Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 241997 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1201 en: 18 de Mayo de 2023, 22:19:17 pm »
Pues los comentarios de la gente son para nota, los hay absolutamente deleznables. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1202 en: 02 de Junio de 2023, 12:13:54 pm »

El detenido con la niña desaparecida en Albacete es profesor de la UNIR


Los agentes de la Policía Nacional interceptaron a ambos en El Espinar (Segovia) e intentan ahora determinar el grado de relación que les unía

Momento en el que los padres se derrumban en directo en 'Más Vale Tard
Momento en el que los padres se derrumban en directo en 'Más Vale Tarde'.
Aparece en Madrid en buen estado la menor de 14 años de Albacete que se había fugado con un hombre de 30
GEMA PEÑALOSA | MADRID
02/06/2023 11:37
Facebook
Twitter
Whatsapp
El hombre detenido este jueves con Vicky, la niña de 14 años que se escapó de su casa en Albacete el sábado pasado, es profesor de la Universidad a distancia UNIR. Según ha podido saber este periódico, el arrestado daba clases on-line y su edad ronda la treintena. La Policía Nacional lo detuvo en El Espinar (Segovia) junto a la niña, que está en perfecto estado de salud, y ahora intenta determinar el grado de relación que hay entre ellos.

Al parecer, ambos se habían conocido a través de redes sociales y él pudo convencerla para que se fueran juntos fuera de la ciudad. La declaración de la adolescente, que se va a producir en las próximas horas, será clave para determinar las circunstancias de los hechos.

Vicky salió de su casa el pasado sábado para, según la investigación, encontrarse con él y ése mismo día se marcharon a Madrid. La niña iba indocumentada y tampoco llevaba dinero. Horas más tarde, las cámaras de seguridad de la estación de Chamartín, en la capital, la captaron junto al docente universitario. La menor quedó identificada plenamente mientras que él llevaba una mascarilla para evitar, sospechan los investigadores, que pudieran reconocerlo. La Policía ya estaba tras su pista.


Los padres denunciaron la desaparición de su hija el mismo sábado, cuando la madre comenzó a inquietarse ante la ausencia de Vicky. Eran las 21.30 horas. La niña se había ido a las 15.30 diciendo que tenía que hacer un trabajo en casa de unas amigas y que regresaría por la tarde. Alarmada por su tardanza, la madre llamó a las adolescentes y todas ellas negaron que hubieran quedado con Vicky. Los padres interpusieron la denuncia.

La adolescente se marchó únicamente con una tablet y una mochila. Los agentes sospechan que el profesor universitario y la niña quedaron en algún punto de la ciudad y viajaron juntos en un tren desde Albacete hasta Madrid. Incluso intentan despejar la duda de si se conocieron personalmente ése mismo sábado.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación dada su envergadura al tener conocimiento del vídeo en el que se veía a la menor junto a su acompañante. Los agentes de esta unidad se sumaron así a los de la Brigada de Policía Judicial de Albacete.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA
Tras visionar las imágenes de la estación de Chamartín y acotar la edad del acompañante de Vicky se desplegó un amplio e intenso dispositivo de búsqueda que dio sus frutos al mediodía del jueves con el arresto del profesor, que estaba con la niña. Para entonces, los agentes tenían los datos suficientes sobre la identidad del hombre. El arresto se produjo en el municipio segoviano de El Espinar en un contexto que no ha trascendido porque los investigadores están siendo absolutamente herméticos con los detalles del caso. La niña estaba en perfecto estado, precisan las mismas fuentes. No obstante, será examinada por un equipo médico y por psicólogos.


Su testimonio será fundamental para trazar la relación que unía a ambos y aclarar cómo se conocieron exactamente y desde cuándo estaban en contacto planificando la escapada. El profesor de la UNIR, sospechan los investigadores, pudo haberla contactado a través de alguna red social y haberla convencido de que escaparan juntos con fines que, hasta el momento, no se han hecho públicos.

Sin embargo, la UFAM Central todavía tiene que abrochar los detalles y las circunstancias de la huida de la niña. Lo más importante para los investigadores es haberla encontrado en buen estado y haber podido practicar la detención de su acompañante.

En estos agónicos cinco días, la primera hipótesis que barajó la familia tras la desaparición fue que Vicky había podido conocer a alguien por Internet que la habría convencido para abandonar su domicilio. Según comentó su padre estos días a elcierredigital.com, es una chica "muy tímida, le cuesta socializar en público y tiene pocas amistades", por lo que sospechaba que algún chico la había podido manipular a través de las redes sociales. Pero ella no había comentado nada a sus amigas íntimas ni tampoco a sus hermanos. "Por su manera de ser, eso estamos pensando que cabe la posibilidad de que haya sido manipulada o le hayan convencido para irse", argumentaban sus padres.

La familia tenía prevista ayer una pegada de carteles en Albacete para avivar la búsqueda de Vicky. Las investigaciones siguen su curso y estaba previsto que el profesor universitario declarara, en caso de querer hacerlo, ante la Policía antes de que los agentes lo pongan a disposición judicial. La niña se sentarán ante los agentes expertos en casos de esta naturaleza en el transcurso de las próximas horas.

RECTIFICACIÓN
El hombre detenido junto a la menor que se escapó de su vivienda en Albacete es profesor de la Universidad a distancia UNIR y no de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) como por error publicó previamente este diario.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19723
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1203 en: 02 de Junio de 2023, 16:56:23 pm »
Sino está detenido ya. . . es porque no hay interés en hacerlo, de lo contrario ya estaría entre rejas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
:Ok Eso pienso yo, los Mossos están haciendo el ridículo en este caso

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1204 en: 17 de Junio de 2023, 08:47:49 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1205 en: 20 de Junio de 2023, 07:12:45 am »
La Policía señala tres teorías del lugar donde la madre del niño de Morón pudo arrojar su cadáver


Macarena Díaz dice que pasó 4 días con el cadáver de Antonio David en casa y el juez pide un informe forense sobre el estado en que podría estar el cuerpo ese tiempo
Caso del niño desaparecido de Morón: una nueva reconstrucción para hallarlo siete meses después


CARLOS HIDALGO
Madrid
19/06/2023
Actualizado a las 15:58h.


La Policía Nacional ha incluido en el sumario tres teorías sobre la localización del cuerpo de Antonio David Barroso Díaz, el niño que, con 15 años, desapareció el 12 de septiembre de 2021 durante un viaje con su madre desde Morón de la Frontera (Sevilla) a Galicia, región a la que nunca llegaron. Macarena Díaz, de 41 años en la actualidad, declaró en distintas ocasiones que el pequeño, con síndrome de West y un 91% de discapacidad, murió (o lo mató, según la versión) y arrojó su cadáver en un punto del eje de la A-5, a las afueras de Madrid, en un contenedor de basura.

El sumario ha permanecido secreto durante 18 meses, el máximo periodo por ley, y en él la Unidad Central de Familia y Atención a la Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, que lidera la investigación, establece tres posibles escenarios donde podría haberse deshecho Macarena del cadáver de David: entre Talavera de la Reina y la zona de Arroyomolinos-Navalcarnero-Alcorcón; el paseo de Extremadura-Aluche (con especial interés en la avenida del Padre Piquer); y entre la M-30 y la población de Riaza (Segovia), justo antes de que a la mañana siguiente de la fuga, el 13 de septiembre, Macarena pidiera ayuda en pleno brote psicótico en una estación de servicio de Carabias. Allí afirmó, al llegar la Guardia Civil, que su hijo se había muerto y lo había «tirado a la basura».


