Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 60598 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #340 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:03:48 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #341 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:35:41 pm »

Un tigre ataca su domador en plena función del circo Gottani de Madrid

Con lesiones de carácter moderado provocadas por un mordisco y varios zarpazos


madrid
| 07.12.2013 - 13:41 h 

<a href="http://youtube.com/v/2cHKWpIQKV0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/2cHKWpIQKV0</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #342 en: 13 de Diciembre de 2013, 19:35:16 pm »
Las redes sociales están que arden con el tema de los perros congelados...que son, a su decir, los de la Policía Municipal de Madrid...algo que se desmonta por la nota abajo insertada.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #343 en: 18 de Diciembre de 2013, 14:52:38 pm »

La Guardia Civil interviene 146 cachorros de perro introducidos de forma ilegal en España y Portugal
 
Hace 2 horas  - EUROPA PRESS, MADRID
 
Advierte de la comercialización irregular de animales de compañía ante el incremento de su demanda en el periodo navideño

El Servicio de protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), ha intervenido 146 cachorros de perros procedentes de la República Eslovaca y que estaban siendo introducidos en España y Portugal de forma irregular. La intervención se ha producido en 15 establecimientos de Zaragoza y Girona dedicados a la venta de animales.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en dichos establecimientos también han sido intervenidas 42 aves que carecían del anillado correspondiente para justificar su procedencia.

Esta operación, denominada 'Argos', se inició cuando la Guardia Civil detectó un incremento en la comercialización por parte de países del Este de animales de compañía (perros, gatos, aves, etc.) que podrían estar siendo introducidos de forma irregular en España y Portugal.

Durante las investigaciones, los agentes se percataron de que estos animales podrían estar siendo importados con documentación irregular tras haber sido adquiridos a precios muy bajos, y además, incumpliendo las medidas sanitarias. Asimismo, una vez que los animales estaban en territorio español, se podría estar sustituyendo el pasaporte que amparaba su transporte con otros documentos no válidos, llegando a falsificar su 'pedigree' en alguna ocasión.

Por este motivo, el SEPRONA estableció un dispositivo de inspección, vigilancia y control contra el tráfico ilegal de animales de compañía (especialmente cachorros de perro), traslado en vehículos inadecuados, falsificación de pasaportes, certificados o exámenes veterinarios y comercialización irregular.

Finalmente, fruto de este dispositivo se procedió a la inspección de los 15 establecimientos dedicados a la venta de animales en Zaragoza y Girona en los que se intervinieron los 146 cachorros y las 42 aves.

ADQUISICIÓN DE MASCOTAS EN NAVIDAD

La Guardia Civil ha avisado de que el periodo navideño viene acompañado de un incremento notable de la demanda de los consumidores, y desde el inicio del mes de diciembre está llevando a cabo numerosas actuaciones, inspecciones e intervenciones contra redes que, según la Benemérita, "aparentan tener una consolidada red de distribución" en toda España, aprovechando el despliegue de puntos de venta ya existentes.

Las investigaciones han detectado movimiento de mascotas por las vías terrestre, marítima y aérea, y que España es receptor de mascotas procedentes de países como Eslovaquia. Igualmente, se sabe que desde España salen mascotas con destino a otros países de la Unión Europea tales como Alemania e Italia.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ADQUIRIR UNA MASCOTA

Ante el incremento de la demanda de mascotas que se produce en el periodo navideño, la Guardia Civil ha facilitado una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascota.

En primer lugar, subraya que la mascota se debe adquirir en un centro autorizado para la venta de animales que ofrezca la suficiente garantía de seriedad y se debe solicitar información sobre el origen real del animal, pidiendo su pasaporte sanitario para así comprobar que tiene el microchip y que éste coincide con el que figura en el documento.

De igual manera se informa de la importancia de mirar el pasaporte o cartilla sanitaria de la mascota para saber si ha sido importado desde otro país. Además, la Guardia Civil ve necesario que el comprador solicite información sobre el periodo de cuarentena que la mascota ha estado en el comercio, desde que fue importado hasta que ha sido vendido, para asegurarse el animal no esté enfermo.

