Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 187283 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #760 en: 02 de Agosto de 2019, 07:04:30 am »

Cuatro fugados y un disparo al aire: así ha sido la detención de una mujer con documentación falsa
Un grupo de personas ha tratado de llevarse a la arrestada y, al ver que no podían, han huido en un vehículo
Ep
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
31/07/2019 16:41h

La detención de una mujer por llevar documentación falsa se ha saldado este miércoles con cuatro fugados que han tratado de evitar que la Policía se la llevara y con un disparo al aire realizado por uno de los agentes en la calle Radio, 8, en Carabanchel.

Según han indicado fuentes policiales, el incidente se ha producido esta mañana cuando los agentes solicitaban la identificación de una mujer y le trasladaban sus sospechas relativas a que su documentación era falsa.

En el transcurso de la intervención, un grupo de cuatro individuos han acudido al lugar y han tratado de llevarse a la mujer ante la posibilidad de que fuera arrestada. Esta situación ha producido algún forcejeo y una persecución para interceptar a este grupo que emprendió la huida al ver que no podían llevarse consigo a la mujer.

Los cuatro han llegado hasta un automóvil para proseguir con su huida y en un momento dado, cuando ya estaban en el vehículo, uno de los policías ha apreciado como un integrante de este grupo ha enseñado un arma desde la ventana con actitud amenazante de utilizarla contra los agentes. Eso ha motivado que se realizara un disparo disuasorio al aire, han señalado las mismas fuentes.

Finalmente, el grupo se ha dado a la fuga y se ha procedido a arrestar a la mujer identificada por portar documentación falsa.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #761 en: 01 de Septiembre de 2019, 06:51:40 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #762 en: 02 de Septiembre de 2019, 09:11:16 am »


La Policía organiza un dispositivo para buscar a Fernández Ochoa tras hallar su coche en Cercedilla

Los cuerpos de seguridad reinciarán la búsqueda este lunes con la sospecha de que desapareció voluntariamente

Un portavoz de la familia afirma que la "única hipótesis" que barajan es que haya podido sufrir un accidente

01.09.2019 | actualización 21:57 horas

La Policía Nacional ha organizado un dispositivo con medios terrestres y aéreos para buscar a la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la zona de Cercedilla (Madrid) donde ha sido encontrado su coche.

Según han informado fuentes policiales y de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en el dispositivo se integrarán distintas brigadas de la Policía Nacional como la científica y la policía judicial, así como miembros de la Guardia Civil.

También participarán agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que aportará un helicóptero a la búsqueda.

El amplio dispositivo concluyó este domingo por la falta de luz y se reanudará este lunes a las 9.00 horas. A medida que oscurecía efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, voluntarios y familiares de la deportista desaparecida el pasado 23 de agosto han abandonado progresivamente la zona.

El alcalde de Cercedilla ha llamado a los ciudadanos a reunirse a las 9.00 horas del lunes en Casa Cirilo para participar como voluntarios en el dispositivo que se reactivará con el regreso de la luz diurna.

La Policía busca a Blanca con la hipótesis de que desapareció voluntariamente

Medio centenar de efectivos buscan por tierra y aire a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa en la sierra madrileña que ella conoce tan bien, bajo la hipótesis policial de una desaparición voluntaria y no forzada ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia.

Lo han dicho los encargados del operativo de la Policía Nacional, Pedro Herranz y Juan José Bernal, en el aparcamiento de Las Dehesas (Cercedilla) donde se encontró el coche de la exesquiadora y donde se han instalado unas carpas en las que esperan familiares y amigos de Blanca, desaparecida desde hace días.

Según los responsables policiales, Blanca pudo haber salido del coche a caminar con dos bastones de senderismo y la familia cree que podría haberse despistado o desorientado.

“Aparentemente no hay indicios de una desaparición forzada“

Herranz ha insistido en que "aparentemente no hay indicios de riesgo o de que haya sido una desaparición forzada". A preguntas de los periodistas, ha reconocido que no hay ningún testigo que la haya visto montarse en otro coche o irse con otra persona.