Estuvo varias semanas en dos hospitales psiquiátricos (primero, en Segovia, y luego, en Virgen de Valme, Sevilla). Desde entonces, está en libertad, haciendo su vida tranquilamente, y solo imputada por abandono de menor/incapaz. La propia Ufam ha insistido a los sucesivos magistrados sobre la conveniencia de que se la acuse de homicidio, pues cree que acabó con la vida de Antonio David, mas esa propuesta ha sido rechazada. Lo más probable es que el cadáver jamás sea hallado y que Macarena no pise nunca la cárcel; aunque la Policía sigue trabajando para que no quede impune.

La secuencia de los hechos es distinta según las versiones aportadas por la madre, pero se cree que la primera, tras hallarla en la gasolinera, es la más espontánea y más cercana a la realidad, más allá de sus delirios en ciertas partes. Como, por ejemplo, cuando afirma que «murió el 8 de septiembre [cuatro días antes de marcharse con él de casa], después de pasar dos días con fiebre y ponerle paños de agua fría»: «Vi cómo echaba espuma por la boca, se puso morado y murió» después de «administrarle agua con una jeringuilla».

«Es una conspiración familiar»
Esta es la explicación que da sobre por qué no llamó a los servicios de emergencias: «En ese momento, no era yo, estaba como drogada. No sé si es un sueño o es real. Existe una conspiración familiar contra mí, de toda la familia. Incluso de la que tengo en Marbella. Quieren quitarme a mi hijo. Los responsables son los padres de mis hijos [ha tenido dos parejas anteriores, incluyendo al padre de David y Míriam, la hija mayor] y la novia de uno de ellos, que es colombiana y está metida en temas de narcotráfico». Sobre este respecto, los agentes no creen ni media palabra.

2:11 horas. Una sucursal de CaixaBank capta el coche al pasar por Padre Piquer, 6, en Aluche (Latina).
2:11 horas. Una sucursal de CaixaBank capta el coche al pasar por Padre Piquer, 6, en Aluche (Latina). ABC
Añade que ha estado «dos días conviviendo con el cadáver» del menor [en realidad, serían cuatro]: «Disimulando para que nadie sospechara, pero después he decidido que me tenía que ir, para no tener problemas, y deshacerme del cuerpo. Yo no quería dejar el cuerpo de mi hijo en el contenedor, pero no sabía qué hacer». Su idea era llegar a Galicia, a modo del Camino de Santiago, para que el chiquillo «resucitara». El actual juez ha pedido un informe forense sobre el estado de un cadáver en esas condiciones, por si coincide con la descripción aportada por la madre.

El niño sí estaba vivo el día antes
Sin embargo, hay varios testigos que ven a Macarena con el niño, enfermo (más deteriorado de lo habitual), las jornadas posteriores al 8 de septiembre y justo antes de partir el día 12: desde el vecino que les arregló un grifo a las 21.45 de la noche del 11 de septiembre -que oyó a David respirar con dificultad en la casa-, a la cajera de un supermercado donde el niño sufrió convulsiones el día 9 (y cuya escena queda recogida en las cámaras de seguridad), pasando por el sacristán de una de las iglesias que frecuentaban...

Además, Macarena, previamente, fue vendiendo muebles; contactó el 5 de septiembre con una protectora para llevar a sus dos perros; tiró su teléfono móvil; e incluso vació su cuenta corriente y solo dejó 4 euros en ella y se quedó con el dinero en efectivo. Todo apunta a un plan urdido, y no tanto a un brote, más allá de su enfermedad diagnosticada.

Aluche, la zona cero
Lo que sí está probado, según las grabaciones visionadas y a cuyas imágenes ha tenido acceso ABC, es que de las tres hipótesis la que tiene más probabilidades es la que corresponde al tramo decreciente de la A-5 (entrada a Madrid), entre el punto kilométrico 7,8 a las 2.08 horas del 13 de septiembre al kilómetro 4 de la M-30 (avenida de Portugal), donde el coche adaptado es visto a las 2.24 horas. Son 16 minutos para recorrer 3,8 kilómetros sin tráfico, lo que no habría llevado más de 4 minutos. Concretamente, hay cámaras en la avenida del Padre Piquer, números 5, 6 y 13, en paralelo a la calle de Illescas. Es el barrio de Aluche (Latina).

02.25 horas: las cámaras de la M-30 graban cómo pasa el vehículo, por la avenida de Portugal. El niño ya no está.
02.25 horas: las cámaras de la M-30 graban cómo pasa el vehículo, por la avenida de Portugal. El niño ya no está. ABC
Además, en una reconstrucción posterior realizada por la Ufam Central junto a la propia Macarena, ella llevó a los investigadores hasta el kilómetro 6,1 de la M-511 (Ciudad de la Imagen), entrando en la calle de Illescas, 1, donde refirió que allí «había tirado al niño en un contenedor». Aseguró que «había un hotel abandonado, unos edificios rojos, un descampado y una caravana». A partir de esos datos, se solicitó la búsqueda en el vertedero de Valdemingómez el 22 de septiembre, con una ampliatoria el 24 de septiembre, y se empezó con la diligencia al día siguiente, hasta finalizar el 18 de octubre. Sin resultados.

La segunda hipótesis apunta a que se deshiciera del cuerpo tras salir del Hotel Perales, en Talavera de la Reina (Toledo), a las 00.35 (las cámaras la captan saliendo con Antonio David en su silla adaptada, tras pasar unas cuatro horas allí descansando). Es muy probable que llegara al hospedaje, donde pagó en efectivo con un billete de 50 euros, con el menor ya muerto, simulando que estaba dormido y tapado con una manta. El itinerario desde ese lugar al kilómetro 7,8 de la A-5 se recorre en coche en 1 hora y 5 minutos, y ella tardó 1 hora y 33. La Policía precisa que pudo parar en algún momento del trayecto.

07.05 horas: Macarena entra, en pleno brote psicótico, a pedir ayuda en una gasolinera de Carabias (Segovia).
07.05 horas: Macarena entra, en pleno brote psicótico, a pedir ayuda en una gasolinera de Carabias (Segovia). ABC
«Muchos recuerdos de Navalcarnero»
El 11 de octubre de 2021, cuando se entrevistaron con ella en el psiquiátrico, dijo que se le «venían muchos recuerdos de Navalcarnero». Luego, arrojó los brazos de la silla articulada a unos 10 minutos, pudiendo ser en Padre Piquer; la silla completa la dejó en un 'parking' indeterminado («por la M-30 ya no llevaba a David, pero sí la silla», declaró), y la documentación de él la tiró en Riaza.

La tercera hipótesis y menos verosímil es que se deshiciera del cadáver entre la M-30, a la altura de la avenida de Portugal (2.24 horas), y Riaza (4.05), a donde llegó buscando posada. A día de hoy, Macarena sigue sin querer colaborar y en su entorno solo expresan: «Nadie va a encontrar nunca a David»

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1206 en: 22 de Junio de 2023, 07:06:44 am »
Un paciente chino abandonado en un hospital de Madrid resulta ser un fugitivo condenado por asesinato


La policía lo identificó tras seis meses de estancia ingresado por un accidente de coche. En 2019 mató a un compatriota por un asunto de tráfico de angulas

PATRICIA PEIRÓ
Madrid - 22 JUN 2023 - 05:00 CEST
Nadie iba a visitar nunca a ese paciente con graves secuelas. Él no hablaba español y, además, apenas podía pronunciar palabra por el daño neurológico que le causó el accidente de tráfico. En los seis meses que permaneció ingresado en un centro hospilatario de Madrid, solo un hombre que se presentó como un abogado acompañado de dos intérpretes se presentó en su habitación y se llevó los pocos efectos personales con los que el hombre había llegado. Cuando el seguro canceló la estancia de ese paciente en el hospital y los médicos consideraron que no había nada más que pudieran hacer con él, llegó a la policía la información de que ese hombre podría estar relacionado con un asesinato cometido en Portugal hace cuatro años.

