Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 191691 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13924
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #860 en: 19 de Febrero de 2020, 16:58:15 pm »
Cómo puede haber gente así. :Enfadado_2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #861 en: 20 de Febrero de 2020, 07:00:17 am »


https://www.lainformacion.com/mundo/retrato-robot-resolver-asesinato-nina-siete-anos-mexico/6544883/


Capturados los dos presuntos culpables del asesinato de la niña Fátima en México
Identificados como Mario Alberto "N" y Giovana "N", fueron detenidos en un poblado del central Estado de México.
20 febrero, 2020 03:42

Redacción | Agencias

Las autoridades mexicanas capturaron este miércoles a los dos presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, de 7 años, que apareció muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero, anunció la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto "N" y Giovana "N", fueron detenidos en un poblado del central Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, agregó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro el martes de una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó en rueda de prensa el portavoz de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ulises Lara.

El portavoz sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación "cercana" entre los dos detenidos porque hay evidencias de que estuvieron en ese inmueble y que se puede "deducir" que pueden tener una relación sentimental.

Ambos podrían ser condenados a entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el portavoz, ya que la fiscalía trata el delito como "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Los restos mortales de Fátima fueron localizados el 15 de febrero después de que algunos vecinos informaran a las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio, y se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de dos millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a una mujer, de la divulgaron un retrato robot.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13924
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #862 en: 20 de Febrero de 2020, 18:49:23 pm »
Que les hagan justicia en presidio sus compañeros

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #863 en: 20 de Febrero de 2020, 19:41:39 pm »
Que les hagan justicia en presidio sus compañeros



El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó este jueves que el feminicidio de la niña Fátima, de 7 años, “no fue por dinero”, pero rehusó dar más detalles para no generar morbo.


https://www.larazon.es/internacional/20200220/ijua3ngj2fbh3npeddvojj4rk4.html


https://twitter.com/telediario/status/1230505076772540422?s=19
« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 20:19:18 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #864 en: 01 de Marzo de 2020, 06:48:22 am »


La joven desaparecida en Barajas fue encontrada con medio cuerpo quemado


La madre de Estela Cristina, joven de 21 años hallada tras casi un mes desaparecida, relata que se marchó de casa por su propia voluntad, revelando que presentaba hipotermia y que se había quemado medio cuerpo, además de presentar diversas infecciones.
laSexta.com
  Madrid | 28/02/2020

Estela Cristina, la joven de 21 años de origen brasileño que fue encontrada en el aeropuerto de Barajas, presentaba síntomas de hipotermia y tenía varias zonas del cuerpo quemadas por haber dormido en la calle, según relata su madre en 'Espejo Público'.

Kasia afirma que su hija no sufre ningún tipo de trastorno mental, lamentando que uno "no sabe cómo manejar" situaciones de este tipo. "Ahora mismo no la pido explicaciones, estoy más preocupada en curar sus heridas", comenta.

Fueron los padres de la joven quienes denunciaron el pasado martes 28 de enero la desaparición de su hija al llegar al aeropuerto de Barajas procedente de un vuelo de Brasil.

Según explicó entonces Katia, su hija llegó a las 6:00 horas a Madrid procedente de Sao Paulo (Brasil), tal y como les confirmó la aerolínea Iberia y tal y como la Guardia Civil había constatado mediante sus investigaciones, según informaron fuentes de la Benemérita.

Una vez en el aeropuerto, Estela Cristina debía tomar otro vuelo con destino a Granada para regresar a la localidad de Alhendín, lugar donde vive con su madre. La maleta de la joven llegó a la terminal granadina, pero ella no lo hizo, y desde entonces no contestaba a las numerosas llamadas y mensajes que le habían enviado tanto sus padres como amigos y conocidos.

Katia sospechaba entonces que su hija pudiera haber sido recogida en Barajas por alguna persona con la que había charlado durante semanas en redes sociales, y que esta la habría engañado.

