Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 237372 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #840 en: 25 de Diciembre de 2019, 06:44:46 am »

LOS OTROS TRES SÍ SE PRESENTARON
La Policía sospecha que los dos fugitivos de la Manada de Manresa huyeron juntos a Bélgica
Ambos tienen lazos familiares y desaparecieron al mismo tiempo, por lo que todo apunta a que pactaron su fuga


P. Gabilondo
Contacta al autor
@p_gabilondo

25/12/2019 05:00

El rastro de Daniel David Rodríguez Lastre y Yordanis de Jesús Campo se pierde el 11 de diciembre. La Audiencia de Barcelona citó a ambos ese día después de que la Fiscalía solicitase su ingreso en prisión por abusar sexualmente de una niña de 14 años en Manresa, hechos que se remontan a 2016 y por los que ambos fueron condenados a diez años de cárcel este mismo año. Ninguno de ellos se presentó esa mañana ante el juez, pero no fue hasta seis días después, el 17 de diciembre, cuando el juez dictó una orden de busca y captura contra ellos. Desde entonces, el equipo de fugitivos de la Policía Nacional sigue los pasos de los dos miembros de la conocida como Manada de Manresa, investigación en la que los primeros indicios apuntan a que huyeron juntos a Bélgica, explican fuentes cercanas a la investigación.

La sospecha se basa en que ambos presentan lazos familiares y desaparecieron al mismo tiempo, por lo que todo apunta a que pactaron su fuga. Los seis días que pasaron entre que ignoraron la citación judicial y se activó la búsqueda también les dio un margen para desaparecer, pero fuentes jurídicas justifican este retraso porque el día 17 todavía quedaba por celebrar una vista para estudiar el ingreso en prisión de otro de los cinco condenados. Desde la Fiscalía también quitan peso a estos seis días de ventaja que han tenido, para lo que subrayan los trámites que se deben completarse antes de declarar a una persona como fugitiva.

Fuentes policiales reconocen por su parte que este margen de seis días dificulta la búsqueda, pero al mismo tiempo apuntan a que los primeros días de investigación no son tan importantes como tiende a pensarse: en la mayoría de casos, el fugitivo cae cuando empieza a sentirse seguro y deja de mostrarse tan cauto a la hora de esconderse de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Según explican, el principal problema al que se enfrentan no es ese retraso de seis días, sino que a diferencia de otros países como Alemania o Francia, en España se exige mandamiento judicial para pinchar teléfonos u otras gestiones similares, lo que dificulta seguir los pasos de los fugitivos.

Frente a este obstáculo, los agentes españoles cuentan con una serie de herramientas que no exigen orden judicial y que sus antecesores no tenían a su alcance, como la de revisar las redes sociales o utilizar bases de datos que antes no estaban conectadas entre sí. En cuanto a la primera de las líneas de investigación, las fuentes consultadas explican que ya se ha detectado un perfil de Facebook de uno de los fugados, en el que se presentaba bajo un seudónimo.
Condenados por abuso y no agresión

El 31 de octubre, la Audiencia de Barcelona condenó a los cinco miembros de la conocida como Manada de Manresa a penas de entre 10 y 12 años de prisión por abuso sexual a menor. Para descartar el delito de agresión sexual, que conlleva mayor condena, la sentencia consideró "acreditado que la víctima, mientras que se producían los hechos (...) se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía, y, consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados, los cuales pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia o intimidación".

Los magistrados expresaron además la “sorpresa por el cambio de calificación jurídica del Ministerio Fiscal en sus conclusiones", cuando pasó de pedir una condena por abuso a otra por agresión sexual. Pese a ello, el Ministerio Público no dudó en recurrir para que se les condene por agresión sexual, solicitando además su ingreso en prisión a la espera de que la sentencia sea firme. Por el momento, la Sección 22ª de la Audiencia de Barcelona ha rechazado la solicitud y mantiene en libertad a los tres condenados que sí están a disposición del tribunal, a los que ha impuesto medidas cautelares adicionales para garantizar que permanecen en España: presentación periódica en los juzgados, prohibición de salida de España y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima



Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #841 en: 25 de Diciembre de 2019, 11:01:50 am »
Y qué esperaban?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #842 en: 28 de Diciembre de 2019, 06:07:20 am »


Hallan en Francia y en estado de shock a la menor desaparecida en Salamanca el 17 de diciembre
20minutos27.12.2019 - 14:25h

    La chica estaba con un varón mayor de edad que ha huido y está siendo buscado por la policía gala.

Lucía Sobrino Martín, la menor de 15 años que desapareció el pasado 17 de diciembre en Salamanca, ha sido hallada en estado de shock en Hendaya, Francia, informa el diario Salamanca24horas.

Según este rotativo, la menor estaba en casa de un amigo, adonde había acudido con el varón mayor de edad (20 años) con el que se fugó. Este joven ha huido y está siendo buscado por la polcía gala.

La operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la policía francesa.

