Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 184149 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #660 en: 25 de Junio de 2018, 07:49:29 am »
La explicación más miserable de Ana Julia: dice que Gabriel la llamó “negra” y lo mató sin querer

    La asesina confesa sugiere en su versión de los hechos que el pequeño la insultó. Los investigadores no se la creen.
    Dijo que forzó el hallazgo de la camiseta "para dar esperanzas" al padre de Gabriel.
    La carta inédita de Ana Julia al padre de Gabriel.

25 junio, 2018 01:09

Brais Cedeira @BraisCedeira

El día que asesinó al pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada dijo que iba a pintar una lavadora. Comieron juntos en la casa de Las Hortichuelas (Níjar, Almería), junto a la abuela. Eran las 15:35 cuando el niño terminó su comida y decidió salir a jugar a la calle. La abuela le frenó y le sugirió que era mejor que esperase un poco para descansar la comida. A las 15:40, el pequeño abandonó la casa en dirección al pueblo, a la casa de sus primos, a poco menos de 100 metros de distancia. Detrás de él, con una coca-cola en la mano, Ana Julia salió por la puerta de la casa hacia su coche, en dirección a la finca de Rodalquilar. Volvió a comentar que tenía que pintar algunas cosas, entre ellas la lavadora y la puerta de la entrada a la vivienda.

Mucho se ha hablado del relato de Ana Julia Quezada, la asesina confesa del pequeño Gabriel. La mayoría de las cosas que la mujer contó a los agentes de la Unidad Central Operativa de Guardia Civil (UCO) eran puro artificio, una ilusión repleta de clichés y de lugares comunes con el fin de justificar el crimen. Una macabra función teatral sostenida desde el momento que se subió con el niño en el coche para matarlo hasta que, casi dos semanas después, fue detenida cuando transportaba su cadáver en el coche.

En el sumario del caso, a cuyo contenido ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se traslucen buena parte de las mentiras de la versión de la asesina confesa. Todas ellas son descartadas y desoídas por los agentes de la investigación, que apenas se creen su versión.

Los informes forenses ratifican la muerte por asfixia de Gabriel

Desde que fue detenida, todas las mentiras de Ana Julia Quezada han ido saliendo a la luz: el ocultamiento del cuerpo, su participación activa en la búsqueda, camuflada entre la multitud de voluntarios que peinaban kilómetros y kilómetros a la redonda del lugar en que el pequeño Gabriel había sido visto por última vez; sus aspavientos en público, sus actuaciones casi teatrales cuando las cámaras de televisión estaban delante. Algunas de esas mentiras vuelven a quedar ahora a la luz al haberse levantado el secreto de sumario. Algunas de ellas no hacen sino inclinar la balanza hacia el asesinato y no hacia el homicidio y el accidente, la versión que la mujer hace meses que trata inútilmente de sostener.

    Ni Dolores ni Soraya, el mejor candidato del PP es... Albert Ni Dolores ni Soraya, el mejor candidato del PP es... Albert Miguel Ángel Mellado A una buena amiga de la familia le detectaron hace unas semanas una mancha sospechosa en la vejiga. Tras las pruebas pertinentes, comenzó un tratamiento de quimioterapia para atajar el mal. Todo iba –y va- estupendamente hasta que hace unas tardes, al acabar la sesión su médico la abordó precipitadamente en la salida de la clínica para decirle de sopetón que la enfermera se había equivocado. En vez de en la vejiga, la cura se la había aplicado en la vagina. De la v a la v. Tras un lavado...

Estas son las falsas versiones de Ana Julia sobre algunos de los acontecimientos relacionados con la desaparición y muerte de Gabriel Cruz, de la que ella misma es la única autora y responsable. Ella dice que todo fue un accidente. Los investigadores no se creen ni una sola palabra de todo ello.
La farsa de lo que ocurrió en Rodalquilar

27 de febrero. Algo antes de las cuatro de la tarde. Finca de Rodalquilar, Níjar. Ana Julia Quezada se baja del coche, y con ella Gabriel Cruz. La asesina confesa dice a la Guardia Civil que el niño se pone a jugar en los alrededores de la casa del terreno. Mientras, ella se introduce en el interior, desconecta la alarma y abre las ventanas para ventilar el interior, porque asegura que dentro huele mucho a pintura.

Luego se pone a pintar la puerta de la vivienda. Ana Julia dice que, entonces, el niño Gabriel coge un hacha que había por el jardín. Ella le ordena que la deje, que puede hacerse daño. En ese momento, el niño entra en la casa, donde ella se encuentra. La escena se produce en medio del salón. Según la versión de Ana Julia, el chiquillo monta en cólera: le grita para que se calle, que siempre le dice lo que tiene que hacer, le dice que se vuelva a su país, que quiere que su padre esté con su madre y no con ella.

Ana Julia asegura que el pequeño empieza a insultarla. Que comienza a decirle que es una “negra fea”. Que no para de insistirle en que se fuera a Santo Domingo (su lugar de origen). Gabriel chilla, no quiere darle el hacha. Entonces Ana Julia se acerca y, según su relato, empieza a forcejear con el crío. Intentando quitársela, taponándole la boca a la vez para que se callase y dejase de insultarle.

Según la farsa relatada por Ana Julia, todo se le fue de madre. Es el relato ficticio que lleva semanas intentando vender. Que todo fue un accidente. Que le apretó la boca y la nariz al mismo tiempo, que no quería matarle. Que cuando se dio cuenta el niño ya no respiraba, no respondía a ningún estímulo y su cuerpo colgaba inerme. Que no quería hacerle daño. Ana Julia dice que se quedó paralizada, fumando sin saber qué hacer porque “había hecho daño” a Gabriel. Que al pequeño lo había matado “sin querer”.

