Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 184166 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #720 en: 09 de Marzo de 2019, 18:17:16 pm »
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 11:32:02 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #721 en: 14 de Marzo de 2019, 17:32:12 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #722 en: 14 de Marzo de 2019, 20:11:34 pm »
Otro caso que pintaba mal.desde el principio..

 :Lazo_Negro  :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #723 en: 14 de Marzo de 2019, 20:31:13 pm »
Hallados muertos los niños desaparecidos en Valencia


La madre ha indicado el lugar donde estaban los menores, de cinco meses y tres años
IGNACIO ZAFRA

CRISTINA VÁZQUEZ FERRAN BONO
Valencia 14 MAR 2019 - 20:02   CET

Agentes que participan en la búsqueda de los dos niños desaparecidos en Godella. En vídeo, os detalles de la investigación. FOTO: M. TORRES | VÍDEO: GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha encontrado muertos este jueves a los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia). Después de varias horas de interrogatorio, la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.



Los padres de los menores, según fuentes cercanas a la investigación, sufren problemas psiquiátricos. El progenitor ha declarado en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada que la madre intentó ahogarlos este miércoles por la noche después de que la pareja tuviera una fuerte discusión, si bien ambos se han contradicho a sí mismos a lo largo de sus declaraciones, han incurrido en incoherencias y se han mostrado poco colaboradores, según ha explicado el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.


En la búsqueda han participado 110 policías y guardias civiles, así como efectivos de Protección Civil y Bomberos. Entre ellos buzos y agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil para poder examinar los pozos de la zona.

Según las fuentes consultadas, la madre ha salido de casa esta mañana sin apenas ropa y ensangrentada y ha sido encontrada por los agentes horas después escondida en un bidón. Inicialmente ha declinado declarar.

Los niños fueron vistos por una amiga de los padres este pasado miércoles cuando les llevó comida. La familia residía en una casa ocupada y las fuentes señalan que los servicios sociales tenían abierto un expediente sobre la familia que podía desembocar en la retirada de la custodia de los niños. Los padres están en la treintena, él es belga y trabajaba hasta hace unas semanas en un restaurante de Rocafort, el municipio del que es natural ella y que linda con Godella.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #724 en: 15 de Marzo de 2019, 00:10:44 am »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #725 en: 15 de Marzo de 2019, 06:55:22 am »
él belga, ella activista de familia acomodada
"Tienen que resucitar": la pesadilla 'hippie' de María y Gabriel que acabó con sus dos niños

La pareja vivía de las ayudas de vecinos y trabajos esporádicos en una casa okupada que estaban arreglando. Los dos niños fueron sepultados por separado. "Tienen que resucitar", decía ella


Autor
Víctor Romero. Valencia

15/03/2019 05:00

Recogían agua con garrafas de una fuente cercana, trataban de arreglar el chalé abandonado que okupaban de manera irregular y vivían de empleos precarios y ayudas que recibían de vecinos y asociaciones benéficas de su entorno. En la frontera de los términos municipales de Godella y Rocafort, en una zona arbolada y descuidada a unos pocos centenares de metros de los adosados de clase media-alta del area metropolitana de Valencia, malvivían María y Gabriel una ensoñación ‘hippie’ que terminó en pesadilla una noche de alucinación. En la tarde de ayer, tras varias horas de interrogatorio repleto de incongruencias, la madre de Amiel e Ichel, de tres años el primero y unos cinco meses la segunda, confesaba a los investigadores el lugar en el que había enterrado por separado a los pequeños, a unos 75 y 150 metros de la parcela que ocupaba el inmueble.

La detención se ha producido después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres

La Guardia Civil sospecha que la madre asesinó a sus hijos en una velada en la que mantuvo una fuerte discusión con su pareja, un joven belga con el que se vino a España al embarazarse de su primer descendiente. Ella es la principal sospechosa. A primera hora de la mañana, tras esa extraña velada aún por desentrañar, abandonó gritando la vivienda y se refugió en un bidón semidesnuda, desconcertada y confusa, “Están todos muertos, aquí ya no tengo nada que hacer”, balbuceó Gabriel a los agentes cuando acudieron al lugar de la tragedia alertados por una llamada al 112.

