Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 242000 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1280 en: 31 de Enero de 2024, 08:14:29 am »
Alerta internacional por la desaparición de ocho jóvenes de Almería: ni rastro de ellos en 10 días

Historia de Autor Redacción  •

Un total de ocho jóvenes, todos ellos procedentes de Roquetas de Mar, de la provincia de Almería, se encuentran en paradero desconocido tras desaparecer sin dejar rastro hace 10 días. Así lo han indicado 'Telecinco' y '20 Minutos', que confirmaron que todos ellos habían viajado a Hamburgo (Alemania) por una oferta de trabajo.

Los ocho almerienses, dos de los cuales eran hermanos, viajaron a la ciudad alemana por un trabajo que habían encontrado a través de Facebook. Poco se sabe de este supuesto oficio, pues los jóvenes nunca indicaron a sus familiares de qué se trataba exactamente. Lo que sí sabían es que este tenía una duración de 5 días. Sin embargo, los jóvenes no han regresado a casa desde hace 10, pues se marcharon de Roquetas de Mar el pasado 20 de enero.
De momento, la cuenta oficial de 'SOS Desaparecidos' ha emitido una alerta internacional por la desaparición de los ocho jóvenes. La identidad de uno de ellos ya ha sido revelada. Se trata de Enok Cuesta García, un joven de 24 años cuyas imagen ya circula por las redes sociales con la esperanza de que alguien lo haya visto en estos últimos días.

Entre los datos relevantes que sabemos de este joven, tal y como indican desde 'SOS Desaparecidos', tiene una estatura de 1,65 metros, lleva pelo corto y castaño, ojos también castaños y tiene un tatuaje en su mano derecha. En concreto, lleva unas alas, una letra E y una fecha tatuadas en la mano. Por el momento, la identidad de los otros 7 desaparecidos no ha sido revelada por 'SOS Desaparecidos'.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1281 en: 31 de Enero de 2024, 08:47:49 am »
Ocho?. . . a la vez?. . . o están de juerga. . . o en una secta. . ..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19723
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1282 en: 04 de Febrero de 2024, 01:56:30 am »

Un anciano confiesa en su lecho de muerte que en realidad es uno de los terroristas más buscados de Japón


Satoshi Kirishima era buscado desde hace 50 años por un atentado con bomba donde murieron ocho personas.
Explota la central térmica de Taketoyo, una de las más grandes de Japón.
Satoshi Kirishima, en una foto insertada en otra del edificio donde puso una bomba en 1974.Satoshi Kirishima, en una foto insertada en otra del edificio donde puso una bomba en 1974.WIKIPEDIA

Un hombre de 70 años murió el pasado 28 de enero en un hospital de Kamakura, Japón, víctima de un cáncer. Este hecho sería absolutamente normal si el moribundo no hubiera hecho antes una confesión: en realidad era uno de los terroristas más buscados de la historia del país.

Tal y como recoge el Daily Mail, el hombre se identificó como Satoshi Kirishima, que pertenecía a un grupo radical y que participó en un atentado con bomba en 1974, en el que murieron ocho personas.


La policía fue avisada y acudió al hospital de Kamakura la semana pasada para interrogar al anciano, que ha estado prófugo de la justicia nipona durante casi 50 años.

El hombre reveló a los agentes que tenía un cáncer terminal y que quería morir usando su nombre real en lugar de su alias. Además, reveló detalles previamente desconocidos sobre los atentados, dijo la policía.

El lunes, cuatro días después del interrogatorio, el hombre murió sin que la policía pudiera su identidad, pero las pruebas de ADN realizadas a él y a los familiares del sospechoso en el caso mostraron que eran compatibles, según informó la prensa japonesa.

Carrera delictiva

Nacido en 1954, Kirishima era estudiante universitario en Tokio cuando se involucró en el extremismo y se unió al Frente Armado Antijaponés de Asia Oriental, un grupo militante que llevó a cabo una serie de atentados contra importantes empresas japonesas en los años 70.

Ocho personas murieron y más de 160 resultaron heridas en el atentado con bomba de 1975 contra un edificio de Mitsubishi Heavy Industries, del que se atribuyó al grupo. Kirishima supuestamente estuvo involucrado en varios de los atentados.

Además, lo buscaban acusado de hacer estallar una bomba con temporizador en un edificio del elegante distrito de Ginza de Tokio en abril de 1975, en la que nadie resultó herido.

Aunque no era un miembro clave del grupo, se decía que era el único de los 10 miembros que nunca fue capturado. Durante este tiempo, Kirishima no tenía teléfono móvil ni seguro médico y le pagaban el salario en efectivo para evitar ser detectado, según la televisión pública NHK.

Este viernes, investigadores de la policía allanaron una empresa de construcción donde había vivido y trabajado utilizando el alias Hiroshi Uchida durante unos 40 años, revelaron los medios locales.

Mientras, dos miembros del grupo terrorista fueron condenados a muerte, incluido su fundador, Masashi Daidoji, que murió en el corredor de la muerte en 2017.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2024, 06:50:29 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1283 en: 04 de Febrero de 2024, 07:13:41 am »
Buscan a una niña de 6 años desaparecida en Cullera (Valencia) el pasado 18 de enero


Historia de Agencia EFE • 11 h



Valencia, 3 feb (EFE).- La Guardia Civil busca a una niña de 6 años que desapareció el pasado 18 de enero en la localidad de Cullera (Valencia) y a la que se vio por última vez en Valencia.

La Policía Local de Valencia ha publicado en la red social X el aviso que consta en la web del Ministerio del Interior con la desaparición de Agatha P. y pide la colaboración ciudadana para hallar a la pequeña.

