Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 56777 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #620 en: 13 de Mayo de 2019, 17:40:51 pm »
Tras la noticia la gente pregunta, y yo también, que le espera al cerdo?



https://twitter.com/policiademadrid/status/1127875532245176320?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #621 en: 15 de Mayo de 2019, 11:46:16 am »
A pesar de haber transcurrido casi tres meses del.anuncio la EMT aún no.ha aprobado el reglamento, tenga lo en cuenta por si se produce alguna incidencia.



La EMT aprueba que los perros puedan viajar sin transportín en los autobuses


Nunca podrá haber más de un animal en el autobús y deberán viajar, previa obtención de una tarjeta específica, con correa y bozal
   
Varios autobuses de energía limpia de la EMT estacionados en Madrid.
Varios autobuses de energía limpia de la EMT estacionados en Madrid. INMA FLORES
EL PAÍS
Madrid  22 FEB 2019 - 12:17 CET
Los usuarios que deseen subir con su perro a un autobús de la EMT están de enhorabuena. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aprobado en su última comisión delegada que cualquier persona podrá acceder en el interior del autocar junto a su mascota si esta viaja por su propio pie y, siempre y cuando, obtenga una tarjeta específica para el animal, expedida por la propia compañía pública.


El texto, que aún está pendiente de aprobación y de su posterior entrada en vigor por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de la Consejería de Transportes de la Comunidad, también recoge otros aspectos novedosos. La regulación de los vehículos de movilidad personal, tales como patinetes y monopatines, o la equiparación de los derechos de viajeros con "ceguera legal" a los de los afectados por "ceguera total", son algunos de ellos.

MÁS INFORMACIÓN
 La EMT aprueba que los perros puedan viajar sin transportín en los autobuses
Los autobuses de la EMT se podrán pagar en verano con tarjeta de crédito
 La EMT aprueba que los perros puedan viajar sin transportín en los autobuses
La EMT transportó en 2018 un 1,8% menos de viajeros por los servicios especiales de metro de 2017
Pero la novedad más destacada es, sin duda, la posibilidad de que cualquier viajero pueda entrar al autobús con su perro. Hasta ahora la normativa actual permite subir a su interior con perros y otras mascotas en transportines y también autoriza viajar con canes por su propio pie cuando se trata de animales guía de personas discapacitadas o ciegas.


A partir de ahora, los perros deberán viajar con correa y bozal y tumbados bajo el asiento que ocupe su propietario en la parte delantera del vehículo (es decir, entre la puerta delantera y la central). Nunca podrá haber más de un animal dentro del autobús y estará supeditado a la ocupación del mismo, según los criterios del personal de EMT.

Además, los perros podrán viajar todos los días de la semana durante el servicio completo salvo los días laborables entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 16.30 y las 19.00, las franjas horarias con mayor tránsito de personas.


La compañía municipal de transportes busca así adaptarse a los nuevos tiempos. Una apuesta que se materializa también por el lenguaje inclusivo utilizado en la redacción del nuevo reglamento, con el objetivo de fomentar la igualdad de género. Cambios que también pasan por la innovación tecnológica de sus recursos. El pasado martes, la EMT anunció que cualquier usuario podrá pagar con tarjeta de crédito en menos de seis meses en las 212 líneas de autobús en funcionamiento, sin necesidad de adquirir ningún tipo de tarjeta de transporte.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #622 en: 20 de Mayo de 2019, 07:35:52 am »

Una jauría de perros asilvestrados destroza a un joven y lo deja al borde de la muerte en Málaga

El hombre fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico, donde permanece ingresado con pronóstico grave.
19 mayo, 2019 19:41

E. Recio

Lo encontraron desnudo y prácticamente siendo devorado por una jauría de perros asilvestrados, que no dejaban de morderle una y otra vez. El joven, de 30 años y origen húngaro, yacía en el suelo. El sonido del claxon del coche de la patrulla policial, que acudió a auxiliarle, no fue suficiente para ahuyentar a los canes y, finalmente, tuvieron que salir del coche y realizar hasta 11 disparos al aire para que se fueran de la zona, cuando el hombre estaba al borde de la muerte.

Eran las dos de la madrugada del sábado y la víctima estaba en un descampado del polígono Santa Teresa, en Málaga capital, cuando de repente se topó con el grupo de animales, que no le dieron opción. Le produjeron lesiones bastante graves por todo el cuerpo y, una vez fue rescatado por la Policía Local, le trasladaron al Hospital Clínico Universitario con un pronóstico grave, según informa Sur, y por el que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

La Policía recibió el aviso de que varios perros estaban atacando a una persona en la calle Joaquín Vargas y una patrulla que se encontraba por la zona acudió rápidamente y encontró al joven en suelo, rodeado de media de docena de perros, que no paraban de morderle.

