Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 237599 veces)

Danielly

  • Visitante
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #520 en: 04 de Febrero de 2017, 02:09:04 am »
Hace tiempo tengo una duda. En la desaparición de una persona, en este caso desde el 2012 y sin saber nada de lo que paso. Que podemos hacer los ciudadanos.  Es que como ponen en las pocas noticias que salen que todo es secreto de sumario, etc...no se como ayudar, si difundiendo el cartel de desaparecido en las redes sociales o que puedo hacer para que no caiga en el olvido. No debería de caer ningún caso en el olvido, pero en este caso lo conocia cuando eramos chavales y pues me duele un poco que despues de tantos años todo siga así. Gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #521 en: 09 de Febrero de 2017, 08:52:45 am »
Así actuaba Andrew Tracey, el 'rey del terror' pedófilo que se escondía en Santa Pola

La Guardia Civil detuvo al británico relacionado que vivía como un jubilado asentado en Alicante.
Andrew Tracy cambió su nombre por el de Mark Frost para iniciar una nueva vida en España.

Andrew Tracy cambió su nombre por el de Mark Frost para iniciar una nueva vida en España.
Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce
09.02.2017 03:27 h.

La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido le define como uno de los peores pedófilos con los que jamás se haya encontrado. El nombre de Andrew John Tracey es de sobra conocido en su país natal, donde acumula decenas de delitos relacionados con el abuso de menores. También en Tailandia: allí ofrecía juguetes y golosinas a los niños para ganarse su confianza. Pero para establecerse en España, donde fue detenido por la Guardia Civil, cambió sus credenciales por las de Mike Frost para hacerse pasar por un jubilado británico asentado en la costa del Mediterráneo; concretamente en Santa Pola, Alicante.

La trayectoria de Andrew Tracey, que ahora tiene 70 años, comenzó a dibujarse cuando apenas tenía 20. Fue entonces cuando accedió al movimiento de los Boy Scout en la isla de Guernsey, muy próxima a la Normandía francesa. Allí entró en contacto con miles de menores. De acuerdo a las informaciones publicadas desde tribunales británicos, sus víctimas eran chicos varones. Todos ellos con menos de 13 años.
más noticias

    Pelayo Díaz pide perdón por su ofensivo comentario durante los Goya
    Errejón vence en las redes e Iglesias tiene más poder autonómico
    Un incendio provoca una explosión en una nave de productos químicos en Paterna

recomendado por

Tracey extendió su 'reinado del terror' -siguiendo la denominación que le otorga el rotativo Telegraph- por varias escuelas británicas. Desde Hertfordshire hasta Worcestershire, pasando por Londres. En las aulas se registraron al menos dos casos de pedofilia y abusos, uno de ellos en un armario de la clase.

La trayectoria del pedófilo en las aulas fue paralela a de los scouts: desempeñó su labor en ambos escenarios hasta 1990 y 1992, respectivamente. Sus víctimas definen aquellos episodios como "extremadamente traumatizantes". "La Agencia Nacional contra el Crimen cree que puede haber más potenciales víctimas en las Islas Británicas que no han contado su historia", detalla el organismo.
Los amigos de su hijo

En el juicio contra Andrew Tracey que se está celebrando en las últimas semanas en Londres han surgido numerosos detalles que no se conocían sobre su trayectoria. En los años 80 se accedió a su solicitud de adopción de un niño en riesgo de exclusión social.

El pedófilo ha relatado en el transcurso de la cita judicial que nunca abusó del menor, pero sí ha admitido que lo hizo con amigos de su hijo adoptivo; en ocasiones, estando éste presente.
Caramelos en Tailandia

Andrew Tracey no sólo actuó en el Reino Unido. Según fuentes próximas a la investigación -efectuadas en España por la Guardia Civil en colaboración con Europol- el pedófilo viajó en varias ocasiones a Tailandia. Allí extendió sus redes, al menos, sobre nueve niños, todos ellos procedentes de barrios pobres. Y les engañaba con dinero, regalos o caramelos para atraer su atención.
Andrew Tracey, en una foto actual.

Andrew Tracey, en una foto actual.

De acuerdo a los archivos encontrados en sus memorias informáticas, Tracey filmaba estos encuentros. En las grabaciones se le ve haciendo el símbolo del corazón con las manos. Las autoridades tailandesas lo capturaron en 2013, pero logró escapar de la cárcel y eludir una posible condena.
En España, con otra identidad

La presión judicial en su país de origen -se había desentendido de la tailandesa por no existir una orden internacional- empujaron al pedófilo a buscar destinos en los que pasar desapercibido. Cambió su nombre por el de Mike Frost y viajó por Suecia y Holanda, sin llegar a establecerse demasiado tiempo en ninguno de los dos países.

Donde si logró cobijo fue en España. Andrew Tracey, ahora Mike Frost, se instaló en noviembre de 2015 en la localidad alicantina de Santa Pola. La amplia representación de ciudadanos británicos en estos enclaves junto al Mediterráneo le ayudarían a pasar desapercibido ante las autoridades.

Pero un cabo suelto ayudaría a encontrar su nuevo paradero.

Las autoridades holandesas encontraron en el archivo de otro pedófilo imágenes y chats de niños de 15 años que habían sufrido los abusos de Frost. A partir de ahí, y con la colaboración de Europol, la Guardia Civil localizó y arrestó al británico en Santa Pola. Ocurrió en marzo de 2016 y en pocas semanas fue extraditado al Reino Unido. Pero los detalles de su trayectoria no se han conocido hasta esta semana, a raíz del juicio que en el que se le acusa de 45 cargos sexuales relacionados con el abuso de al menos 30 menores.

Las autoridades británicas no descartan que haya más casos que hasta ahora hayan pasado desapercibidos y piden la colaboración de las víctimas para esclarecer todos los delitos cometidos por el 'rey del terror' británico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #522 en: 22 de Febrero de 2017, 08:09:57 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #523 en: 26 de Febrero de 2017, 08:34:18 am »
Detenido un prófugo acusado de matar a un guardia civil en Almuñécar

Los hechos sucedieron en 2005 en un control de carretera cerca del cuartel sexitano y el ahora arrestado llevaba once años huido de la justicia

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido al único acusado que se encontraba en libertad en el caso del homicidio del guardia civil Rafael Peso, ocurrido la madrugada del 15 de enero de 2005 en el kilómetro 312 de la N-340 en Almuñécar. Se trata de un ciudadano marroquí que se encontraba escondido en el país alauita y figuraba entre los diez delincuentes más buscados.

