Autor Tema: Animales: legislación, documentos, actuaciones...  (Leído 82085 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2005, 21:09:27 pm »
Te puedo contar que una noche seis caballos aparecieron por un distrito de Madrid, la PMM los cazó a lazo y los escoltó varios kilómetros hasta el lugar donde había que encerrarlos, alguno incluso intentó ir cabalgando, aunque estos caballos no se dejaban montar y casi le pega una coz al compa?ero.

En Madrid, y más concretamente en el Distrito de Fuencarral es frecuente que aparezcan jabalíes, al estar pegado este distrito con el monte de El Pardo.

Me  imagino lo de los caballos cazados a lazo, ronin JA,JA,JA,JA,como en el viejo oeste
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2005, 21:19:04 pm »
Imagina varios coches intentando cercar a los caballos, otros corriendo y haciendo "aspavientos" para que los caballos entrasen en una calle sin salida donde pudieramos tirarlos los lazos, que eran cuerdas que no sé bien de dónde las sacamos, y luego llevarlos varios kilómetros por la ciudad.

En fin, cosas.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2006, 19:16:14 pm »
Logicamente cuando van con la persona con discapacidad visual o adiestrador no tiene las limitaciones de acceso a locales que tienen los demás perros, pero mi pregunta es la siguiente, y si ese perro que luego será guia esta acogido por una familia en su primer a?o de vida? tiene las restricciones normales? goza de los privilegios como si fuera con persona ciega o adiestrador? gracias y salu2  :pen:
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 14:11:55 pm por 47ronin »

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2006, 19:50:03 pm »
Esta clase de perros suelen tener los privilegios que dices a partir de haber comenzado el período de adiestramiento para ser perro guía, que suele ser al cumplir el a?o de edad. Por eso la acogida es hasta que cumplen el a?o. Lo reflejan mediante una acreditación tipo carnet de tama?o más bien grande de la ONCE, y si mal no recuerdo, figura la raza del perro, el n? y en la parte de arriba algo así como que perro guía en fase de adiestramiento.
Siento no ser más concreto, pero es que no lo recuerdo bien. Un antiguo compi tuvo un labrador en esas condiciones y me lo explicó, pero no lo recuerdo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:57:45 am »
- Es una ley autonomica: LEY 10/1993, DE 8 DE OCTUBRE, QUE REGULA EL ACCESO AL ENTORNO DE LAS PERSONAS CON DISMINUCIÓN VISUAL ACOMPA?ADAS DE PERROS LAZARILLO.

Artículo 1 Objeto de la Ley

1. La presente Ley tiene por objeto garantizar el acceso al entorno de las personas con disminución visual que vayan acompa?adas de perros lazarillo.
2. Todas las personas con disminución visual, total o parcial, que vayan acompa?adas de perros lazarillo pueden acceder, de acuerdo con lo establecido en la presente Ley, a todos los lugares, alojamientos, establecimientos, locales, demás espacios de uso público y transportes públicos o de uso público, en el ámbito de actuación de la Generalidad.
3. El ejercicio del derecho de admisión queda limitado por las restricciones de la presente Ley..

Artículo 2 Concepto de perro lazarillo.

Tienen la consideración de perros lazarillo aquéllos que han sido adiestrados en escuelas especializadas, oficialmente reconocidas, para el acompa?amiento, la conducción y la ayuda de las personas con disminución visual..

Artículo 3 Identificación

1. La identificación de los perros lazarillo debe hacerse mediante un distintivo de carácter oficial que debe llevar el perro en lugar visible.
2. Las condiciones de otorgamiento del distintivo a que se refiere el apartado 1, así como los requisitos para la acreditación de los perros lazarillo, se determinarán por vía reglamentaria.
3. A los efectos de lo que establecen los apartados 1 y 2, la Generalidad puede encomendar a una entidad pública o privada la identificación y la acreditación de los perros lazarillo

- No se si en tu comunidad sera igual, esto es lo que he encontrado, de lo qual yo desprendo que debe ir acompa?ado de la persona con discapacidad.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:38:33 am »
yo entiendo que en la fase de adiestramiento las limitaciones son las mismas, osea, pocas.

de todas formas es posible que te requiera alguien y claro, ante las duda capote y mano izquierda, porque en tu municipio de estos perros tendreis bastantes, no?
luzaederbmoh