Según consta en el aviso, la menor, que despareció el pasado 18 de enero en Cullera, mide 110 centímetros, pesa 20 kilos, tiene el pelo castaño, ondulado y largo y los ojos marrones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1284 en: 05 de Febrero de 2024, 07:27:27 am »

El padre de la niña desaparecida en Cullera (Valencia) denunció a la madre por sustracción de menores


 Agencia EFE

Valencia, 4 feb (EFE).- El padre de la niña de seis años que desapareció el pasado 18 de enero en la localidad de Cullera (Valencia) presentó una denuncia contra la madre de la menor por presunta sustracción de menores.

Según ha informado la Guardia Civil a EFE, el equipo territorial de la Policía Judicial de Cullera se ha hecho cargo de la investigación.

La Policía Local de Valencia ha publicado en la red social X el aviso que consta en la web del Ministerio del Interior con la desaparición de Agatha P. y pide la colaboración ciudadana para hallar a la pequeña, a la que se vio por última vez en la ciudad de Valencia.

Según consta en el aviso, la menor mide 110 centímetros, pesa 20 kilos, tiene el pelo castaño, ondulado y largo y los ojos marrones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1285 en: 07 de Febrero de 2024, 06:23:21 am »
El padre de la niña desaparecida en Cullera está denunciado por abusos

20 h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sueca tiene abierta desde el pasado 24 de enero una causa por un posible delito de sustracción de menores en relación con la desaparición de la menor Agatha Parmentier Dos Santos. Su madre figura como investigada ante las sospechas de que se llevó a su hija sin consentimiento del progenitor, a quien correspondía en ese momento la custodia de la niña de seis años, ya que la sentencia recoge que la custodia debía ser compartida entre ambos progenitores.

Fuentes de toda solvencia han explicado a Levante-EMV que el padre de la menor y denunciante de su desaparición ha sido denunciado en numerosas ocasiones por la madre, tanto por maltrato a la menor como por abusos sexuales, aunque ninguna de las denuncias parece haber prosperado.

Nadie localizaba a la madre

El 30 de enero, al constatar que la Policía Local no localizaba a la progenitora para entregarle la citación para declarar en sede judicial, el juzgado cursó una orden de busca y captura contra ella y ofició a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera para que realizara las gestiones necesarias a fin de ponerla a disposición judicial.

La desaparición de la niña fue denunciada por su padre ante la Guardia Civil el 19 de enero de este año, fecha en que su expareja debía entregarle a la menor en cumplimiento del régimen de visitas que los dos progenitores habían acordado unos días antes en un juicio, en el marco de un procedimiento civil sobre guardia y custodia, celebrado en el mismo órgano judicial, que tiene atribuidas también las competencias en materia de Familia en el partido judicial de Sueca.

Sin embargo, esa primera denuncia no recogía que la madre hubiese cometido un delito de sustracción de menores, por lo que no se interesaba su detención. Solo su localización para entregarle la citación y que acudiese al juzgado para explicar por qué no había entregado la menor a su padre.

Alerta en SOS Desaparecidos

Cuando la jueza ordenó intervenir a la Policía Judicial, el pasado viernes, es cuando saltaron las alarmas y se determinó que la madre podía haber incurrido en el delito de sustracción de menores, penado con entre dos y cuatro años de prisión.

Fue en ese momento, siguiendo el protocolo policial de desapariciones, cuando se incluyó la foto de Agatha en el centro nacional de desaparecidos, lo que provocó su inmediata difusión no solo interna (a los distintos cuerpos policiales), sino también en redes sociales y medios de comunicación.

Orden de detención europea

El cartel de SOS Desaparecidos generado por la alerta del centro nacional recuerda que la última vez en que vieron a la niña fue el jueves 18 de enero de 2024 en Cullera y que mide 1.10 y pesa alrededor de 20 kilos. Tiene el pelo largo y ondulado.

Una de las hipótesis que se manejan es que la madre se haya llevado a la pequeña a su país de origen, Francia, donde reside su familia, por lo que está previsto que el juzgado de Sueca curse una orden europea de detención (OED) contra la mujer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1286 en: 09 de Febrero de 2024, 06:21:28 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1287 en: 16 de Febrero de 2024, 06:59:23 am »


Alertan de la desaparición "inquietante" de una mujer americana instalada en Madrid tras un difícil divorcio

Historia de Europa Press • 11 h

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1288 en: 18 de Febrero de 2024, 07:32:45 am »
Las incógnitas en la desaparición de Ana María en Madrid: un hombre con casco y cámaras pintadas


Ana María Knezewich desapareció el pasado 2 de febrero de su casa del distrito de Salamanca (Madrid).



Personas desaparecidas

Ana María Knezewich desapareció el pasado 2 de febrero sin dejar rastro. Desde un principio su desaparición resultó sospechosa, puesto que tenía un viaje a Barcelona programado para los siguientes días y nunca ha habido precedentes de algo similar. Los detalles que se han conocido posteriormente hacen sospechar el peor de los escenarios.
La última comunicación de la desaparecida fue el día 2 a las 11:30 horas. Una amiga suya le escribió ese mismo día. No hubo respuesta, tampoco al día siguiente. Preocupada, le llamó por teléfono sin éxito.

Era muy extraño que no le contestara porque el 5 de febrero viajaban juntas a Barcelona para asistir a un evento y Ana María "estaba muy ilusionada con ello". De hecho, llegó a ir en vano a la estación de Atocha por si acaso hubiera perdido el móvil.
A las 13 horas del día 3, esta amiga -y otra que vive en otro punto de Europa y que iba a visitar en breve a Ana María a su casa de Madrid- recibieron un mensaje idéntico en WhatsApp.

