Autor Tema: "GITANOS y PAYOS"  (Leído 199759 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1540 en: 11 de Junio de 2019, 07:10:45 am »
'Juanín' y Cele, la ruptura conyugal de dos narcos que acabó en tragedia

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 11 junio 2019 - 05:47

El hombre mató a su cuñada e hirió de gravedad a la hermana de ésta y a su suegra

Los celos desataron un baño de sangre el domingo por la noche en Aranjuez. Juan Mendoza Jiménez, alias Juanín, de 38 años, con múltiples antecedentes por tráfico de drogas, disparó en la noche del domingo contra sus dos cuñadas y su suegra. Con una escopeta de caza mató a una de ellas e hirió de gravedad a las otras dos cuando salían de su casa tras discutir con ellas horas antes.

La fallecida es Lissete F. J., de 35 años, hermana de su ex mujer. Su otra cuñada, Montserrat F. J., de 23 años, se encontraba anoche en estado de coma en el hospital 12 de octubre. También estaba en estado muy grave su suegra, Consuelo J., de 50 años.

El presunto criminal estaba en búsqueda y captura por la Audiencia Provincial de Madrid. Tenía que cumplir condena por un delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas. A tenor de las primeras pesquisas, Juanín se había separado recientemente de su mujer, Celestina, con la que tenía cinco hijos. Ella también fue detenida por supuesto tráfico de estupefacientes junto a su marido en 2013 durante una redada policial.
'Juanin', el presunto asesino, y Lisette, la mujer muerta.E. M.

Los parientes mantienen que este pasado fin de semana Juanín se había enterado que Cele salía con otro hombre y estaba enfurecido y resentido. Además, culpaba a su familia política de la separación de su pareja.

Varios vecinos relatan que el domingo por la tarde discutió con sus cuñadas y que incluso alguna de ellas le llamó «cornudo», un extremo que aún no ha confirmado la policía. Eso atormentó a Juanín, que subió a su casa, situada en el primer piso de la calle de Victoria Kamhi. La vivienda está enfrente de la casa de su suegra. Cuando las mujeres salieron al patio de la calle tras visitar a su madre el hombre las amenazó. Tras un cruce de palabras, apretó el gatillo contra el cuello y el pecho de Lissete. También disparó en el pecho a su otra cuñada. La suegra bajó a la calle y recibió otro impacto de postas en la pierna derecha.

A continuación, el supuesto agresor se atrincheró dentro de la vivienda, desde la que disparó mientras el patio se llenaba de ambulancias y policías. Los médicos del Summa no pudieron hacer nada por salvar la vida de Lissete. La suegra fue evacuada al Hospital 12 de Octubre por los médicos del Summa y su hija fue trasladada al Hospital del Tajo por varios familiares.

Mientras el criminal seguía dentro del domicilio en la zona se concentraban familiares de las víctimas que insultaron y amenazaron a la familia de Juanín. La tensión fue creciendo tanto que fue necesaria la presencia de la UIP (Unidad de Intervención Policial). Finalmente, el hombre salió a la puerta de su casa convencido por los policías nacionales y fue detenido por la agentes de la Policía Local de Aranjuez.

Una vecina del bloque en el que ocurrió el suceso, María José, dijo que el presunto agresor llevaba viviendo en ese piso desde hacía unos tres meses, cuando se separó de su mujer. El domingo por la noche ella escuchó lo que creyó que era un petardo y al salir al balcón vio que una de las víctimas tenía los brazos levantados y miraba hacia la ventana del hombre, que sacó una escopeta con la que disparó a la mujer. Ya no vio más porque entró para llamar a la Policía.

Los agentes creen que la intención de Juanín era acabar con la vida de su mujer creyendo que iba a salir de casa de su suegra el mismo domingo por la noche.

Este tipo de casos no está considerado como violencia machista en la estadística oficial. Tampoco constaban denuncias entre la pareja pese a que los vecinos señalan que la relación entre Juanín y Cele era muy complicada. Es más, señalan que en alguna ocasión habían tenido que llamar a la Policía como consecuencia de la pelea entre ambos.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, pidió ayer una reflexión sobre si este tipo de sucesos debería tipificarse como violencia de género, tras participar en un minuto de silencio en repulsa por el crimen.

La regidora confirmó que en el Consistorio no tenían conocimiento de denuncias previas contra el presunto agresor y que la mujer no se habían puesto en contacto con los servicios sociales municipales.