La farsa de la camiseta


El 3 de marzo de 2018 era sábado. Era ya el quinto día de búsqueda del pequeño Gabriel en Níjar y alrededores. Brigadas especializadas, perros rastreadores, buzos, helicópteros, habitantes de la zona, voluntarios, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO)… El dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel había pasado ya al siguiente nivel. La mañana de ese día, la del 3, nadie supo dónde estaba Ana Julia.

Concretamente, la asesina confesa desapareció entre la una y las dos y media de la tarde. Esa misma tarde la investigación dio un vuelco clave que acabó dirigiendo todas las miradas hacia ella. Fue cuando se produjo el hallazgo de una camiseta de Gabriel. Un hallazgo que, sorprendentemente, realizó ella misma.

A la hora de comer, Ana Julia tiende ya la trampa: le sugiere a Ángel que habría que salir a registrar determinada zona porque por allí no había pasado nadie. Nadie la había revisado. Ángel asiente y al comenzar la tarde se dirigen hacia ese lugar.

Ana Julia va junto a su pareja y padre del pequeño, Ángel. Es ella quien dirige en todo momento la batida. En un punto de la búsqueda, ella se adelante y se introduce en una zona repleta de juncos. El padre del chiquillo escucha, a cierta distancia, voces de ella reclamando su atención. Al acercarse advierte de nuevo los gritos.

- ¡La camiseta de Gabriel, la camiseta de Gabriel!

Ana Julia tiene la prenda cogida con las manos manos extendidas. Se trata de una camiseta blanca, fina y que está totalmente seca. Al principio Ángel no le da más vueltas, pero luego le empieza a rondar la cabeza aquel sorprendente hallazgo: no le sonaba de nada aquella camiseta.

Ana Julia insiste. Le dice que aquella prenda es, sin duda, del pequeño Gabriel. La mujer argumenta que es así porque fue ella quien le vistió la mañana de la desaparición. Llaman a algunos agentes de la Guardia Civil, quienes llegan cinco minutos después.

Ahí ya empezaron a surgir las dudas más claras en torno a Ana Julia. A la familia le impactó lo sucedido aquella tarde por un motivo muy sencillo: la ahora asesina confesa dijo que se había encargado personalmente de vestir a Gabriel la mañana de la desaparición. Sin embargo, el chiquillo, ocho años de edad, ya era mayor para esas cosas: no necesitaba a nadie que le ayudase. Siempre se vestía solo.
La farsa “para dar esperanzas”, "para no hacerle daño"

Ese fue el primer indicio de la farsa. El segundo vino a través del testimonio de un agente de la Policía Local de Níjar, al mando de uno de los grupos de rastreo de esa misma mañana. Horas antes de que apareciese la camiseta del pequeño, ese mismo agente registró, peinó y batió esa zona acompañado unos 20 voluntarios. Acabaron a las 12:30 de la mañana y no encontraron nada.

El día anterior a que apareciese la camiseta había llovido en Níjar, y había llovido bien. Por eso a aquel agente le sorprendió en gran medida que la camiseta estuviese seca. Además, por aquel lugar habían pasado decenas de veces por el lugar en que supuestamente había aparecido la prenda de ropa del pequeño desaparecido. La habrían visto de forma irremediable. Tres horas después, una sola persona decía haber realizado aquel importante hallazgo sin ningún tipo de dificultad.

En cuanto se produjo el hallazgo de la camiseta, los agentes fueron directos a preguntar a la abuela. Su casa era el último lugar en el que había sido visto el niño, y ella le había hecho la comida el día de la desaparición. La mujer no tuvo duda: aquella camiseta no era suya, y tampoco llevaba esa prenda el día de la desaparición.

El misterio se resolvió el día que Ana Julia fue detenida. ¿Por qué había colocado allí la camiseta? ¿Qué le llevó a perpetrar y alargar la farsa? Su respuesta a los investigadores fue tan clara como inverosímil. Reconoció que ella era quien había tirado la prenda. Aseguró que lo hizo para que Ángel “creyera que el niño estaba vivo”. Detalló que falseó el hallazgo la camiseta, colocada por ella misma, “para darle esperanza”, “para no hacerle daño”. Terminó apuntando que “no sabía lo que hacía”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #661 en: 29 de Junio de 2018, 16:04:33 pm »

 
GALICIA
CAMINO DE SANTIAGO

Guardia Civil y policía buscan a una peregrina austriaca desaparecida

Caroline Turk, de 72 años, fue vista por última vez cuando paró con la intención de ir a tomar un café en el bar O Carteiro de Melide
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
EL PAÍS
Twitter
Google Plus
Santiago 29 JUN 2018 - 12:28   CEST
peregrina austriaca desaparecida
Caroline Turk, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.
Se llama Caroline Turk, es austriaca, tiene 72 años y hacía una etapa del Camino Francés entre Palas de Rei y Melide en autobús porque había manifestado que se sentía cansada. La peregrina está siendo buscada por la Guardia Civil después de que el Cuerpo Nacional de Policía en Santiago recibiese una denuncia por su desaparición. La última vez que se le vió fue en O Coto (Melide), bajó de bus de la excursión programada en la que participaba para tomar un café en el Bar O Carteiro, pero nunca llegó al bar ni se le volvió a ver.