Les decía que "había conocido una persona maravillosa y que se había ido con ella a una casa de campo situada a dos horas de Madrid, pero que allí hay mala señal, por lo que ya contactarán con ellas cuando regresara". Aunque provenía del móvil de la desaparecida, no creen que lo hubiera escrito ella.

Nunca más han recibido mensaje alguno de ella. Además, tanto las destinatarias como la familia de Ana María no creen que lo escribiera ella, ya que no es su forma de hablar ni de escribir. "Parece como si le hubieran pasado un corrector", explica Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos.

Casa vacía y cámaras tapadas

Alarmada, la amiga española acudió al domicilio de la desaparecida, en la calle Francisco Silvela. Al no responder nadie a la puerta, llamó a los servicios de emergencias. Tras contarles lo ocurrido, los Bomberos entraron al piso por una ventana y comprobaron que no había signos de violencia ni desorden, sino lo normal en estas estancias.

Una vecina afirmó que había visto luz en la vivienda la madrugada del sábado 3. Y que en ese fin de semana intentaron robar en el edificio (aunque no hay denuncia alguna al respecto) y que por ello unos desconocidos taparon con un espray negro la cámara del teléfono de la entrada y la de seguridad junto al ascensor.

Ante todo ello, el pasado día 4 de febrero formalizaron una denuncia por su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Salamanca, que lleva ahora la investigación de los hechos.

En los días posteriores, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad del edificio y vieron que un hombre con un casco de moto entró a las 21 horas en el edificio.

Los investigadores no pueden, por el momento, establecer una correlación directa entre este individuo y la desaparición. Recordemos que días antes había habido intentos de robo en el edificio. Todas las hipótesis permanecen abiertas, y Ana María sigue sin aparecer.

Un divorcio complicado

Tanto la amiga como los familiares aseguraron a los agentes que no encaja con la forma de actuar de Ana María que desapareciese de esa manera, dejando colgadas a las personas tan allegadas con la que había hecho planes.

Tampoco les cuadra que abandonara Madrid de repente, una ciudad cuya vida cultural le encantaba y en la que quería rehacer su vida. No creen que fuera ella la que escribiera los mensajes, por lo que temen que están con alguien en contra de su voluntad.

Amills afirma que su desaparición "presenta unos rasgos muy preocupantes desde el primer momento". "Es de los pocos casos en los que no hemos recibido ninguna noticia", ha indicado.

Ana María tiene 40 años, mide 1,50, es delgada, con pelo castaño y ojos marrones. La mujer es de origen estadounidense y colombiano y se instaló hace pocos meses en Madrid para pasar un difícil divorcio. La mujer vivía en Miami, donde residen sus hermanos y su madre, y donde casó con un ciudadano serbio, cogiendo su primer apellido, siendo el de soltera Henao.

Pero pronto tuvo problemas en su matrimonio, por lo que optó por el divorcio, un proceso que comenzó en enero y se tornó "muy duro y complicado, hasta el punto de pedir ayuda médica por depresión", según ha explicado Amills.

Para poner tierra de por medio, Ana María llegó en diciembre Madrid, donde vive una amiga de la infancia, y se instaló en un piso cuyo alquiler caducaba en marzo. El día antes de la desaparición, ambas estuvieron mirando una nueva vivienda. El último mensaje que recibió la amiga era, precisamente, que esa casa no le gustaba.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1289 en: 25 de Febrero de 2024, 20:33:08 pm »

Aparece muerto un bebé de 8 meses en pleno centro de Zaragoza


Enrique Labiano
25 febrero, 2024
12:45
La madre y el bebé desaparecían el pasado viernes 23 de febrero y Sos Desaparecidos hacía públicas sus fotografías ayer por la tarde

Imagen del cartel de SOS DESAPARECIDOS anunciando el paradero desconocido de la madre y el niño/ SOSDESAPARECIDOS
 
 
 
 
 
Ayer Sos Desaparecidos Aragón hacía públicas las fotos de Tatiana y de Juan Carlos, el bebé de 8 meses de edad cuyo cuerpo sin vida encontraba la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de cercanías del Portillo.


El niño, hijo de la madre también desaparecida, de cincuenta centímetros de altura, pelo y ojos negros, tenía una marca en la frente muy característica e identificativa. Ambos, madre e hijo, desaparecían el viernes 23 de febrero y la familia lo denunciaba.

En este momento , según fuentes oficiales de la Policía Nacional de Zaragoza, el Grupo de Homicidios y el Grupo de Desaparecidos están investigando las causas. Por ahora, explican en una breve nota, no se facilitará más información porque las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Casademont femenino cae ante Perfumerías Avenid...Una mujer es rescatada ‘in extremis’...Aparece muerto un bebé de 8 meses en pleno cent...El Juncal: el exclusivo residencial en Cuarte i...¿Se puede conectar el móvil a una Smart TV?: Sí...
El cuerpo del bebé, encontrado en la avenida Anselmo Clavé, habría sido encontrado con un viandante que caminaba por la zona y que ha dado aviso en ese momento al 091. Estaba oculto entre unos bancos y un seco boscoso.

Al lugar de los hechos se habría trasladado un equipo sanitario que ha intentado reanimar al pequeño pero nada ha podido hacer por su vida. Tatiana, la madre de 31 años, complexión delgada y pelo negro, sigue a esta hora en paradero desconocido.

Anuncios

UNA DESAPARICIÓN INQUIETANTE
Las investigaciones se podrían centrar en encontrar a la madre del pequeño fallecido y hablar con el resto de la familia de ambos, incluido el padre del menor. También podrían utilizar algunas de las cámaras de seguridad de la zona para ver quién habría podido trasladar al niño con o ya sin vida hasta ese lugar.

