Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 277688 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13907
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4120 en: 09 de Junio de 2020, 19:37:03 pm »
Y eso no es sedición o rebelión?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13907
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4121 en: 10 de Junio de 2020, 16:33:57 pm »


Vox abre un expediente de expulsión a una edil de Madrid por decir que a Marlaska "le ponen los niñitos jovencitos"



En el partido de Santiago Abascal consideran "inaceptables" unas declaraciones que, aseguran que "evidentemente" rechazan


Todo sobre el coronavirus
MARTA BELVER | MADRID
10/06/2020 12:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Vox ha abierto un expediente de expulsión a su concejala en el Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) Cristina Gómez Carvajal por haber escrito en su cuenta de Twitter mensajes relacionados con la condición sexual del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ya han sido borrados. Entre otras cosas, la edil afirmó que al ex juez "le ponen los niñitos jovencitos".


En el partido de Santiago Abascal señalan que "evidentemente" rechazan estas manifestaciones que consideran "inaceptables". Por ello, aseguran que se ha activado al Comité de Garantías "en cuanto se ha tenido conocimiento de ellas".

El origen de la polémica ha sido la participación de Gómez Carvajal en las caceroladas ante el chalet de Galapagar en el que viven el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en protesta por la gestión de la crisis del coronavirus. Ante las críticas que la concejal de Vox recibió por acudir a esta manifestación pasó al contraataque.


Los mensajes ahora eliminados decían "Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niños jovencitos" y "A ti qué te va más, ¿lamer coño o comer polla? Me han dicho que Marlaska anda como loco reclutando voluntarios".
« Última modificación: 10 de Junio de 2020, 16:35:06 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5129
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4122 en: 10 de Junio de 2020, 17:41:57 pm »
Medida lógica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13907
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4124 en: 12 de Junio de 2020, 17:04:36 pm »
Eso no creo que prospere

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4125 en: 13 de Junio de 2020, 06:52:16 am »

Recurrirán al Constitucional
El Supremo castiga a Menéame por insultos en su web: "Esto afecta a medio internet"
La Sala Civil del Alto Tribunal obliga a la red social a indemnizar a un concejal del PP de Marbella por unos comentarios vertidos contra él en una noticia colgada en la plataforma

Autor
Guillermo Cid


12/06/2020 11:06 - Actualizado: 12/06/2020 13:18

Tras varios años de peleas en los tribunales la lucha de Menéame con un exconcejal del PP de Marbella sigue sin solucionarse. Ahora ha sido el Tribunal Supremo el que se ha pronunciado en el caso y lo ha hecho con una sentencia en la que ha ratificado lo dictado por la Audiencia de Málaga y condena a la red social española a pagar una indemnización de 1.200 euros más las costas a dicho edil por la no retirada de un comentario encontrado en su web en el que un usuario lo calificaba como "hijo de puta".

La decisión tomada por la Sala Civil del Alto Tribunal se ha hecho pública este mismo viernes y la propia plataforma ya ha reaccionado asegurando que recurrirán al Tribunal Constitucional pues la consideran "una barbaridad que va incluso contra la directiva comunitaria a la que deja sin contenido". Así de claro lo explica en conversación con Teknautas Carlos Sánchez Almeida, abogado de Bufete Almeida y cuyo despacho defiende a Menéame en este caso. En un comunicado, la plataforma también añade que considera "que esta expresión, que ya se usaba en tiempos de Cervantes es algo coloquial y no peyorativa, y, como máximo, una expresión de mal gusto".

Este caso, como explicamos en este otro artículo, viene desde noviembre de 2015, cuando aparecieron los comentarios denunciados por el concejal marbellí. La entrada donde se escribieron enlazaba a una noticia de El Confidencial en la que se informaba que D.L., exconcejal de fiestas del PP en el Ayuntamiento de dicha localidad, había gastado un total de 14.600 euros en teléfono. Un consumo que se produjo supuestamente en su primer mes en el puesto y cuya factura, con fecha 1 de abril de 2013, se cargó a las cuentas municipales.

El primer capítulo de este 'culebrón' se vivió en un juzgado marbellí en 2017. En el envite inicial, el juez consideró que “hijo de puta” o “ladrón” no estaban realizadas contra el afectado sino frente a una determinada “manera de hacer política” en un contexto genérico. Por tanto, el magistrado resolvió desatender las peticiones del demandante, que no conforme con aquel resultado decidió acudir a la Audiencia Provincial.