Utilizaron sin éxito el coche del vehículo policial y al ver que no se marchaban, uno de los agentes se bajo del vehículo policial y comenzó a realizar disparos intimidatorios al aire con su arma reglamentaria, dado que se encontraban en un descampado situado en una zona despoblada.
Qué fue de Bienvenida Pérez, la mujer que 'estafó' a un jefe del Ejército

11 disparos

Al escuchar las primeras detonaciones, los animales se apartaron del joven al que estaban atacando, pero se quedaron en los alrededores, a pocos metros y con una actitud amenazante. Por lo que el policía siguió apretando el gatillo, lo que hizo que se alejasen definitivamente y se adentraran en unos matorrales cercanos. En total, hubo de realizar hasta 11 disparos.

Una vez se marcharon, los agentes atendieron de inmediato a la víctima, que estaba prácticamente desnuda y presentaba lesiones graves por todo el cuerpo. Al cabo de pocos minutos, llegó hasta el lugar una ambulancia y lo trasladador al Hospital Clínico, donde todavía permanece ingresado.

Según han informado fuentes oficiales del centro sanitario, el hombre de 30 años ingresó en estado crítico, aunque se le consiguió estabilizar y, en estos momentos, se encuentra en el área quirúrgica para suturarle las heridas. Además, continúa en la UCI, pendiente de evolución.

Antes de abandonar el lugar, los policías locales hicieron una batida por el polígono industrial en busca de algún testigo que supiera si los canes, que casi habían matado al joven, eran propiedad de alguien. Un guarda que trabaja en las inmediaciones les dijo que, aunque no había visto el ataque, sí que sabía que había una manada de perros asilvestrados en la zona y que perseguían a los vehículos constantemente. El trabajo de los agentes se centra ahora en localizar a los animales y en comprobar si tienen propietario o han sido abandonados por sus dueños.
Hechos similares

Sucesos como este no es la primera vez que ocurren en España, hace unos meses, un anciano, falleció tras ser atacado por tres rottweiler, que le causaron desgarros en brazos y piernas a consecuencia de las múltiples dentelladas que le dieron.

Los tres animales eran utilizados como guardianes para evitar robos en una planta de cemento y hormigón, en la zona de Embajadores (Madrid). Unos vecinos, con los que pudo hablar este diario, aseguraron que los canes "eran muy peligrosos". "No te puedes acercar a la valla y estando sueltos aún menos porque te atacan. Nunca les daban de comer, pasaban mucha hambre", aseguraron.


 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #623 en: 24 de Mayo de 2019, 15:37:43 pm »

La policía de Vigo desaloja a una bandada de palomas de un balcón y prohíbe a una inquilina darles de comer más


Las aves tenían un palomar ilegal en una habitación de la vivienda y causaban molestias a todo el vecindari
 
E. V. PITA
2019/05/23 18:58 h

Una batalla policial que dura años ha concluido hoy con el fin de un palomar en un piso de la calle Areal que causaba molestias a todo el vecindario. La inquilina, natural de Salvaterra do Miño y de 77 años y su hijo de 46 años les daban de comer en el balcón y en una habitación, razón por la que había una gran afluencia de aves que venían a avituallarse y la fachada del edificio se llenaba de excrementos y generaba malos olores. Tras las protestas vecinales durante varios años y los trámites burocráticas, la Policía Local logró desmontar el palomar colocado en una habitación de la vivienda y limpiar el balcón.


Tras estas labores de limpieza, la inquilina aceptó que el Concello coloque una red en el balcón para impedir la entrada de las palomas. La señora también tendrá que bajar a un parque a dar de comer a las palomas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #624 en: 02 de Junio de 2019, 07:58:51 am »

Era alérgico
Fallece el hombre de 32 años al que le picó una avispa asiática en Asturias

Se encontraba haciendo las labores de mantenimiento de una finca y estaba segando cuando sufrió la picadura.
La Información
sábado, 01 junio 2019, 18:48
Actualizado: 01/06/2019, 18:49
      

El hombre de 32 años al que le picó una avispa asiática este martes en el municipio asturiano de San Tirso de Abres ha fallecido este sábado. Los servicios sanitarios no han podido hacer salvar la vida del hombre, que era alérgico a la picadura de avispas.

Fue pasadas las 11.00 horas cuando el hombre, que se encontraba haciendo las labores de mantenimiento de una finca y estaba segando, sufrió la picadura.

Tras lo ocurrido fue trasladado al centro de salud y, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde ha fallecido.

La especie invasora 'vespa velutina' ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos. En su fase de adulto tienen un tamaño que oscila entre los 17 y los 35 milímetros.