Si "desgraciadamente" no hay un "resultado positivo", ha proseguido el encargado del operativo, mañana los profesionales agradecerán la ayuda ciudadana para colaborar.

La Policía ha pedido que hasta mañana lunes ningún voluntario acuda al parque natural de Las Dehesas para ayudar en las labores de búsqueda, que en principio continuarán hasta alrededor de las 20.00 horas para no poner en peligro a las personas, ya que es una zona con acantilados.

La familia baraja "un accidente" y se muestra "segura" de que está en el monte
La familia de la exesquiadora se ha mostrado "cien por cien" segura de que la deportista se encuentra cerca de Cercedilla (Madrid), donde este domingo ha aparecido el vehículo en el que se le vio por última vez, y ha afirmado que de haber pasado algo se trata de "un accidente".

"Estamos cien por cien seguros de que está aquí, está su coche. Si le ha pasado algo, es un accidente", aseguró Adrián Federighi, cuñado de Fernández Ochoa y que ha ejercido de portavoz de la familia este domingo ante los medios de comunicación cerca del aparcamiento donde apareció el coche.

Así, afirma que la "única hipótesis" que barajan en la familia es que haya podido sufrir un accidente. "Al estar sola y sin móvil es complicado pedir auxilio si ha pasado algo en el monte", indicó, asegurando que es "habitual" que salga de casa sin teléfono. "Esquiva el móvil. No le gusta mucho el móvil ni la gente. Es muy habitual que salga sola y que ande por el monte", reconoció.

Además, explica que "no hay nada extraño" que pueda dar "algún indicio" de que haya ocurrido otra cosa. "Conoce mucho, ha nacido aquí. Conoce el monte", manifestó. "Excursionistas han dado diferentes informaciones: que ayer no estaba el coche... No sabemos nada", apuntó.

"La Científica está trabajando, la Policía nos ha dicho que más tarde va a dar una rueda de prensa oficial. Ahora están trabajando en el dispositivo de búsqueda, han pedido helicópteros, perros, está parte de la familia en el monte. Estamos preocupados porque han pasado muchos días y es la primera noticia que tenemos", prosiguió.

Por otra parte, Federighi afirmó que Blanca Fernández Ochoa se encontraba bien actualmente. "Justamente ahora estaba en un buen momento. Blanca tiene problemas, como todos los mortales, pero está bien", concluyó.

Encuentran el coche de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla
El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado en un aparcamiento para senderistas del municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, donde ella solía ir a caminar y por donde grupos de familiares y vecinos están haciendo batidas espontáneas.

Fuentes de la Policía Nacional, encargada de la investigación, han informado del hallazgo hace unas horas del vehículo, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo.

En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa.

El coche ya ha sido retirado del aparcamiento para que la Policía proceda a examinarlo.

Fernández Ochoa se marchó en su coche, un Mercedes clase A negro cuya matrícula difundió este sábado la Policía y ha sido hallado este domingo en la localidad madrileña, concretamente entre Cercedilla y la Fuenfría.

Blanca Fernández Ochoa dijo que se iba a caminar al norte y dejó el móvil
La medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Blanca Fernández Ochoa, en una fotografía de archivo Blanca Fernández Ochoa, en una fotografía de archivo RTVE.ES
Según han informado fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer.

Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado a Murcia, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).
La Policía difundió ayer su desaparición con la matrícula de su coche, 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor.

Conectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1633
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #763 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:17:14 am »
Es todo muy raro.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12531
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #764 en: 02 de Septiembre de 2019, 11:38:44 am »
Al no llevar móvil no podría haber pedido auxilio en caso de necesidad y espero que aunque este sin poder moverse por algún percance llevase agua para aguantar hasta que la encuentren.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43180
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #765 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:06:54 pm »
Ojalá me equivoque, pero esto pinta feo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #766 en: 02 de Septiembre de 2019, 12:07:36 pm »
Ojalá me equivoque, pero esto pinta feo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Sip

Conectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1633
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #767 en: 02 de Septiembre de 2019, 13:18:18 pm »
Pero es muy raro todo.
Primero la ven comprando comida.
Segundo, su hija se mete en su cuenta y se da un like, con ella ya desaparecida.
Tercero, los familiares miran todos los parking menos ese.
Cuarto, según testigos, ese vehículo no llevaba estacionado en ese lugar más de un día.
Si todo eso lo sumas.., a mí me huele raro todo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12531
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #768 en: 02 de Septiembre de 2019, 21:31:04 pm »
Pero es muy raro todo.
Primero la ven comprando comida.
Segundo, su hija se mete en su cuenta y se da un like, con ella ya desaparecida.
Tercero, los familiares miran todos los parking menos ese.
Cuarto, según testigos, ese vehículo no llevaba estacionado en ese lugar más de un día.
Si todo eso lo sumas.., a mí me huele raro todo.

Raro, raro si es cierto todo eso  ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #769 en: 03 de Septiembre de 2019, 07:16:18 am »
y aqui debe insertarse la pregunta lógica...ese despliegue se haría ante cualquier otra desaparición?



SIGUE LA BÚSQUEDA EN LA SIERRA DE MADRID
Drones, helicópteros, caballería, perros... Así busca la Policía a Blanca Fernández Ochoa

Los perros han localizado un par de puntos en los que podría haber algún indicio de la exesquiadora, pero siguen sin encontrar pistas claras a pesar de haber rastreado gran parte de la zona

Autor
Roberto R. Ballesteros


03/09/2019 05:00

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado un amplísimo dispositivo para buscar a la desaparecida medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, en paradero desconocido desde que el pasado 23 de agosto sus hijos comenzaran a echarla en falta. Investigadores de ambas corporaciones colaboran, bajo la dirección de la primera, con decenas de efectivos que peinan estos días la sierra de Madrid con el fin de encontrar a la exesquiadora.

Ayer, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil incrementaron el número de miembros que conforman los equipos de búsqueda, en los que participan ya más de una decena de departamentos de ambos cuerpos. En concreto, los grupos de montaña de la Guardia Civil, los de seguridad ciudadana, los de cinología, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el aéreo tratan de localizar a la exdeportista junto a los guías caninos, la caballería, los antidisturbios y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, que dirige las pesquisas.

Los perros marcan dos zonas con posibles pistas de Blanca Fernández Ochoa
EFE
Los 14 perros que participan en la búsqueda han recorrido los caminos y han marcado dos zonas como "viables" de contener el rastro de Blanca Fernández Ochoa

Esta última institución incorporó ayer, además, un helicóptero al dispositivo de búsqueda para inspeccionar desde el aire la amplia zona y tratar de localizar alguna pertenencia de Fernández Ochoa o cualquier otro vestigio que permita avanzar en alguna dirección más concreta. Además, explican fuentes policiales, los investigadores cuentan con un conjunto de varios drones dispuestos a sobrevolar la sierra madrileña en el momento en que el helicóptero detecte algún elemento que requiera una visualización más detallada. De momento, los dispositivos no tripulados se encuentran parados a la espera de que lleguen esas pistas.

Fuentes de la Guardia Civil explican que la denuncia de la desaparición la interpuso la hija de Blanca, Olivia, el pasado 29 de agosto, cinco días después de la desaparición y de que toda la familia concluyera que la exmedallista olímpica no podía estar tanto tiempo en el campo sin dar señales de vida. Además, la propia Blanca había dicho a su hija que iba a ir al campo cuatro días. Las mismas fuentes recomiendan que en casos como estos los familiares acudan a las autoridades policiales cuanto antes, en el momento en que tengan una sospecha fundada. Aseguran que "el mito" de que no hay que denunciar hasta pasadas 24 horas de la desaparición no es más que eso, un mito. "Ni Policía ni Guardia Civil han tenido nunca ese criterio", aseguran las mismas fuentes, que sostienen que los investigadores deben tener la información cuanto antes y que "el ritmo" de las diligencias lo marcan "las circunstancias" de cada caso.

