como supuestos autores de los delitos de lesiones, robo con fuerza, detención ilegal, omisión del deber de socorro y homicidio en grado de tentativa cometidos contra un discapacitado, al que tiraron al río Segura. Los hechos se remontan a noviembre, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una serie de agresiones y coacciones por parte de unos conocidos mientras se encontraba en un parque, en el que fue atado de pies y manos, quedando inmovilizado en un banco, según relató en su escrito.

Posteriormente, y mediante engaño, los jóvenes accedieron a su domicilio y, tras forzar diferentes cerraduras del interior de la vivienda, consiguieron sustraerle unos relojes, un teléfono móvil y otros objetos, según explicó. Pasados unos días después de estos hechos, ya en el mes de diciembre, la víctima volvió a personarse en el cuartel de la Benemérita para ampliar la denuncia manifestando que, mientras iba paseando, ya entrada la noche, por sorpresa se encontró con uno de los jóvenes que le habían atacado en noviembre, el cual le amenazó para que retirara la denuncia.

El principal sospechoso le empujó desde una altura de al menos 5 metros, dejándolo en el lugar

La situación se volvió más violenta, obligándole a subir a un vehículo, en cuyo interior se encontraban el resto de jóvenes, quienes lo llevaron hasta una zona descampada de la mota del río Segura, donde, una vez fuera del vehículo, el principal sospechoso del caso le empujó desde una altura de al menos 5 metros, dejándolo en el lugar.

La víctima salió del agua con dificultad, nadando entre los cañizos y la maleza y logrando finalmente salir del cauce y, tras andar más de tres kilómetros mojado y con una temperatura bastante baja, al ocurrir los hechos a altas horas de la noche, llegar a su casa. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #662 en: 03 de Enero de 2020, 06:52:42 am »

Muere apuñalado un sargento del Ejército de Tierra destinado en Córdoba durante un cotillón en Murcia
La Policía Nacional arrestó el día de Año Nuevo al agresor que supuestamente le clavó un cuchillo al mando militar en la Discoteca Ibiza.
3 enero, 2020 02:32

Jorge García Badía Murcia

Fue directo a darle la mano haciendo el ademán de disponerse a felicitarle el Año Nuevo y cuando llegó a la altura del sargento del Ejército de Tierra Gabriel Gonzalo Heredia sacó un cuchillo para clavárselo sin miramientos justo debajo del pecho. La puñalada fue certera, limpia y mortal de necesidad. “Yo salía del cuarto de baño cuando ‘Gabri’ vino directo hacia mí y comenzó a gritarme: ¡‘Cris’ me han apuñalado, ‘Cris’ me han apuñalado!”, tal y como relata totalmente devastado Cristian, el amigo íntimo de este mando militar que estaba destinado en la Base de Cerro Muriano de Córdoba y que perdió la vida durante una fiesta de Nochevieja celebrada en la Discoteca Ibiza de Murcia.

“Era la última salida que hacíamos los amigos antes de que ‘Gabri’ se marchara en misión internacional a Letonia”, precisa Cristian a EL ESPAÑOL sin poder dar crédito todavía al luctuoso final que tuvo el cotillón. El próximo 17 de enero era la fecha en la que debía partir al citado país de Europa Oriental el sargento del Regimiento Acorazado Córdoba X: Gabriel Gonzalo Heredia. Este mando militar nacido en Ecuador y con nacionalidad española se encontraba disfrutando de un permiso que había aprovechado para desplazase a la Región de Murcia en la que hace años residió junto a su madre y sus tres hermanos.
Fachada de la Discoteca Ibiza de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, en la que el mando militar perdió la vida durante la Nochevieja.

Fachada de la Discoteca Ibiza de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, en la que el mando militar perdió la vida durante la Nochevieja.

“Le conocí cuando me vine de Ecuador a vivir a España”. Cristian y Gabriel trabaron amistad en el municipio murciano de Mula y el objetivo del viaje del sargento era despedir 2019 en compañía de los amigos que hizo durante su adolescencia. “Cada vez que venía a verme a Mula salíamos por la zona de ocio de Atalayas que hay en Murcia”. En este punto de la capital murciana se concentran varias salas de fiesta de ambiente latino y la pandilla decidió despedir allí la última noche del año: “Habíamos comprado la entrada anticipada en la Discoteca Ibiza”. La velada era prometedora porque por 10 euros iban a disfrutar de un cotillón, champagne, un cubata y la música del DJ EX­-Javier Salas.

“Gabriel, Ángel, Lizeth y yo quedamos directamente en la puerta del local después de tomarnos las uvas”. El ambiente del cotillón fue festivo hasta que pasadas las siete de la mañana los cuatro amigos se sentaron en una mesa. “Cuando yo me fui al cuarto de baño, ellos estaban riéndose en una mesa que está en medio de la pista de baile, entonces un tío se acercó a darle la mano a Gabriel y le dio una puñalada debajo del pecho”. Cristian no dudó un segundo en prestar auxilio a su amigo. “No paraba de gritarme: ‘¡Cris me han apuñalado!’ Le estuve presionando la herida con las manos porque sangraba mucho, a la altura de la barra comenzó a desvanecerse y tuve que tirar de él para sacarle a la calle”.
Tragedia a bordo en un vuelo desde Alicante de EasyJet: muere un pasajero en Año Nuevo
M.O.Tal y como apunta la aerolínea, el hombre comenzó a encontrarse mal. Cuando aterrizó, recibió asistencia, pero no pudieron hacer nada por su vida.