Su cabeza es negra y la cara de color naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #625 en: 06 de Junio de 2019, 18:00:57 pm »


La Justicia declara nulo el plan para reducir a tiros la población de cabras en el Parque Nacional del Guadarrama


El Tribunal Superior de Madrid sentencia que el Gobierno regional se saltó fases esenciales en su Plan de caza al prescindir de un periodo de información públicaLos gestores solo publicaron el plan que permitía controlar la especie con partidas de caza un mes después de haberlo aprobadoEl fallo, recurrible ante el Supremo, establece que se vulneró el derecho de los demandantes, el partido animalista Pacma


Ejemplar de cabra montés.
Por Raúl Rejón
06 jun 201916:59

La Comunidad de Madrid –cogestora del Parque Nacional del Guadarrama– no  podrá controlar la población de cabras montesas a base de partidas de caza. La justicia ha declarado nulo el Plan Específico de Gestión de la Cabra Montés de 2016 que avalaba este tipo de gestión por haberse saltado el Gobierno regional fases esenciales en la tramitación. El fallo es recurrible ante el Supremo.


Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han entendido que los responsables del parque prescindieron del "trámite de información pública". De hecho, describe la sentencia, el plan solo apareció en la página web del espacio protegido "casi un mes después de la aprobación" de ese documento. Vulneraron así el derecho a la participación pública denunciado por el partido animalista PACMA. El fallo del Tribunal Superior explica que esa publicación se realizó dos días después de que PACMA recurriera el plan ante un juez y éste hubiera admitido el trámite.


Es decir, los gestores de la Sierra de Guadarrama diseñaron un sistema para reducir la superpoblación de cabras hispánicas (reintroducidas a finales del siglo XX y sin competidor natural) basado en partidas de caza. Lo aprobó y, solo después, hizo público el documento con lo que no se pudo alegar nada durante su elaboración.

El plan planeaba "extraer", en su terminología técnica, unos 4.500 ejemplares en diez años. Aunque el documento recoge que el personal de la administración sea el encargado de las partidas de caza, acto seguido se abría la puerta al resto de cazadores: "Podrá ser apoyado por profesionales contratados para la ejecución de las actuaciones o por controladores pertenecientes a entidades colaboradoras (Ayuntamientos, sociedades locales, Federación de caza…)".

La Comunidad de Madrid admitía sentirse insatisfecha con la fórmula de capturar vivas a las cabras: esos sistemas "se muestran insuficientes por lo que se hace necesario complementarlas con la aplicación de otros métodos de extracción", describía.



La cabra hispánica es autóctona de Guadarrama. Sin embargo, quedó prácticamente extinguida por la presión ganadera y la actividad cinegética sin control. Para 1890, la especie quedó confinada a la sierra de Gredos. La reconolización se produjo casi dos siglos después a partir de un núcleo reintroducido en 1990.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #626 en: 09 de Junio de 2019, 08:36:03 am »

Devuelven a su dueña un perro desaparecido desde 2018

La Policía Local de Murcia encontró al animal el domingo por la noche, herido de una pata
EUROPA PRESS Lunes, 3 de junio de 2019

     
La Policía Local de Murcia encontró este domingo por la noche a un perro herido de una pata y perdido por Espinardo y, gracias al microchip, lo ha podido devolver a su dueña, que había denunciado su pérdida en 2018.

La dotación policial de Espinardo pudo devolver el perro a su dueña, en la pedanía de La Arboleja, gracias al microchip, según han anunciado fuentes del citado Cuerpo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, agentes del Cuartel de El Palmar tuvieron que auxiliar este domingo al servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia para recoger un perro en Sangonera la Seca.

Al parecer, el perro había mordido a dos personas cuando fueron a ponerle comida, a pesar de que el can no era suyo. "Moraleja: perro que no conoces no le toques el rabo", aconseja el citado Cuerpo.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #627 en: 17 de Junio de 2019, 18:06:36 pm »

Un pitbull salva a un bebé de un incendio tras arrastrarlo del pañal


La madre se dio cuenta de que las llamas estaban acercándose a su vivienda gracias a los ladridos de su perro
ABC
Actualizado:
17/06/2019 11:34h

NOTICIAS RELACIONADAS
Un perro juega a jenga contra su dueña y gana la partida
Shella, la perra que lleva más de un año esperando a su dueño en la puerta de la comisaría argentina
Spencer, el perro que no se separa de la almohada con la foto de su mejor amigo fallecido
Una mujer estadounidense, Latana Chai, y su hija pequeña se han salvado de ser devoradas por el fuego gracias a Sasha, su perro de raza Pitbull.

Ha ocurrido en la ciudad de Stockton, en el estado de California. Chai se encontraba durmiendo cuando fue despertada por los ladridos y los golpes de su mascota. Fue entonces cuando se dio cuenta que la casa de su vecino estaba ardiendo y que las llamas estaban acercándose poco a poco a su vivienda.


