Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 82084 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #300 en: 17 de Mayo de 2013, 18:37:48 pm »
CIRCULACIÓN DE ANIMALES POR VÍAS ABIERTAS AL TRÁFICO


CONSULTA: En la fotografía que se inserta a continuación, se observa que un rebaño de
ganado ovino (unas 500 ovejas) –situación que se podría hacer extensivo a ganado vacuno o equino- transita ocupando por completo la plataforma de una carretera convencional, provocando que los vehículos que circulan por la misma tengan que detenerse, -si circulan en sentido contrario al del ganado-, o bien circular detrás del mismo a una velocidad anormalmente reducida, a la vez que pueden provocar un accidente de circulación. El responsable del rebaño:

a) Que consideración tiene ¿Conductor o peatón?
b) En el supuesto de ser conductor ¿Debe de estar en posesión de algún tipo de permiso
para circular por la vía convencional, ya que el rebaño recorrió dos kilómetros ocupando
totalmente la plataforma de la misma?
c) ¿Qué normas regulan la circulación de animales por este tipo de vías?
¿Qué tipo de infracción estaría cometiendo el responsable del rebaño?


La respuesta:

http://www.policiacanaria.com/sites/default/files/gc_circulacion_de_ganado_por_vias_abiertas_al_trafico_12-04-2013.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #301 en: 21 de Mayo de 2013, 13:07:52 pm »
Comienza la campaña de vacunación antirrábica...la novedad es que las Juntas de Distrito dejan de prestar este servicio en la capital...ahora se ha de entrar en www.colvema.org elegir centro, pedir cita y abonar el importe en las dos cuentas habilitadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado SIRE30

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #303 en: 29 de Mayo de 2013, 17:30:09 pm »
Hola compañer@s , en mi jefatura tenemos una duda.Hay un chaval que sale a pasear con dos pit-bulls siempre sueltos y sin bozal, ya le hemos sancionado por ordenanzas varias veces pero como se declara insolvente pues nada.Queremos atajar el problema antes de que haya un problema mayor.Alguien me podria decir que se puede hacer , cual seria el paso siguiente?Gracias y un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #304 en: 29 de Mayo de 2013, 17:40:14 pm »
Localidad?

Hay ordenanza específica?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #305 en: 18 de Junio de 2013, 21:11:00 pm »
Llevaba casi tres días fallecido

Un hombre, devorado por sus dos 'pitbull' tras morir en su vivienda de El Molar


Los dos perros del fallecido. | E. M.

Luis F. Durán | Madrid

Actualizado martes 18/06/2013 09:43 horas

Una mujer encontró el pasado sábado por la noche el cadáver descompuesto de su novio y parcialmente devorado por sus dos 'pitbull' en su piso de El Molar, según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La víctima es Ángel Javier C. M., de 34 años, quien llegó a anunciarse como adiestrador de este tipo de razas peligrosas en internet.

El cadáver presentaba desgarros en la cabeza y mordiscos en otros lados del cuerpo cuando su novia, Almudena, lo localizó encima de la cama de su habitación. Ya en un primer momento los agentes no encontraron ningún indicio criminal en el piso y todo hacía suponer que había muerto de forma natural. La autopsia realizada entre el domingo y ayer lunes confirmó que falleció de un infarto, según lo reflejado por el médico forense.

Debido a que tenía la cara destrozada por las mordeduras y su estado incipiente de putrefacción fue necesario someter al cadáver a varias pruebas de identificación y de reseña dactilar, bajo la supervisión del juez de instrucción número 3 de Alcobendas. «Todo hacía suponer quién era el fallecido pero el magistrado no autorizó el enterramiento hasta que se cotejaron las huellas y se confirmó plenamente su identidad», añadieron fuentes jurídicas.

A tenor de las primeras pruebas, el hombre pudo fallecer el pasado jueves por la mañana en su casa, situada en el segundo piso del número 49 de la avenida de España de El Molar. Sus parientes comenzaron a inquietarse el pasado sábado por la tarde, ya que Ángel llevaba dos días sin contestar a las llamadas. Su novia Almudena siguió llamándole y finalmente decidió ir a su casa por si le había ocurrido algo. Al entrar en el domicilio ya se extrañó del hedor que había en la vivienda y los dos pitbull estaban muy alterados y nerviosos. Vio varias heces en el suelo y atribuyó el mal olor a este hecho, según las primeras declaraciones.