En la discoteca se generó un tumulto de gente que no sabía qué estaba ocurriendo y el agresor aprovechó para darse a la fuga. “Cuando llegamos al aparcamiento le dije a mi amiga Lizeth que siguiera taponando la herida mientras yo llamaba a una ambulancia y entonces comenzaron a llegar coches de la Policía Nacional”.

-¿El agresor apuñaló a su amigo sin mediar palabra?

-No hubo discusiones ni peleas. Parece que este tío se acercó a la mesa a darle la mano y lo que hizo fue darle una puñalada.
El sargento Gabriel Gonzalo Heredia estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X, perteneciente a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, ubicado en la Base de Cerro Muriano Córdoba.

El sargento Gabriel Gonzalo Heredia estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X, perteneciente a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, ubicado en la Base de Cerro Muriano Córdoba.
“Ha sido el hermano de Carla”

El sargento, de 31 años, estaba con la guardia baja y la hoja del cuchillo se hundió en su abdomen: ingresó en estado grave en el Hospital Reina Sofía y le operaron de urgencia. “Después de la intervención entró en parada y murió”. Cristian no puede dejar de darle vueltas a las últimas palabras que pronunció su mejor amigo en el aparcamiento de la discoteca antes de ser introducido en la ambulancia: “Ha sido el hermano de Carla”. La mencionada joven, de nacionalidad ecuatoriana, era amiga del fallecido y también se encontraba en la misma sala de ambiente latino asistiendo a la Fiesta de Nochevieja. “Gabriel y Carla siempre han tenido una amistad muy íntima, les gastábamos bromas diciendo que eran novios, pero no tenían ninguna relación sentimental”.

De momento, la Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de este homicidio, pero desde la Jefatura Superior no han confirmado si se trata del hermano de Carla. Un portavoz policial ha informado que el 1 de enero fue arrestado un joven, natural de Ecuador y con nacionalidad española. “Se están investigando los motivos de la agresión con arma blanca y si existía algún tipo de relación previa entre agresor y víctima”. Este viernes se espera que este chico de 27 años sea puesto a disposición judicial.

Desde la Discoteca Ibiza no han facilitado datos sobre el presunto agresor, pero dejan caer que se trata de una persona conflictiva: “Cualquier información la tiene que facilitar la Policía Nacional, pero aquí habría que preguntarse qué hacía ese hombre en la calle porque parece que era una persona reincidente y que había causado otros problemas en otras zonas de ocio en Murcia”. De hecho, algunos amigos del militar fallecido aseguran que el detenido apuñaló a otra persona en otro local de copas de la capital durante la pasada Nochevieja.
El sargento será enterrado en Murcia

Este viernes, a las 11 horas, en el tanatorio de Atalayas se celebrará la misa funeral del sargento del Regimiento Acorazado Córdoba X. “Murcia siempre fue una tierra que recibió bien a mi hermano y que lo trató bien, por eso hemos decidido enterrarlo aquí”, explica a este diario entre lágrimas Rubén Heredia, de 45 años. “Mi madre será la que decidirá qué hacer con las cenizas de Gabriel”, sentenciaba con impotencia el hermano mayor del difunto mientras avanzaba que ya han contratado los servicios de un abogado. “Nos vamos a personar como acusación particular para pedir que se haga Justicia”.
El sargento Gabriel Gonzalo Heredia estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X, perteneciente a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, ubicado en la Base de Cerro Muriano Córdoba.

El sargento Gabriel Gonzalo Heredia estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X, perteneciente a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, ubicado en la Base de Cerro Muriano Córdoba.

La muerte de este mando militar ha conmocionado a la amplia comunidad de ecuatorianos que residen en la Región porque este joven, soltero, de 31 años, solía regresar con frecuencia para no romper sus lazos con sus amigos. “Mi hermano ‘Gabri’ nunca perdió el contacto con sus amistades”. Tanto a las que conoció entre 2004 y 2008 cuando estuvo residiendo en el municipio de Mula como en los años que estuvo cursando sus estudios, primero, en el Colegio Maristas de Murcia, y más tarde, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). “Mi hermano era muy buen estudiante y en 2009 cuando estaba estudiando una Ingeniería Industrial en la universidad, de repente, decidió prepararse las pruebas para convertirse en militar”.