Tras el anuncio de la desaparición de madre e hijo, había quien apuntaba a un posible secuestro de la madre que podría haber desaparecido por causas que se desconocen con su hijo. Sin embargo, este extremo es tan solo una hipótesis que está por aclarar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1290 en: 27 de Febrero de 2024, 06:58:38 am »

La madre detenida en Zaragoza por la muerte de su bebé es de Astorga y está otra vez embarazada


El departamento de Homicidios de la Policía Nacional investiga el caso de la muerte del niño de ocho meses y la posible participación de su madre


Tatiana Diguele y su bebé, ahora fallecido.DL

Redacción
León
26.02.2024 | 13:45

Actualizado: 26.02.2024 | 18:52

La Asociación SOS Desaparecidos de Aragón alertaba este sábado de la desaparición de la astorgana Tatiana Diguele Nuñez, de 31 años, de 1,73 de altura, complexión delgada y pelo negro, así como de su hijo, Juan Carlos Sandú Diguele, de ocho meses, 0,5 metros, pelo y ojos negros y un eccema en la frente, se encontraban en paradero desconocido.

La Policía Nacional informaba horas después de que se había procedido a la detención de la madre del bebé de ocho meses desaparecido en Zaragoza, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este domingo en un parque del entorno del CaixaForum, en la zona de Delicias.

La astorgana se encuentra en dependencias policiales, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La Asociación SOS Desaparecidos de Aragón había emitido una alerta sobre la desaparición de ésta y de su hijo, J.C.S.D., de ocho meses, este sábado, puesto que no se sabía nada de ellos desde el viernes, 23 de febrero.

La investigación de las causas del suceso está bajo secreto de sumario, a cargo del Grupo de Homicidios y Desaparecidos.

La discreción está siendo extrema en la investigación llevada a cabo por parte de la Policía Nacional, que pretende esclarecer los grandes interrogantes de este drama. Fuentes consultadas por Heraldo de Aragón han confirmado que Tatiana Diguele Núñez está otra vez embarazada. Además, ya perdió a otro hijo de corta edad hace algún tiempo.

Según el mismo periódico, la mujer mantiene una relación con un hombre de nacionalidad rumana, padre biológico del bebé fallecido. La  madre y el bebé desaparecieron pasado viernes, 23 de febrero, de su domicilio en la capital aragonesa, donde llevaban viviendo un tiempo. Cuando se percató de la ausencia de ambos, el hombre acudió a comisaría a interponer una denuncia y a apresurar a los agentes para buscar a Tatiana y al bebé, dado que les informó sobre su estado depresivo, que podría tener que ver con su temprano nuevo embarazo.

Las circunstancias aceleraron la investigación. Tanto es así, que ese mismo día solicitaron una autorización judicial para poder pinchar el teléfono móvil de la mujer. El objetivo era rastrear sus movimientos a través del geoposicionamiento del terminal.

Los esfuerzos resultaron infructuosos, de ahí que todos los involucrados en las pesquisas recibieran este domingo la noticia del hallazgo del cadáver como un duro golpe.

Si se confirma su participación en la muerte del pequeño Juan Carlos, a su madre se le imputaría al menos un delito de homicidio con la agravante de parentesco, pero a este se podría sumar el de secuestro de menores. Tatiana no pasó este domingo a disposición judicial, ya que los investigadores aguardarán por lo menos a conocer los resultados de la autopsia, que practicarán dos forenses este lunes por la mañana, para dejarla en manos del juez.

Una de las principales incógnitas es cómo ha muerto el niño, al que se localizó sobre las 10.00 horas de este domingo.

Grupo de Homicidios seguirán practicando pruebas de cara a resolver el caso. Para empezar, solicitarán las grabaciones de las cámaras instaladas cerca del lugar donde se halló el cadáver del pequeño. La más próxima se encuentra a escasos diez metros, pero hay una segunda en pleno parque. Si estaban operativas, deberían ser útiles en la reconstrucción de los hechos.

Los investigadores y los forenses tendrán que aclarar si la muerte del bebé se produjo en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo o simplemente fue abandonado allí, aunque parece más probable la segunda opción. Según ha podido confirmar este diario, fue el padre del menor quien presentó la denuncia por la desaparición de este y su madre. Lo hizo bastante rápido, ya que tenía miedo de que la marcha de su compañera y el niño acabara mal. Y, desgraciadamente, así ha sido.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19723
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1291 en: 27 de Febrero de 2024, 22:54:33 pm »
Según la TV ya se le murió otro bebé, no sé si será cierto. Pero ojo con esta mujer, está fatal.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19723
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1292 en: 02 de Marzo de 2024, 14:23:57 pm »
Este caso tristemente es cómo nos podemos imaginar, el ex la habrá asesinado y tirado a un pozo y si hay suerte y se encuentra el cuerpo podrá pagar por el crimen.
Lo que no entiendo es que le dejen vender el patrimonio compartido y no quede bloqueado judicialmente

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19723
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1293 en: 02 de Marzo de 2024, 14:24:21 pm »
Este caso tristemente es cómo nos podemos imaginar, el ex la habrá asesinado y tirado a un pozo y si hay suerte y se encuentra el cuerpo podrá pagar por el crimen.
Lo que no entiendo es que le dejen vender el patrimonio compartido y no quede bloqueado judicialmente


Un mes esperando una llamada: el rastro que se apaga de Ana María Knezevich


Un colaborador de la Asociación SOS Desaparecidos asegura que "no se trata de una desaparición voluntaria".
Sus familiares lanzaron un crowdfunding para contribuir a su búsqueda.


A medida que pasa el tiempo y el teléfono sigue sin sonar, el rastro de Ana María Knezevich, desaparecida hace un mes en Madrid, se va apagando. De forma paralela a la investigación policial, familiares y amigos han tratado sin éxito de encontrar un hilo del que tirar.

Da igual que su rostro estampado en un cartel haya circulado por los ojos de millones de personas, que la alerta de su desaparición se haya colocado en la red de cajeros automáticos Euronet, que replicó su foto miles de veces al día en varios países del continente, o que abriesen un correo anónimo exclusivo para su caso. Nadie sabe dónde puede estar.



"En la mayoría de las desapariciones, cuando no hay señales durante un plazo largo, como un mes, es indicativo. Está claro que no se trata de una desaparición voluntaria y da para pensar que el desenlace puede no ser bueno", comenta Juan Manuel Medina, abogado con experiencia en este tipo de casos.


Medina, colaborador de la Asociación SOS Desaparecidos, será quien defienda los intereses de la familia de Ana María una vez el consulado español en Miami, donde residen, les otorgue el poder para poder personarse en la causa que instruye un juzgado de Madrid.



De este modo, una vez se levante el secreto de sumario bajo el que se investiga la desaparición, la familia podrá conocer "por dónde van los tiros" de las pesquisas de la Policía Nacional y obtener la información de la que ahora carecen.

"Sabemos que el FBI está realizando sus pesquisas, tanto aquí como en Serbia -donde se encuentra el marido de Ana María- y que la Policía se ha tomado la desaparición muy en serio", subraya el letrado.

Un trasfondo económico
Es precisamente la actitud del marido, David Knezevich, la que más está extrañando a la familia de la desaparecida. Tras cerca de 13 años de matrimonio, llevaban seis meses enfangados en el proceso de separación.


Una de las principales dificultades que encontraron era el reparto de la empresa tecnológica que ambos poseían en Florida: mientras ella optaba por una división equitativa, él pretendía llevarse un 75 por ciento de la compañía, asegura el presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia, Joaquín Amills. Además, prosigue, la familia ha tenido conocimiento de que el marido, mientras se encuentra en su Serbia natal, ha comenzado a vender buena parte del patrimonio compartido.

Su letrado, Ken Padowitz, quien en su página web dice llevar 35 años dedicado de forma exclusiva al derecho penal, ha manifestado en varios medios estadounidenses que su cliente está colaborando en todo lo posible y que si no viaja a España es porque desconoce el idioma y no tiene ni familia ni amigos allí.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2024, 15:31:34 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19723
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1294 en: 07 de Marzo de 2024, 18:29:37 pm »

Detenido el alguacil del municipio cacereño de Hinojal por la desaparición del vecino que ganó un millón de euros en la lotería


El arrestado tenía relación con el desaparecido, al que se encargaba de llevar en coche a distintos sitios.
Todo lo que se sabe sobre la desaparición hace un mes del extremeño.

Un hombre de unos 55 años, que responde a las iniciales J. M. L, ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil por su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino de Hinojal (Cáceres) de 79 años del que no se sabe nada hace más de un mes. El arrestado es, concretamente, el alguacil de este ayuntamiento, donde llevaba trabajando más de 30 años y, según medios locales, había participado en las batidas de búsqueda.



Así lo ha informado la alcaldesa, María Blanca Vivas, que ha mostrado la "estupefacción" que se vive en esta localidad de poco más de 400 habitantes, donde la noticia ha caído como "un mazazo". Según ha explicado, a primera hora de este jueves los vecinos la han empezado a llamar para interesarse sobre lo que estaba ocurriendo, ya que había varios coches de la Guardia Civil y se estaban cortando algunas calles, precisamente donde vive su hermano en la casa familiar.

La hermana del desaparecido ha contado que aunque pasa mucho tiempo en Hinojal, el detenido vive en Cáceres, donde reside con su mujer y su hijo. También ha detallado que como  su hermano, Vicente Sánchez, no disponía de coche, el ahora detenido se encargaba de llevarle en su vehículo a la capital cacereña, "ya fuera ir a los toros o a otros sitios".



El matinal ha podido hablar con la hermana del desaparecido.
Desaparece después de haberle tocado la lotería: "Creemos que se lo han llevado a la fuerza para quitarle el dinero"
Aunque no cree que llegaran a ser amigos "porque Vicente es una persona bastante reservada", sí se tenían confianza y ha asegurado que hasta que no le digan que tiene una vinculación con su desaparición no podrán "creerlo".


Secreto de las actuaciones
La primera edil de Hinojal ha señalado que desde que desapareció Vicente, el alguacil ha seguido trabajando con normalidad y participando en las batidas de búsqueda que se han organizado. "Se me hace tan raro que en un pueblo de 400 habitantes tengamos a alguien vinculado con una desaparición o algo más", ha afirmado Vivas, que ha reconocido que lleva "una mañana horrorosa".

Según ha informado el instituto armado, como consecuencia de la investigación iniciada el pasado mes de enero, en la mañana de este jueves la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) ha procedido a la detención de esta persona por su presunta implicación en la desaparición.



Se han practicado tres diligencias de entrada y registro en las localidades de Cáceres e Hinojal relacionadas con el caso. La Guardia Civil ha indicado que la operación continúa abierta y la juez titular ha decretado el secreto de las actuaciones.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2024, 19:25:47 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1295 en: 09 de Marzo de 2024, 07:43:50 am »


José Mari, el alguacil de Hinojal que rondó "cual buitre" a Vicente 'el de la lotería' antes de matarlo


Familiares y amigos del hombre de 79 años que llevaba desaparecido desde enero aseguran que "estaba rodeado de personas" que querían "aprovecharse" de su dinero porque era un "hombre solitario" e "ingenuo".
9 marzo, 2024 02:37
David G. Maciejewski  @dgmaciejewski

Tarde lluviosa y calles vacías. El luto ha sumido a Hinojal en un silencio fantasmagórico. En las fachadas de este pequeño pueblo rural cacereño, epítome de la España vaciada, se resquebrajan decenas de letreros de 'se vende'; en la avenida del Santo, profético, un gato negro observa bajo un Mercedes mientras una anciana de pelo rojo se refugia tras un portazo metálico. En este día gris sólo dos nombres se murmullan en los bares, casi en un susurro que suena a letanía: el de Vicente Sánchez Rivero, al que muchos apodan 'el de la Lotería', y el de José María Lindo Magdaleno, alguacil del ayuntamiento desde hace 32 años. Casi nadie quiere hablar de ellos. El dolor aún palpita en las heridas abiertas de sus vecinos.

