Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 81876 veces)

Desconectado corderito

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #120 en: 25 de Junio de 2007, 12:32:23 pm »
la junta de extremadura me devuelve las denuncias formuladas en relacion con la tenencia de animales potencialmente peligrosos, textual: "...al estimarse por la administracion de la comunidad autónoma de Extremadura de copetencia estatal en materia de seguridad pública, y carecer la comunidad autonoma de extremadura de competencia estaturaria en dicha materia, estimando competente el ayuntamiento en el que se produjeron los hechos con base en lo establecido en el artículo 25.2 a) de la ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local."
que podeis decirme de vuestros respectivos lugares de trabajo. tambien es competente en este tipo de infracciones el ayuntamiento o lo es la junta de la comunidad. gracias a todos.
saludos corderito

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #121 en: 25 de Junio de 2007, 12:43:31 pm »
Depende si el Ayuntamiento tiene Ordenanza específica o no, si la tiene se puede sancionar en base a ella y si no, se le aplica la Ley 1/1990 de la Comunidad Autonóma de Madrid y la sanción se gestiona a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, dependiente de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, que es el órgano competente para su tramitación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #122 en: 25 de Junio de 2007, 16:31:28 pm »
CORDERITO:

Ley de la Comunidad Autónoma de Extremadura 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos -de compa?ía o de renta- y salvajes en cautividad, existentes en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Artículo 9

Competencia municipal

Los Ayuntamientos cumplirán la normativa en vigor en los temas objeto de esta Ley.

Artículo 24

Competencias

1. Corresponderá a los Ayuntamientos:

a) Establecer y efectuar un censo de las especies de animales de compa?ía que se determinen.

b) Recoger y sacrificar animales de compa?ía directamente o mediante convenios con asociaciones de protección y defensa de los animales u otras instituciones sin ánimo de lucro.

2. Corresponderá asimismo a las Administraciones Públicas local y autonómica la inspección y vigilancia de lo dispuesto en esta Ley.



Artículo 37

Órgano sancionador

1. Los órganos competentes de la Junta de Extremadura para la imposición de sanciones y medidas a que se refiere la presente Ley, son los siguientes:

a) El Director General ordenante de la iniciación del procedimiento sancionador, para la sanción que corresponda a las faltas leves y graves.

b) El Consejero competente, para las sanciones correspondientes a infracciones muy graves.


2. Cuando en un mismo procedimiento sancionador concurran diversas infracciones a las que esta Ley califica de distinta manera, será competente para sancionar todas ellas aquel órgano que tenga atribuida la facultad sancionadora de la infracción más grave de las concurrentes.

« Última modificación: 25 de Junio de 2007, 16:33:52 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #123 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:15:55 pm »
Vamos a ver este caso:

Tenemos a un requeriente que llama a la policía por que observa que dos perros están copulando en un parque público en presencia de menores, y nos refiere que todo apunta a que los propietarios han elegido ese lugar para que se produzca ese acto e incluso que ha observado como el propietario del macho auxiliaba al mismo para que encontrase el punto adecuado donde éste debía insertar el miembro a la hembra, cópula que provoca la típica "reunión" de mirones con ni?os incluídos.

Podemos actuar?

Existe alguna medida reglamentaria que podamos aplicar?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 16:49:58 pm por 47ronin »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #124 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:52:48 pm »
Buen supuesto Ronin.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #125 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:23:56 pm »
Venga, que no se diga que no sabeis de cópulas.  ;risr;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #126 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:29:26 pm »
Creo que es una pregunta con truco. 

        En Catalu?a ya existe una ley que regula este tipo de cosas.  Se refiere a que requisitos se necesitan para la cría y reproducción de animales de compa?ía, es decir, sin ánimo de lucro.  Ya, en dicha ley, obliga a que los cachorros sean esterilizados al nacer, para que no se de la cría indiscriminada y la población vagabunda de perros.  Es decir, en este caso, se le debería de solicitar cierta información al que está cruzando los perros.  Saber si son suyos, si son para cría doméstica o con animo de lucro.

También regula, de forma clara y específica  QUIEN (nucleo zoologico, o criador con afijo, o en su defecto particular) y que si existe actividad comercial, la cría y comercialización estará amparada por las licencias y permisos correspondientes.  Estos no están supeditados a esterilización, dado que se ejerce un control de Registro, sobre ellos  (se inscribe la camada en el Libro de Origenes Espa?ol, en el cual, cada cachorro es se le dará un numero identificativo).

Por último: revisar las Ordenanzas Municipales, por si existe algún artículo que prohíba específicamente esta acción en los espacios públicos, cosa que dudo mucho.

Sintetizando:

   --Se le pregunta al tipo este si son para cria doméstica o no.  Si es así, que lo haga en el ambiente doméstico, no en la via pública.

   --Si lo hace por que se dedica a la cria, con ánimo de lucro, debe de hacerlo en el núcleo zoológico (si está obligado a ello...por el total de perros que tenga), o en el ambiente doméstico, para que no privatice un espacio de paso público.  En este caso, denuncia administrativa por realizar esta actividad.