Según Salamanca24horas, la joven está ya descansando con su familia.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #843 en: 28 de Diciembre de 2019, 08:02:53 am »
Vaya historia rara

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #844 en: 29 de Diciembre de 2019, 07:18:23 am »

Nadie buscó a Marta Calvo durante los primeros cuatro días

La madre denunció el día 9, pero la Guardia Civil no le tomó declaración por primera vez hasta el 13 por la tarde y no acudió a la casa hasta el viernes, 15 - La Delegación del Gobierno ha abierto una investigación para saber qué ocurrió
teresa domínguez | valència 28.12.2019 | 00:58

Durante cuatro largos días, los que van desde el sábado día 9 de noviembre, por la noche, hasta el miércoles, 13 por la tarde, nadie se ocupó de empezar a buscar a Marta Calvo. Ni siquiera de entrevistarse con la madre o ponerse en contacto con ella. Y ello a pesar de que escuchando a la progenitora y viendo el contenido de la denuncia interpuesta por esta el día 9, la de Marta era, a todas luces, una desaparición de muy alto riesgo, con suficientes indicios de que algo grave podía haberle ocurrido a la joven de 25 años de Estivella.

La controvertida gestión policial inicial en este caso ha provocado importantes tensiones entre los mandos provinciales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han tenido que dar respuestas y tratar de justificar esa inacción de los primeros días hasta en tres reuniones convocadas por la Delegación del Gobierno.

De hecho, aún está bajo revisión la investigación interna puesta en marcha por la Delegación del Gobierno a instancias de la Secretaría de Estado de Seguridad para tratar de averiguar de quién es la responsabilidad, que apunta a la cúpula de la Comandancia de la Guardia Civil de València, según todas las fuentes consultadas por Levante-EMV conocedoras de los informes elaborados por ambos cuerpos a petición de sus superiores, así como de los datos que contiene el atestado policial entregado a la jueza de Alzira que investiga el homicidio de Marta Calvo.

La joven desapareció en la madrugada del 7 de noviembre. La madre la buscó durante el 7, el 8 y el 9, llegando incluso a entrevistarse durante unos segundos con el presunto asesino de su hija sin saberlo. El sábado, 9 de noviembre, decidió formalizar la denuncia y lo hizo entre las 21.06 y las 21.30 horas de ese día, según consta en el atestado. El agente que la atendió cumplió con el protocolo de personas desaparecidas y a las 21.50 horas ya había enviado todos los correos electrónicos que genera una denuncia de ese tipo y que de manera automática deben poner en marcha la correspondiente investigación.
Primer envío de correos

El policía envió correos a todas las comisarías de la Policía Nacional y a los mandos de la Jefatura Superior de Policía de València, esto es, el máximo órgano de ese cuerpo en la Comunitat Valenciana. Pero también al cuerpo competente en este caso, la Guardia Civil, ya que el posible delito -desaparición aún en ese momento- se había producido en Manuel, demarcación del instituto armado.

En el caso de la Guardia Civil, el agente envió un primer correo con la denuncia adjunta como documento PDF a la central operativa de servicio (COS), la sala que gestiona durante 24 horas al día cualquier hecho dentro de la demarcación de ese cuerpo. Pero el correo fue devuelto como rechazado, así que el policía llamó telefónicamente al COS para explicarles la situación. Le facilitaron una nueva dirección de correo y envió un segundo mail con el PDF de la denuncia.

Los operadores del COS también aplicaron el protocolo correctamente: una vez comprobada la población, en este caso, Manuel, reenviaron el correo electrónico al cuartel al que pertenece ese municipio, el de Villanueva de Castellón, pero también a la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de València, así como a los mandos del máximo órgano del instituto armado en la provincia de València.

En ambos casos, esa acción debería haber puesto en marcha, de manera inmediata, la apertura de una investigación por parte de la Comandancia. Pero no fue así. Ni esa noche del sábado, ni el domingo.
Asignado a un equipo local

El lunes por la mañana, un responsable de Policía Judicial de la Comandancia se puso en contacto con la comisaría de Abastos, según los informes aportados, para preguntar por la desaparición. Desde la comisaría se le envió de nuevo la denuncia. La Comandancia decidió entonces asignar el caso al equipo de Policía Judicial de Sueca, que se ocupa de los delitos menores en una tercera parte del territorio de la Ribera, y no al grupo de Homicidios, el especializado en la investigación no solo de muertes violentas, sino también de todas las desapariciones -los jefes de Homicidios de ambos cuerpos son los delegados provinciales de todas las desapariciones, sean o no de alto riesgo, y quienes se ocupan de gestionar la base de desaparecidos y de restos humanos (PDYRH)-.

El martes por la tarde, la madre de Marta, desesperada ante la falta de noticias de su hija y la ausencia de llamada alguna por parte de las fuerzas de seguridad, telefoneó al cuartel de Villanueva de Castellón para pedir explicaciones sobre qué se sabía de Marta y qué se había hecho por encontrarla (para entonces, ella ya había vuelto por segunda vez a Manuel, acompañada por un hombre, porque desconfiaba del individuo que le había negado conocer a Marta, esto es, de Jorge Ignacio P. J., en la tarde del día 8).

En ese cuartel, el de Villanueva, no supieron darle razones y la redirigieron al de Sueca, sede del equipo de Policía Judicial. A pesar de la angustia de la madre, no fue citada hasta la tarde del día siguiente, miércoles 13, para que compareciese por primera vez ante el cuerpo que había asumido la investigación.