Al ver la situación, salió corriendo hacia la habitación de su hija para salvarla. Pero cuando llegó al cuarto vio como su perro estaba arrastrando a la pequeña del pañal con la intención de sacarla del inmueble.

Finalmente, madre, hija y mascota salieron de la casa sin sufrir daño alguno y se refugiaron en un lugar seguro hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Esto choca con las noticias habituales que suelen protagonizar los canes de esta raza, ya que está considerada como una de las más peligrosas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #628 en: 24 de Junio de 2019, 07:03:13 am »
Para eso estamos.....ni es la primera ni será la última.


https://cadenaser.com/emisora/2019/06/23/radio_cadiz/1561291903_226979.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #633 en: 23 de Agosto de 2019, 08:52:58 am »

Un pitbull ataca a una menor de edad en Córdoba


El dueño no contaba con la licencia, seguro y chip identificativo necesarios
 
EFE, CÓRDOBA
21/08/2019 18:03 | Actualizado a 22/08/2019 17:44
Agentes de la Policía Local de Córdoba han intervenido en dos ataques de perros de razas catalogadas como peligrosas que se han producido en las últimas 24 horas, en uno de las cuales ha resultado herida una menor de edad, y en otro ha intentado morder a un policía.

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que la primera de las actuaciones se desarrolló en la tarde del martes a las 16.30 horas en la calle Chancillarejo, en la barriada de El Ángel, donde un perro de raza pitbull atacó a una menor edad, a la que provocó heridas de diversa consideración.


En Córdoba
Este miércoles se ha producido otro incidente relacionado con cuatro perros también catalogados peligrosos

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes acudieron al lugar y consiguieron capturar al animal y localizar a su dueño, que no contaba con la necesaria licencia, seguro y chip identificativo que se exigen para las razas catalogadas como peligrosas, por lo que ha sido denunciado.

El segundo de los ataques se ha producido en la mañana de este miércoles, a las 10.00 horas, en el Camino Viejo de Almodóvar, donde los propietarios de una vivienda han alertado a la Policía Local de la presencia de 4 perros que habían accedido a su parcela y que les habían obligado a refugiarse en la casa, dada su actitud agresiva. Tras el aviso se desplazaron al lugar varios agentes que, al tratar de expulsar a los animales de la parcela y auxiliar a los propietarios (uno de ellos invidente), también han sufrido el intento de ataque de uno de los perros.

El animal, un ejemplar de Bull Terrier, ha tenido que ser abatido por los agentes, si bien, a diferencia del primer caso, el propietario de estos cuatro perros sí contaba con los permisos y la documentación necesaria para razas catalogadas como peligrosas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #634 en: 05 de Septiembre de 2019, 07:04:34 am »

Una perra devora las piernas de su dueño, que llevaba muerto cerca de un mes en su piso de Madrid

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Miércoles, 4 septiembre 2019 - 09:13

Una vecina alertó a la Policía por el fuerte hedor que salía procedente de la vivienda. El hombre fallecido, cocinero en la cárcel de Valdemoro, padecía un cáncer.
Un hombre, ayer, pasando por delante de la ventana por la que entraron los bomberos. JAVIER BARBANCHO

La Policía Nacional encontró el pasado domingo el cadáver de un hombre de 56 años que llevaba muerto entre tres y cuatro semanas y que tenía varias partes del cuerpo devoradas por su perra, una mestiza nacida en 2016 y de unos 40 kilos de peso que logró sobrevivir sin agua durante todo ese tiempo. El hallazgo ocurrió en el bajo del número 48 de la calle de Esteban Collantes, en el distrito de Ciudad Lineal y muy cerca de la Unidad de la Policía Municipal.

Los médicos calcularon que el hombre, Matías S., llevaba un mes sin vida, aunque en los primeros datos se indicó que podría haber fallecido hace aún más tiempo.

A tenor de los primeros datos, pereció de forma natural. Sufría un cáncer linfático y su estado era cada vez peor, según los vecinos. Era cocinero de la cárcel de Valdemoro, y algunos aseguran que en los últimos meses estaba muy débil.

Desde mediados de agosto, los vecinos del inmueble se extrañaron por el hedor que desprendía el bajo derecho. Creyeron que se trataba de una rata muerta y que el inquilino estaba de vacaciones, ya que no oían ladrar a la perra. Sin embargo, el pasado jueves, Celia, la vecina que vive al lado, llegó y se encontró con un olor putrefacto que salía de la vivienda de Matías. «Era imposible aguantar el hedor. Mi hija y yo teníamos fuertes dolores de cabeza y vómitos. Compré ambientadores y desinfectante pero cada día era peor», explicó ayer Celia.