No veo nada relacionado con exhibicionismo, o cosas así, si es que la pregunta iba por ahí Ronin. :manitas
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 16:31:44 pm por STREIKER »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #127 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:32:51 pm »
Si se?or, se nota dónde hay, a pesar de que seas Cabo  :bur) pero nadie es perfecto.

Por lo que comenta STREIKER hemos de enfocar nuestra actuación.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #128 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:40:03 pm »
A ese requirente en cuestión, iba a responderle de forma muy sencilla.
- El perro es un animal irracional, por lo tanto no tiene vergüenza, ni pudor, ni entiende de leyes, solo de instinto de reprocucción.
A los due?os de los animales en cuestión, también lo haría de forma muy sencilla.
- La próxima vez que prevean un comportamiento similar de sus perros, mantengalos alejados de otros de distinto sexo, y en caso de que el encuentro haya sido planificado, les sugeriría para la próxima vez un lugar mas dicreto, para evitar entre otras cosas mi absurda actuación.
Por supuesto que me marcharía del lugar sin escribir ni una sola letra a modo de denuncia, únicamente filiaría a los due?os y a la saca por si acaso alguien con más sabiduría que yo lo interpreta de otra forma.

 :hipo :hipo

Desconectado Pitufina

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #129 en: 30 de Octubre de 2007, 18:42:57 pm »
Hola a todos, quería saber si alguien me puede informar de donde puedo encontrar los requisitos legales que debe cumplir una residencia canina para ir a realizar una inspección.  :car; :car; :car;
No tengo actas sobre este tema y querría configurarla, pero para ello necesito saber los datos que os pido.
A ver si me podeis decir leyes o si me podeis mandar algún acta de vuestro municipio.
Muchas gracias  ;pal;

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #130 en: 30 de Octubre de 2007, 18:49:23 pm »
 Que yo sepa en Madrid no hay actas concretas.
 Supongo que en un acta general con todos los datos de lugar, fecha, hora, filiaciones, actuantes, etc, valdrá.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #131 en: 30 de Octubre de 2007, 19:08:57 pm »
Las residencias caninas han de estar registradas y autorizadas conforme a lo establecido en la Ley 1/1990 sobre protección de animales domésticos de la CAM, que establece que dichas residencias habrán de obtener la calificación de Núcleos Zoológicos:

Artículo 14


Las residencias, las escuelas de adiestramiento y demás instalaciones creadas para mantener temporalmente a los animales domésticos de compa?ía, requerirán ser declarados Núcleos Zoológicos por la Consejería competente, como requisito imprescindible para su funcionamiento.


Artículo 15


1. Cada centro llevará un registro con los datos de cada uno de los animales que ingresan en él y de la persona propietaria o responsable. Dicho registro estará a disposición de la consejería competente, siempre que ésta lo requiera.

2. Dicha Consejería determinará los datos que deberán constar en el registro, que incluirán como mínimo rese?a completa, certificado de vacunación y desparasitaciones y estado sanitario en el momento del depósito, con la conformidad escrita de ambas partes.


Artículo 16


1. Las residencias de animales domésticos de compa?ía y demás instalaciones de la misma clase, dispondrán de un servicio veterinario encargado de vigilar el estado físico de los animales residentes y el tratamiento que reciben. En el momento de su ingreso, se colocará al animal en una instalación aislada y se le mantendrá en ella hasta que el veterinario del centro dictamine su estado sanitario.

2. Será obligación del servicio veterinario del centro, vigilar que los animales se adapten a la nueva situación, que reciban alimentación adecuada y no se den circunstancias que puedan provocarles da?o alguno, adoptando las medidas oportunas en cada caso.

3. Si un animal cayera enfermo, el centro lo comunicará inmediatamente al propietario o responsable, quien podrá dar

Teniendo ya la autorización, a dichos núcleos, pueden serle de aplicación esta normativa:

http://www.elsoto.org/ley2-1991-FaunaFloraSilvestre_Madrid.pdf
« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 19:21:03 pm por 47ronin »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #132 en: 30 de Octubre de 2007, 19:18:42 pm »
Hola a todos, quería saber si alguien me puede informar de donde puedo encontrar los requisitos legales que debe cumplir una residencia canina para ir a realizar una inspección.  :car; :car; :car;
No tengo actas sobre este tema y querrí  configurarla, pero para ello necesito saber los datos que os pido.
A ver si me podeis decir leyes o si me podeis mandar algún acta de vuestro municipio.
Muchas gracias  ;pal;

El problema es q no especificas comunidad autonoma y cada suele tener su propia legislacion...la q te ofrece ronin es de madrid...si te sirve?? ;c;
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #133 en: 03 de Noviembre de 2007, 01:46:23 am »
El problema es q no especificas comunidad autonoma y cada suele tener su propia legislacion...la q te ofrece ronin es de madrid...si te sirve?? ;c;
Saludos y paz :paz

Supongo que sí le servirá "Mustiki". "Pitufina" también es de la CAM
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #134 en: 03 de Noviembre de 2007, 01:51:22 am »
           http://www.derecho.com/legislacion/boe/categorias/120/Protecci%C3%B3n%20y%20control%20de%20animales.html

Legislación Estatal y Autonómica, espero que sirva para todos.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre de 2007, 02:03:18 am »
Supongo que sí le servirá "Mustiki". "Pitufina" también es de la CAM

Nos tienes fichados maMON..... :matrix
Un saludo
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #136 en: 03 de Noviembre de 2007, 02:06:37 am »
Nos tienes fichados maMON..... :matrix
Un saludo

Es lo que tiene "vivir" aquí....