También aconseja conocer las vacunas que precisa la mascota, las que tiene y dónde le han sido puestas, así como verificar el estado sanitario y de salud del animal en un informe que ha de entregar el vendedor.

Ante la compra de mascotas por Internet el consumidor debe estar especialmente sensibilizado en cuanto a las garantías ofrecidas y pedir la documentación estado de salud de la mascota. A su vez, ante un precio llamativo de la misma la Guardia Civil avisa de que puede tratarse de una estafa.

Por último, aconseja proceder a denunciar ante cualquier cuerpo policial o reclamar en las oficinas del consumidor cualquier anomalía que sea detectada en el comercio en el que se vaya a adquirir una mascota.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #344 en: 11 de Enero de 2014, 13:45:38 pm »
Hallado un 'pitbull' muerto en la zona de El Ruedo

Denuncian peleas clandestinas de perros en Moratalaz
SERVIMEDIA Madrid Actualizado: 08/01/2014 13:46 horas

Vecinos del barrio de Moratalaz y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) denunciaron este miércoles que en los alrededores de la zona conocida como El Ruedo se celebran peleas clandestinas de perros ante la "pasividad" de la Policía Municipal y del Ayuntamiento de Madrid.

Arancha Sanz, abogada de la SPAP, afirmó a Servimedia que esta entidad investiga la muerte de un perro de raza pitbull cuyo cadáver fue encontrado el pasado día de Año Nuevo, 1 de enero, en un descampado situado entre la avenida Doctor García Tapia y la calle del Arroyo de la Media Legua, y que presentaba mordeduras en el cuello y en las patas.

Después de recibir un aviso de los vecinos, miembros de la SPAP se acercaron hasta el lugar y comprobaron que el animal estaba "lleno de mordeduras de otro perro", tras lo cual llamaron a la Policía Nacional al sospechar que el can fue utilizado para peleas, lo que podría derivarse en un posible delito de maltrato animal, recogido en el artículo 337 del Código Penal.

"Cuando llegaron los policías nacionales, dijeron que se trataba de un asunto municipal y, delante de mí, llamaron a la policía local, pero llegaron dos operarios del servicio de limpieza para retirar el cadáver de la vía pública y llevarlo al vertedero", indicó.

Sanz recalcó que se negó a la retirada del animal porque el perro estaba identificado con microchip y "habrían desaparecido las pruebas del delito", con lo que representantes de la SPAP trasladaron el cadáver hasta la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid para que sea sometido a una necropsia y determinar así exactamente la causa de la muerte, y han presentado una denuncia sobre estos hechos en una comisaría de la Policía Nacional.

"Es lamentable que a día de hoy no exista en Madrid un protocolo de actuación en casos de peleas de perros, que tendría que haberse aplicado automáticamente ante la llamada de cualquier ciudadano en un caso como éste, en el que existen indicios más que suficientes para que se deba poner en marcha una investigación", apostilló.

Zona conflictiva
Por otro lado, fuentes vecinales explicaron a Servimedia que residentes del barrio llamaron a la Policía Municipal el pasado 1 de enero por la noche tras cerciorarse de que en el descampado avenida Doctor García Tapia y la calle del Arroyo de la Media Legua estaba el cadáver de un perro, e incluso "pararon a una patrulla y los agentes dijeron que iban a notificar los hechos al servicio de retirada".

"A la mañana siguiente localicé a Arancha Sanz. Llegamos hasta el lugar, llamamos a la policía nacional y al final vinieron unos operarios con un camión de limpieza. Claramente, era un perro que había sido utilizado como 'sparring' para peleas porque no tenía heridas en la boca", añadieron. Estas fuentes vecinales subrayaron que en la hondonada de ese descampado se celebran peleas de canes al menos desde el pasado verano.

"Es una zona conflictiva y sabemos que entrenan a los perros en la zona de detrás de donde encontramos al pitbull. Por la noche, al aire libre y con el buen tiempo, hacen 'rines' con piedras circulares para las peleas. Allí se han encontrado colmillos, dientes, sangre...", explicaron.

