Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 81851 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #160 en: 20 de Febrero de 2009, 17:29:01 pm »
La Policía multa con 500 euros a El Refugio por llevar perros a la playa

El superintendente recuerda que el a?o pasado se pusieron ?cien sanciones? por esta infracción, la mayoría en invierno

20.02.09 - LA VOZ
PROTESTA. El Refugio llevó perros a la playa en 2008. / M. GÓMEZLa asociación proteccionista El Refugio lamentó ayer que el Ayuntamiento de Cádiz, les ha sancionado con 500 euros de multa por entrar a la playa de la capital con 15 perros el pasado 18 de agosto de 2008, en el marco de la campa?a En la playa también es nuestro amigo. El Refugio explicó que también llevaron la citada campa?a a las playas de Santander, Barcelona y Cullera y a?adió que ninguno de sus ayuntamientos sancionó a la organización. Asimismo, indicó que inicialmente la denuncia ?se dirigió exclusivamente contra el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, pero fue sobreseída?, por lo que ?finalmente arremetió contra la organización?.

Por su parte, el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Antonio Rosón, ha recordado a esta entidad que ?llevar animales a la playa supone incumplir una ordenanza sanitaria? cuyo respeto es obligatorio para todos los gaditanos, por lo que el Refugio ?no va a ser ni más ni menos que los habitantes de Cádiz, y si en otras ciudades no se les ha sancionado, será porque no tienen una norma que lo regule?.

El máximo responsable de la Policía Local recuerda que en 2008 se interpusieron aproximadamente ?unas cien sanciones? a propietarios de perros por llevarlos a la playa ?algo que está prohibido durante todo el a?o, no sólo en verano?. Una parte importante de estas sanciones se ha interpuesto fuera de la temporada de playas, por lo que revela ?que los due?os de canes están concienciados, en principio, de que en verano las condiciones sanitarias de las playas son lo primero?. Por ello, Rosón reitera que El Refugio ?no va a tener un trato de favor?.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #161 en: 07 de Mayo de 2009, 19:14:28 pm »
Pena de vídeo:

ocurrió en santander
Gritos, insultos, golpes... y mordiscos a un policía

Agentes de la Policía Local detienen a un hombre que agredía a un conductor que había atropellado a su perro. El can atacó posteriormente a uno de los agentes
07.05.09 - 11:42 - EFE | SANTANDER

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre que agredió, insultó y amenazó a los agentes de este cuerpo que le habían pedido los datos, después de que un vehículo atropellara a su perro, que también mordió a uno de los policías.

Los hechos se produjeron ayer, sobre las 19.55 horas, en la calle Juan José Pérez del Molino, cuando un vehículo atropelló a un perro y su propietario y una mujer que le acompa?aba comenzaron a insultar y agredir al conductor del coche.

Los agentes de la Policía Local que se acercaron al lugar intentaron separar a los implicados y, cuando fueron a identificar al propietario del perro, éste les agredió, insultó y amenazó.

Además, durante la intervención, el perro se abalanzó sobre uno de los agentes y le mordió en una pierna, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #162 en: 26 de Mayo de 2009, 08:27:22 am »
Protesta canina contra el ?acoso? policial

CHEMA BARROSOMartes,

26-05-09

Medio centenar de propietarios de perros se manifestaron ayer en el Parque del Retiro para denunciar el ?acoso y derribo? de los agentes de Parques y los ?multazos? de la Policía Municipal por llevar los canes sueltos por la noche entre las 7 y 9.30 horas. Algunas personas han sido multadas con entre 1.800 y 3.862 euros. Exigen un horario en el que se permita ir al parque con los perros sueltos.

Normativa:

Artículo 11: Normas de convivencia

1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del a?o, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. También quedan exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, para los que no será de aplicación este artículo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #163 en: 26 de Mayo de 2009, 08:58:05 am »
Donde yo vivo los compis se estan poniendo las botas, y nos ponen a los due?os 300 ?  ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #164 en: 26 de Mayo de 2009, 10:53:13 am »
Es que no recogeis las caquitas, los llevais sueltos y sin seguro de responsabilidad civil...  a que no le has hecho el seguro?  :mus;

pacodeasis

  • Visitante
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #165 en: 26 de Mayo de 2009, 14:23:33 pm »
Pues son multas brutales, desproporcionadas, en todo caso se soluciona con no llevarlos sueltos, con no dejarles hacer caquitas sin recogerlas etc.


Un saludo.

Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #166 en: 26 de Mayo de 2009, 15:02:16 pm »
Es que no recogeis las caquitas, los llevais sueltos y sin seguro de responsabilidad civil...  a que no le has hecho el seguro?  :mus;

En mi caso el seguro de hogar, me cubre los da?os ocasionados por mi mascota...
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #167 en: 26 de Mayo de 2009, 15:49:19 pm »

En mi caso el seguro de hogar, me cubre los da?os ocasionados por mi mascota...

Sip... pero nop.

Y te explico por qué.

