Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 236972 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #960 en: 16 de Junio de 2021, 06:52:14 am »
En mi opinión no está vivo....



La hipótesis de que Tomás Gimeno esté vivo sigue sobre la mesa: "Lo pudo recoger otra embarcación"
Mañana concluye la búsqueda con el Ángeles Alvariño y los hallazgos no llegan. Sin cuerpo, ni evidencias, la incertidumbre sobre su paradero aumenta.
16 junio, 2021 01:46

Tamara Morillo

Las horas avanzan, la búsqueda no cesa, pero los hallazgos no llegan. Queda un día para que el Ángeles Alvariño abandone la zona y el miedo a que la batida se cierre sin localizar a Anna cada vez es más fuerte. Se impone la realidad y la búsqueda es titánica. También se disparan las dudas sobre la posibilidad de que Tomás Gimeno no terminara con su vida. Está sobre la mesa. La Guardia Civil sigue manteniendo como fuerte la hipótesis de que Tomás se suicidó el mismo 27 de abril. Pero no hay cuerpo. Tanto ellos, como Beatriz Zimermman, su entorno, y España, rechazan reescribir un nuevo caso Anglés.

Pero no hay pruebas. Para ello, se necesitan evidencias. A ello dedican las últimas horas de la batida a bordo del buque del Instituto Oceanográfico, a buscar hallazgos. A localizar a Anna, a Tomás. A encontrar, al menos, un rastro. Indicios fuertes que rompan la incertidumbre. No es fácil. A nivel náutico hay incongruencias y en el plano psicológico su perfil también arroja serias dudas.

Desde el buque se busca su cuerpo; en tierra firme, se activa la orden de busca y captura. La razón, la comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Sus movimientos con el barco antes de desaparecer, su actitud tras dar muerte y arrojar los cuerpos sin vida de sus hijas, su personalidad, no encajan con el perfil de una persona suicida. Sorprende y despista a los expertos. Algo chirría.

¿Dónde está?

“Se ha podido suicidar, estamos de acuerdo, pero existe la posibilidad no descartable de que no se haya quitado la vida. Y si no se ha suicidado hay que buscarlo. Vamos a hacer un análisis rápido con algunos puntos importantes que no admiten discusión”. Para hablar del mar nos apoyamos una vez más en Fernando Echegoyen, marino, perito náutico y una de las máximas autoridades de la materia en nuestro país. Experto como pocos en naufragios y siniestros náuticos, también en hallazgos. Con el auto en la mano, miramos al puerto, únicamente.

“A Tomás le ven cargar seis bultos. Dos bultos, lamentablemente, se ha sabido que son las niñas. Otro bulto es la sillita, que aparece en el mar. Otro es la botella, que también aparece. Me siguen faltando dos. ¿No puede ser un traje de buceo y los plomos?”, la pregunta la lanza al aire.  El cinturón de buceo, precisamente, es uno de los objetos que se buscan desde que el barco de Tomás apareciera a la deriva. “¿No puede ser que Tomás cuando llegó al puertito de Güímar se lo pusiera y llegara buceando hasta la costa, por ejemplo?”. La respuesta solo la tiene él. “No es una barbaridad. El barco aparece a una milla del puertito, no llega a dos kilómetros. Él es un chico fuerte, equipado, puede llegar perfectamente”.

Echegoyen, dibuja más opciones. “Lo puede recoger otro barco. El barco no tiene porqué tener un identificador. Los identificadores se pueden desactivar, se puede apagar la señal GPS. Es como un móvil. Un bote de remos, un bote con motor fuera borda… A ver quién detecta eso”, explica el experto. A nivel náutico, las opciones se admiten a trámite. Todas son viables.

“Vamos a hacer un análisis rápido con dos puntos importantes que no admiten discusión”. Vuelve a apoyarse en el auto judicial. “Tomás sale por la tarde a probar el barco, se va, regresa al barco con una serie de bultos y sale navegando. Según la jueza, en ese momento arroja a las niñas al mar, vuelve a puerto, pide que le presten un cargador de móvil, compra tabaco, es denunciado, y vuelve a salir al mar”, analiza junto a EL ESPAÑOL. “El último mensaje del que tenemos constancia es de las 02:28 horas, que parece que se conecta a través de los repetidores que se ubican en la zona metropolitana de La Laguna”, continúa. Responde fielmente a lo que dice el auto, no hay debate posible.

“El segundo hecho objetivo que no admite discusión: a las 17:37 horas del día siguiente, el barco de Tomás es hallado frente al puertito de Güímar, más al sur. He escuchado voces que dicen que el barco podía haber llegado hasta ahí a la deriva”, indica, pero discrepa.

“Lo mejor es hacer unos cálculos náuticos para explicarlo: desde el punto en el que arroja a las pequeñas al mar, que no debe de estar muy alejado del que tiene cuando está escribiendo sus mensajes, hay 12,6 millas náuticas. Son 23,3 kilómetros exactos. El barco llega desde donde arroja a las pequeñas, hasta donde es encontrado por la Guardia Civil a esa distancia. El cálculo me da una velocidad aproximada de 1,5 km/h. Eso es imposible. Desde un punto vista náutico, no hay esas corrientes tan fuertes que puedan llevar el barco hasta ahí, a esa velocidad. Es mucho más probable que pueda llegar navegando siendo tripulado por el mismo propietario del barco. Además, hay otra cosa. ¿En qué punto se encuentra en el mar la sillita del bebe?”. El experto añade: “Tomás va a ese punto exacto por algo. No creo que el barco llegue solo, él fue hasta allí”.  Su opinión no es trivial, Echegoyen ha estudiado y repasado, más de una vez y de dos, todo con máximo detalle.
El perfil de Tomás

Su planificación, su frialdad, su comportamiento previo, también el que tuvo durante los hechos. Todo puede arrojar pistas. Todo ayuda a encontrar respuestas. Ha matado a sus hijas, las ha envuelto en una toalla, guardado en petates y, antes de arrojarlas al agua, ha hecho parada para poner a su perro, Oto, a buen recaudo. Llevaba a las niñas, ya sin vida, en el coche.

Su desaparición se da entre cinco o seis horas después de que las pequeñas murieran. Cinco o seis horas en las que mostró sorprendente calma. Tomás Gimeno ha demostrado, con absoluta frialdad, ser capaz de todo. Ana Isabel Gutiérrez Salegui es psicóloga forense y voz más que experta en la materia. Conoce de cerca los filicidios por venganza. Junto a ella repasamos, aunque sea de puntillas, el perfil de Tomás Gimeno. Ese que conocen de lleno en el Servicio de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) de la Guardia Civil. Y que, como en otras desapariciones, habrá sido, y es, clave para avanzar en el caso.

“Tomás Gimeno no parece encajar en el perfil de suicida”, inicia. “En él nos encontramos rasgos narcisistas muy acusados, algunos rasgos de personalidad psicopática -no un trastorno de personalidad psicopática, si no que hay algunos rasgos, matiza-, de personalidad histriónica y personalidad narcisista”. La psicóloga forense está trazando un perfil indirecto, con los datos que se conocen hasta la fecha. Tras el hallazgo del cuerpo de Olivia el pasado 10 de junio, y una vez anulado el secreto de las actuaciones, la investigación, ha sido hecha pública, aunque en parte, pues las diligencias continúan abiertas.

