Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 186077 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #640 en: 07 de Abril de 2018, 09:19:52 am »
Detenido en Fuengirola un terrorista del IRA buscado por asesinato


Dean Evans, de 28 años, ha sido arrestado como consecuencia de una orden europea de detención y entrega del 21 de marzo

ESPERANZA CODINA
Madrid / Málaga 6 ABR 2018 - 13:34 CEST

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a un terrorista del IRA (Ejército Republicano Irlandés, por su sigla en inglés) sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por un asesinato perpetrado en Irlanda en marzo de 2013 y por haber participado en otro delito similar. Se trata de Dean Evans, de 28 años, quien ha sido arrestado este jueves como consecuencia de una orden europea de detención y entrega (OEDE) de 21 de marzo de 2017, tramitada a través del Juzgado Central de Instrucción 3 de Madrid, según ha informado este viernes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter.

Evans fue procesado por la justicia irlandesa, junto a otras dos personas, por el asesinato de Peter Butterfly, quien fue tiroteado en un estacionamiento en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013.

Según informaron los medios ingleses cuando se cometió el asesinato, Butterly era uno de los jefes del IRA Auténtico y fue tiroteado a quemarropa cuando se bajaba de su coche en el aparcamiento de un bar de Gormanston, en el condado de Meath. Eran pasadas las 14.00. Un Toyota Corolla se detuvo junto a él y al menos dos individuos se bajaron y lo tirotearon. Los atacantes huyeron por la carretera de Ballscadden, pero fueron interceptados por la policía que se dirigía hacia el escenario del crimen. Inicialmente, cuatro personas fueron detenidas por estos hechos.

Días antes de que comenzara el juicio en enero del pasado año, Evans desapareció junto a su pareja, por lo que el Tribunal Criminal Especial de Dublín emitió una orden de arresto contra él. Los otros dos acusados fueron condenados a cadena perpetua.

Las autoridades judiciales irlandesas habían dictado previamente otra OEDE, el 8 de marzo de 2017, por otro homicidio. En la operación han intervenido agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de UDYCO Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.

Todos los expertos señalan que la Costa del Sol es un refugio ideal para los delincuentes internacionales. El extranjero pasa desapercibido en una zona cosmopolita, con personas de decenas de nacionalidades y salpicada de urbanizaciones que conceden la intimidad necesaria para no llamar la atención. A esa se suma la existencia de un aeropuerto internacional, la fácil salida por mar y la cercanía de Gibraltar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #641 en: 10 de Abril de 2018, 08:25:24 am »
cerca de donde desapareció
Aparece el cadáver de la joven arrastrada por el mar en A Coruña hace 11 días
La concejala de Seguridad, Rocío Fraga, ha explicado que el cuerpo será llevado al anatómico forense para confirmar la identidad

El Confidencial

09.04.2018 – 11:37 H.

El cadáver de Andrea Domínguez, la joven de 22 años arrastrada por el mar en A Coruña hace 11 días, ha sido recuperado este lunes por la mañana, flotando en el mar a unos 200 metros de donde había desaparecido, en la denominada coraza del Orzán, que separa las playas de Orzán y de Riazor.

Encuentran en la playa de Orzán el cadáver de la joven desaparecida hace 11 días

El cuerpo ha sido recogido por los bomberos, que realizaban trabajos de búsqueda, tras la voz de alerta que ha dado un vecino que lo ha avistado. En cualquier caso, la concejala de Seguridad, Rocío Fraga, ha explicado que el cuerpo será llevado al anatómico forense para confirmar la identidad.

La familia se ha enterado por los medios de que había aparecido un cuerpo flotando en la bahía, ha explicado la concejala, que ha dicho que ya ha hablado con el padre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #642 en: 12 de Abril de 2018, 17:45:47 pm »


VICTIMIZACIÓN Y QUEJAS

La indignante carta que la asesina confesa Ana Julia ha enviado a los platós


La Gaceta
Civilización   / 12 abril, 2018
Un grupo de ciudadanos se da cita ante los juzgados de Almería donde declara la asesina confesa del pequeño Gabriel | EFE
La asesina confesa del pequeño Gabriel ha enviado una carta a Ana Rosa Quintana, presentadora de Mediaset.


26 días después de ingresar en la prisión de El Acebuche, Ana Julia Quezada ha roto su silencio y ha enviado una carta de dos folios y 58 líneas dirigida a Ana Rosa Quintana.

Lo mío con Gabriel lo dije y siempre lo diré, fue un accidente. No soy más monstruo que esas personas y lo hice por un accidente. Ellos lo hacían queriendo, son más monstruo que yo. Al escribir esta carta me tiemblan las manos. así que disculpas, cuando hay gente de color blanco que cometen esos crímenes nunca he visto tantas barbaridades. Eso se llama racismo y xenofobia.