Lo hizo a las cinco de la tarde y explicó, de nuevo, que su hija nunca se ausentaba tanto tiempo, que su documentación la había dejado en su casa, que el teléfono estaba apagado desde las doce de la mañana del día 7, que el tipo con el que había quedado había negado siquiera haberla visto jamás, que estaba extremadamente preocupada y convencida de que le habían hecho algo... Básicamente, aunque ampliado, lo que ya recogía el texto de la denuncia presentada cuatro días antes.

Según el atestado, los agentes de Policía Judicial de Sueca llamaron por teléfono a la comisaría de Abastos, donde confirmaron, de nuevo, la existencia de la denuncia y se la reenviaron otra vez tras advertirles de que ese correo ya había sido enviado el 9 por la noche al COS con la denuncia adjuntada.
La primera visita a la casa

Aún así, no fue hasta dos días después, el día 15, cuando acudieron los primeros guardias civiles a la casa de Manuel donde se le había perdido el rastro a Marta, que para entonces ya llevaba nueve días muerta y su presunto asesino, dos días huido -abandonó la casa de Manuel y el piso de l'Olleria el 13, según los posicionamientos de los móviles obtenidos a partir de la petición del grupo de Homicidios de València y de la UCO-.

Fue a partir de la semana siguiente cuando la Comandancia decidió que la desaparición de Marta Calvo debía ser investigada por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València, que hasta ese momento había estado explotando dos casos: la desarticulación de una trama dedicada a la prostitución de mujeres tratadas con ocho detenidos (el martes, día 12) y el arresto de tres hermanos por el asesinato de un anciano en Albal (el domingo, día 17).

El miércoles, día 20, acudieron agentes de Homicidios y, por primera vez, uno de los perros adiestrados en la búsqueda de personas. La impecable limpieza de la casa de Manuel alertó a los investigadores, que precintaron la vivienda y solicitaron la colaboración de la UCO y del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil. En esa misma semana, antes de la llegada de los agentes desde Madrid, los investigadores de Homicidios ya habían localizado en un taller del Puig el Volkswagen ranchera del presunto asesino: estaba en manos de un conocido suyo a quien le había encargado desguazarlo para eliminar cualquier huella de su delito.
Cruce de informes

De no haberse producido la inexplicable demora a la hora de empezar a investigar la desaparición de Marta y de comenzar su búsqueda, es muy probable que sus restos estarían ya recuperados y entregados a la familia, y su presunto asesino, Jorge Ignacio P. J., no habría huido y tenido 21 días para deshacerse de pruebas y trazar una estrategia de defensa antes de entregarse.

Precisamente por esa razón, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, comenzó a pedir explicaciones a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en cuanto supo lo que había ocurrido.

En la primera, la Guardia Civil sostuvo que no habían iniciado la investigación antes porque la Policía Nacional no les había traspasado la investigación, mientras que este cuerpo defendió que sí se había informado en tiempo y forma al instituto armado, competente en el caso porque la última ubicación de la víctima era Manuel, municipio que está dentro de la demarcación territorial de la Guardia Civil.

Pero no era así exactamente. Fue en la segunda reunión, unos días después, donde la Policía Nacional aportó la sucesión de correos enviados la noche del 9, así como los días 11 y 13, que probaban el traspaso del caso desde el inicio. El mando que representaba a la Comandancia mostró su propio informe, donde aparecían otros datos, y trató de imputar a la Policía Nacional la responsabilidad de la demora alegando que no habían seguido el protocolo de desaparecidos. La respuesta no se hizo esperar y el subdelegado del Gobierno tuvo que poner orden.

Aún habría una tercera reunión, en la que de nuevo hubo un enfrentamiento verbal entre los mandos. Actualmente continúan investigando por separado un caso, el de Jorge Ignacio P. J., que necesariamente confluirá en un solo procedimiento judicial, por cuanto, mientras se producían esas reuniones, los investigadores de los respectivos cuerpos reunían suficientes datos como para probar la vinculación del sospechoso con la muerte de tres mujeres -las de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas- y la posible intoxicación y agresión sexual a otras tres, al menos.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #845 en: 29 de Diciembre de 2019, 08:58:38 am »
Desde luego que vergüenza de coordinación, vaya imagen, al asesino le habria dado tiempo hasta a alicatar el piso de nuevo.

