Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 81859 veces)

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #140 en: 12 de Enero de 2008, 00:09:53 am »
 
(una que tenemos privada tras el edificio donde nunca sale nadie a jugar y cuando lo hace alguien yo meto a Ortz en casa)


d)El acceso y permanencia de los animales en lugares comunitarios privados,
tales como Sociedades culturales, recreativas, zonas de uso común de
comunidades de vecinos, etc., estarán sujetos a las normas que rijan dichas
entidades sin perjuicio de lo establecido en párrafo 2 del artículo 4 del Decreto
101/2004, de 1 de junio.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #141 en: 12 de Enero de 2008, 01:00:39 am »
esta sin vayar ni nada aun y los vecinos los otros sacan a sus perros ahi y luego recogen sus cosas yo hasta eso no llego juego con el perro corro con el perro pero para sus cositas le llevo a una campa abandonada donde sacan mas perros. En los papeles del piso no pone nada de la plaza simplemente que es de la comunidad y para uso de la comunidad, si se iba a poner un fronton y todo, de echo el fronton esta echo pero dijimos a la constructora que no que ni de broma que no dormiamos asi nunca lso que damos a ese lado y la puso una especie de piedra que absorve el ruido de echo los vecinos que estan tras ese muro que luego hay un hueco y despues su pared dicen que ni me sienten y son conocidos a si que los conozco a todos y he podido hablar con todos ellos. Al menos los vecinos que me ven y dan sus ventanas al lado donde juego con el perro me han sacado la cara y han dicho que ellos nunca han oido nada a esas horas si que han oido a pe?a jugar a pelota a las 12:00 la noche pero no de la comunidad sino de por ahi. Siempre hay un vecino tocapelotas a que si?

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #142 en: 12 de Enero de 2008, 01:23:12 am »
 Pues si en las normas de la comunidad no viene recogido nada....., se siente.....
 Yo tengo un dicho: Lo que no está prohibido está permitido. Si no está regulado el horario lo puedes sacar a la hora que te de la gana y si encima no ladra pues mejor para ti, asi no te pueden acusar de ruidos molestos.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #143 en: 12 de Enero de 2008, 15:26:14 pm »
que va solo ladra si alguien se acerca a la vaya de mi terraza y mete la cabeza por arriba que entonces viene donde este yo de la casa me da un ladrido y va hacia la puerta de la terraza y da otro ladrido, asi se que alguien esta fisgoneando metiendo la cabeza dentro de mi terraza, no ladra ni cuando llaman a la puerta, lloriquea y me da con la pata solo y se sienta bajo el telefonillo esperando que llegue para preguntar: Siii?? y se sienta esperando que suba la persona. Los vecinos ya me dicen que es increible que nunca saben cuando esta solo porque no ladra ni con esas que es una pasada. Todo es a lo que le eduques. :mus;

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #144 en: 20 de Enero de 2008, 12:41:06 pm »
El hecho de enterrar un animal domestico en medio del campo o monte, supone algun tipo de infraccion.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #145 en: 20 de Enero de 2008, 13:32:33 pm »
Según la Ordenanza de Protección de animales de la Villa de Madrid:

Artículo.22: Servicio de recogida de animales muertos

Las personas que necesiten desprenderse de cadáveres de animales lo harán a través del servicio municipal correspondiente, que procederá a su recogida, transporte y eliminación, quedando prohibido su abandono en cualquier lugar o circunstancia.

Artículo 23: Traslado a cementerios de animales

Bajo la responsabilidad del propietario, podrá efectuarse el traslado de cadáveres, en condiciones higiénicas, a lugares autorizados para su incineración o enterramiento.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #146 en: 20 de Enero de 2008, 13:43:24 pm »
Normalmente Larras, todos los municipios o ayuntamientos tienen una ordenanza reguladora para el enterramiento de animales domésticos, que puede ser enterramiento en fosa de cadáveres con cal o la incineración de los mismos a través de empresas concertadas con los municipios o servicios municipales de recogida de animales muertos, estas ordenanzas se apoyan en normativa autonómica y en cada comunidad se hace referencia a la ley de protección de animales de compa?ía.

Si el animal ha sido tratado por algún veterinario o finalmente ha sido sacrificado por éste, sería él quien gestionara la retirada del animal para su enterramiento o incineración.

Por otra parte en municipios rurales, no es extra?o ver enterramientos de animales de compa?ía en pleno campo, abriendo una fosa y enterrando el animal, el problema que esta práctica conlleva, es que si el animal tiene alguna enfermedad y es desenterrado por alima?as, dicha enfermedad puede ser contraída por otros animales, incluso su cadáver puede acabar en arroyos o manantiales que pueden ser contaminados.


Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #147 en: 20 de Enero de 2008, 20:08:17 pm »
yo he visto y oido a mas de uno decir que iba al monte a dejar al perro morir, a llevar el cuerpo del perro... incluso meter gatos en un saco con piedras (gatos de un mes)y tirarlos al rio (logre salvar uno ahora tiene casa en madrid y esta mal criado) y no puedes hacer nada porque a ver como le sigues denuncias... y si hacen algo ni tan mal pero lo denuncias y te miran raro.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #148 en: 09 de Febrero de 2008, 00:24:37 am »
Asi da gusto.....

Seis a?os de cárcel por secuestrar un perro

    * Los due?os acordaron una cita para pagar a los delincuentes el botín que exigían
    * La policía interceptó a los secuestradores cuando trataban de huir con el dinero

Actualizado viernes 08/02/2008 19:10 (CET)

BOGOTÁ.- Seis a?os de cárcel por secuestrar un pastor alemán. No es que tenga nada especial el perro, es una de tantas mascotas que hay por el planeta en una casa común y corriente. Pero al juez le pareció que los dos delincuentes que sometieron al can a un mes de cautividad ?y a los propietarios a la tortura de tener que negociar su rescate? merecen un castigo ejemplar que ha sorprendido en un país donde unos 3.000 ciudadanos sufren el flagelo del secuestro sin que los magistrados hagan mucho por remediarlo.

Los abogados de Ángel Egidio Cárdenas Ávila y Wilmer Orozco consideraron excesiva la pena teniendo en cuenta de que la víctima es un animal, por lo que recurrirán la sentencia.

Los hechos sucedieron en septiembre del a?o pasado. La pareja de delincuentes se llevaron a Aldo de la casa de sus due?os, en el norte de Bogotá, cuando ellos no estaban. Al parecer, le dieron un tranquilizante. Dos días después, llamaron por teléfono a la 'familia' para exigir un rescate.

Si quería volver a ver al 'canchoso', como le bautizaron, tendrían que desembolsar 700 millones de pesos (unos 220.000 euros). Para confirmar que eran los autores de la retención, prometieron pruebas de vida, como suelen hacer las bandas de secuestradores con los humanos.

Unos días más tarde cumplieron su palabra. Llegaron fotos de Aldo encadenado y grabaciones con aullidos. "Así es como llora su perro por las noches", decía uno de los secuestradores.

Alarmados por la extorsión y preocupados por su animal, el matrimonio, cuya identidad no se difundió, denunció el caso ante el Gaula, la unidad de policía especializada en la lucha contra el secuestro de personas.
?Agravio comparativo?

Montaron un operativo en el barrio del sur de la capital donde due?os y delincuentes acordaron una cita para pagar el elevado botín. Llegado el momento, el propietario les entregó un paquete con varios fajos de billetes y cuando los secuestradores, que no llevaban con ellos a Aldo, se subieron a su coche, la policía los interceptó.

Cárdenas y Orozco respondieron a tiros e hirieron a uno de los agentes, que fue dado de alta poco después.

Horas antes de acudir a por el dinero, dejaron al can en una clínica veterinaria para que lo lavaran y prometieron regresar después. Al ver que pasaban las horas y nadie lo reclamaba, la directora del centro llamó a la policía. Sus se?as correspondían a las del 'rehén'. Los agentes acudieron al lugar con la due?a, que enseguida lo identificó.

Felices por tener de nuevo a Aldo con ellos, los propietarios, sin embargo, mostraron su preocupación por lo que pudiera pasarle en el futuro. Por eso, dijeron, le sacarían a pasear tomando precauciones.

"Se perdió un perro fino y lo pasan en los informativos, hablan los due?os y hasta ofrecen recompensa. A mi ni?a una sola vez la pasaron, pero tan rápido que ni dio tiempo de mirarla. Por eso Colombia está como está", explicó a elmundo.es Gloria Cristina Andrade, madre de una ni?a de cinco a?os, Karen Julieth, desaparecida desde hace dos a?os y medio en Pitalito, un pueblo del sur del país, y que nadie busca.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2008, 02:44:13 am »
Hombre lo de liarse a tiros con la policía y dejar a un agente herido, parece que el periodista, sólo se centra en el perro, pero la pena les ha caido por todo.

Desconectado chuky

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #150 en: 06 de Abril de 2008, 15:53:39 pm »
Buenas tardes a tod@s!!

Soy PL de un pueblecito de la sierra de Madrid, el tema es que esta semana se me ha dado un caso en el que un vecino está a punto de un "Ateque de nervios" por el perrito de la vecina.