El tribunal andaluz dio la vuelta a la decisión inicial, sosteniendo que las expresiones alojadas en dicha web “atentan contra el derecho al honor o la intimidad” del demandante. La sentencia entendía también que Menéame era “un prestador de servicio” y no un mero agregador de noticias, por tanto tendría obligación de retirar esos insultos cuando conociese de su existencia. Un punto clave que ha sido ratificado por el Tribunal Supremo y que tanto Menéame como sus abogados aseguran temer especialmente. "Esto puede afectar a medio internet, al final hablamos de una red social como Twitter o Facebook y esto podría sentar un precedente peor incluso que lo que proponía Donald Trump", apunta Almeida.
Recurrir por la liberta de expresión

Es justo ese apartado el que ha llevado a los afectados a recurrir hasta el Tribunal Supremo y ahora al Constitucional, ya que, según explican, los 1.200 no es el problema, sino que esto podría sentar un precedente muy peligroso para la libertad de expresión en internet. "Nosotros seguiremos peleando por la libertad de usar expresiones que están tan imbricadas en nuestro idioma como gilipollas, sinvergüenza o saqueador (por favor, no se entienda como que se las dedicamos a nadie en concreto)", explican en su comunicado los gestores de Menéame.

Además, hay otro aspecto crucial que defienden desde la compañía y es el debate sobre si una plataforma como esta tiene capacidad para controlar todo lo que se publica y se comenta en ella, y si debería controlarlo. Ese es el gran debate que abrió hace unos días Donald Trump en EEUU y que aquí, como se ve en este caso, no somos ajenos. "Para nosotros es importante hacer ver que, dado el volumen de comentarios que se generan diariamente en Menéame por más de dos millones de usuarios al mes, nos es materialmente imposible comprobar todos y cada uno de ellos, especialmente, como en el caso que nos ocupa, en el que no estaban debidamente etiquetados con un link y se referían a un comentario de un año atrás".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4126 en: 13 de Junio de 2020, 07:22:25 am »

Condenan a la exsecretaria de Almenara por faltar al honor
 
M. À. SÁNCHEZ ALMENARA
12/06/2020

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Nules ha condenado a la exsecretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz Barrera, por vulneración del derecho al honor sobre el jefe de la Policía Local, Javier Navarro. En concreto, según la acusación, la condenada se refirió a «posibles irregularidades e incluso ilegalidades» en el nombramiento de Navarro, a través de la red social Facebook en los años 2017, 2018 y 2019.

En la sentencia se indica que lo publicado, tanto en el perfil personal de Sanz en Facebook como en el del partido que lideró (Junts per Almenara), vulneró el derecho al honor del demandante. De esta manera, la exsecretaria municipal está obligada a publicar el fallo en los mismos perfiles. Además, debe indemnizar al jefe de a Policía Local con la cantidad de 2.000 euros, en concepto de perjuicios causados y daño moral, como consecuencia de la «intromisión ilegítima del derecho al honor».

Asimismo, se le condena a cesar esa «intromición ilegítima» y que, «en o sucesivo, se abstenga de realizar y publicar manifestaciones en el mismo sentido o de igual tenor».

La sentencia considera que otras manifestaciones que realizó Sanz en una televisión local entran en el marco de la libertad de expresión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4128 en: 13 de Junio de 2020, 20:15:42 pm »
 

La extrema derecha se hace con el control de TikTok, la red social de los menores


Vox es la fuerza con más seguidores en las redes de los jóvenes, incluyendo a Youtube e Instagram, y sólo pierde algo de peso en Facebook y Twitter

https://www.lavanguardia.com/politica/20200311/473168996427/extrema-derecha-control-tiktok-red-social-menores.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4129 en: 20 de Junio de 2020, 06:57:54 am »

Facebook elimina los anuncios de Trump que usaban símbolos vinculados con los nazis

Fecha
18/06/20access_time 21:57


Facebook ha eliminado una colección de anuncios de la campaña de Trump que presentaba un triángulo rojo invertido, un símbolo que los nazis usaron para identificar prisioneros políticos en campos de concentración.


    The President of the United States is campaigning for reelection using a Nazi concentration camp symbol.

    Nazis used the red triangle to mark political prisoners and people who rescued Jews.

