Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 63387 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #700 en: 29 de Noviembre de 2020, 07:07:39 am »
A ver, a ver...hagamos cuentas, diez millones de animales de compañía a diez euros por DNI y restante lo que vale relmente el soporte son unoscuantos millones para las arcas y si además hay que pasar al animal a no se sabe donde para la toma del ADN y contando que una prueba de estas características puede costar unos 40 euros..pues podemos concluir que es todo un negocio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #701 en: 02 de Diciembre de 2020, 06:21:11 am »

Herida una mujer de 50 años al ser atacada por su perro pitbull en una casa okupa de Valdemoro

    E. M.
    Madrid

Miércoles, 2 diciembre 2020 - 01:36

Agentes de la Policía Local de Valdemoro tuvieron que asistir en la tarde del sábado a una mujer de unos 50 años que había sido atacada por su propio perro, un pitbull de siete años. Sufrió mordeduras en una pierna y un brazo, ha informado el Cuerpo policial.

Las heridas obligaron al Servicio de Emergencias a trasladar a la mujer al Hospital Infanta Elena de Valdemoro, mientras que el animal fue conducido a un Centro de Protección Animal (CPA).

Antes de ser atacada se produjo una pelea en la casa okupa, situada en la calle Herencia, donde supuestamente vive la mujer. La Policía Local investiga los hechos y el detonante de la pelea que pudo causar el ataque.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #702 en: 08 de Diciembre de 2020, 15:04:06 pm »


Cortan totalmente el tráfico en uno de los túneles de la M-30 para rescatar a una perra perdida


 8 diciembre, 2020  Gacetín Madrid 


 
Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han cortado el tráfico en todos los carriles de uno de los túneles de la carretera de circunvalación de la M-30, a la altura de la A-5, para recuperar a una perra cuya desaparición fue denunciada dos días antes.


 
Los hechos ocurrieron esta mañana de lunes, 7 de diciembre, cuando las cámaras de los túneles de la M-30 localizaron a esta perra en plena calzada, caminando por los diversos carriles en sentido contrario al de circulación.


Agentes de la Unidad de Tráfico y de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid establecieron un dispositivo para la recuperación del animal, cortando durante varios minutos todos los carriles para rescatarla y poder entregarla sana y salva a su propietario.


 
Fue dos días antes, el sábado 5 de diciembre, cuando los propietarios de la perra mestiza de 10 años y de gran tamaño llamada ‘Sira’ denunciaron su desaparición en una zona cercana a donde fue encontrada y finalmente rescatada

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #703 en: 07 de Enero de 2021, 10:10:48 am »

Dos perros se comen el cadáver de su dueño tras morir atragantado


Los Mossos aseguran que la víctima falleció de forma accidental en Palau Solità i Plegamans (Barcelona).
20MINUTOS
NOTICIA05.01.2021 - 16:49h
Imagen de un perro lamiendo una mano.
Imagen de un perro lamiendo una mano.WIKIPEDIA
Los dos perros de un hombre hallado muerto el domingo en su vivienda, situada en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), se comieron partes del cuerpo del cadáver.


Así lo han detallado fuentes cercanas de la investigación este martes a Europa Press, detallando que los dos animales convivían con la víctima que perdió la vida al atragantarse mientras comía y que, según han asegurado los Mossos d'Esquadra, falleció de forma accidental.


Esta es la conclusión a la que ha llegado la policía catalana después de obtener los resultados de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #704 en: 21 de Enero de 2021, 06:55:26 am »


La boda de Dody y Alma, los perros de la Policía casados en Lorca hace dos años. Twitter

Dody y Alma, los perros de la Policía casados en Lorca, ya no están juntos: él murió y ella, adoptada

La boda canina "simbólica" se ofició por una exconcejala del Ayuntamiento para hacer feliz a una joven con discapacidad intelectual.
21 enero, 2021 02:55


Nicolás Alba @NicolasAlbaG

Se cumplen dos años desde que Alma y Dody se dieran el sí quiero a ladridos en un particular altar improvisado. Esta curiosa boda, celebrada en el municipio murciano de Lorca, no sólo fue protagonizada por dos perros, sino que eran dos agentes de la Policía Local de Lorca pertenecientes a la Unidad Canina. Dody, un macho de la raza pastor alemán, de hecho, fue unos de los dos canes fundadores, pero tuvo que ser sacrificado en septiembre de 2019 por una enfermedad. Alma, por su parte, colgó la placa y ahora vive “feliz” con una familia.