Estas mismas fuentes señalaron que algunos vecinos han comprobado que detrás de unos bloques de pisos cercanos a ese descampado "tienen a los perros en las terrazas y en condiciones infrahumanas". "Conozco a gente que dice que se oyen los aullidos durante las peleas y es una zona en la que la policía prácticamente no entra", concluyeron.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #345 en: 12 de Enero de 2014, 16:05:33 pm »
La Policía Municipal recuperó 529 animales en 2013

La Unidad de Medio Ambiente realizó también controles de ruido a 1.938 vehículos y otros 1.246 a industrias con residuos potencialmente peligrosos


La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal (UMA) recuperó el pasado año 529 animales de distintas especies, algunas poco habituales, que se encontraban heridos, perdidos o abandonados por sus propietarios. Los agentes actuaron por llamadas de ciudadanos que advirtieron de la presencia de los animales en sus domicilios o cerca de ellos. La mayoría fueron aves (289), mamíferos (159) y reptiles (77).

En el balance de 2013 hecho público por la UMA llama la atención el rescate de 24 serpientes exóticas, que en general habían sido liberadas o perdidas en espacios abiertos por sus propietarios.

Esta Unidad policial del Ayuntamiento de Madrid mantiene un contacto permanente con centros de recuperación y diversas sociedades protectoras de animales. A sus instalaciones trasladan los animales retirados en las inspecciones que realizan en la tiendas de venta. En 2013 el número de denuncias por infracciones a la Ordenanza de Uso y Tenencia de Animales ascendió a 776. Y fueron seis las denuncias que los agentes impusieron en relación con el Control Internacional de Tráfico de Especies (CITES), aparte de la inspección de las condiciones higiénico-sanitarias y de los requerimientos administrativos a estos núcleos zoológicos.

Otras inspecciones

La actual Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, creada en 1992 e integrada por 105 agentes, tiene su origen la denominada Patrulla Verde de finales de los años 70. De los 17.321 servicios realizados el año pasado, 2.426 fueron por avisos de ciudadanos que reclamaron su presencia por cuestiones medioambientales. Las denuncias interpuestas ascienden en total a 2.791.

Además, la UMA llevó a cabo en 2013 controles de ruido a 1.938 vehículos y 1.246 inspecciones en industrias con residuos o controles potencialmente peligrosos./

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #346 en: 09 de Febrero de 2014, 10:17:00 am »
09.02.2014

Todos lo animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal (CAP) de Madrid Salud

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal captura doce cerdos vietnamitas en el Manzanares

Para su captura se prepararon varios comederos trampa para atraer a los animales a zonas donde fuera posible apresarlos

 En 2013, la Unidad de Medio Ambiente, recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y tenencia de animales domésticos
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, en colaboración con la Sección Canina y los laceros del Centro de Protección Animal, han capturado en los pasados días doce cerdos vietnamitas en la zona del río Manzanares que fueron trasladados al Centro de Protección Animal (CAP), de Madrid Salud.

Las capturas se producen tras las quejas realizadas por usuarios y personal de mantenimiento del Parque Fluvial del Manzanares, en las que se alertaba de la presencia de una piara de cerdos vietnamitas en la margen derecha del Parque Fluvial a la altura de la Avenida de Rosales 141. Los animales producían destrozos en las zonas terrizas cercanas al cauce del río y en las zonas verdes existentes entre el camino peatonal y el carril bici.

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente localizaron en la zona a una persona que declaró ser la encargada de mantener a los cerdos, utilizando un vallado del que los animales se escapaban con frecuencia. Los cerdos habían llegado a su poder regalados en la mayoría de los casos por personas que los habían comprado y no querían mantenerlos. El propietario accedió a que los agentes retiraran a los animales, colaborando con la policía en las labores de captura.

Para su captura se prepararon varios comederos trampa para atraer a los animales a zonas donde fuera posible apresarlos. Entre los animales había un macho, híbrido entre jabalí y cerdo vietnamita de 80 Kg, con  pelaje largo y colmillos. Aparte de este ejemplar, se capturaron 6 hembras de unos 20 Kg cada una y 5 lechones.