    Trump & the RNC are using it to smear millions of protestors.

    Their masks are off. pic.twitter.com/UzmzDaRBup
    — Bend the Arc: Jewish Action (@jewishaction) June 18, 2020

Los 88 anuncios, que piden a la gente que apoye la clasificación del movimiento antifacismo Antifa como organización terrorista, fueron retirados por violar la política de Facebook que prohíbe el "odio organizado", según un portavoz de Facebook.

"Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo".

Esta no es la primera vez que Facebook retira los anuncios de la campaña de Trump.

Esta fue la explicación dada por la campaña de Trump:

 
    This is an emoji. 🔻

    It's also a symbol widely used by Antifa. It was used in an ad about Antifa.

    It is not in the ADL's Hate Symbols Database. pic.twitter.com/AY1YRxduf4
    — Trump War Room - Text TRUMP to 88022 & get the APP (@TrumpWarRoom) June 18, 2020

 

Tuit publicado por la oficina de campaña de Donald Trump

Facebook también eliminó anuncios hace unos meses que pedían a las personas que completaran el censo, pero vinculados a una encuesta de campaña de reelección.

Facebook no verifica los anuncios políticos, pero estos ejemplos muestran que la compañía está dispuesta a actuar en ciertos casos.

El presidente de Media Matters, Angelo Carusone, dijo lo siguiente: “A pesar de violar los términos de servicio de Facebook, los anuncios fueron aprobados por Facebook en primer lugar. Una vez más, vemos otro ejemplo en el que Facebook ni siquiera puede cumplir con los estándares mínimos establecidos por ellos mismos, ya sea porque son incapaces o porque están confabulados. De cualquier manera, el patrón es alarmante ".

Desde el 3 de junio, la campaña de Trump ha estado publicando anuncios de Facebook por temor a "antifa".

El 17 de junio, la campaña agregó un triángulo rojo invertido a algunas variaciones del anuncio, un símbolo que los nazis usaron para designar prisioneros políticos.

Facebook

Ejemplos de creatividades utilizadas por Donald Trump en la campaña por la re-elección el 17 de Junio de 2020

Utilizando el conjunto de herramientas Dewey Square Adwatch para analizar los datos de anuncios de Facebook, Media Matters descubrió que la campaña de Trump ha publicado al menos 2,110 anuncios con lenguaje genérico antifaz desde el 3 de junio.

Los anuncios se publicaron en las páginas de Facebook del presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, el equipo Trump, Black Voices para Trump, Brad Parscale, latinos para Trump y Mujeres para Trump.

En los últimos días, la campaña ha experimentado con varias ilustraciones en la publicación, principalmente variaciones de una imagen de alerta genérica.

Todos los anuncios tienen el descargo de responsabilidad  "Pagado por TRUMP MAKE AMERICA GREAT OTRA VEZ COMITÉ".

La polémica está servida pues como señaló un reportero, el triángulo invertido no es un símbolo ampliamente utilizado para antifa.

El historiador Jacob S. Eder, experto en el tema, dijo a The Washington Post que el anuncio es "un uso muy problemático de un símbolo que los nazis usaron para identificar a sus enemigos políticos". ... Es difícil imaginar que se haga a propósito, porque no estoy seguro de si la gran mayoría de los estadounidenses conoce o entiende el significado del triángulo rojo invertido, pero es muy, muy sospechoso su uso".

Facebook ha permitido previamente que Trump publique miles de anuncios por temor a una "invasión" de inmigrantes, a pesar de que los anuncios violaron los estándares de Facebook.

Facebook también permitió que la campaña de Trump publicara al menos 529 anuncios con falsas afirmaciones de fraude electoral.

La campaña de Trump también utilizó imágenes antisemitas en el ciclo electoral anterior.

En 2016, Trump usó un meme que presentaba a la Estrella de David sobre un fondo de dinero para llamar a Hillary Clinton la "candidata más corrupta de la historia". Trump eventualmente sugeriría que estaba destinado a ser la estrella de un sheriff.

La campaña de 2016 también se extendió significativamente a las figuras neonazis. La campaña sustituta a Diamond y Silk hizo una entrevista con un negacionista del Holocausto.

La campaña de Trump dio credenciales de prensa a un programa de radio nacionalista blanco, Donald Trump Jr. apareció en el programa, y ​​un asesor de Trump dio entrevistas a ese programa en la convención del Comité Nacional Republicano en Cleveland.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13907
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4130 en: 20 de Junio de 2020, 16:41:11 pm »
Trump el "Hitler Rubio"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4131 en: 21 de Junio de 2020, 20:11:43 pm »

Acoso y amenazas a una streamer por jugar con The Last of Us Parte II



Grupos fascistas la amenazan con agresiones y violaciones por emitir partidas con el título de Naughty Dog.
The LAst of us 2 canción
293
Daniel Escandell · 12:23 20/6/2020
Actualizado: 23:55 20/6/2020

Usuarios de ultraderecha contrarios a movimientos sociales y a la representación de personas con diferentes identidades de género han amenazado a la streamer Alanah Pearce por jugar en sus retransmisiones con el nuevo título para PlayStation 4, el esperado The Last of Us Parte II. Pearce ha admitido que no puede más con el acoso, ha confirmado que posiblemente no retransmitirá más partidas y ha publicado algunos de los mensajes con amenazas de agresiones que ha recibido.

"Voy a dejar de retransmitir más The Last of Us Parte II, creo. Espero que todos los que estuvieran esperando el juego lo disfruten, y que todos los que no puedan disfrutar de cosas que sí les gusten", ha dicho en un mensaje publicado en la red social Twitter.


Alanah Pearce

@Charalanahzard
Going to pass on streaming more TLOU2, I think. I hope everyone who is looking forward to it enjoys it, and that everyone who isn’t is able to play stuff they DO enjoy instead 🤍.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
18,3 mil
2:21 - 19 jun. 2020

Entre los mensajes amenazantes recibidos que ha hecho públicos están textos como "estúpida zorra pretenciosa, el juego es una mierda y tú mereces ser violada por defender mierda de justicieros sociales". Este término -en inglés, abreviado SJW ("social justice warrior") es una expresión derogatoria usada en ámbitos de ultraderecha para referirse a quienes mantienen posiciones de defensa de derechos humanos y contra el racismo, la homofobia, la igualdad entre sexos, y otras formas de odio. "La puta sarcástica se merece un tratamiento con palos de golf", se lee en otro mensaje que ha recibido Pearce.

Pearce sugiere que ha recibido una considerable oleada de mensajes de este tipo, una acción que podría estar coordinada y que se enmarcaría en otras campañas contra el juego por tener una protagonista lesbiana, como el review bombing en Metacritic.

Y es que entre los temas del videojuego está el antifascismo, la identidad y la lucha contra la homofobia, todo ello mientras presenta una intensa aventura que combina la tensión y acción con la introspección en Ellie.

Reacciones de este tipo muestran que hay un volumen, quizá no muy grande pero sí muy ruidoso, de jugadores que siguen rechazando la capacidad del videojuego para construir mensajes e historias complejas, auténticamente maduras que permitan multiplicar el número de experiencias diferentes de un medio interactivo y narrativo tan rico y poderoso como este.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13907
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4132 en: 21 de Junio de 2020, 20:20:19 pm »
Muy buen juego, al menos la primera parte.

Desde luego poca diferencia entre estos elementos y los talibanes de marras.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4133 en: 25 de Junio de 2020, 10:32:45 am »
LA INSPECCIÓN DE TRABAJO CIERRA LA INVESTIGACIÓN

Determinan que la difusión de sus vídeos sexuales en el trabajo no influyó en el suicidio de una mujer


El informe sostiene que a la víctima "no le afectó" que los vieran sus compañeros y que solo temía que lo supiera su marido
Añade que "su única preocupación" los días antes de ahorcarse fue que la empresa, a la que exculpa, le concediera un cambio de turno para cuidar a sus hijos
Luis Rendueles

MADRID - JUEVES, 25/06/2020 - 08:20

La "única preocupación" que tuvo V.,  una trabajadora de la fábrica de camiones de IVECO, cuando varios vídeos sexuales suyos empezaron a difundirse entre sus compañeros era conseguir un cambio de turno en la empresa para poder cuidar de sus hijos.  Lo logró el 24 de mayo de 2019, pero un día después se suicidó. Así lo sostiene la Inspección de Trabajo en una resolución a  la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO que  archiva la denuncia interpuesta contra la empresa por el sindicato Comisiones Obreras por no proteger a su empleada y no activar el protocolo contra el acoso.