Llamada a la Policía Nacional

Finalmente, el pasado domingo la vecina no aguantó más. «Empezaban a salir moscas y otros insectos. Yo sabía que ahí había algún cadáver», contó Celia, que decidió avisar a la Policía Nacional, ya que en la comunidad de propietarios nadie tomaba ninguna decisión.

Un olor putrefacto recibió a los agentes del distrito de Ciudad Lineal al llegar. Los policías golpearon la puerta de la vivienda pero nadie contestaba. Eso sí, el perro empezó a ladrar. Fue necesario alertar a los bomberos para derribar la puerta, aunque finalmente se optó por cortar las rejas con una radial y entrar por una ventana de la zona posterior que se pudo abrir con una golpe de destornillador.

La casa estaba llena de basura y heces. En uno de los dormitorios estaba el cadáver de Matías. Parte del cuerpo estaba ya en estado de descomposición. En las extremidades sólo se veían los huesos. Según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el animal había logrado sobrevivir alimentándose de su dueño. Fue necesario avisar también al Sevemur. Los operarios sedaron a la perra y la trasladaron al centro de la Fortuna, según un portavoz de la Concejalía de Seguridad.

Este martes, dos días después del hallazgo, era aún muy notable la peste en el portal donde vivía el fallecido. Celia, la vecina, espera que alguien actúe: «Esa casa hay que limpiarla. No podemos abrir ninguna de nuestras ventanas, pero nos dicen que tenemos que hablar con su familia», cuenta la mujer.

En la finca aseguran que Matías se hundió hace tres años tras la muerte de su madre. «No levantó cabeza y con sus hermanos no se llevaba bien», relata otra vecina. En el barrio todos conocían al Mati. «Era un tío estupendo pero qué pena que haya muerto así», decía el trabajador de un bar cercano donde los clientes se preguntaban cómo la perra había conseguido sobrevivir.

 



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #635 en: 28 de Septiembre de 2019, 07:34:35 am »
Y en que forma se controla?



Incluso habrá penas de prisión
Australia empieza a multar a los dueños que no paseen a sus perros una vez al día

La nueva norma entrará en vigor en los próximos seis meses e incluye multas de hasta 4.000 dólares para los que no cumplan con el bienestar animal.
Zamora cobrará un impuesto de nueve euros a cada habitante que tenga perro
La Información
viernes, 27 septiembre 2019, 09:09
      
Australia vela por 'sus' mascotas. El país ha decidido dar un paso más en la defensa de los animales y aprobaba este jueves una ley que va a permitir sancionar a aquellos dueños que mantengan a sus animales encerrados durante más de un día y no los saquen a pasear al menos, una vez cada 24 horas.

El Territorio de la Capital Australiana (ATC, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a una norma que convierte a este estado federal -al que pertenece Canberra- en el primero en cambiar el estatus de los animales, que pasan de ser considerados una mera "propiedad" a ser reconocidos como "seres que sienten".
Fotografía de Leo, el perro que espero cuatro años por su familia.

"Lo que hemos hecho reconociendo la sensibilidad de los animales es reconocer algo que ya sabíamos", ha asegurado el consejero de servicios comunitario del ATC, Chris Steel, al medio británico. La nueva norma entrará en vigor en los próximos seis meses e incluye multas de hasta 4.000 dólares para los propietarios que no paseen a su mascota una vez al día, además de no proporcionarle comida, agua, refugio, un entorno limpio e higiénico y atención médica.

La ley contempla, por ejemplo, que, si un propietario permite que las uñas de su perro o gato crezcan hasta poner en riesgo el bienestar de su mascota o si la piel del animal se ha llenado de pulgas por un cuidado deficiente, podrá ser castigado con un año de cárcel. La ley incluye "inspectores de bienestar animal".

También habrá restricciones adicionales para los dueños de tiendas de mascotas y criadores, así como sanciones para quienes participen en actividades violentas con animales, como peleas de perros, que se exponen a multas de hasta 48.000 dólares y una sentencia de tres años de prisión. No obstante, existen excepciones que no conllevarán sanción, como tener un perro en un jardín donde pueda moverse libremente o encerrarlo por su propia seguridad y bienestar.

También escapan a la ley gallineros, jaulas para pájaros y cajas para gatos. Aún no está claro cómo se llevará a la práctica la ley, pero incluye "inspectores de bienestar animal" que podrán pedir a los dueños de los animales sus datos personales, y negarse a facilitarlos podrá suponer una multa de hasta 2.400 dólares.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #636 en: 29 de Septiembre de 2019, 20:36:47 pm »


Un hombre muere tras ser atacado por su perro rottweiler en Coslada


LUIS F. DURÁN
Madrid
Domingo, 29 septiembre 2019 - 20:24

Médicos del Summa en el lugar del hallazgo.
Comunidad de Madrid
Cerrar Publicidad

Un hombre de 49 años de edad ha muerto esta tarde en su casa del polígono Cobertores Coslada tras ser atacado por su perro rottweiler, según el 112. La Policía Nacional ha confirmado que ha fallecido como consecuencia del ataque del animal.