Estela Cristina era seguidora de varios grupos de música 'K-Pop' y, a través de Internet y perfiles en redes sociales, había contactado con un grupo de chicos coreanos, con los que había entablado gran amistad y que incluso le ofrecieron un trabajo de maquilladora y peluquera en Seúl.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #865 en: 15 de Marzo de 2020, 20:42:20 pm »

El GAR en busca del “Rambo del Requena” en las sierras del Burgal y Santa María


El delincuente viste indumentaria militar y va armado con una escopeta de cañones recortados, arma con la cual, encañonó a varias personas para acometer distintos asaltos

Por H50 Digital Policial -15/03/20200200

@guardiacivil

 
Comparte ese artículo
El “Rambo de Requena” es el apodo que se le ha dado a un hombre de unos 40 años, armado con una escopeta y vistiendo indumentaria militar, quien lleva días escondido en las en las sierras del Burgal y Santa María. El Grupo de Actuación Rápida (GAR) se ha unido a la búsqueda, apoyados por drones y un helicóptero llegado de Valencia.

Cerca de 4.000 vecinos de las localidades colindantes de Siete Aguas, Chera, Gestalgar y Sot de Chera se encuentra confinados en sus casas por un doble temor: el coronavirus y el “Rambo de Requena”.


 
Al parecer este individuo encañonó a varias personas en diferentes asaltos con una escopeta de cañones recortados, sin embargo, en ningún momento llegó a apretar el gatillo. Por tal motivo, las autoridades no lo consideran un sujeto especialmente peligroso, aunque todas precauciones son pocas.

Esto lo sabe el grupo de élite de la Guardia Civil, el GAR, que se ha unido al operativo de búsqueda para  localizar al delincuente armado lo antes posible y frenar el pánico vecinal, después de que éste protagonizara diversos asaltos en las comarcas de la Plana Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

El GAR está empleando drones con cámaras térmicas para localizar a su objetivo desde el aire y en condiciones de luz reducida. Se están empleando mapas del catastro de Gestalgar para delimitar mejor la zona de rastreo y registrar todas las fincas rústicas. Un helicóptero llegado de la base de Valencia también se ha sumado al operativo.

Será cuestión de tiempo que los especialistas de la Guardia Civil acaben localizando y deteniendo al “Rambo de Requena”, para tranquilidad de los vecinos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #866 en: 24 de Abril de 2020, 07:18:58 am »

A la izquierda, Lydia, la menor de 14 años. A la derecha, Juan, el niño de 13 años. E.E.

La extraña 'fuga' de los menores Lydia y Juan en Murcia: un adulto los ha podido acoger en su casa
La última pista de los desaparecidos, de 13 y 14 años, los sitúa en la estación de autobuses donde presuntamente trataron de contratar un taxi.
23 abril, 2020 20:05

Jorge García Badía Murcia

El tonteo diario y el intercambio de miradas cómplices entre Lydia y Juan fue una constante desde el inicio de curso en el instituto Cascales de Murcia. Y ocurrió lo inevitable: ella con 14 años y él con 13 años pasaron de la amistad a estrenarse en el amor. El rendimiento académico de Lydia fue a menos porque cambiaba las clases por pasar tiempo en el parque con su chico, Juan, al que habían expulsado del centro en marzo por acumular varias amonestaciones: mal comportamiento, desobedecer a los profesores... En solo unos meses el vínculo emocional entre ambos menores de edad se fue haciendo tan fuerte que han pasado de hacer novillos a fugarse juntos para saltarse el confinamiento domiciliario que les impedía verse.

“Son dos criaturas”, reflexiona con un nudo en la garganta Cristina, la madre de Lydia López Salinas, de 14 años. Este jueves se cumple el cuarto día desde que esta pareja de novios menores de edad se fugó de sus hogares en pleno estado de alarma por el coronavirus y sus respectivas desapariciones fueron denunciadas ante la Policía Nacional. “Estamos desesperados”, subraya esta mujer mientras admite que le está siendo imposible cumplir el confinamiento porque para ella exponerse a contraer el dichoso Covid-19 es un mal menor, con tal de volver a estrechar entre sus brazos a su querida hija. “No puedo estar esperando en casa sin hacer nada”, zanja con determinación.