En 2013 el supuesto criminal y su mujer fueron a arrestados por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de cocaína a mediana escala. Los agentes les decomisaron en su vivienda de Aranjuez dos armas de fuego, numerosos cartuchos, 31 gramos de cocaína y más de 500 de hachís. En aquel entonces Juanín ya estaba etiquetado como un delincuente muy peligroso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1541 en: 11 de Junio de 2019, 17:18:48 pm »


Muere la segunda víctima del tiroteo de Aranjuez, también cuñada del asesino


Juanín, el supuesto autor de los disparos, declara esta tarde ante la Policía y pasará mañana ante el juez
M. J. Álvarez.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
11/06/2019 17:11h

NOTICIAS RELACIONADAS
Se juega la vida por defender a su madre de una agresión machista en Aranjuez
Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 11 de junio
Era cuestión de horas. Motserrat Fernández Jiménez, la mujer, de 23 años, que permanecía en estado crítico tras ser disparada por su cuñado el domingo desde la ventana de su casa en Aranjuez ha fallecido a primera hora de esta tarde en el hospital 12 de Octubre, han confirmado fuentes del centro sanitario.


Permanecía en coma inducido y sus allegados, consternados, se preparaban para el fatal desenlace ante las puertas del centro sanitario. Ahí se empezaron a congregar numerosos familiares y amigos a última hora de la mañana, tras el entierro de su hermana Liset, de 35, y también cuñada de presunto homicida, en el cementario de Aranjuez.

El supuesto agresor, Juan Mendoza Jiménez, alias Juanín, de 38 años y numerosos antecedentes penales, fue detenido tras el tiroteo en el que también hirió de gravedad a su suegra, después de haber permanecido atrincherado media hora en el interior de la vivienda de sus padres. Ahora permanece declarando en comisaría y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El trágico suceso se produjo sobre las 21.50 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle de Victoria Kamhi de Aranjuez. El presunto autor, despechado por la separación de su mujer, de la que culpaba a su familia, presa de los celos porque ella tenía una nueva pareja, cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde el balcón su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle.

De esta forma, alcanzó a una de sus cuñadas, Liset, que recibió disparos en cuello y tórax; y a Montse, de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También dio a su suegra, y madre de ambas jóvenes, Consuelo Jiménez, de 5o años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. Permanece en en estado crítico.


Cuando los sanitarios del Summa-112 llegaron al lugar, Liset se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizar durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento, indicó un portavoz de Emergencias 112.

La otra cuñada, Montse, fue trasladada por sus parientes al hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía este martes en estado crítico y finalmente ha muerto en el centro sanitario. La tercera mujer fue derivada con pronóstico reservado también al 12 de Octubre, donde mejora favorablemente de sus heridas, ha informado el hospital.


La expareja fue arrestada por tráfico de drogas
El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contaba con una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Juanín y su exmujer, Celes, fueron apresados en 2013 en una operación contar el tráfico de droga y les requisaron de su casa droga y armas de fuego, informa Ep.

Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos del domingo se desencadenaron tras una disputa sentimental entre dos familias de etnia gitana. El agresor se separó de su mujer recientemente y, al enterarse de que estaba con otro hombre, por venganza disparó a la familia de ella tras la reunión familiar del domingo, a la que culpaba de su divorcio, según las primeras pesquisas.


Al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, el día de los hechos fue necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. La Policía también ha desplegado hoy un dispositivo de seguridad en el tanatorio, donde ha sido velado el cuerpo para su entierro hoy.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1542 en: 13 de Junio de 2019, 06:57:10 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1543 en: 13 de Junio de 2019, 07:02:07 am »

TRAS EL ASESINATO DE DOS HERMANAS
30 coches de la familia del asesino huyeron de Aranjuez la misma noche del tiroteo

La Policía detiene al marido de una de las dos hermanas fallecidas por saltarse el cordón policial y tratar de atropellar a uno de los agentes que protegían los juzgados

Autor
Roberto R. Ballesteros
Contacta al autor
RRBallesteros

13/06/2019 05:00

Una caravana formada por 30 vehículos abandonó la noche del pasado 9 de junio Aranjuez cargada de maletas y enseres personales. Fue poco después de que Juan M. J., un hombre de 38 años, tiroteara a dos de sus cuñadas y a su suegra desde la ventana de su casa cuando las tres se encontraban en la calle. Las dos primeras fallecieron, la tercera resultó herida. El autor de los disparos se entregó a la Policía Local por temor a que la familia de las tres agredidas le cogiera antes. Los agentes le detuvieron y le metieron en el calabozo de la comisaría hasta que el juez ordenó tomarle declaración.