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2006, 17:05:45 pm »
Gracias Drac69, de todos modos creo que esta ley es catalana por lo que buscaré alguna similar de la Comunidad de Madrid, efectivamente hombredeazul en mi municipio existe un centro de la O.N.C.E de este tipo de perros, pero sigo pensando que en el primer a?o que esta con una familia y no con persona "ciega" o adiestrador, tiene las mismas exclusiones que si es un perro normal.
Salu2 y gracias  :est;

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2006, 17:43:12 pm »
http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_194592_19990104_4,00.html

I. COMUNIDAD DE MADRID

A) Disposiciones Generales

Presidencia de la Comunidad
 
1 LEY 23/1998, de 21 de diciembre, sobre el acceso de las personas ciegas o con deficiencia visual usuarias de perro guía al entorno.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:28:35 pm »
Muchas gracias compa?ero! le echaré un vistazo en cuanto pueda. Salu2  ;;cer;;

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:06:14 pm »
Lo que creo que de momento no esta legalmente equiparado al perro guia, y no se porqu?, son los perros de ayuda ó utilidad, que acompa?an a personas disminuidas fisicamente y en general con grandes problemas de movilidad.
Por alguna extra?a razon no se le ha equiparado a los perros guia, aunque su labor es tan importante como la de ayuda a un ciego, de hecho conozco varios problemas por denegacion de acceso a lugares publicos, restaurantes, tiendas y por desgracia no se ha podido hacer nada.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

bicho1

  • Visitante
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2006, 22:45:17 pm »
Pues yo estuve hablando con una familia q tenia acogido un cachorro futuro perro guia y me dijeron q les daban un carnet para poder meterlo en todas partes: transporte publico, bares, etc...

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:20:04 pm »
En A3 Noticias ha salido como usan de sparring a perros peque?os o dociles, para que los llamados perros de presa, entrenen.

Lo que más duele es oir las risas de los hijos de la gran puta que organizan estas peleas. Lastima que uno de us perros peleones no salten y les desgarren las pelotas y se desangren.

En mi municipio una vez acudimos a una pelea de este tipo, aunque de menos 'relevancia' que las mencionadas, digo esto, porque aunque a mi me parece de igual relevancia, eran dos mascachapas ni?atos descerebrados (los que abundan hoy día tipo 'tuning') con sus dos perrazos.
Cuando llegamos, se reian y uno de ellos incluso vacilaba. Se le explicó lo que iba a suceder, y tras un breve diálogo, se calmó.
Es bueno que sepan, que este 'municipal' saca la extensible ante cualquier vacileta con ganas de agredir... luego ya vendrá lo que venga, casi siempre salgo yo ganando.  :mus;

En fin, que hay que actuar contundentemente contra esta basura humana, estos que maltratan a animales, personas o lo que sea, por que si no, no son felices. Es el trauma que tienen desde peque?os...

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Maestro_Armero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 445
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2006, 21:28:16 pm »
Estremecedor el reportaje de A3 y las risas de esos hijos de la gran puta. También ver a esos caballos de Marbella, agonizando de hambre...

La justicia habría que actuar con más firmeza a la hora de permitir que estas cosas pasen.
Por Espa?a: y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

bicho1

  • Visitante
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2006, 22:46:45 pm »
Pues ya visteis lo q paso con el hombre ese q apaleaba al pastor aleman>: q encima todo el pueblo se puso en contra del denunciante. Vaya mierda de pais q somos... ;vom;

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2006, 22:50:19 pm »
Pues con lo que me gustan a mi los animales estas noticias le ponen a uno enfermo... es para crujirles y no parar!!! joer, si no hay nada más inocente que un animal, es lo que más me jode, los animales dependen de nosotros y que la gente los maltrate es algo que no soporto :uf: :uf:

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2006, 22:59:44 pm »
Malnacidos de mierda. A esos espabilados super-adiestradores me los traía yo a mi unidad y que hablasen con mi perro... co?o, por cierto no os he dicho que mi Pastor Alemán se llama "GEO".





 ;;cer;;
Saludos y Buen Servicio.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:00:35 pm »
Otra.


Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:08:09 pm »
La ca?a de perro tío. Muy bonito  :cuer;

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2006, 23:56:25 pm »
Lo más lastimoso del tema de "los caballos de Marbella", es que el juez los ha tratado como objetos.... sin preocuparse de que son seres vivos con necesidades.


 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;   ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;  ;vom;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Animales: legislación, documentos, actuaciones...
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2006, 02:05:54 am »
Para Geo con cari?o. Un saludo Martineke.