Tiene media melena gris, mide 1,67 metros y, según indica la Guardia Civil de A Coruña, "es de expresión seria". Llevaba una gorra roja, mochila verde, pantalón negro y dos bastones cuando se le vió por última vez. No habla castellano y no lleva teléfono móvil, lo que dificulta las tareas de búsqueda. La comandancia de Lonzas tuvo noticia de la desaparición a las 16 horas de ayer y, según explica una portavoz del cuerpo, "sobre la marcha se activó la búsqueda con varias patrullas de seguridad ciudadana". Hoy continúa el dispositivo de rastreo y "se espera que se sume un helicóptero". Se desconoce por ahora si se extravió o tuvo un accidente, pero "se sabe que estaba cansada y que por eso viajaba en el bus auxiliar de la excursión".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #662 en: 02 de Julio de 2018, 07:01:56 am »

Localizan a la peregrina austriaca desaparecida en el Camino de Santiago


Unas jóvenes que asistían a los conciertos de O Son do Camiño la identificaron. Ahora se encuentra en la Comisaría de Policía para esclarecer los hechos
redacción 29.06.2018 | 10:37


La peregrina austriaca, Caroline Turk, de 72 años, dada por desaparecida ayer en una de las etapas del Camino, ha sido encontrada esta tarde en buen estado. Según informa la Guardia Civil de A Coruña, la mujer "fue localizada por unas chicas que asistían a los conciertos de O Son do Camiño en Santiago". La peregrina se encuentra a esta hora en la Comisaría Nacional de Policía para esclarecer lo ocurrido.

La noticia de su desaparición se daba ayer, cuando se le perdió la pista en el tramo entre Palas de Rei y Boente. La Guardia Civil lanzaba una alerta de búsqueda que describía sus rasgos físicos: delgada, de 1,67 metros de altura, media melena gris y expresión seria. "Llevaba una gorra roja, mochila verde, pantalón negro y dos bastones cuando se le vio por última vez. No habla castellano y no lleva el móvil".

La última vez que se le vio fue en O Couto, cuando bajó del bus de la excursión programada en la que estaba para tomar un café en el Bar O Carteiro. Sin embargo, nunca llegó al bar ni se le volvió a ver.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición a las 16:00 horas y sobre la marcha activó la búsqueda con varias patrullas de seguridad ciudadana. La denuncia por la desaparición se presentó en Santiago.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #663 en: 03 de Julio de 2018, 07:02:08 am »
TRAS OCHO DÍAS DE INTENSA BÚSQUEDA
Hallan vivos a los 12 escolares y su monitor perdidos en una cueva tailandesa

Los equipos de rescate encontraron este lunes con vida a los 12 escolares y su monitor de fútbol que se extraviaron en una cueva en el norte de Tailandia el pasado

Autor

02/07/2018 18:38 - Actualizado: 02/07/2018 23:54

Los equipos de rescate encontraron este lunes con vida a los 12 escolares y su monitor de fútbol que se extraviaron en una cueva en el norte de Tailandia el pasado 23 de junio, informaron las autoridades locales. El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, afirmó que los 12 menores de entre 11 y 16 años, integrantes de un equipo de fútbol, y su entrenador, de 26, fueron hallados cerca de una isleta en el interior de la cueva, según el canal tailandés PBS.

El grupo ha sido encontrado tras ocho días de intensa búsqueda en la gruta de 10 kilómetros de largo —que está parcialmente inundada—, con ayuda del Ejército tailandés y expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia, entre otros.

Hallan vivos a los 12 escolares y su monitor perdidos en una cueva en Tailandia

Desde que se dio la voz de alarma, unos 1.300 efectivos han participado en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai. El principal impedimento fueron los estrechos pasadizos que estaban inundados a lo largo de la cueva, la cuarta más larga de Tailandia, con unos 10 kilómetros de longitud y frecuentes cambios de nivel. Los equipos han utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas, unas tareas que se han visto dificultadas por el temporal de lluvia que azota la región y problemas mecánicos.

Según la versión oficial, los desaparecidos se internaron el 23 de junio en las galerías tras un entrenamiento cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su salida. Ante la dificultad del acceso subterráneo, las autoridades también rastrearon la densa jungla de la montaña en busca de entradas alternativas a la gruta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #664 en: 05 de Julio de 2018, 07:22:04 am »
LA SITUACIÓN SE COMPLICA TODAVÍA MÁS
"Debemos sacar a los niños antes de la lluvia": Tailandia sopesa un rescate submarino
Los menores han empezado a ser entrenados en técnicas de buceo. Las previsiones meteorológicas anuncian fuertes lluvias en los próximos días, que podrían elevar aún más el nivel del agua

Autor
Laura Villadiego. Bangkok
Gráficos: Jesús Escudero

04/07/2018 17:45 - Actualizado: 05/07/2018 06:51

Las próximas horas son críticas para salvar a los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados desde hace 12 días en una cueva en el norte de Tailandia. Las lluvias del monzón han dado un pequeño respiro a los equipos de rescate, pero las previsiones metereológicas aseguran que volverán a partir del sábado

Un intento de rescate podría intentarse antes, probablemente a lo largo del viernes, si se consigue que el nivel del agua baje lo suficiente para poder guiar a los niños hasta la salida utilizando chalecos salvavidas. “El nivel del agua ha ido bajando un centímetro por hora. Si podemos continuar este ritmo, debería ser suficientemente seguro para sacar a los niños pronto”, aseguró Narongsak Osotanakorn, gobernador de Chiang Rai, la provincia en la que está la cueva.