"Tomando en cuenta datos de su psicobiografía y aspectos concretos relacionados con la comisión del crimen podemos inferir esos rasgos de personalidad claros.  ¿Qué ocurre con estos rasgos? Por un lado nos indican que es una persona con afán de intentar resarcir su ego dañado. Además, que no tiene empatía, compasión, solo se importa a sí mismo. Ese tipo de rasgos no suelen llevar aparejadas conductas suicidas. Si no tienes empatía, no tienes dolor. No tienes el sentimiento que te suele llevar al suicidio. Además,  otro de los rasgos es que solo se importan a sí mismos, por lo cual, nada es tan importante como para que se mate”.

Sabe de lo que habla. La psicóloga forense, miembro de la Asociación Clara Campoamor, conoce hasta los más mínimos detalles de casos como el de José Bretón, que mató a sus dos hijos, de 2 y 6 años, en 2011; o el de David Oubel, el llamado parricida de Moraña, que asesinó a sus dos hijas, de 4 y 9 años, en 2015. “En algunas cosas tiene cierto parecido, cierto, no es totalmente clonable con el caso Bretón”, indica la psicóloga forense experta.

Hace memoria y continúa. Con Tomás Gimeno se generan muchas dudas, todo puede estar orquestado, guionizado. Si algo se ha destacado de él, además de su carácter bronco, es que es tremendamente inteligente. “Podemos estar ante una escena simulada o stage, para hacernos creer que se ha suicidado con el fin de garantizar que no se le persiga”. La experta mira, para construir su opinión, a los aspectos secundarios al crimen. “Nos encontramos esa transacción de dinero, que estamos hablando de una cantidad importante, aunque es verdad y consta que la familia tiene mucho más dinero. Pero es que a lo mejor ese dinero, para el quizá nimio, tenía que ver con algún tipo de pago relacionado con una vía de escape”.
Nervios por su teléfono

Si hay una conducta que incline más la balanza de Gutiérrez Salegui es la actuación de Tomás tras arrojar el cuerpo de las pequeñas. “La conducta más extraña dentro del orden de los hechos, es la de que, tras deshacerse de los cuerpos de las niñas, él regresa a puerto. Regresa con un solo objetivo: hablar con la madre. ¿Con qué fin si ya ha hablado con ella? La persona que le ve en el pantalán dice que está nervioso por la posibilidad de que se le descargue el móvil. ¿Con quién tiene que hablar?”.

También choca contra todo, y rompe esquemas, su aparentemente calma. “¿Por qué es capaz de mantener perfecta tranquilidad después de haber matado a sus hijas,  incluso ante la Guardia Civil cuando le para por haberse saltado el toque del estado de alarma? Él aparece sin ansiedad tras haber matado a sus hijas e incluso les dice, ‘no se preocupen, me quedo a dormir en el pantalán’. Esa calma también es incompatible con la conducta suicida. Una conducta suicida normalmente trae consigo desesperación. No es lógica esa secuencia”.

Dio muerte a sus hijas y, en el caso de poner fin a su vida, no fue inminente. “Lo lógico es que en una escena de este tipo mates e inmediatamente te mates. Si hay alguna dilación en el tiempo entre matar y matarte, su estado de ánimo debería ser otro”. Tomás mostró calma en todo momento. Se despidió de su entorno y su última conexión con el móvil fue pasadas las 2:28 horas. Entre cinco o seis horas después de haber apagado la luz de las pequeñas. La luz de Beatriz. La de todos. Su familia, sin duda, también las tiene apagadas. Todos están rotos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #961 en: 17 de Junio de 2021, 07:03:38 am »


Detenido por la desaparición en noviembre de una joven de 21 años en Valencia
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre por su presunta relación con Wafaa Sebbah, de 21 años, que desapareció en noviembre de 2019 en la localidad de Carcaixent

Por EFE
16/06/2021 - 22:53 Actualizado: 16/06/2021 - 22:53

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en la localidad de Manuel (Valencia) a un hombre por su presunta relación con la desaparición de la joven de 21 años Wafaa Sebbah en la vecina población de Carcaixent en noviembre de 2019.

Fuentes de la investigación han indicado que el detenido tiene 30 años, numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos y que ha sido trasladado a las dependencias del instituto armado en Carcaixent.
Foto: Protestas en Madrid. (Reuters)
Clamor en toda España por las niñas de Tenerife y la joven muerta en Sevilla
EFE

La operación ha sido llevada a cabo en una operación conjunta por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia, ha informado la Guardia Civil.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

Al principio, su desaparición se relacionó con la de Marta Calvo, aunque la delegación del Gobierno lo desmintió

El detenido, del que no se han facilitado más datos, tiene diversos antecedentes policiales especialmente por delitos graves incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN).

Tras la desaparición de Waffa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de su desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete.

Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación "clara" pero no "determinante", según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #962 en: 17 de Junio de 2021, 07:24:00 am »

Beatriz consigue que el buque se quede: las últimas pistas para dar con Anna y Tomás Gimeno
El Ángeles Alvariño prorroga su búsqueda unos días más aunque las posibilidades de dar con los cuerpos de Anna y Tomás siguen siendo remotas.
17 junio, 2021 02:41

Rafa Martí @rmartid

El barco Ángeles Alvariño iba a terminar este miércoles por la tarde sus labores de búsqueda en Tenerife. Alrededor de las 19:00 -hora canaria- el buque tenía que emprender su regreso hacia Cádiz sin pasar nuevamente por puerto, desde el mismo punto en que se encontraba, a unas tres millas de la costa de Tenerife frente al municipio de Añaza. Pero allí se quedó. La súplica de Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas Anna y Olivia, asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, coincidió en la última hora del miércoles con el anuncio de la Delegación del Gobierno en Canarias de que el barco se queda unos días más para prorrogar la búsqueda del cuerpo de la pequeña Anna y del asesino.

El buque oceanográfico había cumplido su mandato judicial, que era el de rastrear la zona de 10 millas náuticas cuadradas entre el puerto deportivo Marina Santa Cruz y el Puertito de Guímar, al sur de Santa Cruz de Tenerife. Ante la falta de indicios tras el hallazgo del cuerpo de Olivia, de seis años, el pasado jueves 10 de junio, el juzgado había dejado al barco libre para irse cuando considerase. Sin embargo, la Delegación del Gobierno presionó este miércoles para no interrumpir la búsqueda con esta brusquedad.

El barco, propiedad del Instituto Español de Oceanografía y dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, seguirá con sus labores de forma indefinida. Recalará nuevamente en puerto para realizar labores de mantenimiento del sónar y del robot submarino capaces de rastrear el fondo marino hasta una profundidad de 2.000 metros. De forma paralela, con este nuevo margen, la Guardia Civil ha puesto en marcha estrategias de búsqueda alternativas y la petición para adquirir nuevos medios tecnológicos. De esta forma, podrán continuar con sus labores en ausencia del Ángeles Alvariño.

La angustia de Beatriz

Con la partida del barco se desvanecían también, casi por completo, las posibilidades de dar con los restos mortales de Anna y de Tomás. Tras el mazazo recibido por el hallazgo del cuerpo de su hija Olivia, a la madre de las pequeñas solo le quedaba la esperanza de encontrar alivio en que se hallase el cuerpo de su segunda hija y el del asesino.

A sus hijas no se las iban a devolver, pero el encontrar el cuerpo de Anna le permitiría sepultar a ambas. Que se encuentre el del asesino, contribuiría a cerrar el círculo que determinase al milímetro las circunstancias del crimen y la tranquilidad de saber que ha fallecido. Así, ante la salida inminente del barco, Beatriz lanzó una súplica desesperada el miércoles que fue finalmente escuchada gracias a las gestiones de la Delegación del Gobierno.