Tras la detención, todos los parientes del arrestado tomaron la decisión de salir por piernas del pueblo con todo lo que pudieron coger en ese momento. El movimiento fue rápido. El clan agarró las cosas que podía cargar en sus coches y se marchó a un lugar desconocido. Dejaron atrás sus casas y tomaron la carretera sin apenas planificarlo. Así lo explican fuentes policiales a El Confidencial, que aseguran que en estos momentos no queda ningún miembro del clan en Aranjuez. "Se han ido todos, no solo los que vivían en el barrio donde se produjo el tiroteo sino también los que residían en otras zonas", explican las citadas fuentes.

Enorme tensión a la llegada de Juanín a los juzgados de Aranjuez

Familiares de las tres mujeres agredidas comentan entre ellos que ahora no van a reaccionar, que saben dónde han ido todos los que han huido, que el clan era de La Rioja y que cuando pase todo el revuelo mediático verán lo que hacen. De momento, ayer ya armaron una buena en las puertas de los juzgados, adonde fue trasladado el detenido para prestar declaración. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Aranjuez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, que fue trasladado al centro penitenciario Madrid III, en la localidad de Valdemoro. La jueza rechazó enviarlo a la cárcel de Aranjuez al entender que en la instalación hay familiares de las tiroteadas y el detenido podría sufrir represalias.

El juzgado imputa a Juan M. J. dos delitos de asesinato consumado, uno más de intento de asesinato y un tercero de tenencia ilícita de armas. Este último ilícito, según fuentes jurídicas, podría sufrir modificaciones en la calificación penal conforme vaya avanzando la investigación judicial. Durante la noche de autos y los días siguientes, la tensión ha sido enorme en el pueblo. La Policía Nacional tuvo que movilizar a una unidad antidisturbios y a varias patrullas para asegurar la zona. Cuando la Jefatura Superior tuvo conocimiento de que la familia del agresor se había ido del pueblo, retiró los efectivos.

Un individuo mata a tiros a sus cuñadas y deja herida a su suegra en Aranjuez

Ayer, durante la declaración judicial, la Policía detuvo al marido de una de las dos hermanas asesinadas —la que murió en el acto— cuando trataba de saltarse el cordón policial levantado en la puerta del edificio de los juzgados con su vehículo, al tiempo que gritaba improperios contra el autor de los disparos que acabaron con la vida de las dos mujeres. Los funcionarios le pusieron los grilletes y lo metieron dentro de los juzgados. Los agentes le denuncian por conducción temeraria e intento de atropello.

La Policía, en alerta por una posible venganza del clan gitano agredido en Aranjuez
Roberto R. Ballesteros
El autor de los disparos que acabaron con la vida de una de sus cuñadas e hirieron a otra y a su suegra se entregó a la Policía Local para evitar ser agredido por la familia de la asesinada

El pasado martes, además, durante el entierro de una de las fallecidas, no cesaron los gritos de los asistentes que pedían venganza. "Sabemos dónde están y vamos a ir a por ellos", apuntaba algún pariente. Juan y su mujer se casaron con 16 y 14 años respectivamente. Tuvieron cinco hijos, pero luego se separaron. Cada uno siguió su vida, pero al parecer el hombre no podía soportar verla con otro. El detenido se fue a vivir por la zona donde ella residía y la tarde del pasado 9 de junio abrió fuego contra sus dos cuñadas y su suegra tras un encontronazo con ellas en la céntrica calle Victoria Kamhi alrededor de las 22:00. La Policía ya le conocía. Tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas y narcotráfico.