Sin embargo, la alternativa más factible en los próximos días sería hacer bucear a los 13 atrapados hasta la salida de la cueva. Pero la operación es muy peligrosa ya que ninguno de los niños ni su entrenador saben nadar y la cueva está llena de pasajes angostos sin ninguna visibilidad. Los chavales llevan varios días aprendiendo a utilizar los equipos de buceo, pero la travesía es larga. Así, un buceador experimentado tarda unas seis horas en realizar el trayecto, y hasta 11 para los menos entrenados, por lo que el tiempo sería incluso mayor en el caso de los menores. El pánico puede ser así el principal enemigo de los niños, ya que mantener la calma durante tanto tiempo puede ser casi imposible y cualquier movimiento en falso puede costarles la vida.

El gobernador de Chiang Rai ha asegurado que los niños serán sacados uno a uno y que primero se evacuará a aquellos que se encuentren en mejor estado de salud. Aquellos con un estado de salud más delicado, los más debilitados por los días en la cueva o con heridas, serán evacuados en último lugar. No obstante, el oficial aseguró que la salud de todos es estable y que se están recuperando gracias a las provisiones que les están llevando los buceadores. Un equipo del ejército, incluido un médico, está ahora continuamente con ellos.

Si finalmente se intenta el rescate buceando, es probable que se instale un cable bajo el agua para guiar a los chavales a través de la oscuridad. Sin embargo, los rescatados serían ayudados por equipos de buzos, probablemente tailandeses para facilitar la comunicación, quienes además transportarían partes de sus equipo de buceo, como las botellas, para que la sensación de angustia sea lo menor posible.

Cómo doce niños en una cueva acabaron con la división que ha ensangrentado Tailandia
Laura Villadiego. Bangkok
La sociedad lleva años dividida en dos facciones, pero estos días todos se han volcado en la historia de 12 niños atrapados en una cueva. Los militares sacan rédito político de la operación de salvamento

Sin embargo, la urgencia es máxima. “Estamos en una carrera contra el tiempo”, dijo el gobernador de Chiang Rai. Aunque no se esperan lluvias importantes en los próximos dos días, los monzones son imprevisibles y pueden descargar en cualquier momento. El día de hoy se ha despertado nublado en la zona.

La noticia ha dado además la vuelta al mundo y el gobierno podría tomar decisiones precipitadas como fruto de la presión. “Toda la sociedad tailandesa está mirando. La comunidad internacional está mirando. Hay una presión inmensa sobre el gobierno militar. Tienen que demostrar a la comunidad internacional que pueden sacarlos con vida”, asegura Paul Chambers, especialista en política tailandesa de la Universidad de Naresuan. El rey Vajiralongkorn también ha urgido a los equipos de rescate a hacer todo lo posible para evacuar al equipo de fútbol lo antes posible.

Policías y miembros de los equipos de rescate, en la entrada de la cueva de Tham Luang, el 4 de julio de 2018. (Reuters)
Policías y miembros de los equipos de rescate, en la entrada de la cueva de Tham Luang, el 4 de julio de 2018. (Reuters)

En caso de que no se pueda sacar a los niños en los próximos días, es probable que tengan que esperar dentro de la cueva hasta que la temporada de lluvias monzónicas acabe, a finales de octubre o principios de noviembre. Sin embargo, esta opción también comporta riesgos, ya que las lluvias son especialmente copiosas durante el mes de septiembre y las primeras semanas de octubre y el nivel del agua aumentaría aún más.

No obstante, se está estudiando también la posibilidad de instalar una pequeña cápsula que pudiera realizar el recorrido dentro de la cueva y en la que los niños pudieran ser sacados uno a uno sin tener que nadar ellos mismos. Sin embargo, todavía no está claro de que se cuenten con los medios necesarios para hacerlo o que las condiciones de la cueva lo puedan permitir.

Los buzos (y héroes) que encontraron a los niños atrapados en la cueva de Tailandia
Tamara Fariñas
Los dos han participado en multitud de rescates y sus propios amigos los califican como personas "muy tranquilas, organizadas y extremadamente disciplinadas"

Otra opción que se estaba estudiando era perforar un túnel que llevara desde la superficie hasta los menores pero puede ser una solución demasiado lenta debido a las dificultades técnicas de la misma. No obstante, el gobierno ha anunciado en una rueda de prensa hoy que se sigue trabajando en esta posibilidad y que se está buscando el lugar más apropiado para perforar. Las autoridades anunciaron además que hoy terminarán de instalar el cable que permita a los niños contactar con sus familias.

Los menores, que tienen entre 11 y 16 años, entraron junto a su entrenador de fútbol en la cueva el pasado 23 de junio después de terminar un entrenamiento y se quedaron atrapados cuando el agua de las lluvias torrenciales bloqueó la salida. Habían dejado sus bicicletas, sus zapatos y otras pertenencias en la zona que da acceso a los pasillos angostos de la cueva. Unos metros antes, en la entrada, una señal aconseja no adentrarse en la cueva entre los meses de julio y septiembre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #665 en: 06 de Julio de 2018, 07:00:55 am »
tras una ronda poniendo tanques de oxígeno

Primera víctima en la cueva de Tailandia: un antiguo marine muere por falta de oxígeno
El marine fallecido estaba participando en las tareas de preparación para un posible intento de rescate en el que se habría guiado a los niños buceando hasta la entrada de la cueva

Autor
Laura Villadiego. Bangkok


06/07/2018 05:53 - Actualizado: 06/07/2018 06:30

La cueva tailandesa en la que llevan atrapados desde hace casi dos semanas 12 menores y su entrenador de fútbol se ha cobrado la primera víctima del rescate. El soldado, Samarn Kunan, de 38 años y procedente de la empobrecida provincia de Roi Et, murió por falta de oxígeno, irónicamente, tras una ronda poniendo tanques de oxígeno en la cueva. El incidente ocurrió de madrugada, hacia la 1 de la mañana hora local, según han informado las autoridades tailandesas en una rueda de prensa esta mañana.