La mujer empezó a gritar el nombre de su pareja que no contestaba. A continuación, llegó hasta la habitación, donde se topó con la tragedia. Sobre la cama estaba el cuerpo de Ángel desnudo. Tenía parte de la cabeza destrozada por mordeduras, según describieron los agentes de la Guardia Civil.

Los animales habían empezado a alimentarse con su dueño después de haber intentado alcanzar sin éxito la zona de la cocina donde estaba el pienso, a tenor de las pesquisas. Tampoco tenían agua y no paraban de moverse de un lado a otro de la casa.

Pese a lo ocurrido, los animales, que se encontraban en buen estado, no fueron requisados por los agentes y fue la novia de Ángel la que se hizo cargo de ellos. Agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Civil se trasladaron a la casa donde realizaron la inspección ocular. A falta de las pruebas forenses, se concluyó que los perros devoraron al hombre cuando ya estaba muerto.

Desconectado policlm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #306 en: 19 de Junio de 2013, 11:15:01 am »
Para SIRE30, podéis imputarle falta del 631 si los perros provocan alguna situación de peligro. ¿Qué opináis el resto?
Un saludo.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #307 en: 19 de Junio de 2013, 11:51:15 am »
Hola compañer@s , en mi jefatura tenemos una duda.Hay un chaval que sale a pasear con dos pit-bulls siempre sueltos y sin bozal, ya le hemos sancionado por ordenanzas varias veces pero como se declara insolvente pues nada.Queremos atajar el problema antes de que haya un problema mayor.Alguien me podria decir que se puede hacer , cual seria el paso siguiente?Gracias y un saludo.

Para SIRE30, podéis imputarle falta del 631 si los perros provocan alguna situación de peligro. ¿Qué opináis el resto?
Un saludo.

No cuadra... lo veo mas como una desobediencia leve.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #308 en: 19 de Junio de 2013, 11:52:13 am »


En caso de que se niegue a ponerle el bozal.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado policlm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #309 en: 19 de Junio de 2013, 16:36:24 pm »
 Artículo 631

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Discrepo contigo compañero, nosotros hemos imputado esta falta varias veces (por perros peligrosos sueltos) y no han puesto pega en el juzgado.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #310 en: 19 de Junio de 2013, 22:23:01 pm »
Artículo 631

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Discrepo contigo compañero, nosotros hemos imputado esta falta varias veces (por perros peligrosos sueltos) y no han puesto pega en el juzgado.

Po fale.... un perro, por muy peligroso que sea, está considerado como animal domestico.... por lo que lo de "feroz" o "dañino" no encuadra en el tipo.... pero weno... pastores tiene la iglesia.

......ahora si, tal y como afirmas, os admiten ese tipo de denuncias en el juzgado (aunque no matizas cuantas ni resultado de las mismas) cual es el objeto de tu pregunta??