Lo que hay que hacer es llamar a un patrulla y que se persone de inmediato porque está visto que los putos correos y los.putos protocolos burocráticos de las oficinas son una mierda y lo efectivo es lo que escribe el agente y lo que actúa en.el lugar, visto está y deberían destituir a todos los.mandos implicados

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #846 en: 02 de Enero de 2020, 18:59:33 pm »
SE ENCUENTRAN EN PARADERO DESCONOCIDO


Violadas en manada tres hermanas estadounidenses tras una fiesta de Nochevieja en Murcia


La Policía busca a tres hombres por agredir sexualmente a las chicas, de 23, 20 y 18 años, en una vivienda del barrio de Santa Eulalia
 
Ana Lucas

Murcia - Jueves, 02/01/2020 - 15:49
La Policía Nacional busca a tres sujetos por violar a tres mujeres estadounidenses a las que conocieron en Nochevieja en Murcia, informan fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, víctimas y presuntos agresores coincidieron en un ambiente festivo, en las celebraciones para recibir el año 2020. Concretamente, el primer contacto fue en un pub de la capital murciana, según recoge La Opinión de Murcia. Allí entablaron conversación dos grupos: uno de tres varones y otro de tres jóvenes, de 23, 20 y 18 años. En un momento dado, los individuos convencieron a las chicas para ir todos juntos a un domicilio, con la excusa de seguir allí con la fiesta.


Ellas aceptaron, y la casa elegida fue la de una de las mujeres, vivienda ubicada en la barriada de Santa Eulalia. Y lo que prometía ser una celebración se convirtió en una pesadilla cuando, según su relato, se vieron acorraladas por los tres sujetos, que las forzaron sexualmente contra su voluntad. Las tres víctimas son hermanas y naturales de Ohio, en Estados Unidos. A dos de ellas las penetraron vaginalmente. La tercera pudo repeler la agresión, aunque también sufrió lesiones, explican fuentes cercanas al caso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #847 en: 03 de Enero de 2020, 06:34:59 am »

La más joven habría sufrido golpes
Detenidos tres jóvenes por la violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia
Dos de las jóvenes habrían sido víctimas de sexo forzado, mientras que la tercera pudo repeler la agresión, aunque también habría sufrido lesiones

AutorEC/Agencias

02/01/2020 09:52 - Actualizado: 02/01/2020 23:06

La Policía Nacional ha detenido este jueves a tres jóvenes acusados de las violaciones denunciadas por tres hermanas estadounidenses en Nochevieja en el domicilio de ellas, en el barrio murciano de Santa Eulalia.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía, los arrestados tienen entre 20 y 25 años y pasarán la noche en el calabozo de la comisaría. No se les tomará declaración hasta mañana, mientras se continúa con la investigación rastreando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas, de 18, 20 y 23 años, festejaban el fin de año tras trabar amistad con ellos, de nacionalidad afgana, y el trayecto hasta su casa en un tercer piso del número 10 de la plaza de la Candelaria.

Al presentar las denuncias, se activó el protocolo que las llevó a pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante los agentes de la unidad policial de incidencias de la comisaría de San Andrés, que ha pasado el caso este jueves por la mañana a la especializada en atención a la familia y a la mujer.

En su cuenta de Twitter, el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos por Murcia, ha dicho que "hace unos días algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de Murcia a gritar 'El violador eres tu'. Hoy no dirán nada. Hace falta una acción de gobierno decidida para dejar claro que solo sí es sí".

    Hace unos días algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de #Murcia a gritar #ElVioladorEresTu Hoy no dirán nada.
    Hace falta una acción de gobierno decidida para dejar claro que solo sí es síhttps://t.co/1be0TuF8PR
    — Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) January 2, 2020

De acuerdo con el relato de las mujeres recogido por 'La Opinión de Murcia', las chicas son tres hermanas naturales de Ohio, Estados Unidos. Dos de ellas se habían desplazado hace 15 días a la capital murciana para visitar a su familiar, que tenía previsto volver a su país después de estudiar un cuatrimestre en España. Su versión sostiene que durante la celebración de Año Nuevo, acudieron junto con tres hombres a una casa en la barriada de Santa Eulalia y, allí, se vieron acorraladas por ellos.

Dos de ellas habrían sido víctimas de sexo forzado, mientras que la tercera pudo repeler la agresión, aunque también habría sufrido lesiones. Además, la más pequeña de las víctimas —18 años de edad— habría sufrido golpes. Después de los hechos, se trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca, donde fueron sometidas a un examen forense para corroborar los ataques sufridos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #848 en: 05 de Enero de 2020, 07:23:32 am »

Nadie buscó a Marta Calvo durante los primeros cuatro días


Un cadáver que me da nunca va a aparecer.



Dos meses desde la desaparición de Marta Calvo y muchas dudas por resolver

Todavía no ha aparecido el cuerpo de la joven, de cuya muerte se inculpó Jorge Ignacio P.J. quien, tras confesar inicalmente el crimen, sostiene ahora que fue un accidente


02/01/2020 12:27 h

A menos de cinco días de que se cumplan los dos meses de la desparición de Marta Calvo, la investigación de lo sucedido se encuentra en un punto muerto, a la espera de que aparezca el cadáver de la joven. La búsqueda de sus restos se centran en el vertedero de Dos Aguas, después de que Jorge Ignacio P. J. se deshiciese de sus restos tras descuartizarla en su casa. El arrestado, que en un primer momento confesó el crimen, cambió posteriormente su declaración para sostener ahora que su muerte fue un accidente tras una noche de sexo y drogas.