Las autoridades han informado además de que los niveles de oxígeno dentro de la cueva están descendiendo y que están trabajando ahora en instalar un cable para hacerles llegar aire que puedan respirar.

El marine fallecido estaba participando en las tareas de preparación para un posible intento de rescate en el que se habría guiado a los niños buceando hasta la entrada de la cueva. Esa ha sido la principal opción que las autoridades tailandesas han barajado desde el primer momento para sacar a los niños con vida de la cueva. Sin embargo, varios expertos habían advertido de que el buceo es la opción más rápida, pero también la más peligrosa, ya que se requiere de mucho entrenamiento para bucear a través de los angostos pasajes de la cueva y los niños no habían buceado nunca

Por ello, la muerte de un buceador experimentado podría hacer a los equipos de rescate replantearse la peligrosidad, aunque las autoridades aún no han confirmado cuáles son las nuevas posibilidades que se barajan. Los niños llevaban recibiendo clases de buceo desde el pasado martes para acostumbrarse al equipo que deberían utilizar si finalmente se intenta el rescate. Además, aunque el estado de salud de todos es estable, dos de los niños y el entrenador han sido diagnosticados con malnutrición, lo que podría complicar su rescate.

El gobernador de Chiang Rai, la provincia en la que está la cueva, aseguró ayer que se planteaban sacar primero a aquellos en mejores condiciones de salud e intentar ganar tiempo para que los otros se recuperaran con el avituallamiento que los equipos de rescate les están haciendo llegar.

Fotografía cedida por la marina tailandesa que muestra personal militar tailandés dentro de la cueva. (EFE)
Fotografía cedida por la marina tailandesa que muestra personal militar tailandés dentro de la cueva. (EFE)

No obstante, hasta ahora se había informado de que los menores no sabían nadar, pero el periódico 'The Guardian' publicó ayer una entrevista con los otros dos chavales que formaban parte del equipo de fútbol y que no fueron a la cueva en la que aseguraban que sí saben nadar. Como prueba de ello, mostraron fotos del equipo en una piscina.

Los menores, que tienen entre 11 y 16 años, entraron junto a su entrenador de fútbol en la cueva el pasado 23 de junio después de terminar un entrenamiento y se quedaron atrapados cuando el agua de las lluvias torrenciales bloqueó la salida. Habían dejado sus bicicletas, sus zapatos y otras pertenencias en la zona que da acceso a los pasillos angostos de la cueva. Unos metros antes, en la entrada, una señal aconseja no adentrarse en la cueva entre los meses de julio y septiembre.
Las otras opciones de rescate

Otras opciones que se han barajado han sido perforar un túnel desde la superficie para conseguir llegar hasta la zona donde están los menores. Sin embargo, los expertos aún no han encontrado el punto específico en el que deberían taladrar. Los equipos de rescate están además intentando bombear agua fuera de la cueva lo más rápidamente posible. Si consiguen que el agua descienda lo suficiente, podrían sacarlos usando únicamente chalecos salvavidas, sin necesidad de bucear.

Los buzos (y héroes) que encontraron a los niños atrapados en la cueva de Tailandia
Tamara Fariñas
Los dos han participado en multitud de rescates y sus propios amigos los califican como personas "muy tranquilas, organizadas y extremadamente disciplinadas"

Sin embargo, las horas corren en contra de esta última opción, ya que las previsiones metereológicas aseguran que habrá fuertes lluvias en la zona a partir de este sábado. Este viernes las nubes ya acechaban la zona donde está la cueva. Además, varios voluntarios que se habían acercado a ayudar a evacuar agua de la cueva acabaron desviando más agua dentro. Si las lluvias vuelven antes de que baje el nivel del agua, el rescate podría alargarse hasta finales de octubre o principios de noviembre, cuando terminar la época de lluvias.

La historia de valentía y resistencia de los 12 niños y su entrenador de fútbol ha dado la vuelta al mundo. Los medios tailandeses han llenado páginas desde el inicio de las tareas de rescate, pero la atención internacional llegó cuando, el pasado lunes, los menores fueron hallados con vida tras nueve días dentro de la cueva por dos buzos británicos.

Más de 1000 personas han participado hasta el momento en las tareas de rescate, incluyendo equipos de diversos países como China, Laos o Estados Unidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #666 en: 08 de Julio de 2018, 08:54:24 am »
Comienza la operación de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

    Las autoridades han explicado que 18 buzos nacionales e internacionales acompañarán a a cada menor en su camino de vuelta al exterior
    El recorrido por estrechos pasadizos, entre visibilidad nula y corrientes de agua, puede durar 11 horas de ida y vuelta

8 julio, 2018 08:45

E.E. | AGENCIAS

Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que los equipos de salvamento están "preparados" para proceder a las tareas de rescate de los doce niños y un adulto atrapados en una cueva del norte de país.

    La felicitación "indepe" de Helen Hunt en la que confunde España y Portugal La felicitación "indepe" de Helen Hunt en la que confunde España y Portugal J.E. En la Jungla. La actriz californiana, de visita en Barcelona, quiso felicitar el 4 de julio a sus compatriotas y lo hizo con una pancarta independentista y liándose con las banderas de España y Portugal.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de las operaciones, señaló que 18 buzos fueron asignados esta mañana para la tareas y que los niveles de las aguas que inundan parcialmente las grutas han descendido de manera notable, por lo que los niños podrían caminar en gran parte del trayecto.