El 3 de mayo de 2019 fue hallado en la sierra de Arrábida de Setúbal, a 40 kilómetros de Lisboa, el cadáver de Jun Jun Fang, de 32 años. Tenía seis tiros, cinco en la boca y uno en la nuca. Sus asesinos le habían robado toda su documentación y su teléfono móvil y escaparon del país. Al investigar en su entorno, la policía judicial portuguesa descubrió que en los días previos a su muerte había rogado a sus amigos que le prestaran dinero para saldar una deuda. Tras excarvar en un manto de silencio, los agentes descubrieron que Fang había adquirido una deuda de 70.000 euros con la mafia china por un asunto relacionado con el tráfico de angulas.

La pesca y el comercio de angulas en Europa está fuertemente restringido y sujeto a cuotas por la reducción de población que ha sufrido esta especie en las últimas décadas. La regulación, de hecho, prohíbe terminantemente su exportación fuera del continente. Sin embargo, es un producto tremendamente codiciado en Asia, donde su pesca sin control acabó con la especie autóctona. La carencia del producto ha provocado que se cree un mercado ilegal de exportación que hace que un kilo de angulas alcance los 5.000 euros. El traslado a países como China o Vietnam se lleva a cabo en maletas. Para la tríada, la mafia china, es un negocio suculento porque aporta tantos beneficios como el narcotráfico y tiene menos consecuencias penales.

Fang fue víctima de un ajuste de cuentas de esta mafia, que se sintió engañada por sus retrasos en el pago del préstamo que había pedido a la organización criminal. En mitad de la noche fue secuestrado y trasladado a un lugar aislado en el que le cosieron a tiros en la cabeza. Una ejecución. Los investigadores portugueses identificaron pronto a los autores del crimen. Se trataba de un hombre de 39 años y otro de 55 que acumulaban antecedentes por extorsión, tráfico de drogas e incluso otro intento de asesinato. Casi desde el principio, los agentes sospecharon que los sicarios se habían escapado a España, porque el rastro del GPS de su coche conducía al país vecino e incluso llegaron a localizarlo e intervenirlo. De este modo, las autoridades lusas emitieron en septiembre de ese año una orden europea de detención.

El caso cayó en la mesa del grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional. “Durante su fuga, ambos habían sido condenados in abstentia a una pena de 25 años de prisión por asesinato”, recalcan fuentes policiales. El 4 de febrero de 2022, las pesquisas dieron los primeros frutos y se produjo la detención de uno de los dos fugitivos. S. Z. dormía en un hostal de Madrid desde que llegó. Los agentes estaban preparados para arrestarlo cuando volvía a su habitación. Pero faltaba el 50% de los sospechosos, que no estaba en ese hotel. Su compañero no dio ni una pista de dónde podría encontrarse.

La suerte del fugitivo se volvió en su contra en agosto de 2022. Cuando circulaba por la A-42, a la altura del municipio madrileño de Cubas de la Sagra, el hombre sufrió un accidente que resultó catastrófico para él. Iba conduciendo a mucha velocidad, no le dio tiempo a frenar y se estampó contra un coche. El hombre fue atendido por los servicios de emergencia que lo trasladó en estado grave al hospital de Parla primero, después al de Getafe y finalmente, y gracias al seguro de la compañía de alquiler de coches, ingresó en el Hospital Fundación Instituto San José. Este centro tiene unas instalaciones especializadas en la recuperación de accidentes de tráfico y está preparado para pacientes de larga estancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
Pero al cabo de seis meses, no había nada más que pudieran hacer por él, que no podía irse por su propio pie y era imposible contactar con alguien que se hiciera cargo. “Cuando dimos con él y nos comunicaron que había tenido un accidente, tuvimos que verificarlo, porque había sospechas de que en realidad alguien le hubiese dado una paliza”, señala una fuente policial. El personal del centro hospitalario nunca fue consciente de que el paciente estaba en busca y captura por un crimen tan salvaje. “En el vehículo iba una segunda persona en el momento del choque, a la que no se pudo identificar”, apuntan fuentes policiales.

Cuando la policía tuvo la certeza de que ese hombre era el fugitivo reclamado por Portugal, le detuvo. Fueron los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras los que recibieron la primera información de que ese ciudadano podía ser ese al que buscaban y el que pudo constatar su identidad. En cuanto se le notificó su arresto y pasó a disposición judicial, se le trasladó directamente a un módulo hospitalario dentro de la cárcel, porque las secuelas físicas y neurológicas que le dejó el accidente le han convertido en una persona dependiente. El fin de la huida llegó en una cama de hospital.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1207 en: 23 de Junio de 2023, 07:33:07 am »
Hallado con vida José Antonio, desaparecido en Madrid hace más de dos años


El hombre de 49 años desapareció el 19 de septiembre de 2021, cuando llegó a la capital para comprar una furgoneta.
22 junio, 2023 14:59
J. Susanna

La Guardia Civil ha encontrado, dos años después, a José Antonio Torres, que desapareció en Madrid en septiembre de 2021. Su familia llevaba dos años buscándolo por las calles, albergues y comedores sociales de Madrid.

Hace pocas semanas, la familia se puso en contacto con la Benemérita para consultar si había alguna novedad en el caso. La respuesta que recibieron del cuerpo armado es que lo habían identificado, según ha adelantado El Periódico de España.

El hombre de 51 años desapareció el 19 de septiembre de 2021. Concretamente, se le vio por última vez en la Cañada Real Galiana. Aquel día llamó a su hermana diciendo que le habían robado en Madrid y que necesitaba dinero para volver a su casa, en Irún. La llamada quedó cortada y la familia no supo más de él. Hasta ahora. 

Al poco de su desaparición, la investigación policial lo ubicó en Madrid durmiendo en albergues y comiendo en comedores sociales. Pese a esto, ni las autoridades ni la familia conseguían dar con él.

Ahora, dos años después, la familia sabe que José Antonio está vivo y bien. Las autoridades le dijeron al hombre que contactara con su familia, cosa que todavía no ha hecho, según el citado periódico. Pero sus familiares al menos saben que está vivo y en buen estado.

José Antonio llegó a Madrid desempleado y en un momento muy duro de su vida. Había perdido a su hijo y a su padre por Covid, y a su madre por cáncer. El hombre heredó un dinero con el que pretendía comprarse una furgoneta y por eso se desplazó hasta la capital.

"Según hemos podido saber después, la furgoneta que iba a adquirir estaba en un barrio conflictivo, por lo que pensamos que José Antonio pudo estar con malas compañías y visitar lugares peligrosos", ha explicado la hermana del hombre a El Periódico de España.

El teléfono de José Antonio no volvió a dar señal. Tampoco su cuenta bancaria tuvo ningún movimiento ni había ningún registro de actividad en la Seguridad Social. finalmente, el hombre ha sido localizado vivo por las autoridades. La familia ahora espera que se ponga en contacto con ellos, que aseguran estar dispuestos a ayudarle "en todo". 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1208 en: 14 de Julio de 2023, 07:14:52 am »
Émile, el niño de dos años desaparecido en Francia, no estaba solo con sus abuelos


Historia de RAQUEL VILLAÉCIJA • Ayer a las 11:30


El pequeño Émile, de 2 años.
© HANDOUT/AFP
La búsqueda de Émile, el niño de dos años y medio que desapareció el pasado sábado en el sur de Francia, está en punto muerto. Son ya cinco días buscando sin resultado al pequeño, al que se le perdió la pista mientras jugaba en casa de sus abuelos en Le Vernet, una pedanía de poco más de un centenar de habitantes en la Alta Provenza.