Investigan cinco crímenes similares al de Marta Calvo en España e Italia

El desenlace de esta truculenta historia está todavía por escribir. Jorge Ignacio P.J. se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 6 de diciembre, en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio. El detenido, que se entregó el 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia), sostiene que la muerte de la joven fue «un accidente» y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

Desde entonces, se busca el cuerpo de la joven valenciana en la localidad de Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores, así como en el vertedero de Dos Aguas, donde van a parar los residuos urbanos de la zona metropolitana de Valencia.

En una de las cañería de la vivienda de la vivienda que el detenido tenía alquilada en Manuel se encontraron unos restos biológicos y, tras ser analizados y cotejados con el ADN de Marta Calvo, se determinó que el análisis no era concluyente y no permitía establecer vínculos con la desaparición de la joven. Lo que pasó realmente sigue siendo todavía una incógnita

El análisis de los restos hallados en la casa del presunto asesino de Marta Calvo no permite vincularlos a la joven

Fueron localizados en una cañería de la vivienda donde supuestamente se descuartizó a la mujer

El análisis de los restos biológicos hallados por la Guardia Civil en la casa de Manuel (Valencia), donde supuestamente fue descuartizada Marta Calvo, no es concluyente y no permite establecer vínculos con la desaparición de esta joven, según han explicado a EFE fuentes conocedoras de la investigación. Estos restos fueron hallados hace diez días en el codo de una cañería de la vivienda que el detenido y autor confeso de la desaparición, Jorge Ignacio P.J., tenía alquilada en Manuel. Tras ser analizados y cotejados con el ADN de Marta Calvo, las pruebas no son concluyentes y no permiten establecer conclusiones sobre la forma o el lugar en que murió la joven.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #849 en: 09 de Enero de 2020, 11:31:18 am »

SE TRARA DE SABER SI JORGE PALMA ES UN ASESINO EN SERIE, SI DESCUARTIZÓ EL CADÁVER COMO DIJO Y SI EXISTIÓ DESCOORDINACIÓN ENTRE POLICÍAS


Las tres incógnitas todavía sin aclarar en el caso Marta Calvo desaparecida hace ya dos meses


Luis Miguel Montero2020-01-09 05:00:00

Han pasado ya dos meses desde la desaparición de la joven valenciana Marta Calvo tras acudir a una cita concertada por Internet. Un detenido es el único acusado de su asesinato, pero ahora se trata de averiguar si el implicado es un asesino en serie, si realmente descuartizó el cadáver de su víctima como dijo y si hubo descoordinación entre cuerpos policiales durante los primeros días de búsqueda.

 
 
 
 
 


Dos meses después de la desaparición de la valenciana Marta Calvo Burón son varias las incógnitas sin resolver que planean sobre el caso. Por una parte, se investiga la posibilidad de que el detenido y único sospechoso, Jorge Ignacio Palma, sea un asesino múltiple y haya matado a otras cinco mujeres por el mismo método.

También se investiga la cada vez menos creíble versión de que hubiese descuartizado el cuerpo de su víctima y lo hubiese repartido por contenedores de la zona. La tercera cuestión que está por aclarar, aunque eso se espera que sea a largo plazo y seguramente se hará lejos del foco mediático, es si las fuerzas de seguridad actuaron con la máxima diligencia posible o si hubo algún retraso debido a cuestiones de competencia entre la Policía y la Guardia Civil, ya que ahora se sabe que la madre de Marta tardó una semana en hablar con los agentes de la Guardia Civil de Sueca encargados de la investigación.


La joven Marta Calvo.
Mientras tanto, se mantiene la búsqueda, cada vez con menos esperanzas, para encontrar de los restos de Marta Calvo y sigue en prisión preventiva Jorge Ignacio Palma, de 38 años, el sospechoso de haberla asesinado y descuartizado según sus propias declaraciones.

Este pasado 7 de enero se han cumplido dos meses desde que la madre de Marta, Marisol Burón, conociera por última vez su paradero, que la situaba el 7 de noviembre en la localidad valenciana de Manuel, una pequeña población del interior de esta provincia, para citarse con un hombre. Dos días más tarde, el 9 de noviembre, su madre acudió a la vivienda del acusado, donde la condujo la última comunicación que tuvo con su hija, un mensaje de Whatsapp con esa localización. El supuesto autor del crimen le dijo que no conocía a Marta de nada.

La madre de la joven  denunció la desaparición de su hija el mismo día 9 de noviembre en la comisaría de Abastos de la la Policía Nacional de Valencia pero hasta cuatro días más tarde no se inició la búsqueda de la joven por parte de la Guardia Civil, un posible retraso en las actuaciones que podría obedecer a una mala coordinación entre ambos cuerpos policiales, aunque este extremo no ha sido nunca confirmado por la Delegación del Gobierno en Valencia.

Una semana para hablar con los investigadores
La Policía Nacional realizó la solicitud de traspaso de la investigación el día 14 de noviembre, una semana después, a través del Sistema de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH), al que tienen acceso ambos cuerpos, según adelantó el diario Las Provincias.

Sin embargo, el día 9 de noviembre, el policía que atendió a la madre de Marta en comisaría envió la denuncia por correo electrónico a varias comisarías y al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que asumió la investigación al haber desaparecido la joven en su demarcación, una zona rural de Valencia.