El pasado viernes estubimos alli en su casa y la verdad es que jodio perrito no paró de ladrar en el cuarto de hora que estivimos dentro de la casa, y el perro aunque no nos veía no paraba de ladrar; como las viviendas que se construyen ahora son de "chicha y navo", el perrio parece que se está pegando una paliza con un lindo gatito dentro del salón de este pobre hombrecito.

La verdad es que es la primera vez que se me dá un caso de estos, este Ayuntamineto no tiene ninguna ordenanza al respecto y no sé por donde encaminar esta intervención.
Si me echais un cablecillo será de agradecer.

Un Saludo!! ;;cer;;


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222284
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #151 en: 06 de Abril de 2008, 16:03:18 pm »
LEY 1/1990 de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos.

Artículo 2.

1.  El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

Asimismo estará obligado a adoptar las medidas que resulten precisas para evitar que la posesión, tenencia o circulación de los animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias a las personas.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #152 en: 06 de Abril de 2008, 17:05:39 pm »
HOla, pues veras, en Alicante, hay una sentencia del juzgado de primera instancia, que obliga a los propietarios a cambiar al animal de sitio para evitar molestias. Es del a?o 2004.  Fue recurrida y ganada, por que no hubo una medicion por parte de la PL en cuanto a ruidos, por lo que no hay ningun otro dato mas que la manifestacion de los policias.  Esta recurrida esta sentencia tambien, pero a día de hoy no ha salido el final de la historia.
Primera sentencia:
Juzgado de 1? Instancia n? 6 de Alicante. Sentencia de 3/5/2004.
J. Verbal n?. 91/04
La sentencia absolutoria no la tengo, pero se que existe.
Con esto te puedo decir que se pueden hacer muchas cosas, pero hay que informar bien a los vecinos.  Se les puede indicar la forma de iniciar un procedimiento.  Tambien hay muchas condenas contra ayuntamientos por pasividad, pero este no es el caso, ya que primero debe de poner en conocimiento del ayuntamiento de las molestias y solicitar medicion sonometrica, y de ahi continuar.
Un salu2

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #153 en: 06 de Abril de 2008, 18:49:10 pm »
Utilizar el sonómetro, y meterle por ahí a la due?a del perro puede ser una gran idea

Saludos
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #154 en: 12 de Abril de 2008, 01:18:54 am »
Voy a exponer una posible intervencion que nunca se me ha dado, y me gustaria saber de alguien que sepa como se solventaria. Observamos un hombre como golpea brutalmente a un perro. Nos paramos y como no sabemos las lesiones ocasionadas, ya que el animal aparentemente esta bien, le indentificamos ademas de pedirle la documentación del animal. En este caso se quedaria el supuesto due?o con el perro o se avisaria al servicio de proteccion animal. ? Se llamaria a un veterinario para que examinara al perro?. En el caso de que el tio no tenga los papeles del perro y su residencia este lejos del lugar?? Hay algun servicio que se pueda solicitar a traves de sala para leer el chip? Pq trasladar a animal a un veterinario?.. A ver si se le ha dado este caso a alguien. Un saludo.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #155 en: 12 de Abril de 2008, 01:40:37 am »
Te puedo contar el caso de Madrid, contamos con el servicio del SEVEMUR (servicio veterinario de urgencias), que trasladará al perro a una clínica veterinaria de urgencia, allí te hacen la lectura del chip y te confirman si es el due?o o no, si el maltrato es considerado falta penal o delito, el animal se hace cargo la protectora de animales y plantas de Madrid (hay que avisarles), su servicio jurídico se hace cargo de la denuncia en el juzgado o en actuar de acusación particular, cautelarmente piden que el perro no sea devuelto a su due?o hasta la celebración de la vista del juicio oral, o hasta la sentencia, en caso de ser condenado solicitan que el animal pase a la protectora para su adopción.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #156 en: 12 de Abril de 2008, 01:55:38 am »
Te puedo contar el caso de Madrid, contamos con el servicio del SEVEMUR (servicio veterinario de urgencias), que trasladará al perro a una clínica veterinaria de urgencia, allí te hacen la lectura del chip y te confirman si es el due?o o no, si el maltrato es considerado falta penal o delito, el animal se hace cargo la protectora de animales y plantas de Madrid (hay que avisarles), su servicio jurídico se hace cargo de la denuncia en el juzgado o en actuar de acusación particular, cautelarmente piden que el perro no sea devuelto a su due?o hasta la celebración de la vista del juicio oral, o hasta la sentencia, en caso de ser condenado solicitan que el animal pase a la protectora para su adopción.