La muerte del agente de la Benemérita sucedió cuando un BMW 750 ocupado, al menos, por dos ciudadanos de origen marroquí se saltó un control de la Guardia Civil en la N-340 a la altura del kilómetro 317 en Almuñécar. Los agentes avisaron por radio de las características del vehículo y de que se dirigía en sentido Málaga a toda velocidad. Los coches patrulla de la zona se pusieron manos a la obra para localizar y tratar de detener al vehículo. Otra pareja de agentes, formada por un cabo y por el guardia Rafael Peso, comenzaron a montar un control en el kilómetro 312 de la N-340, a la altura de Cotobro.

La patrulla visualizó un BMW de las mismas características citadas. El guardia Rafael Peso, desde el arcén y con su correspondiente chaleco reflectante, le lanzó una señal luminosa al coche para que se detuviera. El conductor no solo ignoró las señales sino que desvió la trayectoria del automóvil para invadir el arcén, atropellar al guardia Rafael Peso y volver a incorporarse al carril derecho de la carretera.

El agente salió despedido veinte metros debido al fuerte impacto y cuatro horas después falleció en el Hospital Santa Ana de Motril por un traumatismo craneoencefálico. Dejaba dos hijos pequeños huérfanos y una desconsolada viuda que once años después clama porque se haga justicia.

Vehículo con el que fue atropellado. Un momento del entierro de Rafael Peso

JAVIER MARTÍN

Identificados

Los dos presuntos autores estaban identificados desde hacía tiempo. Uno se mantenía escondido en Marruecos mientras que el otro salía y entraba del país con cierta regularidad. Este segundo ya fue detenido en 2015 por la gendarmería marroquí.

La Policía Judicial de Almuñécar y el área de Criminalística lograron obtener huellas y ADN en la inspección efectuada en su día dentro del automóvil utilizado por los dos acusados, vehículo que fue hallado una hora después del atropello mortal en un paraje de La Herradura. Dos pruebas irrefutables que le permitieron a la Unidad Central Operativa, UCO, de la Guardia Civil ponerles nombre y rostro a estos dos individuos, quienes viajaban en un coche robado en Italia y con matrícula falsa de Suiza.

Los dos estaban fichados en Francia por delitos propios de la delincuencia común, alguno vinculado con el tráfico de drogas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar y el actual coronel de la comandancia de Granada, Manuel Llamas, se han volcado con este tema que por fin, once años después, permite poner un punto y aparte en la instrucción del caso con la detención de los dos presuntos autores. El papel de la acusación particular ejercida por la viuda, a través del despacho de abogados Peñas Roldán y Asociados C. B., también fue determinante para retomar esta causa al solicitar en 2013 que se analizaran las nuevas pruebas aportadas por la UCO.

Los dos presuntos homicidas estaban personados

Lo más sorprendente de este homicidio es que los dos investigados han estado personados en esta causa judicial en todo momento, aunque no se les ha podido tomar declaración, algo incomprensible para la acusación particular. Tras enterarse de su imputación en esta causa, nombraron abogado y procurador, teniendo acceso a todas las pruebas practicadas e incluso a los informes que la UCO presentó para abrir nuevas vías de investigación, debido a la inexistencia del secreto sumarial. Detrás de estos años y de los largos trámites judiciales hay una viuda que ha asistido atónita al hecho de que le negaran en sede judicial, en 2013, la práctica de nuevas pruebas a una de las unidades de elite de la Guardia Civil especializada en este tipo de casos.

Nuevo informe de la UCO

En el año 2013, la UCO de la Guardia Civil presentó un meticuloso informe de ochenta páginas donde se apostaba por abrir nuevas vías de investigación tratando de localizar a otros dos posibles ocupantes del vehículo, que por las huellas encontradas podrían haber viajado en el BMW la noche del atropello mortal. Los agentes también intentaron contactar con otros testigos potenciales pero para ello solicitaban a la juez la autorización pertinente para practicar 23 pruebas nuevas en aras de seguir avanzando en la identificación de todos los posibles participantes del homicidio, el grado de participación de cada uno de ellos, así como las vías para su localización.

La sorprendente contestación de la juez –no la actual, que retomó el caso, sino la anterior– fue un no rotundo para abrir estas nuevas vías de investigación, al considerarlas «innecesarias e improcedentes», tal y como hizo constar en el auto de fecha 24 de mayo del año 2013.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #524 en: 07 de Marzo de 2017, 13:47:53 pm »


El drama de los desaparecidos en España: la Policía busca a 4.164 personas

La búsqueda de desaparecidos es uno de los mayores retos para las fuerzas de seguridad. Y también uno de los mayores dramas para las familias. Convivir con la incógnita es casi tan duro como la certeza de una muerte. 


La madre de Diana Quer, Diana López Pinel. EFE
 VOZPÓPULI
07.03.2017 - 12:19
Las fuerzas de seguridad buscan a 4.164 personas desaparecidas en España, la mayoría, un 77 por ciento hombres y en un mayor porcentaje con edades comprendidas entre 35 y 50 años, mientras que es en Barcelona, Las Palmas, Málaga, Madrid y Murcia las provincias donde se acumulan los casos de alto riesgo.

Son algunas conclusiones de la primera radiografía de las personas desaparecidas en España que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido a los medios de comunicación después de dar a conocer el informe a representantes de asociaciones de búsqueda de desaparecidos cuyo Día Nacional se conmemora este jueves.

Este primer análisis revela que de las 121.118 denuncias sobre desaparecidos desde 2010, hay activas un 3,4 por ciento -4.164 búsquedas-, ya que el resto han quedado sin efecto. De estos casos activos, las fuerzas de seguridad han confirmado su "alto riesgo" en 214 desapariciones y están pendientes de ratificar esa peligrosidad en otros 45 casos.

Y aunque dos terceras partes de las denuncias son sobre desapariciones de menores, Zoido ha detallado que solo un 9,35 pro ciento son de alto riesgo, ya que el resto se explican, en su mayoría, por problemas familiares en los que los investigadores entienden que no es necesario activar los protocolos de búsqueda.

La provincia de Cádiz encabeza la mayoría de las denuncias, sin embargo es en Barcelona, seguida de Las Palmas, Málaga, Madrid o Murcia donde se acumulan los casos de búsquedas activas. Para combatir este fenómeno de forma más eficaz, el titular de Interior ha reiterado que se pondrá en marcha en los próximos meses el Centro Nacional de Desaparecidos que, como principal misión, tendrá la de "controlar y gestionar" la base de datos de desaparecidos y restos humanos sin identificar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #525 en: 08 de Marzo de 2017, 11:57:30 am »
La Guardia Civil busca a un agente desaparecido en Utrera con sus armas

Desapareció el pasado viernes y la familia ha denunciado este lunes su falta. Sus compañeros admiten que "temen lo peor".


José Manuel Ramos Romero E. E.
Pepe Barahona @pepebarahona
23.01.2017 21:04 h.