Vicente y José Mari, víctima y presunto verdugo. El primero, un pacífico vecino que residía en el 76 de la calle Cruz. Tenía 79 años, vivía solo y llevaba una rutina algo anodina, sin lujos ni actividades extraordinarias. La típica vida tranquila de pueblo. No tenía ni mujer ni hijos, tan sólo dos hermanas, Elvira y Tirsa, residentes de Hinojal, y otros dos hermanos varones. Su única peculiaridad era que hacía ocho años había recibido el gran regalo de su vida: un millón de euros provenientes de la Bonoloto.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1296 en: 16 de Marzo de 2024, 07:35:50 am »

Identifican la cabeza del hombre decapitado en Badalona como la de Joan Pere, el vecino de Vic desaparecido


El análisis dental ha revelado que el fallecido es el hombre de 44 años que se esfumó sin dejar rastro el pasado 29 de enero: Óscar, un repentino amigo que conoció el mismo día, es el principal sospechoso
14 marzo, 2024 22:08
Ángela Vázquez  @angelavs20
o
Las peores sospechas se han confirmado. La cabeza hallada en las inmediaciones del hospital Can Ruti de Badalona pertenece a Joan Pere Madurell, el vecino de 44 años residente en Vic que desapareció en el municipio badalonés el pasado 29 de enero.

El análisis dental ha permitido a los especialistas forenses determinar la identidad de la víctima. Su cabeza la encontró un paseante que buscaba espárragos por la Carretera de la Vallensana el 7 de marzo, pero el resto del cuerpo todavía sigue en paradero desconocido. Las batidas que los Mossos d'Esquadra iniciaron al día siguiente, con ayuda canina, fueron infructuosas y ahora la policía catalana intenta unir todas las piezas del puzzle para averiguar qué le pasó a Joan Pere.

Última pista: un bar de Badalona
Todo lo que rodea la desaparición de este trabajador de la Casa Tarradellas es extraño. Metrópoli ya se hizo eco de la noticia que avanzó en su día El Punt Avui: Joan Pere había acudido el último fin de semana de enero a visitar a su novia a Santa Coloma de Gramenet, donde ella reside. El sábado y el domingo lo pasaron juntos y cuando el hombre cogió el metro para regresar a su casa, en Vic, conoció a Óscar —o eso le ha contado el repentino amigo a los investigadores—.

Óscar y Joan Pere se conocieron en la parada de Fondo, también en Santa Coloma. En el andén del suburbano hicieron migas y se marcharon juntos a tomarse unas copas. Visitaron el Bar Mirador de Montigalà donde Joan Pere grabó un vídeo que le envió a su pareja: en él se le veía haciendo bromas y riendo con su amigo. Aquí se le pierde la pista.

Primeras contradicciones

Óscar es ahora el principal sospechoso del homicidio de Joan Pere. El hombre aseguró en un primer momento a la familia del desaparecido y a los mossos que después de tomarse esas copas en el Bar Mirador, cada uno siguió su camino y no se volvieron a ver. Sin embargo, Óscar también dio otra versión de los hechos a conocidos y allegados: que Joan Pere y él estuvieron juntos hasta el miércoles 31 y hasta fueron a ver jugar al FC Barcelona a Montjuïc esa noche. De nuevo, hay un punto en esta segunda historia en la que el amigo asegura que dejó a Joan Pere en las inmediaciones del estadio con otro grupo de hombres extranjeros y que nunca más supo de él.

Lo cierto es que Joan Pere ya no acudió a trabajar ese lunes, 29 de enero. Algo que levantó sospechas entre sus compañeros. Además, este medio ha podido saber que algunos testigos vieron cómo Óscar arrancaba algunos carteles de "Se busca" que los familiares del desaparecido habían colgado por el barrio donde se le pierde la pista. Un comportamiento más que contradictorio.

La cabeza, seccionada
El terrible hallazgo sacudió Badalona y sus alrededores. Los investigadores dictaminaron en un primer momento que se trataba de la cabeza de alguien que llevaba muerto unas dos o tres semanas. Este dato les cuadró: podía tratarse de Joan Pere, pero no descartaban otras identidades.

A falta de unir todas las piezas del puzzle, la policía catalana ya trata el caso como un homicidio. Todavía falta por encontrar el resto del cuerpo, aunque la familia de Joan Pere se prestó desde el primer momento a aportar muestras del ADN del desaparecido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1297 en: 10 de Abril de 2024, 12:36:21 pm »
Buen olfatteado...



Detenido un belga con un fusil y una pistola en la estación de Méndez álvaro en Madrid


El hombre fue sorprendido cuando iba de camino a Francia y cuenta con una orden de reclamación por delitos de robo, homicidio y secuestro
La Policía Municipal de Madrid realizó 1.352 intervenciones por tenencia de armas en 2023

Estación autobuses de Méndez Álvaro en Madrid GUILERMO NAVARRO
EUROPA PRESS

10/04/2024
Actualizado a las 12:08h.


4

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano belga presuntamente relacionado con redes del narcotráfico que portaba un fusil y munición ocultos en su equipaje tras ser sorprendido en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.