“Suplicamos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente, y de forma exhaustiva, revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil. Pedimos que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomás Gimeno no cese por otros motivos como puedan ser compromisos de trabajo, económicos o técnicos”, reza parte de la misiva firmada por el portavoz de la familia y presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills.

La carta, dirigida a la Casa Real, a la Presidencia del Gobierno, a los Ministerios del Interior, Igualdad y de Justicia, cuerpos policiales y otra decena de instituciones, prosigue: “La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida”.

Remota posibilidad

A la espera de que lleguen nuevos medios tecnológicos, la retirada del barco hubiese dejado el rastreo en un estado de casi suspensión, dado que las fosas de 1.000 metros de profundidad en la zona de búsqueda y donde fue hallado el cuerpo de Olivia son inaccesibles a las patrulleras de la Guardia Civil y a sus equipos de buceadores.

Así, la buena noticia de la permanencia del buque en Tenerife ha descartado por el momento, la única y remota posibilidad a la que podría aferrarse Beatriz en caso de que se interrumpieran las labores: que el mar devolviera los restos mortales de Anna y de Tomás.

Así sucedió en enero de 2019 con otro crimen atroz, también en las Islas Canarias. El 1 de enero de aquel año, Romina Celeste Núñez, de nacionalidad paraguaya, desapareció sin dejar rastro en Lanzarote. Cuatro días más tarde, un turista encontró en la playa de las Cucharas un resto biológico que no supo identificar y que, después de analizarlo con un socorrista, lo arrojó a un contenedor de basura.

Inundado por las noticias sobre la desaparición, que se relacionaba con un supuesto crimen violento cometido por su pareja, el turista cayó en la cuenta de lo que había encontrado y llamó a la Guardia Civil. Los agentes recuperaron el contenedor y, después de analizarlo, un mes más tarde, determinaron que se trataba del pulmón de la víctima. El hallazgo permitió confirmar el asesinato y enjuiciar a Raúl Díaz, su marido.
Últimas pistas

Aunque el Ángeles Alvariño prolongará la búsqueda, tiene por delante una tarea casi imposible. Según explicó anteriormente a este periódico el perito náutico y experto en siniestros marinos Fernando Echegoyen, encontrar el cuerpo de la pequeña Anna es como encontrar una aguja en un pajar. El sónar del buque oceanográfico es una sonda multihaz que detecta objetos rígidos como metales. De hecho, los restos de Olivia aparecieron porque la sonda dio con el ancla a la cual estaban atados los dos petates.

Sin embargo, el cuerpo de Anna, si no tiene ningún otro objeto cerca, es posible que nunca aparezca. El organismo humano está compuesto mayoritariamente por agua y la sonda no la distingue. Es probable que el cuerpo de la pequeña de un año saliese de la bolsa en la que estaba por una compresión de aire en su interior, y que esta rompiera el petate. Después de más de 50 días de búsqueda, desde el 27 de abril, sin nada que proteja el cuerpo, es posible que ya haya desaparecido por la presencia de animales marinos.
Que aparezca el cuerpo de Anna (izquierda) es una tarea imposible a no ser que haya un objeto junto a ella.

Que aparezca el cuerpo de Anna (izquierda) es una tarea imposible a no ser que haya un objeto junto a ella.

Por otro lado, los investigadores se concentran en encontrar el cuerpo de Tomás. En caso de que se huibiese suicidado, nuevamente, solo un objeto podría determinar la posición del cadáver. Es por ello que la Guardia Civil busca incansablemente un cinturón de plomo de ocho kilos. Sin embargo, la hipótesis de que el doble asesino siga vivo ha resirgido en los últimos días.

A pesar de que el auto judicial recoge que se quitó la vida después de arrojar los cuerpos de sus hijas al mar, hay muchos detalles que no son concluyentes. El primero de todos es cómo se suicidaría. Si se mató antes de tirarse al mar, ¿cómo pudo luego lastrarse al fondo marino? ¿Se suicidó ahogándose y hundiéndose con un peso de apenas ocho kilos? El auto, además, revela que su última conexión al teléfono, según los repetidores de la zona, fue a las 02:28 de la madrugada del 28 de abril. Esto es cinco horas después de que tirase las bolsas junto al ancla.

En ese tiempo, y según recordó Echegoyen, podría haber utilizado el cinturón de plomo que busca la policía junto a un traje de submarinismo para regresar a tierra. O para abordar una embarcación en alta mar con los datos de localización apagados para dirigirse a otro lugar. Es probable que la prórroga del Ángeles Alvariño alivie momentáneamente la súplica de Beatriz. Pero también es altamente posible que pasen los días y estas incógnitas queden por siempre sin resolver.





Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #963 en: 17 de Junio de 2021, 11:36:45 am »
El cuerpo de la bebé,  tan chiquito si se salió de la bolsa se lo ha podido tragar un mero de un bocado y el asesino a saber dónde se tiró el cobarde.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #964 en: 17 de Junio de 2021, 16:55:56 pm »

La Guardia Civil localiza el cadáver de Wafaa tras confesar el detenido que la mató y arrojó a un pozo



Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia hallan el cuerpo en el lugar indicado por el arrestado
El arrestado por el asesinato de Wafaa. /Damián Torres
El arrestado por el asesinato de Wafaa. /
DAMIÁN TORRES

JAVIER MARTÍNEZ
Valencia
ALICIA TALAVERA
Alzira
BELÉN GONZÁLEZ
Jueves, 17 junio 2021, 16:31
 
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de Wafaa Sebbah en un poco tras la confesión del autor del crimen, David D., quien ha indicado a los investigadores el lugar donde arrojó el cuerpo de la joven argelina tras matarla hace ahora un año y medio. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia han localizado ya a la víctima.


El operativo de búsqueda del cadáver de Wafaa se inició esta mañana en una finca del abuelo de David D., el joven arrestado como presunto autor del crimen. Un grupo numeroso de agentes de la Comandancia de Valencia y la Unidad Central Operativa (UCO) han inspeccionando el terreno con un georradar y perros adiestrados en la detección de restos cadavéricos.


Los investigadores trasladaron al sospechoso a primera hora de la mañana, desde el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, a la parcela situada en la urbanización Puig Gros. Aunque el presunto homicida no colaboró ayer cuando fue interrogado por la desaparición de la joven argelina, los agentes sospechan que David mató a Wafaa y luego enterró el cadáver en la parcela de sus abuelos.

La Guardia Civil cree que el crimen tuvo lugar el mismo día que desapareció la joven: el 17 de noviembre de 2019. Los investigadores han reconocido esta mañana el terreno para buscar lugares con la tierra removida donde el sospechoso podría haber enterrado el cuerpo.

La finca es propiedad de la familia materna. Según los vecinos, la madre de David reside desde hace tiempo en la casa de campo que están registrando los agentes. El operativo policial se ha suspendido poco después de las once de la mañana. Los agentes han trasladado al detenido otra vez al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, aunque está previsto que reanuden la búsqueda del cadáver esta tarde.


El dispositivo policial se ha reforzado en las últimas horas con un equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia para buscar el cadáver en pozos.

Como ya adelantó ayer LAS PROVINCIAS, el detenido tiene antecedentes por violencia de género y había acosado a Wafaa, presuntamente, para mantener relaciones sexuales con la chica, pero ella no accedía a las pretensiones de David.

Un equipo conjunto formado por agentes de la UCO y del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia asumió el caso. Los especialistas comprobaron que el móvil de Wafaa comenzó a funcionar varios días después al conectarse a una zona wifi de un centro comercial de Carcaixent. Esta pista no arrojó luz sobre el paradero de la joven, pero permitió que los investigadores pudieran descartar a un sospechoso que había vendido el teléfono.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #965 en: 24 de Junio de 2021, 13:36:12 pm »

Encuentran dos botellas de buceo en el fondo del mar que dan más crédito a que Tomás Gimeno se suicidó


24/06/202111:45h.

La tesis del suicidio de Tomás Gimeno gana enteros
Las dos botellas son de Tomás Gimeno por lo que la tesis del suicidio gana enteros
Beatriz siempre ha querido que se demuestra sin dudas que Tomás Gimeno no está vivo
La familia de Beatriz cree que no se puede permitir un nuevo caso Anglés
Importante hallazgo en la investigación para localizar los cuerpos de Anna y Gimeno. Según ha adelantado Antonio Herrero en el programa de Ana Rosa, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado dos botellas de buceo en el fondo del mar, a unos 1.500 metros de profundidad, en la nueva zona de búsqueda donde se había centrado el buque en los últimos días. Y un propulsor de buceo.

PUBLICIDAD


Los dos objetos encontrados que pueden confirmar el suicidio de Tomás Gimeno
Este hallazgo da un giro a la investigación (y es la razón por la que el Ángeles Alvariño habría cambiado su ubicación y habría seguido buscando a más profundidad), pues pueden significar unas pruebas muy importantes para confirmar el suicidio de Gimeno. La Guardia Civil trabaja en la hipótesis de que Tomás Gimeno pudo quitarse la vida antes del amanecer del 28 de abril, después de haber lastrado los cuerpos de sus dos hijas, Anna y Olivia.

Según ha confirmado Herrero, la Guardia Civil ya ha comprobado que las botellas son propiedad de Gimeno, una vez localizadas las facturas en su propia casa, el número de serie e incluso la tienda donde las compró. "El objetivo fue que habían detectado y subieron a bordo dos botellas de oxígeno tipo get, que son de aluminio del tamaño de una botella de agua de un kilo de oxígeno, de apnea, más pequeñas, que utilizan los pilotos de las fuerzas aéreas cuando caen al mar y que tienen una boquilla". Las botellas pesarían 850 gramos y se habrían encontrado a 1.000 metros. La tesis es que Tomás Gimeno se habría tirado al mar con el cinturón de plomo y el oxígeno le habría provocado una muerte dulce.

PUBLICIDAD


Se reanuda la búsqueda de Tomás Gimeno
El buque se ha centrado ahora en unas coordenadas más alejadas de la costa, a una distancia de algo más de cuatro millas náuticas, y con rumbo suroeste, coincidiendo precisamente con la deriva que habría seguido la embarcación, empujada por las corrientes, hasta su localización en un punto próximo al litoral del Puertito de Güímar. Los investigadores entienden que tras lanzar al mar los cuerpos de sus dos hijas, el padre no habría dejado pasar demasiado tiempo para, haciendo uso del cinturón de plomo de su equipo de submarinismo, acabar también con su vida, de manera que es en esa zona donde el Ángeles Alvariño se encuentra en estos días centrando su rastreo.

El hallazgo de los dos minitanques de oxígeno puro y un propulsor de buceo es avance trascendental en la investigación tras recuperar el pasado 10 de junio el cuerpo de Olivia Gimeno, de seis años. El dispositivo de búsqueda se activó después de que el pasado 27 de abril la madre de las niñas Olivia y Anna, de seis y un año, alertara a la Guardia Civil de que su expareja, Tomás Gimeno, no le había devuelto las menores. El pasado 10 de junio el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' localizó en el fondo marino dos bolsas de deporte, una de ellas rota y vacía y la otra conteniendo el cuerpo sin vida de Olivia. Días antes, el 7 de junio, el robot marino del buque había recuperado una botella de oxígeno y una manta en la zona donde se buscaba a las niñas desaparecidas.

En las últimas horas, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, había pedido no perder la esperanza de que se encontraran más indicios o pruebas que señalen "algo más" respecto a Anna y Tomás Gimeno, indicando que había que esperar al trabajo que está realizando el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño'.

El barco ha tenido que realizar una parada técnica en el puerto de Santa Cruz de Tenerife como consecuencia del mal estado del mar y el fuerte viento que afecta a la zona de búsqueda de Anna y su padre. Sobre las posibilidades de encontrar los restos, el delegado incidió en que no se puede hablar de probabilidades. "Era ya difícil encontrar indicios y se encontró a Olivia, algo que era inédito. Será extraordinario si se encuentra algo más", comentó Pestana.

El delegado señaló que el buque oceanográfico seguirá buscando a Anna y Tomás hasta que el Ministerio de Ciencia e Innovación decida que deben finalizar los rastreos para que el barco pueda sumarse a las labores propias del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Anselmo Pestana señaló que el barco sigue rastreando la zona donde se perdió la señal del móvil de Tomás y donde apareció su lancha gracias a una tercera prórroga "muy ampliada", y quiso poner en valor el trabajo realizado por el buque y el "extraordinario" compromiso que ha tenido su tripulación con este caso.

Por otro lado, informó que la Guardia Civil está estudiando otros medios que puedan sustituir al 'Ángeles Alvariño' y las propuestas que hay en el mercado y los recursos públicos disponibles. Se pretende que sea un submarino que sea capaz de rastrear profundidades que oscilan entre los 1.000 y 1.500 metros, además en una zona que no es fácil para cualquier instrumento de los que hay en el mercado y estén disponibles, apuntó Pestana

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #966 en: 28 de Junio de 2021, 06:29:45 am »
NIÑAS DESAPARECIDAS TENERIFE

El sónar ampliará el rastreo tras hallar el edredón y la botella de oxígeno del padre de las niñas de Tenerife


La Guardia Civil investiga si Tomás Gimeno pudo usar la botella de aire comprimido como método de lastraje


Los objetos encontrados en el fondo marino pertenecen a Tomás Gimeno
El robot encuentra una botella de oxígeno y una sábana en la zona donde se busca a las niñas desaparecidas en Tenerife
La Guardia Civil estudia las corrientes marinas y extiende la búsqueda al sur de Tenerife para dar con Anna y Olivia
GEMA PEÑALOSA | MADRID
08/06/2021 16:37
Facebook
Twitter
Whatsapp
Las últimas horas están siendo muy fructíferas para la investigación de la Guardia Civil en la desaparición en Tenerife de Tomás Gimenoy sus hijas, a quienes no devolvió a su madre el pasado 27 de abril tras advertirle de que no las iba a volver a ver.

Los agentes acaban de confirmar que tanto el edredón como la botella de aire comprimido hallados el pasado lunes por el sónar en el fondo marino pertenecen a Tomás. La botella tenía marcas identificativas, según precisan fuentes de la investigación a este periódico.

Un dato este imprescindible que ha hecho que el buque oceanográfico, que cuenta con un robot, prolongue su estancia en Tenerife hasta el próximo día 14.


El sonar, indican las mismas fuentes, tenía previsto marcharse hoy mismo pero el hallazgo del edredón y la botella de aire comprimido lo impidió.

Tras encontrar ambos objetos, los investigadores valoran si la botella de aire comprimido pudo usarse como método de lastraje, apuntan.

Estos dos objetos son del padre y que serán trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos.


La zona elegida para realizar el rastreo en el mar fue consensuada por la tripulación del Ángeles Alvariño y por la Guardia Civil a partir del geoposicionamiento del móvil de Tomás Antonio G.C. la noche del 27 de abril, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones.

En ambas, zarpó solo, sin la compañía de sus hijas, y fue visto embarcando varias maletas y bolsas que había traído en su coche.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #967 en: 01 de Julio de 2021, 06:43:49 am »


"Inabordable"
Fin a la búsqueda de la pequeña Anna: el 'Ángeles Alvariño' anuncia su retirada

El responsable de operaciones del barco califica de "completamente inabordable" la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados.


La Información NOTICIA 30.06.2021 - 16:16h
Actualizado: 30.06.2021 - 20:58h
Ángeles Alvariño


La autoridad judicial que investiga el caso de las niñas Anna y Olivia presuntamente asesinadas por su padre en Tenerife autorizará en los próximos días el cese de las operaciones de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en busca de los cuerpos del presunto asesino Tomás Gimeno y su hija Anna, al llegar a la conclusión, tanto la instructora como el responsable de operaciones de la embarcación, de que es "imposible" continuar con el rastreo ante lo escarpado del terreno submarino.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer numero dos de Santa Cruz de Tenerife, órgano competente para la investigación del caso, ha tomado este miércoles esta decisión, tras haber recibido un informe del responsable de operaciones del barco que califica de "completamente inabordable" la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados.

Durante el mes que ha estado en Tenerife, tras sucesivas prórrogas negociadas entre la Delegación del Gobierno, Gobierno de Canarias y el Ministerio de Ciencia e Innovación, ya que la previsión inicial es que estuviera entre ocho y nueve días, ha contribuido decisivamente a dar casi por cerrado un caso que se antojaba de difícil resolución.

De hecho, fuentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil reconocieron en su momento que se trataba de una de las investigaciones más complejas a las que ha hecho frente por un motivo fundamental: la dificultad de encontrar pistas en la inmensidad del océano. Con la ayuda de un sonar de barrido lateral y de un robot no tripulado, la tripulación del Ángeles Alvariño localizó el 10 de junio, a unos 1.000 metros de profundidad, y pudo recuperar el cadáver de la mayor de las niñas, Olivia, dentro de un bolso de deporte lastrado al ancla de la embarcación de su padre.

Junto a ese bolso había otro de similares características en el que supuestamente Tomás Gimeno introdujo el cuerpo de la más pequeña de sus hijas, Anna, pero estaba rajado y vacío. Tras ese hallazgo, el Ángeles Alvariño encontró dos botellas de oxígeno en una zona más alejada, donde los investigadores sospechan que Tomás Gimeno se arrojó al mar para suicidarse. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Tenerife ha decidido autorizar el cese de la búsqueda de más indicios por parte del Ángeles Alvariño en base a un informe elaborado por el jefe de operaciones del barco.

Éste califica de “completamente inabordable” la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos indicios relacionados con el caso. Los investigadores temen que dadas las corrientes submarinas en la zona "no se puede asegurar que un cuerpo lastrado con un cinturón de buceo no se desplazaría rodando pudiendo llegar a un lugar no determinado y, por tanto, fuera de la capacidad de búsqueda de que disponemos". Según pudo comprobar la Guardia Civil en el marco de sus pesquisas, en "la larga deriva" de la lancha del supuesto filicida tras la pérdida de señal de su móvil, durante un corto periodo de tiempo sus motores volvieron a funcionar y realizó una navegación de unos tres minutos.

El informe remitido a la juez detalla que el punto donde paró de nuevo los motores se convirtió en el más probable donde Tomás podría haberse arrojado al mar, y es a partir del mismo por el que se fijó una nueva área de búsqueda, de unos 500 metros. Posteriormente se amplió el radio de búsqueda en dos ocasiones, incluso en una zona "muy escarpada con gran cantidad de barrancos y grietas" en la que se produjeron "enganches serios" del cable umbilical que une el submarino con el barco en unas rocas del fondo, y en una ocasión fue necesaria casi una hora para poder liberarse.

Aparte del "altísimo riesgo" de pérdida del robot submarino, cuyo coste superó el millón de euros, la orografía hacía que la búsqueda fuera "bastante menos eficaz" en esta zona, pues "por la cantidad de grietas y barrancos y la profundidad de los mismos, en ocasiones de centenares de metros, no nos permiten asegurar en absoluto que en las zonas ya miradas no esté el cuerpo de Tomás o algún otro objeto procedente de la embarcación".


 



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #969 en: 07 de Julio de 2021, 18:51:11 pm »

Tomás Gimeno quedó expuesto a todo al tirarse con el cinturón de plomos: "Ya será un esqueleto"


Redacción/Informativos Telecinco
06/07/202120:29h.
Tomás Gimeno quedo expuesto a todo al tirarse con el cinturón de plomos: "Ya será un esqueleto"Tomas
Tomás Gimeno quedó expuesto a todo : "Ya será un esqueleto"
El buzo y exjefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín: "Tomás Gimeno sería un esqueleto"
El director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Javier Ruiz: "el hallazgo de Olivia es un hito mundial"
250 kilómetros han sido cartografiados y 392 horas filmadas
El buzo y exjefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha comentado en los micrófonos de la cadena COPE que la paralización del operativo de búsqueda de Tomás Gimeno, quien presuntamente asesinó a sus dos hijas, Anna y Olivia, en Tenerife, se debió a que era imposible que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño obtuviera más indicios tras un mes de trabajos en la Isla. En las labores de rastreo no se logró encontrar ningún resto óseo de Gimeno y ya parecía imposible lograrlo.



Por qué dejan de buscar a Tomás Gimeno
“Fue una suerte encontrar a Olivia porque la bolsa estaba lastrada con el ancla, pero él no se metió en una bolsa. Este hombre se tiró con el cinturón de plomos al mar y quedó expuesto a todo; a la degradación natural que se produce por la muerte y a la acción de la fauna cercana, que va a eliminar todos los restos, con lo cual es más difícil hallar algo. Si encima cayó en zona de fango, con sedimentación, todo esto hace que quede oculto. Sin duda, ya estaríamos hablando de un esqueleto”, ha explicado Machín.

Respecto a las labores de rastreo, Ortega Machín afirmó que “ya estaban en situación precaria por las horas de trabajo de la maquinaria, por eso, la jueza habrá visto que no había posibilidades de seguir. Se ha hecho bastante más de lo que se podía hacer, las expectativas se han superado claramente. Desde el punto de vista técnico, se han conseguido cosas con las que no se contaba, ya que el terreno volcánico no ayuda nada. Han trabajado bien y han preservado el material, aunque ha habido riesgo serio de perderlo”.


El hallazgo de Olivia es un hito mundial
El director del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Javier Ruiz también ha dejado claro esta semana que el hallazgo del cuerpo de Olivia Gimeno en aguas tinerfeñas gracias a labor del robot submarino Liropus 2000 y el buque científico Ángeles Alvariño es un "hito mundial" dado que se trataba de un objeto muy pequeño --una bolsa-- y había una gran profundidad oceánica. "Muestra de ello es la cantidad de pecios que permanecen desde hace siglos en el fondo del mar aun conociendo el área donde se perdieron o, más recientemente, la desaparición de grandes aviones que caen al océano y no pueden ser encontrados. Este hito mundial es el resultado de la colaboración y coordinación estrecha y precisa entre los Ministerios de Interior y de Ciencia e Innovación", relataba en un comunicado en el que resalta también el hallazgo de una funda nórdica y una botella de oxígeno.