Un cadáver que apareció en Cádiz hace un mes es el del guardia civil desaparecido en Utrera

Las pruebas de ADN certifican que el cuerpo es el de José Manuel Ramos Romero, en paradero desconocido desde el 20 de enero.

PEDRO M. ESPINOSA / JUAN MARQUÉS
07 Marzo, 2017 - 19:01h

Un cadáver que apareció el pasado 10 de febrero en el baluarte de San Roque de Cádiz es el del guardia civil de Utrera, José Manuel Ramos Romero, de 49 años y que estaba casado y con dos hijos de 24 y 17 años.

Fuentes de toda solvencia acaban de confirmar a este diario que las pruebas de ADN han corroborado lo que ya se intuía desde la mañana. La familia, que el pasado día 21 de enero presentó una denuncia ante la ausencia de José Manuel, ya ha sido informada del fatal desenlace.

El guardia civil de Utrera desaparecido no ha usado sus tarjetas y lleva su arma
Buscan a un guardia civil desaparecido desde el viernes
El guardia civiil desapareció de su casa el pasado 20 de enero portando, según parece, dos armas, la suya oficial y otra pistola. Las cámaras de seguridad de la estación de trenes lo grabó cogiendo un tren en dirección a Cádiz, donde se le perdió la pista.

Dos estudiantes del IES Columela encontraron el cadáver entre los bloques del baluarte de San Roque, que se encontraba mutilado y en avanzado estado de descomposición, por lo que su identificación ha resultado muy complicada.

El cuartel de la Guardia Civil de Utrera, donde prestaba servicio, ya luce crespones negros en memoria de su compañero fallecido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #526 en: 24 de Mayo de 2017, 14:48:16 pm »
Cazan en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados durante trece años con ayuda de los GEO

Fue condenado a 40 años por cuatro tentativas de homicido, entre otros delitos, por un atraco a una joyería
Cazan en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados durante trece años con ayuda de los GEO
ABC |Otro arresto de los GEO, en una imagen de archivo
SEGUIRM. J. ÁLVAREZ
24/05/2017 14:27h - Actualizado: 24/05/2017 14:27h
Agentes de la Policía Nacional, con ayuda de los GEO, han detenido esta mañana en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados: Antonio Jesús Barge Valdés,
nacido en 1968. Llevaban trece años tras sus pasos. Es muy peligroso y está acusado de varias tentativas de asesinato robo y tráfico de drogas.

Está reclamado judicialmente por el atraco a una joyería de Toledo, en 1989, en el que además realizó varios disparos hiriendo gravemente a tres agentes de la Policía Nacional y a un vigilante de seguridad Por ello fue condenado a 40 años de prisión por cuatro tentativas de homicido, entre otros delitos.

Sin embargo, durante los permisos penitenciarios seguía delinquiendo. Así, en 1999, fue arrestado en una operación antidroga en la que se intervinieron más de 40.000 pastillas de éxtasis, en la que hizo varios disparos para poder zafarse de los agentes. Barge realizaba tareas de seguridad para la organización criminal desmantelada.
PUBLICIDAD


Entradas El Test en el Teatro Cofidis Alcázar
13€LLÉVATELO

Feria San Isidro: dos noches de hotel 5* + invitaciones
320€LLÉVATELO

Entradas Los Miserables
10€LLÉVATELO
Un año después, en el trascurso de una operación sobre tráfico de armas, el nombre de Barge Valdés volvió a aparecer aunque los agentes no dieron con él.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
En 2001, en otro permiso penitenciario, y trabajando como portero de una discoteca de Villalba (Madrid), causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles. En el año 2004, tras su último permiso huyó y no volvió a prisión. Desde entonces estaba en paradero desconocido.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
Arrestan a un fugitivo británico por abusos sexuales a menores cometidos hace 20 años

A lo largo de estos últimos trece años los agentes han realizado una ardua investigación, cotejando más de 20.000 identidades y realizando gestiones en todos los gimnasios de Móstoles, donde le situaban las últimas informaciones recibidas. Una extensa investigación que ha culminado a primera hora de esta mañana el barrio madrileño de Aluche, con el apoyo de agentes del GEO, ante su peligrosidad.




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #527 en: 24 de Mayo de 2017, 16:52:31 pm »
Cazan en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados durante trece años con ayuda de los GEO

Fue condenado a 40 años por cuatro tentativas de homicido, entre otros delitos, por un atraco a una joyería
Cazan en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados durante trece años con ayuda de los GEO
ABC |Otro arresto de los GEO, en una imagen de archivo
SEGUIRM. J. ÁLVAREZ
24/05/2017 14:27h - Actualizado: 24/05/2017 14:27h
Agentes de la Policía Nacional, con ayuda de los GEO, han detenido esta mañana en Aluche a uno de los fugitivos españoles más buscados: Antonio Jesús Barge Valdés,
nacido en 1968. Llevaban trece años tras sus pasos. Es muy peligroso y está acusado de varias tentativas de asesinato robo y tráfico de drogas.

Está reclamado judicialmente por el atraco a una joyería de Toledo, en 1989, en el que además realizó varios disparos hiriendo gravemente a tres agentes de la Policía Nacional y a un vigilante de seguridad Por ello fue condenado a 40 años de prisión por cuatro tentativas de homicido, entre otros delitos.

Sin embargo, durante los permisos penitenciarios seguía delinquiendo. Así, en 1999, fue arrestado en una operación antidroga en la que se intervinieron más de 40.000 pastillas de éxtasis, en la que hizo varios disparos para poder zafarse de los agentes. Barge realizaba tareas de seguridad para la organización criminal desmantelada.
PUBLICIDAD


Entradas El Test en el Teatro Cofidis Alcázar
13€LLÉVATELO

Feria San Isidro: dos noches de hotel 5* + invitaciones
320€LLÉVATELO

Entradas Los Miserables
10€LLÉVATELO
Un año después, en el trascurso de una operación sobre tráfico de armas, el nombre de Barge Valdés volvió a aparecer aunque los agentes no dieron con él.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
En 2001, en otro permiso penitenciario, y trabajando como portero de una discoteca de Villalba (Madrid), causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles. En el año 2004, tras su último permiso huyó y no volvió a prisión. Desde entonces estaba en paradero desconocido.
PUBLICIDAD

RELACIONADO
Arrestan a un fugitivo británico por abusos sexuales a menores cometidos hace 20 años

A lo largo de estos últimos trece años los agentes han realizado una ardua investigación, cotejando más de 20.000 identidades y realizando gestiones en todos los gimnasios de Móstoles, donde le situaban las últimas informaciones recibidas. Una extensa investigación que ha culminado a primera hora de esta mañana el barrio madrileño de Aluche, con el apoyo de agentes del GEO, ante su peligrosidad.