Soy negra, cometí un delito sin querer, lo único que pido es que se me juzgue y se me trate como se me tiene que tratar en mi situación. Dicen que el fiscal va a investigar si se trata de racismo. Por Dios! Si ya cuando me detuvieron en el coche que me metieron las dos chicas que se montaron conmigo, esas mismas me querían matar con las esposas por detrás y diciéndome una “ahora mismo te mataba, zorra. Te dejaba en una plaza para que te mataran, hija de puta. A ver si con un poco de suerte te matan en la cárcel”.

En el calabozo fue un infierno. No sé si sabéis que la familia de Ángel es Guardia Civil, con esto os puedo decir cómo me trataron. A mí me han tratado muy mal ciertas personas en el calabozo y en más sitios. Por eso cuando llegué a prisión me pareció el cielo, os podéis hacer una idea. Incluso fueron a ver a mi familia a la República Dominicana y mi pobre madre sufre del corazón. Y eso no está bien! Estoy con antidepresivos y pastillas para comer y dormir. Que no hay racismo en España? Ahora lo pongo en duda, menos mal que aquí en la prisión me siento bien y me tratan como es debido porque son profesionales. Tengo mucho que contar y en cuanto pueda lo contaré, y os digo por qué? Porque lo que está escrito se lee. Os seguiré escribiendo en cuanto pueda. Un saludo y gracias.

Ana Julia Quezada Cruz

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12359
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #643 en: 12 de Abril de 2018, 19:37:58 pm »
Que lo está pasando mal, vale y qué esperaba?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #645 en: 16 de Abril de 2018, 09:12:35 am »
Detenido uno de los fugitivos más buscados por la Europol
Fue localizado en Palafrugell (Girona) y llevaba huido de la justicia desde 2014, cuando fue condenado a 15 años de prisión por las continuadas agresiones sexuales a su hija de 7 años.
15 abril, 2018 16:23

E. E. / Agencias

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido este domingo en Palafrugell (Girona) a un hombre huido de la justicia desde 2014, cuando fue condenado por la Audiencia de Barcelona a 15 años de cárcel por agresiones sexuales continuadas a su hija de 7 años.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que, a raíz de su fuga, se creó en 2015 un equipo conjunto de investigación entre el grupo de búsqueda activa de fugitivos de los Mossos y el grupo de localización de fugitivos nacionales de la Policía Nacional.

Este equipo había trabajado en diferentes líneas de investigación, entre las cuales había la posibilidad de que el hombre estuviera residiendo en un país extranjero, y el 2016 obtuvieron informaciones que lo situaban en Cataluña y publicaron su imagen durante unos meses en el portal EU Most Wanted.

Durante estos años los agentes han trabajado conjuntamente realizando un análisis intensivo para poder localizarlo y este domingo se han desplazado a Palafrugell, al domicilio de un familiar donde estaba viviendo y de donde salía muy pocas veces, siempre tomando medidas de seguridad y tapándose la cara con gafas, barba, bufanda y gorra.

El detenido, un hombre de 63 años y nacionalidad española que había trabajado en el servicio médico de la Dirección General de Policía, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12359
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #646 en: 16 de Abril de 2018, 14:29:36 pm »
Que se pudra en la carcel, buen trabajo  :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #647 en: 17 de Abril de 2018, 08:29:43 am »


Buscan a un hombre desaparecido en Pozuelo

MADRID

        EL MUNDO
        Madrid

    15 abr. 2018 19:11

Fotografía del hombre desaparecido en Pozuelo. TWITTER ALERTA DESAPARECIDO

Está en paradero desconocido desde el martes, día en que no acudió a su puesto de trabajo en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de la localidad

Familiares y allegados buscan a Alfonso Benito Martín, un vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid), de 58 años, que desapareció el pasado martes. La Asociación SOS Desaparecidos y la Guardia Civil han difundido una fotografía del hombre y han pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo.

El desaparecido, que mide 1,80 metros y pesa 85 kilos, usa gafas graduadas, tiene cabello largo ondulado canoso y ojos castaños, sufre una discapacidad intelectual leve, padece de hipoacusia bilateral y no puede expresarse correctamente, informa Efe.

Los familiares han denunciado la desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Nacional y han pegado carteles con la fotografía de Alfonso por distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de la familia, José Antonio Tinto, ha explicado que el hombre permanece desaparecido desde el martes, día en el que no acudió a su trabajo en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo, y ha pedido que si alguien lo ve lo comunique inmediatamente a las autoridades.

También ha precisado que hay personas que aseguran haberlo visto en el barrio de Aluche el viernes y una pareja que dice que lo vio en un arcén de una vía de servicio, en la salida 15 de la M-40 el sábado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #649 en: 04 de Mayo de 2018, 17:25:01 pm »

Hasta que punto una "noche de excesos" puede acabar con la vida de dos personas jóvenes?