Cada día que pasa sin saber nada de la mayor de sus tres hijos es más angustioso que el día anterior. “Vamos a seguir buscándola: si hace falta bajo tierra”, insiste Cristina. En su cabeza se repite como un bucle la última conversación que mantuvo con su hija y donde nada hacia presagiar que iba a fugarse. “El padre de Lydia y yo estamos separados, tenemos la custodia compartida, y este lunes la llamé por teléfono, a la una del mediodía, justo antes de marcharme a trabajar a la confitería”.

La adolescente estaba pasando el confinamiento domiciliario en casa de sus abuelos en el Barrio de Vistabella, junto a su progenitor, y Cristina la telefoneó para saber cómo llevaba la situación. “No noté nada raro. Cuando acabamos de hablar me dijo: 'Mamá llámame cuando salgas del trabajo'”. Siete horas después, a las ocho de la tarde, Lydia se fugó aprovechando que su abuelo salió del inmueble unos minutos para recibir a su esposa y poder aparcar el coche.

“Es la primera vez que hace esto”. Su madre no asimila ese comportamiento en Lydia porque no daba problemas en casa. “Le encantaba bailar y jugar con sus dos hermanos pequeños”. Uno de 7 años y otro un bebé de solo un añito. También ellos extrañan a su hermana a la que se perdió la pista en la calle Lugo del Barrio de Vistabella. La principal hipótesis que manejan tanto la familia como los investigadores es que Lydia corrió al encuentro de su novio porque, ese mismo lunes, Juan se había fugado de su domicilio familiar, situado en el Barrio de Santiago el Mayor de Murcia.

Este chico, de nacionalidad ecuatoriana y 13 años de edad, esperó a que sus padres se marchasen a trabajar a primera hora de la mañana y se escapó con sigilo por una ventana para burlar a su hermana mayor que se había quedado a su cargo.
Última pista: la estación

La Policía Nacional está trabajando sin descanso en la búsqueda de los dos menores de edad con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y SOS Desaparecidos. Entretanto, Cristina, su esposo, Mustafa, y su exmarido, Alejandro, están pegando cientos de carteles con la foto de Lydia por toda la capital murciana: desde la Plaza de las Flores a la zona de centros comerciales de Nueva Condomina y los barrios que solía frecuentar en compañía de sus amigos. Están empapelando cada calle desde Vistabella a El Carmen, incluso el Jardín del Malecón.
Fachada de la estación de autobús de Murcia donde supuestamente los dos menores fueron vistos este miércoles.

Fachada de la estación de autobús de Murcia donde supuestamente los dos menores fueron vistos este miércoles.

“También hemos mirado por casas abandonadas”, apunta Cristina. La última pista fiable que tuvieron de su hija, Lydia, y su novio, Juan, les llevó este miércoles al Barrio de San Andrés. “Nos llamaron diciéndonos que les habían visto en los alrededores de la estación de autobuses tratando de contratar un taxi pirata para marcharse de Murcia y fuimos para allá a buscarlos”. No los encontraron. “Sus compañeros de clase nos han dicho que tenían planificado fugarse hace tiempo”, asegura apesadumbrada la mujer. “Vamos dando palos de ciego: no sabemos por dónde mirar”.

Capturas de WhatsApp

El círculo íntimo de amigos de los menores está siendo escudriñado al milímitro por la Policía Nacional para tratar de dar con el paradero de los dos desaparecidos. Los investigadores también están haciendo un seguimiento minucioso de las redes sociales y han analizado el teléfono móvil de Lydia porque no se lo llevó de casa de sus abuelos. Del análisis del terminal han podido constatar que la chica había borrado varias conversaciones mantenidas con su novio.

Las familias de los desaparecidos están colaborando activamente con la Policía Nacional para que la investigación llegue a buen puerto. Prueba de ello es que un familiar ha aportado a los agentes unas capturas de conversaciones de WhatsApp donde supuestamente el chico, de 13 años, le dice a su novia, de 14 años, que tienen que fugarse: “Ya es la hora”.

Mónica, la madre de Juan, confiesa apenada que esta es la segunda vez que su hijo se escapa de casa: “La primera vez que lo hizo fue en marzo y estuvo desaparecido nueve días”. La mujer confirma que el pequeño de sus tres hijos tiene el teléfono apagado desde el lunes porque todos los días le llama decenas de veces: “Estar sin saber de él es un sinvivir”.
¿Les ayuda alguien?