Labores de búsqueda de los menores

En un primero momento, los investigadores de la Guardia Civil vaciaron la piscina, el lugar donde el padre afirmó que la madre quería tirarse para “reencarnarse” con sus hijos. Tras más de 10 horas en el puesto principal de la Benemérita, María, detenida como principal sospechosa del crimen, acabó desvelando el macabro asesinato y el lugar donde estaban sepultados sus pequeños, que tenían signos de haber sido golpeados con violencia.

El padre de los menores ha declarado que su mujer había intentado ahogar a los niños ayer

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, informaba a última hora de la noche de que la madre no había dejado que repetir que los niños “tenían que resucitar” y de que los cadáveres habían sido levantados judicialmente. La frase de la supuesta parricida es todo un signo de su estado mental. Fulgencio daba casi por descartado que se tratase un caso de violencia de género. Los servicios sociales habían abierto un expediente por posibles desequilibrios piscológicos de los progenitores y la falta de cuidado a los menores, lo que podía conllevar la retirada de la custodia. Amiel no iba al colegio desde febrero. Algunos vecinos atribuyen a ese cóctel, sumado a la ausencia de recursos económicos propios, la enajenación psicológica que condujo al asesinato. “Tendrían que haber entregado a los niños, se habrían hecho cargo de ellos”, manifestaba una persona que los conocía. La pareja había comentado a algunos conocidos que planeaba instalarse en Mora de Rubielos (Teruel) en busca de otras oportunidades.

“Tendrían que haber entregado a los niños, se habrían hecho cargo de ellos”, dice una vecina sobre los problemas económicos que arrastraban

Hija de una familia acomodada de Rocafort, María Gombau quiso ser una rebelde y vivir como tal, fuera de convencionalismos. Fue detenida en 2011 tras participar en una manifestación en Valencia en los primeros movimientos sociales del 15-M. Ella misma colgó su foto con las esposas y custodiada por un policía nacional en su perfil de Facebook, imagen que El Confidencial no publica en cumplimiento de la sentencia del Supremo, que impide hacer uso del material gráfico de esta red social sin autorización. Fue condenada en primer instancia por resistencia a la autoridad, pero recurrió. Cumplió su pena haciendo trabajos sociales en Rocafort, donde reside su familia en una de esas casas unifamiliares. Hay contraste entre su vivienda okupa y apartada y el entorno, muy cerca de la elitista urbanización Santa Bárbara y el colegio privado británico Cambridge House Comunity College.

El dispositivo de búsqueda

Su activismo político en grupos alternativos la llevó a participar también en actos de protesta en Bruselas, donde llegó a residir con su pareja. Debieron ser tiempos felices. A su regreso a Valencia, la presunta asesina firmó su último contrato laboral en diciembre de 2017 como peón de limpieza viaria a través de la bolsa de trabajo municipal del Ayuntamiento de Rocafort. El empleo le duró tres meses, hasta marzo de 2018, ya embarazada de su hija. Gabriel, por su parte, sacaba algo de dinero con trabajos esporádicos. El último de ellos como pinche de cocina en un restaurante cercano, del que fue despedido hacer un mes por ser impuntual. De carácter reservado, no hizo mucho amigos allí. Los dos eran un par de ermitaños solitarios.

Hallados muertos los dos hermanos de cuatro meses y tres años en Valencia

La autopsia determinará las causas y la hora de la muerte. El crimen ha conmocionado Rocafort por la juventud de la pareja, entre 28 y 29 años. Personas que les conocían, que les llevaban juguetes en Navidad, que les ayudaban con comida y con ropa para los críos, no dan crédito al suceso, mientras el vecindario especula con problemas psiquiátricos, con una paranoia derivada del consumo de drogas y con cómo la locura pudo desembocar en ese trágico y cruel suceso.



Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1502
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #726 en: 15 de Marzo de 2019, 10:09:07 am »
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/03/14/5c8aa57021efa0175a8b45f1.html

SUCESOS
Detenida la madre de los dos niños hallados muertos y enterrados en Godella (Valencia)
I.L. | A.S.
Valencia
Viernes, 15 marzo 2019 - 08:19


EL MUNDO

Valencia. Los niños de Godella (Valencia) fueron asesinados a golpes y enterrados en dos fosas junto a la casa
La Guardia Civil ha hallado muertos y enterrados a los dos menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia, tras una discusión de sus padres. Tras ser interrogados en el cuartel de Moncada "con poco éxito", según ha relatado el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, finalmente la madre, que ha sido detenida, ha conducido a los agentes hasta el lugar donde se han hallado los cuerpos de los pequeños, que estaban enterrados separados. PublicidadBajar para ver más contenido

Según ha explicado Fulgencio, la mujer se encuentra detenido, mientras que su compañero y padre de los niños sigue bajo interrogatorio policial. Preguntado por si estos hechos pueden recibir la calificación de "violencia de género", Fulgencio ha apuntado que "difícilmente" tendrían este encaje, aunque "lo tendrá que determinar la investigación".


La madre de los niños muertos junto al padre y a uno de los pequeños.
Por el momento no se ha informado sobre las causas de la muerte, si bien el delegado del Gobierno ha apuntado que el equipo forense que ha participado en el levantamiento del cadáver trabaja con una determinada hipótesis -que no ha querido precisar-, a la espera de que se practiquen las pertinentes autopsias.

Un dispositivo de 110 personas trabajaba en la búsqueda de los niños, que fueron vistos por última vez en la tarde de ayer, "con la única prioridad de encontrarlos". "Después trataremos de esclarecer lo que pasó con los dos únicos testigos, los padres", insistió Fulgencio.

Según han explicado, dos vecinos de la localidad pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad tras "oír gritos" y ser testigos de cómo el padre corría tras la madre, desnuda.

Los padres de los menores, de en torno a los 30 años, él de nacionalidad belga, al parecer presentan algún tipo de desequilibrio y se mostraron reacios a colaborar con el instituto armado, que reforzó el dispositivo para tratar de encontrar a los menores en los alrededores de la casa, un chalet okupado en estado de semirruina que carecía de lo más básico.



La casa okupada donde vivía la familia.JOSÉ CUÉLLAR
El padre trabajaba como cocinero en un negocio de restauración del que fue despedido a mediados de febrero por discusiones con el dueño y por el consumo de sustancias estupefacientes.


Inicialmente se dio por desaparecida a la madre y a los dos niños, pero fue localizada oculta en un bidón por el servicio cinológico de la Guardia Civil, "desnuda y con arañazos propios de haber corrido, pero sin lesiones", confirmó el delegado.


Los agentes interrogaron al padre, que se encontraba "confundido", al parecer bajo los efectos de algún estupefaciente, y ha dejado entrever que todos "estaban muertos", y los niños pudieran estar dentro de la piscina. "Mi mujer me pidió que metiera allí a los niños, y que le hiciera después el amor", aseguró, según fuentes consultadas.


En la piscina se han localizado los restos de sangre que, según Juan Carlos Fulgencio, "no corresponden a lesiones graves ni mortales, por lo que se descarta que correspondan a un hecho delictivo". Aún así, según las fuentes consultadas por Europa Press, se ha vaciado el agua de la piscina sin que hubiera nadie en el interior.

A pesar de que el menor de tres años y medio no iba desde hace unos días al centro de Rocafort en el que estaba escolarizado, el delegado confirmó que los niños fueron vistos en la tarde de ayer "por una amiga de la familia que acudió a llevarles comida".

El operativo de búsqueda, compuesto por efectivos de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Nacional y de las policías locales de Godella y Rocafort, se ha trabajado sin cesar en las últimas horas, centrando su búsqueda en el entorno de la vivienda, ya que la familia no tenía vehículo. FInalmente, los cuerpos sin vida de los pequeños han sido encontrados.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12148
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #727 en: 15 de Marzo de 2019, 11:33:13 am »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Que padres más hijos de puta  :Enfadado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #728 en: 15 de Marzo de 2019, 14:38:17 pm »

PARRICIDIO - En Godella (Valencia)

'María, la activista del 15M acusada de matar a sus hijos que creía 'poseídos


María G., en el momento de su detención en junio de 2011 cuando protestaba junto al 15 a las puertas de las Cortes Valencianas.