De esta forma Gabriel seguía los pasos de su padre que antes de morir a causa de una enfermedad estuvo sirviendo en la Marina de Ecuador y de su hermano mayor, Rubén, que también había formado parte del Ejército ecuatoriano. “Su primer destino fue Paracuellos de Jarama en Madrid, en el año 2010, y después se especializó en el mantenimiento de carros de combate acorazados y blindados”.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasando revista a las tropas de la Base de Cerro Muriano.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasando revista a las tropas de la Base de Cerro Muriano.

Esta especialización provocó que Gabriel cambiara de destino pasando de la Base Príncipe de Madrid a la Base de Cerro Muriano: la más importante de las tres instalaciones militares que hay en Córdoba. Allí empezó a prestar sus servicios con eficacia en el Regimiento Acorazado Córdoba X, una unidad del Ejército de Tierra que está encuadrada en la brigada orgánica polivalente ‘Guzmán el Bueno’ X. Un buen ejemplo de la dedicación que demostró en la provincia andaluza es que llegó a sargento y quería seguir ascendiendo, tal y como lamentaba su hermano mayor en conversación telefónica con este diario: “Tenía previsto retomar sus estudios a distancia”. De haber acabado la carrera de Ingeniería Industrial que inició en la UPCT podría haber seguido progresando dentro de la escala militar.

Su hermana, sin visado


Este mando militar siempre se esforzó por cumplir con los exigentes requisitos de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X cuyo lema no deja lugar para las dudas: "Sed fuertes en la guerra". Tal era su dedicación que para estar físicamente a tope, al margen de la rutina diaria del acuartelamiento, también solía correr pruebas de media maratón. “Era un gran aficionado al deporte y le encantaba ver los partidos de fútbol del Barcelona”. El sargento Gabriel Gonzalo Heredia había participado en unas maniobras en Noruega en octubre de 2018 y el próximo 19 de enero se marchaba de misión internacional a la República de Letonia. “Precisamente ahora estaba disfrutando de sus vacaciones, nos acabábamos de ver en Madrid porque quedamos allí para pasar las Navidades con mi tía”, rememorada apenado Rubén.
Imágenes de los carros de combate de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X de cuyo mantenimiento se ocupaba el sargento Gabriel Gonzalo Heredia, que estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X.

Imágenes de los carros de combate de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X de cuyo mantenimiento se ocupaba el sargento Gabriel Gonzalo Heredia, que estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X.

El viernes 27 de diciembre se despidieron: Rubén regresó a Zaragoza donde trabaja en una empresa y Gabriel se fue a Murcia a pasar la Nochevieja con los amigos. “Pasé mi última Navidad con él porque perdió la vida fatídicamente”, se repetía sin consuelo una y otra vez. En estos 11 años en el Ejército de Tierra, a pesar de la dura disciplina militar y de que estaba destinado en Córdoba, el sargento, al que sus hermanos llamaban ‘Gabri’, nunca había descuidado a su familia: “Siempre hacíamos reuniones familiares y la tecnología nos mantenía unidos de alguna manera porque solíamos hacer vídeo llamadas simultáneas para hablar todos a la vez porque mi madre y mis dos hermanas regresaron a Ecuador”. De hecho, una de ellas por culpa de la burocracia no podrá asistir este viernes al entierro en Murcia: “No le han dado el visado”.

Este jueves las redes sociales eran un hervidero de comentarios de cariño hacia el que muchos ecuatorianos en la Región de Murcia conocían cariñosamente como El Flaquito. En señal de duelo colocaron en sus cuentas personales de Facebook un crespón junto a una rosa negra. “Gabriel siempre estaba de broma y enseñando su gran sonrisa”, rememoraba con cariño Vero.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #664 en: 04 de Enero de 2020, 06:57:26 am »

Uno de los carteles que el dueño del coche dañado puso a lo largo de la calle Cerro Bermejo - ABC

El hartazgo de los vecinos de Latina ante el vandalismo: «Si vuelves a rayar mi coche, rayaré tu cara»
Un residente en Puerta del Ángel cuelga por la calle varios carteles en los que señala al autor de los daños en su coche que este acto vandálico implica un delito
Marta R. Domingo
Madrid Actualizado:04/01/2020 00:55h

Los vecinos de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, están en pie de guerra contra el vandalismo. El hartazgo es tal que uno de los residentes de la calle del Cerro de Bermejo ha colgado más de una decena de carteles advirtiendo a la persona que rayó su coche de que tiene imágenes de los hechos y de que si se repite la acción no dudará en denunciarle. «Si vuelves a rayar mi coche, rayaré tu cara. Avisado y grabado estás», le llega a amenazar en otro de los mensajes colgados en las farolas de esta vía.

«Rayar el coche es un delito penal tipificado en el artículo 263 con dos años de prisión. Antes de hacerlo al menos fíjate que no sea a un vehículo con cámaras que graba», le aconseja, con sorna, el propietario del coche dañado.

Los carteles aparecieron tras la Nochebuena. Pero lo cierto es que no son los únicos que afloraron en el barrio en los últimos meses. La sensación de inseguridad en la zona y la desesperación les empujó a otros vecinos a emprender acciones similares.