Detenido en Madrid tras 13 años de búsqueda el fugitivo español Barge Valdés
 
24/05/2017 15:10 | Actualizado a 24/05/2017 15:18

Madrid, 24 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido hoy en el barrio madrileño de Aluche a Antonio Jesús Barge Valdés, acusado de varias tentativas de asesinato, robo y tráfico de drogas y considerado uno de los fugitivos españoles más buscados por las fuerzas de seguridad pues había huido hace trece años.

Fuentes de la investigación han destacado a Efe que la "captura" de Barge Valdés, de 49 años, era un "objetivo prioritario" desde hace más de una década para la Policía, por lo que con su detención se cierra el capítulo de uno de los fugitivos más buscados y peligrosos.

Su historial delincuencial arrancó en 1989, recuerda la Dirección General de la Policía en un comunicado, cuando atracó una joyería en Toledo. Tenía 21 años y era miembro en activo de la Guardia Civil.

En su huida en un coche de un oficial de la Academia de Infantería de la Guardia Civil hirió de gravedad a tres policías nacionales y un vigilante de seguridad por varios disparos, si bien horas después es arrestado en el municipio toledano de Illescas.

Condenado a más de 40 años de cárcel, Antonio Jesús Barge Valdés fue detenido por segunda vez en 1999 cuando, en un permiso penitenciario, intentó fugarse al verse involucrado en una operación antidroga en la que se intervinieron 40.000 pastillas de éxtasis.

Dos años después, en 2001, y aprovechando otro permiso causó lesiones de gravedad a dos guardias civiles en Villalba (Madrid), aunque fue finalmente en otra salida carcelaria en 2004 cuando logró huir.

Tras trece años de investigaciones y rastreos de 20.000 identidades de hombres y pesquisas en todos los gimnasios de Móstoles donde le situaban las últimas informaciones recibidas, hoy agentes del Grupo especial de Operaciones le han arrestado a las ocho de la mañana en la calle Camarena del barrio de Aluche.

En el momento de su arresto ha intentado exhibir un viejo carné profesional de guardia civil, han apuntado las fuentes consultadas, que han resaltado las medidas de seguridad que adoptaba el detenido para no ser localizado y que denotaban que conocía, por su pasado como guardia civil, las protocolos de las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de fugitivos.

De hecho, la Policía estuvo cerca de él en 2010 en un dispositivo sobre una trama de tráfico de armas, aunque eludió finalmente su arresto. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20170524/422867186558/detenido-en-madrid-tras-13-anos-de-busqueda-el-fugitivo-espanol-barge-valdes.html

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #528 en: 25 de Mayo de 2017, 01:44:46 am »
Joder, enhorabuena............ :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #529 en: 07 de Julio de 2017, 18:28:33 pm »


Encuentran deambulando por Madrid a un joven que desapareció en Palermo en 2011

Encuentran deambulando por Madrid a un joven que desapareció en Palermo en 2011Policía Nacional
Noticias Cuatro / Agencias

07/07/201716:44
Un joven que desapareció en la ciudad italiana de Palermo en 2011, ha sido localizado en Madrid por la Policía Nacional después de 6 años de intensas búsquedas. De momento, se desconoce dónde ha estado estos años porque sólo se ha podido comunicar por gestos con los oficiales. Cuando le encontraron estaba descalzo y muy desaliñado.

PUBLICIDAD
La Policía Nacional ha localizado deambulando descalzo por Torrejón de Ardoz a un joven de 26 años que desapareció en Palermo (Italia) en el año 2011, ha informado hoy en nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El joven fue localizado en la tarde de ayer cuando deambulaba descalzo, desaliñado y sin articular palabra por lo que los Policías le trasladaron hasta comisaría para practicar gestiones plenas de identificación además de prestarle la asistencia médica necesaria.
Una vez en dependencias policiales, los agentes tuvieron que comunicarse con él a través de gestos pero sin conseguir ningún resultado sobre su identidad. Tras varias gestiones con asociaciones de desaparecidos, todas ellas con resultado negativo, los agentes lograron saber a través de las unidades policiales de coordinación internacional de la existencia de un joven desaparecido en Palermo en el año 2011 y que podría ser la persona localizada.
Tras contactar con la madre vía telefónica, se le enviaron varias fotografías del joven reconociendo sin ningún género de dudas a su hijo por una cicatriz en la muñeca de su mano derecha. La familia vuela ahora hacia Madrid para reencontrarse con su hijo. El joven fue trasladado por una unidad sanitaria de urgencias hasta un hospital donde está siendo valorado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #530 en: 08 de Julio de 2017, 13:51:40 pm »
CAGADA




La prueba de ADN descarta que el joven hallado en Torrejón sea el italiano desaparecido

La madre de Marcello Volpe, de 26 años, se ha desplazado a Madrid

EFE
Madrid 8 JUL 2017 - 12:20   CEST

Las pruebas de ADN practicadas al joven hallado en Torrejón de Ardoz y a la madre del italiano desaparecido en 2011 ha dado negativa, según fuentes policiales citadas por Efe. En un principio se sospechó que el joven localizado en un parque de la localidad podría ser el italiano de 26 años Marcello Volpe, un ciudadano de Palermo que llevaba casi seis años en paradero desconocido.



Tras varias pesquisas, la Policía contactó con la madre de Marcello y le envió unas fotos del joven, al que encontraron descalzo, desaliñado y con aspecto de vagabundo. Pese a ese aspecto, la mujer reconoció sin lugar a dudas a su hijo por una cicatriz en la muñeca derecha y decidió volar a Madrid.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #531 en: 08 de Julio de 2017, 16:25:47 pm »
Que putada para la madre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #532 en: 27 de Julio de 2017, 09:15:09 am »


A 7 KILÓMETROS DEL RESTAURANTE DONDE DESAPARECIÓ

Hallan muerta a Lucía, la niña de tres años desaparecida en Málaga

27.07.201707:

Los servicios de emergencia han hallado muerta a Lucía Vivar, la niña de tres años que desapareció a última hora de este miércoles en Pizarra (Málaga). "La niña me dijo que se iba a quitar la pinza de pelo. Le contesté que no, que se le iba a meter en la cara. Dejé de prestar atención un segundo y al volver a mirar ya no estaba", explicaba su madre a El Confidencial la noche de este jueves, cuando la búsqueda todavía estaba en marcha. "Su chupete ha aparecido junto a los bancos que hay detras de las vías del tren. Llevaba un vestidito de rayas de Minnie. Por favor, necesitamos ayuda". Dos horas después de esta conversación, los agentes encontraban el cuerpo de la pequeña a 7 kilómetros de la explanada donde había desaparecido.