El pueblo vive traumatizado desde el pasado fin de semana por la desaparición del pequeño, el miércoles finalizaron las labores de búsqueda en terreno y todas las hipótesis (que se hubiera perdido y después accidentado, que se lo haya llevado alguien...) siguen abiertas. Los investigadores reconocen estar sorprendidos por el hecho de no haber encontrado elementos aún que hayan podido conducir al paradero del menor.

Sólo hay un elemento novedoso y es que, según ha difundido la prensa francesa, el niño no estaba solo con sus abuelos en el momento de su desaparición, como se creía, sino que había más gente en la casa ese fin de semana. Se celebraba una especie de reunión familiar, con una decena de personas, entre ellos algunos tíos del pequeño, según la cadena BFMTV. Se trata de una familia numerosa, de 10 hermanos.

La Fiscalía ha confirmado que la madre de Émile no estaba en la casa el sábado. Insiste en que no tiene ningún indicio ni pista que pueda explicar esta "desaparición inquietante", en palabras del fiscal Rémy Avon. Se han registrado las viviendas del pueblo, interrogado a los vecinos y rastreado más de una decena de hectáreas y los coches de la zona. Esta se ha cerrado a las personas ajenas, que no son vecinos ni forman parte del dispositivo de búsqueda.

Los interrogatorios no han arrojado pistas, de momento, y se han analizado las líneas de telefonía, también sin resultados. Ayer se descubrió un rastro de sangre en la carrocería de un vehículo, que se analizó rápidamente y se reveló que era de origen animal.

Imagen de perfil
La verdad por incómoda que sea
1€ el primer mes

SuscríbeteExternal link
Lo único que tienen claro los investigadores es que si el niño se perdió y se fue solo por esta zona escarpada y montañosa, es altamente improbable que siga con vida, pues han pasado ya cinco días, sin agua ni comida y con unas temperaturas muy altas.

Este pueblo apenas tiene 150 habitantes pero le golpean las tragedias, pues fue donde se estrelló en 2015 un avión de Germanwings con 150 pasajeros a bordo, la mayoría españoles y alemanes, que cubría el trayecto Barcelona-Düsserdorf. El accidente fue provocado intencionadamente por el copiloto.

Al niño se le perdió la pista el pasado sábado por la tarde mientras jugaba en casa de sus abuelos maternos, donde pasaba las vacaciones. Llevaba puesta una camiseta amarilla y un pantalón blanco. Dos testigos lo vieron bajando la calle, pero no lo consideraron extraño ni hubo ningún detalle que les alertara. Como no se vio a nadie sospechoso, no se activó la alerta por secuestro.

Los padres de Émile viven en La Bouilladisse, cerca de Marsella. El fiscal ha explicado que a partir de este jueves finaliza la labor de rastreo y ahora se centrarán en analizar los elementos que han recopilado estos días. La investigación entra en una nueva fase, más reposada, en la que "cesarán las comunicaciones" para respetar "la tranquilidad de la familia y de los vecinos de la localidad".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1209 en: 19 de Julio de 2023, 07:11:48 am »
Atropellado por una cosechadora: la terrible hipótesis que explicaría la desaparición de Émile


Historia de Borja Sánchez • Ayer a las 17:29

Atropellado por una cosechadora: la terrible hipótesis que explicaría la desaparición de Émile
Un agricultor ha ofrecido la que para él podría ser la explicación más lógica a lo sucedido con el pequeño de dos años que desapareció hace unos 10 días en la localidad francesa de Le Vernet. El caso continúa en punto muerto.
18 de julio 15:29 18 de julio 15:29 Borja Sánchez


Émile, el niño de solo 2 años desaparecido en Francia

Francia quedó sacudida hace unos días por un terrible suceso: la desaparición del pequeño Émile. Se trata de un niño de tan solo 2 años del que no se ha conocido su rastro desde que se le vio por última vez en la aldea gala de Le Vernet, una pequeña comuna de 25 habitantes en la región de los Alpes conocida como Alta Provenza.

Desde aquel momento, todo el país se encuentra pendiente de esta historia que muchos han calificado como un nuevo 'caso Madeleine McCann' en referencia a la pequeña niña británica que desapareció en el 2007 en la zona del Algarve cuando solo tenía 3 años. Las últimas noticias que se tuvieron sobre Émile llegaron el pasado 8 de julio.

Hasta ahora, se han realizado pocos avances en referencia al paradero del pequeño, ya que el caso de su desaparición ha estado rodeado de un gran halo de misterio. El punto más importante y que ha centrado buena parte de las investigaciones han sido los cambios que ha habido en las versiones ofrecidas por la familia, ya que tal y como reflejan los informes policiales, se han producido varias contradicciones importantes.

¿Cómo se produjo la desaparición del pequeño Émile?

Desde el primer momento en el que se notificó la desaparición de Émile, el niño de 2 años de la región de Alta Provenza en los Alpes franceses, se han realizado muchas preguntas alrededor del caso. En primer lugar, en torno al momento de su desaparición, el cual se produjo en circunstancias un tanto extrañas.

El pequeño se encontraba disfrutando de sus vacaciones de verano. De hecho, era su primer día. Mientras estaba jugando en el jardín de la casa de sus abuelos, desapareció sin dejar rastro. La familia ha informado de que el pequeño llevaba un top amarillo y unos pantalones cortos blancos. Además calzaba unas botas de montaña.

Hasta ahora, el fiscal no ha descartado ninguna de las hipótesis que se han puesto sobre la mesa. La familia, por su parte, ha revelado que cree que se ha tratado de un secuestro y que esperan realmente que así haya sido, ya que si el tiempo sigue avanzando sería la única forma de que el pequeño siga vivo.

Sin embargo, los últimos avances en el caso se han producido en relación al testimonio de un agricultor de la zona que ha explicado cómo se podría haber producido la supuesta desaparición del niño. Este hombre, en declaraciones que recoge el medio británico Mirror, ha asegurado que no sería extraño que el pequeño hubiera terminado bajo una de las grandes cosechadoras que trabajan en la zona, lo que lógicamente habría producido su muerte.

¿Puede una cosechadora estar detrás de la desaparición de Émile?

Es la pregunta que se hacen ahora las autoridades después del testimonio que ha revelado este agricultor de la zona los Alpes de la Alta Provenza. "No es tan raro. A veces encontramos ciervos". Así lo explica este trabajador del campo, quien asegura que es frecuente encontrar animales que no consiguen escapar de estas máquinas.

"El pequeño pudo haber terminado en la hierba alta y haber sido golpeado por la máquina agrícola. Eso sería terrible". Efectivamente, este agricultor ha abierto una nueva vía de investigación y es que se podría haber producido la muerte del pequeño al haber quedado tendido en el suelo en una zona de constantes cosechas.

En estos momentos, se han superado ya los 10 días de desaparición del pequeño Émile, a quien se vio por última vez con vida el día 8 de julio mientras se encontraba en casa de sus abuelos. Desde aquel momento se puso en marcha un gran operativo de búsqueda en el que han colaborado voluntarios, militares, civiles y gendarmes.