«Hace poco vi una furgoneta con el cristal reventado... Y hay un coche que tiene siempre puesto un cartel: no roben, aquí no hay nada de valor», relata a ABC Fernando Martínez, vecino del Cerro de Bermejo, quien también sufrió hace unos meses un robo en su casa.

La inseguridad no es solo uno de los problemas que denuncian estos clarividentes carteles. «La limpieza aquí brilla por su ausencia», añade Martínez. Sobre este aspecto también se refieren otros de los irónicos mensajes. «Sr. Perro, eduque a su amo», subraya otro en el que aparece un cachorro de labrador. Ante el vandalismo, los vecinos de Latina prefieren las palabras.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #665 en: 04 de Enero de 2020, 06:59:36 am »
Carmena es que tiene abandonada la seguridad en Madrid.

 ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #666 en: 05 de Enero de 2020, 06:58:03 am »

Muere apuñalado un sargento del Ejército de Tierra destinado en Córdoba durante un cotillón en Murcia
La Policía Nacional arrestó el día de Año Nuevo al agresor que supuestamente le clavó un cuchillo al mando militar en la Discoteca Ibiza.
3 enero, 2020 02:32

Jorge García Badía Murcia



Carlos, el presunto asesino.

El asesino del sargento Gabriel es el hermano de su mejor amiga: cotillón sangriento en Murcia
La Policía confirma que Carlos, el presunto asesino del mando militar, también atacó con un cuchillo a otra persona durante la Nochevieja
4 enero, 2020 19:21

Jorge García Badía Murcia

Protagonizó una Nochevieja bañada en sangre. A lo largo de los locales de copas por los que pasó fue esgrimiendo un cuchillo con el que supuestamente amenazó a varias personas, acabó causando una herida con arma blanca a otra y no contento con ello, cuando llegó al cotillón de la Discoteca Ibiza, presuntamente le acabó arrebatando la vida de una puñalada a Gabriel Gonzalo Heredia, sargento del Regimiento Acorazado Córdoba X.

Así recibió el Año Nuevo el ecuatoriano, con nacionalidad española, Carlos R. P., de 27 años. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional decidió agotar el plazo máximo legal de 72 horas para mantener a este joven en los calabozos, con el fin de desarrollar una investigación en un tiempo récord que le ha permitido reconstruir la delirante y violenta velada que protagonizó el detenido en su periplo por la zona de ocio de Atalayas en Murcia.

A primera hora de este sábado, esposado, con gesto serio y custodiado por un agente, Carlos abandonaba la Jefatura de Policía de la Plaza Ceballos para poner rumbo al Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia. La Policía Nacional le trasladaba para prestar declaración ante la magistrada de guardia como el supuesto autor de una agresión a una persona con arma blanca y por el presunto homicidio del sargento del Ejército de Tierra, Gabriel Gonzalo Heredia.

De esta forma se confirmaba la acusación que realizó el propio mando militar mientras sus amigos le taponaban la herida que acababa de sufrir en la pista de baile de la Discoteca Ibiza: “Ha sido el hermano de Carla”. Esas fueron las últimas palabras que pronunció la víctima en el aparcamiento de la discoteca antes de ser trasladado al hospital en ambulancia y semejante afirmación no pasó desapercibida para la Policía Nacional.

El hermano de su mejor amiga

El principal sospechoso de la primera muerte violenta de 2020 en la Región era Carlos: hermano de Carla, la mejor amiga que tenía en Murcia el sargento fallecido. Esta relación de amor-odio a tres bandas centró la investigación del Grupo de Homicidios porque la joven también asistió a la fiesta de Nochevieja celebrada en la Discoteca Ibiza. De hecho, horas después de la agresión mortal, el día de Año Nuevo, la Policía Nacional detenía a este joven veinteañero, natural de Guayaquil, y que hace unos meses había regresado a la capital murciana después de pasar una temporada en Navarra.
El presunto asesino del sargento muerto en Nochevieja.

El presunto asesino del sargento muerto en Nochevieja.

La amistad entre la víctima mortal y la joven ecuatoriana se inició hace más de una década antes de que Gabriel Gonzalo Heredia realizara las pruebas para alistarse en el Ejército de Tierra para poner rumbo, en 2010, a la base de Paracuellos de Jarama en Madrid. La distancia nunca hizo mella en la relación entre ambos ni cuando el militar estuvo destinado en la capital madrileña ni en Córdoba porque ‘Gabri’ siempre que viajaba a Murcia tenía tiempo para ver a Carla: una joven bella, de larga melena y sonrisa amable. “Cada vez que tenía un permiso y venía a la Región solía quedar con ella para comer o para tomar algo”, tal y como ejemplifica Cristian, amigo íntimo del sargento del Ejército de Tierra apuñalado mortalmente en el mencionado cotillón de Nochevieja.

Gabriel vivió junto a su madre y sus tres hermanos durante cuatro años en Mula, estudió en Los Maristas de Murcia y en la Universidad Politécnica de Cartagena inició una Ingeniería Industrial. En todas estas localidades murcianas fue haciendo amigos con los que nunca perdió el contacto, pero de entre todas sus amistades los vínculos más fuertes los mantenía con Cristian, Ángel y Carla: la hermana de Carlos.