250 kilómetros cartografiados y 392 horas de filmación
El buque abandonaba las labores de rastreo por orden judicial debido a que se da por "imposible" encontrar los cuerpos de Tomás Gimeno y Anna tras un mes de trabajos en los que cartografió un área de 250 kilómetros cuadrados entre aproximadamente 100 y 2.000 metros de profundidad y se filmaron 392 horas.

El equipo humano a bordo del Ángeles Alvariño estuvo compuesto por cinco científicos del IEO apoyados por los técnicos del robot y del sonar de barrido lateral, así como la tripulación del buque que han trabajado incansablemente durante más de un mes, realizando turnos de 12 horas, lo que ha permitido mantener las labores de búsqueda de forma ininterrumpida.

El equipo científico del IEO lo han conformado tres geólogas marinas y dos tecnólogos que han sido los encargados del trabajo a bordo bajo la dirección, como suele ser habitual en cualquier trabajo científico en el mar, de un jefe de campaña, un trabajo que ha sido coordinado en tierra por el jefe de la Unidad de Buques, la jefa de área de Medio Marino y la Dirección del IEO. "Parecía imposible que pudiéramos localizar nada pero gracias al brillante trabajo previo de la policía judicial y su precisión al acotarnos las zonas de búsqueda y al comprobar que el efecto de las corrientes era mínimo nos dimos cuenta que podríamos llegar a tener éxito si planificábamos el trabajo de manera adecuada y así fue", explica Ignacio Franco, jefe de campaña y coordinador de los trabajos a bordo.

Pablo Carrera, jefe de la Unidad de Buques del IEO señala que uno de los problemas para trabajar con tanta precisión y que el posicionamiento del buque y el robot fuera perfecto "es que cuando las condiciones de viento y oleaje no son favorables se supera la capacidad del sistema para el posicionamiento centimétrico que ha requerido la operación, lo cual en ocasiones ha limitado la misión durante los días en los que los vientos alisos han sido más intensos".

En condiciones normales, y además de otros mantenimientos menores, el 'Liropus 2000' requiere de una puesta a punto completa cada 120 horas. No está diseñado para este tipo de operaciones con un uso tan intenso, por lo que el número de averías se ha ido incrementando a lo largo de la búsqueda y su operatividad se ha ido reduciendo.

Pese al gran trabajo a bordo de los ingenieros, que han realizado numerosas reparaciones, el robot terminó trabajando con una operatividad del 50% cuando normalmente es de casi el 100% y, en los últimos días, su estado ha comenzado a suponer un riesgo para la navegabilidad, lo que podría suponer su pérdida, apuntan desde el IEO. A pesar de ello, y explotando los límites para los que esta tecnología fue diseñada, fue capaz de explorar con detalle todo el fondo marino técnicamente viable con esta metodología.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #970 en: 08 de Julio de 2021, 18:22:10 pm »

El asesino de una vitoriana en Navarra roba en su huida un coche camuflado de la Ertzaintza en San Sebastián



La Policía vasca sigue la pista del presunto homicida tras encontrar su coche abandonado en Legazpi y confirmar que ha sustraído un vehículo sin rotular de la propia Ertzaintza


GABRIEL CUESTA
IMANOL TROYANO
Jueves, 8 julio 2021, 16:39
Con el paso de las horas se estrecha el cerco en la búsqueda del hombre fugado tras asesinar en la mañana del miércoles a su cuñada, una vitoriana de 43 años, en la localidad navarra de Murchante. La Ertzaintza ha encontrado el coche del huido en el municipio guipuzcoano de Legazpi poco antes de las 12.00 horas, según ha podido confirmar este periódico. El intenso despliegue para tratar de encontrar al varón, vecino de Zumarraga considerado «muy peligroso», que ha conseguido robar un Seat León de color azul. Da la casualidad que ese vehículo pertenece a la propia Ertzaintza, pero que es utilizado por agentes que patrullan de paisano y no está rotulado. Los dispositivos de salida que vigilan los acceso a San Sebastián desde primera hora siguen de forma intensa revisando uno a uno cada vehículo.


Una vitoriana es asesinada por su excuñado delante de sus hijos en Navarra
Violencia machista

Una vitoriana es asesinada por su excuñado delante de sus hijos en Navarra
DAVID GONZÁLEZ
La Ertzaintza ha informado a todas las comisarias de la comunidad para que se amplíe el despliegue y todos los recursos disponibles traten de buscar el vehículo en el que viajaría el presunto asesino. La Policía vasca conoce los detalles del vehículo y su matrícula, por lo que el dispositivo de búsqueda se está acotando.


Los esfuerzos de las autoridades se centran en controlar la zona de Donostia que permite coger la salida hacia la variante de Irun. Allí los agentes revisan cada vehículo de detalladamente, con especial atención a los de mayor tamaño. En esa dirección trabajan los agentes, que están accediendo al interior de los autobuses que circulan por la vía, además de las furgonetas y turismos de mayor tamaño. Los investigadores sospechan que condujo por «la A-68», que conecta el norte de Álava con Aragón, o por «la A-15», que va de Navarra a la capital de Gipuzkoa. Aparte de Navarra, Cantabria y Gipuzkoa, la búsqueda se ha extendido a otros lugares. Entre ellos, Álava y La Rioja. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Imagen1
Imagen2
Imagen3
MICHELENA
Fue este miércoles cuando la Ertzaintza recibió la orden de busca y captura emitida por la Policía Foral de Navarra, cuerpo encargado de la investigación. Ese mismo día a la mañana, cuando la vitoriana Pilar Berrio Jiménez hacía un trayecto para ella cotidiano por la carretera, todo hace indicar que Pedro María R. J. le sacó de la vía para después sacarla del vehículo y acuchillarla en presencia de sus dos hijos menores, de 5 y 9 años, que viajaban en los asientos traseros. A partir de ahí, el presunto asesino volvió a su coche y huyó. Poco después comenzó un amplio despliegue policial en localidades del Alto Urola como Zumarraga o Legazpi, donde la Ertzaintza sospecha que podría estar escondido al tener allí familiares este hombre considerado por las autoridades como «muy peligroso». El hallazgo del coche confirmó los indicios.


«La violencia machista es un problema de primer orden», dicen los grupos municipales de Vitoria
«La violencia machista es un problema de primer orden», dicen los grupos municipales de Vitoria
DAVID GONZÁLEZ
Según los datos oficiales del Ministerio de Igualdad, esta vitoriana de 43 años se convertía en la víctima número 25 de la violencia machista este año. Fuentes cercanas del entorno de la víctima hablan de «una disputa familiar» como posible causa del asesinato. Pedro María R. J., de 41 años y natural del municipio guipuzcoano de Zumarraga, fue pareja de la hermana de la víctima. En 1998 le procesaron por el asesinato de la empleada de una gasolinera de Ikaztegieta, a 30 kilómetros de San Sebastián, junto a otras dos personas. Los tres resultaron absueltos por un jurado popular debido a la «falta de pruebas»


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #971 en: 08 de Julio de 2021, 18:23:42 pm »
Cómo se roba un camuflado de la policía?


Ya saben...

 :porcul

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #972 en: 08 de Julio de 2021, 21:25:56 pm »

La Ertzaintza detiene al asesino de Murchante en una peluquería después de que robara un vehículo policial


Pedro María Ruiz Jiménez había conseguido burlar los controles policiales entre Navarra y Gipuzkoa y tras alojarse en una pensión del barrio de Amara

Dos ertzainas controlan la salida de vehículos de San Sebastián en el
Dos ertzainas controlan la salida de vehículos de San Sebastián en el dispositivo de búsqueda del presunto asesino de Pilar Berrio.
JOSEAN IZARRA | VITORIA
08/07/2021 20:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pedro María Ruiz Jiménez, el presunto asesino de su ex cuñada Pilar Berrio, ha sido detenido por la Ertzaintza en una peluquería del barrio donostiarra de Gross. La detención se ha producido después de que Ruiz Jiménez se hubiera incautado de un Seat León verde de la Policía vasca en una huida que comenzó ayer en Murchante a las 10.40 horas. El peligroso delincuente ha conseguido burlar en las últimas 36 horas los controles de las policías de Navarra y Euskadi en un viaje desde Navarra)hasta San Sebastián con al menos una parada en Legazpi, el lugar donde dejó aparcado su vehículo.

Efectivos de la Ertzaintza y de policía foral de Navarra -que lidera la investigación- perseguían a Ruiz Jiménez como el presunto autor del acuchillamiento de Pilar Berrio, vecina de Murchante que fue asesinada el pasado miércoles a las 10.40 horas cuando viajaba en su vehículo junto a sus dos hijos de 9 y 5 años de edad. Ruiz Jiménez huyó desde Murchante a Legazpi, localidad en la que reside un familiar. La Ertzaintza desplegó a partir de mediodía de ayer miércoles dispositivos de búsqueda del delincuente al que considera una "persona muy peligrosa" tanto por su amplio historial delictivo como por llevar el cuchillo que utilizó en el crimen contra su ex cuñada.

Pedro Mari Ruiz Jiménez abandonó en Legazpi su vehículo y aún se desconoce cómo logró desplazarse hasta San Sebastián. Allí pernoctó en una pensión del barrio de Amara en el que, según fuentes policiales, aportó una identidad falsa aunque la Ertzaintza no facilita información oficial sobre sus pesquisas. El presunto asesino se ha dirigido esta mañana desde Amara al barrio de Lugaritz en un taxi con el objetivo de comprar un vehículo de segunda mano. El conductor del vehículo ha comunicado a la policía que su cliente se encontraba "visiblemente nervioso" durante el trayecto desde Amara a este barrio situado junto a varias salidas a autopistas que rodean la capital guipuzcoana.



El delincuente se habría acercado a un concesionario de la marca Seat donde ha robado un Seat León verde que la Ertzaintza utiliza como vehículo camuflado. Con este vehículo, Ruiz Jiménez habría abandonado San Sebastián. La Policía vasca ha incrementado desde esta mañana los controles policiales en las salidas de la capital guipuzcoana examinando todos los vehículos incluidos autobuses y camiones.

Pedro María Ruiz Jiménez atacó ayer a su ex cuñada cuando esta abandonaba Murchante junto a sus hijos menores. El presunto asesino convivía con Pilar Berrio desde hacía unas semanas y según vecinos de esta localidad navarra la víctima había acogido a Ruíz Jiménez tras haber cumplido su condena en la prisión de Pamplona. El delincuente cuenta con familiares en varias localidades guipuzcoanas como Zumarraga, Legazpi y Urretxu y desde que inició su huida las policías foral y vasca intuyeron que podría dirigirse hacia Gipuzkoa para pedir ayuda

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #973 en: 08 de Julio de 2021, 23:54:11 pm »

La Ertzaintza detiene al asesino de Murchante en una peluquería después de que robara un vehículo policial


Pedro María Ruiz Jiménez había conseguido burlar los controles policiales entre Navarra y Gipuzkoa y tras alojarse en una pensión del barrio de Amara

Dos ertzainas controlan la salida de vehículos de San Sebastián en el
Dos ertzainas controlan la salida de vehículos de San Sebastián en el dispositivo de búsqueda del presunto asesino de Pilar Berrio.
JOSEAN IZARRA | VITORIA
08/07/2021 20:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pedro María Ruiz Jiménez, el presunto asesino de su ex cuñada Pilar Berrio, ha sido detenido por la Ertzaintza en una peluquería del barrio donostiarra de Gross. La detención se ha producido después de que Ruiz Jiménez se hubiera incautado de un Seat León verde de la Policía vasca en una huida que comenzó ayer en Murchante a las 10.40 horas. El peligroso delincuente ha conseguido burlar en las últimas 36 horas los controles de las policías de Navarra y Euskadi en un viaje desde Navarra)hasta San Sebastián con al menos una parada en Legazpi, el lugar donde dejó aparcado su vehículo.

Efectivos de la Ertzaintza y de policía foral de Navarra -que lidera la investigación- perseguían a Ruiz Jiménez como el presunto autor del acuchillamiento de Pilar Berrio, vecina de Murchante que fue asesinada el pasado miércoles a las 10.40 horas cuando viajaba en su vehículo junto a sus dos hijos de 9 y 5 años de edad. Ruiz Jiménez huyó desde Murchante a Legazpi, localidad en la que reside un familiar. La Ertzaintza desplegó a partir de mediodía de ayer miércoles dispositivos de búsqueda del delincuente al que considera una "persona muy peligrosa" tanto por su amplio historial delictivo como por llevar el cuchillo que utilizó en el crimen contra su ex cuñada.

Pedro Mari Ruiz Jiménez abandonó en Legazpi su vehículo y aún se desconoce cómo logró desplazarse hasta San Sebastián. Allí pernoctó en una pensión del barrio de Amara en el que, según fuentes policiales, aportó una identidad falsa aunque la Ertzaintza no facilita información oficial sobre sus pesquisas. El presunto asesino se ha dirigido esta mañana desde Amara al barrio de Lugaritz en un taxi con el objetivo de comprar un vehículo de segunda mano. El conductor del vehículo ha comunicado a la policía que su cliente se encontraba "visiblemente nervioso" durante el trayecto desde Amara a este barrio situado junto a varias salidas a autopistas que rodean la capital guipuzcoana.



El delincuente se habría acercado a un concesionario de la marca Seat donde ha robado un Seat León verde que la Ertzaintza utiliza como vehículo camuflado. Con este vehículo, Ruiz Jiménez habría abandonado San Sebastián. La Policía vasca ha incrementado desde esta mañana los controles policiales en las salidas de la capital guipuzcoana examinando todos los vehículos incluidos autobuses y camiones.

Pedro María Ruiz Jiménez atacó ayer a su ex cuñada cuando esta abandonaba Murchante junto a sus hijos menores. El presunto asesino convivía con Pilar Berrio desde hacía unas semanas y según vecinos de esta localidad navarra la víctima había acogido a Ruíz Jiménez tras haber cumplido su condena en la prisión de Pamplona. El delincuente cuenta con familiares en varias localidades guipuzcoanas como Zumarraga, Legazpi y Urretxu y desde que inició su huida las policías foral y vasca intuyeron que podría dirigirse hacia Gipuzkoa para pedir ayuda


Cómo se roba un camuflado de la policía?


Ya saben...

 :porcul

No creo...

Citar
El presunto asesino de María Pilar roba un coche de paisano de la Ertzaintza en un taller

https://www.noticiasdealava.eus/actualidad/sociedad/2021/07/08/presunto-asesino-murchante-alojado-pension/1111244.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #974 en: 10 de Julio de 2021, 16:56:09 pm »
Y la mala suerte que tendría el GPS apagado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #975 en: 10 de Julio de 2021, 16:56:45 pm »
Me alegro de que haya caido el asesino sin causar más víctimas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #976 en: 05 de Agosto de 2021, 11:44:50 am »

Detienen en Madrid al máximo responsable de la Ndrangueta calabresa


EL MUNDO
Madrid
Actualizado Jueves, 5 agosto 2021 - 09:28
El arrestado, considerado uno de los prófugos más buscados de Italia, ha sido localizado con documentación portuguesa falsa

Ndrangueta
Detención del máximo responsable de la Ndrangueta calabresa.
POLICÍA NACIONAL

Cerrar Publicidad
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, han detenido al máximo responsable de la Ndrangueta calabresa. El arrestado, uno de los prófugos más buscados de Italia, ha sido localizado en Madrid con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo. El fugado ya fue condenado en el año 2005 a 30 años de prisión, hecho que fue recurrido ante la justicia española con el fin de evitar la extradición.

Tras una intensa labor de investigación y a lo largo del presente año, los agentes detectaron a parte de la familia del buscado en Barcelona donde se refugió durante unos meses hasta su traslado a Madrid. Una vez en la capital, ciudad donde había fijado su residencia, y tras varias pesquisas, fue localizado y detenido en una acción conjunta con las autoridades italianas.

El arrestado es, a juicio de los investigadores, uno de los máximos exponentes del crimen organizado en Calabria. En el momento de su arresto portaba una importante cantidad de dinero, seis terminales móviles y documentación falsa para tratar de eludir la acción de la justicia. Asimismo en el registro realizado en su domicilio se han intervenido otros cinco terminales telefónicos.


UNO DE LOS PRÓFUGOS MÁS BUSCADOS DE ITALIA
El arrestado es considerado uno de los prófugos más buscados de Italia. Condenado en el año 2005 a 30 años de prisión, no llegó a cumplir la condena gracias al recurso presentado por sus abogados ante la justicia española.

Durante aquellos años, el ahora detenido circulaba en un vehículo blindado por miedo a caer bajo los golpes de la banda y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas.

Al arrestado se le acusa de la muerte de hombre, hecho por el cual se le condenó a una pena de 16 años de prisión de los cuales hasta el momento queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.

La investigación, en el marco de la operación Rosa de los vientos, ha sido desarrollada de forma conjunta por las autoridades españolas e italianas, con el apoyo de la fiscalía de Bolonia y

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #977 en: 16 de Agosto de 2021, 18:17:48 pm »
Adiós a una leyenda....la de la espera de 24 horas.


https://twitter.com/guardiacivil/status/1426861225644675074?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #978 en: 25 de Agosto de 2021, 08:37:29 am »
Otra desaparición que pintaba mal desde el principio.



Un detenido tras encontrarse muerta a una vendedora de la ONCE desaparecida


Muchos vecinos se han congregado en la puerta de la vivienda donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer de 44 años.

Detenido en Portugal el padre buscado en Tenerife por el secuestro de sus hijos
LA INFORMACIÓN NOTICIA
25.08.2021 - 08:01h
María Isabel de la Rosa
María Isabel de la RosaSOS Desaparecidos

La Policía Nacional ha hallado en una vivienda de Albacete el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cozar, vendedora de la ONCE de la que no se sabía nada desde el jueves 19 de agosto, y ha detenido a un hombre relacionado con estos hechos. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado a Efe que continúa abierta la investigación para esclarecer estos hechos que están bajo secreto de sumario.


El detenido es un hombre de unos 50 años, según han dicho a Efe testigos que han seguido la operación policial que se ha llevado a cabo esta tarde-noche en la calle Estrella de Albacete. Muchos vecinos se han congregado en la puerta de la vivienda donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la vendedora de la ONCE, una mujer de 44 años que estaba siendo buscada por la Policía Nacional y por familiares y amigos.

También han acudido a la vivienda, de donde primero ha salido el detenido y después al cadáver de la mujer, numerosos policías y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa. La Asociación SOSDesaparecidos había lanzado este pasado sábado la voz de alarma, ya que no se sabía nada de esta mujer desde el jueves 19 de agosto, y había difundido el cartel con su imagen y datos. La zona de venta de esta mujer era el barrio de Parque Sur y la zona de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223078
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #979 en: 04 de Septiembre de 2021, 08:31:19 am »

Detenido el asesino de 'Grindr' por matar de 50 puñaladas a un hombre en Carabanchel hace tres años

EFE
Madrid
Actualizado Viernes, 3 septiembre 2021 - 14:19
Ambos se conocieron en una red social de citas gay. El asesino huyó tras al crimen a su país donde ha estado oculto

El joven asesinado en su piso de Carabanchel
El joven asesinado en su piso de Carabanchel
E. M.


blankblankblankblankblank
Cerrar Publicidad
La Policía Nacional y la Policía de Argentina han logrado detener en el país latinoamericano al presunto asesino de Grindr, red de citas homosexual, que mató en febrero de 2018 a un hombre en Carabanchel asestándole entre 40 y 50 puñaladas, según han informado a Efe fuentes de la investigación. El cadáver de Najuzatih Zahell Dias, de 35 años, fue hallado el 24 de febrero en su casa, situada en el número 2 de la calle Alejandro Sánchez en Carabanchel.

Un amigo, preocupado por el estado de Najuzatih, fue el que acudió a su domicilio y se encontró al hombre muerto en la cama. Fue asesinado después de haber mantenido relaciones sexuales. Su cuerpo tenía entre 40 y 50 puñaladas, aunque la mortal estaba situada a la altura del cuello.

Naju, como le llamaba su círculo cercano, era natural de Puerto Rico y se dedicaba a la informática. A su llegada a España se había cambiado el nombre. Los agentes analizaron al entorno social de la víctima, que era muy activo debido al uso de las redes sociales.


Gracias a la inspección de sus dispositivos móviles comprobaron que la noche del 22 de febrero había quedado con otro hombre, a través de la aplicación de 'Grindr'. Las cámaras de seguridad del edificio, que fueron revisadas por los investigadores, centraron las pesquisas en un sospechoso. El rostro de este hombre figuraba como amigo en las redes sociales del fallecido. El presunto homicida era un joven argentino, de 26 años, que estaba en Madrid estudiando interpretación.

Sin embargo, un día después del crimen se fugó en avión hasta Perú y de ahí se trasladó a Argentina, donde ha permanecido oculto con una orden de detención internacional. Los investigadores han analizado sus perfiles en redes sociales y el de sus familiares, gracias al cual consiguieron localizarle en un pequeño pueblo, La Bombilla, en San Miguel de Tucúman.

Más en El Mundo

Encuentran muerta a una ganadora del Euromillones que aseguró que el premio le había "destrozado la vida"

El emotivo regreso de Julia Otero
Por las fotos de sus perfiles sociales, los agentes comprobaron que frecuentaba una cafetería de esa localidad y la información se aportó a la Policía argentina, quien detuvo anoche al presunto asesino, Julián O.

Los investigadores recogieron ADN en el domicilio del detenido y lo cotejaron con los restos aparecidos en el escenario del crimen. El resultado fue positivo. Ha sido el Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Policía de Madrid quien ha llevado a cabo la investigación, que ha contado con el impulso de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, que ha colaborado en todo momento con el avance de las pesquisas.