Hasta el momento, no se ha obtenido ni una sola pista fiable sobre su paradero. Por ahora, la primera tanda de batidas ya ha terminado, pero el fiscal del caso ha asegurado que las labores de búsqueda del niño continuarán. Los investigadores tienen orden de analizar todas las posibles pruebas que puedan ofrecer una mínima pista sobre el rastro de Émile.

["Ella no gritó": el testigo clave del 'caso Madeleine McCann' revela cómo se pudo producir el secuestro]

El pequeño municipio de Le Vernet sigue movilizado y es que las autoridades francesas han cerrado el flujo de entrada y salida de personas del pueblo e incluso han llevado a cabo registros de todas las casas y vehículos y han interrogado a todos los vecinos. Toda ayuda parece poca para intentar encontrar al pequeño Émile mientras su familia sigue padeciendo el dolor de su desaparición.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1210 en: 26 de Julio de 2023, 06:56:39 am »

Espectacular detención de un peligroso narcotraficante en plena Gran Vía de Madrid

Historia de LUIS F. DURÁN • Ayer a las 23:41



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo extremadamente violento buscado en Italia por tráfico de drogas. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Extradición.

El detenido organizó, junto a otra persona, la venta de tres kilogramos de cocaína en un hotel de la ciudad italiana de Cagliari donde, en el momento de la transacción, acribillaron a los compradores, causándoles graves heridas. También se le imputa blanqueo de capitales y, junto a él, fue detenida su pareja, a quien se le acusa de un delito de falsedad documental.

La detención se llevó a cabo el pasado lunes en pleno centro de Madrid y a plena luz del día, concretamente en la calle Gran Vía, por un dispositivo de la Policía Nacional coordinado para su seguimiento y arresto.

Se trata de una operación conjunta con la Polizia di Stato de Italia. El detenido es una persona extremadamente violenta y que en otras ocasiones había utilizado armas de fuego. También ha sido detenida su pareja sentimental, a quien se le acusa de falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de junio, cuando el equipo especializado de búsqueda de fugitivos en Italia, parte de la red ENFAST (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), informó a la Policía Nacional de España sobre dos peligrosos criminales que habían evitado su detención en una operación policial en la que se detuvo a 25 personas en el país transalpino, habiendo huido del territorio italiano.

Los investigadores de ENFAST Italia, tras la pista de estos dos delincuentes, consiguieron indicios que apuntaban a que uno de ellos podría encontrarse oculto en España, trabajando conjuntamente con la Policía Nacional española para tratar de localizar el lugar en el que se escondía.

Esta labor se complicó de forma considerable en un principio, ya que el fugado hablaba varios idiomas de forma fluida y hacía uso de múltiples documentos falsos de diversas nacionalidades.

Dispositivo en Gran Vía
El lunes se estableció un dispositivo de detención en torno al hotel, a la espera de la salida de ambos. Sobre las 12 horas del mediodía salieron acompañados de sus mascotas y, en ese momento, el fugitivo fue abordado por cinco funcionarios, extremando las medidas de seguridad ante la peligrosidad del sujeto.

Imagen de perfil
La verdad por incómoda que sea
1€ el primer mes

SuscríbeteExternal link
Al identificarse los agentes, el fugitivo hizo amago de huir, lo que obligó a los policías a reducirle, produciéndose un fuerte forcejeo en el que resultaron heridos dos de los agentes con contusiones y erosiones leves, ya que el detenido no paró de revolverse y de lanzar patadas, incluso en el interior del vehículo, hasta que finalmente fue trasladado a dependencias policiales.

Entre los objetos que portaba la pareja, los agentes intervinieron 3.800 euros en efectivo, tres teléfonos, un pasaporte dominicano y un permiso de conducir español, ambos falsificados con la fotografía del fugitivo, y diferentes filiaciones, así como un documento nacional de identidad español, también falsificado, con la fotografía de su pareja. Ambos documentos eran falsificaciones de alta calidad. Por estos hechos, se detuvo también a la mujer, a quien se le imputa un delito de falsedad documental.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1211 en: 31 de Julio de 2023, 07:47:09 am »

Detenido un fugitivo en Valdemoro que dejó embarazada a su hijastra con 16 años


Fue condenado a 15 años de prisión, pero no se presentó en la cárcel y se escondió en una casa varios años
Patricia Peiró
PATRICIA PEIRÓ
Madrid - 29 JUL 2023 - 16:41 CEST
1
El momento de la detención del condenado por agresión sexual a una menor en Valdemoro.
El momento de la detención del condenado por agresión sexual a una menor en Valdemoro.
POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL/EFE)
Un hombre acaba de ser localizado y detenido en Valdemoro para que cumpla la pena que pesaba sobre él por agredir sexualmente de la hija de su pareja entre los ocho y los 16 años. El grupo de localización de fugitivos de la Policía Nacional descubrió su escondite en una vivienda en la localidad madrileña de Valdemoro hace unas semanas y le detuvo para ponerle a disposición judicial. Según el fallo por el que fue condenado, el agresor violó a la hija menor de su pareja durante ocho años y llegó a dejarla embarazada.


Según el relato de los hechos probado por la sentencia, el hombre, de nacionalidad española, comenzó a colarse en la habitación de la pequeña cuando esta tenía ocho años y empezó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas mientras dormía. Los tres vivían en una casa en Madrid cuando empezó a agredir a la pequeña en el año 2010. Con el paso de los años el nivel de sus agresiones fue incrementándose hasta que llegó a penetrarla y eyacular. Fruto de estas violaciones, la niña se quedó embarazada antes de cumplir 16 años, momento en el que salió a la luz los abusos y agresiones a las que le había sometido su padrastro.


Por estos hechos fue condenado a 15 años de prisión, pero el día en el que tenía que acudir a la cárcel para empezar su pena, nunca se presentó en las instalaciones penitenciarias. La investigación del entorno social y familiar del prófugo condujo a los investigadores de la policía a un inmueble en el municipio de Valdemoro en el que sospecaban que podría haberse ocultado varios años. Las vigilancias y seguimientos constataron que vivía en esa casa protegido por sus allegados. Los agentes desplegaron un importante dispositivo en las inmediaciones de la casa, hasta que el hombre salió de la misma, le identificaron y procedieron a su arresto.

Esta detención se enmacra dentro de la Operación Violeta. Fue a mediados del año pasado cuando un equipo de agentes del grupo de localización de fugitivos pusieron en marcha un plan para impulsar las detenciones de los prófugos condenados por agresiones sexuales. En los seis primeros meses localizaron y colocaron los grilletes a 26 agresores y desde entonces ha continuado el goteo de huidos de la justicia que ya están en prisión.

Dentro de esta operación, cayó en Alicante uno de los prófugos más buscados, Diego Darío González Ghersi, que abusó de su hija durante años y que en el momento de su arresto había cambiado totalmente su aspecto e incluso consiguió camuflar sus tatuajes. También detuvieron a dos hermanos reclamados por la Audiencia Provincial de Cádiz que habían violado a la hija de uno de ellos. Este marzo también cayó un hombre que llevaba ocho años encerrado en una casa en Madrid después de haber formado parte de una violación múltiple a una mujer en Madrid hace una década.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1213 en: 04 de Agosto de 2023, 14:56:04 pm »


Dos detenidos por la muerte de una mujer en Soto del Real: estaban escondidos en un pueblo de Cáceres


La mujer murió por un disparo en la cabeza el pasado 21 de mayo. Desde entonces, la Guardia Civil buscaba a los dos presuntos asesinos.
4 agosto, 2023 11:59

Tomás Estévez
La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de la muerte violenta de una mujer por un disparo en la cabeza la madrugada del 21 mayo en un domicilio de la localidad de Soto del Real.