Aunque la familia de es de Alhaurín el Grande, un municipio cercano a Pizarra, este miércoles fueron a la localidad vecina para celebrar el santo de la abuela de Lucía. "Estábamos de poteo en un bar que hay en la estación de tren con la familia paterna", explicaba la madre. Poco antes de marcharse del local, en torno a las once y media de la noche, la niña desapareció. "Estaba jugando con los niños que son más mayores, pero entonces la perdí de vista y ellos no sabían dónde estaba. Empecé a llamarla 'Lucía, Lucía, Lucía'... ", explicaba su madre entre sollozos. "Ya hemos puesto la denuncia y llevamos toda la noche buscándola".


A lo largo de la noche, agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil y de la Policía Local de Pizarra y de Cártama desplegaron un dispositivo para peinar toda la zona, una búsqueda a la que también se sumaron bomberos y unos trescientos vecinos de la localidad. Pizarra, a 32 kilómetros de Málaga, cuenta con alrededor de 9.000 habitantes. Por desgracia, en torno a las siete de la mañana, los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo de Lucía y la Guardia Civil se encuentra ahora en el lugar del suceso investigando lo ocurrido. También se ha avisado al Juzgado de Guardia para el levantamiento del cadáver.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #533 en: 27 de Julio de 2017, 14:57:13 pm »
Pobrecita . . . que pena más grande, nadie se puede poner en el lugar de esos padres que tendrán que asumir la mayor de las pérdidas que se pueden tener en esta vida . . . que unos padres entierren a un hijo es un acto contra natura . . . son los hijos los que deben enterrar a los padres . . . D.E.P.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #534 en: 27 de Julio de 2017, 16:34:48 pm »
La niña de tres años desaparecida en Pizarra es hallada muerta con un golpe en la cabeza

Hallan muerta a una niña de 3 años desaparecida anoche en Pizarra cuando cenaba con sus padres
Publicidad
Despareció cerca de una explanada en la estación de trenes del municipio
El cuerpo de la niña fue hallado en la vía del tren entre Álora y Pizarra
La investigación apunta a un accidente aunque no descarta ninguna hipótesis
ISABEL F. LANTIGUA | MadridAGENCIAS | Málaga
27/07/2017 15:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Lucía Vivar, la pequeña de tres años que desapareció la noche del miércoles en la localidad malagueña de Pizarra, ha sido hallada muerta por un maquinista a unos kilómetros del lugar en el que desapareció, según ha informado el Ayuntamiento de Pizarra y Protección Civil.
Publicidad
El maquinista avisó a las 6.51 horas del hallazgo del cuerpo en el punto kilométrico 158,5 de la vía férrea, según fuentes de Adif, y a las 7.10 horas se interrumpió la circulación ferroviaria entre las estaciones de Álora y Pizarra; en torno a las 8.00 horas la Guardia Civil ha confirmado al servicio de emergencias 112 que el cuerpo había sido localizado.
"La niña presenta un golpe en la cabeza que es posiblemente la causa de su muerte. Lo que tenemos que averiguar ahora es si se produjo de forma accidental, porque la pequeña se desorientó y se dio un golpe o si ha sido intencionado", han explicado a EL MUNDO fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. "Por el momento, todas las hipótesis están abiertas y son posibles", añaden.
En cambio, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha dado un paso más y ha avanzado que la investigación apunta a un accidente. "Parece que se impone la teoría del accidente por encima de cualquier otra", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Senado. Según ha explicado, las primeras investigaciones "indican que la niña se perdió, anduvo unos 3 kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía. Al parecer, el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que acabó con su vida", recoge Efe.
Pero varios habitantes del pueblo han manifestado su incredulidad sobre esta hipótesis preliminar, ya que piensan que es "muy extraño" que la menor caminara sola tanto tiempo sin que nadie la viera. A pesar de ser la principal conjetura el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha informado en rueda de prensa de que "no se descarta ninguna posibilidad hasta que se realice la autopsia".
Publicidad

El cuerpo de la menor, que no presenta signos de arrollamiento, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se le practique la autopsia, que deberá determinar cómo se produjo ese golpe en la cabeza.
Lucía Vivar, que residía en Alhaurín de la Torre, fue vista por última vez en una explanada de la estación de tren donde estaba cenando con sus dos progenitores y otros familiares. Llevaba un vestido con la figura de Minnie. La familia se encontraba pasando unos días en Pizarra, donde residía la familia paterna.
Joaquín Amills, presidente de la organización SOS Desaparecidos, estuvo en contacto con ellos toda la noche. "Nos entró el aviso de desaparecida pasadas las 24.00 horas. Nos pusimos en contacto con el alcalde y la familia y subimos la alerta de la desaparición a la una de la madrugada", ha declarado a este medio. "La niña estaba jugando con sus primos mayores. Los padres la perdieron de vista dos minutos y en cuanto se dieron cuenta de que no la veían empezaron a buscarla". Para Amills, "ha sido un trabajo impecable de las instituciones y los cuerpos de seguridad del Estado, se activó todo el dispositivo necesario, aunque el resultado no haya sido el deseado".

Tres días de luto

Tras denunciar su desaparición hasta la zona se desplazaron la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y de Cártama, Protección Civil, bomberos voluntarios y más de 300 voluntarios de la localidad que iniciaron su búsqueda.
Según el alcalde de la localidad, Félix Lozano, las primeras batidas se centraron en las inmediaciones de la estación de tren y se reforzaron desde primeras horas de esta mañana distribuidas en seis equipos integrados por vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad.
La muerte de Lucía ha conmocionado a los vecinos de este municipio de la comarca malagueña del Guadalhorce de 9.300 habitantes.
Los municipios malagueños de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande van a decretar tres días de luto por la muerte de la niña. La familia reside en Alhaurín el Grande, de donde es la madre; mientras que el padre es de Pizarra, lugar en el que se produjo la desaparición de la pequeña, cuyo cuerpo ha sido encontrado ya dentro del término municipal de Álora, por lo que son estas tres localidades las que van a decretar los tres días de luto, según han informado a Europa Press varias fuentes municipales.
Los familiares de la niña fallecida han estado recibiendo atención psicológica en la Oficina de Turismo del Municipio hasta su traslado al tanatorio municipal.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #535 en: 27 de Julio de 2017, 17:33:01 pm »
 :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #536 en: 27 de Julio de 2017, 19:39:48 pm »
En un mundo.tan perverso las teorías y opiniones saltan rápidamente....aunque de momento todo apunta a una fatalidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #537 en: 04 de Agosto de 2017, 08:24:57 am »
El chupete de Lucía, hallado en dirección opuesta a la que siguió antes de morir
Sus padres dicen que “algo tuvo que ocurrirle a Lucía” y señalan a la prueba del chupete “del que nunca se separaba” como pilar de sus sospechas.
4 agosto, 2017 02:33

Son sólo un puñado de metros, poco más de diez, pero para la familia Vivar representan un universo. Es la distancia que separa el lugar en el que jugaba con sus primos la pequeña Lucía, de 3 años, del punto en el que se encontró su chupete, bajo un banco metálico del andén de Pizarra (Málaga). El enclave se ubica, además, en sentido contrario a las vías en las que finalmente se localizó el cuerpo de la niña. Sus padres sostienen que “algo tuvo que ocurrirle a Lucía” y señalan a la prueba del chupete -“del que nunca se separaba”- como uno de los pilares de sus sospechas.