Los servicios de Emergencias se trasladaron hasta el lugar y atendieron a las víctimas. No pudieron hacer nada por la cuñada de 35 años, a la que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, sin éxito. La mujer perdió la vida en el acto. Las otras dos heridas fueron trasladadas al Hospital 12 de Octubre. La hermana de la fallecida también murió horas después por los graves daños que le habían provocado los disparos. La suegra, por su parte, se mantiene con vida y con pronóstico favorable.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1544 en: 14 de Junio de 2019, 18:16:40 pm »


Así vivió un policía el tiroteo de Juanín: “El miedo se apodera de tí”


. Relato policial del tiroteo de Aranjuez
Belén V. Conquero
2019/06/14 | 11:14H.
Lo que ocurrió el domingo pasado en la calle Victoria Kamhi de Aranjuez aún está muy presente entre los diferentes cuerpos de Policia que acudieron al suceso. Uno de ellos, A.T., ha recordado en una carta cómo vivieron el tiroteo que terminó con la vida de dos mujeres: Montse, de 23 años, y Lisette, de 35. Su ex cuñado, Juanín, las disparó con una escopeta de caza desde la ventana, a ellas y a su madre que se recupera en el hospital.


El agente inicia su relato: “Domingo. 21: 40 horas, mi compañero y yo nos disponemos a realizar la última batida de la tarde para finalizar el servicio y volver a casa, pero el destino entra de forma descabellada”. Juanín, ahora en la cárcel, había iniciado su ventana. “La voz desgarradora de mis compis nos hace temer lo peor. Varias víctimas en el suelo y los nervios se apoderan de mí”, prosigue. “Solo una cosa me viene a la cabeza: saca la pistola. Ha llegado uno de esos momentos que no desearía nunca”.

"El miedo se apodera de mí"
Describe cómo, al llegar al lugar se encuentran con otros compañeros, “arrastrando a una víctima por el suelo en un charco de sangre”, la otra, es auxiliada por sus familiares que la meten en un coche para trasladarla rápidamente al hospital. “Sólo corremos, corremos para apoyar a los compañeros”, pero reconoce que la escena se ha convertido en un caso: “Hay niños, hombres, ancianos y mujeres que no saben qué hacer y el miedo se apodera más de mí”. En ese momento de completo desconocimiento, “no sabes si es uno, si son dos, diez... si es una pistola o una escopeta. Solo quieres ayudar”.

“¿Ahora qué?¿a dónde voy?”
Entonces localiza a la tercera víctima, “está herida en una pierna, no puede moverse, pide ayuda”. El agente la cogió y la llevó a un lugar que considera seguro. De su herida, “no para de emanar sangre y pongo en práctica mis conocimientos de primeros auxilios”. “Todo va a salir bien”, le dice A. T.. Busca tranquilizarla. Una vez controlada la hemorragia, le pide a uno de sus parientes que se quede con ella. Y, “¿ahora qué?¿qué hago?¿a dónde voy?”, se pregunta el policía. Miembros de la Policía Local están apostados en las columnas y acude a apoyarles. El desconcierto está latente. Nadie sabe qué ha ocurrido.


Por fin, por el relato de los vecinos que están en las terrazas, comprenden que “Juanín se ha vuelto loco y ha disparado con una escopeta a la gente”. El agente conoce al presunto asesino. Es el mismo que, “años atrás, decía que antes de dejarse coger por un madero se lo lleva por delante”. Localiza el balcón desde el que ha efectuado los disparos y, con el arma empuñada, aguarda por si decide volver a disparar. Los nervios son evidentes: “La mano te suda, la pistola se te escurre, la bajas, para limpiarte la mano rápidamente para volver a subirla”, reconoce. Le rodean sus compañeros, “te sientes seguro, arropado, pero sabes que el peligro acecha en cualquier momento”.

“Rezas para que no vuelva a sacar el cañón”
Inician la negociación para que el tirador desista. “Le gritas que tire la escopeta y salga con las manos en alto. Él no contesta”. Los familiares de las vícimas siguen en la escena, corren, “hay niños en la línea de fuego y decides abandonar tu mundo seguro para proteger a ese niño”, aunque, “te expones a una muerte casi segura si decide volver a disparar. Pero eso no importa”. Mientras, otros compañeros deciden entrar en el portal para subir a la casa donde esá atrincherado Juanín, para ve si depone su actitud. A. T. mantiene la mirada fija en la ventana desde la que se efectuaron los disparos. “Solo rezas que no vuelva a sacar el cañón de la escopeta y todo el cuerpo se tensa”.