Los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso a las 06:30 horas de la mañana el mismo día desde el centro de salud de la localidad, que alertaba de la presencia del cadáver de una mujer que había sido traslado por familiares hasta ese lugar. En un primer momento, se sopesó la posibilidad de que la víctima hubiese recibido un fuerte golpe en la cabeza, pero la autopsia desveló que la mujer había muerto de un disparo.


El mismo día 21, los agentes especializados de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, realizaron la inspección en el domicilio donde se produjeron los hechos y tomaron las primeras declaraciones. A partir de aquí las pesquisas se centraron en el entorno del hijo de la víctima.


[David, el guardia civil en prácticas y fuera de servicio que ha evitado un crimen machista en Madrid]

A lo largo de los meses en los que se ha desarrollado la investigación, los agentes constataron que el posible móvil del crimen fue el conflicto existente entre el hijo de la víctima y un antiguo socio de éste en negocios de tráfico de drogas.

Las pesquisas apuntan a que el presunto autor del crimen y su actual pareja sentimental se dirigieron hasta Soto del Real para sustraer dinero y droga del domicilio. Lo más probable es que la mujer les sorprendiese en el interior de la vivienda y los asaltantes le propinasen un disparo en la cabeza, ya que la mujer los conocía por las relaciones que mantenían con su hijo; según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Recomendado por
¿Quieres recibir unos audífonos gratuitos?
¿Quieres recibir unos audífonos gratuitos?
Se buscan: 500 españoles de más de 50 años para probar un audífono revolucionario y prácticamente invisible GRATIS
centros-auditivos.es
Ocultos en Extremadura
Los presuntos autores huyeron hasta la localidad cacereña de Madroñera, donde trataron de permanecer ocultos para eludir la acción de la Guardia Civil. Tras reunir las pruebas suficientes, se llevó a cabo la detención de los presuntos autores de la muerte de la mujer a finales del mes de julio, realizándose registros domiciliarios en Soto del Real, Alcobendas y Madroñera donde se encontraron varias armas de fuego.

En Cáceres, se localizó un arma corta oculta en una chimenea y en Soto del Real, un revólver y una escopeta. Además, también se han incautado herramientas para la apertura de puertas (extractor de bombines y llave maestra), detectores de cámaras de vigilancia, armas blancas, bates y otros elementos comúnmente utilizados en los vuelcos de droga.


Entrada en uno de los domicilios y arresto de la Guardia Civil. Guardia Civil

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Colmenar Viejo, el cual ha decretado decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1214 en: 07 de Agosto de 2023, 08:36:39 am »

La fuga por 5 países de Francelys, la mujer que asesinó a su jefe chino en una ferretería


La Policía detiene en Tetuán a la acusada, que era buscada por la República Dominicana desde abril de 2022
Cae un fugitivo que violó a su hijastra cuando tenía 12 años y la dejó embarazada
 
CARLOS HIDALGO

Madrid


07/08/2023 a las 04:19h.


El ambiente laboral en la ferretería Z&C, en Santo Domingo (República Dominicana), era muy malo desde hacía tiempo. Los propietarios, una familia china, mantenían un trato degradante con sus empleados, sobre todo las mujeres, naturales del país caribeño. Según manifestaron algunas de ellas, no las dejaban ni siquiera hablar con los clientes. Ese clima de tensión llegó a su momento más grave el 21 de abril de 2022. Una de las dependientas fue de nuevo blanco de Jhei Leet, de 34 años y sobrino del dueño, quien le recriminó su desempeño en la tienda y, tal como se aprecia en el vídeo del suceso, le lanzó una pequeña caja a Francelys María Furcal Rodríguez, de 30 años.


La respuesta de ella fue devolverle el objeto, tirándoselo, a lo que Leet (también conocido como Chen Zongxin) contestó con una fuerte patada contra la joven. Ella, siempre según se recoge en las cámaras de seguridad, busca debajo del mostrador un cuchillo y se lo clava en el vientre. El chino cayó herido, ante la pasividad del resto de personas del almacén. Al ver que lo que había hecho era más grave de lo que parecía, Francelys puso pies en polvorosa. Su jefe fue trasladado al hospital en un vehículo particular, pero falleció poco después.


Desde entonces, el periplo de huida de la homicida dejó tras de sí un rastro por varios países, hasta cinco. Ahora, ha sido detenida por el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional española en el barrio de Tetuán, en Madrid. De hecho, se trata de una de las zonas de la capital con mayor población dominicana; aquí y durante toda su escapada, contó con el apoyo de familiares y amigos asentados a un lado y otro del océano Atlántico.


Llegar hasta él no fue nada fácil, en tanto que el fugado hablaba diversos idiomas de forma fluida y portaba documentación falsa de diferentes nacionalidades

De Colombia a París
Francelys María Furcal estaba considerada desde entonces la mujer más buscada por las autoridades de su país, un hecho que llama la atención habida cuenta de otros perfiles delictivos dominicanos que a priori son más violentos. Un ejemplo son los miembros de bandas latinas que campan por aquellos lares y también dentro de nuestras fronteras.


Sea como fuere, su ficha entró en la red Enfast (Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos). Había constancia de que se encontraba en España, concretamente en Madrid, después de haber pasado por Barcelona.

La Policía de la República Dominicana sabía que la mujer dejaba atrás a sus tres hijos, entonces de 12, 9 y 3 años, que estaban a cargo de su abuelo materno. Llevaba trabajando en la ferretería desde 2019. «Hasta que ella no aparezca, nosotros no podemos resolver ese problema; yo quisiera que ella aparezca, estoy desesperado por eso», manifestó entonces el progenitor de la fugitiva a medios centroamericanos.

Dos meses estuvo escondida en su país, hasta que se constató que el 22 de abril voló hacia Medellín (Colombia) con una tercera persona, su amante. Luego, permaneció en Pereira 41 días, según las autoridades dominicanas.

Se ha llegado a gastar 1.000 dólares en conseguir identidades falsas en el mercado negro. Así fue como hace un año, en agosto pasado, voló desde Sao Paulo hacia Doha (Qatar), una vuelta a medio mundo que la llevó luego hasta París (Francia), desde donde recaló en Barcelona. Era el 8 de agosto de 2022.

Se redactó entonces una comisión rogatoria internacional en la isla antillana para España y una notificación roja de la OCN-Interpol Santo Domingo. Desde entonces, ha tenido la ayuda de otros compatriotas residentes en nuestro país. Fuentes policiales señalan que la mujer es una criminal muy peligrosa y con una gran habilidad para escabullirse. Apenas salía del domicilio en que se encontraba y, si lo hacía, era siempre de noche. De hecho, había cambiado su aspecto físico, sobre todo su larga melena, que ahora lucía en un tono más cobrizo y que solía llevar recogida en una redecilla, como la que tenía en el momento de la detención en tetuán. Fuentes del caso precisan que, además de sus parientes, Francelys tuvo la cobertura de su amante, con el que realizó todo este viaje de huida.

Violación y narcotráfico
Hace apenas una semana, trascendió la noticia de que la Policía Nacional había detenido en Valdemoro a un peligroso delincuente condenado a 15 años de cárcel por violar y dejar embarazada a su hijastra cuando tenía 12 años. Sobre él pesaba una requisitoria nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión por delitos de abuso y agresión sexual a la menor.

El comienzo de los presuntos abusos se remonta al 2010, momento en el que el detenido habría realizado tocamientos íntimos a la hija –entonces de ocho años– de su pareja mientras dormía, unos hechos que tuvieron lugar en Madrid ciudad.

