Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 60621 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #640 en: 31 de Octubre de 2019, 07:13:53 am »


Pacma presenta 30.000 firmas contra el plan de Almeida de «exterminio» de las cotorras argentinas
El partido animalista asegura que las aves no afectan a la biodiversidad porque «no ven gorriones descabezados»
S. L.
Madrid Actualizado:31/10/2019 00:54h


El partido animalista Pacma ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid cerca de 32.000 firmas para reclamar al Consistorio que realice medidas de reducción «ética» de las cotorras argentinas en la capital y no se acometa su «exterminio», según inform Europa Press.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la coordinadora del partido en Madrid, Pilar de Mascarona, tras hacer entrega de estas firmas orientadas a buscar un «control ético» de estas aves que, a su juicio, no suponen un problema para los gorriones (especie autóctona) ni atacan a esta especie.

«Los gorriones siguen en Madrid y si desaparecen no es por la cotorra ni porque la cotorra los ataque (...) a los gorriones les afecta los pesticidas, la contaminación de la ciudad...», ha apuntado la representante de Pacma para apuntar que ambas especies de aves conviven «perfectamente» en Madrid.

Por ello, quiere que el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, justifique su planes contra las cotorras porque «no ven gorriones descabezados» en Madrid, y convencerle de que aplique una esterilización de cotorras macho para, con el tiempo, reducir el número de ejemplares en la ciudad.

La coordinadora de Pacma Madrid ha señalado que las cotorras «no han venido solas» y que han sido traídas de Argentina por personas que querían comercializar con ellas o las tenían como mascotas y luego las han soltado.

«Son muy inteligentes y muy cariñosas, extremadamente apegadas a las personas con las que conviven y si están en libertad es porque se las ha soltado», ha agregado para apuntar que su «exterminio» no es algo que hoy en día «se pueda consentir».
Plan en 2020

Carabante anunció a principios de mes un plan de control y reducción de cotorras en la ciudad de Madrid, ya que el número de estos animales ha aumentado en los últimos tres años un 33 por ciento y generan «diversos problemas para la conservación del ecosistema». El Consistorio estima en 12.000 ejemplares la población de esta especie.

Según Carabante, el gran número de cotorras genera «diversos problemas para la conservación de la biodiversidad del ecosistema y genera problemas de salud a los ciudadanos», ha expuesto.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44438
  • Verbum Víncet.
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #641 en: 31 de Octubre de 2019, 20:04:08 pm »
Yo no sé si causan daño al ecosistema o no, pero son molestas y escandalosas como ellas solas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #642 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:19:08 pm »


Dos perros de raza peligrosa atacan y hieren de gravedad a una mujer de avanzada edad en Melide


Dos ciclistas que circulaban por la zona lograron, ayudados por automovilistas, que los canes soltaran a la anciana cuando ya le habían mordido con saña y desgarrado buena parte del cuero cabelludo

PIXABAY
 
SUSANA LUAÑA
2019/11/01 23:00 h

Dos ciclistas que sobre las dos de la tarde circulaban con sus bicicletas por Melide fueron hoy testigos «dunha imaxe terrorífica», como uno de ellos la calificó. Iban a una cierta velocidad por la zona de Sabian, a unos doscientos metros del albergue de peregrinos a la salida del casco urbano, cuando vieron en el suelo tiradas a dos mujeres y a dos perros de raza peligrosa que, aparentemente, las estaban atacando con saña.

«Paramos, dimos a volta e decatámonos de que unha das mulleres, de case noventa anos, estaba sendo literalmente desguazada polos cans. A outra trataba de separalos, pero non podía». En efecto, la otra mujer, de unos cincuenta años, era la propietaria de los perros, dos American Stafford a los que los había sacado a pasear con correa pero sin bozal y que no pudo sujetar cuando los animales se lanzaron a por su víctima, Mercedes C.R., una vecina de Melide de 88 años que fue trasladada al hospital con mordeduras de gravedad en distintas partes de su cuerpo, sobre todo en la cabeza.

Los dos ciclistas trataron también de que los perros soltaran su presa interponiendo las bicis entre los animales y la víctima, pero ni siquiera así lograron que los terribles canes cejasen en su empeño. «Era un escenario tremendo, estaban as dúas mulleres rodeadas de sangue e non había maneira de que os cans parasen». Como se trata de una zona muy concurrida, pasaron algunos coches y sus pasajeros se pararon a ayudar. Así, entre todos, fueron calmando poco a poco a los perros hasta que lograron que dejasen de dentellear y destrozar a mordiscos a su presa.