Durante el pasado año, la Unidad de Medio Ambiente, recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y tenencia de animales domésticos./

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Policia-Municipal-captura-doce-cerdos-vietnamitas-en-el-Manzanares?vgnextfmt=default&vgnextoid=a89c7c0a8dc04410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #347 en: 12 de Marzo de 2014, 12:53:37 pm »
<a href="http://youtube.com/v/8HidHtkoEqE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/8HidHtkoEqE</a>

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #348 en: 12 de Marzo de 2014, 19:36:12 pm »
y la idiota del video no sabe llamar a la policia orque si en lugar de ser un señor es un niño..............y el dueño un irresponsable total.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #349 en: 12 de Marzo de 2014, 19:42:29 pm »
y la idiota del video no sabe llamar a la policia orque si en lugar de ser un señor es un niño..............y el dueño un irresponsable total.

Al final...nadie denunció nada.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #350 en: 12 de Marzo de 2014, 19:55:51 pm »
¿ ni siquiera al que le mordio y se le tiro encima ????

no si al final, no pasan mas cosas porque hay angeles de la guarda, luego nos quejamos pues nada el proximo dia que le pegue un bocado en el cuello.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #351 en: 12 de Marzo de 2014, 20:01:00 pm »
¿ ni siquiera al que le mordio y se le tiro encima ????

no si al final, no pasan mas cosas porque hay angeles de la guarda, luego nos quejamos pues nada el proximo dia que le pegue un bocado en el cuello.

Nop

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #352 en: 16 de Marzo de 2014, 20:16:56 pm »
¿Se podría prohibir la caza con galgos en España? Protectoras y diputados lo llevan al Congreso


España es el único país de la Unión Europea que todavía permite este tipo de práctica. Las alarmantes cifras de maltrato de esta raza al acabar la temporada y la impunidad sobre los autores ha chocado siempre con la defensa acérrima de los galgueros, que defienden su pasión por los animales. A medio plazo, los animalistas buscan endurecer la ley.

La caza con galgos en España es uno de esos controvertidos temas en los que defensores y detractores cruzan reproches y acusaciones recíprocas para mantener firme su postura. Los llamados galgueros defienden su amor por los perros como principal argumento y acuden siempre al "no todos somos iguales". Por su parte las protectoras de animales y asociaciones de galgos especialmente se refieren al maltrato que sufre esta raza, asociado siempre a la instrumentalización que de ellos hacen los cazadores. Un gran número de ellas han elaborado una serie de propuestas que a través de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) llevarán al Congreso con un objetivo a largo plazo: prohibir la caza con galgos.

Con este motivo, cerca de un centenar de personas se congregaron este miércoles en el Congreso de los Diputados en una ponencia bajo el nombre "Galgos: España ante el mundo", en la que lo primero que recordaron es que España es el único país de la Unión Europea que sigue permitiendo la caza con galgos, mientras que países como Alemania (1952), Bélgica (1995), Escocia (2002) o Reino Unido (2004) ya lo han ido prohibiendo. Coordinado por el diputado de la Chunta Aragonesista Chesús Yuste, el acto pretende ser un punto de partida para articular una serie de propuestas que se traduzcan en iniciativas legislativas para limitar esta práctica con animales.


"Más de 50.000 galgos son abandonados, ahorcados o tirados a pozos en febrero, mes en que termina la caza", explica el veterinario fundador de SOS Galgos

Para ello, diferentes asociaciones como SOS Galgos, Galgos sin fronteras o Baas Galgo, en colaboración también con otras internacionales como la Fundación Franz Weber (Suiza), el Club francés C.R.E.L. o la norteamericana SPCA International-Global Animal Rescue, han aunado fuerzas con los cerca de 40 diputados y senadores -de todas las fuerzas políticas- que forman la APDDA, con el propio Pacma e incluso con un agente de la Policía Municipal y agentes forestales para evitar el maltrato que según ellos conlleva todo lo que rodea a esta tradición.