Ahora tras la fatídica muerte del sargento sus amigos no dejan de preguntarse cuáles fueron los motivos que empujaron a Carlos a apuñalar supuestamente a Gabriel. “No sé si ‘Gabri’ y Carla llegaron a mantener una relación sentimental o un ‘rollete’ porque delante de la gente siempre se trataron como amigos”, reflexiona Cristian. Otro de los mejores amigos del mando militar, Ángel, apunta que “hace unos años ‘Gabri’ me contó que el hermano de Carla le miraba mal por la relación que mantenía con ella y la gente decía que Carlos le tenía celos a Gabriel”.
Mirando la mesa del sargento

El caso es que Carlos salió de su casa el 31 de diciembre con el cuerpo con ganas de marcha violenta porque fuentes policiales han confirmado que antes de perpetrar supuestamente el homicidio “había agredido también a otra persona con arma blanca”. El Grupo de Homicidios ha desarrollado a contrarreloj, entre el 1 y el 3 de enero, una ardua investigación en la que ha revisado las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de varios locales de copas y ha recabado diversos testimonios que le han permitido reconstruir paso a paso la Nochevieja del joven detenido.

Carlos, después de tomarse las uvas, se dirigió a la zona de ocio de Atalayas de la capital murciana donde hay varias discotecas de ambiente latino. Salió de fiesta con un arma blanca, con la que presuntamente profirió amenazas a clientes y acabó protagonizando un altercado en el que hirió a una persona que estaba celebrando la última noche del año. Posteriormente, pasadas las tres de la madrugada, se dirigió a la Discoteca Ibiza donde se encontraba su actual pareja sentimental junto a su hermana, Carla, sentadas en la mesa que ocupaban el mando militar y sus amigos Cristian, Ángel y Lizeth.
El sargento Gabriel Gonzalo Heredia estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X.

El sargento Gabriel Gonzalo Heredia estaba destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X.

“Carla llegó a nuestra mesa con su cuñada”, corrobora Cristian a este diario. “A Carlos los vimos sobre las tres y media de la madrugada”. El presunto agresor estaba en la barra bebiendo y no dejaba de dirigir su mirada hacia la mesa en la que estaba sentada su pareja, su hermana, Carla, y el sargento del Regimiento Acorazado Córdoba X. Ese chico de 31 años, bromista, con sonrisa profident, complexión atlética por su pasión por correr media maratón, que conducía un BMW de alta gama, y con el que no había hecho migas nunca a pesar de que era uno de los mejores amigos de su hermana.

“Hubo un momento en el que la pareja de Carlos fue a la barra a hablar con él para decirle que dejase de mirar a nuestra mesa”. Cuando pasaban unos minutos de las siete de la mañana, Carlos se dirigió a la citada mesa, situada en medio de la pista de baile, y supuestamente apuñaló sin pestañear y de forma certera al mando militar.
Destrozada al funeral

“Parecía que venía a saludar y cuando Gabriel estiró el brazo para darle la mano, él aprovechó para apuñalarle”, asegura Ángel, amigo del fallecido y testigo directo de la macabra agresión. “Nunca pensamos que fuera a hacer eso porque no hubo ningún problema: Gabriel vio a Carla en la discoteca y ella estuvo con nosotros en la mesa, bailando, riendo y bebiendo”. Sin embargo, los investigadores sostienen como principal hipótesis que Carlos atacó con el cuchillo al sargento del Ejército de Tierra porque no estaba conforme con la relación que mantenía con su hermana: ya fuera de amistad o de tipo sentimental. La puñalada que recibió la víctima justo debajo del pecho provocó que fuese intervenido de urgencia en el Hospital Reina Sofía y tras la operación falleció al entrar en parada cardiorrespiratoria.
Imágenes de las redes sociales del presunto asesino.

Imágenes de las redes sociales del presunto asesino.

“Carla fue al funeral de Gabriel y está destrozada, pero ella no tiene la culpa de nada”, sentencian Cristian y Ángel. Muchos miembros de la comunidad ecuatoriana que reside en la Región de Murcia se desplazaron este viernes al tanatorio de Atalayas para brindar un emotivo y cálido adiós a Gabriel Gonzalo Heredia, sargento, de 31 años, destinado en el Regimiento Acorazado Córdoba X. Esta unidad del Ejército de Tierra está encuadrada en la brigada orgánica polivalente ‘Guzmán el Bueno’ X de la base de Cerro Muriano en Córdoba.