Mónica detalla que en la primera ocasión que Juan se fugó “me dijo que se marchó porque quería más libertad, pero esta vez no sé por qué se ha ido, imagino que se habrá escapado con Lydia”. Desde su expulsión en el instituto la familia le había restringido el acceso a las redes sociales y estaba estudiando cambiarle de centro para ver si mejoraba su conducta. Sin embargo, tras la expulsión estalló la pandemia del coronavirus y esos planes se quedaron aparcados. Ahora lo único que les quita el sueño a los padres de Juan es encontrarle en buen estado.

“La primera vez que se marchó estuvo durmiendo en casas de amigos, creo que alguien le tiene que estar ayudando porque mi hijo no se llevó ropa y solo tenía diez euros que cogió de su hucha: así uno no puede irse a ningún lago”, reflexiona Mónica. La posibilidad de que existe algún cómplice la comparte Cristina, la madre de Lydia, porque su hija tampoco se llevó ropa ni cogió dinero: “Estamos empezando a creer que la ha cogido un adulto”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #867 en: 17 de Mayo de 2020, 19:16:10 pm »
Desde el principio de este caso se intuía que el cuerpo no.iba ser fácil de encontrar....



DESAPARECIDA DESDE EL 7 DE NOVIEMBRE


Las emotivas palabras de la madre de Marta Calvo a su hija tras seis meses desaparecida: "Darán contigo"


La madre de Marta Calvo ha querido dedicar unas palabras a su hija al cumplirse seis meses de su desaparición, y ha solicitado que el acusado de su asesinato sea juzgado por todas las causas de las que se le acusa por el mismo tribunal.

Agencias | laSexta.com
Madrid | 07/05/2020
 
Publicidad

Marta Calvo, desaparecida
Marta Calvo, desaparecida | Facebook
La madre de Marta Calvo le ha dedicado unas palabras a su hija a través de una red social, cuando se cumplen seis meses desde su desaparición, en la que afirma que "todo se sabrá" y "todo se pondrá en su sitio": "Ese desecho de persona pagará por todo", subraya. "Siguen buscándote y siguen averiguando qué pasó, lo que sí sabemos es que darán contigo porque así me lo ha dicho el equipo de investigación que lleva tu caso. Tú, allá donde estés, sé que velas por todos nosotros dándonos fuerzas", afirma.

Y prosigue: "Me es muy duro y muy difícil entender que ya no estés con nosotros, a veces creo que todo es mentira y que volveré a tenerte... Daría mi vida para que así fuera. Mientras pienso y sueño todo lo que hemos vivido... todo lo que hemos disfrutado y sobre todo lo que nos hemos querido. Te quiero mucho mi amor y te llevo dentro de mi corazón".

LA FAMILIA PIDE QUE SEA JUZGADO POR TRES CRÍMENES
La madre de la joven de 25 años desaparecida desde el 7 de noviembre del pasado año en Manuel (Valencia) y sobre la que Jorge Ignacio P., el único arrestado, ha reconocido que descuartizó tras una muerte accidental, pide que se investigue en un único juzgado el fallecimiento de su hija y los otros dos casos con los que se relaciona al detenido.

Los abogados de la madre de Marta Calvo han hecho este requerimiento al juzgado con el objeto de evitar la revictimización de todas las mujeres afectadas y para acelerar el procedimiento.

Actualmente son tres los juzgados que investigan sucesos relacionados con Jorge Ignacio P., quien se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Alzira que instruye la muerte de Marta Calvo, después de haberse citado con el acusado y haber mandado a su madre un mensaje con su ubicación.

El detenido asegura que la chica falleció de forma accidental en un episodio de relaciones sexuales y cocaína y posteriormente la descuartizó y distribuyó sus restos por contenedores. Este juzgado sigue las diligencias por la muerte de Calvo, cuyo cuerpo se busca en el vertedero de Dos Aguas, aunque para los investigadores pierde fuerza la versión del descuartizamiento ofrecida por el acusado, que se negó a declarar ante el juzgado.