Cifras del maltrato

El diputado Joan Josep Nuet (Izquierda Plural) ya preguntó en su momento al Gobierno por el planteamiento de éste para dar respuesta a la complicada situación del galgo en España, ya que según las cifras no oficiales que manejan las protectoras, más de 50.000 galgos son abandonados, ahorcados o tirados a un pozo en febrero, mes en que termina la temporada de caza. "Sólo en este pasado febrero han aparecido 167 galgos ahorcados. Actualmente tenemos datos de unos 190.000 galgueros federados, con 500.000 galgos registrados para cazar, pero creemos que hay actualmente en torno a los 900.000 galgos en manos de galgueros. Las cifras son muy diferentes según quién las ofrezca porque no hay datos oficiales. En 2013, según Seprona, se abandonaron 53 galgos, pero una encuesta de la Fundación Affinity a 12 protectoras, habla de 2.600, de los que además, sólo un 25% de los que llegan están identificados", explica Albert Sorde, veterinario y fundador de SOS Galgos.



Uno de los principales problemas del maltrato a esta raza es la dificultad demostrada para emprender acciones legales contra sus autores y que éstas terminen llegando a buen puerto. Esto lo explica Sergio García-Valle, abogado que representando a la acusación particular de BAAS Galgos logró la primera sentencia condenatoria a un cazador por ahorcar a dos galgos en Fuensalida (Toledo). "Las denuncias que se interponen son muy pocas y dependen del empeño que pongan las protectoras. Además, una cosa es la denuncia, y otra muy distinta la condena. Son cientos los casos de maltrato que me llegan y existe una falta absoluta de prueba. Lo que se pena es el maltrato injustificado y ese es el problema. En el caso de Fuensalida tuvieron que confluir varios factores para que hubiera condena, entre ellos el testimonio de un perito veterinario que tuvo que acreditar que una muerte por ahorcamiento es agónica, y dependiendo del peso del animal éste puede tardar en morir desde varios minutos a horas. Esto que es una obviedad, hay que acreditarlo", explica.

Este abogado comenta además que esta situación puede tornarse todavía más difícil con el proyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que cambiará las condiciones de la acusación popular -Las acciones legales serán mediante querella y se exigirá fianza- y restringirá por tanto las actuaciones de las protectoras.


"Las denuncias que se interponen son muy pocas y dependen del empeño de las protectoras. Son cientos los casos de maltrato, y lo malo es que hay que acreditar que es injustificado y que el animal sufre"

Amor a los perros

En el lado opuesto de este debate están los cazadores con galgos o los galgueros, cuyo principal argumento siempre es el exquisito cuidado que ofrecen a sus animales. Óscar Hernández Zarzuelo, presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, escribía hace unos días una carta con datos del Seprona en la que pedía que no se metiera a todos los galgueros en el mismo saco, y desmentía algunos de los datos ofrecidos por las protectoras.

"Nosotros tenemos un control absoluto sobre todos los perros en manos de cazadores federados -unos 13.000 en Castilla y León, de los cuales unos 4.000 son verdaderos criadores. La Federación Española de Galgos (FEG) dispone de un Libro Registro de Orígenes en el que todos los galgos de federados están registrados desde el nacimiento. Los tenemos administrativamente identificados y vacunados, y por tanto controlados. No es cierto eso del abandono y maltrato", explica. "Tenemos un convenio de colaboración firmado con la sociedad protectora Scooby de Medina del Campo, donde se recogen los galgos federados que han finalizado su vida deportiva asegurando así que el animal tendrá un futuro de bienestar", añade.


Los galgueros pidan que no se meta a todos en el mismo saco, y defienden el buen trato que dan a sus perros, a la vez que denuncian su verdadero problema: el robo de galgos

En lo que sí hace hincapié es en que el principal problema que se encuentran es el robo de galgos. "Alguien que roba un galgo para utilizarlo de forma fraudulenta no dudará en abandonarlo, maltratarlo o deshacerse del mismo. Estos delincuentes de galgos, a los que se intenta meter en el mismo saco que a los galgueros, son los que sobran en esta afición y en este país. El pasado año más de 300 robos denunciados y España con 800 animales de por medio, que son víctimas fáciles de ser abandonados una vez utilizados como instrumentos de usar y tirar", critica. Por ello, solicitan ayuda para luchar contra la que considera su lacra y para que el robo de perros pase a ser un delito y no un hurto como ocurre actualmente.