La resolución de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de nueve páginas, cierra el caso y subraya que "el problema de la trabajadora no se encontraba tanto en el entorno laboral, sino en el personal". Asegura que a la mujer "no le afecta la visualización del vídeo por sus compañeros en cuanto al contenido del mismo", sino que le preocupaba que esas imágenes llegaran a "su entorno familiar y más concretamente a su marido".

Segundo archivo
Es el segundo cierre del caso Iveco, originado por el suicidio de la trabajadora después de que durante varias semanas fueran difundidos vídeos eróticos suyos entre sus compañeros de trabajo (hasta doscientos empleados pudieron verlos, según las investigaciones policiales). El juzgado número 5 de Alcalá de Henares decidió sobreseer la investigación penal por falta de autor conocido y porque la mujer no había planteado denuncia en ante la policía ni el juzgado, tal y como adelantó este diario.

Una semana después de la muerte de la trabajadora, el sindicato CCOO denunció a la empresa ante la Inspección de Trabajo por no activar el protocolo de acoso para proteger a la empleada. Dos días antes de suicidarse, el 23 de mayo de 2019, la mujer se reunió con la dirección de Recursos Humanos. La denuncia recogía que ella había contado a los responsables de la compañía que estaba pasándolo muy mal, mencionaba "la situación de acoso y la vergüenza" que estaba sufriendo y trasladaba el estado de "desesperación" en que se encontraba. "Ella le decía al gerente sin dejar de llorar: parad esto, parad esto", recordaban fuentes que estuvieron presentes en la reunión. La empresa la animó a denunciar el asunto a la policía, oferta que ella rechazó.

Teléfonos no corporativos
La inspectora laboral encargada de la investigación resuelve ahora  que la empresa no fue responsable de nada de lo ocurrido. "La difusión del vídeo se hace a través de los teléfonos privados de los propios trabajadores de la empresa", no de teléfonos corporativos, afirma. Además, argumenta que  los empleados de IVECO tienen prohibido usar los móviles salvo en casos urgentes.

La resolución pone en duda incluso algunos detalles del calvario que sufrió la empleada, una mujer de 32 años, madre de dos hijos. Por ejemplo, los testimonios de que varios trabajadores se acercaran a su lugar de trabajo para comprobar si ella era realmente la protagonista de las imágenes que circulaban por sus teléfonos. "Para que un trabajador pueda salir de la línea hay que avisar a su responsable para que lo sustituyan, pues en caso contrario no puede abandonar el puesto, motivo por el cual difícilmente los compañer@s fueran al  puesto (de la víctima) a verla y señalarla".

Incluso desmiente que hubiera trabajadores que la humillaran e hicieran bromas con ella, como declararon varios compañeros suyos después de su muerte: "los trabajadores de la empresa IVECO ESPAÑA SL no se burlaron, rieron o mofaron de la señora… Muy al contrario, los mensajes son de apoyo".

Dos versiones
La resolución da la razón a la empresa, que asegura que la mujer nunca pidió que se aplicara el protocolo de acoso, frente a la tesis de CCOO, cuyos delegados participaron en la reunión con los directivos e insistieron en que sí lo había hecho. Explica que la dirección de IVECO estuvo pendiente "desde que tuvo conocimiento de la circulación del vídeo de la trabajadora en coordinación con los sindicatos y con ella misma, adoptó la medida que la señora quería. Cambio de puesto de trabajo a partir del día 27 de mayo de 2019". Comisiones Obreras sostenia que la mujer había sufrido una presión insoportable en su centro laboral y pedía que se considerara su muerte, debida a ese acoso, como un accidente de trabajo.

Esta resolución es el final de los procedimientos de investigación abiertos por la muerte de la mujer. El viernes 24 de mayo le comunicaron que le concedían el cambio de turno. Pese a ello, ese mismo día se fue a su casa antes de terminar la jornada laboral porque se encontraba muy mal. A la mañana siguiente, se ahorcó en su domicilio. No dejó ninguna nota.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4134 en: 26 de Junio de 2020, 16:19:25 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4135 en: 01 de Julio de 2020, 17:37:30 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4136 en: 02 de Julio de 2020, 07:01:50 am »
Las carga el diablo sin ninguna duda...sólo espero que Marlaska tome nota y lo lleve a demanda.