El 11 de noviembre, dos días después, un mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia asignó el caso al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sueca, otra localidad valenciana de mayor población y con cuartel propio.

Al día siguiente, el 12 de noviembre, la madre de Marta llamó por teléfono al cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón, pero un agente le dijo que tenía que hablar con el Equipo de Policía Judicial de Sueca, y fue el miércoles 13 de noviembre cuando la mujer pudo entrevistarse por vez primera con los investigadores que habían asumido la búsqueda de su hija.

La agencia Efe publicó que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha convocado desde el momento en que comenzó la investigación tres reuniones con mandos de Policía y Guardia Civil "para mejorar la coordinación", sin que conste la apertura de ningún expediente al respecto.

Asesino en serie
Jorge Palma, que se entregó el 4 de diciembre, declaró que la muerte de Marta se debió a un accidente provocado por un consumo excesivo de cocaína. A ello se suma la aparición de nuevos casos de introducción de esta droga en los genitales de prostitutas, una práctica conocida como "fiesta blanca", que combina el consumo de cocaína y la práctica de sexo.

De momento, tanto la Policía como la Guardia Civil investigan otros seis casos similares en Cataluña e incluso en Italia, para tratar de averiguar la posible implicación del sospechoso en hechos similares. Desde que se conocieron algunos detalles del suceso con Marta Calvo, dos prostitutas ya han declarado voluntariamente ante la Guardia Civil que el detenido las intoxicó con elevadas cantidades de cocaína durante las citas sexuales que mantuvieron.  Junto a estas dos denuncias se suma también la de una tercera mujer valenciana ante la Policía Nacional.

De momento, la Policía continúa las pesquisas sobre las muertes de dos prostitutas en Valencia, en abril y junio, tras mantener sendos encuentros con el colombiano de 38 años. En total, son seis las mujeres que, hasta el momento, se relacionan con el detenido, entre las que habría con seguridad tres fallecidas. Dos muertes y una denuncia, son investigadas por la Policía Nacional. Y otra muerte, la de Marta Calvo, y otras dos denuncias, las lleva la Guardia Civil. Todas en Valencia. Pero además, se le trata de relacionar con otros dos casos similares fuera de Valencia, en concreto en Cataluña y otro más en Italia.


El detenido, Jorge Palma.
 El colombiano que tiene antecedentes por narcotráfico, sostuvo que la joven valenciana de 25 años murió de manera accidental tras mantener relaciones sexuales con él y consumir cocaína hasta el punto de sufrir un colapso, tal vez, por sobredosis.

La Policía Nacional ha comprobado, la existencia de otra muerte muy parecida y vinculada con el detenido, la de una prostituta brasileña que falleció en abril después de estar con él. La autopsia determinó que había cocaína de gran pureza en su vagina. Palma fue grabado por una cámara de seguridad abandonando a toda prisa el lugar, pero se salvó de ser detenido porque la autopsia dictó que la prostituta murió por un ataque epiléptico y no se le pudo relacionar con esta muerte.

El consumo de drogas en el ámbito íntimo no implica un delito de tráfico de drogas y por tanto no está penalizado. La Policía también relaciona ahora la muerte en junio de otra prostituta colombiana en Valencia de manera similar, tras practicar sexo y consumir droga. Sin embargo, no se ha podido establecer de momento que el último cliente de la mujer fuese Jorge Ignacio Palma.


Quizás Marta Calvo sea la última víctima de Jorge Palma.
En todos los casos el modus operandi es similar. Palma habría contratado sus servicios como prostitutas, les habría suministrado grandes cantidades de cocaína de gran pureza, y, además de consumirla nasalmente, se la habría introducido, al menos en algunos de los casos, por la vagina y el recto, presentando esta última vía un riesgo especialmente alto de provocar una sobredosis. El juez que investigó la muerte de la mujer brasileña el pasado mes de abril ha reabierto el caso para tratar de aclarar la implicación de Palma.

Otra de las denunciantes que lograron sobrevivir ha explicado que se quedó dormida después de que el colombiano le diera una bebida alcohólica y al despertar encontró restos de cocaína en sus genitales, según recogió el diario Levante-EMV.

De momento, la jueza del Alzira instructora del caso decretó el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada de Palma en una causa abierta por homicidio. Tras varios registros en la vivienda de Manuel donde supuestamente residía el detenido se encontraron cantidades de droga suficientes para hacer pensar a los investigadores que Jorge Ignacio Palma se dedicaba todavía al tráfico de drogas. Además, uno de los perros, Lennon, adiestrado en buscar vestigios humanos, señaló la ducha de esa casa de Manuel, algo que coincidiría con la versión del detenido que sostiene que descuartizó el cadáver de la desaparecida en la ducha.