La opinión de Hernández es compartida también por Óscar Alonso, presidente de la Comisión de Liebre Mecánica de la Federación de Castilla y León, quien explica que en la modalidad en la que compite, con galgos ingleses, se lleva además un doble registro, ya que los perros aparecen además en la base de datos de Irlanda. "Yo he cazado desde pequeño con mi padre, pero me transmite más la pista. Actualmente tengo cinco galgos, aunque sólo compito con dos y lo que más invierto en ellos es tiempo, ya sea entrenando, paseando o limpiándolos. Uno tiene seis años y lo tengo como semental. Otra es una hembra también algo mayor, y otra de tres años con la que no compito. Los dos galgos que tengo en activo tienen dos años, y es que no puedo imaginarme abandonar a ninguno de ellos. Los tengo en mi casa conmigo, y espero que se mueran de viejos", defiende.


"En algunos lugares de EEUU se boicotean productos españoles por el maltrato, que perjudica la marca España, así que vamos a seguir luchando ahora q tenemos un Gobierno al que no le da miedo endurecer las penas"

Objetivo complicado

El diputado Chesús Yuste, así como las protectoras que defienden la prohibición de esta actividad, son conscientes de lo ambicioso de su objetivo en un país con tanta tradición galguera y donde representantes de las más altas esferas son conocidos cazadores. Sin embargo, se muestran optimistas por ver la buena acogida que tiene su mensaje y que cada vez son más los que se unen a la causa. "Empezamos siendo 7 diputados y ahora somos 40 diputados y senadores. Esto es un tema importante: sabemos que en algunos lugares de Estados Unidos se boicotean productos españoles porque reciben denuncian de ese maltrato generalizado a los perros, algo que sí perjudica la 'marca España'. Ahora estamos ante un Gobierno al que no le da miedo endurecer las penas, y por eso vamos a seguir luchando", decía.

Por delante tienen el trabajo de articular todas las propuestas que han recibido tanto de las protectoras como se asociaciones o partidos políticos. Cuentan incluso con la ayuda de los Agentes Forestales y de la Policía Municipal de Madrid, representada en este acto por un agente comprometido que ha participado en la recuperación de unos 40 galgos y otros animales en la comunidad.


PROPUESTAS
- Creación de un registro único a nivel nacional con los datos, número de chip e identificación de los propietarios y los movimientos de cesión o venta de animales. Deberían acreditarse los motivos de las bajas del registro.

- Controles administrativos antes y después de la temporada.

- Limitar el número de galgos que pueda tener un cazador o persona en propiedad.

- Incluir la pena de responsabilidad por el daño moral causado por el maltrato.

- Creación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cada galgo con chip.

- Coordinación entre protectoras y diversos cuerpos policiales o la creación de un cuerpo de agentes de animales.

- Sistemas de identificación con métodos irreversibles que eviten la extirpación del chip o la eliminación del tatuaje.

- Sanciones contundentes, económicas y penales, que impliquen entrada en prisión.

- Mayor educación y concienciación desde la infancia.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13357
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #353 en: 16 de Marzo de 2014, 21:22:46 pm »
Pues me alegraría por el hecho del uso de los galgos en dicha actividad y por como tratan a los pobres perros cuando no les valen y las salvajadas que cometen con ellos.
Lo malo, que como ya sabemos lo que ocurre cuando ya no les valen los galgos, con esta medida veremos una autentica masacre.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44406
  • Verbum Víncet.
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #355 en: 17 de Marzo de 2014, 16:58:25 pm »
Que uniformidad es esa que lleva?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #356 en: 17 de Marzo de 2014, 16:59:15 pm »
Polo UCS?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44406
  • Verbum Víncet.
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #357 en: 17 de Marzo de 2014, 17:04:04 pm »
Pues no se . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #358 en: 22 de Marzo de 2014, 13:01:20 pm »


Agentes de UET rescatan 2 perros en @MadridCalle30,x suerte fueron devueltos ilesos a su dueña

https://twitter.com/policiademadrid/status/446951987641192448/photo/1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185639
Re:Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #359 en: 30 de Marzo de 2014, 16:46:17 pm »