ACUSADO DE OTRAS DOS MUERTES
Otro juzgado tiene una causa abierta por el homicidio de una mujer en una vivienda de València el 15 de junio y por omisión del deber de socorro. Se trata del caso de una mujer, colombiana de 26 años, que ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio de la ciudad.

El otro caso que se le atribuye formalmente a Jorge Ignacio es un intento de homicidio a otra mujer, pero de la que no han trascendido detalles al estar bajo secreto de sumario. Su investigación por estos dos casos se le atribuyó formalmente en la prisión a principios de marzo.

Y hay otro tercer juzgado, el 14 de València, que investiga otro fallecimiento de otra mujer que podría tener relación con Jorge Ignacio. Cuando se conoció el caso de Marta Calvo, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una revisión de otros hechos, entre ellos, la muerte de una mujer que también ejercía la prostitución en una casa de citas de l'Eixample y que falleció en abril, días después de permanecer ingresada en coma inducido en un hospital de València.

La joven fue hallada por sus compañeras convulsionando el 25 de marzo tras haber mantenido relaciones con un cliente que salió precipitadamente de la vivienda. Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La autopsia reveló que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía acabó teniendo conocimiento, por una vía indirecta, de que esta persona podía ser Jorge Ignacio P.J. En esas fechas no llegó a ser ni interrogado ni investigado y, con posterioridad, al trascender la desaparición de Marta, se reabrió el caso.

Por otro lado, la UTE que explota el vertedero de Dos Aguas reclama en el juzgado casi 133.000 euros en relación con los gastos efectuados por los trabajos llevados en el recinto para hallar los restos de Marta Calvo. Para ello, ha remitido diferentes facturas relacionadas con la maquinaria empleada y las medidas de seguridad adoptadas, entre otras.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #868 en: 18 de Mayo de 2020, 07:12:23 am »
El tercero es sin duda el màs fácil de reconocer....


Señala a tres tunecinos 'muy peligrosos»'
Interpol lanza una alerta urgente para encontrar tres terroristas islámicos que intentan atentar en Europa


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13924
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #869 en: 18 de Mayo de 2020, 16:35:14 pm »
Inequívoco  :hipo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #870 en: 29 de Mayo de 2020, 09:35:58 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #871 en: 09 de Junio de 2020, 07:02:56 am »
Fue trasladado al hospital
Abatido el 'Rambo de Requena': el último golpe del hombre más buscado

Tras un tiroteo con la Guardia Civil, en el que un agente resultó gravemente herido, este joven huyó a pie hasta que fue alcanzado por los agentes.

    El 'Rambo de Requena' sigue huido: entra en casas deshabitadas para robar

Mamen Borreguero   09.06.2020 - 04:30
 

Lleva tres meses atemorizando a los vecinos de la provincia de Valencia y Teruel pero ayer la Guardia Civil abatió y detuvo al conocido como 'Rambo de Requena' tras una búsqueda de varias horas que se inició con el robo de un coche y el tiroteo en un control de tráfico, donde resultó herido un agente. Pedro L. J., un joven de 29 años, era un fugitivo peligroso al que se le buscaba por protagonizar robos con violencia, escopeta recortada en mano, en varias comarcas donde se llevaba coches y entraba en las viviendas para coger víveres y esconderse en el monte de Valencia, según declaran fuentes de la investigación a La Información. Con su arresto, se pone fin a un intenso operativo de la Guardia Civil.

Fue en el último mes cuando se empezó a estrechar el cerco. Aprovechó el confinamiento para 'okupar' casas en las que pasaba varios días en las zonas de montaña en torno a la localidad de Requena. Se fue desplazando a otras del interior según avanzaba la Guardia Civil. Para seguir oculto, se movía robando coches. Ayer, una patrulla de la Guardia Civil le daba el alto por conducir un Suzuki Vitara blanco cuyo dueño había denunciado su robo en El Castellar (Teruel) unas horas antes. El final de este fugitivo empezó en Muniesa (Teruel), donde protagonizó un tiroteo en el que hirió a un agente -de nombre Juan Carlos- que tras ser intubado se encuentra estable dentro de la gravedad.