Según ha adelantado la Cadena Ser, ocultaba en su equipaje un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.



NOTICIA RELACIONADA

Armas y 'mininarcolanchas', también en el contrabando de tabaco del Estrecho
M. A.
La Guardia Civil desarticula hasta 15 'guarderías' dedicadas a almacenar y ocultar el tabaco que pasaban estos grupos desde Gibraltar

Fuentes policiales han indicado que fue sorprendido cuando presuntamente pretendía viajar a Francia. Sobre el detenido, de 25 años, consta una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro.

El arresto se produjo ayer por la tarde en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la estación sur de la capital, según han añadido las citadas fuentes.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1298 en: 03 de Mayo de 2024, 09:54:08 am »

RECUERDA AL CASO DEL JEFE DE LA MOCRO MAFFIA


Buscan a dos detenidos por un tiroteo en Marbella huidos tras quedar libres un mes después de ir a la cárcel

Darren H. y Gerrard S. ingresaron en prisión preventiva, pero sus defensas recurrieron y la Audiencia Provincial de Málaga los dejó en libertad con medidas cautelares. El lunes no acudieron al juzgado y se ha emitido una orden de captura
Foto: Imagen de la detención de uno de los dos presuntos autores del tiroteo. (Cedida: Policía Nacional)
Imagen de la detención de uno de los dos presuntos autores del tiroteo. (Cedida: Policía Nacional)
Por Pablo D. Almoguera. Málaga
03/05/2024 - 05:00
Días después de la polémica fuga del miembro de la Mocro Maffia Karim Bouyakhrichan, que está siendo investigada por el Poder Judicial, se vuelve a producir en Málaga otro caso similar que en esta ocasión afecta a dos peligrosos delincuentes supuestamente vinculados al crimen organizado. Son el irlandés Darren H. y el británico Gerrard S., detenidos por presuntamente disparar, hasta en 15 ocasiones, y a plena luz del día, contra un restaurante marbellí. El juzgado de Instrucción número 1 de Marbella emitió el lunes una orden de búsqueda y captura contra ambos después de que, un mes más tarde de su encarcelamiento preventivo, fuesen puestos en libertad por la Audiencia Provincial de Málaga y supuestamente no se hayan presentado ante la autoridad judicial en la primera ocasión que debían hacerlo.
Fuentes judiciales realizaron un repaso cronológico del periplo de un caso que lleva el juzgado de Instrucción número 1 de Marbella. Una vez se produjeron las detenciones por parte de agentes de la Unidad de Drogas y el Crimen Organizado (Udyco), los investigados comparecieron el pasado 27 de marzo ante el juzgado de instrucción número 4 de Marbella, que ese día se encontraba en funciones de guardia. Su titular, tras "informar oralmente de los delitos por los que estaba siendo detenido, y de los elementos esenciales de la investigación que estimó que podían conocer", decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de ambos detenidos. Los abogados, no obstante, presentaron sendos recursos de apelación por una "vulneración del derecho de defensa y la igualdad de partes" que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha acabado estimando para acordar la puesta en libertad de los arrestados un mes más tarde de su encarcelamiento.
Foto: Se fuga en España el líder de la 'Mocro Maffia', el criminal más buscado en Países Bajos. (Policía)
TE PUEDE INTERESAR
El líder de la Mocro Maffia quedó libre pese a que el fiscal advirtió del riesgo de fuga y su "alta capacidad económica"
Alejandro Requeijo P. D. Almoguera
Esta resolución, basada en un fallo del Tribunal Constitucional (TC), se produjo después de que el instructor de la causa "ratificase" la medida de prisión adoptada por el juzgado de guardia y mientras la Audiencia Provincial estudiaba el recurso.