Mientras, continúan los rastreos en el vertedero de Dos Aguas donde va toda la basura de la zona. La Guardia Civil busca el cuerpo de Marta entre la basura compactada con arcilla con perros adiestrados, aunque según pasan los días las esperanzas de encontrar restos se desvanecen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #850 en: 11 de Enero de 2020, 06:42:44 am »

DETENIDO EL 29 DE NOVIEMBRE
El pistolero de Escocia que asesinó a dos policías y se ocultó en Tenerife

Más allá de los asesinatos de dos agentes en Reino Unido, se le investiga por otros seis homicidios. Tras detenerle en España, se pide también su entrega por pertenencia a organización criminal


Pablo Gabilondo
Contacta al autor
@p_gabilondo

11/01/2020 05:00

La policía escocesa perdió el rastro de John K. en 2018. Los agentes estuvieron a punto de ponerle las esposas ese año, pero la operación acabó en fracaso después de que el sospechoso prendiera fuego a dos vehículos y se diera a la fuga. Acusado de pertenecer a una organización criminal y de asesinar a dos policías a tiros, uno en una comisaría de Glasgow en 2006 y otro en 2016, los investigadores no se dieron por vencidos y siguieron tirando del hilo hasta situarle en España. Tras avisar a la Policía Nacional, la búsqueda llegó a su fin la tarde del pasado 29 de noviembre, cuando se le detuvo en Adeje, Tenerife.

John, de 40 años y nacido en Glasgow, no es el primer inglés que elige las Islas Canarias para desaparecer el mapa. Hace poco más de un año, se detuvo en Tenerife a un capo que introducía grandes cantidades de cocaína y hachís en Reino Unido, fugitivo al que se le imputaban 29 delitos penados con alrededor de 100 años de prisión, entre ellos uno de homicidio. Frente a otros lugares de España, las islas presentan una ventaja para los delincuentes de esta nacionalidad: la considerable comunidad británica con la que cuenta la isla, escenario perfecto para pasar desapercibido y evitar la acción de la Justicia.

En el caso de John, el presunto asesino optó por un pequeño complejo de apartamentos como guarida. A poco más de 20 minutos andando de la playa y con sus propias piscinas, la urbanización se erigía como el lugar ideal para esquivar a los investigadores: orientado a turistas anglosajones que iban y venían cada poco tiempo, el sospechoso pudo mimetizarse con el entorno sin problema alguno. Los alrededores de su apartamento también contribuían a este objetivo, pues raro es el negocio cercano cuyo nombre no esté en inglés y busque los miembros de esta comunidad como clientes. En Adeje, el fugitivo solo parecía un británico más.

Tras meses de investigación en los que se trabajó mano a mano con Escocia, la Policía Nacional consiguió varias pistas que apuntaban a que John se encontraba en este complejo y pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio. Sus sospechas se confirmaron la tarde del 29 de noviembre, cuando vieron que un hombre que encajaba con la descripción física hacía la compra en un lugar cercano. Una vez salió del mismo, los agentes le cortaron el paso y procedieron a su detención.

Con este arresto se puso fin a más de 14 años de investigación. La policía escocesa tenía a John en el radar desde 2006, año en el que presuntamente entró en una comisaria de Glasgow y mató a tiros a un agente. Aquel no fue el único policía al que le acusan de asesinar: diez años después, junto a otros cómplices, también vació el cargador contra otro. John se convirtió entonces en uno de los principales objetivos de los escoceses y en 2018 estuvieron a punto de poner fin a su trayectoria criminal, pero la operación saltó por los aires en el último momento. Tenerife, sin embargo, se ha convertido en la última parada de su huida.

Después de su detención, John pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y las autoridades inglesas piden su entrega por pertenencia a organización criminal, homicidio y lesiones. Más allá de los dos crímenes ya mencionados, la policía le investiga también por otros seis homicidios relacionados con la organización criminal a la que pertenece, a la que los escoceses siguen de cerca: en las últimas semanas también han arrestado a tres de sus miembros.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #851 en: 29 de Enero de 2020, 07:14:25 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #852 en: 31 de Enero de 2020, 06:59:02 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #853 en: 05 de Febrero de 2020, 06:47:37 am »

Raúl Vargas Izquierdo, «El Churrita», el alunicero detenido

El Churrita: del tanatorio al calabozo entre tiros y atropellos
Espectacular arresto de este alunicero cuando salía de un velatorio, con 10 policías heridos

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:05/02/2020 01:30h

Cuentan que, literalmente, vive en el interior de su coche. Por eso, cuando el Grupo XXIV de la Brigada de Policía Judicial de Madrid supo que El Churrita acudiría a velar al familiar de un «colega» al tanatorio de la M-40, en la avenida de los Rosales, montó un dispositivo casi inédito en torno al lugar: agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se apostaban en la zona. Cuando Raúl Vargas Izquierdo, que es como se llama este alunicero de 27 años, abandonaba el velatorio, se percató de que le esperaban. No dudó en intentar la escapada llevándose por delante a numerosos agentes, entre disparos intimidatorios de la Policía. Finalmente, tras dejar a diez uniformados heridos, fue arrestado junto a seis allegados (dos de ellos, menores de edad) que la emprendieron a pedradas y golpes contra las Fuerzas de Seguridad.