El compañero del agente herido repelió los disparos abriendo fuego y alcanzando al 'Rambo de Requena', pero el sospechoso consiguió huir a pie. Tras este primer tiroteo, el fugitivo consiguió robar un segundo vehículo blanco de la marca Citroën en la localidad de Andorra, a unos 35 kilómetros de Muniesa. Allí, el alcalde pidió a los vecinos que no salieran de sus casas dada la peligrosidad del perseguido. Varios de ellos indicaron desde sus ventanas a los agentes por qué calles huía el fugitivo hasta lograr hacerse con el nuevo vehículo.

En un nuevo control donde fue avistado, continuó su huida a pie hasta que fue abatido de un disparo por los agentes. Ahora está detenido e ingresado en el mismo hospital zaragozano que el agente al que disparó, hiriéndole en el abdomen y brazo. Hasta el centro sanitario fue desplazado en el mismo helicóptero de la guardia civil que horas antes estaba peinando la zona en su búsqueda.

Apodado el 'Rambo de Requena' porque fue en ese lugar donde empezó su reguero de hurtos, el hombre mantenía en vilo desde hace casi un mes a varias localidades turolenses limítrofes con la provincia de Valencia. En uno de sus últimos atracos en el que se le reconoció, un bodeguero aseguraba que le había encañonado hasta dos veces "con la intención de rematarme", llegando a disparar con cartuchos de fogueo. Quiso robarle su Land Rover Discovery mientras enseñaba las viñas a unos turistas. Cuando se percató se enfrentó a el, pero no logró que se llevara su vehículo que apareció después volcado y destrozado. Fue en Chelva (Valencia)

Más tarde se le puso nombre y apellido. 1,70  metros, moreno, de constitución delgada, con nariz prominente y nacido en 1991. Era Pedro Lozano Jiménez, con antecedentes por otros hurtos. Y no es hasta ayer cuando se le puede imputar un posible intento de homicidio al disparar al agente al que deja malherido. En su historial había robos de coches de forma violenta así como asaltos a viviendas vacías como la de la mujer que no había ido a su segunda residencia en Valencia por el confinamiento decretado desde el estado de alarma y cuando llegó se lo encontró todo revuelto. Aseguró que no le faltaba nada excepto muchas conservas de la despensa. Aseguraba ante los micrófonos de Espejo Público que llegó a hacerse un bizcocho en el horno.

La localidad turolense de Andorra ha vuelto a ser escenario este lunes de la persecución de un fugitivo, unos hechos que han tenido en vilo a sus ciudadanos, quienes todavía recuerdan lo ocurrido en diciembre de 2017 cuando fue detenido otro delincuente, Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso', después de que matara a dos guardias civiles y a un agricultor. Desde el momento en que la Guardia Civil alertaba de que buscaban a una persona que había disparado a un agente y ante el recuerdo de lo sucedido en 2017, los alcaldes de los pueblos de la zona, entre ellos Andorra, Alcorisa, Alloza y Oliete, pedían a sus vecinos que se quedasen en sus casas mediante un bando.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #872 en: 13 de Junio de 2020, 06:48:43 am »
Desaparece una joven de 23 años en Barcelona

Informativos Telecinco
11/06/202013:22h.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #873 en: 25 de Junio de 2020, 16:22:34 pm »


El paciente que originó el brote de Navalmoral está en busca y captura


La Consejería de Sanidad eleva a 24 los positivos originados entre población magrebí
Juan Soriano
JUAN SORIANO
Jueves, 25 junio 2020, 13:21
39
telegram
El paciente al que se considera origen del brote de coronavirus de Navalmoral de la Mata se encuentra en paradero desconocido, por lo que se ha emitido una orden de busca y captura. El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que ayer se hizo esta petición después de que se constatara que esta persona había desaparecido.


Vergeles ha comparecido para informar sobre el brote de Navalmoral de la Mata, que ya asciende a 24 positivos confirmados por PCR. De ellos, cuatro han recibido el alta, por lo que hay un total de veinte casos activos. La agrupación de casos afecta a 54 jóvenes de origen magrebí que residen en seis viviendas de la ciudad morala. De ellos, treinta han dado negativo a las pruebas, pero permanecen aislados por seguridad, tal como establece el protocolo de seguimiento de covid-19.