A lo largo de la semana no dejan de sucederse en las instalaciones las muestras de dolor por la pérdida de este valioso militar que el próximo 17 de enero tenía que partir en misión internacional a Letonia y que estaba especializado en el mantenimiento de carros de combate. “Descanse en paz mi sargento”, “fuerza y honor”… son algunos de los comentarios más repetidos. El cuerpo del mando militar fue incinerado en Murcia porque fue la tierra que le acogió con los brazos abiertos cuando se marchó de su país. Una parte de sus cenizas se depositarán en Ecuador y la otra en el mar porque el padre del fallecido sirvió durante años en la Armada Ecuatoriana.
De homicidio a asesinato

El joven que le arrebató la vida al sargento del Ejército de Tierra llegó este sábado por la mañana al Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia acusado de un supuesto delito de lesiones y otro de homicidio y tras prestar declaración salió en dirección a la cárcel como investigado por un delito mucho más grave: asesinato. En la práctica esto supone que la jueza tras escuchar a Carlos considera que en su ataque existió dolo y que actuó motivado por algún tipo de recompensa, con alevosía o con ensañamiento para aumentar deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima: ‘Gabri’.

De esta forma ahora se enfrenta a un proceso judicial que podría conllevarle penas de cárcel más fuertes, que varían de 15 a 20 años, y que incluso pueden elevarse hasta los 25 años si concurren dos o más de las circunstancias anteriormente detalladas del delito de asesinato. De momento, la magistrada ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Carlos R.P., que es padre de una niña, menor de edad. Este joven, de 27 años, nacido en Ecuador, y con nacionalidad española, estuvo empleado en una empresa dedicada a la construcción de cámaras frigoríficas.

De hecho, en su perfil de Facebook luce el uniforme en una de sus fotos. En esta red social también se mostraba orgulloso de haber iniciado una relación sentimental el 25 de diciembre, solo seis días antes del asesinato. La imagen más reciente que publicó en su cuenta personal era un ‘selfie’ luciendo gorra y con el puño derecho levantado con gesto desafiante. La noticia de su encarcelamiento corrió como la pólvora entre los amigos del difunto que no pudieron reprimir su rabia y su dolor por el truculento ataque que Carlos perpetró en Nochevieja contra el sargento del Ejército de Tierra, Gabriel Gonzalo Heredia: “Ojalá y se pudra en la cárcel”.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #667 en: 09 de Enero de 2020, 15:19:40 pm »

Desconectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 638
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #668 en: 09 de Enero de 2020, 15:30:06 pm »
https://youtu.be/AsB79i4wIH8

Ostias!!el abuelo!!!!si ya lo decía un cabo de la uet,todos son bultos sospechosos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #670 en: 13 de Enero de 2020, 07:33:23 am »
Cuatro hombres dan una brutal paliza a un vigilante de seguridad en el Metro
La víctima ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza

SARA CASAS
09/01/2020 · 12:32h Actualizado: 11/01/2020 20:40 h.
ARCHIVADO EN: Metro Barcelona
Agresiones

Brutal paliza a un vigilante del Metro de Barcelona. Cuatro hombres han agredido con extrema violencia a un profesional del suburbano la madrugada de este jueves. El grupo ha golpeado a la víctima en la estación de Paral·lel cuando éste les ha reprendido que uno de ellos hubiera accedido al andén de la línea 3 sin validar su billete de transporte.

MÚLTIPLES LESIONES

Según ha avanzado Crónica Global, los pasajeros del metro lo han atacado, hasta golpearle fuertemente en la cabeza. La víctima, tras el ataque, ha sufrido varias lesiones.

Fuentes sindicales de Prosegur han declarado que el incidente ha ocurrido sobre las 6:00 horas en el apeadero de dicha estación barcelonesa y han asegurado que la paliza ha sido "totalmente gratuita y muy violenta". Además, también han apuntado al fraude como origen del caso.

EL AGRESOR, IDENTIFICADO

Tras la agresión, agentes de los Mossos d'Esquadra se han acercado hasta el lugar y han retenido a uno de los atacantes para identificarlo, ya que no llevaba la documentación. La víctima, por su parte, ha sido atendida por la mutua laboral de Prosegur y está siendo evaluada.

En conversación con este medio, fuentes del sector de la vigilancia de TMB aseguran que el agresor ha quedado en libertad tras tomar declaraciones. Según ellos, los Mossos les han comunicado que no han detenido a nadie porque los vigilantes no son agentes de seguridad.

Denuncian, asimismo, que "la ayuda y comunicación entre vigilantes y Mossos es totalmente nula", lo que dificulta su trabajo y los pone en una situación de riesgo. Las mismas fuentes recuerdan que los vigilantes realizan "funciones policiales, pues en muchas estaciones y trenes no hay policías, solo nosotros". Por ello, lamentan que cuando han de realizar una "intervención" los Mossos "los Mossos nos tratan como ciudadanos que se pelean con otros ciudadanos

DOS ALTERCADOS EN UNA NOCHE

Por otra parte, ayer se vivió otra escena violenta en el Metro de Barcelona. Dos agentes de la Guardia Urbana recibieron una lluvia de piedras​ por parte de los manteros el miércoles por la tarde en el metro de la L1 de Catalunya. Al menos dos agentes y tres ciudadanos resultaron heridos. El Ayuntamiento de Barcelona aseguró que había dos policías y una usuaria lesionados confirmados. Todos los heridos están leves. El consistorio afirmó que los agentes recibieron impactos con todo tipo de objetos. Estas versiones no coinciden con la que algunos usuarios han dado a través de las redes sociales, que hablan de "desalojo violento" o "brutal" y de porrazos por parte de la policía.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas de este miércoles. Según el sindicato SAPOL, los agentes fueron requeridos por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) porque había unos 70 vendedores en las instalaciones ferroviarias. A la llegada de la policía local, que desplegó a una cuarentena de agentes de la Unidad de Refuerzo para la Emergencia y la Proximidad (UREP), los manteros huyeron hacia el andén de la Línea 1. Posteriormente, algunos de ellos bajaron a las vías y lanzaron piedras (balasto) a los policías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #671 en: 15 de Enero de 2020, 07:34:58 am »
Encontraron materia fecal
Investigan a un turista por atentar contra el patrimonio de Machu Picchu

Otras cinco personas, de varias nacionalidades, serán expulsados del país tras haber ingresado de manera irregular al famoso sitio arqueológico.
El nuevo aeropuerto de Machu Picchu amenaza con destruir las ruinas incas
La Información
miércoles, 15 enero 2020, 06:42
      
En 2017 viajaron 1,5 millones de turistas a Machu Picchu. / Wikimedia / Diego Delso

Un turista argentino deberá permanecer en Perú mientras se le investiga por presuntamente haber causado daños en las ruinas de Machu Picchu, mientras que otros cinco, de varias nacionalidades, serán expulsados del país tras haber ingresado de manera irregular al famoso sitio arqueológico del sur peruano.

Los seis viajeros, de los que tres son argentinos, uno brasileño, una francesa y otro chileno, entraron ilegalmente a la ciudadela durante la noche del sábado último y fueron arrestados por guardaparques y policías en la madrugada del domingo, tras lo cual se les condujo a la comisaría del distrito de Machu Picchu. En el momento de ser detenidos estaban en la zona del mirador del Templo del Sol, donde las autoridades los acusaron de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros prehispánicos y de hacer sus necesidades en el lugar.
La investigación

Al respecto, la Policía Nacional informó este martes de que las investigaciones permitieron determinar que el argentino Nahuel Gómez, de 28 años, deberá permanecer en el distrito de Machu Picchu mientras es investigado por el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria local. "El ciudadano argentino ya ha aceptado ser el autor directo del atentado, por eso permanece detenido en Machu Picchu .Las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial ya verán la pena que le imponen", declaró el jefe policial del Cusco, Víctor Patiño, al diario Correo.

Mientras que Gómez será investigado por la presunta comisión del delito de destrucción de los bienes del patrimonio prehispánico peruano, las autoridades también impusieron multas e iniciaron los trámites para la expulsión del país de los otros detenidos, un proceso que puede concretarse este miércoles.
Los daños en Machi Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco denunció el lunes a los seis turistas ante la Policía y la Fiscalía del distrito de Machu Picchu por el ingreso ilegal y presunto atentado contra el patrimonio cultural prehispánico peruano.

El organismo estatal precisó que en la zona del Templo del Sol se produjo "la fractura de elemento lítico que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 metros aproximadamente provocando una hendidura en el piso, asimismo se encontró materia fecal". En ese sentido, el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, demandó que se agilicen las investigaciones para determinar las responsabilidades y que se apliquen las sanciones que indica la ley.
Respeto al patrimonio

En Perú se aplican duras sanciones para los que atenten contra el patrimonio cultural e histórico del país que, en el caso de los bienes prehispánicos, comprenden penas de 3 a 8 años de prisión.

Por ese motivo, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco pidió a los visitantes que respeten y protejan el patrimonio nacional y advirtió que, de producirse un hecho de este tipo, serán sometidos a las acciones administrativas y legales del país. Machu Picchu es el principal destino turístico de Perú y cada día es visitado por miles de viajeros, que en su mayoría acceden al lugar por tren desde la ciudad del Cusco, situada a 1.165 kilómetros al sureste de Lima.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #672 en: 23 de Enero de 2020, 07:04:39 am »

Desconectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 638
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #673 en: 23 de Enero de 2020, 07:33:34 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #674 en: 23 de Enero de 2020, 08:58:04 am »

Desconectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 638
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #675 en: 23 de Enero de 2020, 09:27:03 am »
Siiiiiiii,si fuera al revés...  no.
Pero son trans y.....si la culpa no era mia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 177938
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #676 en: 23 de Enero de 2020, 11:53:10 am »
Por lo menos hemos podido ubicar el donde...



Dos mujeres trans le propinaron una golpiza a un hombre que las acosaba en un restaurante en Miami


Las amigas intentaban comer mientras dos sujetos se burlaban de ellas y les hacían comentarios despectivos
22 de enero de 2020


Dos hombres acosaron a dos transexuales que comían en un restaurante en Miami. Las mujeres trans pidieron en reiteradas ocasiones que cesaran las burlas y los comentarios despectivos hacia ellas. Sin embargo, los hombres siguieron y ellas, hartas de la situación, respondieron a los golpes.