La boda “simbólica”, pese a la polémica que generó entonces, se celebró en el marco del programa Cumple tu deseo de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis). “Una joven con discapacidad intelectual que hacía terapia con estos dos perros, fue la que solicitó esta unión porque ella decía que ‘se querían’. Por ello, hicimos ese acto simbólico para hacerla feliz. Ella asistió y estaba muy, muy contenta”, explica a EL ESPAÑOL Marita Arcas, gerente de Apandis.

De hecho, el matrimonio canino celebrado en Lorca fue una sorpresa incluso para la Policía Local de la localidad. “Desde que creamos la Unidad Canina hace ocho años, nuestros perros han participado en multitud de actos solidarios con ancianos, personas dependientes y personas con discapacidad. De ahí que una niña que hacía terapia con ellos pidiera que se casara a los perros y cuando llegamos a una de las actividades, ya tenían la boda preparada con los niños y niñas de público listos para el evento”, recuerda el agente Rubén Valcárcel, responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca.
Rubén Valcárcel, agente de la Policía Local de Lorca, junto a Dody, el perro del Cuerpo fallecido.

Rubén Valcárcel, agente de la Policía Local de Lorca, junto a Dody, el perro del Cuerpo fallecido. CEDIDA

Aquel acto, oficiado “de manera simbólica” por la entonces concejala de Seguridad Ciudadana de Lorca, Belén Pérez (PP), generó mucha polémica “incomprensible” para Apandis, ya que “el objetivo del acto, en todo momento, era hacer feliz a una de nuestras asociadas en una celebración de broma”, puntualiza Arcas. Pese a todo, ¿qué ha sido de la pareja de perros que a finales de este mes de enero cumpliría su segundo aniversario de boda?
Dody, el fundador de la Unidad

El marido en la boda fue Dody, un pastor alemán que entonces tenía 11 años, al cual, como a buen esposo, se le vistió con un chaleco canino de boda de color azul. Este perro-policía, de hecho, es unos de los dos fundadores de la Unidad Canina de Lorca, pero “con 11 años tuvo que ser sacrificado como consecuencia de hernia en su espalda muy agresiva”, lamenta el agente Valcárcel, quien lo adiestró desde que era un cachorro.
Dody, el perro de la Policía de Lorca que falleció a los 11 años.

Dody, el perro de la Policía de Lorca que falleció a los 11 años. CEDIDA

Un cachorro que llegaría a ser unos de los perros-policía más exitosos que hayan habido en la Unidad Canina de Lorca. “Una vez acudimos a realizar un registro en una finca grande en la que teníamos constancia de que había droga. Y los compañeros y yo, después de registrar todo a fondo, no encontrábamos nada y estábamos agotados. Fue cuando Dody fue corriendo al fondo de una habitación y se quedó mirando la pared. Entonces, decidimos romperla y, tras ella, hallamos medio kilo de cocaína y 20.000 euros en efectivo”, se enorgullece el policía local del éxito del agente Dody.

Y es que, precisamente, ésa es la labor principal de los perros de la Policía Local de Lorca: hallar cualquier tipo de sustancia estupefacientes para ser requisada. “Eso sí, no están toda la vida trabajando. Jubilamos a nuestros perros a los seis, siete u ocho años, en función de su estado físico, para que puedan pasar el resto de su vida con familias de acogida o en fincas al aire libre y disfruten”, explica el agente Valcárcel. Por ello, cuando Dody se casó y cuando murió con 11 años —a causa de una parálisis en su médula espinal provocada por la hernia— ya llevaba tiempo jubilado.
Un perro de la Unidad Canina de la Policía Lorca, junto a un agente, durante una terapia con una joven con discapacidad.

Un perro de la Unidad Canina de la Policía Lorca, junto a un agente, durante una terapia con una joven con discapacidad. CEDIDA
Alma, la viuda canina

Pero el fallecimiento de Dody no sólo dejó un vacío en los corazones de los agentes de la Policía Local de Lorca, sino también en el de Alma, la esposa de la boda canina. Esta perra también es de raza pastor alemán, pero ya no está de servicio. “Alma tiene ocho años y la jubilamos hace dos para que pueda pasar el resto de su vida con una familia”, explica el responsable de la Unidad Canina.