https://twitter.com/JoseManlopcam/status/1273508418075140096


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4137 en: 03 de Julio de 2020, 07:28:18 am »
Detenido en Gandia (Valencia) por "incitar al odio" en redes contra la Corona y fuerzas de seguridad
20M EP02.07.2020 - 10:07h

La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Gandia a una persona de 59 años que venía difundiendo, desde el año 2018, a través de una conocida red social, comentarios que "incitan al odio" dirigidos contra instituciones representativas del Estado, como la Casa Real, Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo.Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo.ARCHIVO

Según recalca el Instituto Armado, el contenido de los mensajes difundidos "incitaba al odio y fomentaba actitudes violentas", por lo que pueden incurrir supuestamente en delitos de odio y, en otros casos, de injurias a la Corona.

En total, se han detectado 36 publicaciones dirigidas contra Instituciones del Estado y personas representativas de estas, especialmente centradas en la Corona y los miembros de la Casa Real.

Una vez analizado el contenido de los mensajes, los agentes pudieron constatar que esta persona utilizaba la red social como medio para trasladar "un discurso de odio y rechazo hacia instituciones del Estado", explica la Benemérita en un comunicado. Asimismo, cuando orientaba los mensajes de odio hacia la Casa Real "lo hacía de forma individualizada hacia sus Majestades y Altezas", añaden.

Estas publicaciones las realizaba de forma abierta en su perfil por lo que dichos mensajes de incitación al odio y violencia podían llegar a cualquier usuario de esta red social. Dada la gravedad de los contenidos vertidos, la Guardia Civil realizó distintas gestiones que permitieron identificar al usuario de este perfil -de 59 años y nacionalidad española-, que ha sido detenido.

La operación ha sido llevada a cabo por la Sección de Información de la Zona de Valencia, de forma coordinada con la Jefatura del Servicio de Información.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de instrucción número 2 de Gandia (Valencia) y ha estado coordinada por la Fiscalía encargada de la investigación de los delitos de odio en la Provincia de Valencia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184800
Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4138 en: 04 de Julio de 2020, 06:34:06 am »
Dos detenidos en Madrid por violar a una joven en una fiesta y difundir fotos en redes

    Un tercer participante, peruano como los detenidos, en la agresión sexual permanece fugado

EUROPA PRESS

03/07/2020 12:05 | Actualizado 03/07/2020 14:53

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos jóvenes que abusaron hace dos años de una chica de 22 años durante una fiesta, aprovechando que estaba inconsciente, y difundir luego fotos de contenido sexual de la víctima por redes sociales.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía, se intenta localizar para su detención a un tercer joven que participó en los abusos sexuales y que actualmente se encuentra fugado del país.
Identidades falsas

Para localizar e identificar plenamente a los arrestados, que están acusados de delito de abuso sexual y un delito contra la intimidad, fue necesaria la colaboración del consulado y la policía peruana (país de origen de ambos), pues utilizaban identidades falsas que les permitía eludir la acción policial.

Los abusos se cometieron a mediados de 2018 cuando la joven asistió a una fiesta con unos conocidos en el domicilio de uno de ellos. A lo largo quedó inconsciente, situación que fue aprovechada por otros tres jóvenes para realizar actos sexuales sobre ella.

La víctima, si bien en un primer momento manifestó que no se atrevió a denunciar los abusos, meses después puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) e igualmente denunció que entre jóvenes de su barrio circulaban unas fotografías de la noche en la que sufrió los abusos.
Más de un año de investigación

En las imágenes que circulaban en estas plataformas se observaba a la víctima parcialmente desnuda y a los jóvenes cometiendo actos sexuales sobre ella.

Tras más de un año de investigaciones los agentes obtuvieron las fotografías que confirmaron los abusos, siendo estas imágenes la única prueba existente de los delitos imputados a los arrestados, al no haber podido obtener muestras de ADN por el paso del tiempo.

La identificación de estos jóvenes fue muy compleja para los investigadores al tener identidades falsas, siendo clave la colaboración internacional tanto con la policía peruana como con el consulado del mismo país.
Un tercer implicado, fugado

A mediados del mes de junio y tras numerosos dispositivos de vigilancia, se localizó a dos de los presuntos autores que fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del principal autor de los hechos.

El tercer varón identificado como participante en los abusos se encuentra fugado del país, por lo que los agentes continúan las gestiones para su localización y detención.