La única certeza absoluta en torno a la desaparición de la niña es el punto de partida de sus andanzas. Lucía Vivar jugaba con sus primos en una explanada próxima al bar de la estación ferroviaria de Pizarra. La familia se había reunido con motivo de la festividad de Santa Ana, patrona de las abuelas, y la celebración de ese miércoles, 26 de julio, giraba en torno a la abuela de Lucía. Fue ella quien se levantó pasadas las once de la noche para pagar la cuenta de la cena.

Los padres de la niña empezaron a llamar a la pequeña a voces, pero no encontraron respuesta. Apenas habían pasado un par de minutos desde la última vez que la vieron. Alertaron a la treintena de personas que se encontraban en la terraza y enseguida se desplegaron para buscarla. Esos dos minutos a los que apunta la familia de Lucía Vivar son clave en la investigación.
Lucía Viva fue encontrada muerta a primera hora del pasado jueves sobre la vía del tren

Lucía Viva fue encontrada muerta a primera hora del pasado jueves sobre la vía del tren E.E.

De acuerdo a la hipótesis con la que trabaja la Policía judicial, la niña se asomó al andén en un descuido. Pudo hacerlo por dos vías: por la explanada en la que jugaban sus primos o a través del bar que comunica la terraza con la vía ferroviaria; los camareros del establecimiento aseguran que no vieron pasar por allí a ninguna niña: “Este es un lugar pequeño y no vimos nada”, afirma Paqui Berlanga, apostada tras la barra del bar, en conversación con EL ESPAÑOL.
 

    El dramático caso de la madre que no conseguía despertar a su hija de la siesta El dramático caso de la madre que no conseguía despertar a su hija de la siesta J.A.G. La mujer pasó más de 15 minutos intentando que su niña reaccionase hasta que llegaron los médicos y consiguieron averiguar lo que había ocurrido.

recomendado por
La pérdida del chupete

Así pues, la pequeña Lucía debió de asomarse al andén desde la explanada en la que estaba jugando. De acuerdo a la investigación caminó unos diez metros hacia la izquierda, hasta un banco metálico en el que durante el día esperan los viajeros. Pero era de noche y entonces el paraje se presentaba inhóspito.

Los agentes de la Policía judicial encontraron el chupete bajo ese banco. “Es extraño, porque la niña nunca se separaba de su chupete”, argumenta la camarera Paqui Berlanga, que conoce a la familia Vivar desde hace décadas. “Y si se le hubiera caído, el instinto hubiera sido que lo recogiera y se lo llevara la boca, no que lo dejase tirado”.

Siguiendo la línea de las pesquisas, la pequeña Lucía debió de abandonar el banco, dar media vuelta y caminar hasta el extremo contrario del andén, atravesando -y sin que nadie la viera- el lugar en el que jugaba con sus primos.

Desde ahí habría enfilado las vías del tren, donde la grabó una cámara de seguridad, y recorrido de noche y hasta la extenuación cuatro kilómetros por un camino tortuoso, lleno de obstáculos, piedras y matorrales, sin ninguna iluminación en la mayoría de los puntos y con unas sandalias delgadas como calzado.

Una vez agotada, se habría quedado dormida junto a las vías. El primer tren de la mañana del jueves la habría golpeado en la cabeza, provocando un traumatismo que condujo a su muerte. El informe del forense certifica esta posibilidad, aunque niega que la niña presentase heridas o rasguños en sus piernas derivados de una caminata en condiciones tan extremas.
Camino que tuvo que seguir Lucía Vivar la noche en la que desapareció.

Camino que tuvo que seguir Lucía Vivar la noche en la que desapareció.
Las dudas de la familia

El hallazgo del chupete no hace otra cosa que acrecentar las dudas de la familia Vivar, que no cree que en esos dos minutos la niña pudiese ir hasta el lugar en el que perdió el objeto y después marcharse en sentido contrario por las vías sin que nadie lo advirtiese.

Una fuente próxima a la familia y que presenció los hechos -prefiere no revelar su identidad-, resume esas inquietudes: “Si así hubiera sido, la hubiéramos encontrado. Porque hubo varios adultos que caminaron por las vías hasta el puente [a más de un kilómetro de distancia] y la habrían alcanzado. No, a Lucía se la tuvieron que llevar”.

Este jueves, 3 de agosto, un puñado de vecinos se arremolinaban en torno a la estación de Pizarra y de su bar. El fatal destino de Lucía Vivar ocupa el centro de todas las conversaciones. No están acostumbrados al revuelo de tanto periodista y el sol cae a plomo en este paraje de la sierra malacitana.
Lucía Vivar junto a sus padres Antonio y Almudena

Lucía Vivar junto a sus padres Antonio y Almudena E.E.

En un momento dado, en lontananza y sobre las vías del tren, se ve a un hombre con un bastón de monte caminando hacia la estación. Es Francisco Vicario, de 65 años y abuelo de la niña. “Lucía no pudo andar tanto con sandalias y por este camino”, asegura. Explica que unos familiares “muy deportistas” hicieron la misma ruta que la niña equipados con botas y linternas, y tardaron más de una hora en recorrerla. Lo hicieron a duras penas, con dificultades para no tropezarse.

“Si Lucía hizo eso, tuvo que caerse y hacerse heridas en las piernas”. Francisco Vicario camina con rapidez y arroja una súplica antes de abandonar el escenario : “Lo único que queremos es saber toda la verdad”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #538 en: 05 de Agosto de 2017, 08:14:24 am »

Reportajes Las incógnitas del suceso
En el mismo lugar a la misma hora: por qué Lucía no pudo caminar 4 km por la vía
La familia sostiene sus dudas en torno a la muerte de la niña, de 3 años, en Pizarra (Málaga). EL ESPAÑOL recorre el mismo tramo.
5 agosto, 2017 03:13

Gonzalo Araluce @GonzaloAraluce

Son las once de la noche. La terraza del bar de la estación de Pizarra (Málaga) está atestada. Paqui Berlanga, camarera, no da a basto: a estas horas el calor ha remitido y los clientes se agolpan para refrescarse en este punto de encuentro. El mismo en el que se encontraba la pequeña Lucía Vivar, de 3 años, con su familia el pasado miércoles 23 de julio, unas horas antes de que tuviese lugar la tragedia que acabó con su vida. Su cuerpo fue hallado a cuatro kilómetros de distancia, a medio camino del pueblo de Álora y junto a las vías ferroviarias, sin vida.