Los perros han rastreado una docena de caminos. (EFE)
Los perros han rastreado una docena de caminos. (EFE)

En el caso de Blanca, estas circunstancias están caracterizadas por el teléfono móvil que la exdeportista se dejó en casa —en principio, voluntariamente— antes de salir. El gesto fue lo que más llamó la atención de la familia, ya que la ahora desaparecida iba con frecuencia a caminar sola por el monte, pero nunca se dejaba el celular en casa. Los investigadores también tienen constancia de que Blanca compró algo de comida que pagó en efectivo en el centro comercial Hipercor de Pozuelo de Alarcón, un establecimiento cercano al madrileño barrio de Aravaca (donde vive su hermana Dolores, en cuya casa estaba quedándose a dormir Blanca estos días) y situado junto a la carretera M-40. Una empleada informó a la Policía de este extremo, que los investigadores ahora tratan de confirmar a través de las cámaras de seguridad. Visionar a Blanca ayudaría también a conocer qué ropa llevaba en ese momento, un dato que vendría bien a quienes rastrean la sierra de Madrid.

Todos buscan a Blanca

El hallazgo del coche de la exesquiadora, un Mercedes clase A de color negro, en el aparcamiento de Las Dehesas (Cercedilla) el pasado domingo, indicó que la mujer había estado allí. El vehículo fue retirado para que la Policía Científica lo inspeccionara por dentro, pero el rastreo no permitió encontrar indicios claros. El hallazgo y las circunstancias de la desaparición apuntan de momento, según fuentes de la investigación, a que Blanca estaría en algún lugar de la sierra de Madrid donde habitualmente acudía a caminar. De ahí que los esfuerzos de los especialistas de la Policía y de la Guardia Civil se centren en peinar el perímetro de monte que la mujer pudo abarcar en su recorrido como senderista.

Última hora sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa: qué se sabe (y qué no)
EC
Los perros que participan en la búsqueda de la medallista olímpica han marcado dos zonas con posibles pistas en El Poyal de las Vacas, cerca de donde se encontró el coche

Además de la Policía y la Guardia Civil, también ayudan en las labores de búsqueda los Bomberos, Protección Civil, la Policía Local y decenas de vecinos, familiares, amigos y voluntarios que se han acercado a la zona por iniciativa propia para colaborar después de que el Ayuntamiento de Cercedilla hiciera un llamamiento público. En total, más de medio millar de personas. Todas ellas, con ayuda de los perros de las fuerzas de seguridad, han rastreado ya una docena de rutas de la zona, aunque no han encontrado pistas relevantes. En concreto, los 14 perros han recorrido caminos y arboledas y tan solo han marcado dos puntos como lugares en los que podría haber algún tipo de rastro de la exesquiadora. En estas dos últimas ubicaciones se centra ahora la búsqueda.

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa no se limita a la sierra de Madrid

La principal hipótesis que barajan los investigadores apunta a que la exdeportista se fue voluntariamente de su casa, llegó al citado aparcamiento para andar por el monte y en algún momento de su trayectoria se accidentó o se desorientó. Los responsables de las pesquisas no descartan, sin embargo, otras opciones, ya que son conscientes de que faltan piezas para reconstruir el puzle. La mujer, de hecho, llevaba meses sufriendo un estado depresivo y este podría ser un elemento también a tener en cuenta.

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa fue una de las 27 que la asociación QSD activó en agosto. La mayoría de ellas fueron desactivadas días después de su activación porque los desaparecidos iban siendo encontrados. La mayoría de ellos tenía entre 50 y 65 años o más. Seis fueron hallados sin vida; el resto, en buen estado. Tanto la asociación como Policía y Guardia Civil continúan buscando a tres de estas personas. Se trata de Hernán Elía, desaparecido en Don Benito (Badajoz); Daniel Hernán Cueva, al que se le perdió la pista en Cardenete (Cuenca), y la propia Blanca, buscada aún en Cercedilla.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12531
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #770 en: 03 de Septiembre de 2019, 15:26:18 pm »
Evidentemente si no fuese famosa ni la mitad de la mitad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #771 en: 03 de Septiembre de 2019, 20:54:08 pm »
Lo que se sabe y lo que no de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa


Los investigadores mantienen abiertas “muchas vías” abiertas sobre su ausencia
Blanca Fernández Ochoa: Últimas noticias sobre su desaparición, en directo
AMP
Blanca Fernandez Ochoa (Juan Naharro Gimenez / Getty)
 
REDACCIÓN | AGENCIAS
02/09/2019 14:11 | Actualizado a 02/09/2019 19:21
La desaparición de Blanca Fernández Ochoa, la esquiadora española ganadora de una medalla olímpica en 1992, ha conmocionado a la sociedad española. Los investigadores mantienen abiertas “muchas vías” abiertas sobre su ausencia. Accidente, desaparición voluntaria o algo peor, todas las informaciones tratan de esclarecer qué se sabe y qué no sobre su situación.


”No estoy bien. Necesito estar sola y pensar. Quizá haga el camino de Santiago. Ya te llamaré”, fueron las últimas palabras que Blanca le dijo el pasado 23 de agosto a su hermana Lola, con quien vivía desde hacía un tiempo en el distrito madrileño de Aravaca.

Sin violencia
Tras ese contacto, la policía ha podido contrastar que compró comida en una tienda el día 24 y que no hay signos de violencia en su coche.

Así lo ha explicado este lunes el comisario jefe de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Madrid, José Antonio Rodríguez San Román, que ha acudido al puesto de mando ubicado en el aparcamiento de Las Dehesas de la localidad madrileña de Cercedilla junto a la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, y el jefe de Primera Zona de la Guardia Civil, el general José Antonio Berrocal.

Comprando comida tras su desaparición
En ese punto se encontró el pasado domingo el coche de la esquiadora, cuya desaparición fue denunciada el pasado día 29, según han aclarado hoy los investigadores, que han detallado que la familia no sabe nada de ella desde el día 23, aunque el día 24 fue grabada por unas cámaras de un centro comercial de la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón, comprando comida.


Se trata de un caso judicializado y bajo secreto de sumario, motivo por el que la delegada y el comisario no han aportado detalles, aunque el jefe de la Udyco ha aclarado que, además de la búsqueda en la zona de Cercedilla, en la sierra de Madrid, “la investigación está abierta en muchas otra vías” y se estudian “otras alternativas”. “Están abiertas todas las hipótesis, unas más que otras”, ha dicho el comisario.

Ha reconocido que en Cerdedilla se ha desplegado el mayor dispositivo, con unos 400 efectivos (300 profesionales y 100 voluntarios), que según fuentes de la investigación es el mayor despliegue organizado en la Comunidad de Madrid para una búsqueda de este tipo.

En la sierra madrileña se busca en un terreno de unas 3.500 hectáreas y están participando algunos familiares de Blanca, incluidas sus dos hijas.

El móvil
El comisario ha detallado que de momento “no se puede decir que haya signos de violencia” en el vehículo de la deportista, tras las dos inspecciones llevadas a cabo tanto en el lugar en el que fue encontrado como luego en la Jefatura Superior de Policía.

La Policía también está estudiando el móvil que la esquiadora dejó en su casa, aunque recuperar datos llevará un tiempo.


La delegada del Gobierno en Madrid ha destacado que todos los integrantes del dispositivo, que coordina la Guardia Civil, trabajan “en coordinación absoluta y con mucha ilusión de encontrarla lo antes posible”.

Rutas de voluntarios
García Vera ha detallado que, tras la búsqueda del domingo por las zonas en las que había cierta probabilidad de que la esquiadora hubiese paseado, hoy se han trazado doce rutas por grado creciente de dificultad, aunque la delegada ha advertido de que todas entrañan complicaciones porque “es una búsqueda muy compleja, en un terreno muy amplio, muy abrupto y con muchísima vegetación”.

Hay cinco rutas con voluntarios acompañados por policías, guardias civiles, agentes forestales o bomberos, que se consideran las menos complicadas; luego otras cinco rutas más difíciles, solo para profesionales, y dos “muchísimo más complejas” a la que solo acceden los cuerpos más especializados en montaña de Guardia Civil, Policía Nacional y bomberos de la Comunidad de Madrid.