Sin signos de violencia

Hallan muerto al médico desaparecido y a otro hombre en una vivienda de Madrid


Todo apunta a que hayan fallecido consecuencia de una noche de excesos de estupefacientes, según fuentes de la investigación.

LA INFORMACIÓN
Viernes, 04 Mayo 2018, 16:10
   
   


Una de las víctimas era médico residente (MIR) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (EP)
La Policía Nacional ha hallado muerto hoy sin signos de violencia a Pablo Escribano, el médico residente (MIR) del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) desaparecido este martes junto a otro hombre también fallecido, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.


Los agentes han encontrado sobre las 15.15 horas de este viernes en un piso de Alcalá de Henares a dos jóvenes, uno de ellos con sus mismas características físicas en un piso de la localidad complutense. Ahora, están a la espera de la prueba necrológica para confirmar sus identidades, ya que no portaban documentación.

Asimismo, aunque en una primera inspección ocultar de los cuerpos y del escenario no han encontrado pruebas de homicidio, les realizarán la correspondiente autopsia para descartarlo. Todo apunta a que hayan fallecido consecuencia de una noche de excesos de estupefacientes, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.


El fallecido desaparecido, Pablo Escribano Taioli, de 29 años, llegó a Madrid el martes de un viaje vacacional con compañeros y dejó las maletas en su piso de Avenida de América, lugar donde se le pierde la pista. Sus familiares interpusieron ayer una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas (Madrid) y pidieron que se geolocalizara el teléfono para dar con su paradero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #650 en: 25 de Mayo de 2018, 09:17:07 am »
La Policía ya busca en «varias ciudades francesas» a los niños raptados en Vitoria

El Juzgado de Instrucción 1 emite una orden de detención en toda Europa para impedir que su padre, y captor, pueda fugarse a Argelia, su país de origen

DAVID GONZÁLEZ JUDITH ROMERO
20 abril 2017 01:57

El padre acusado de secuestrar a sus dos hijos menores, de ocho y doce años, el pasado domingo en la plaza de Cataluña, situada en el vitoriano barrio de Lakuabizkarra, se escondería en Francia. Ésta es la hipótesis manejada tanto por la Policía Nacional, encargada de la investigación en España, como sus homólogos en el país vecino. Según ha sabido este periódico, agentes galos ya investigan si este sujeto, de origen magrebí, se oculta con alguno de sus familiares establecidos «en varias ciudades galas».

Lo único fijo, enfatizó ayer el delegado del gobierno, Javier de Andrés, es que este individuo habría abandonado el País Vasco por la frontera de Irún. Su destino final podría ser Argelia, su país de origen y de su antigua compañera sentimental, sobre la que tendría una orden de alejamiento.

Para entorpecer al máximo su huida, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria ya emitió el lunes una orden internacional de busca y capura, que afecta a todo el territorio Schengen. Es decir, a la Unión Europea (UE). «Si intentara salir en dirección a Argelia o a otro país fuera de la UE saltaría una alarma», describen fuentes policiales conocedoras del estado del caso. Dentro del territorio europeo, eso sí, la circulación es libre. De ahí su facilidad para pasar a Francia con los niños.

La madre de los menores alertó a la Policía Local la tarde del domingo del presunto rapto. A partir de ahí, el entramado legal se puso en marcha. «La Policía Nacional entiende que este hombre con sus dos hijos no ha salido del espacio Schengen, que está en Europa y posiblemente se encuentren en Francia», describió ayer De Andrés.

Medida de presión

El delegado del Gobierno en Euskadi también indicó la posibilidad de que, para la presunta comisión de este rapto, el progenitor a la fuga «haya contado con la colaboración de otras personas». Sobre ellas ha estrechado el círculo la Policía francesa. Se trabaja también sobre una posible comunicación telefónica mantenida por el captor y el entorno de la madre de los dos niños. Algunas fuentes incluso creen que con este movimiento «estaría tratando de volver con ella, ésta sería su manera de presionarla, aunque aquí resulte descabellado entenderlo».

De Andrés, por su parte, mostró su confianza en que los sistemas de identificación «permitan dar con el paradero» de este hombre y de los dos pequeños. «El hecho de que haya menores implicados nos inquieta mucho más», remarcó.

La madre, según diversas fuentes, fue testigo del rapto. El varón, ajeno a la orden de alejamiento, se acercó a los dos pequeños, quienes jugaban en la plaza de Cataluña. Se los llevó consigo, lo que motivó la llamada de alerta al 092. La fuga a Francia se habría producido esa misma tarde. Esta antigua pareja tendría otros dos hijos que se libraron del secuestro.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2838
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #651 en: 25 de Mayo de 2018, 14:04:57 pm »
La Policía libera a un niño que fue raptado por su padre en Vitoria y trasladado a Argelia

La investigación continúa abierta para recuperar al segundo de los menores secuestrados

Actualizado:
24/05/2018 16:08h

Hasta Argelia ha tenido que seguir la pista la Policía Nacional para rescatar al primero de los dos niños que fueron raptados por su propio padre en Vitoria. El pequeño, que se ha reencontrado con su madre en el aeropuerto Barcelona, fue secuestrado junto a uno de sus hermanos en abril de 2017, cuando tenían entre 8 y 12 años. Según ha informado el Ministerio de Interior, la investigación continúa abierta con el objetivo de recuperar al segundo menor.