La víctima, que además tenía otros tres perros guardianes, se hallaba dentro de la vivienda junto con su ex mujer y su hija cuando se produjo el ataque, en una casa baja. Se ignora el motivo por el que el animal se ha lanzado contra su dueño.

La ex pareja también ha resultado herida. Fueron los parientes los que avisaron al 112 del ataque sobre las 14.05 horas. Cuando el equipo médico del Summma llegó al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, que presentaba múltiples mordeduras en la cara.


El animal ha sido trasladado por la Policía Municipal a una perrera cercana para permanecer en cuarentena a la espera de la decisión judicial. También han sido sacados de la casa y conducidos a una protectora otros tres perros de distanta raza que había en la casa. Se trataba de otro rottweiler, un galgo y un mestizo.

Varios familiares del fallecido se han concentrado en el lugar y la situación en la casa ha sido muy tensa debido al estado en el que se encontraban los miembros del clan del fallecido.

Los agentes tratan de averiguar si el fallecido tenía la documentación que se exige para este tipo de perros que en principio no ha podido aportar su ex pareja. El rottweiler está catalogado como animal de raza peligrosa en la Comunidad de Madrid y necesita un permiso especial para su propiedad.

Se da la circunstancia que en Coslada se celebraba hoy domingo el 'Mascocan Solidario' que contaba con actividades, exhibiciones y talleres que, además de divertir, también pretendían concienciar acerca de los animales de compañía.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #637 en: 01 de Octubre de 2019, 07:40:59 am »

Miguel Ángel, devorado por el pitbull de su mujer cuando parecía que la estaba maltratando
El can se abalanzó sobre él cuando le daba un par de golpes en la espalda a su esposa, tras sufrir un ataque de tos en su vivienda, en Coslada (Madrid).
1 octubre, 2019 04:17


Enrique Recio @RecioEN

13.30 horas. Polígono de La Estación, Coslada (Madrid). De pronto, comienzan a escucharse fuertes gritos, se trata de un hombre. Le siguen golpes de gran intensidad contra una puerta. Los vecinos, todos ellos de la única calle habitada en la zona, la de las Corbeteras, alertados, salen a la calle para comprobar qué ocurre. Todo el escándalo proviene del número 13. 

Al instante, una mujer, cubierta de sangre y en estado de shock, sale de esa vivienda y comienza a gritar, desconsolada:"¡Lo ha matado, lo ha matado!". Es la vecina, María del Mar. Pero nadie entiende qué ocurre. Poco después, es ella misma, entre sollozos, la que intenta explicar la tragedia que acaba de vivir. Tras sufrir un ataque de tos, su marido, Miguel Ángel (48), le había dado unas palmadas en la espalda. Y al verlo, uno de sus cuatro canes, una hembra de la raza Rottweiler cruzada con Pitbull, se había abalanzado contra él, sin darle opción. Le había destrozado la cara y la cabeza. Mar pedía auxilio, pero ya era tarde.

Así describe a EL ESPAÑOL el episodio, del todo dantesco, un vecino del matrimonio este lunes, 24 horas después de lo ocurrido. Lo hace en base a lo que la propia mujer le narró instantes después de ver morir a su marido, a manos de su perra, de raza peligrosa y que pueden ver en la imagen que ilustra este texto. Si bien, lo que narró la mujer no fue todo lo que ocurrió. Tanto es así que, teniendo en cuenta cómo y cuándo sucedió, la Policía está investigando si en realidad la pareja estaba protagonizando una discusión o una pelea en el momento en el que el can le atacó. En otras palabras, si María era una víctima de malos tratos.

Cuando María del Mar salió a la calle pidiendo ayuda, Miguel Ángel ya había fallecido. En ese momento, nadie había llamado todavía a los servicios de emergencias. En la vivienda solo se encontraba la pareja —que tiene una hija de 18 años— , y sus cuatro perros, que según se ha conocido, no estaban inscritos como peligrosos.


¿Por qué tardó en avisar al 112?

La mujer les indicó que intentó con todas sus fuerzas separar al animal de su marido y cuando logró encerrarle, salió al exterior. En el momento de conocer el suceso, los vecinos intentaron entrar a la vivienda y le ofrecieron llevar a Miguel Ángel al hospital, pero Mar se negó en rotundo. No fue hasta las 14.05 cuando uno de los tres hermanos del fallecido, que se desplazó hasta allí, llamó al 112.