Los niños de Godella (Valencia) fueron asesinados a golpes y enterrados en dos fosas junto a la casa
INMA LIDÓN | ANA MARÍA ORTIZ | LUIS F. DURÁN | VALENCIA | MADRID
15/03/2019 12:43

"Los cuentos de hadas siempre acaban bien, pero la magia está en el no pecar". Eso cantaba Gabriel S., el padre de los dos niños asesinados y enterrados en Godella (Valencia), mientras María G., la madre graba el vídeo para subirlo a redes sociales acompañado de un "Te amooooooo, gracias". Hoy los dos están detenidos y a la espera de pasar a disposición judicial por el asesinato de sus dos hijos, el pequeño Amiel, de tres años y medio, y Rachel, de cinco meses. Acabaron con su vida a golpes y fueron hallados enterrados en el entorno de la casa en la que vivían como okupas junto a una urbanización de lujo en Godella (Valencia).


La pareja llevaba una vida hippie en una casa insalubre, medio derruida, sin luz ni agua ni enseres adecuados para criar a dos bebés. Era su forma de protestar contra el sistema.

María, con familia acomodada, se consideraba una antisistema. Ecologista capaz de criticar la tala de árboles, se mostraba muy sensible con las reivindicaciones de los pueblos indígenas sudamericanos y había tomado parte activa en las protestas del movimiento 15M, lo que le llevó a ser juzgada y condenada a trabajos sociales.

La imagen que acompaña estas líneas fue tomada el 9 de junio de 2011 durante una protestas de las organizaciones del movimiento 15M, con el que María ha estado siempre muy implicada. Junto a un grupo de indignados, María protestaba en las inmediaciones de la sede de las Cortes Valencianas con motivo de la constitución del Parlamento autonómico tras las elecciones que ganó Francisco Camps por mayoría absoluta pese a estar imputado en Gürtel.

La jornada acabaría con ella y otros cuatro activistas detenidos acusados de agredir a varios policías nacionales. Los cinco jóvenes fueron denunciados, juzgados y condenados en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia. En el relato de hechos probados de la sentencia, del 26 de junio de 2015, se lee: "La concentración, que en un principio se había desarrollado sin incidentes reseñables, más allá de los gritos críticos hacia los responsables políticos amparados por la libertad de expresión, fue adquiriendo un clima más tense en el que se produjeron algunas escaramuzas que acabaron con algún concentrado en el suelo y con necesidad de asistencia médica."



Los jóvenes, según la sentencia, agredieron en mayor o medida a varios agentes. A María en concreto se le achacaron los siguientes hechos: " Que cuando el Inspector jefe con carné profesional nº xxxxx estaba pidiendo a los presentes que se calmaran, que sólo iban a proceder a la identificación de los detenidos, la acusada, Bibiana , escupió a este último en la boca, y le propinó una patada en la parte lateral de la pierna a la altura de la rodilla derecha, causándole lesiones consistentes en una gonalgia en la rodilla derecha, esguince del ligamento del tobillo derecho y 2º dedo del pie derecho...". Fue condenada por un delito de atentado a los agentes de autoridad y un delito de lesiones a un total de un año y siete meses de prisión y a indemnizar con 900 euros al Policía nacional.

María y el resto de acusados recurrieron la sentencia y el 19 de septiembre de 2016 la Audiencia Provincial de Valencia los absolvió a todos al no considerar los hechos probados . "Cada una de las personas que fueron detenidas, Miguel, María, Pau, Jesús y Jeroni, tuvieron que ser reducidos a la fuerza, en tanto que no aceptaron tal decisión por estimar que no habían realizado conducta ilícita alguna, más que manifestar su discrepancia simbólica frente al resultado de las elecciones autonómicas precedentes", se lee en la sentencia de la Audiencia de Valencia. " Respecto de doña María, que vestía un pantalón vaquero oscuro con camiseta de tirantes gris y sandalias, denuncia múltiples contradicciones entre las declaraciones del inspector y los agentes y , apreciándose la desproporción en la corpulencia del inspector y de la recurrente, así como la falta de acreditación de las lesiones sufridas por el denunciante, interesando el visionado de determinadas pasajes del DVD 20".