Teléfono de información
García Vera ha hecho un llamamiento a la población, ya que muchos ciudadanos han llamado para ofrecerse a ayudar en la búsqueda, para recordar que antes de ir a la zona de Cercedilla hay que llamar al Ayuntamiento, al teléfono 918525740.

”Es importante para poder planificar”, ha subrayado, y ha recordado que los voluntarios deben ser “personas preparadas, que vengan con su propio avituallamiento, en buena forma física, que conozcan la montaña y sepan moverse en ella”.


El rastro
El jefe de Primera Zona de la Guardia Civil, el general José Antonio Berrocal, ha detallado que los perros especializados en búsqueda de personas “necesitan seguir un rastro y van delante de los grupos porque necesitan condiciones de tranquilidad y una guía, y esa guía son esas prendas que pueden llevar a Blanca”.

Ha precisado que es una zona “muy amplia, montañosa, boscosa con helechos, donde debajo de un helecho puede haber cualquier cosa y una persona que pase a tres metros no lo ve”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12531
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #772 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:53:12 am »
Para mí la clave es la gran tormenta que se desató en Madrid y que posiblemente le causase el percance que la tiene inmovilizada y espero que con vida aún.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43180
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #773 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:29:28 pm »
Tristemente ya ha aparecido su cadáver.
D.E.P. Blanca Fernández Ochoa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #774 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:18:02 pm »
 :Lazo_Negro



Blanca Fernández Ochoa, encontrada muerta: presenta un fuerte golpe en la cabeza

Un guardia civil de la sección canina, hoy fuera de servicio y vecino de Cercedilla, ha encontrado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa pasadas las 13 horas


Blanca Fernández Ochoa, encontrada muerta: presenta un fuerte golpe en la cabeza (LVD)



15:18 REACCIONES | El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de "enorme pérdida" el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, tras localizarse este mediodía el cuerpo sin vida de la exesquiadora en la zona de La Peñota.


14:12 ÚLTIMA HORA | El cadáver hallado en las inmediaciones del pico de La Peñota es de Blanca Fernández Ochoa, según fuentes cercanas a la investigación.


14:00 En una breve comparecencia, los cuerpos encargados de la búsqueda y la investigación del caso Blanca Fernández Ochoa han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer y que ahora se inician los procedimientos habituales: el levantamiento del cadáver y la posterior identificación del mismo.

Redacción


Actualizado a 04/09/2019 16:12

16:12 "Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos", firmó Pau Gasol sobre Blanca Fernández Ochoa en su cuenta de Twitter.. 16:08 MÁS REACCIONES | El catalán Pau Gasol se sumó a las muestras de pesar por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa y aseguró que su "sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo", tras la localización este miércoles de su cadáver por la Guardia Civil en la zona de la sierra de Madrid. 16:04 "Todo mi cariño para los amigos y familiares de Blanca Fernández Ochoa", ha recalcado Villacís después de que la Guardia Civil haya encontrado este miércoles el cadáver de la medallista olímpica en la zona de La Peñota de la sierra madrileña. 15:58 Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha traslado todo su cariño a los amigos y familiares de Blanca Fernández Ochoa tras la aparición de su cadáver en La Peñota, en la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama. 15:57 " Blanca Fernández Ochoa fue una grandísima deportista, una mujer que puso muy alto al deporte español. En el Ministerio estamos consternados. Todo mi apoyo a sus seguidores, familiares y amigos", ha dicho el ministro.

15:53 El ministro ha lamentado su pérdida y ha trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la Blanca Fernández Ochoa.

"Toda la semana hemos estado empujando para que el desenlace no fuera el que hoy tenemos que lamentar", ha indicado el ministro, quien ha señalado que se trata de "una noticia terrible para el mundo del deporte". 15:49 El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha señalado este miércoles tras conocer la noticia de la muerte de Blanca Fernández Ochoa que la esquiadora olímpica "puso muy alto al deporte español". 15:45 También por esta vía el 'número dos' del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, ha trasladado su "más sentido pésame a su familia" y su reconocimiento a todos los profesionales de la Comunidad de Madrid que han participado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. 15:42 "Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto. Un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz", ha sostenido la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter. 15:38 MÁS REACCIONES | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han lamentado la pérdida de la deportista Blanca Fernández Ochoa, después de que se haya hallado este mediodía en la zona de La Peñota de Cercedilla.