Y gracias.... yo también te quiero....  :manitas
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #137 en: 08 de Diciembre de 2007, 21:13:23 pm »
Activistas se encierran en jaulas para condenar la tortura hacia los animales
EFE. 08.12.2007 - 16:48h
Activistas se encierran en jaulas para concienciar sobre el maltrato animal.


    * Este sábado es el Día Internacional de los Derechos de los Animales.
    * "Podemos vivir perfectamente sin comer animales", afirman desde el colectivo Igualdad Animal.
    * "Los circos no son divertidos para los animales", advierten.

Una treintena de activistas se ha concentrado en la madrile?a Puerta del Sol y varios de ellos se han encerrado en jaulas para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales y reivindicar que a éstos también "les importa su vida" y "no se merecen sufrir tortura".

Así lo ha explicado la portavoz de la asociación internacional Igualdad Animal, Sharon Nú?ez, quien ha dicho que con este encierro simbólico pretenden concienciar a la población sobre la situación de millones de "animales no humanos" que viven "encerrados" y que terminan sus días "utilizados como alimento" o bien "asfixiados o envenenados" para "arrancarles la piel".

"Poco a poco comienza a crecer la conciencia sobre el sufrimiento de los animales", ha comentado Nú?ez, quien considera que podemos vivir perfectamente sin comer animales" y por lo tanto "hay que proponérselo a la sociedad".

"Hay multitud de tejidos vegetales y materiales sintéticos que nos permiten vestir y calzarnos sin hacerlo con la piel de nadie", ha concretado.

Hay multitud de materiales sintéticos que nos permiten vestir y calzarnos sin hacerlo con la piel de nadie"
En contra de los circos

Asimismo, la portavoz ha incidido en que el hecho de que los demás animales "no pertenezcan a nuestra especie" no es motivo para infravalorar sus intereses y utilizarles para nuestro beneficio".

Los activistas también han vendido algunos libros y camisetas para recaudar fondos y han recogido firmas entre los madrile?os en contra de la existencia de circos, donde, en su opinión, los animales son maltratados.

"Los circos no son divertidos para los animales", se ha podido leer en algunas pancartas, aunque otros ecologistas pedían la abolición de la tauromaquia y otros recordaban el triste transporte de los animales de granja hacia el matadero.

Por otra parte, la asociación Equanimal, que también se ha desplazado hasta la plaza, ha repartido folletos y periódicos gratuitos en los que se informa sobre las actividades de rescate de animales "explotados" en granjas y los boicot que desarrollan los activistas contra actividades tales como el campeonato de Espa?a de caza del zorro.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #138 en: 11 de Enero de 2008, 22:12:54 pm »
A ver no se si es aqui o en off...
Me podeis decir el horario en que un perro puede ladrar y sus due?os jugar con el en la calle?
Vereis es que en la reuinion una vecina me ha dicho que otra va diciendo que la molesto cuando salgo a jugar a la plaza con el perro (una que tenemos privada tras el edificio donde nunca sale nadie a jugar y cuando lo hace alguien yo meto a Ortz en casa) que la despierto al ni?o porque salgo a las 22:00 lo cual la he dicho que es mentira que mi perro a jugar sale a las 12:00pm y a las 18:00pm que el resto sale por el parque grande o en portu con mis cu?ados. (varios vecinos la han dicho que yo digo la verdad porque me ven y me oyen reir cuando tienen ventanas abiertas y que jamas he salido mas tarde de las 19:00 a jugar) he salido al centro del corro a pedir que diera la cara y me lo dijera a mi y no a los vecino mal  metiendo y se ha rajado no ha salido. A si que ya que se esconde quiero para si algun dia logro saber quien es decirla si juego con el perro dentro o fuera del horario que yo creo que a la horas que juego se puede hacer ruido jugando con una pelota de goma con un perro! Otra cosa que quede clara...que nunca ladra no le dejo si no es en el campo o en el parque en casa sol si se acerca alguien que no es del edificio a la puerta ni tan siquiera cuando llaman ladra. Pero al menos saber las normas de los horarios y eso...

Gracias.

P.D: si es lo que tienen las reuiniones de vecinos que siempre existe el tipico cabron que se niega  a todo o mal mete, porque uno se ha negado a tomar medidas por los robos que han habido, casualidad una pareja con un ni?o que por cierto son las unicas personas que al ir girando en el corro han mirado al suelo los demas me han mirado a la cara.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222286