Pocos minutos después, llegaba una UVI-móvil del Summa que no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre. Las graves lesiones que le había provocado la perra, centradas todas ellas en la cabeza, le ocasionaron la muerte prácticamente al instante. Ella fue ingresada en el Hospital de Henares por un mordisco de escasa gravedad, además de una crisis nerviosa, al igual que su hija, cuando se enteró de la noticia. 

Pero lo llamativo  era que, cuando llegaron los sanitarios, el cadáver presentaba cierta rigidez, lo que significaba que se había se ha tardado más de lo habitual en dar la voz de alerta. Y eso es lo que trata de esclarecer ahora la Policía Nacional.

En la calle de las Corbeteras todos se conocen, pues se trata de una manzana de viviendas bajas (algunas en estado ruinoso), en medio de un gran polígono industrial, en la que los vecinos llevan conviviendo más de 30 años. Ese es el total de años, precisamente, que Miguel Ángel llevaba viviendo allí, tras partir cuando era adolescente del Puerto de Santa María (Cádiz), su ciudad natal. Primero estuvo en casa de sus padres, dos números más arriba del suyo, y después con su madre y su hija, en el 13.

Alcohol y broncas

Sus allegados en la calle no difieren mucho de la hipótesis que mantienen los agentes. Las broncas y  las peleas entre el matrimonio eran continuas, muchas veces se podían oír desde la calle. Él además estaba metido en el alcohol y ahora estaba rehabilitándose", cuenta a este diario una vecina, que comparte pared con esta pareja

De hecho, lo que mantiene es que la perra defendiese a su dueña cuando viese que Miguel Ángel estaba discutiendo con ella. "Él no estaba nunca en casa, era ella la que les daba de comer. Me cuadra más que la defendiera si estaban peleándose", sostiene la mujer.

En cuando al estado en el que se encontraban los perros, la mayoría peligrosos, los vecinos sostienen que "no salían a calle desde hace tiempo" y "vivían en malas condiciones". Eso sí, aseguran que nunca habían agredido a ningún vecino, aunque no recuerdan si solían llevarlos con bozal como exige la ley.

Miguel Ángel era un fanático de los perros, según dicen sus vecinos. No tenía empleo fijo, aunque hacía "chapuzas" de vez en cuando, sobre todo relacionadas con la mecánica. "A mi me ha arreglado el coche en muchas ocasiones, mi mujer y yo siempre hemos tenido buena relación con ellos. Era muy joven, es una pena", cuenta su vecino M.

Recuerda perfectamente el día que le llamó para que conociese a la perra, acababa de comprarla. "Me llamó para enseñarmela, era muy pequeña. Él la azuzaba y yo le decía que no lo hiciese, que luego era peor...", rememora.

La vivienda de este matrimonio estuvo acordonada hasta primeras horas de la noche del domingo. A las 18.00 horas se llevaron al último de los cuatro animales, justo un poco antes que a Miguel Ángel, a una protectora de Mejorada del Campo.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #638 en: 03 de Octubre de 2019, 07:42:57 am »



El pitbull que devoró a Miguel Ángel fue entrenado para matar: pendiente del sacrificio

El can, de dos años, se abalanzó sobre él cuando le daba presuntamente unos golpes en la espalda a su mujer, tras sufrir un ataque de tos en su vivienda.
3 octubre, 2019 03:53

Enrique Recio

M. recuerda perfectamente el día en el que conoció a la rottweiler. Fue durante una mañana, hace dos años. Miguel Ángel llamó a este vecino, que vive apenas a 20 metros de su casa, para que viese a "la pequeña". Apenas tenía dos meses. "Era muy bonita, él estaba encantado con ella. Pero le azuzaba y yo le dije que no le hiciese nada porque luego era peor...", rememora M.

No estaba equivocado. Dos años después de aquel momento, el can acabó matando a Miguel. El animal se abalanzó contra él, le destrozó el rostro y la cabeza. Lo hizo tras ver supuestamente cómo el hombre le daba unas palmadas en la espalda a su mujer, María del Mar, mientras sufría un ataque de tos en la casa que ambos compartían, en Coslada (Madrid), el pasado domingo. El suceso conmocionó a la pequeña y única calle habitada en el polígono industrial de La Estación, donde vivía el matrimonio.

La mujer del fallecido fue la que narró, ensangrentada y en estado de shock, lo que había ocurrido a sus propios vecinos. Si bien, lo que contó no parece haber convencido a la Policía, que está trabajando con diferentes hipótesis. La primera, que Miguel Ángel entrenase a sus canes, tenía tres, para que participasen en peleas de perros. Y la segunda, si en realidad la pareja estaba protagonizando una discusión o una pelea en el momento en el que el can le atacó. En definitiva, si María era una víctima de malos tratos.