El Confidencial ha tenido acceso a los dos autos emitidos el pasado 23 de abril por la Sección Tercera y que gravitan sobre "el acceso —por escrito— a los elementos esenciales de las actuaciones" de los letrados. En las resoluciones se especifica que la magistrada que presidió la declaración judicial de los detenidos, tras informarles "en su idioma" de los derechos que les asistían, detalló "oralmente" los delitos por los que estaban arrestados y "de los elementos esenciales que estimó que podían conocer". Les explicó que los indicios contra ellos se desprendían de los seguimientos realizados por los responsables del caso, de las imágenes captadas por cámaras de videos y de los registros en los que se hallaron un arma de fuego.
Los abogados, en ese momento del trámite judicial, no impugnaron la "información oral", pero en el momento en el que se les concedió la palabra "hacen constar expresamente la vulneración de su derecho a acceder por escrito a los elementos esenciales del procedimiento [...], señalan cuáles son e indican que con carácter previo a la celebración de la comparecencia se ha solicitado ante el Letrado de la Administración de Justicia (LAJ)" poder disponer de los documentos. La Audiencia Provincial considera que la información oral dada por la jueza que decretó el auto de prisión "no colma las exigencias" del TC Esta reivindicación fue justificada en base a una sentencia 21/2018 del TC que resolvía a favor del recurrente porque no había sido informado suficientemente sobre las razones de su detención, ni se le había permitido "el acceso a los elementos de las actuaciones que eran esenciales para impugnar su legalidad". Dicha alegación "no obtuvo respuesta en el acto" —se especifica en los autos— por lo que a continuación se dictó prisión para los dos detenidos.
"Pudo y debió dar copia"
El tribunal explica que, "si bien se aprecia en la jueza la voluntad de informar a los investigados de aquellos elementos que entiende indispensables para el ejercicio de defensa, la información oral facilitada no colma las exigencias que el Tribunal Constitucional ha dado a la previsión legal de tener acceso a los elementos esenciales de las actuaciones". "Entendemos que pudo y debió dar copia de la parte de las mismas que no compromete el secreto —del caso—, tales como las actas de entradas y registros realizados, el acceso a los fotogramas en los que se aprecia la que parece la imagen —de los investigados— y el vehículo en el que acudió al lugar de los hechos". También "cualquier otra que fundamente la convicción del instructor de la participación de Darren H. y Gerrard S. en los hechos concretos que se les imputan, y que, por tanto, sirven de base al dictado del auto de prisión".
Los magistrados de la Sección Tercera insisten en que, a pesar de que la jueza que dictó el encarcelamiento "colmó el deber de motivación", "no exime" al juzgado de ofrecer a las defensas "el acceso a dichos elementos fundamentales que obran en la causa". "De forma limitada, pero efectiva", precisan.
Esta circunstancia les lleva a estimar el recurso de apelación y "declarar la nulidad" del auto de encarcelamiento de los investigados, ya que resuelven que "se ha producido un menoscabo de su derecho a la tutela judicial efectiva". La Audiencia Provincia acordó la puesta en libertad de ambos, pero como prevención para evitar que huyesen mientras continúa la causa, acordó que se les retirase el pasaporte, que se les prohibiese la salida del territorio español y que compareciesen "obligatoriamente" en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.
Foto: La Policía Nacional investiga lo sucedido. (EC)
TE PUEDE INTERESAR
En una moto, cascos y ropa oscura: tiroteo sin heridos en un restaurante de Marbella
P. D. Almoguera. Málaga
Aunque los planes de los investigados eran otros. Las fuentes consultadas por este periódico confirmaron que Darren H. y Gerrard S. no acudieron al juzgado como se les había impuesto dentro del paquete de medidas cautelares. Era la primera vez que debían hacerlo y la hipótesis principal es que se han fugado.
El juzgado de Instrucción número 1 de Marbella "ha dictado una nueva requisitoria para la detención de ambos" después de que hayan vulnerado las medidas cautelares que se les impusieron para quedar en libertad mientras continuaba el proceso. Es inevitable establecer paralelismos entre este caso y el del miembro de la Mocro Maffia Karim Bouyakhrichan, lo que ha provocado que se repita el malestar entre los agentes que lamentan que su trabajo se evapore por cuestiones procedimentales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224307
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #1299 en: 07 de Mayo de 2024, 07:35:00 am »

Detenido en Miami el marido de Ana María Henao, la mujer desaparecida en Madrid en febrero


El hombre era el principal sospechoso del caso, después de que ambos atravesaran por un divorcio millonario muy difícil y él se negara a colaborar con la familia
Ana María Knezevich, estadounidense de origen colombiano desaparecida en España.
Ana María Knezevich, estadounidense de origen colombiano desaparecida en España.
CORTESÍA
Patricia Peiró
PATRICIA PEIRÓ
Madrid - 06 MAY 2024 - 14:40 CEST
4
David Knezevich, la expareja de Ana María Henao, desaparecida en Madrid a principios de febrero, ha sido detenido en el aeropuerto de Miami por su relación con el caso. El hombre fue desde el primer momento el principal sospechoso de la investigación, puesto que la pareja atravesaba por una separación difícil envuelta una disputa por el patrimonio multimillonario que manejaban. Él es de origen serbio y ella nació en Colombia, aunque tenía la nacionalidad estadounidense. Los dos residían en Miami, donde sus negocios habían proliferado, hasta que la mujer decidió trasladarse a Madrid, a finales de 2023, para alejarse de su marido.



La policía nacional ha informado de esta detención, que ha llevado a cabo el FBI este sábado en el aeropuerto de Miami. El cuerpo apunta que también han colaborado en la operación la agregaduría de Interior de Belgrado (Serbia) y la policía de Colombia. La detención ha sido ordenada por el cuerpo policial norteamericano en el marco de la investigación que se está desarrollando en España sobre la desaparición de la víctima. Las autoridades policiales estaban al tanto de que Knezevich había tomado un avión desde Serbia, hasta Miami, con escala en Frankfurt y nada más llegar, lo detuvieron.

Ana María había llegado a Madrid a finales de 2023, después de soportar varios meses de una separación conflictiva en la que ella proponía a su marido dividirse sus bienes al 50%, algo que David no aceptaba. La pareja llevaba casada 13 años. La mujer de 40 años se instaló en España porque aquí tenía varias amigas con las que empezar de cero en un nuevo país. El 2 de febrero, habló por teléfono con una de estas amistades sobre un viaje que tenían programado para el lunes siguiente. Esa es la última vez que alguien contactó con ella, a partir de esa noche se pierde su rastro.

Al día siguiente, dos amigas recibieron sendos mensajes de Ana María, uno en inglés y otro en español. Ambas allegadas se dieron cuenta desde el primer momento de que ese mensaje no lo había escrito ella tanto por la forma de expresarse, como por el contenido. En el texto, la mujer les explicaba que había conocido a un hombre de forma repentina y que se iba a pasar el fin de semana a su casa de campo.

El mismo día de su desaparición, las cámaras de seguridad de su bloque de pisos, ubicado en el barrio Salamanca de Madrid, aparecieron rociadas con un espray. La cerradura de la vivienda de Ana María no estaba forzada y en su casa no se percibió un excesivo desorden. Su móvil no se encontró. En los primeros impases de la investigación, el caso pasó a ser instruido por un juzgado de violencia sobre la mujer.


La familia desde el principio sospechó de las respuestas de David, la expareja de la mujer desaparecida. Al principio no contestó al teléfono, y después negó saber nada de ella y alegó que él estaba en Serbia cuando se perdió su rastro. Su colaboración con las autoridades siempre fue limitada y desde los inicios contrató los servicios de un abogado penalista de Estados Unidos.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2024, 08:37:36 am por 47ronin »