Joe muy buena informacion compi. Entonces sea delito o falta el perro se le quita al due?o, avisando a la protectora de animales, a pesar de tener tanto al tio como al perro identificado, luego minuta en base y fuera..? No es asi?. Ya seria la leche si me pasaras los telefonos de estas dos instituciones aunq supongo que sala los tendra. Un saludo y de nuevo gracias.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #157 en: 12 de Abril de 2008, 02:06:53 am »

Atreyu, primero llama a la protectora, y que te pasen con la asesoría jurídica (Arancha, que es la abogada), ella te dirá si SEVEMUR se desplaza con el animal herido a su clínica de la calle Ochagavia, o a otra concertada. Lo que están haciendo también en el juicio es pedir la compensación económica por los gastos veterinarios.

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (MADRID).

Clínica y oficinas:

c/ Ochagavia, 34
28039 Madrid
Teléfono: 807117021

 Albergue San Francisco de Asís: Carrtera del Pardo. Km. 2,2.

 Se trata de un servicio de urgencia que presta Madrid Salud para la acogida y auxilio de animales heridos o enfermos que se encuentren sueltos en la vía pública de la ciudad de Madrid, realizando las primeras gestiones necesarias para la localización y devolución a sus propietarios, proporcionándoles los cuidados que pudieran precisar hasta dicha devolución o su traslado e ingreso en el Centro de Protección Animal .

Como actividad adicional, SEVEMUR coopera en la retirada de animales abandonados con el Centro de Protección Animal en aquellos horarios y situaciones en que pudiera ser necesario.

Órgano gestor
Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid
Inscripción - Solicitud
Si encuentra un animal herido o enfermo en la vía publica, contacte con Policía Municipal (092) o con el teléfono de emergencias 112 quienes se encargará de ponerse en contacto con SEVEMUR que atenderá la petición lo antes posible


Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #158 en: 12 de Abril de 2008, 13:34:45 pm »

Atreyu, primero llama a la protectora, y que te pasen con la asesoría jurídica (Arancha, que es la abogada), ella te dirá si SEVEMUR se desplaza con el animal herido a su clínica de la calle Ochagavia, o a otra concertada. Lo que están haciendo también en el juicio es pedir la compensación económica por los gastos veterinarios.

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (MADRID).

Clínica y oficinas:

c/ Ochagavia, 34
28039 Madrid
Teléfono: 807117021

 Albergue San Francisco de Asís: Carrtera del Pardo. Km. 2,2.

 Se trata de un servicio de urgencia que presta Madrid Salud para la acogida y auxilio de animales heridos o enfermos que se encuentren sueltos en la vía pública de la ciudad de Madrid, realizando las primeras gestiones necesarias para la localización y devolución a sus propietarios, proporcionándoles los cuidados que pudieran precisar hasta dicha devolución o su traslado e ingreso en el Centro de Protección Animal .

Como actividad adicional, SEVEMUR coopera en la retirada de animales abandonados con el Centro de Protección Animal en aquellos horarios y situaciones en que pudiera ser necesario.

Órgano gestor
Organismo Autónomo Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid
Inscripción - Solicitud
Si encuentra un animal herido o enfermo en la vía publica, contacte con Policía Municipal (092) o con el teléfono de emergencias 112 quienes se encargará de ponerse en contacto con SEVEMUR que atenderá la petición lo antes posible



La cuestion es si solo vemos como agrede pero no le hace nada, a simple vista. Por esto tambien se le retira el animal.... Por cierto el telefono ese que pones es un poco raro no?. Un saludo.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #159 en: 13 de Abril de 2008, 01:13:11 am »
                                                    http://www.spap.net/Inicio.htm

El teléfono es el que viene en su página, ya sé que es raro, indagaré si hay otro.

Te dejo la legislación administrativa, a veces es mucho mejor aplicarla, sobretodo en las faltas penales contra los animales domésticos. Se puede retirar el animal, por eso es mejor llamar a la protectora, el trámite lo realizan ellos. (no confundir con personal de los centros de recogida de animales de los ayuntamientos)


Artículo 30 Ley 1/1990 de Protección de animales domésticos de la comunidad de Madrid.

Las Administraciones Públicas Local y Autonómica podrán retirar los animales objeto de protección, siempre que existan indicios de infracción de las disposiciones de la presente Ley, con carácter preventivo hasta la resolución del correspondiente expediente sancionador, a resultas del cual, el animal podrá ser devuelto al propietario o pasar a propiedad de la Administración.


Falta muy grave:

Art.24.3:

d) Los malos tratos y agresiones físicas a los animales.


Cuantías:las muy graves, con multa de 250.001 a 2.500.000 pesetas.