Su activismo la llevó a protagonizar protestas también en Bruselas, donde vivió con Gabriel, de origen belga hasta que decidieron probar suerte en España, cerca de la madre de ella. María pertenecía a una familia acomodada que residía también en un chalet de Rocafort, donde ella consiguió en diciembre de 2017 un contrato de tres meses como oficial de limpieza y jardinería. Ya estaba embarazada de su segunda hija. Gabriel tenía trabajos esporádicos, el último en un restaurante, de donde fue despedido.


El entorno de María admitió ayer en sus declaraciones ante la Guardia Civil que ella había dejado de tomar la medicación para tratar un problema mental y que con frecuencia desconectaba de la realidad. Según ha podido saber El Mundo de fuentes de la investigación, no era la primera vez que intentaba asesinar a su hijo. El padre confirmó que ella creía que su hijo estaba poseído y lo tiró a una fosa séptica, de la que él lo tuvo que sacar. También que el plan de ella era arrojarse a la piscina para resucitar a los pequeños.

La vida del belga tampoco era muy ordenada. Supersticiones, creencias extrañas y consumo de drogas caracterizaban su día a día, por lo que era la madre de María quien vigilaba que los niños estuvieran alimentados e incluso alertó a los servicios sociales de su situación.

Ella fue quien recibió el último mensaje a su madre antes de que los niños desaparecieran y ella fuera encontrada desnuda y escondida en un bidón. "Me voy con el Creador", le escribió.

Esa frase puso en alerta a la abuela, que como el resto de amigos veía comportamientos extraños en la pareja desde hace unas semanas, cuando dejaron de llevar a Amiel al colegio. Una de las amigas de la familia los vio la tarde del miércoles con vida, por lo que las primeras investigaciones, a la espera de la autopsia de los menores, apuntan a que podrían haber sido asesinados esa noche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42712
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #730 en: 15 de Marzo de 2019, 15:25:39 pm »
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12148
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #731 en: 15 de Marzo de 2019, 15:59:02 pm »
Esto huele a NEGLIGENCIA a kilómetros , dos putos tarados que se sabía que no estaban capacitados ni para estar sueltos por la calle cuidando a dos pobres criaturas. :caput

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #732 en: 15 de Marzo de 2019, 20:49:24 pm »
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


A medida que se van conociendo datos sobre esta pareja y sus "rarezas", algo falló en el.sistema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #733 en: 22 de Marzo de 2019, 11:33:18 am »





Detenido el presunto autor del crimen del paseo marítimo de Málaga
El sospechoso ha sido localizado en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. El cuerpo de la víctima fue abandonado en la zona de La Malagueta
jose torres 21.03.2019 | 16:14

La Policía Nacional ha detenido hoy en Sevilla al presunto responsable de la muerte del hombre cuyo cadáver fue hallado en el paseo marítimo de Málaga. El sospechoso, de 31 años y cuya fotografía se difundió recientemente para pedir la colaboración ciudadana, ha sido localizado y arrestado en el barrio de las Tres Mil Viviendas y trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental de la capital hispalense, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

Los hechos trascendieron la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando los ocupantes de un vehículo que circulaban por el paseo marítimo en dirección El Palo se encontraron con el cuerpo de un varón que yacía en la calzada sobre las 6.45 horas. Tal y como adelantó este diario entonces, inicialmente se pensó en un atropello con fuga, pero los médicos y los investigadores que acudieron al lugar comprobaron que la víctima presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda. El grupo de Homicidios inició una exhaustiva investigación que determinó la presunta participación de dos personas, un hombre y una mujer que fueron indentificados muy pronto. Esto facilitó registros en los que se intervinieron distintas prendas de los implicados, la localizó el vehículo en el que trasladaron el cadáver antes de abandonarlo. Los agentes encontraron sangre tanto en las ropas que dejaron tirada en la calle como en el vehículo.