Los hechos se precipitaron el 16 de abril del año pasado, cuando un hombre de origen argelino se llevó a sus dos hijos menores mientras jugaban en la plaza Cataluña de Vitoria. Se trata de un individuo con causas judiciales abiertas en España y sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Una vez secuestró a los pequeños, se trasladó a Francia, donde obtuvo ayuda de su familia para poder viajar al país africano.

Los investigadores lograron localizar a los menores en Argelia y conseguir que el padre liberara a uno de ellos, que fue recuperado en Barcelona. Los propios agentes acompañaron a su madre al aeropuerto para que se reencontrara con el pequeño, que ya se encuentra de nuevo en Vitoria.

Por el momento, insiste Interior, no se ha podido recuperar al segundo de los menores sustraídos, por lo que la operación continúa abierta.

http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-policia-libera-nino-raptado-padre-vitoria-y-trasladado-argelia-201805241608_noticia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #652 en: 27 de Mayo de 2018, 10:06:28 am »
Detenido en Canarias un delincuente alemán acusado de matar a dos policías


La Policía Nacional ha arrestado en un centro comercial canario a Uwe J., sobre el que pesaba una orden internacional de detención

Alberto Castellano 25.05.2018 | 18:51

Los miembros de Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y del Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional han detenido esta tarde a Uwe J., un peligroso delincuente alemán que era buscado por ser el presunto autor del asesinato de dos policías en su país.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha confirmado el arresto después de que mediante las redes sociales se compartiera la información de su búsqueda, en la que se indicaba que Uwe J, de 52 años, había escapado esta tarde del camping de Pasito Blanco en un Opel Insignia de color Azul.

Supuestamente, el delincuente iba armado con un arma corta, según estas informaciones. Llevaba en busca y captura desde diciembre de 2016 y los agentes le seguían la pista al tener conocimiento de que se encontraba en el sur de Gran Canaria después de también hospedarse en Marbella.

La Policía Nacional realizó una espectacular operación en la que participaron los componentes del GOES, en la que incluso se llegó a producir una persecución y se activó la máxima alerta entre distintos cuerpos de seguridad debido a la peligrosidad del delincuente. Su detención se produjo en un centro comercial del sur de la Isla.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2838
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #653 en: 30 de Mayo de 2018, 11:31:49 am »
Detenido en Canarias un delincuente alemán acusado de matar a dos policías


La Policía Nacional ha arrestado en un centro comercial canario a Uwe J., sobre el que pesaba una orden internacional de detención

Alberto Castellano 25.05.2018 | 18:51

Los miembros de Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y del Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional han detenido esta tarde a Uwe J., un peligroso delincuente alemán que era buscado por ser el presunto autor del asesinato de dos policías en su país.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha confirmado el arresto después de que mediante las redes sociales se compartiera la información de su búsqueda, en la que se indicaba que Uwe J, de 52 años, había escapado esta tarde del camping de Pasito Blanco en un Opel Insignia de color Azul.

Supuestamente, el delincuente iba armado con un arma corta, según estas informaciones. Llevaba en busca y captura desde diciembre de 2016 y los agentes le seguían la pista al tener conocimiento de que se encontraba en el sur de Gran Canaria después de también hospedarse en Marbella.

La Policía Nacional realizó una espectacular operación en la que participaron los componentes del GOES, en la que incluso se llegó a producir una persecución y se activó la máxima alerta entre distintos cuerpos de seguridad debido a la peligrosidad del delincuente. Su detención se produjo en un centro comercial del sur de la Isla.


A prisión la pareja alemana acusada de robar, drogar y matar a un hombre


El matrimonio estaba huido de su país después de cometer el homicidio

Alberto Castellano 29.05.2018 | 03:05

El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó en la tarde de ayer el ingreso en prisión preventiva incondicional y sin fianza de Uwe Gerjus y Stephanie Kaftan, la pareja de origen alemán detenida el pasado viernes en Playa del Inglés y que era reclamada por la Justicia de su país como presuntos autores de los delitos de homicidio y robo violento.