El consejero de Sanidad ha afirmado que no hay transmisión comunitaria descontrolada, sino que el brote está por el momento localizado y aislado. «Es radicalmente falso que vayamos a reescalar en Navalmoral de la Mata», ha afirmado.

Vergeles ha explicado que el estudio epidemiológico de estos casos apunta a que el origen tuvo lugar en una persona que fue trasladada a Extremadura desde Almería el pasado 24 de mayo. Este viaje, aún en la fase 1 de la desescalada, estaba enmarcado en el programa de atención humanitaria y protección internacional de la Secretaría de Estado de Migraciones y se llevó a cabo por técnicos de una organización no gubernamental dedicada a labores de acogida. El vicepresidente segundo de la Junta ha indicado que se trata de una actividad de alcance nacional que se consideraba servicio esencial y que por tanto el desplazamiento estaba permitido.

El Gobierno regional no tuvo conocimiento de este viaje hasta el 29 de mayo, cuando la Secretaría de Estado de Migraciones informó a la Junta de que esta persona era contacto estrecho de otra que había sido acogida en Soria, donde había dado positivo por coronavirus. Vergeles ha indicado que coincidieron en la travesía en patera que les trajo a España. También ha aclarado que este traslado no tenía que ser comunicado a la Administración regional, pero que se ha pedido que, en las circunstancias actuales, se informe de este tipo de desplazamientos para que se puedan tomar las medidas oportunas. «Es una decisión que se ha adoptado ya», ha afirmado.


El consejero de Sanidad ha añadido que, pese a que esta persona no presentaba síntomas y a que el protocolo en aquel momento no lo exigía, fue sometida a una PCR y dio positivo. A partir de ese momento, se inició el estudio epidemiológico y se comunicó el caso al Ministerio de Sanidad y a la Secretaría de Estado de Migraciones.

Desde entonces, y a pesar de las medidas de aislamiento domiciliario, se han producido 23 contagios. Por ese motivo, la Junta ha solicitado a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que las fuerzas y cuerpos de seguridad realicen un «control estricto» de las medidas de prevención, como uso de mascarilla, distanciamiento social y confinamiento.

A fecha de hoy, Vergeles ha asegurado que «no tenemos constancia de positivos relacionados con este agrupamiento», por lo que se empieza a dar por controlado. En cuanto al caso índice, aunque esté en paradero desconocido y se haya solicitado su captura, se estima que ya habrá superado la enfermedad, puesto que ha pasado con creces el plazo de catorce días estimado para pasar la covid-19.

Cáceres y Badajoz
En cuanto a otros casos, el consejero de Sanidad ha negado que se haya dado un nuevo positivo en la residencia El Cuartillo de Cáceres. Según ha apuntado, se trata de una persona que, por una infección urinaria, ha sufrido un deterioro cognitivo y ha debido ser ingresada en el hospital. El análisis ha confirmado un positivo por coronavirus, pero ha asegurado que se trata de una infección antigua ya superada. De hecho, ha afirmado que entre el 0,5 y el 1% de los infectados de todo el país vuelven a dar positivo tras pasar la enfermedad, pero que esas personas no pueden contagiar y no se consideran caso nuevo.

Por otro lado, Vergeles ha apuntado que actualmente en Extremadura hay dos residencias de ancianos con algún caso de coronavirus. Se trata del Virgen de la Montaña, en Casar de Cáceres, y el centro Los Pinos de Plasencia. En total hay once usuarios de estos centros aislados, «todos casos antiguos», advierte.

Asimismo, ha apuntado que el caso detectado en el Área de Salud de Badajoz el pasado 21 de junio es de una auxiliar de enfermería del complejo hospitalario pacense. En su momento se identificaron 17 contactos estrechos, pero por cuestiones de prevención laboral y otros motivos se elevó el estudio a 25 personas. Todas han dado negativo. «Es incierto que hayamos tenido que cerrar una planta de ningún hospital», ha asegurado.

El vicepresidente segundo de la Junta ha pedido colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación para evitar informaciones falsas. Asimismo, ha recalcado que la aparición de brotes o focos activos, como los 34 detectados en España, forman parte de la nueva normalidad. «Esto es lo que nos espera hasta que tengamos una solución farmacológica para el virus».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184880
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #874 en: 02 de Julio de 2020, 06:29:07 am »
Hallado muerto dentro de un pozo un joven de 24 años que desapareció hace un año en Galapagar

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Jueves, 2 julio 2020 - 00:50


Los amigos y allegados sospechan que pudo ser arrojado en el interior del pozo donde no se hallado su teléfono móvil. Se le estuvo buscando durante semanas. Los nuevos inquilinos de un chalé hallaron el cadáver tras empezar a extrañarse por el olor que desprendía el pozo



Cartel del joven desaparecido en Galapagar en agosto de 2019.

La Guardia Civil localizó el pasado domingo en un pozo de un chalé de Galapagar el cuerpo sin vida de Youssef Arhray, un joven de origen magrebí y de nacionalidad española de 24 años que desapareció de forma misteriosa en el municipio serrano a finales de agosto de 2019. El cadáver estaba flotando en el agua a gran profundidad en la parcela de la vivienda unifamiliar situada en la confluencia de la calle Ermita y la calle del Guijarro de Galapagar.

El chalé fue alquilado por una familia a principios de este año, según los vecinos. Los nuevos inquilinos llevaban notando mal olor desde hace meses. Estaban extrañados y desconcertados porque no sabían de dónde provenía esa pestilencia tan desagradable. El hedor fue aumentando hasta que el domingo investigaron en el interior del pozo. A una gran profundidad descubrieron que flotaba el cuerpo de una persona. Los residentes avisaron a la Guardia Civil y a la Policía local, que rescataron el cadáver y vieron que correspondía a una persona joven. Estaba vestido y no se halló en el interior ninguna documentación.

Enseguida se sospechó que podría tratarse de Youssef, ya que la ropa que llevaba el fallecido era la misma que la que se encontró en el cadáver:polo rojo, pantalón vaquero y zapatillas blancas y negras. Las pruebas biológicas han confirmado los indicios.

La autopsia ha revelado por el momento que no murió de forma violenta y los agentes se inclinan por la teoría de que su muerte pudo ser accidental al caerse al pozo, según ha sabido EL MUNDO.

Sin embargo, sus amigos no comparten esta teoría y piensan que quizás pudo ser empujado al interior. Además, subrayan que no se ha hallado su teléfono móvil, que podría arrojar más datos sobre su extraña desaparición.

Los agentes están tratando ahora de averiguar la identidad de las personas que alquilaron el chalé el año pasado. En la zona se comenta que la parcela y la vivienda fueron arrendadas por un grupo de jóvenes que la dejaron precisamente después del verano.

Tras el rescate del cadáver, el pasado domingo los agentes de la Guardia Civil estuvieron drenando los pozos de ese chalé y de otras dos parcelas que tienen pozos similares que se comunican entre sí por aguas subterráneas. Los vecinos aseguran que «precisamente se estuvieron desaguando los pozos para tratar de buscar el teléfono móvil del desparecido y alguna de sus pertenencias para intentar esclarecer su desaparición y los motivos de la caída.

La desaparición de Youssef fue calificada por su entorno como muy misteriosa. Los amigos y familiares estuvieron buscándole durante muchas semanas por el municipio. También se hicieron batidas para tratar localizarle. Sus allegados aseguraron que no tenía motivos para marcharse sin avisar a nadie. «Era un chico estupendo y se llevaba bien con todos», señaló otro de sus colegas de Galapagar.

Fue el jueves 28 de agosto cuando Youssef era visto por última vez con vida en el pueblo. Nunca nadie sospechó que pudiese estar en ese lugar, ya que tampoco se sabía que mantuviera alguna relación con las personas que vivían allí.

Durante los meses de septiembre y de octubre los amigos y familiares de Youssef colocaron carteles con su fotografía en un montón de paradas de autobuses, plazas, calles y otros puntos de Galapagar y pueblos aledaños de la sierra. Los más conocidos siempre insistieron en que le había pasado algo grave y que su desaparición no fue voluntaria.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13924
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #875 en: 03 de Julio de 2020, 19:17:32 pm »
Vamos a ver, se pudo caer al pozo pero dudo de que luego pusiera la tapa.