Con ambos sospechosos identificados, el trabajo policial dio su primer gran resultado localizando la vivienda en la que la pareja se ocultó durante 20 días. Poco después, el 24 de enero, la mujer fue detenida y enviada a prisión de forma provisional. Este mediodía, tras un operativo en el que han intervenido agentes de los grupos de Homicidios de Málaga y Sevilla y el Grupos de Operaciones Especiales (GOE), se ha detenido al presunto homicida en una vivienda de las Tres Mil Viviendas donde permanecía refugiado.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #734 en: 22 de Marzo de 2019, 19:09:32 pm »
Buscan a un vigilante de seguridad por planear un atentado contra Policía y Guardia Civil en Cataluña


Podría ser una persona con trastornos mentales, no tiene antecedentes y ha participado en "actos violentos" independentistas.
22 marzo, 2019 10:27

 POLICÍA NACIONAL  GUARDIA CIVIL  CATALUÑA
Gonzalo Araluce  Daniel Montero
La Policía Nacional busca a un individuo nacido en Perpignan en 1976 por "amenaza a agentes de la autoridad". Su nombre corresponde con las iniciales C.M.C., es vigilante de seguridad y en la nota informativa se le define como "simpatizante de movimiento independentista catalan".

A C.M.C. se le busca por su "intención de perpetrar un atentado con explosivo o arma de fuego contra la autoridad". En concreto, habría planeado atacar a Policía o Guardia Civil en sus propias dependencias, con especial atención a la zona de La Junquera.

No tiene antecedentes policiales, si bien la nota informativa señala algunos de los últimos movimientos de C.M.C.: "Ha participado en una manifestación en Perpignan, a las puertas del consulado español, así como en Figueras, frente a la prisión de Puig de las Basses a favor de los denominados 'presos políticos'. También ha participado en actos violentos".

La Policía sospecha que puede ser una persona con problemas mentales y que se movería por la frontera con Francia a bordo de un Seat gris o de un Peugeot rojo. La nota considera que "la amenaza es baja", aunque el individuo podría estar armado con una carabina de calibre 22.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #735 en: 23 de Marzo de 2019, 07:23:09 am »
Buscan a un vigilante de seguridad por planear un atentado contra Policía y Guardia Civil en Cataluña





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #736 en: 27 de Marzo de 2019, 16:00:27 pm »

La abuela de los niños de Godella puso una denuncia horas antes de su muerte


La denuncia se tramitó conforme al protocolo y se envió un oficio a través de un fax que llegó cuando ya se habían producido los asesinatos.

LA INFORMACIÓN
Miércoles, 27 Marzo 2019, 11:51
Actualizado: 27/03/2019, 12:12
Godella
Godella / EFE
La muerte de los dos niños de Godella sigue tratándose de esclarecer y se revisa cuáles fueron las actuaciones que pudieron fallar para evitar el fatal desenlace. Ahora se ha sabido, como publica Antena 3, que la abuela presentó una denuncia apenas horas antes de la muerte de los menores, sin embargo las actuaciones de prevención no llegaron a tiempo.


La abuela de los pequeños llevaba semanas preocupada por la situación de su hija, y madre de los niños. Semanas antes de que aparecieran muertos comenzó a percibir que su hija no estaba bien ya. En un primer episodio desapareció con los menores, aunque finalmente aparecieron y continuaron con su rutina. Apenas tres días antes del trágico día, la abuela recibió un mensaje de su hija que de nuevo le hizo sospechar de su capacidad para criar a sus hijos.

Precisamente, ese mensaje le hizo presentar una denuncia temiéndose lo peor, según han explicado en Antena 3. Tras interponer la denuncia, los responsables actuaron como indica el protocolo, por lo que se envió un oficio a través de un fax, sin embargo el fax no llegó a tiempo para establecer la protección de los pequeños y evitar su asesinato.


Fachada de la casa okupada por la familia de los niños asesinados en Godella
Mira también
La madre de Godella sufre una crisis agresiva: quería ver a los niños
María y Gabriel, los padres de los niños, son los principales sospechosos de su muerte y permanecen en prisión condicional sin fianza. La mujer fue detenida por la Guardia Civil tras señalar a los investigadores dónde estaban los cuerpos de sus hijos y después de realizar manifestaciones confusas como que los niños tenían que "resucitar".