Eran las seis de la tarde del lunes cuando El Churrita se metía en su coche de alta gama apresuradamente. Dos agentes intentaron agarrarle por la ventanilla, pero Raúl aceleró y los arrastró varios metros. Luego, intentó atropellar a varios patrullas. Los agentes lanzaron tiros al aire, hasta que, por la fuerza, consiguieron que depusiera su actitud. No era la primera vez que este sujeto, ahora también acusado por lesiones y atentado a agente de la autoridad, intentaba matar a policías. Fue arrestado hace justo un año en el marco de la operación Aros, cuando formaba parte de la banda de Carlos Fraile Galiana, uno de los delincuentes de esta calaña más voraces. El cabecilla apenas pasó 15 días en prisión.

En el caso del Churrita, que no llegó a pisar el «talego» en aquella ocasión, pendían sobre él 12 órdenes de busca judiciales, aunque ya se encontraban cesadas, indicaron fuentes del caso. Hasta su arresto del lunes, contaba con 18 más previos. Ahora, se le acusa de más de 30 delitos, entre ellos alunizajes, robos de coches, asociación ilícita y delito contra la seguridad vial; además de los mencionados de lesiones y atentado a agente de la autoridad. Al cierre de esta edición, se estaba a la espera de que pasara a disposición judicial.

En la actualidad, explican fuentes policiales, el Churrita «es el alunicero más violento y peligroso»: «Ha llegado a protagonizar fugas a 250 kilómetros por hora. Siempre se da a la fuga de una manera muy violenta y no duda en embestir coches patrulla y controles».

Desde que fue detenido en la operación Aros, hace doce meses, hasta el lunes, se le considera autor de una treintena más de ilícitos penales. Casi sin parar. Fuentes del caso destacaron a ABC que en noviembre dio un «palo» en una tienda de bolsos de lujo en la calle de Serrano, apoderándose de un botín valorado en más de 100.000 euros. Pero es que esa misma noche perpetró más golpes «y se llevó por delante varias patrullas de la Policía Municipal». Pocos días más tarde, en una sola noche, llegó a robar en una tienda de bicicletas de Las Rozas Village, en doce empresas de Las Matas (en el mismo municipio) y en otra en el término municipal de Alcobendas.

Veinticuatro horas después, añaden nuestros informantes, cometió otros asaltos en ocho negocios de San Sebastián de los Reyes, uno de Arganda del Rey y otro en el distrito madrileño de Hortaleza. «Era muy difícil de atrapar, porque siempre estaba en su coche, donde prácticamente vivía, listo para escapar en cualquier momento», destacan.

Los enfrentamientos de Vargas Izquierdo con la Policía vienen de lejos. Cuando trabajaba a las órdenes de Carlos Fraile, los miembros de la banda aceleraron marcha atrás al verse sorprendidos en plena faena y embistieron al primer coche patrulla que allí se presentó, con clara intención de matar a los funcionarios. No se achantaron y sacaron varias armas cortas y apuntaron a los uniformados, con intención de disparar. Estos respondieron con cuatro tiros a las ruedas de los coches del clan, que, pese a todo, lograron salir a la M-14 y enlazar con la M-40, hasta escapar.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #854 en: 07 de Febrero de 2020, 06:49:55 am »

Raúl Vargas Izquierdo, «El Churrita», el alunicero detenido

El Churrita: del tanatorio al calabozo entre tiros y atropellos
Espectacular arresto de este alunicero cuando salía de un velatorio, con 10 policías heridos

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:05/02/2020 01:30h


Así fue la espectacular detención del alunicero el Churrita cuando abandonaba un velatorio

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenido-alunicero-churrita-202002051204_video.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #855 en: 14 de Febrero de 2020, 06:51:59 am »


Las dos desconcertantes desapariciones de las menores Ariana y Ying el mismo día en Madrid

https://www.elespanol.com/reportajes/20200213/desconcertantes-desapariciones-menores-ariana-ying-mismo-madrid/467203693_0.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #856 en: 15 de Febrero de 2020, 06:42:16 am »

Localizan a las dos menores desaparecidas el pasado martes en Torrejón y Meco
Las dos chicas se habían marchado voluntariamente
S. L.
Actualizado:14/02/2020 13:16h

Las dos menores que estaban desaparecidas desde el martes pasado en las localidades de Torrejón de Ardoz y Meco han sido localizadas por las fuerzas de seguridad, que han constatado que ambas se habían escapado de forma voluntaria.

El jueves se conoció el paradero de las dos menores tras la búsqueda iniciada por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que difundieron sus perfiles por redes sociales reclamando la colaboración ciudadana.

El caso de la menor de 14 años desaparecida en Torrejón de Ardoz fue calificado de «importante» por la Policía Nacional, sin embargo desde el principio se investigaba como una desaparición voluntaria.

Esta menor fue localizada en el barrio de Usera de Madrid capital, han informado fuentes policiales a Efe.

Por otra parte, la Guardia Civil también pidió la colaboración ciudadana para dar con el paradero de una adolescente de 17 años en Meco, que también fue localizada el jueves por su familia tras una desaparición voluntaria.

 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #858 en: 19 de Febrero de 2020, 08:43:40 am »
Esta está ya muerta . . . básicamente porque los muertos no hablan . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #859 en: 19 de Febrero de 2020, 11:05:33 am »
Esta está ya muerta . . . básicamente porque los muertos no hablan . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Muy posiblemente el ser captada por una cámara haya supuesto su sentencia de muerte.