El magistrado tomó declaración a los dos acusados a través de videoconferencia en la que estaban presentes todas las partes en la sede judicial de San Bartolomé de Tirajana, que fue supervisada por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, cuya titular es María del Pilar Barrado, quien se encontraba en funciones de guardia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Según el órgano judicial, a ambos se les acusa de entrar por la fuerza en un chalé habitado, drogar al propietario y consumar un robo. La muerte de la víctima se produjo por el suministro de la sustancia para impedir su reacción. Después del crimen, ambos huyeron de su país para así evitar ser detenidos.

Stephanie Kaftan ingresó preventivamente en la prisión de Juan Grande, mientras que Uwe Gerjus lo hizo en la de Salto el Negro. El TSJC indicó que la estancia de ambos en las prisiones de Gran Canaria "será muy breve" porque "está previsto que de inmediato se les traslade a Madrid, donde de acuerdo con la euroorden de detención serán puestos a disposición de la policía alemana para su extradición a aquel país".

El arresto se produjo el pasado viernes. Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias tenían conocimiento de que tanto Gerjus como Kaftan habían entrado en la Isla desde la Península en barco. En la Isla se movían en un Opel Insignia de color azul con matrícula alemana.

Antes, el matrimonio había registrado su entrada en varios puntos de la geografía nacional. Lo hizo en un hotel de Playa del Inglés y en otro de Marbella, así como en uno de Cádiz a finales de 2016. Los agentes les seguían la pista, pero no fue hasta primera hora de la tarde del pasado viernes cuando trataron de detenerlos en las inmediaciones de la playa de Pasito Blanco.

Allí pudieron huir, por lo que se inició una persecución por varios puntos del sur de la Isla hasta que finalmente fueron detenidos por los funcionarios policiales en las proximidades del Centro Comercial Gran Chaparral, en la calle Gran Canaria de Playa del Inglés, donde se desplegó una decena de agentes de la Policía Nacional.

Desde entonces, el matrimonio estuvo detenido en los calabozos de la Comisaría de Maspalomas hasta que durante la mañana de ayer pasaron a disposición de la autoridad judicial, en este caso un juez de la Audiencia Nacional al tener una orden de busca y captura por parte de un juzgado de Alemania que permanecía activa hasta el pasado viernes.

Las primeras informaciones sobre la detención de ambos apuntaban a que se les acusaba de haber acabado con la vida de dos agentes de la policía alemana, como publicó este periódico por error en su edición digital durante la tarde del viernes; aunque posteriormente se tuvo conocimiento de que se les buscaba por haber matado a un hombre con el propósito de robar en el interior de su vivienda.


https://www.laprovincia.es/sucesos/2018/05/29/prision-pareja-alemana-acusada-robar/1062983.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #654 en: 02 de Junio de 2018, 07:31:37 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #655 en: 22 de Junio de 2018, 08:19:39 am »
en una gasolinera junto a la A-1
Un detenido en relación a la desaparición de la joven alemana encontrada muerta en Asparrena

El titular del Juzgado número 3 de Gasteiz ha decretado el secreto de sumario

EP - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:22h
¡Comenta!

El cadáver de la mujer fue localizado ayer en las inmediaciones de una gasolinera en Asparrena. Foto: J. Muñoz(Álava), ha decretado el secreto de sumario, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El cadáver de la mujer fue localizado ayer en las inmediaciones de una gasolinera en Asparrena. Foto: J. Muñoz(Álava), ha decretado el secreto de sumario, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La Guardia Civil detuvo este pasado jueves en Jaén a un varón, presuntamente implicado en la desaparición hace una semana, en Alemania, de una joven alemana de 28 años, cuyo cadáver ha sido encontrado esta tarde con signos de violencia en Asparrena, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

GASTEIZ. El titular del Juzgado número 3 de Gasteiz, que instruye el caso de la mujer fallecida, ha decretado el secreto de sumario. El cuerpo sin vida ha sido encontrado por la Ertzaintza, tras tener conocimiento de una euroorden, dictada esta semana por la Policía Alemana por la desaparición de una mujer, en la que se informaba de que la desaparecida se encontraba en algún área de servicio, en territorio del Estado.

La Ertzaintza ha iniciado la búsqueda y, sobre las tres y veinte de la tarde de este jueves, ha encontrado en la estación de servicio ubicada junto a la A-1, en Asparrena, el cuerpo sin vida de la mujer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #656 en: 25 de Junio de 2018, 07:49:29 am »
La explicación más miserable de Ana Julia: dice que Gabriel la llamó “negra” y lo mató sin querer

    La asesina confesa sugiere en su versión de los hechos que el pequeño la insultó. Los investigadores no se la creen.
    Dijo que forzó el hallazgo de la camiseta "para dar esperanzas" al padre de Gabriel.
    La carta inédita de Ana Julia al padre de Gabriel.