Para SIRE30, podéis imputarle falta del 631 si los perros provocan alguna situación de peligro. ¿Qué opináis el resto?
Un saludo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado policlm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #311 en: 20 de Junio de 2013, 10:25:13 am »
Masan a lo mejor crees o puede parecer que te he contestado de forma no cordial y para nada, lance la pregunta al aire para ver que os parecía al resto ya que este debate lo hemos tenido en mi plantilla ya en alguna ocasión con opiniones como la tuya y como la mía. Solo he imputado esta falta en dos ocasiones, y en ambas ha sido condenado el sujeto. Para este tipo de casos la regla general que aplico es la ordenanza pero ya te digo que en dos ocasiones ha ido al juzgado.
Bueno no quiero polemizar más con este asunto mi intención solo era ayudar.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #312 en: 20 de Junio de 2013, 10:40:32 am »
pues mira que si por ordenanza no pasa nada por que es insolvente, creo que por el juzgado pasaría menos, ya que le impondrán una irrisoria pena de multa (en mi opinión menos que en la ordenanza) y al ser insolvente no pagaría, por lo que tendrá un arresto domiciliario; hasta ahí correcto,. luego alegaría al juzgado que al ser animales domésticos etc etc y que tienen que hacer sus necesidades y demás historias y que no tiene nadie para que los saque., patatin patatan , pues el arresto sera a la carta.... ya me entendéis.... verdes las han segado.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #313 en: 20 de Junio de 2013, 10:44:31 am »
a no ser que vayáis por el tema de los antecedentes penales, y que esta persona no puede tener esos animales; otra cosa no veo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #314 en: 20 de Junio de 2013, 12:10:54 pm »
Masan a lo mejor crees o puede parecer que te he contestado de forma no cordial y para nada, lance la pregunta al aire para ver que os parecía al resto ya que este debate lo hemos tenido en mi plantilla ya en alguna ocasión con opiniones como la tuya y como la mía. Solo he imputado esta falta en dos ocasiones, y en ambas ha sido condenado el sujeto. Para este tipo de casos la regla general que aplico es la ordenanza pero ya te digo que en dos ocasiones ha ido al juzgado.
Bueno no quiero polemizar más con este asunto mi intención solo era ayudar.

Entonces... "varias veces" son "dos"......... y el "nosotros" es en realidad un "he aplicado".

Discrepo contigo compañero, nosotros hemos imputado esta falta varias veces (por perros peligrosos sueltos) y no han puesto pega en el juzgado.

Como ya dije....

......Po fale.... un perro, por muy peligroso que sea, está considerado como animal domestico.... por lo que lo de "feroz" o "dañino" no encuadra en el tipo.... pero weno... pastores tiene la iglesia.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado policlm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #315 en: 20 de Junio de 2013, 12:55:47 pm »
Cuando dije he aplicado, me refiero a mi compañero y a mi, pero bueno déjemoslo estar.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #316 en: 20 de Junio de 2013, 12:59:39 pm »
Cuando dije he aplicado, me refiero a mi compañero y a mi, pero bueno déjemoslo estar.

No te preocupes, MASAM es especial. Con el tiempo te acostumbras.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #317 en: 20 de Junio de 2013, 13:04:45 pm »
Hola compañer@s , en mi jefatura tenemos una duda.Hay un chaval que sale a pasear con dos pit-bulls siempre sueltos y sin bozal, ya le hemos sancionado por ordenanzas varias veces pero como se declara insolvente pues nada.Queremos atajar el problema antes de que haya un problema mayor.Alguien me podria decir que se puede hacer , cual seria el paso siguiente?Gracias y un saludo.

Para SIRE30, podéis imputarle falta del 631 si los perros provocan alguna situación de peligro. ¿Qué opináis el resto?
Un saludo.

No cuadra... lo veo mas como una desobediencia leve.


os habeis planteado quitarle los perros?? no es el primero que nos hemos llevado.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #318 en: 20 de Junio de 2013, 14:38:17 pm »
.......yo voto por darle dos hostias al dueño y quitarle los perros, quien da más?.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #319 en: 25 de Junio de 2013, 11:41:17 am »
Oviedo
Policías y 'cowboys' y quejas contra la Protectora
25.06.13 - 00:18 -

Los niños 'pre-Pokemon' jugaban a policías y vaqueros. En los dos últimos meses, son los policías de Oviedo los que se ven forzados a hacer de 'cowboys' con numerosos incidentes con caballos fugados, abandonados o metidos, como esta semana, a pastar en el césped que rodea la piscina municipal de Las Caldas. Los incidentes «son continuos en los dos últimos meses. El otro día tuvimos que sacar uno de la plaza Gabino Díaz Merchán. Lo dejamos atado en el parque de Purificación Tomás», relata un agente. Sin formación en el manejo de estos animales, los funcionarios acuden «a compañeros que tengan caballos» y a la imaginación para poder retirarlos de vías públicas, donde podrían causar un accidente, o de fincas que han invadido. Aunque la Policía tiene un lector, «muchos no tienen chip y no podemos averiguar de quién son». También hay quejas: «la Protectora de Animales se lava las manos o no cogen o dicen que no pueden ir».