¿Es necesario un seguro para mascotas?

Acudieron de inmediato los agentes de la Policía Local y se requirió la presencia de los servicios de socorro para que la mujer fuese trasladada al hospital. También se personó en el lugar de los hechos la Guardia Civil. Todavía se desconoce el estado de la víctima, pero los testigos aseguran que cuando fue auxiliada tenía la cabeza destrozada por los mordiscos y llena de sangre, una situación agravada por su avanzada edad. «E todo porque os cans ían sen bozal», denunció uno de los ciclistas, quien recuerda que quien tiene un perro de raza peligrosa está obligado a cumplir una serie de normas, entre las que figura la necesidad de llevar bozal. «¿De que lle serve agora á vítima que, por exemplo, os cans teñan un seguro se o mal xa está feito?».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #643 en: 26 de Noviembre de 2019, 17:30:10 pm »


Sacrifican a Lewis, el koala viral que rescató una mujer durante los incendios de Australia

https://www.elespanol.com/mundo/20191126/sacrifican-lewis-koala-viral-rescato-incendios-australia/447456033_0.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #644 en: 29 de Noviembre de 2019, 13:44:16 pm »


ALERTA: Hallan en Barcelona una grave enfermedad en perros contagiosa a los humanos


LAURA JUANES
Barcelona

Jueves, 28 de noviembre de 2019

En los últimos meses se ha descubierto un auge de los casos de leptospirosis en perros, una enfermedad rara y grave que puede llegar a afectar a los humanos.


El principal foco de detección es la zona de Montcada, en Barcelona. En los últimos tres meses, se han detectado dos casos de esta enfermedad. Este es un hecho insólito, ya que son los primeros casos localizados en los últimos 5 años.

Peligrosa para los humanos
La leptospirosis está provocada por una bacteria que normalmente está presente en aguas estancadas. "Los perros más afectados son aquellos que viven en zonas pantanosas, ya que están más expuestos a la enfermedad", asegura la veterinaria Isabel Martínez a ElCaso.com.


La principal forma de contagio a los humanos es la orina, aunque existen otras secreciones contaminantes. "Es complicado, pero puede pasar: si un perro se contamina y está en contacto con orina, y después lame al dueño, este último también se puede ver afectado por la leptospirosis", explica Martínez.

Puede ser mortal
Según esta veterinaria, la enfermedad puede llegar a ser mortal si no se trata. Sin embargo, especifica que es "altamente improbable", ya que los síntomas requieren visita médica.

"Hablamos de signos parecidos a los que sufren los mismos perros: fiebre, problemas renales, hepáticos, gastrointestinales...", confirma Martínez.

Vacunar para prevenir
Isabel Martínez asegura que esta enfermedad, que tiene un gran potencial de mortalidad para los perros, se puede evitar vacunando. "Cada año, los perros tienen que pasar por el veterinario" para prevenir la contaminación de esta bacteria.

Según explica, si la gente se conciencia, se puede controlar la enfermedad y evitar nuevos contagios. Además, en caso de que un perro se infecte y no haya recibido tratamiento en semanas, los veterinarios avisarán al propietario si "hay un brote activo" para que acuda al médico a comprobar si está infectado.

Enfermedad en auge

La veterinaria asegura que la leptospirosis es una enfermedad incipiente. "Los últimos estudios así lo muestran", explica, y advierte: las vacunas atacan a unas cepas concretas, pero hay otras a las que no afectan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #647 en: 22 de Enero de 2020, 06:44:12 am »


Roban a punta de pistola una perra preparada para ayudar a una niña con discapacidad que iba a ser entregada hoy




    EUROPA PRESS
    Madrid

Miércoles, 22 enero 2020 - 01:27

El animal tenía un año de entrenamiento e iba a ser entregado hoy a una niña malagueña con discapacidad física que llevaba tres años esperando esta ayuda
Pocahontas, la perra robada este martes. E.M.