25 junio, 2018 01:09

Brais Cedeira @BraisCedeira

El día que asesinó al pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada dijo que iba a pintar una lavadora. Comieron juntos en la casa de Las Hortichuelas (Níjar, Almería), junto a la abuela. Eran las 15:35 cuando el niño terminó su comida y decidió salir a jugar a la calle. La abuela le frenó y le sugirió que era mejor que esperase un poco para descansar la comida. A las 15:40, el pequeño abandonó la casa en dirección al pueblo, a la casa de sus primos, a poco menos de 100 metros de distancia. Detrás de él, con una coca-cola en la mano, Ana Julia salió por la puerta de la casa hacia su coche, en dirección a la finca de Rodalquilar. Volvió a comentar que tenía que pintar algunas cosas, entre ellas la lavadora y la puerta de la entrada a la vivienda.

Mucho se ha hablado del relato de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel. La mayoría de las cosas que la mujer contó a los agentes de la Unidad Central Operativa de Guardia Civil (UCO) eran puro artificio, una ilusión repleta de clichés y de lugares comunes con el fin de justificar el crimen. Una macabra función teatral sostenida desde el momento que se subió con el niño en el coche para matarlo hasta que, casi dos semanas después, fue detenida cuando transportaba su cadáver en el coche.

En el sumario del caso, a cuyo contenido ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se traslucen buena parte de las mentiras de la versión de la asesina confesa. Todas ellas son descartadas y desoídas por los agentes de la investigación, que apenas se creen su versión.

Los informes forenses ratifican la muerte por asfixia de Gabriel

Desde que fue detenida, todas las mentiras de Ana Julia Quezada han ido saliendo a la luz: el ocultamiento del cuerpo, su participación activa en la búsqueda, camuflada entre la multitud de voluntarios que peinaban kilómetros y kilómetros a la redonda del lugar en que el pequeño Gabriel había sido visto por última vez; sus aspavientos en público, sus actuaciones casi teatrales cuando las cámaras de televisión estaban delante. Algunas de esas mentiras vuelven a quedar ahora a la luz al haberse levantado el secreto de sumario. Algunas de ellas no hacen sino inclinar la balanza hacia el asesinato y no hacia el homicidio y el accidente, la versión que la mujer hace meses que trata inútilmente de sostener.

    Ni Dolores ni Soraya, el mejor candidato del PP es... Albert Ni Dolores ni Soraya, el mejor candidato del PP es... Albert Miguel Ángel Mellado A una buena amiga de la familia le detectaron hace unas semanas una mancha sospechosa en la vejiga. Tras las pruebas pertinentes, comenzó un tratamiento de quimioterapia para atajar el mal. Todo iba –y va- estupendamente hasta que hace unas tardes, al acabar la sesión su médico la abordó precipitadamente en la salida de la clínica para decirle de sopetón que la enfermera se había equivocado. En vez de en la vejiga, la cura se la había aplicado en la vagina. De la v a la v. Tras un lavado...

Estas son las falsas versiones de Ana Julia sobre algunos de los acontecimientos relacionados con la desaparición y muerte de Gabriel Cruz, de la que ella misma es la única autora y responsable. Ella dice que todo fue un accidente. Los investigadores no se creen ni una sola palabra de todo ello.
La farsa de lo que ocurrió en Rodalquilar

27 de febrero. Algo antes de las cuatro de la tarde. Finca de Rodalquilar, Níjar. Ana Julia Quezada se baja del coche, y con ella Gabriel Cruz. La asesina confesa dice a la Guardia Civil que el niño se pone a jugar en los alrededores de la casa del terreno. Mientras, ella se introduce en el interior, desconecta la alarma y abre las ventanas para ventilar el interior, porque asegura que dentro huele mucho a pintura.

Luego se pone a pintar la puerta de la vivienda. Ana Julia dice que, entonces, el niño Gabriel coge un hacha que había por el jardín. Ella le ordena que la deje, que puede hacerse daño. En ese momento, el niño entra en la casa, donde ella se encuentra. La escena se produce en medio del salón. Según la versión de Ana Julia, el chiquillo monta en cólera: le grita para que se calle, que siempre le dice lo que tiene que hacer, le dice que se vuelva a su país, que quiere que su padre esté con su madre y no con ella.

Ana Julia asegura que el pequeño empieza a insultarla. Que comienza a decirle que es una “negra fea”. Que no para de insistirle en que se fuera a Santo Domingo (su lugar de origen). Gabriel chilla, no quiere darle el hacha. Entonces Ana Julia se acerca y, según su relato, empieza a forcejear con el crío. Intentando quitársela, taponándole la boca a la vez para que se callase y dejase de insultarle.

Según la farsa relatada por Ana Julia, todo se le fue de madre. Es el relato ficticio que lleva semanas intentando vender. Que todo fue un accidente. Que le apretó la boca y la nariz al mismo tiempo, que no quería matarle. Que cuando se dio cuenta el niño ya no respiraba, no respondía a ningún estímulo y su cuerpo colgaba inerme. Que no quería hacerle daño. Ana Julia dice que se quedó paralizada, fumando sin saber qué hacer porque “había hecho daño” a Gabriel. Que al pequeño lo había matado “sin querer”.