La versión oficial sostiene que la niña se extravió y que recorrió aquella distancia sola, a pie, sin iluminación y con unas sandalias por calzado hasta caer agotada y ser golpeada, a primera hora de la mañana siguiente, por un tren. Un golpe que le habría costado la vida. Los padres de Lucía y los vecinos de este pueblo malacitano sostienen que es “imposible” que la pequeña recorriese ese espacio por su propio pie. Emprendemos ese mismo camino y a esa misma hora para comprender los motivos de esas dudas.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La familia Vivar celebraba la festividad de Santa Ana en esta terraza del bar de la estación.

La familia Vivar celebraba la festividad de Santa Ana en esta terraza del bar de la estación. G. Araluce
Incertidumbres en torno al tren

“Deberías hacerlo en sandalias, las mismas que llevaba la niña”, reprende Rosana, una mujer sentada en la terraza del bar. Un par de focos rompen la oscuridad de la noche. Rosana es vecina de Pizarra, abuela de tres niñas, y dice que la pequeña Lucía le recuerda a una de sus nietas: “Es horrible lo que ha pasado, estamos todos consternados e inquietos. Queremos saber la verdad”. No cree que un tren golpease a la niña, “porque entonces habría aparecido varios metros lejos de las vías y no junto a ellas”.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) también está llevando a cabo sus pesquisas en torno al suceso. La investigación de la Policía Judicial se encuentra bajo secreto de sumario y es imposible saber si los agentes también están investigando el tren que supuestamente golpeó a la niña.
 

    Melani Olivares revoluciona las redes con su desnudo integral Melani Olivares revoluciona las redes con su desnudo integral Gtres Hace tres meses que la actriz dio a luz a su tercer hijo, el primero con su marido Gorka González. Lejos de ocultar su nueva figura, la intérprete se muestra ante sus seguidores al natural.

recomendado por
El andén de la estación

Antonio y Almudena, padres de Lucía, se encontraban en el mismo bar en el que charlamos con Rosana. Se habían reunido con los abuelos paternos de la niña con motivo de la fiesta de Santa Ana, patrona de las abuelas. Los niños jugaban en una explanada próxima a la estación. Para llegar al andén, Lucía debió de atravesar el bar o bordear la misma estación. “Por aquí no vimos pasar a ninguna niña”, apunta Paqui Berlanga, la camarera. Por lo tanto, la pequeña debió de bordear la edificación.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Lucía Vivar tuvo que atravesar esta explanada para llegar al andén.

Lucía Vivar tuvo que atravesar esta explanada para llegar al andén. G. Araluce
El hallazgo del chupete

El andén de la estación se presenta solitario, vacío. A la izquierda, a unos diez metros de distancia, hay un banco metálico. La niña debió de ir en esa dirección, porque los agentes encontraron allí su chupete, “del que nunca se separaba”, según sus familiares.
La pequeña llegó al extremo izquierdo del andén, donde perdió el chupete, y después se marchó hacia la derecha, a la oscuridad, en dirección a Álora.

La pequeña llegó al extremo izquierdo del andén, donde perdió el chupete, y después se marchó hacia la derecha, a la oscuridad, en dirección a Álora. G. Araluce

Después debió de dar media vuelta y caminar hacia el extremo derecho del andén, donde la captó una cámara de seguridad, en dirección hacia Álora. Es en este punto donde se disparan las dudas de la familia Vivar. Hoy se erige un pequeño altar con velas y peluches en recuerdo de la fallecida.
Piedras en el camino

“Algo le tuvo que pasar o alguien tuvo que aparecer”, sostienen fuentes próximas a los padres. El camino muy pronto se vuelve abrupto, compuesto por piedras del tamaño de puños. Es incómodo andar por esta ruta, en la que es fácil trastabillarse. Apenas hay una ligera iluminación, procedente de una nave industrial ubicada junto a la estación. El escenario es inhóspito para todos los sentidos: huele a hollín, duele caminar, los perros que protegen las fábricas próximas ladran en la nocturnidad. Atrás, la luz de la estación. Según la hipótesis oficial, la niña debió de seguir adelante, hacia lo oscuro.
Nada más salir del andén, las piedras junto a las vías son del tamaño de puños. Al fondo, un polígono industrial iluminado.

Nada más salir del andén, las piedras junto a las vías son del tamaño de puños. Al fondo, un polígono industrial iluminado. G. Araluce

La familia de Lucía asegura que apenas pasaron dos minutos desde que dejaron de ver a la niña hasta que advirtieron su ausencia. Enseguida alertaron a los presentes y una treintena de personas adultas improvisaron una red de búsqueda por las inmediaciones. Los Vivar creen que hubieran alcanzado a la pequeña en esos dos minutos si ésta se hubiera marchado por su propio pie y a trompicones.
Atravesando el polígono

El camino se complica por momentos. A unos 150 metros de la estación, tras haber caminado entre piedras puntiagudas y sin apenas iluminación, se pasa junto a un tanatorio municipal, inaugurado hace diez años, y después junto a un viejo hostal, la Posada Vega del Marqués. Desde la vía es imposible llegar a estos puntos, puesto que está protegida a ambos lados por una alambrada.
Las vías del tren siguen junto al polígono industrial, separados ambos por una alambrada. Nadie vio a Lucía Vivar en este punto.

Las vías del tren siguen junto al polígono industrial, separados ambos por una alambrada. Nadie vio a Lucía Vivar en este punto. G. Araluce
160 personas en un bar

Unos 100 metros más adelante se erige un bar, El Rincón del Mohíno. Desde allí se ven los raíles ferroviarios con perfecta claridad. La iluminación permite apreciar con detalle la ruta que sigue habitualmente el tren, aunque no se puede saltar a la misma por culpa de la alambrada. “Esa noche, en la que desapareció Lucía, había 160 personas esperando fuera para cenar y tomar algo”, asegura José, quien con ritmo frenético atiende las mesas de la taberna. “Ninguna de ellas vio nada -afirma-. Sólo vimos al cabo de un rato a un par de chicos con linternas que decían buscar a una niña que se había perdido. Pensábamos que era una broma de mal gusto, pero al rato aparecieron varios adultos recorriendo las vías del tren y nos lo confirmaron”.
Aquella noche había 160 personas en el bar El Rincón del Mohíno, que había extendido decenas de mesas junto a la carretera que discurre pegada a las vías del tren.