Rendición
Finalmente, logran hablar con él, “tiene mucho miedo. De las represalias de los familiares, de que le maten...”. Y sale del domicilio, “ha abandonado su locura, decide rendirse”. Le escoltan un grupo de policías que le meten, rápidamente, en un coche patrulla. Y, por fin, “llega la calma, tus brazos se relajan y bajas el arma. Parece que todo ha terminado, pero la familia de las víctimas le ve salir y se acercan como una marabunta”. La situación vuelve a desbordarse. “Hay tanta gente que, prácticamente te arrollan”, pero él se mantuvo firme.

“Tus compañeros están ahí, codo con codo”
Por fin llegan los antidisturbios, los sanitarios... y la situación se controla. “Entonces tu cuerpo llega a su fin, caes de rodillas por la tensión y los compañeros se acercan, te tocan el hombro. Los mismos que han estado ahí durante los últimos 120 minutos”. Se miran, “sonríes, hemos conseguido que la locura de un ser malvado no vaya a más”.


El agente realiza una reflexión final antes de agradecer la rapidez de los antidisturbios, de los compañeros de la sala de control y de “mis compañeros de faena”: “Esta situación me ha hecho ver que, aunque me sienta solo y atemorizado ante una situación de peligro, tus compañeros están ahí, contigo, codo con codo. En las buenas y en las malas”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1545 en: 17 de Junio de 2019, 17:32:28 pm »

 El mensaje compartido en Facebook por uno de los Fernández y en el que señala la localización de los Mendoza.

La venganza de Aranjuez: difunden dónde se esconden los Mendoza, la familia de Juanín

Un familiar de las víctimas publica la ubicación donde presuntamente está la familia Mendoza. La publicación se ha compartido más de 4.000 veces.
17 junio, 2019 13:23

 ARANJUEZ  MADRID  SUCESOS
Diego Rodríguez Veiga  @diegoricks
La resaca del asesinato de Montse y Liset Fernández a manos de Juanín el pasado domingo 9 de junio sigue presente en Aranjuez (Madrid). Si bien los ánimos ya parecen más calmados, las familias han podido enterrar a sus fallecidas y han podido consolarse entre sí, parece que algunos de los Fernández continúan con la idea de consumar su venganza.

Un primo de las fallecidas ha compartido en la red social Facebook un mensaje en el que dice la ubicación exacta donde cree que se encuentran los Mendoza, la familia de Juanín. Además, pide venganza y que la gente difunda el mensaje para que cuantos más lo sepan.

"Señores, los familiares del asesino de las dos mujeres en Aranjuez están situados en (...). Hoy se hablará con los viejos [del lugar] para echarlos de (...). Si no salen a las buenas, saldrán a las malas. Para que lo sepa todo el mundo, están en (...) los familiares del asesino de las mujeres de Aranjuez. Compartid, por favor", se puede leer el mensaje, que va acompañado de una fotografía de Juanín y otra de Montse, la segunda fallecida.

 Adrián, marido de Montse, el pasado miércoles en los juzgados de Aranjuez.
Adrián, marido de Montse, el pasado miércoles en los juzgados de Aranjuez. Atlas

El sitio, que ha sido ocultado en esta noticia para evitar su difusión, está ubicado en el litoral español. Sin embargo, no es la primera vez que desde la familia Fernández dicen saber dónde se encuentra la familia Mendoza, aunque en las anteriores ocasiones dieron al menos otras dos ubicaciones. Todas ellas están en el este y noreste de la península.


El que hayan dado varias ubicaciones podría significar que los Mendoza están repartidos en distintas localidades o que simplemente atienden a rumores. Pero uno de los patriarcas de los Fernández se mostró tajante ante las cámaras de televisión que contaban la noticia: "Mataremos también a todo aquel que los acoja", dijo.

Ese mensaje publicado en Facebook se ha compartido hasta entre 4.000 personas. Sin embargo, la cifra podría ser aún mayor ya que existen fotografías del mensaje, realizadas por otra persona distinta al firmante y que también se han compartido cientos de veces en las redes sociales.

Culpan a toda la familia de Juanín
El pasado 9 de junio, Juanín se desquitó con una escopeta de caza acabando con la vida de Liset, de 35 años, y Montse, de 23. Ambas eran hermanas de Celestina Fernández, la mujer de Juanín. La rabia del hombre se desató cuando se enteró de que Cele se había escapado con Miguelín, el marido de Eli, la hermana de Juanín, según han contado los familiares a EL ESPAÑOL.