En julio, lo agentes le echaron el guante también a plena luz del día a un peligroso narcotraficante que se escondía junto a su pareja en un hotel de Gran Vía.

Sobre este sujeto pesaba una orden europea de detención y extradición interpuesta por las autoridades de Italia por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, informaron fuentes del caso.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1216 en: 10 de Agosto de 2023, 08:14:59 am »

Así son los criminales fugitivos que se esconden en Madrid: pederastas, narcos, estafadores y asesinos

La Policía detiene en Madrid a una decena de huidos de la justicia al mes: ya van 61 en lo que llevamos de 2023, especialmente extranjeros


La capital ha sido donde han cazado a más de sesenta delincuentes buscados por el FBI, Interpol y la red Enfast
Esta sección de la Udyco arresta a unos 400 asesinos, violadores, políticos corruptos y narcos al año en España
La Policía Nacional traslada a un fugitivo alemán detenido, en el complejo de Canillas
La Policía Nacional traslada a un fugitivo alemán detenido, en el complejo de Canillas ABC
CARLOS HIDALGO

Madrid


09/08/2023
Actualizado a las 11:53h.


«España no es país para fugitivos». Así, con esta sentencia fílmica, resume un experto policial el papel que juega nuestro país como escondrijo de los criminales (autóctonos y, sobre todo, extranjeros) en el panorama internacional. No se refiere a que no haya casos, todo lo contrario. Sino a la presión que se ejerce sobre los delincuentes que caen bajo la lupa de los agentes.


Echemos un vistazo: en lo que llevamos de 2023, son ya 61 los escabullidos de la justicia detenidos en Madrid, de los 221 del total de España, cerca de un 30%. A ellos habría que sumar casos resueltos por la Guardia Civil, aunque es la Policía Nacional la que se encarga principalmente de este tipo de asuntos.


El grueso del resto de detenciones se practican, principalmente, en el Levante y en la Costa del Sol, ideales para malhechores foráneos: «Al final, buscan lugares, generalmente, donde se puedan encontrar seguros, pero para ello deben contar con una comunidad de su mismo origen allí asentada, que les facilitan las cosas». De ahí, por ejemplo, la presencia de rusos y criminales del Este de Europa o del Reino Unido en lugares como Málaga, Baleares o la zona de Alicante.

NOTICIA RELACIONADA
La fuga por 5 países de Francelys, la mujer que asesinó a su jefe chino en una ferretería
La fuga por 5 países de Francelys, la mujer que asesinó a su jefe chino en una ferretería
CARLOS HIDALGO
La Policía detiene en Tetuán a la acusada, que era buscada por la República Dominicana desde abril de 2022

La mayor parte de los fugitivos que se encuentran en España son de origen extranjero; resulta lógico, porque lo que buscan es precisamente poner tierra de por medio. En cuanto a los nacionales, hay de dos tipos: aquellos que también huyen a terceros países, pero, asimismo, están los que se quedan en nuestras fronteras porque cuentan con una red familiar que les da cobertura o porque no tienen recursos para llegar más lejos.


Este es el caso de uno de los últimos cazados más mediáticos: José Luis Bote Vargas. Está considerado, junto a sus cuatro hermanos (David, Félix, Baldomero y Óscar), el inventor del robo por el método del alunizaje con coches. Llevaba cinco años eludiendo a la justicia: le constaban unas cinco reclamaciones, tanto de detención como de personación y entrada en prisión, por robos con fuerza (alunizajes y butrones) y por lesiones. La Sección de Fugitivos de la Udyco Central, concretamente, el Grupo II (el encargado de los delincuentes españoles) sabían que no podría andar muy lejos. De hecho, no se había movido de Leganés, lugar donde estaba domiciliado legalmente; aunque al final fue hallado en otro piso, al otro punto de la misma ciudad, en la calle de los Monegros, 28.

'Confites' y 'tronchas'
En investigaciones de la Sección de Fugitivos, como en este caso de Bote Vargas, es fundamental el trabajo de campo, de 'confites', de calle... Patearse los bajos fondos pero también realizar 'tronchas' (muchas horas de vigilancias) cuando se tiene al objetivo más o menos situado. Y así fue como consiguieron captarle fumando un pitillo solo con medio pie puesto en el portal del edificio donde se escondía y presentar una prueba irrefutable al juez, para que emitiera la orden de entrada y registro en la vivienda.

PRINCIPALES CASOS CERRADOS
Imagen principal - Michael James Pratt
DEPREDADOR SEXUAL

Michael James Pratt
Uno de los 10 más buscados por el FBI, fue cazado al salir de un hotel de la Gran Vía. Propietario de una web sexual pedófila (ganó 17 millones de dólares), está condenado a cadena perpetua por pornografía infantil, explotación y agresión sexual.

Imagen principal - Gioacchino Gammino
MAFIOSO ITALIANO

Gioacchino Gammino
Miembro destacado de la Stidda, este italiano de 67 años pasó veinte huido de la justicia. Hasta que el 17 de diciembre fue arrestado en Galapagar. Una foto de Google Maps le situaba allí. Regentaba una pizzería y una peluquería con su mujer.

Imagen principal - Pollo Carvajal
EXJEFE DE LA INTELIGENCIA VENEZOLANA

Pollo Carvajal
Uno de los delincuentes más buscados de la última década. Fue mayor general del Ejército, acusado de narcotráfico, reclamado por EEUU y exjefe de la Inteligencia de su país, huyó tras dar la espalda al régimen chavista y apoyar a Juan Guaidó. Se escondía en un piso de la calle de Torrelaguna.

Imagen principal - José Luis Bote Vargas
ALUNICERO ESPAÑOL

José Luis Bote Vargas
Es uno de los cinco hermanos a los que se considera los inventores del alunizaje con coches, contra establecimientos. Vecino de Leganés, llevaba cinco años escondido en el piso de un familiar, pero en el mismo municipio. Fue grabado cuando salió un momento a fumar en su portal.

Imagen principal - Francelys Furcal
HOMICIDA DOMINICANA

Francelys Furcal
Su caso ha sido conocido hace menos de una semana. Esta dominicana de 30 años mató en abril de 2022 a su jefe, un chino de 34, en la ferretería donde trabajaban, tras ser agredida por él, en Santo Domingo. Ha sido apresada en el barrio de Tetuán.

Imagen principal - Manuel Bellido Moreno
ESTAFADOR ESPAÑOL

Manuel Bellido Moreno
Conocido como Lolo, está considerado el mayor estafador de moneda. Había impreso miles y miles de billetes de euros totalmente falsos. Cuando una mujer avisó a la Policía, los agentes fueron recibidos en San Blas a golpes por los vecinos.

Imagen principal - Josip Mihajlovic
CRIMINAL CROATA

Josip Mihajlovic
Fue cazado este mes de febrero en Madrid. Su error, encontrarse con su novia en el vestíbulo de un conocido hotel de la plaza de España. Fue a darle un beso y acabó por fin en prisión. De 26 años, era buscado por Croacia, donde le espera una condena a cadena perpetua por delitos de sangre.