Los responsables esperan que el primer menor salga de la cavidad durante la noche del domingo.

En cada viaje a la gruta donde se hallan los menores, los buzos tienen que atravesar unos 1,7 kilómetros de estrechos pasadizos entre visibilidad nula y corrientes de agua desde un puesto provisional en el interior de la caverna, un camino que toma, ida y vuelta, unas 11 horas.
Hay doctores desplegados en la cueva

Doctores y miembros de la asistencia sanitaria han sido desplegados dentro y en las proximidades de la caverna para proceder a un posible traslado de emergencia del grupo, apuntó Narongsak.

Las autoridades dieron órdenes para que los más de mil profesionales de la información apostados en las proximidades de la cueva abandonaran la zona.

La avanzadilla de fuertes lluvias que regó anoche la región puede ser la señal que marcó el inicio de las operaciones.
El tiempo marca el inicio del rescate

"Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones. El agua (filtrada por el monte) puede volver a inundar las galerías", declaró en una de sus comparecencias ante los medios el portavoz oficial.

Tras un ventana climatológica favorable las aguas han cedido a lo largo de todo el complejo subterráneo gracias a los escapes naturales y al incesante drenaje artificial.

La llegada de más lluvias, previstas desde hoy hasta el miércoles, podrían aumentar la presión en la ya de por si complicada misión de rescate.
15 días atrapados en la caverna

El grupo -compuesto por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco 4 kilómetros adentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas los menores y el adulto han podido recuperar parcialmente las fuerzas al ser asistidos por médicos y psicólogos dentro de la gruta.

Además, los escolares y el monitor han recibido un entrenamiento intensivo para aprender a bucear, una actividad que los expertos califican de elevado riesgo.

Los trece se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #667 en: 09 de Julio de 2018, 07:28:32 am »
Ocho niños continúan atrapados en Tailandia a la espera de que se reanude el rescate
Los equipos de socorro necesitaban reponer las bombonas de oxígeno colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.
9 julio, 2018 02:38

    Tailandia Niños

R. B.

Los equipos de rescate sacaron este domingo a cuatro de los doce menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia, en un complicado operativo, que ha sido interrumpido por falta de oxígeno. Los cuatro rescatados fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital provincial de Chiang Rai, donde se ha procedido a evaluar su estado de salud.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los equipos de socorro, aseguró que la situación de los menores es "perfecta", pero rehusó precisar sus nombres o sus edades. "La misión ha sido más exitosa de lo que esperábamos", aseguró el portavoz.

El oficial pidió a los medios que no se dejen llevar por rumores, en referencia a las informaciones de medios locales que apuntaban a otros dos niños más evacuados.
Rescate interrumpido

Este lunes se retomarán las labores de salvamento, interrumpidas este domingo debido a que los equipos de socorro necesitan reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.

    Terelu Campos vuelve a tener cáncer de mama Terelu Campos vuelve a tener cáncer de mama Raúl Rodríguez La hija de María Teresa Campos ha enviado un comunicado a través del centro clínico en el que ya fue operada a principios de 2012.

recomendado por

Comienza la operación de rescate de los niños de Tailandia

Los otros nueve atrapados continúan en la cueva, a unos 4 kilómetros de profundidad, donde fueron hallados el lunes tras una búsqueda iniciada hace quince días. El primer rescatado salió de la gruta a las 17.40 hora local (10.40 GMT) y el segundo diez minutos después, mientras los otros dos se demoraron más de dos horas. Esta primera operación de evacuación transcurrió más rápido de lo que previeron esta mañana las autoridades.

Un contingente internacional formado por dieciocho buzos se adentró en la cueva con la determinación de regresar acompañado con las víctimas, doce menores de entre 11 y 16 años y un adulto de 26.
Curso intensivo de buceo

Los socorristas -trece extranjeros y cinco miembros de la Marina tailandesa- recorrieron unos cuatro kilómetros de lúgubres pasadizos con inundaciones parciales y desniveles hasta llegar donde se encuentra el grupo para acompañarlo en su camino al exterior.
¡Rumbo a España y Portugal!

Lisboa, Barcelona, Sevilla, Porto, Madrid… No os perdáis todo lo que España y Portugal pueden ofreceros gracias a los precios irresistibles de Ibis!

Patrocinado por IBIS

    El rescate de los niños será uno a uno, a través de pasadizos y zonas inundadas.

    El rescate de los niños será uno a uno, a través de pasadizos y zonas inundadas.
    Se estima que el rescate de cada menor lleve unas seis horas.

    Se estima que el rescate de cada menor lleve unas seis horas.
    El equipo de rescate incluye 18 buzos especializados.

    El equipo de rescate incluye 18 buzos especializados.
    Los niños llevan atrapados en la cueva desde el 23 de junio.

    Los niños llevan atrapados en la cueva desde el 23 de junio.
    Ambulancia que transporta a los menores al hospital

    Ambulancia que transporta a los menores al hospital
    Helicóptero de la policía en el que se trasporta a los menores rescatados

    Helicóptero de la policía en el que se trasporta a los menores rescatados

1 de 7

Los chicos, muchos de los cuales antes del rescate no sabían nadar, han recibido dentro de la gruta un curso intensivo sobre el manejo de los equipos de inmersión.

Durante la misión se utilizan máscaras especiales que cubren toda la cara y les permite respirar de manera natural, además de comunicarse con los equipos de salvamento. Las fuertes lluvias caídas durante la noche y esta jornada en la región marcaron el inicio de la operación de rescate.
Preocupan las lluvias

Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los doce escolares y su tutor.