En un video que fue grabado por una persona que estaba en el lugar, se ve que en un comienzo uno de los hombres les grita algo —no se logra entender lo que dice— hacia ellas, que no responden y siguen comiendo en la mesa, informó el diario El Nuevo Herald.

La situación se torna tensa cuando el otro acosador, el más viejo, se levanta de la mesa en la que estaba y se sienta al lado de la chica trans rubia, quien lo rechaza, lo empuja un poco con la mano para apartarlo y hace que se levante. Ante esta situación, el otro hombre se burla, se ríe fuerte y golpea la mesa.


La trans rubia le dice al hombre que se sentó a su lado que ella no le ha dado confianza para que haga eso. Él le responde que es de Cuba y ella, ahora sí enojada, le dice que no le hable más o lo golpea. Mientras tanto, el otro acosador sigue burlándose de las dos amigas. No obstante, por la calidad del audio del video, no se logra entender lo que dice.

En ese momento la trans rubia se levanta de la mesa y enfrenta a los acosadores: a uno le dice que no se siente más a su lado y al otro le pide que no le hables más. Pero el hombre le sigue hablando y ella enojada le advierte que le va a pegar.


“Tócame, maricón. Cara de pinga”, le responde el acosador. La amiga de la rubia, furiosa ante el insulto, se abalanza contra el hombre y comienza propinarle golpes; él le responde también con trompadas.

“¿Cómo fue que dijiste, qué dijiste? A mí me respetas porque soy ciudadana, soy nacida en Florida. ¿De dónde eres tú? Ubícate que esto no es Cuba”, le responde la trans de cabello rojo.


Luego la trans rubia se une a la pelea y ayuda a su amiga, quien ahora le pega al acosador con su tacón. Las dos lograron reducir al hombre, que termina tirado en el piso del restaurante.

“A mí me respetas”, le sigue diciendo indignada la del cabello rojo ante la situación de acoso que vivió.




Desconectado Ruino

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 638
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #677 en: 23 de Enero de 2020, 12:00:52 pm »
Por lo menos hemos podido ubicar el donde...



Dos mujeres trans le propinaron una golpiza a un hombre que las acosaba en un restaurante en Miami


Las amigas intentaban comer mientras dos sujetos se burlaban de ellas y les hacían comentarios despectivos
22 de enero de 2020


Dos hombres acosaron a dos transexuales que comían en un restaurante en Miami. Las mujeres trans pidieron en reiteradas ocasiones que cesaran las burlas y los comentarios despectivos hacia ellas. Sin embargo, los hombres siguieron y ellas, hartas de la situación, respondieron a los golpes.

En un video que fue grabado por una persona que estaba en el lugar, se ve que en un comienzo uno de los hombres les grita algo —no se logra entender lo que dice— hacia ellas, que no responden y siguen comiendo en la mesa, informó el diario El Nuevo Herald.

La situación se torna tensa cuando el otro acosador, el más viejo, se levanta de la mesa en la que estaba y se sienta al lado de la chica trans rubia, quien lo rechaza, lo empuja un poco con la mano para apartarlo y hace que se levante. Ante esta situación, el otro hombre se burla, se ríe fuerte y golpea la mesa.


La trans rubia le dice al hombre que se sentó a su lado que ella no le ha dado confianza para que haga eso. Él le responde que es de Cuba y ella, ahora sí enojada, le dice que no le hable más o lo golpea. Mientras tanto, el otro acosador sigue burlándose de las dos amigas. No obstante, por la calidad del audio del video, no se logra entender lo que dice.

En ese momento la trans rubia se levanta de la mesa y enfrenta a los acosadores: a uno le dice que no se siente más a su lado y al otro le pide que no le hables más. Pero el hombre le sigue hablando y ella enojada le advierte que le va a pegar.


“Tócame, maricón. Cara de pinga”, le responde el acosador. La amiga de la rubia, furiosa ante el insulto, se abalanza contra el hombre y comienza propinarle golpes; él le responde también con trompadas.

“¿Cómo fue que dijiste, qué dijiste? A mí me respetas porque soy ciudadana, soy nacida en Florida. ¿De dónde eres tú? Ubícate que esto no es Cuba”, le responde la trans de cabello rojo.


Luego la trans rubia se une a la pelea y ayuda a su amiga, quien ahora le pega al acosador con su tacón. Las dos lograron reducir al hombre, que termina tirado en el piso del restaurante.

“A mí me respetas”, le sigue diciendo indignada la del cabello rojo ante la situación de acoso que vivió.

Aaaaaaaaa bueeeeenooooo,entonces si claro,pero si una mujer se burla de un hombre....agachas cabeza que sino machista,muchoista

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3570
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #678 en: 23 de Enero de 2020, 23:57:46 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3570
Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Respuesta #679 en: 24 de Enero de 2020, 00:01:02 am »