15:34 Blanca Fernández Ochoa participó en cuatro citas olímpicas: Lake Placid 1980, Sarajevo 1984, Calgary 1988 y Albertville 1992, y fue la última de ellas la que le alzó como la única española con una medalla en unos Juegos de Invierno. 15:30 "Absolutamente consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Mi más sincero pésame y el de todo el movimiento olímpico español a sus familiares y amigos. Hoy decimos adiós con tristeza a una leyenda del deporte español y mundial. DEP", despidió Blanco a la exesquiadora. 15:27 Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha manifestado que en el organismo están "consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa", a la que ha definido como "una leyenda del deporte español y mundial". 15:23 A la salida del acto, y a preguntas de los periodistas, Pedro Sánchez ha explicado que le acababan de confirmar la muerte de Blanca Fernández Ochoa. "Es una enorme pérdida", ha lamentado el presidente en funciones. 15:20 Sánchez se ha manifestado así después de clausurar este miércoles un encuentro sobre telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

15:18 REACCIONES | El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de "enorme pérdida" el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, tras localizarse este mediodía el cuerpo sin vida de la exesquiadora en la zona de La Peñota. 15:14 La comitiva judicial se trasladará en las próximas horas después de que un perro de un agente de la Guardia Civil retirado haya hallado el cadáver de una mujer, que ha sido identificada como Blanca Fernández Ochoa. Previsiblemente será trasladado el cuerpo al Instituto Anatómico Forense. 15:10 Tras el hallazgo del cadáver, se ha formado una comisión judicial para que se dirija al lugar, situado en las inmediaciones del conocido como el pico de La Peñota.

La comitiva está formada por el juez de Guardia, la Policía Judicial, el secretario y el forense se desplazará a la zona. La policía científica será quien haga la inspección ocular para recoger los vestigios. 15:07 BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA | El juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, se desplazará en las próximas horas al pico de La Peñota, en Cercedilla, para proceder al levantamiento del cadáver de la exesquiadora olímpica. 15:03 Así, hasta hoy se han configurado 12 rutas por día compuestas por más de 300 personas, entre profesionales y especialistas (guardias civiles, policías nacionales, policías locales, agentes forestales, bomberos y Protección civil) y de voluntarios.

15:00 Así, desde el domingo se ha montado un dispositivo de búsqueda en la zona de la sierra de Cercedilla, el mayor de la historia de la Comunidad de Madrid. 14:56 Por otro lado, sobre las 06:00 horas del día siguiente un corredor vio el coche de Blanca Fernández Ochoa estacionado en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, por lo que todos los esfuerzos de búsqueda se centró allí, una vez comunicó la familia su desaparición. 14:52 Una empleado del hogar vio salir a Blanca de esa casa provista de dos bastones para caminar por el monte. Además, en el supermercado llevaba ropa de 'trekking' y había comunicado a familiares que iba a pasar cuatro días "en el norte", sin concretar la ruta. 14:48 Sin embargo, poco después se conoció que había visto a  Blanca Fernández Ochoa por última vez el día 24 comprando queso manchego en una charcutería de un conocido centro comercial de Pozuelo de Alarcón, tras salir de la casa en la que vivía junto a su hermana y su cuñado en el madrileño barrio de Aravaca. 14:48 La desaparición de  Blanca Fernández Ochoa fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que había desaparecido una semana antes, el día 23 de agosto, y que fue vista por última vez en Aravaca.

14:44 Como ya hemos comentado anteriormente, al lugar se desplazan los agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia. 14:40 Ahora, el cuerpo sin vida tendrá que ser reconocido por los familiares de Blanca Fernández Ochoa, que hoy se encontraban rastreando la zona y que ya están informados del hallazgo. 14:40 Fue un vecino de Cercedilla el que informó a los agentes que se había encontrado con Blanca Fernández Ochoa a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona.