Imagen principal - Luis Martínez Calleja
ALUNICERO ESPAÑOL

Luis Martínez Calleja
Figuraba entre la lista de los diez fugitivos más buscados de España. En 2014, protagonizó una huida cuando fue trasladado desde prisión a un hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares). Escapó en una moto que encontró en el 'parking'. En 2022, fue apresado en Serranillos del Valle (Madrid

Innumerables fueron también esos seguimientos continuos en el caso más importante de los últimos años: la detención de Hugo Armando Carvajal, más conocido como el 'Pollo Carvajal', pieza clave en el régimen chavista, exmayor general del Ejército de Venezuela y director de la Inteligencia del país bolivariano. La Sección de Fugitivos de España fue la que le dio caza en 2021, tras saberse que se escondía en un piso de la calle de Torrelaguna (Ciudad Lineal). Se le acusa, entre otras cosas, de narcotráfico y crimen organizado. Acaba de ser extraditado a Estados Unidos, país que lo llevaba reclamando a España desde 2019.

Efectivamente, el crimen organizado es la punta de lanza del trabajo de estos policías. Probablemente, el fundamental. Para ello, España se encuentra dentro de Enfast (traducido al español, el acrónimo de Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), lo que permite el cruce de información entre Cuerpos del continente, así como ocurre con Interpol y Europol.

El FBI es otra oficina con la que existen enlaces y canales de comunicación. Fueron fundamentales estos recursos en la caza de Michael James Pratt. Este depredador sexual era, hasta el momento de su arresto, uno de los diez delincuentes más buscados por los agentes especiales estadounidenses en todo el mundo. Estaba condenado a cadena perpetua por delitos de pornografía infantil, explotación sexual, agresión sexual y ganancias ilícitas de más de 17 millones de dólares y se ofrecieron 100.000 dólares por su captura.

Captado en Google Maps
«Junto con el crimen organizado y el narcotráfico, los casos de agresores sexuales, especialmente cuando las víctimas son menores de edad, son de los más importantes», declaran fuentes policiales, habida cuenta de que «se trata, además, de los más graves y sensibles». Fue engrilletado cuando salía de un hotel de la Gran Vía. «¿Cómo me habéis encontrado?», fue lo que acertó a preguntar a los agentes cuando le atraparon.

El mafioso italiano Gioacchino Gammino, de la Stidda, fue apresado de una manera bastante curiosa en Galapagar, tras 20 años fugitivo. Se había instalado en el pequeño municipio serrano y, lo que son las cosas, aparecía en Google Maps en la puerta de una frutería. Lejos de pasar desapercibido, llegó a agredir a un edil en una administración de lotería y a amenazarlo de muerte por haberle cerrado el horno de su pizzería: «¡Tú eres el concejal que me ha cerrado el negocio! Te voy a arruinar la vida y te voy a matar!». Palabra de mafioso.

Gammino, de 61 años entonces (invierno de 2022), al igual que otros muchos mafiosos que viven en España, se sentía como en casa, sin levantar sospechas trabajando como comerciante y cocinero en su pizzería en el municipio, de apenas 25.500 habitantes. «¿Cómo habéis hecho para encontrarme? ¡Ni siquiera he llamado a mi familia durante diez años!», espetó a los agentes españoles e italianos que acudieron a apresarle.

Hay otro perfil que trabajan en la Sección de Fugitivos, aunque con menos gravedad que los delitos de sangre: se trata de los estafadores. El pasado febrero, la Policía Nacional echó el guante a un español condenado a tres años de cárcel por timar por el método del nazareno. Vivía escondido en Madrid con su esposa e hijos. Pesaban sobre él tres órdenes de detención e ingreso en prisión.

En la lista de los diez más buscados aparecía también Manuel Bellido Moreno, alias 'Lolo', español de 47 años, considerado el mayor estafador de moneda. La Policía difundió su foto, características físicas e historial delictivo y, en este caso, la colaboración ciudadana resultó clave. Una mujer que lo vio acudió a agentes de la Unidad Móvil, en el Metro de Madrid, y dio parte de sus sospechas. Cuando fueron a echarle mano, multitud de vecinos del barrio de San Blas, donde residía y era muy querido, comenzaron a arrojarle todo tipo de objetos a los funcionarios. Llegó a imprimir miles y miles de billetes falsos de euro y ahora duerme en la prisión de Soto del Real, tras diez años de 'vida fantasma'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1217 en: 16 de Agosto de 2023, 13:19:53 pm »

Detenidos tres huidos de la justicia de EEUU acusados de cometer delitos sexuales contra menores

16/08/2023

Guardia Civil  •       

El Equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO), ha detenido a tres personas en diferentes operaciones en las provincias de Madrid, Barcelona y Gran Canaria, reclamadas por las autoridades de Estados Unidos tras haber cometido delitos sexuales contra menores de edad.

Tenencia y distribución de archivos de contenido sexual infantil

El primero de ellos, de 71 años, según las autoridades estadounidenses, formaba parte de una red criminal dedicada al intercambio de archivos multimedia de contenido sexual de menores de edad. En el año 2010, el FBI detectó una dirección IP utilizada por esta red criminal, la cual se pudo averiguar que se encontraba ubicada en las inmediaciones de Miami, permitiendo identificar como usuario de la misma, al ahora detenido, como titular abonado a esa IP.

Tras registrar su vivienda, el FBI localizó en su ordenador una gran cantidad de archivos multimedia de contenido pedófilo, procediendo a su detención, manifestando el detenido en su momento, que los había descargado “con fines de investigación”.

Una vez presentado ante el juez quedó en libertad y llegada la fecha no compareció a juicio. Se tuvo conocimiento de que había huido a Honduras, donde obtuvo la nacionalidad hondureña para evitar su extradición. Sin embargo, tras tener constancia que habría viajado recientemente a España, el FBI se puso en contacto con la UCO de la Guardia Civil, cuyos investigadores localizaron y detuvieron al huido en la localidad de Getafe (Madrid), donde hacia una vida aparentemente normal.

Comercializaba el material sexual que le enviaba su víctima

El segundo de ellos, de 23 años, está acusado de amenazar y coaccionar a una menor a través de una conocida plataforma de mensajería para gamers, para la grabación de material pornográfico, que posteriormente el detenido llegó a comercializar. Los hechos ocurrieron en varias ocasiones, entre octubre del 2022 y enero de 2023, en el condado de Kalamazoo (Michigan) en Estados Unidos.

Para la localización de esta persona, el FBI se puso en contacto con la UCO de la Guardia Civil, quien pudo determinar que el huido se encontraba cursando un Máster en Ciencia y Tecnología Cuántica en la universidad de Barcelona, información que facilitó su localización y detención.

Agredió sexualmente a su hijastra de 12 años dejándola embarazada

El tercero de ellos, de 55 años, agredió sexualmente a su hijastra de 12 años en el 2014, con la que convivía junto a la madre y los hermanos de ésta y, fruto de esta agresión sexual, la menor quedó embarazada. Cuando la víctima dio a luz, las pruebas de ADN determinaron que su agresor era el padre y, al tratar de detenerlo, se comprobó que este había huido de los EEUU rumbo a España.

Los investigadores de la UCO, en colaboración con el FBI, pudieron averiguar que había viajado a Barcelona y que posteriormente se había trasladado a la localidad de Benidorm (Alicante), donde se estableció durante varios meses. Posteriormente la Guardia Civil verificó que se había embarcado rumbo a la isla de Gran Canaria, siendo localizado en Vecindario, donde finalmente ha sido detenido por agentes de la UCO.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades estadounidenses.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224299
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1219 en: 29 de Agosto de 2023, 08:58:15 am »

Buran, la iraní que quería trabajo en Jerez asesinada y descuartizada por un octogenario reincidente


La mujer, de 64 años, desapareció hace dos meses del albergue en el que vivía: mantenía relaciones esporádicas a cambio de dinero con Miguel, su asesino confeso, quien había pasado 15 años en prisión por matar a otra persona.
29 agosto, 2023 02:43