Cuatro individuos robaron este lunes a punta de pistola la cartera de un entrenador y a la perra que cuidada, 'Pocahontas', un can preparado para la asistencia a personas con discapacidad física y que mañana miércoles iba a ser entregada a una niña con 15 años y con un minusvalía física.

Según ha relatado Teo Mariscal, presidente de la Fundación Bocalán, una escuela de formación canina madrileña que se encargaba de este ejemplar, su rapto tuvo lugar este martes sobre las 11 horas en la zona cercana al establecimiento E.Lecrec de Aranjuez, en el paseo de Deleite.

Cuatro personas de etnia gitana bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express y dos personas pidieron dinero a la entrenador que estaba ejercitando a 'Pocahontas'. En un momento dado, otras dos personas le abordaron por detrás, sacaron una pistola y le exigieron la cartera, en la que llevaba 60 euros y diversos documentos. Sin dar más explicaciones, también se llevaron al can en la furgoneta y se marcharon precipitadamente del lugar.

Desde entonces, la fundación busca al animal, que tenía un año de entrenamiento e iba a ser entregado hoy a una niña malagueña con discapacidad física, que llevaba tres años esperando esta ayuda. Por ello, han denunciado los hechos ante la Policía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) también está al corriente de lo sucedido.


Imagen y llamamiento compartido por la Asociación Bocalan.E.M.

Además, han ofrecido un rescate económico por el animal y han pedido colaboración ciudadana por redes sociales. 'Pocahontas' es una perra labradora negra, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz de haber sido recientemente castrada. Su número de chip es el 939000010823045.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #648 en: 23 de Enero de 2020, 13:15:57 pm »


La Policía Nacional rescata a 270 chihuahuas y pomeranias de dos criaderos ilegales de Madrid


Los agentes han detenido por el momento a cinco personas: los dos líderes del grupo criminal, dos veterinarios y un experto informático

María Lozano
@marialozro
Madrid
Actualizado:
23/01/2020 12:25h
Hacinados y con las cuerdas vocales seccionadas. Así encontró la Policía Nacional a 270 canes de las razas chihuahua y pomerania en dos criaderos ilegales en Madrid. Se encontraban en unas condiciones higiénico-sanitarias y de habitabilidad «pésimas», ha asegurado Juan José Castro, Inspector Jefe Sección Consumo, Medioambiente y Dopaje de la Policía Nacional.


De momento los agentes han detenido a cinco personas: los dos líderes del grupo criminal, dos veterinarios y un experto informático que además se encargaba de las tareas de marketing para la venta de los perros.

Se estima que llevan practicando esta actividad desde 1990. Desde entonces consta que han vendido al menos 1.400 perros con pedigrí, ya que son los que estaban dados de alta en la Real Sociedad Canina de España. Según los cálculos de la Policía Nacional, los beneficios obtenidos superarían los dos millones de euros, sin contar la venta de los canes sin pedigrí.

Los detenidos vendían los perros «de raza» por 3.000 euros y aquellos que no tenían un certificado oficial por no estar inscritos en la Real Sociedad Canina, superaban los 1.000 euros.

La Policía no descarta más detenidos, ya que los animales eran distribuidos por toda la geografía española e incluso en Europa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #649 en: 28 de Enero de 2020, 09:03:22 am »


Roban a punta de pistola una perra preparada para ayudar a una niña con discapacidad que iba a ser entregada hoy




    EUROPA PRESS
    Madrid

Miércoles, 22 enero 2020 - 01:27

.



https://twitter.com/manumarlasca/status/1222060353967792128?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #650 en: 30 de Enero de 2020, 07:06:41 am »
De llorar ante las cámaras por el robo de la perra...al villano más odiado por los animalistas.




El cuidador de Pocahontas, Alfonso García, tras denunciar su secuestro - GUILLERMO NAVARRO
Una deuda sospechosa, la mentira del cuidador de la perra Pocahontas
Alfonso García, que denunció el secuestro del can, fue detenido por ocultarlo en su casa

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:29/01/2020 11:34h


Lejos de las cámaras, el adiestrador de Pocahontas, Alfonso García, guardaba un secreto. El secuestro de la perra, una labrador retriever que iba a ser entregada a una niña de 15 años con movilidad reducida, cuando entrenaba con este a la altura del paseo del Deleite (Aranjuez), le hizo saltar al primer plano mediático. Entre lágrimas, desgranaba el momento del ataque en un paso de cebra muy próximo a la entrada del «parking» de un centro comercial. Al menos, en su primera versión, puesto que, al advertir de la posible presencia de cámaras de videovigilancia en esta zona, cambió de lugar y trasladó el suceso a un espacio más retirado. Este giro de guión hizo sospechar de inmediato a los investigadores. Pero no fue la única causa: cuatro individuos de etnia gitana, uno de ellos armado, subidos en una furgoneta sin matrícula en la parte trasera... La historia parecía tan «perfecta», que hacía agua por todos lados.

Por ello, los agentes encargados del caso pusieron a Alfonso bajo seguimiento apenas dos días después de denunciarse la desaparición de la perra. De forma paralela, la Brigada Local de Policía Judicial y la Guardia Civil trabajaban conjuntamente para dar con su paradero, sin revelar la hipótesis manejada. Un hecho del que solo eran conscientes algunos trabajadores de la Fundación Bocalán, encargada de entrenar a Pocahontas para ayudar a personas en situaciones de discapacidad o desventaja social. «Había cosas que no nos cuadraban y se lo comentamos a la Policía», explica su presidente, Teo Mariscal, en conversación telefónica con ABC. Pese a que la coincidencia de ambas interpretaciones conducía al mismo objetivo, ninguno de los implicados podía precipitarse para no dar al traste con la búsqueda del animal.

Una semana después de que el cuidador presentase la denuncia, los agentes encontraron al can escondido en su domicilio, por lo que procedieron a su detención, acusado de una presunta simulación de delito. Ya bajo arresto, Alfonso declaró que el secuestro con pistola no fue tal; si bien los individuos de etnia gitana a los que señaló sí se llevaron a Pocahontas. El motivo era la supuesta deuda -algunas fuentes apuntaban ayer a un asunto de drogas- que este habría contraído con los falsos captores. Con la bola cada vez más grande, el adiestrador logró reunir el dinero con ayuda de familiares. Después, llegó el intercambio, siempre según se relato.
Malas condiciones

La teoría de que Alfonso mantuviera a la perra en su casa desde el primer día pierde fuelle dadas las malas condiciones en que esta fue hallada: sucia y con evidentes síntomas de maltrato emocional. «Tiene pinta de haber estado atada en un poblado», incidía el presidente de la fundación, consciente de que gran parte del trabajo realizado antes de ser entregada a una familia malagueña se ha perdido: «Esperemos que para dentro de un mes pueda empezar a ayudar a la niña». El camino no será fácil, ya que estos animales, preparados para abrir puertas, encender luces o ayudar a vestirse a una persona, necesitan de un entrenamiento continuo, más si cabe, en el último mes, donde Alfonso fue contratado para adiestrarla las 24 horas.

A sus 26 años, el joven había colaborado con varias protectoras, además de la Fundación Bocalán. «Era la primera vez que trabajaba con un perro en su casa», resume Teo, quien, más allá de lo acontecido, no duda de su capacidad como instructor. Hasta ahora, cuyo secreto más escabroso ha sido descubierto: «No creo que nadie más le vuelva a contratar».



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #651 en: 02 de Febrero de 2020, 14:02:16 pm »
Si lo llega hacer la izquierda....




Denuncian el cautiverio del perro policía Stan Lee, que fue salvado de un hombre que lo maltrataba


Denuncian el cautiverio del perro policía Stan Lee, que fue salvado de un hombre que lo maltrataba
RAMÓN L. PÉREZ

El exjefe de la unidad canina, que culpa al jefe de la Policía Local de la situación del can, pide al alcalde de Granada que lo libere
CARLOS MORÁN
Viernes, 31 enero 2020, 13:09
El perro Stan Lee cobró notoriedad pública cuando trascendió que la Policía Local de Granada lo había adoptado después de que agentes del cuerpo se lo quitasen a un sujeto que lo maltrataba. Posteriormente, fue formado para detectar sustancias estupefacientes y se convirtió en un miembro más de la guardia municipal.