Ahora, la perra supera la muerte de su marido en un chalé. “Está muy feliz, porque vive con una familia y con más perros y, de vez en cuando, la visitamos, como hacemos con todos lo perros que se jubilan para comprobar que están en buenas condiciones”, cuenta el agente Valcárcel, que actualmente está a cargo de cuatro perros, herederos del legado de Dody y Alma.
Alma, la perra de la Policía Local de Lorca que ya lleva dos años jubilada.

Alma, la perra de la Policía Local de Lorca que ya lleva dos años jubilada. CEDIDA

El don de la agente Alma, sin embargo, es su “sensibilidad extrema”. El agente Valcárcel cuenta que lo que más le sorprendía de la perra era “su capacidad de interactuar con todo tipo de personas y, sobre todo, que era capaz de sacarles siempre una sonrisa a los niños autistas”.

Y es que Alma y Dody, como se ha apuntado, participaron “en multitud de actos solidarios con ancianos, personas dependientes y personas con discapacidad” a los que acudía la Policía Local de Lorca. De ahí que la pareja de perros fuera casada, hace dos años, a petición de una joven discapacitada. Esta semana la foto de la boda canina ha vuelto a hacerse viral en Twitter. Mientras tanto, el agente Dody descansa en paz y su viuda está jubilada.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #705 en: 25 de Enero de 2021, 07:00:43 am »


Detenido en Pamplona por golpear a un perro policía que le había marcado como portador de droga

El varón, de 36 años, fue detenido por un delito de resistencia

    Diario de Navarra

Actualizada 24/01/2021 a las 09:02

Un hombre ha sido detenido este sábado en Pamplona por golpear a un perro policía que le había marcado como portador de alguna sustancia prohibida.

Al varón, de 36 años, se le detuvo por un delito de resistencia tras agredir a "Klaus", el animal de la Unidad Canina de la Policía Foral que había detectado que estaba en posesión de droga. Esta detención se realizó en el marco de un operativo conjunto realizado este sábado por agentes de Policía Municipal y Policía Foral en la capital navarra.

 



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #707 en: 09 de Febrero de 2021, 08:33:01 am »
TRÁGICO SUCESO EN EL REINO UNIDO

Un perro mutila hasta la muerte a su dueña en Birmingham

El Periódico

Barcelona - Lunes, 08/02/2021 - 22:45
La joven, que había acogido al bullmastiff de la calle pocos días antes del ataque, estaba durmiendo cuando el animal la atacó
Un perro de la raza bullmastiff, una especie procedente del cruce entre mastín inglés y bulldog, como el que ha atacado hasta la muerte a su dueña en Birmingham.
Un perro de la raza bullmastiff, una especie procedente del cruce entre mastín inglés y bulldog, como el que ha atacado hasta la muerte a su dueña en Birmingham.

Keira Ladlow, de 25 años, ha muerto este domingo en su domicilio en Birmingham (Reino Unido) después de sufrir el ataque de su propio perro mientras dormía. La joven inglesa no ha podido sobrevivir a las heridas causadas por el bullmastiff que ella misma había acogido de la calle unos días antes.


Según informa el periódico británico 'The Sun', la agresión, que terminó en la amputación de unos de los miembros de Keira, se produjo mientras ella dormía. Varios testigos del vecindario dicen haber escuchado "al perro ladrar ruidosamente y a la joven gritar mientras pedía ayuda."


Fue un familiar de la víctima quien avisó a las autoridades. Varias ambulancias y la policía llegaron a la escena tras el aviso, pero solo pudieron certificar la muerte de la chica.

El perro, que ahora será sacrificado, fue rescatado días antes del suceso. Abeygail Barrett, una allegada de la víctima, ha afirmado que Keira "adoptó al animal, que llevaba cuatro años viviendo en la calle, después de que su pitbull muriera de cáncer". "A veces los perros son rescatados con la mejor de las intenciones, pero su pasado los convierte en animales trágicamente impredecibles", lamenta Barrett en una publicación en su cuenta de Facebook.

La policía británica ha declarado que, cuando se produjo el ataque, no había nadie más en la casa y que, por ello, “la muerte está siendo tratada como un incidente trágico, pero sin circunstancias sospechosas de terceros implicados

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190935
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #708 en: 21 de Febrero de 2021, 20:41:10 pm »
Pierden su hábitat y se las buscan como pueden..


https://twitter.com/R0cser/status/1363261024963616770?s=19
« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 06:09:55 am por 47ronin »