La farsa de la camiseta


El 3 de marzo de 2018 era sábado. Era ya el quinto día de búsqueda del pequeño Gabriel en Níjar y alrededores. Brigadas especializadas, perros rastreadores, buzos, helicópteros, habitantes de la zona, voluntarios, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO)… El dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel había pasado ya al siguiente nivel. La mañana de ese día, la del 3, nadie supo dónde estaba Ana Julia.

Concretamente, la asesina confesa desapareció entre la una y las dos y media de la tarde. Esa misma tarde la investigación dio un vuelco clave que acabó dirigiendo todas las miradas hacia ella. Fue cuando se produjo el hallazgo de una camiseta de Gabriel. Un hallazgo que, sorprendentemente, realizó ella misma.

A la hora de comer, Ana Julia tiende ya la trampa: le sugiere a Ángel que habría que salir a registrar determinada zona porque por allí no había pasado nadie. Nadie la había revisado. Ángel asiente y al comenzar la tarde se dirigen hacia ese lugar.

Ana Julia va junto a su pareja y padre del pequeño, Ángel. Es ella quien dirige en todo momento la batida. En un punto de la búsqueda, ella se adelante y se introduce en una zona repleta de juncos. El padre del chiquillo escucha, a cierta distancia, voces de ella reclamando su atención. Al acercarse advierte de nuevo los gritos.

- ¡La camiseta de Gabriel, la camiseta de Gabriel!

Ana Julia tiene la prenda cogida con las manos manos extendidas. Se trata de una camiseta blanca, fina y que está totalmente seca. Al principio Ángel no le da más vueltas, pero luego le empieza a rondar la cabeza aquel sorprendente hallazgo: no le sonaba de nada aquella camiseta.

Ana Julia insiste. Le dice que aquella prenda es, sin duda, del pequeño Gabriel. La mujer argumenta que es así porque fue ella quien le vistió la mañana de la desaparición. Llaman a algunos agentes de la Guardia Civil, quienes llegan cinco minutos después.

Ahí ya empezaron a surgir las dudas más claras en torno a Ana Julia. A la familia le impactó lo sucedido aquella tarde por un motivo muy sencillo: la ahora asesina confesa dijo que se había encargado personalmente de vestir a Gabriel la mañana de la desaparición. Sin embargo, el chiquillo, ocho años de edad, ya era mayor para esas cosas: no necesitaba a nadie que le ayudase. Siempre se vestía solo.
La farsa “para dar esperanzas”, "para no hacerle daño"

Ese fue el primer indicio de la farsa. El segundo vino a través del testimonio de un agente de la Policía Local de Níjar, al mando de uno de los grupos de rastreo de esa misma mañana. Horas antes de que apareciese la camiseta del pequeño, ese mismo agente registró, peinó y batió esa zona acompañado unos 20 voluntarios. Acabaron a las 12:30 de la mañana y no encontraron nada.

El día anterior a que apareciese la camiseta había llovido en Níjar, y había llovido bien. Por eso a aquel agente le sorprendió en gran medida que la camiseta estuviese seca. Además, por aquel lugar habían pasado decenas de veces por el lugar en que supuestamente había aparecido la prenda de ropa del pequeño desaparecido. La habrían visto de forma irremediable. Tres horas después, una sola persona decía haber realizado aquel importante hallazgo sin ningún tipo de dificultad.

En cuanto se produjo el hallazgo de la camiseta, los agentes fueron directos a preguntar a la abuela. Su casa era el último lugar en el que había sido visto el niño, y ella le había hecho la comida el día de la desaparición. La mujer no tuvo duda: aquella camiseta no era suya, y tampoco llevaba esa prenda el día de la desaparición.

El misterio se resolvió el día que Ana Julia fue detenida. ¿Por qué había colocado allí la camiseta? ¿Qué le llevó a perpetrar y alargar la farsa? Su respuesta a los investigadores fue tan clara como inverosímil. Reconoció que ella era quien había tirado la prenda. Aseguró que lo hizo para que Ángel “creyera que el niño estaba vivo”. Detalló que falseó el hallazgo la camiseta, colocada por ella misma, “para darle esperanza”, “para no hacerle daño”. Terminó apuntando que “no sabía lo que hacía”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #657 en: 29 de Junio de 2018, 16:04:33 pm »

 
GALICIA
CAMINO DE SANTIAGO

Guardia Civil y policía buscan a una peregrina austriaca desaparecida

Caroline Turk, de 72 años, fue vista por última vez cuando paró con la intención de ir a tomar un café en el bar O Carteiro de Melide
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
EL PAÍS
Twitter
Google Plus
Santiago 29 JUN 2018 - 12:28   CEST
peregrina austriaca desaparecida
Caroline Turk, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.
Se llama Caroline Turk, es austriaca, tiene 72 años y hacía una etapa del Camino Francés entre Palas de Rei y Melide en autobús porque había manifestado que se sentía cansada. La peregrina está siendo buscada por la Guardia Civil después de que el Cuerpo Nacional de Policía en Santiago recibiese una denuncia por su desaparición. La última vez que se le vió fue en O Coto (Melide), bajó de bus de la excursión programada en la que participaba para tomar un café en el Bar O Carteiro, pero nunca llegó al bar ni se le volvió a ver.



Tiene media melena gris, mide 1,67 metros y, según indica la Guardia Civil de A Coruña, "es de expresión seria". Llevaba una gorra roja, mochila verde, pantalón negro y dos bastones cuando se le vió por última vez. No habla castellano y no lleva teléfono móvil, lo que dificulta las tareas de búsqueda. La comandancia de Lonzas tuvo noticia de la desaparición a las 16 horas de ayer y, según explica una portavoz del cuerpo, "sobre la marcha se activó la búsqueda con varias patrullas de seguridad ciudadana". Hoy continúa el dispositivo de rastreo y "se espera que se sume un helicóptero". Se desconoce por ahora si se extravió o tuvo un accidente, pero "se sabe que estaba cansada y que por eso viajaba en el bus auxiliar de la excursión".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #658 en: 02 de Julio de 2018, 07:01:56 am »

Localizan a la peregrina austriaca desaparecida en el Camino de Santiago


Unas jóvenes que asistían a los conciertos de O Son do Camiño la identificaron. Ahora se encuentra en la Comisaría de Policía para esclarecer los hechos
redacción 29.06.2018 | 10:37


La peregrina austriaca, Caroline Turk, de 72 años, dada por desaparecida ayer en una de las etapas del Camino, ha sido encontrada esta tarde en buen estado. Según informa la Guardia Civil de A Coruña, la mujer "fue localizada por unas chicas que asistían a los conciertos de O Son do Camiño en Santiago". La peregrina se encuentra a esta hora en la Comisaría Nacional de Policía para esclarecer lo ocurrido.

La noticia de su desaparición se daba ayer, cuando se le perdió la pista en el tramo entre Palas de Rei y Boente. La Guardia Civil lanzaba una alerta de búsqueda que describía sus rasgos físicos: delgada, de 1,67 metros de altura, media melena gris y expresión seria. "Llevaba una gorra roja, mochila verde, pantalón negro y dos bastones cuando se le vio por última vez. No habla castellano y no lleva el móvil".

La última vez que se le vio fue en O Couto, cuando bajó del bus de la excursión programada en la que estaba para tomar un café en el Bar O Carteiro. Sin embargo, nunca llegó al bar ni se le volvió a ver.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición a las 16:00 horas y sobre la marcha activó la búsqueda con varias patrullas de seguridad ciudadana. La denuncia por la desaparición se presentó en Santiago.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175002
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #659 en: 03 de Julio de 2018, 07:02:08 am »
TRAS OCHO DÍAS DE INTENSA BÚSQUEDA
Hallan vivos a los 12 escolares y su monitor perdidos en una cueva tailandesa

Los equipos de rescate encontraron este lunes con vida a los 12 escolares y su monitor de fútbol que se extraviaron en una cueva en el norte de Tailandia el pasado

Autor

02/07/2018 18:38 - Actualizado: 02/07/2018 23:54

Los equipos de rescate encontraron este lunes con vida a los 12 escolares y su monitor de fútbol que se extraviaron en una cueva en el norte de Tailandia el pasado 23 de junio, informaron las autoridades locales. El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, afirmó que los 12 menores de entre 11 y 16 años, integrantes de un equipo de fútbol, y su entrenador, de 26, fueron hallados cerca de una isleta en el interior de la cueva, según el canal tailandés PBS.

El grupo ha sido encontrado tras ocho días de intensa búsqueda en la gruta de 10 kilómetros de largo —que está parcialmente inundada—, con ayuda del Ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.

Hallan vivos a los 12 escolares y su monitor perdidos en una cueva en Tailandia

Desde que se dio la voz de alarma, unos 1.300 efectivos han participado en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai. El principal impedimento fueron los estrechos pasadizos que estaban inundados a lo largo de la cueva, la cuarta más larga de Tailandia, con unos 10 kilómetros de longitud y frecuentes cambios de nivel. Los equipos han utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas, unas tareas que se han visto dificultadas por el temporal de lluvia que azota la región y problemas mecánicos.

Según la versión oficial, los desaparecidos se internaron el 23 de junio en las galerías tras un entrenamiento cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su salida. Ante la dificultad del acceso subterráneo, las autoridades también rastrearon la densa jungla de la montaña en busca de entradas alternativas a la gruta.