Sin embargo, el relevo en la alcaldía de la capital, el bipartito PP-Ciudadanos tomó el poder en detrimento del PSOE, y, por ende, el cambió en la jefatura de la Policía Local, hizo que el can cayera en desgracia y, desde hace meses, está cautivo. Al menos eso es lo que asegura el exjefe de la unidad canina y sindicalista de UGT, Óscar del Pino, quien ha solicitado por escrito al alcalde, Luis Salvador, que lo libere. «Le ruego que si todavía les queda humanidad, ya que les falta en muchos casos con las personas, atiendan mi petición por el perro Stan Lee y procedan a su liberación mediante su cesión al remitente del presente escrito, todo ello con el fin de saldar la deuda que habíamos establecido con la sociedad granadina por la adopción y el bienestar animal, lejos de intereses económicos, devolviendo a Stan Lee a una vida digna».

Del Pino culpa al actual responsable de la Policía Local de la situación y al concejal responsable del cuerpo de hacer oídos sordos a sus reclamaciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #653 en: 10 de Febrero de 2020, 12:38:05 pm »


Detectives privados contra los que no recogen los excrementos de sus mascotas en Santa Marta



El Ayuntamiento ha contratado a dos personas para buscar a los vecinos que no cumplan con la normativa.

Publicado el 07.02.2020
Escrito por: Tribuna de Salamanca
   

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha contratado los servicios de dos detectives privados para investigar a todos los vecinos que no realicen la recogida inmediata de excrementos de sus animales en el municipio.
 
En este sentido, según han recordado desde el Consistorio, la localidad cuenta con una ordenanza municipal para la protección de animales en la que se estipula que de manera obligatoria las personas que paseen sus perros u otros animales de compañía deberán impedir que estos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y en general cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles, siendo responsables si se produce el hecho de introducirlas de manera higiénicamente aceptable en bolsas de plásticos y depositarlas en los contenedores de residuos sólidos urbanos y papeleras. De este modo, como indica el concejal Jorge Oliva, “hemos observado que hay un buen número de vecinos que no cumplen con lo establecido en la ordenanza, no recogiendo las deposiciones, con el consiguiente inconveniente y malestar que eso genera en el resto de vecinos. Por este motivo hemos considerado buena idea contratar a dos personas que se encargarán de realizar el seguimiento en el municipio de las personas que mantengan estas actitudes incívicas, para conseguir que cesen en esta y nos convirtamos en un municipio libre de este tipo de inconvenientes”.


De este modo, serán dos las personas encargadas de la vigilancia, recopilando información y pruebas en zonas con mayor afluencia canina, identificando al animal interactuando con el vecino. Una vez que el operativo haya finalizado, se mostrarán las pruebas a los vecinos que hayan incumplido la ordenanza, indicando todos los datos precisos para ser reconocidos y posteriormente sancionados

El operativo, que contará con un presupuesto de 3.025 euros, estará en marcha durante todo el mes de febrero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #654 en: 10 de Febrero de 2020, 12:46:26 pm »
La localidad cuenta con 26 policias locales que están "a todo" y se va a gastar 3025 euros en dos detectives....es decir que para hacerlo rentable, y a 100 euros por multa tienen que "cazar" a 30 incumplidores...y a partir de 31 ya hace caja.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44438
  • Verbum Víncet.
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #655 en: 10 de Febrero de 2020, 16:18:19 pm »
Un detective privado no es agente de la autoridad, de manera que veremos si este experimento no termina como el Rosario de la Aurora.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #656 en: 22 de Febrero de 2020, 06:42:56 am »

Absuelta la mujer que soltó dos ratones en la empresa cárnica en la que trabajaba

La Audiencia Provincial determinó que los roedores no ocasionaron ningún daño a la producción de la empresa
Fecha
22/02/20access_time 1:03

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto a una mujer que estaba acusada de los delitos contra la salud pública y daños, por soltar dos ratones en una empresa cárnica de Almassora (Castellón) en la que trabajaba.

La sentencia confirma así la sentencia dictada en julio de 2018 por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital de La Plana, que determinó que los roedores no ocasionaron ningún daño a la producción de la empresa.

Los hechos sucedieron el 31 de mayo de 2015. La mujer introdujo y dejó dos ratones sueltos en las instalaciones de la planta de procesado y producción de la empresa. La cárnica acusó a la trabajadora de un delito contra la salud pública y uno de daños, pero la sentencia – ahora confirmada – la absolvió al no considerar probado que “hubiera ocasionado daño alguno a la producción”.