Esto fue una ofensa para él y, tras buscar y no encontrar a Cele y Miguelín, decidió vengarse de ella a través de su familia política. Liset murió el mismo día del tiroteo y Montse dos días después, en el Hospital 12 de Octubre, tras haber estado en un coma inducido.

 De izquierda a derecha: Juanín, Liset y Montse.
De izquierda a derecha: Juanín, Liset y Montse.  E.E.

La familia de las fallecidas culpa a toda la familia de Juanín por varios motivos lo sucedido. Después del asesino, los Fernández creen que el que mayor responsabilidad tiene en los hechos es su hermano Samuel. Según argumentan, él fue el que le facilitó el arma homicida y ese mismo domingo llegó con la escopeta a la casa. También responsabilizan a sus padres porque, cuentan que, abandonaron la vivienda horas antes de los hechos, sabiendo lo que iba a pasar y no haciendo nada por evitarlo.

Ese mismo domingo por la noche hasta 30 vehículos de los Mendoza huyeron de Aranjuez sabiendo lo que iba a venir. Temían las consecuencias del ojo por ojo y diente por diente o, más simplemente, muerto por muerto que rige la ley gitana a la que los Fernández han asegurado que se van a acoger. Para los Fernández, también tiene responsabilidad su propia Cele, por haberse ido con su cuñado, y la han condenado al ostracismo.

Juanín fue detenido justo después del asesinato y el pasado miércoles pasó a disposición judicial. La titular del juzgado decretó para él prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio. Se encuentra en el centro penitenciario de Valdemoro donde se encuentra bajo unas medidas de seguridad especiales para evitar que se tomen represalias contra él por parte de otros internos.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1546 en: 01 de Julio de 2019, 18:34:04 pm »
 

Sinaí Giménez elude la prisión tras un pacto con la fiscalía



Acepta 4 penas de un año de cárcel por la reyerta en un mercadillo en Cangas -Se espera que el acuerdo rebaje la tensión entre Morones y 'zamoranos'
Carlos García 01.07.2019 | 13:14

Morones y zamoranos se ven las caras en los juzgados de Pontevedra. // R. Vázquez
Más vídeos
Un acuerdo de conformidad en el juicio por la reyerta en el mercadillo de Cangas entre los conocidos como clanes de los Morones y los Zamoranos permite al líder de los primeros, Sinaí Giménez, eludir la prisión al rebajar sensiblemente, tras un pacto con la Fiscalía, la pena de 14 años que se solicitaba inicialmente por varios delitos de lesiones. Sinaí Giménez aceptó finalmente cuatro penas de un año de prisión cuyo cumplimiento será suspendido evitando así su ingreso en un centro penitenciario, según fuentes de la defensa consultadas.

 
El acuerdo alcanzado por Sinaí Giménez con el resto de las partes se espera que pueda servir también para rebajar la tensión existente actualmente entre los dos clanes, que en los juzgados permanecieron separados en todo momento en medio de un gran despliegue policial.

Los términos del acuerdo aceptado fueron ratificados previamente por el consejo de ancianos tras ser consultados estos por el propio "rey de los gitanos". Los acusados comparecieron a última hora de esta mañana ante la magistrada del juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra para ratificar los términos del acuerdo.

El acuerdo también permite rebajar sensiblemente la pena para el resto de acusados incluida la hermana de Sinaí, María Consuelo, para quien se pedían diez años y medio y le queda en tres años, pena que también queda suspendida.

 
Los 'zamoranos'

Por parte del clan de los zamoranos, tres de los implicados aceptaron penas de un año de carcel que serán suspendidas. Otros seis acusados fueron absueltos.  La pena de prisión en el caso de Sinaí Giménez y de su hermana queda suspendida con la condición de no delinquir en el plazo de cinco años.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1502
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1547 en: 02 de Julio de 2019, 09:50:20 am »

.  La pena de prisión en el caso de Sinaí Giménez y de su hermana queda suspendida con la condición de no delinquir en el plazo de cinco años.
Y esto?
Increíble...
De un porrón de años a " si te portas bien esta tarde te compro un helado".
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:"GITANOS y PAYOS"
« Respuesta #1548 en: 02 de Julio de 2019, 12:44:57 pm »
Cosas de ser el Rey de los gitanos....., se ve que tiene más poder que Urdangarín y otros chorizos de renombre.

Espero que los medios den caña como en otros casos......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172605