Aquella noche había 160 personas en el bar El Rincón del Mohíno, que había extendido decenas de mesas junto a la carretera que discurre pegada a las vías del tren.
El puente que cruza el río

De aquí en adelante, el camino se convierte en la boca del lobo. Se abandonan las inmediaciones del polígono industrial y la oscuridad es impenetrable. La alambrada desaparece a ambos lados de la red ferroviaria, que serpentea hasta abandonar la localidad de Pizarra. Algunas casas iluminadas salpican el trayecto, pero la niña -siempre siguiendo la versión oficial- debió de seguir hacia adelante. De ahora en adelante mostraremos fotografías del mismo recorrido tomadas de día; por la noche y con flash no se aprecian los detalles de la ruta.
Las vías del tren atraviesan a través de un puente el río Guadalhorce.

Las vías del tren atraviesan a través de un puente el río Guadalhorce. G. Araluce

El puente que atraviesa el río Guadalhorce es un punto clave en el tramo. Se ubica aproximadamente a 800 metros de la estación de tren. Apreciamos este punto desde la distancia, desde la carretera que abandona el pueblo de Pizarra. “Hace falta ser un Indiana Jones para cruzar ese puente de noche y sin caerte”, nos había advertido un paisano en el bar de la estación.

Su descripción no es desacertada. Las vías del tren están acompañadas de esas piedras del tamaño de puños que nos acompañan durante todo el recorrido. A ambos lados se aprecian los restos de una vieja barandilla que protegía de posibles caídas al vacío, de una altura próxima a los diez metros de altura, pero en la mayor parte del espacio no queda nada de esa barandilla. Según informó Canal Sur, el análisis del forense no revelaba heridas en las piernas de la pequeña de tres años, por lo que debió de cruzar el puente sin mayores contratiempos.
Una ruta áspera
Las vías del tren discurren entre huertas y algunas casas, accesibles a pie desde la ruta ferroviaria.

Las vías del tren discurren entre huertas y algunas casas, accesibles a pie desde la ruta ferroviaria. G. Araluce

A partir de aquí resulta más sugerente caminar junto a las vías del tren y no por encima de ellas. En vez de andar sobre las piedras, el camino invita a hacerlo junto al montículo sobre el que se erigen la ruta ferroviaria, donde los pies encuentran un suelo más llano y mullido por la vegetación. “Que encontrasen el cuerpo de la niña encima de las vías cuando pudo haber caminado junto a ellas es extraño”, había advertido un paisano de Pizarra, acostumbrado a andar por esta zona.
Una gasolinera en el camino
Las vías del tren se ven de día desde una gasolinera próxima; por la noche la oscuridad es impenetrable.

Las vías del tren se ven de día desde una gasolinera próxima; por la noche la oscuridad es impenetrable. G. Araluce

Seguimos el camino. La oscuridad es absoluta. A lo lejos se aprecian algunas casas, a las que sería fácil llegar a pie desde este punto. Alcanzamos el segundo kilómetro de la caminata y a la izquierda se aprecia una gasolinera, algo alejada. No tiene sentido que la Policía judicial pidiera las grabaciones de las cámaras de este establecimiento puesto que de noche no se ven las vías del tren -que sí serán visibles a plena luz del día-. “Nadie ha venido a preguntarnos nada”, sostiene una chica joven que atiende en los surtidores de gasolina.
Confluencia carretera-vías del tren

La pequeña Lucía tuvo que caminar otros dos kilómetros en esta oscuridad, sobre estas piedras, con sus sandalias y manteniendo una dirección firme en dirección a Álora. El camino, aún de noche, resulta abrasivo, tosco y monótono. Apenas hay nada que diferencie un tramo del siguiente. Más rocas, más vías, más infinito.
10: Desde la carretera hay un camino que conduce a las vías del tren y al punto en el que se encontró el cuerpo de Lucía Vivar. En la imagen se ve un pedazo de la cinta con la que la Guardia Civil acordonó la zona.

10: Desde la carretera hay un camino que conduce a las vías del tren y al punto en el que se encontró el cuerpo de Lucía Vivar. En la imagen se ve un pedazo de la cinta con la que la Guardia Civil acordonó la zona. G. Araluce

La única novedad se registra tras cuatro kilómetros de marcha, cuando la carretera A-7077 que une las localidades de Pizarra y Álora se aproxima hasta las vías del tren, hasta casi rozarlas. Basta con salvar unos pocos metros a pie para ir de uno a otro lugar. Es aquí donde se encontró el cuerpo de la pequeña Lucía sin vida, a primera hora del pasado jueves, 24 de julio.

De acuerdo al informe del forense, un tren debió de golpearle la cabeza, provocando el traumatismo craneoencefálico que acabó con su vida. A ambos lados de la ruta ferroviaria hay sendos caminos, pero ella debió de optar por caminar por encima de las vías, llenas de piedras, donde tuvo que caer agotada. Pasada más de una semana, no queda ningún resto de la tragedia. Sólo un pequeño trozo de cinta con la que la Guardia Civil acordonó la zona.
El protocolo de actuación

“Lo que no se entiende es que los trenes siguiesen en marcha si había una niña desaparecida y una investigación en curso”, lamenta Cristóbal Ignacio Carrasco, secretario general provincial de Málaga de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). En su opinión, entre los diferentes cuerpos policiales no hay uniformidad de criterio en la búsqueda de personas desaparecidas, como lo es el caso de Lucía.
Un tren procedente de Álora en la estación de Pizarra.

Un tren procedente de Álora en la estación de Pizarra. G. Araluce

Las pesquisas siguen bajo secreto de sumario. Hasta el levantamiento no se conocerán con más detalle las posibles heridas que presentaba el cuerpo de la pequeña, como tampoco qué fue del tren que supuestamente la golpeó y si éste también ha sido investigado.
"Que se resuelva temprano"

La oscuridad sigue siendo permanente en la zona en la que se encontró el cuerpo de Lucía, y el paraje, igualmente inhóspito. “Queremos que se investiguen todas las posibilidades, porque hay muchas cosas que no estarán claras hasta que se levante el secreto de sumario”, sostiene la abogada Ana Belén Ordóñez, que actúa como portavoz de los Vivar. Y añade: “Los padres de la niña están desolados, pero inquietos porque no saben qué ocurrió con su hija. Esperemos que todo se pueda esclarecer más temprano que tarde”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #539 en: 07 de Agosto de 2017, 14:48:26 pm »
En busca y captura por el atropello al guardia civil en el Puerto de la Cadena

El motorista se dio a la fuga y se llevó al agente por delante cuando este le dio el alto en un control
06.08.2017 | 17:54 | L. O. | Murcia
     
La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda y captura del motorista fugado esta mañana tras atropellar a un agente de la Benemérita.


El conductor huido, que responde a las siglas J.D.G., arrolló este domingo por la mañana a un agente del Centro Operativo de Tráfico en el Puerto de la Cadena cuando le dio el alto. No solo no se detuvo ante la señal del agente, sino que se lo llevó por delante.

Afortunadamente, el guardia civil, que fue trasladado inmediatamente al hospital Virgen de la Arrixaca, presenta heridas leves y no se teme por su vida.