La empresa recurrió la resolución afirmando que el comportamiento de la mujer estaba encaminado a contaminar los productos cárnicos destinados al consumo humano, debido a que la mercantil había decidido no contratarla tras el período de prueba que acababa de finalizar.

La Audiencia, sin embargo, estima que “dos ratoncillos blancos” fueron grabados inmediatamente por las cámaras de seguridad y “no dio lugar a la paralización de la producción”. La resolución concluye que la acción de la empleada sólo generó un riesgo “ligero” de contaminación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #658 en: 18 de Marzo de 2020, 15:57:49 pm »
 

Muere el primer perro contagiado con coronavirus al volver a su hogar tras terminar la cuarentena


Ha ocurrido en Hong Kong. El animal tenía 17 años y su dueña, 60. Ella contrajo la enfemedad y se ha recuperado
ABC
MADRID
Actualizado:18/03/2020 15:42h
GUARDAR

El primer perro en el mundo con coronavirus murió este lunes en Hong Kong después de dar negativo en los análisis y regresar el pasado fin de semana con su dueña, de 60 años, que fue infctatada y se recuperó de la pandemia en el hospital. Así lo explica The Mail.


El animal, de la raza pomerania, tenía 17 años y fue puesto en cuarentena en instalaciones gubernamentales tras detectarle a su ama, Yvonne Chow Hau Yee, el Covid-19. El can murió el lunes y su propietaria se ha negado a que le realicen la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Yvonne ingresó a finales de febrero en un centro sanitario y regresó a su casa el 8 de marzo ya curada. Su mascota fue puesta en cuarentena tras descubrirse el contagio de la mujer. El animal volvió a su hogar cuando las pruebas mostraron que estaba libre de enfermedades.


En este caso, funcionarios del área de Salud de Hong Kong indicaron que «era probable que fuera un caso de transmisión de humano a animal». Sin embargo, no se ha tenido constancia de otros casos.

«No hay evidencia de contagio animal-humano»
El animal dio «débil positivo» al Covid-19 en cinco análisis nasales y orales el mes pasado. Sin embargo, en las dos tomadas el 12 y 13 de marzo, los resultados fueron negativos y se le permitió regresar a casa.

«Si bien ha habido una notificación de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha, no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir Covid-19», afirma la OMS. Y concluye: «El único perro con un caso confirmado tenía una infección de bajo nivel».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185799
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #659 en: 20 de Marzo de 2020, 07:11:52 am »

Los madrileños con carné de colaborador de colonias felinas podrán dar de comer a los gatos si van solos

Las asociaciones animalistas piden abrir parques como El Retiro o el Juan Carlos I para alimentarlos, pero el decreto del estado de alerta impide abrir esos recintos
Marta R. Domingo
Marta R. Domingo
SEGUIR
Madrid Actualizado:20/03/2020 02:03h

En Madrid hay más de 400 colonias de gatos registradas cuyos miembros también se están viendo afectados por el estado de alarma. Sólo los voluntarios que tengan el carné de colaborador, que expidió el Ayuntamiento de la capital en 2017, podrán salir a la calle a alimentar a los animales. Según explicaron a ABC desde el Área de Seguridad del Consistorio, deberán ir de uno en uno y la Policía Municipal les pedirá la tarjeta para comprobar su actividad.

Esta posibilidad permite ayudar a la mayoría de los felinos, salvo aquellos que habitan en grandes parques, como El Retiro o el Juan Carlos I. Desde que el pasado viernes 13 de marzo el Consistorio de Madrid decretase el cierre de todas las zonas verdes de la ciudad, la colonia de unos 300 gatos que habitan en el Retiro dejaron de recibir la atención que les prestaban los voluntarios de la asociación de amigos de los gatos del retiro (AGAR).

«Llevamos dejando la comida en el perímetro desde el cierre del parque. A diario en estos puntos provisionales suministramos la cantidad de comida que corresponda para cubrir las necesidades de todos los peludos del parque. Pero desde el centro del recinto, que es donde se encuentra la mayoría de los gatos, hasta la verja hay casi 1 kilómetro y nos preocupan los que tienen dificultades para encontrar nuestros puntos de comida y los abueletes, que son unos cuantos», lamentan desde la asociación, que solicitan pases individuales para poder llegar hasta el interior del recinto. Preocupados por su situación, ya han llevado a