En esta calle, la de las Corbeteras, todos los vecinos se conocen, pues llevan conviviendo allí más de 30 años. Y por tanto conocen perfectamente al matrimonio formado por Miguel Ángel y María del Mar. M., su vecino y amigo de toda la vida, dejaba caer, en conversación con este periódico, que el fallecido era un fanático de los perros y en ocasiones él había visto cómo los azuzaba para utilizarlos después en peleas de perros, algo ilegal en este país. "Los perros daban bastante miedo, hace tiempo que no los sacaban a la calle y vivían en muy malas condiciones", reconocía otro de sus vecinos.
Carmen, la decapitadora flamenca, la viuda negra que bailaba sevillanas tras matar a su marido
David López FríasLa gaditana, con antecedentes penales por estafa, mató a su marido en las fiestas locales y guardó su cabeza hervida en una caja.
El destino de los perros
Miguel Ángel, devorado el perro de su mujer.

Miguel Ángel, devorado el perro de su mujer.

Tanto el perro que atacó al fallecido, una hembra de la raza Rottweiler cruzada con Pitbull, como otro de sus perros potencialmente peligrosos contaba con microchip de identificación. No en cambio el tercero, que no contaba con él, según informó el Ayuntamiento de Coslada. Los animales fueron retirados de la vivienda en la tarde del domingo y trasladados al centro de Protección Animal de Mejorada del Campo (Madrid). Este jueves todavía se encontraban allí, según ha podido saber EL ESPAÑOL, a la espera de que el juez del caso, bajo secreto de sumario, decida que hacer con los canes.

Para ello, el magistrado ha solicitado que se les realicen análisis clínicos, estudio de comportamiento y características físicas, el grado de agresividad mostrado y sus posibilidades de recuperación y sociabilización. Aunque todavía no se conocen los resultados, las conclusiones siempre suelen ser las mismas: perros fuertes y de carácter agresivo, que pueden atacar a personas y animales. Y que suele terminar con el sacrificio de los canes.

En cuando a la segunda hipótesis, la Policía basa sus sospechas en cómo y cuándo sucedieron los hechos. Todo ocurrió sobre las 13.30 horas del domingo. María del Mar, cubierta de sangre, salió de la vivienda y comenzó a gritar, desconsolada: "¡Lo ha matado, lo ha matado!". Todos los vecinos fueron a su encuentro, pero al principio nadie entendía que ocurría. Al instante, ella misma, entre sollozos, explicó la tragedia que acababa de vivir supuestamente. Entonces Mar pedía ayuda, pero ya era tarde, Miguel Ángel yacía muerto sobre el suelo de la vivienda.

En ese momento, la mujer no había llamado todavía a los servicios de emergencias, y nunca lo hizo. Los vecinos, al escuchar su testimonio, intentaron entrar a la vivienda y le ofrecieron llevar a Miguel Ángel al hospital, pero se negó en rotundo. No fue hasta las 14.05  cuando uno de los tres hermanos del fallecido, que se desplazó hasta allí, llamó al 112.
¿Por qué tardo en avisar?
Uno de los perros de la familia, ahora en la protectora de Mejorada del Campo (Madrid).

Uno de los perros de la familia, ahora en la protectora de Mejorada del Campo (Madrid).

Pocos minutos después, llegaba una UVI-móvil del Summa que no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre. Las graves lesiones que le había provocado la perra, centradas todas ellas en la cabeza, le ocasionaron la muerte prácticamente al instante. Ella fue ingresada en el Hospital de Henares por un mordisco de escasa gravedad, además de una crisis nerviosa, al igual que su hija, cuando se enteró de la noticia.

Pero lo llamativo era que, cuando llegaron los sanitarios, el cadáver presentaba cierta rigidez, lo que significaba que se había tardado más de lo habitual en dar la voz de alerta. ¿Por qué se tardó tanto en avisar? Es la pregunta fundamental que ahora trata de responder la Policía Nacional.

Sus vecinos también sostienen la hipótesis del maltrato. "Las broncas y las peleas entre el matrimonio eran continuas, muchas veces se podían oír desde la calle. Él además estaba metido en el alcohol y ahora estaba rehabilitándose", cuenta a este diario una vecina, que comparte pared con esta pareja.

De hecho, lo que mantiene es que la perra defendiese a su dueña cuando viese que Miguel Ángel estaba discutiendo con ella. "Él no estaba nunca en casa, era ella la que les daba de comer. Me cuadra más que la defendiera si estaban peleándose", sostiene la mujer.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #639 en: 14 de Octubre de 2019, 16:23:35 pm »
https://amp.20minutos.es/noticia/3800374/0/muere-inarto-marley-perro-guardia-civil-experto-restos-humanos/


Muere de un infarto Marley, el perro de la Guardia Civil que participó en las búsquedas de Diana Quer y Gabriel Cruz