"Unidos, vamos a llevarles a casa", publicaron hoy en un mensaje en la red social Facebook los cuerpos de élite tailandeses.

Los trece atrapados se internaron en las galerías el 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cueva y les cortó la salida. El hallazgo del grupo se produjo tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas. Los menores y el adulto encerrados pudieron desde entonces recuperar parcialmente las fuerzas, al ser asistidos por médicos y psicólogos dentro de la gruta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #668 en: 10 de Julio de 2018, 07:50:53 am »
Sbahi, uno de los asesinos más buscados de Ceuta, detenido al llegar camuflado en una patera a Tarifa

    En septiembre de 2016, mató a un ceutí de 67 años para robarle dinero y una televisión. El miércoles pasado, Salvamento Marítimo lo rescató en mitad del Estrecho.
    La Policía española piensa que pretendía huir hacia otro país del continente europeo.

10 julio, 2018 01:53


Andros Lozano @AndrosLozano

Cuando el agente de la Policía Nacional le tomó las huellas dactilares, el marroquí Sbahi entendió que su huida había terminado. La Policía Nacional llevaba casi dos años tras su rastro después de matar a José Luis Z. G., de 67 años, en su casa de Ceuta. El miércoles de la semana pasada, Sbahi embarcó en una patera junto a una veintena de inmigrantes. Partieron de una playa del norte de Marruecos. La Policía española piensa que pretendía huir hacia a algún país de Europa y tratar de que su turbio pasado cayera en el olvido. Pero lo detuvieron al llegar a las costas andaluzas.

El pasado 4 de abril, cuando Salvamento Marítimo divisó la patera, rescató a los tripulantes de la embarcación en la que viajaba Sbahi. La barcaza se encontraba en aguas del Estrecho de Gibraltar. Luego, los trasladó hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde la Policía se hizo cargo de ellos. Al llegar a la comisaría de Algeciras, Sbahi, que no llevaba ningún tipo de documentación encima, dijo un nombre falso. Pero cuando los agentes cotejaron sus huellas, saltó la alarma. Se le buscaba por matar, en septiembre de 2016, a un ceutí en el interior de su casa, próxima al puerto de Ceuta. Se ponía así punto y final a la fuga de uno de los asesinos más buscados de la ciudad norteafricana.

El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada de aquel septiembre de hace dos años. A la mañana siguiente, un vecino llamó al 091 porque la noche anterior había escuchado golpes en la casa de José Luis Z. G. Cuando la Policía logró acceder al inmueble, encontró ensangrentado el cadáver del representante comercial. Tenía numerosos golpes por todo el cuerpo y signos de haber sido asfixiado. Su asesino se había llevado la televisión y un puñado de dinero.

El caso quedó en manos de la Policía Científica y de la Unidad de Droga y de Crimen Organizado (UDYCO). Ambos grupos iniciaron dos investigaciones en paralelo que, a las 48 horas, confluyeron en el mismo sospechoso: un marroquí nacido en 1991 que entraba y salía de Ceuta sin documentación y que usaba dos nombres diferentes. Uno de ellos era Sbahi.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #669 en: 10 de Julio de 2018, 11:35:38 am »
Rescatados ya 9 de los 12 menores ..faltan tres y el guía.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42703
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #670 en: 10 de Julio de 2018, 11:48:16 am »
Ya son 10 los niños rescatados.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #671 en: 10 de Julio de 2018, 11:50:13 am »
Ya son 10 los niños rescatados.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

 :Ok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #672 en: 10 de Julio de 2018, 14:26:20 pm »
Fin del rescate...pero.hay que recordar a ese submarinista que falleció en las labores.


 :Lazo_Negro
« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 07:45:13 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #673 en: 11 de Julio de 2018, 07:24:29 am »
 :Plasplas :Plasplas


 BUZO CIVIL
Fernando Raigal, el español voluntario para rescatar a los niños de Tailandia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #674 en: 31 de Julio de 2018, 07:35:25 am »
 Huyó durante un permiso en la prisión
Detenido en Senegal el violador y asesino fugado de la cárcel de El Dueso

La Policía detectaba el domingo a entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania.
La Información
lunes, 30 julio 2018, 17:25


Detenido en Senegal un hombre que podría ser el violador fugado de El Dueso. / G. Civil

La Policía ha detenido en Senegal a Guillermo Fernández Bueno, el peligroso preso fugado en busca y captura internacional tras no regresar a la prisión de El Dueso (Cantabria) de un permiso de siete días. Las características físicas del detenido coincidían con las de Fernández Bueno, pero llevaba un pasaporte falso, de modo que la confirmación oficial no se ha producido hasta que han cotejado sus huellas.

Fuentes policiales han informado a Efe de esta detención, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas. La Policía, según las mismas fuentes, detectaba el domingo a entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania y este lunes se ha producido la detención.

El  recluso salió de la cárcel de El Dueso en Santoña para disfrutar de un permiso de una semana que se le había concedido pero el domingo día 21, cuando concluían los siete días, no regresó a la prisión. Por ello, desde el centro penitenciario de Santoña enviaron una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.

Para ello, se facilitó a las unidades de ambos cuerpos, también las especializadas en violencia contra la mujer, y sus patrullas la fotografía y la descripción del recluso para "estar atentos" por si le viesen al algún lugar, tanto en Cantabria como en el resto de autonomías.

Igualmente se hizo publica la imagen de este recluso para que, si algún ciudadano los viese, avisase a la Policía Nacional a través del teléfono 091 o del correo electrónico fugitivos@policia.es, a la Guardia Civil en el 062 o a los servicios de emergencias (112).

Además, desde el jueves de la pasada semana está activa una orden internacional de detención a través de la cual se ha pedido la colaboración de los cuerpos de seguridad de otros países.

Fernández Bueno cumplía condena en la cárcel de El Dueso por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza en el año 2000. Y cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida antes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #675 en: 03 de Agosto de 2018, 21:02:41 pm »
VINO A MADRID DE VACACIONES CON SU FAMILIA

¿Dónde está Alenka Yumara? La turista de 15 años que desapareció de camino al Prado


PABLO GABILONDO
Madrid
Museo del Prado
03/08/2018 05:00 - Actualizado: 03/08/2018 18:33
Alenka Yumara, de 15 años y con nacionalidad española y alemana, llegó a Madrid el pasado 15 de julio para pasar las vacaciones de verano con su familia. Tras varios días recorriendo la capital, su madre asegura que el martes 24 la joven fue al Museo del Prado por su cuenta, una visita de la que nunca volvió. "Sobre la una y media salió de casa y no volvimos a tener noticias de ella", explica a El Confidencial. A partir de ese momento, la Policía Nacional inició una búsqueda que diez días después sigue sin dar con el paradero de la joven.


Durante la conversación con este diario, la madre de Alenka en ningún momento menciona una posible marcha voluntaria, pero fuentes policiales han asegurado a Efe que la adolescente desapareció después de mantener una discusión con su familia. Preguntada por esta información, la madre asegura que no es cierta.

Según explica, Alenka se fue de la casa sin móvil y documentación esa tarde, lo que impidió que pudieran contactarla horas después. "Recuerdo perfectamente cómo iba vestida: llevaba una camiseta amarilla con unos dibujos de pececitos en la que ponía Vigo, un pantalón vaquero corto y unas sandalias", explica. "Es zurda y siempre lleva pendientes y pulseras, es como una obsesión".



Fotografía reciente de Alenka Yumara, la alemana de 15 años desaparecida en Madrid.


Tras denunciar su desaparición el día 24, la familia alargó su estancia en España para intentar que la foto de su hija llegara a todo el país. "Busqué en internet quién tenía repercusión mediática aquí y encontré que una persona famosa era Paula Echevarría. Yo siento haber tenido que ponerme en contacto con ella para que publicara en su cuenta la fotografía de mi hija, pero es por mi desesperación", explica la madre, que aprovecha la entrevista para pedir disculpas a la actriz por haberla "extorsionado" para hacer esto.

Aunque la Policía Nacional está centrando la búsqueda de la joven en España, a nivel internacional también se ha lanzado una alerta sobre su desaparición. "Yo me estoy centrando lógicamente en Madrid, donde me he quedado para ver si podemos hacer alguna cosa, pero ya se la busca a nivel internacional... La niña no podría salir del espacio Schengen", asegura en este sentido su madre, que aclara que Alenka habla alemán e inglés perfectamente y también español "con un poco de acento".


A falta de que lleguen noticias sobre el paradero de la niña, la familia facilita a este diario todo tipo datos con la esperanza de que alguien se cruce con ella y pueda identificarla. "Le gusta muchísimo pintar, dibujar, sacar fotos (es una fotógrafa genial por su capacidad de ver cosas que al resto igual nos pasan desapercibidas), le encanta todo lo relacionado con el arte y visitar museos... Su lugar preferido es cualquier zona de un centro comercial o de una perfumería donde estén las muestras de las colonias y los perfumes, ya que colecciona las tiras de cartón en las que se prueban. Se puede pasar horas enteras sin moverse de esa zona", comenta su madre.


Asimismo, la madre ha enviado a El Confidencial varias fotografías recientes de la joven, la mayoría de ellas de lugares que visitaron en la capital antes de que desapareciera, subrayando en este sentido una en la que sale sentada y que se incluye en el cuerpo de esta noticia porque "esa es su postura favorita, con las piernas cruzadas, ya sea para estudiar o comer". En lo que se refiere al resto de imágenes, todas ellas se pueden ver en esta galería.


Al margen de la información dada por sus padres, la Policía Nacional ha facilitado el teléfono 091 y el correo atencionfamiliaymujer@policia.es para todo aquel que pueda tener algún dato sobre el paradero de la joven, mientras que la Guardia Civil ha pedido que se llame al 062 y al 112. "Mide 1,55, pesa 50 kilos y habla español con acento inglés", explican en los mensajes publicados en las redes sociales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #676 en: 04 de Agosto de 2018, 15:04:42 pm »
Ha aparecido en Granada

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #677 en: 12 de Agosto de 2018, 16:27:41 pm »


Encuentran en buen estado a la voluntaria del SAMUR desaparecida el jueves en Madrid


GACETÍN MADRID 
11 AGO 2018
La asociación SOS Desaparecidos ha desactivado este sábado, 11 de agosto, la alerta por la desaparición el pasado jueves de Liliana Martín Beringola, voluntaria del SAMUR-Protección Civil de la ciudad de Madrid, que ha sido localizada “en buen estado”.

Liliana Martín había desaparecido el pasado jueves, 9 de agosto, sobre las 8 de la mañana, cuando se encontraba en la Puerta del Sol, en el distrito madrileño de Centro. Tanto desde el SAMUR como desde Protección Civil habían pedido la máxima difusión para conseguir localizarla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #678 en: 11 de Septiembre de 2018, 07:00:57 am »