Por ello, se ha preparado esta mañana una ruta específica para peinar esa zona y entonces, en un momento dado, sobre las 13:30 horas, un perro, guiado por un guardia civil, han hallado un cuerpo sin vida.  14:37 Un perro, guiado por un agente de la Guardia Civil libre de servicio, ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de La Peñota de Cercedilla, al sur del valle de la Fuenfría, donde estaban buscando hoy a la exesquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa. 14:33 AMPLIACIÓN | El cadáver de la mujer hallado este mediodía en la zona de La Peñota de Cercedilla es el de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, han informado fuentes policiales.

14:29 El pico de La Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas. Pasadas las 13:30 horas se han trasladado a la zona efectivos de policía científica. 14:25 Durante ese momento se han vivido escenas de tensión. Incluso algunos familiares de  Blanca Fernández Ochoa han roto a llorar. 14:21 El cuerpo ha sido hallado en el pico de La Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, y el hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas. 14:18 Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto. 14:12 ÚLTIMA HORA | El cadáver hallado en las inmediaciones del pico de La Peñota es de Blanca Fernández Ochoa, según fuentes cercanas a la investigación.

14:10 El hallazgo de este cuerpo sin vida ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña, aunque aún no se ha determinado la identidad del cuerpo. 14:06 Las autoridades no han dado detalles de cómo ha sido localizado este cuerpo sin vida en la zona de La Peñota ni si hay signos de violencia en el mismo. Sí han explicado que hacía ese lugar se dirigen ya miembros de la policía científica. 14:00 En una breve comparecencia, los cuerpos encargados de la búsqueda y la investigación del caso Blanca Fernández Ochoa han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer y que ahora se inician los procedimientos habituales: el levantamiento del cadáver y la posterior identificación del mismo. 13:57 BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA | En breves habrá una comparecencia de la Policía Nacional para dar más detalles del caso. La delegada del Gobierno en Madrid, María-Paz García, se traslada en el lugar de los hechos. 13:55 Recordemos que Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón ( Madrid), el pasado sábado 24 de agosto.

13:51 El siguiente paso será proceder al levantamiento del cadáver y a su identificación. En caso de ser el de Blanca Fernández Ochoa se pondría fin a la operación de búsqueda y rescate de la medallista olímpica, que encaraba hoy la tercera jornada. 13:49 Según las últimas informaciones, este cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado en el pico de La Piñota. 13:45 Desaparición de Blanca Fernández Ochoa, en directo | Buenas tardes y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa.

Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) para encontrar a la deportista han encontrado un cadáver, pasadas las 13:00 horas, han informado fuentes de la investigación.



Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 5831
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #775 en: 05 de Septiembre de 2019, 00:02:56 am »
Una pena descanse en paz.

A ver si los grandes cuerpos se dan cuenta de las situaciones que transmiten a traves de la pantalla. Esto de los colores y una ley desfasada ayuda y mucho
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3227
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #776 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:04:17 am »
 :Lazo_Negro

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3227
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #777 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:05:23 am »
Una pena descanse en paz.

A ver si los grandes cuerpos se dan cuenta de las situaciones que transmiten a traves de la pantalla. Esto de los colores y una ley desfasada ayuda y mucho

Cosas de ver que mandos la tienen más larga.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #778 en: 05 de Septiembre de 2019, 07:07:20 am »
Si se descarta la accidental y también la violenta creo que la tercera está clara...

La Policía descarta la muerte accidental y violenta de Blanca Fernández Ochoa

https://www.elconfidencial.com/deportes/esqui/2019-09-04/blanca-fernandez-ochoa-descarta-muerte-accidental-violenta_2210547/

Por cierto, no se si se habrán fijado pero su hermano Paco murió con 56 años, la misma edad con la que ha muerto ella.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176403
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #779 en: 05 de Septiembre de 2019, 07:40:18 am »
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Lo hemos visto....el mayor despliegue de búsqueda jamás conocido.