Tras ingresar en prisión permanece en una celda especial habilitada con un cristal transparente y bajo vigilancia continua de dos reclusas, después de sufrir una crisis y protagonizar un episodio violento. El juez también decidió enviar a prisión al padre al que le atribuye dos delitos de asesinato.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, investiga la muerte de dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones. La causa queda abierta por dos delitos de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #737 en: 03 de Abril de 2019, 07:52:17 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #738 en: 09 de Abril de 2019, 17:32:09 pm »


Vuelco en la misteriosa desaparición del niño pintor de Málaga: este mensaje resolvería el caso



Un anónimo ha reabierto el caso. La academia de pintura y un hombre llamado Gervasio sabrían qué ocurrió aquel fatídico día.
9 abril, 2019 12:08

David Palomo  @Davidlpalomo
David Guerrero Guevara, el niño pintor prodigio de Málaga, desapareció el 6 de abril de 1987. Se esfumó sin que nadie lo viera. La tierra se lo tragó. Desapareció y, desde entonces, no se ha sabido nada de él. Pistas inconclusas, llamadas que no dirigían a ningún lugar… Mucho rumor, pero ninguna certeza. Hasta ahora, cuando la familia del pequeño –según Espejo Público–  ha recibido un mensaje anónimo que reabre el caso. En dicho texto se da un nombre, el de Gervasio, que podría ser clave para dar con el paradero del joven. La esperanza, mandada al traste hace unos años, se reaviva. “¿Y si alguien sabe dónde está?". Eso es lo que todos se preguntan, irremediablemente, esta semana.

En el mensaje se apunta directamente a la Peña ‘El Cenachero’, donde él acudía a pintar. “Los culpables están allí (…) en la Calle Granada se esconde la verdad”, avanza. El anónimo le pide a la familia que sigan esos pasos, que fijen su mirada allí porque es donde se gestó todo, que si tienen miedo contraten a un detective privado, pero que lo intenten. “Fue planeado, Antonia. Lo estaban esperando y él los conocía”, prosigue. Y menciona un nombre: Gervasio. Él tendría la clave. Sabría qué pasó, cómo ocurrió y se duda sobre si fue el culpable.

Mensaje anónimo llegado a la familia.
Mensaje anónimo llegado a la familia.

Jorge, su hermano, tras recibir el mensaje, empezó a investigar con un amigo, Daniel, y ambos certificaron la existencia de Gervasio. Ahora, trata de ponerse en contacto con él en busca de la verdad. “No quiero encontrar al malo de la película. Judicialmente, el caso está prescrito”, ha reconocido en declaraciones a Espejo Público. Pero quiere saber qué pasó, por qué su hermano, hace 32 años, desapareció sin que se haya conocido nada de su paradero desde entonces.

 


La resolución del caso sentaría un precedente. Por primera vez, 32 años después, se esclarecería todo. David Guerrero Guevara salió, como cada día, de su casa de Málaga el 6 de abril de 1987. Por la mañana, había ido a la escuela y, después de comer, se había tomado un yogur. Por la tarde, inició de nuevo su rutina. Iba camino de la academia ‘El Cenachero’, donde recibía clases de arte y dibujaba, donde todos lo querían. Antes, eso sí, tenía pensado pasar por una exposición donde habían colgado un cuadro suyo –estaba considerado un niño prodigio–. Esa pintura estaba en La Maison y estaba encuadrada dentro de una muestra de Semana Santa. Él hizo una copia del Cristo de la Buena Muerte.

Portada de El Caso con la publicación de la desaparición del niño.
Portada de El Caso con la publicación de la desaparición del niño.

Eso fue lo último que se supo de él. Su padre, encargado de ir a recogerlo, no lo encontró a las 21:00 horas, cuando solían encontrarse tras las clases. Aquella tarde, nadie le había visto. Ni el conserje ni los profesores ni los dueños de la galería donde se exponía su cuadro -revalorizado desde aquel momento-. Comenzó la búsqueda. No dio resultado. Décadas más tarde, su madre pidió que le dieran por fallecido a raíz de la muerte de su esposo y a efectos de herencia. Habían perdido la esperanza.