Tu tienes un tope de responsabilidad civil en tu póliza de seguro del hogar, y hasta ese tope, que suele ser peque?o, podrías tener cubierta esa responsabilidad en el caso de que tu perro mordiese a alguien... pero las pólizas de seguro del hogar llevan aparejada una letra peque?a que dice "quedan excluídas de la cobertura de esta póliza aquellas para las que se necesite suscribir un seguro propio", es decir, un coche no entra nunca dentro de la póliza del seguro del hogar, una embarcación... un perro.. y por qué?... por que el perro, en la CAM y de cualquier raza, necesita de un seguro propio.

El titular de un perro está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los posibles da?os que pueda ocasionar a las personas o bienes, en la forma que reglamentariamente se establezca.

Esto podría complicarte  de ser las lesiones graves y por ende la responsabilidad cuantiosa, pues la compa?ía podría agarrarse a ello para no pagar, o de pagar, no llegar a esa responsabilidad civil en su totalidad.

Haz un seguro propio al perro...es mi consejo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #168 en: 26 de Mayo de 2009, 19:18:52 pm »
Es que no recogeis las caquitas, los llevais sueltos y sin seguro de responsabilidad civil...  a que no le has hecho el seguro?  :mus;

En mi caso el seguro de hogar, me cubre los da?os ocasionados por mi mascota...

El seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio para todos los perros.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #169 en: 26 de Mayo de 2009, 19:23:11 pm »

El seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio para todos los perros.

Saludos y paz.

En la CAM... o en Espa?a entera y todas las leyes de aplicación?  :mus;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #170 en: 26 de Mayo de 2009, 19:26:37 pm »

El seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio para todos los perros.

Saludos y paz.

En la CAM... o en Espa?a entera y todas las leyes de aplicación?  :mus;

Yo hablo de la CAM a mi lo que pase en murcia me la toca.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #171 en: 26 de Mayo de 2009, 19:31:36 pm »
Es que no recogeis las caquitas, los llevais sueltos y sin seguro de responsabilidad civil...  a que no le has hecho el seguro?  :mus;

Bueno listo, haber dime como se puede coger una caquita (como tu dices ) cuando tiene cagalera. ;cag;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #172 en: 26 de Mayo de 2009, 19:32:59 pm »

El seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio para todos los perros.

Saludos y paz.

En la CAM... o en Espa?a entera y todas las leyes de aplicación?  :mus;

Yo hablo de la CAM a mi lo que pase en murcia me la toca.

Saludos y paz.

 :Burla copiota, eso ya lo he dicho yo.

Es que no recogeis las caquitas, los llevais sueltos y sin seguro de responsabilidad civil...  a que no le has hecho el seguro?  :mus;

Bueno listo, haber dime como se puede coger una caquita (como tu dices ) cuando tiene cagalera. ;cag;

Déjate de cagaleras y contesta a lo del seguro... se lo has hecho?  :mus;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #173 en: 26 de Mayo de 2009, 19:40:03 pm »
Pues mira, en Murcia no es obligatorio el seguro, gilipollas. :cul

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #174 en: 26 de Mayo de 2009, 19:41:20 pm »
Te das cuenta capullo... no en toda Espa?a es obligatorio... pero en la CAM si y para todas las razas.

Mu2?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #175 en: 26 de Mayo de 2009, 19:42:01 pm »
Eso esta dentro de lo estrictamente privado de mi chucho, y no tengo que manifestarlo a terceros,no vaya ha ser que luego me denunncie, (como esta tan de moda eso  de denunciar) :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #176 en: 26 de Mayo de 2009, 19:43:50 pm »
Te das cuenta capullo... no en toda Espa?a es obligatorio... pero en la CAM si y para todas las razas.

Mu2?

Es que en la CAM no era obligatorio hasta que se produjo la modificacion de la ley de proteccion de animales.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #177 en: 26 de Mayo de 2009, 20:15:47 pm »
Te das cuenta capullo... no en toda Espa?a es obligatorio... pero en la CAM si y para todas las razas.

Mu2?

Es que en la CAM no era obligatorio hasta que se produjo la modificacion de la ley de proteccion de animales.

Saludos y paz.


:Enfadado_1 ya lo seeeeee... en el 2000 se hizo la modificación de la Ley.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #178 en: 26 de Mayo de 2009, 23:09:23 pm »
Te das cuenta capullo... no en toda Espa?a es obligatorio... pero en la CAM si y para todas las razas.

Mu2?

Es que en la CAM no era obligatorio hasta que se produjo la modificacion de la ley de proteccion de animales.

Saludos y paz.


:Enfadado_1 ya lo seeeeee... en el 2000 se hizo la modificación de la Ley.

Joder! mustiki es un crack. Con solo tres mensajes te saca de quicio...  vaya makina...
luzaederbmoh

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #179 en: 27 de Mayo de 2009, 04:19:54 am »
Es que no sabeis llevar al se?or mayor... :Burla

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.