 
La familia del 'niño pintor' de Málaga solicita legalmente su muerte tras 29 años desaparecido

Hasta ahora, cuando se ha vuelto a hablar de él. Vuelve a estar en boga de todos. Posiblemente, no esté vivo, pero sí se podría saber qué ocurrió verdaderamente aquel día en que la tierra se tragó al niño prodigio malagueño. Su pista, según la investigación policial, se perdió a 250 metros de su casa, en la parada del autobús. Después, nada…

Pero el nombre de Gervasio, desde la recepción del mensaje, no deja de resonar en la mente de su hermano. Esa persona, la nombrada, estaba cerca del sitio donde se encontraba David. Es más, seis personas han certificado que Gervasio existe y que pertenecía a la Peña ‘El Cenachero’. Ahí podría estar la clave de todo. Quizás, la resolución del caso 32 años después...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172591
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #739 en: 09 de Abril de 2019, 18:15:55 pm »
Detenido un peligroso fugitivo por atropellar a un guardia civil en 2008


La Guardia Civil ha detenido en una finca abandonada y de difícil acceso próxima a Villarejo de Salvanés (Madrid) a un peligroso fugitivo de 37 años que en 2008 atropelló y dejó malherido a un agente de la Agrupación de Tráfico de este Cuerpo.

Los agentes le han localizado oculto en una finca donde tanto él como la mujer que le encubría y le suministraba la comida, de 38 años, que también ha sido arrestada, ofrecieron una fuerte resistencia, ha informado este martes la Guardia Civil.

El detenido llevaba fugado desde 2008 y habían sido dictadas contra él cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión por atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, estafa continuada, falsedad documental, lesiones graves, pertenencia a organización criminal y delitos contra la seguridad vial cometidos en varias provincias españolas.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando agentes de la Guardia Civil detectaron a una persona que tras hacer uso de documentación falsa huyó de un control policial en la carretera N-320 a su paso por Chillarón (Cuenca).

Los agentes consiguieron identificar al fugado y comprobaron que le constaban cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por autoridades judiciales de Madrid, Guadalajara, Cuenca y Vitoria.

El fugado carecía de actividad laboral y no mantenía relación ni con familiares ni amigos; tras complicadas gestiones los investigadores descubrieron que se ocultaba en la referida finca.

El arrestado adoptaba medidas de seguridad para no ser detectado y tenía en todo momento las luces apagadas y no abandonaba la finca ya que recibía víveres de la mujer
Detenido un peligroso fugitivo por atropellar a un guardia civil en 2008

La Guardia Civil ha detenido en una finca abandonada y de difícil acceso próxima a Villarejo de Salvanés (Madrid) a un peligroso fugitivo de 37 años que en 2008 atropelló y dejó malherido a un agente de la Agrupación de Tráfico de este Cuerpo.

Los agentes le han localizado oculto en una finca donde tanto él como la mujer que le encubría y le suministraba la comida, de 38 años, que también ha sido arrestada, ofrecieron una fuerte resistencia, ha informado este martes la Guardia Civil.

El detenido llevaba fugado desde 2008 y habían sido dictadas contra él cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión por atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, estafa continuada, falsedad documental, lesiones graves, pertenencia a organización criminal y delitos contra la seguridad vial cometidos en varias provincias españolas.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando agentes de la Guardia Civil detectaron a una persona que tras hacer uso de documentación falsa huyó de un control policial en la carretera N-320 a su paso por Chillarón (Cuenca).

Los agentes consiguieron identificar al fugado y comprobaron que le constaban cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por autoridades judiciales de Madrid, Guadalajara, Cuenca y Vitoria.

El fugado carecía de actividad laboral y no mantenía relación ni con familiares ni amigos; tras complicadas gestiones los investigadores descubrieron que se ocultaba en la referida finca.

El arrestado adoptaba medidas de seguridad para no ser detectado y tenía en todo momento las luces apagadas y no abandonaba la finca ya que recibía víveres de la mujer detenida una vez cada dos semanas.

Ambos detenidos cuentan con un importante historial delictivo y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre.