Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 237266 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #600 en: 10 de Marzo de 2018, 13:40:39 pm »
No, a estas alturas yo tampoco, pero esos padres van a enfermar.

Desconectado Gad

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #601 en: 10 de Marzo de 2018, 13:45:56 pm »
Debe ser un dolor inexplicable, más q si supieran el desenlace por malo que este fuera. No tengo hijos, pero aunque los tuviera no me haría una idea de lo que es.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #602 en: 10 de Marzo de 2018, 14:07:16 pm »
REPORTAJES

El enigma de Gabriel en ‘el fin del mundo’: la familia, un enjambre de sospechas y 12 bulos


Desde hace 11 días se le busca en un entorno casi deshabitado, lleno de barrancos y pozos de hasta 50 metros de profundidad. Con la investigación bajo secreto, el caso de la desaparición del niño almeriense de ocho años mantiene en vilo a sus padres y a sus parientes más cercanos.
10 marzo, 2018 01:50
 GABRIEL CRUZ  NÍJAR  ALMERÍA (PROVINCIA) PERSONAS DESAPARECIDAS
Andros Lozano  @AndrosLozano Las Negras (Níjar, Almería)
[Este sábado se cumplen 11 días sin rastro de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado 27 de febrero en una pedanía perdida en mitad del Cabo de Gata. Se trata de Las Hortichuelas, donde durante los inviernos, como ahora, apenas residen una veintena de vecinos. Uno de ellos es su abuela, a quien fue a visitar junto a su padre y la pareja de éste. Con la investigación bajo secreto de sumario y con el flujo informativo totalmente cerrado por parte de la Guardia Civil, esta es la radiografía de un caso y un entorno que, a fecha de hoy, han convertido el paradero del niño en un enigma sin resolver]


¿Qué pasó con el pequeño Gabriel?
Sospechas e investigados
Hace cinco o seis años, la dominicana Ana Julia puso un pie por primera vez en Las Negras, una pedanía de Níjar (Almería) a un salto de piedra de las paridisíacas playas del Cabo de Gata. Llegó de vacaciones con su novio, un burgalés llamado Sergio.


Ana Julia y Sergio vivían en Burgos. Se bajaron al sur a pasar unos días de descanso, conocieron el lugar y se enamoraron de él. Buenas calas, ambiente relajado y bohemio, temperatura agradable. Les gustó aquel sitio apartado de casi todo, donde la mayor de parte del año conviven los lugareños con un puñado de hippies y unos cuantos turistas.

La pareja repitió el viaje durante varios años, hasta que hace tres, según cuentan varios conocidos suyos, decidieron cambiar de aires. Ana Julia y Sergio abandonaron Burgos y se instalaron en Las Negras. Aquí encontraron su nuevo hogar.

Al llegar a tierras almerienses pronto hicieron nuevas amistades. Sergio montó un grupo de música con gente autóctona. Comenzaron a ensayar en una casa de Las Hortichuelas, una pedanía a 3 kilómetros de Las Negras.

Al tiempo de instalarse aquí, Ana Julia y él decidieron abrir una cafetería en un pequeño centro comercial de Las Negras. El local se llamó Black. Fue hace poco más de un año. El negocio quedó registrado a nombre de ella.

Ana Julia y Sergio rompieron al poco de empezar su aventura empresarial. La ruptura fue problemática, explican varios amigos de ellos. Él estaba muy enamorado de ella y ella, en cambio, casi de inmediato inició una nueva relación con Ángel David, un almeriense más o menos de su misma edad, separado y con un niño llamado Gabriel. Ana Julia traspasó el Black hace unos meses.

El pasado 27 de febrero, entre las 15.30 y las 15.45 horas de la tarde, Gabriel, el hijo del novio de Ana Julia, salió de la casa de su abuela en Las Hortichuelas. Al día siguiente era festivo en Andalucía. Se celebraba el día de la comunidad. Como era puente en Almería, a Ángel David le tocaba tener al pequeño durante esos días. Ana Julia estaba con ellos.

Por la mañana, cuando el niño despertó, Ana Julia lo vistió con una sudadera roja y un pantalón azul con rayas blancas a los lados. El padre del menor se marchó a trabajar a Almería pero volvió para comer. Tiene un empleo en una compañía de construcción como técnico en control de calidad.

Durante la mayor parte de la mañana del martes 27 de febrero, Gabriel estuvo jugando en la casa de los nietos de una prima hermana de su abuela. La vivienda de campo de Carmen, la yaya de Gabriel, está a cien metros de la residencia de su prima hermana, Rosa. Están unidas por un estrecho camino de tierra flanqueado por dos postes de la luz, uno de ellos de madera.

Sobre la una de la tarde de aquel día, Rosa le dijo a sus dos nietos que acompañasen a Gabriel a llevarle a su abuela la barra de pan que le había pedido un rato antes. Así lo hicieron. Cuando hizo el mandado, Gabriel se quedó en casa de su abuela. Sus dos amigos, que son hermanos -un niño y una niña- se volvieron a su residencia.


Ana Julia, nacida en República Domicana, es la actual pareja sentimental del padre de Gabriel.
Antes de comer, Gabriel, su padre, su abuela y Ana Julia fueron en coche a hacer unas compras desde Las Hortichuelas hasta Campohermoso, a 13,5 kilómetros de distancia, cuenta la propia Rosa, la prima hermana de la yaya del niño. Volvieron a casa en torno a las 14.30 horas. Tras almorzar, el padre de Gabriel se marchó de nuevo al trabajo.

Un rato después, entre las 15.30 y las 15.45, el niño le pidió a su abuela volver a marcharse con aquellos dos amigos con los que había estado por la mañana. Carmen accedió, aunque a regañadientes. Pensaba que su nieto podría molestar a Rosa y a su marido porque era la hora de la siesta. Al final, acabó dejando ir a Gabriel.

Carmen vio salir a su nieto por la verja de hierro de su chalet y, desde la valla que perimetra su propiedad, miró cómo se iba a paso ligero hasta la otra casa. Carmen lo divisó hasta llegar la altura del poste de luz de madera que hay en el camino de tierra.

Cuando el niño dio unos pasos más, su abuela dejó de verlo porque el camino toma un recodo. A Gabriel le faltaban apenas 25 metros, quizás menos, para llegar a su destino. El niño se esfumó en ese tramo del recorrido que había hecho antes centenares de veces. La mayoría, corriendo.

Sobre las seis de la tarde de ese día, Carmen fue a por su nieto a la casa de su prima hermana. Era la hora de merendar y el chiquillo no había vuelto. Rosa le dijo que allí no había estado. Carmen no se extrañó. Pensó que estaría en la casa de algún que otro vecino con niños pequeños. Preguntó por él en dos de ellas. Ni rastro de él.

Entre las 19.30 y las 20 horas, la familia de Gabriel denunció la desaparición del niño. Ángel David llamó a su ex, Patricia, para contarle que el hijo que ambos tienen en común se había extraviado.

Patricia, inmediatamente, pensó que pudo habérselo llevado su acosador, Diego F., un hombre de 42 años vecino de Antas, a 61,5 kilómetros de Las Hortichuelas. En torno a las 00.30 horas de la madrugada del 28 de febrero, agentes de la Guardia Civil se presentaron en casa de Diego, que padece un trastorno de personalidad bipolar con brotes maníacos desde que lo dejó su última novia, hace una década.

Diego contó que el día anterior no había salido de Antas, que comió en casa junto a su padre, su madre y un tío que dijo que era su “amigo” porque le estaba llevando a terapia en su coche durante los últimos días. Esa noche, Diego, aficionado a correr, a la lectura y a la pintura, la pasó en su cama. Fue la última. A la mañana siguiente lo interrogaron de nuevo, registraron la casa de sus padres, con quienes vivía, y se lo llevaron detenido.

La Guardia Civil se llevó también la furgoneta gris de su padre, una Citröen Berlingo, para analizarla. El día después, el Mercedes de un hermano de Diego. Lo hicieron porque una vecina de la calle lateral a la vivienda del detenido dijo que la tarde de la desaparición del niño ella vio cómo el hermano de Diego metió un pico, una pala y una bolsa en el maletero de su coche. Se lo inventó.

Los investigadores no encontraron rastro alguno del niño ni ningún otro indicio que señalase la presencia del menor en alguno de los dos vehículos, que desde este pasado lunes están de nuevo en manos de sus dueños.

Mientras, Diego F. se encuentra descartado del caso, explican fuentes de la Guardia Civil. Aunque manipuló su pulsera telemática, los repetidores de la zona lo ubicaban en su pueblo. Además, tres vecinos explicaron a este reportero que lo vieron leyendo en la terraza trasera de su casa sólo una hora después de que desapareciese Gabriel, por lo que no pudo haberlo raptado a 61 kilómetros de distancia, esconderlo y regresar a casa.

Diego F. ingresó en prisión por una sentencia de mediados de febrero que lo condenaba a seis meses de reclusión por saltarse en repetidas ocasiones una orden de alejamiento. Llegó a pensar que Patricia, la madre del niño, se había enamorado de él porque ella, speaker de las carreras populares que organiza la Diputación de Almería, lo animaba cuando Diego llegaba a meta en las primeras posiciones. Llegó a seguirla por Almería, a preguntar por ella en su puesto de trabajo y a dormir dentro de su coche, un Citröen ZX verde, que aparcaba debajo de la casa de Patricia en la capital almeriense.

Por otro lado, una de las líneas de investigación abiertas deriva del entorno de los padres del niño desaparecido. Es por ello por lo que se mira con lupa a su alrededor y también al de sus respectivas parejas, Ana Julia incluida y, por ende, su ex, Sergio, que ayer declinó hablar con EL ESPAÑOL.

“Como es obvio, no podemos descartar nada mientras las evidencias no nos digan lo contrario”, explican fuentes oficiales de la Benemérita. “Investigamos todo, desde lo más pequeño e insignificante hasta lo más obvio”, añaden, sin confirmar o desmentir ningún dato.

Precisamente, la novia del padre del niño desaparecido fue quien lo vistió y la que, cuatro días después de perderle el rastro, halló entre cañas y seca una camiseta interior de color blanco que portaba el ADN del niño. Ana Julia se hirió al tratar de hacerse con ella. La prenda de ropa la encontró mientras caminaba junto a Ángel David por unos terrenos ubicados a unos tres kilómetros de Las Negras y próximos a una depuradora.

“[Ana] Julia, qué está pasando. Llámame”, le escribía un familiar hace cuatro días en su perfil de Facebook.

La familia
Patricia Ramírez y Ángel David Cruz se separaron cuando su hijo, Gabriel, aún era un renacuajo. Ella trabaja como técnico de deportes en la Diputación de Almería. Tras los problemas con su acosador, estuvo un tiempo de baja laboral. Él tiene un empleo en una constructora.

Ambos, pese a su separación, acuerdan cómo educar a su hijo de forma coordinada: le inculcan los mismos valores, tratan de imponerle hábitos y reglas similares y en estos 11 días de búsqueda se han mostrado cercanos el uno del otro, unidos, convencidos de que Gabriel volverá sano y salvo: “Nuestro ‘pescaíto’ tiene mucho por vivir y mucho por darnos. Sabemos que nadie le va a hacer nada malo”, repiten ante los periodistas.

Diefo F. fue el primer sospechoso del caso, aunque parece descartada su participación.
Estos días, ambos han estado arropados por primos, hermanos, cuñados… A Ángel David se le ha visto acompañado en todo momento por su pareja, Ana Julia. Patricia, que también tiene compañero sentimental, ha tratado de mantenerlo un tanto al margen del caso.

Mientras, Carmen, la abuela paterna del pequeño desaparecido, sigue en su casa. Cada día un sinfín de parientes y vecinos la visita y trata de convencerla de que ella no tiene culpa de nada. “¿Quién iba a pensar que podía llevárselo alguien? Ella se lamenta a cada instante, pero tiene que entender que el mal lo han hecho otros”, cuenta una sobrina a las puertas de la cancela de su casa en Las Hortichuelas.

“El fin del mundo”
Las Hortichuelas y Las Negras, los dos puntos calientes de la investigación, pertenecen al municipio de Níjar, del que dependen pese a distar una veintena de kilómetros de él. Estas pedanías están enclavadas en el Cabo de Gata, una inmensa extensión de 37.000 hectáreas con 63 kilómetros de costa, centenares de pozos, minas en desuso, barrancos y cortijos en ruinas.

En su interior alberga de forma diseminada pequeños, en algunos casos diminutos, núcleos urbanos sin apenas población. Y menos en invierno. En verano cambia mucho: miles de personas vienen aquí a disfrutar de las vacaciones. La densidad media es de 14 habitantes/km2, aunque los núcleos costeros albergan casi al 75% de la población.

En Las Hortichuelas no hay cajeros ni sucursales bancarias ni negocios como restaurantes, estancos o un surtidor de combustible. Por ende, ni una sola cámara que pudiera registrar qué sucedió en esos 20 metros de camino de tierra que a Gabriel le faltaron por recorrer hasta alcanzar la casa de sus amigos.

Dos vecinos consultados por este periódico dijeron que sobre las 15.20 horas vieron adentrarse por dicho carril sin asfaltar una furgoneta blanca. A uno de ellos, Manuel, le extrañó aquel coche que no había visto nunca antes por allí.

“Este es el lugar perfecto y la época del año idónea para llevarse a un niño”, comenta la dueña de un hotel de una pedanía costera de Níjar a 15 minutos en coche de Las Hortichuelas. “Aquí ahora es temporada baja, apenas estamos los cuatro vecinos de cada pedanía, los cuatro guiris que vienen de relax y los hippies que van y vienen. En verano hay más gente y más ojos, más policía mirando, más negocios abiertos… Pero ahora... Han venido hasta el fin del mundo a por él. Y eso lo han hecho a conciencia”.

Los bulos
Con la investigación bajo secreto y un hermetismo absoluto girando en torno al caso, los bulos y los rumores han salpicado las labores de búsqueda de estos 11 últimos días.

Aquí se detallan una docena de ellos:

Ángel David Cruz, el padre del menor, había sido detenido. Lo contaron en una supuesta primicia varios medios de comunicación. Se retractaron de inmediato.

El niño “ni siquiera había salido de casa de la abuela en Las Hortichuelas”. Se envió por WhatsApp a miles de personas horas después de la desaparición del niño. Es falso.

La Guardia Civil detuvo a Patricia Ramírez y a Ángel David al día siguiente de perderle el rastro a Gabriel. En realidad, acudieron a la Comandancia de Almería a ampliar su declaración.

A mediados de esta semana hubo otra detención. En este caso, la de Ana Julia, la novia del padre. Se dijo en dos televisiones que había sido trasladada por dos agentes de paisano hasta dependencias de la Benemérita en Almería dentro de un coche rojo. En realidad, eran su cuñado, hermano de Ángel, y la mujer de éste. Fueron a hacer unas compras y no a la capital.

Este pasado jueves se registraron unos terrenos propiedad de la familia de Diego F., el acosador de Patricia Ramírez, cerca de Agua Amarga, otra pedanía. De nuevo volvía a aparecer en el caso el primer sospechoso. Ningún pariente del ahora preso tiene unas tierras allí. Lo confirmaron fuentes de la investigación y también personas de la propia familia afectada.

Los GEAS de la Guardia Civil buscando en un aljibe al menor desaparecido.
EFE

A Gabriel se lo llevaron “unos marroquíes en una furgoneta blanca”. El propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo que se trataba de un bulo que no había que expandir.

Aparece la sudadera roja del niño. Era el trozo de un bidón de plástico rojo tirado a pocos metros de la planta depuradora de Las Negras.

Un “testigo muy fiable”, contó Espejo Público de Antena 3 a mediados de semana, vio al hermano de Diego metiendo un pico, una pala y una bolsa en el maletero de su Mercedes la tarde de la desaparición del niño. El testimonio era real, pero la información era falsa. La mujer que lo contó se lo inventó. El hermano del acosador de Patricia, que trabaja como comercial, estaba aquel día en Carboneras visitando a clientes.

Por las redes sociales ha circulado en varias ocasiones que Gabriel había aparecido. Se sigue sin saber su paradero y si continúa con vida.

El ministro Zoido visitaba Almería [miércoles] para “dar un bombazo” y anunciar detenciones. Ese día se reunió con la familia del niño y presentó el balance de desapariciones en España de 2017.

Un perro llamado ‘Fuego’ había detectado el rastro de Gabriel en una casa cueva donde viven unos marroquíes. El perro era de un particular y no participó en las labores de búsqueda, como sí lo hicieron ‘Elton’ y ‘Ator’, los canes de la Guardia Civil.

Dos hombres, detenidos en la Autovía del Mediterráneo cuando trataban de huir. Lo desmintió la Guardia Civil.

La única verdad

Lo único cierto en todo este caso es que Gabriel sigue sin aparecer, su familia vive en un dolor que no toca fin y, hasta el momento, el único detenido tras su desaparición no tiene nada que ver con ella.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #603 en: 11 de Marzo de 2018, 04:05:42 am »

La dificultad de investigar una desaparición


Las pruebas de ADN confirman que la camiseta encontrada es de Gabriel, el niño desaparecido de Níjar

Se trata de una pequeñísima pedanía dividida, pese a su dimensión, en dos partes: Las Hortichuelas Altas y Las Hortichuelas Bajas. Visto desde lo alto del valle, son dos pequeños grupos de casas blancas encaladas a una distancia de un kilómetro entre sí, a cada lado de la carretera que atraviesa el Parque Natural del Cabo de Gata, desde Campohermoso (en el interior) hasta Las Negras (en la costa). Las comunicaciones de Las Hortichuelas con el mundo exterior consisten en un autobús diario que llega hasta Almería. Pasa por la parada de la carretera a las 7.30 y regresa a las 15.15.

En total, en toda la pedanía, están empadronadas un centenar de personas, pero en esta época del año, sin turismo, los lugareños se cuentan con los dedos de las manos. “¿Aquí? ¿Todo el año? ¿Viviendo? seremos una treintena de personas, 15 en la parte alta y otros tantos en la baja”, asegura una de las moradoras, nacida hace 60 años en la pequeña casa encalada desde la que habla, y capaz de dar los nombres de todos sus vecinos, casa por casa.

CRONOLOGÍA DE UNA INVESTIGACIÓN
P.O.D.
Martes 27 de febrero de 2018. Gabriel sale de casa de su abuela en Las Hortichuelas hacia las 15.30 hacia casa de sus primos, a cien metros. Nunca llegó y nadie más lo ha visto desde entonces. Tardaron cinco horas y media en avisar a la Guardia Civil.

El miércoles 28 de febrero interrogan al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez. Permanece detenido casi 72 horas y el juez lo mandó a prisión por saltarse por tercera vez la orden de alejamiento. La madre dice que él no tiene que ver con la desaparición de su hijo.

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encuentra una camiseta junto a una depuradora, que altera tanto la búsqueda como la investigación. Las pruebas de ADN certifican que es de Gabriel.

En Las Hortichuelas no viven apenas niños durante todo el año, “salvo dos de una mujer marroquí, que vive en la parte alta”, señala otra vecina. Javier, el hijo de Paca, una de esas señoras mayores, que no sabe leer “ni marcar el teléfono porque no conoce los números”, se encarga de recogerlos. Les lleva en su coche, junto a los niños de Las Negras (a tres kilómetros) y los de Rodalquilar (a 5 kilómetros), hasta un colegio en Campohermoso, a 14 kilómetros.

Solo hay niños en vacaciones o en días de fiesta. Gabriel desapareció hacia las 15.30 del martes 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía. Estaba pasando el puente con su abuela Carmen. Esos días le tocaba estar con su padre, Ángel Cruz, que está separado de su madre, Patricia Ramírez, pero él trabajaba en una empresa de la zona y lo dejó con la abuela. Gabriel coincidía esos días con sus primos y aquella tarde iba camino de su casa cuando algo le ocurrió. Nunca llegó.


Desde ese momento, todos los vecinos que estaban en el pueblo se han convertido en sospechosos en la investigación que desarrolla la Guardia Civil. La hipótesis de la pérdida resulta poco probable, porque la distancia entre la casa de su abuela y la de sus tíos es de escasos cien metros y el niño la recorría varias veces al día. “Alguien se lo ha llevado”, repite su padre.

“Aquí, en Las Hortichuelas, aquella tarde, aparte de Carmen y de la mujer que ahora está con su hijo —una joven latinoamericana—, pues estaban su prima Rosita y su marido, que es la casa a la que iba el niño y que también viven aquí de toda la vida”, cuenta una vecina que prefiere no salir con su nombre. “Luego están otros primos de Carmen [la abuela del niño], que son dos mujeres de cerca de 90 años, Margarita y Carmen, y el hijo, Antonio y su nuera, Sonia”, continúa. “Después está Consuelo, que es la que dice que sintió un portazo de un coche esa tarde y que se encarga de guardar y limpiar algunas de las casas que se alquilan”. “Está también el Tato, que trabaja en la obra y debe de tener unos 45 años”. “Y Lola, que vive con sus tres hijos desde que se separó, y trabaja en los invernaderos, su pequeño tiene 18 años”. “Creo que siguen viviendo dos chicas jóvenes de alquiler que andan buscando un bar para regentarlo”. “Ah, y creo que solo me falta Inocencia, que es la casa que está justo enfrente de las de los tíos del niño, ¿Cuántos me salen?”. Según la cuenta de esta vecina suman 18 —contando con ella— los adultos que podían estar en el pueblo la tarde que desapareció Gabriel. La mayoría son familia entre sí: “Más cercanos o más lejanos, pero aquí somos todos familia”, señala la señora.

Todos esos pobladores de Las Hortichuelas han sido interrogados, y sus viviendas y alrededores inspeccionados por los agentes y por los perros especialistas en detectar restos biológicos sin hallar huella alguna de Gabriel.

El rastro de la camiseta

El único rastro encontrado hasta el momento es la camiseta interior que supuestamente llevaba el niño y que encontró —a cuatro kilómetros de esa vecindad— la novia del padre del niño en una de las batidas de monte, cuatro días después de su desaparición. Estaba en el Barranco de las Águilas, en Las Negras, en el itinerario por el que suelen verse hippies de todo pelaje que desde hace años viven asentados en la famosa Cala de San Pedro. Allí, al fondo del barranco, junto a la depuradora, estaba la prenda. Buzos, perros, helicópteros, bomberos, protección civil, voluntarios, agentes de la guardia civil, periodistas… Todos han rastreado esa zona de nuevo sin encontrar nada más.

Mientras tanto, en Las Hortichuelas Bajas, la casa de la abuela Carmen, con un amplio terreno, permanece llena de coches y de gente. Es la penúltima del pequeño camino de tierra en el que se le perdió la pista a Gabriel, y que por un lado conduce al pueblo, pero por el otro desemboca en la carretera, una salida directa para cualquier vehículo sin necesidad de pasar por la población. Desde hace doce días, en esa pequeña pedanía, el silencio de la hora de la siesta ha sido sustituido por un zumbido que recuerda a un enjambre de abejas. Es un dron que sobrevuela la zona sin cesar.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2018, 08:17:42 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #604 en: 11 de Marzo de 2018, 09:34:26 am »
El hermano del acosador de la madre de Gabriel denuncia a una vecina: dijo que le vio con “un pico y una pala"

Andros Lozano @AndrosLozano
"Vi a su hermano metiendo un pico, una pala y una bolsa grande en el maletero de su coche", contó una vecina que vive a 15 metros de la casa de los padres de Diego F., el acosador de la madre del niño Gabriel, el chiquillo de ocho años desaparecido en una pedanía de Nijar (Almería).
 
Pocas horas antes, la Guardia Civil había detenido a Diego F.,  de 42 años, por su presunta vinculación con la desaparición de Gabriel. Varios días después, la Benemérita lo descartó. Tenía coartada: sus padres, tres vecinos y la ubicación de su pulsera telemática lo ubicaban en Antas, a 61,5 kilómetros de Las Hortichuelas, donde se le perdió el rastro al niño, durante la franja de tiempo en la que se le vio por última vez.
Sin embargo, ese testimonio de una vecina de la familia de Diego F. implicó a uno de sus hermanos. Los agentes de la Guardia Civil se llevaron su coche, un Mercedes, y lo analizaron al detalle. Antes se habían llevado el de su padre, una furgoneta Citröen Berlingo.
Señalados de forma injusta

Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel, desolada ante los medios a las pocas horas de desaparecer su hijo.

Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel, desolada ante los medios a las pocas horas de desaparecer su hijo. EFE

Los investigadores no encontraron nada, ni un sólo indicio que pudiera incriminar al hermano de Diego F. en un supuesto rapto. Para el dueño del Mercedes, que trabaja como comercial de una empresa de alimentación, se le ha señalado injustamente. A él, y al resto de su familia. Por ello han decidido emprender acciones judiciales.
Fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL confirman que la familia de Diego F. ha denunciado a su vecina por falso testimonio. Aunque en un principio los investigadores le dieron validez, de ahí el análisis del vehículo Mercedes, luego se supo que estaba infundado. Aquella mujer se lo inventó.
El hermano de Diego F., que no vive en Antas, el día de la desaparición del niño no pasó por la localidad en la que residen sus padres y su hermano, quien requiere medicación para tratar su trastorno de personalidad bipolar con brotes maníacos. Sufre esta enfermedad mental desde hace una década, producto de una ruptura sentimental.
Ahora, Diego F. cumple la condena de seis meses de prisión que le impuso un juez a mediados de febrero por quebrantar en repetidas ocasiones la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la madre del menor desaparecido a menos de 200 metros. Mientras, su familia trata de que la Justicia les dé ahora la razón a ellos y que condene a la mujer que se inventó un bulo para incriminar al hermano del encarcelado en un presunto rapto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #605 en: 11 de Marzo de 2018, 13:58:06 pm »
Hallado.el.cadáver de Gabriel.

 :Lazo_Negro


Detenida la pareja actual del padre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #606 en: 11 de Marzo de 2018, 14:01:18 pm »

Hallado el cadáver del pequeño Gabriel Cruz


Las fuerzas de seguridad estaban rastreando 400 puntos de la zona, en Almería

GRAF4151. NIJAR, 03/03/2018.- Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería), reanudado hoy en el paraje de las Horticuelas en Nijar (Almeria). EFE / Carlos Barba / Carlos Barba (EFE)

   
Manuel VIlaseró

Níjar - Domingo, 11/03/2018 | Actualizado a las 13:57 CET
Las fuerzas de seguridad han encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, pedanía de Níjar (Almería), según fuentes de la investigación, que aún no han revelado el lugar de hallazgo. La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos.



El cuerpo ha sido hallado cerca de la casa de la actual pareja del padre del niño, que estaba en el punto de mira de los investigadores después de que encontrara la camiseta blanca del niño. 

Actualmente participaban en el operativo de búsqueda decenas de profesionales que estaban rastreando 400 puntos de interés como balsas y pozos.

"Prácticamente, este dispositivo se extiende a 400 puntos concretos, especiales de búsqueda si hablamos de lo que representan pozos, balsas, cuevas", ha explicado en declaraciones a los medios en la localidad nijareña de Las Negras el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, donde ha visitado el puesto de mando avanzado que coordina el dispositivo de búsqueda del niño.

Apenas dos horas antes de que se conociese la noticia, Santa Coloma de Gramenet se movilizaba aún con esperanzas de encontrar al niño con vida.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #607 en: 11 de Marzo de 2018, 14:21:48 pm »
Parece que estaba en el maletero del coche de la pareja del padre que e es quién ha debido cometer el
Crimen por celos hacia la criatura.

D.E.P.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #608 en: 11 de Marzo de 2018, 17:06:50 pm »
Si el chicle no hubiese confesado aún estarian buscándola.

Aqui la clave fué la camiseta "encontrada" por la pareja del padre, motivo por el que la estaban siguiendo. Hasta mi mujer dijo desde ese momento que había sido la hija de puta esa.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2018, 21:46:22 pm por escalaejecutiva »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51129
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #610 en: 11 de Marzo de 2018, 18:04:38 pm »
Descanse en paz el pescaito, una muerte inútil e injusta . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #611 en: 12 de Marzo de 2018, 00:08:43 am »
SUCESOS
La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia Quezada, novia del padre de Gabriel Cruz, el niño de Níjar


FERNANDO LÁZARO Madrid
11 MAR. 2018 21:44


La pareja mantenía una relación desde hace unos meses, según la familia de él

Detenida la pareja del padre de Gabriel Cruz mientras transportaba el cadáver del niño

Rotos por la muerte de Gabriel: "Pescaito, nadarás siempre en nuestra memoria"

Vídeo: Así ha sido la detención de la sospechosa

Gabriel Cruz: Noticias y última hora del caso


Ana Julia Quezada, la pareja del padre del pequeño Gabriel Cruz y que ha sido detenida tras encontrarse en el maletero de su coche el cadáver del niño, ha estado en el centro de gran parte de las investigaciones de la Guardia Civil como posible autora de los hechos, según fuentes de la investigación.

Los agentes habían actuado con cautela en esta línea a la espera de saber si el niño aún continuaba con vida o por el contrario había sido asesinado. Estas mismas fuentes barajan también que el menor se encontrara en el maletero de la detenida mientras trataba de moverlo de un pozo en el que se encontraba a otro lugar por el miedo de que el cadáver pudiera ser descubierto.

Fue Ana Julia precisamente quien se encargó de vestir al niño antes de su desaparición el pasado 27 de febrero y quien posteriormente encontró la camiseta interior blanca con rastros de ADN cerca de una depuradora. Ana, como pareja del padre de Gabriel, había estado muy implicada en sus labores de búsqueda. Los agentes manejaban desde el primer momento que la desaparición estaba relacionada con el entorno del pequeño y el hallazgo de la camiseta acabó de cerrar el círculo sobre la principal sospechosa.

Precisamente la camiseta se ha erigido también como una de las piezas fundamentales sobre las que se ha basado la investigación después de que Ana la encontrara en un paraje contiguo a los acantilados de Las Negras (Almería), a unos cuatro kilómetros del lugar donde se perdió el rastro del menor. Una camiseta que se encontraba totalmente seca cuando apareció a pesar de que en los días anteriores la lluvia había sido intensa en esa zona. Un hecho que no hizo más que agravar las sospechas con las que ya contaban los agentes

En un primer momento, algunas informaciones negaban que esa fuera la camiseta que el niño llevaba puesta en el momento de la desaparición, pero fue el propio padre en una declaración pública quien lo confirmó este pasado martes 6 de marzo.

Otro de los focos en los que se basaba la investigación de la Guardia Civil eran los movimientos que realizaba la sospechosa de la muerte de Gabriel a través del rastreo de su teléfono móvil.

Con gesto serio, sin mover músculos de la cara, completamente hierática, sin dar señales de ningún tipo... la ahora detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz acompañó al padre del niño a la reunión que el pasado viernes mantuvo en la Diputación Provincial de Almería. Los padres del fallecido estaban presidiendo la mesa. A su derecha, la ahora detenida junto a los padres de las también asesinadas Marta del Castillo y de Sandra Palo.

Unos meses de relación

Ana Julia Quezada Cruz llegó a Almería desde Burgos y mantenía desde hace apenas unos meses una relación con el padre del menor, Ángel Cruz, según informa EFE.

La mujer, de origen dominicano, llegó en 2014 a la localidad de Las Negras, en Níjar (Almería). Ana Julia y su novio de entonces conocieron el lugar durante unas vacaciones y posteriormente inauguraron a medias un bar-cafetería en el único centro comercial de Las Negras. Sin embargo, la relación entre los dos se rompió un tiempo después, sin que se sepa cuándo.

Familiares de Ángel Cruz señalan que la mujer conoció al padre de Gabriel hará aproximadamente un año, si bien la relación entre ambos no se habría consolidado, según ellos, hasta hace unos meses.

Aseguran que no tenían demasiado trato con la mujer, aunque añaden que solía acudir casi todos los fines de semana a Las Hortichuelas con su pareja.

Así lo hizo el día en el que desapareció Gabriel. A la hora en la que se perdió el rastro del niño, sólo ella y la abuela del pequeño estaban en la casa de esta última junto al menor.

La detenida llegó a afirmar durante una entrevista con TVE que el mismo día de la desaparición del niño ella misma había advertido al menor contra los desconocidos. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Y le dijimos, 'Tú si ves un desconocido corre, no te pares'. Mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño", declaró la arrestada ante las cámaras.

Y agregó: "Solo no se iría, no se alejaba él, se marchaba de cada media hora y volvía... Se comía una manzana, una fruta, y volvía con los amigos. Pero es que ese día Gabriel no volvió".

Una vez arrestada, Ana Julia Quezada ha sido conducida a la Comandancia de Almería, donde horas más tarde hacían acto de presencia el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca.

Decenas de personas se han congregado de forma espontánea ante la Comandancia de Almería para increpar a la mujer, que permanecerá en los calabozos de estas dependencias policiales hasta que sea puesta a disposición judicial.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/11/5aa5367e46163f2d058b4625.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #612 en: 12 de Marzo de 2018, 00:13:26 am »
Descanse en paz  :Lazo_Negro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #613 en: 12 de Marzo de 2018, 01:50:41 am »
Una auténtica asesina, espero que se pudra en la cárcel, desde luego esto demuestra que los hombres pensamos con la polla porque si da mal rollo a su madre y a toda la familia y hasta se notaba que era rara en las pocas imágenes que se han visto en televisión, el padre estaba abducido con la mujer esta, que desgracia más grande

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #614 en: 12 de Marzo de 2018, 11:24:42 am »

El detenido por la muerte de la mujer hallada en Asturias confiesa su participación en el crimen


Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional siguen trabajando en la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias


Vista general del lugar en donde se localizó el cadáver de Paz Fernández Borrego. EFE
 VOZPÓPULI

12.03.2018 - 10:13
Javier Ledo, el detenido por la muerte de Paz Fernández, la mujer que apareció en el embalse en Asturias, ha confesado y ha asumido su participación en el crimen, según han adelantado fuentes policiales a El Comercio.

La Guardia Civil detuvo al hombre el pasado viernes como presunto autor de la muerte de la mujer. Y, según apunta el diario, se espera que este lunes, los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) regresen al pantano donde fue hallado el cuerpo para corroborar los detalles confesados por el detenido.

Este domingo, las autoridades repasaron los principales escenarios del crimen junto al supuesto autor, señala El Comercio.

Dos desaparecidas más
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón, aunque inicialmente la investigación descarta que haya un nexo de unión entre las desapariciones.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

El día 2 de marzo se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira Mariño, de 1,60 metros de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en la cocina del hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

SOS Desaparecidos ha convocado el próximo fin de semana, el 9, 10 y 11 de marzo, en la playa de Santa María del Mar, una batida popular para buscar a Concepción Barbeira, al lado del hotel San Román, en donde se encontró el coche de la mujer.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #615 en: 13 de Marzo de 2018, 07:19:44 am »
La Audiencia provincial exculpa a la mujer de 'El Chicle' por el caso Diana Quer

Las investigaciones realizadas "no parecen situarla en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo", según los magistrados


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #616 en: 13 de Marzo de 2018, 13:51:55 pm »

El juez impide que incineren a Gabriel y sospecha que Ana Julia no actuó sola


A falta de una confesión de la detenida por la muerte del niño, el magistrado Rafael Soriano ha impedido a la familia incinerar el cadáver, al menos de forma temporal. Sospecha que la novia del padre no pudo secuestrar al niño, matarlo, esconder el cadáver durante 12 días y enterrarlo sin ayuda.
13 marzo, 2018 11:14

Andros Lozano  @AndrosLozano
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Níjar (Almería), Rafael Soriano, ha impedido a la familia de Gabriel Cruz incinerar el cadáver del niño, al menos de forma temporal. Además, el juez sospecha que la detenida por la muerte del menor, Ana Julia Quezada, no pudo secuestrar al niño, matarlo, esconder el cadáver durante 12 días y enterrarlo sin ayuda.

Seguir leyendo
Tal y como explican fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL, el juez que instruye el caso ha decretado esta medida porque, a falta de una confesión de Ana Julia Quezada, quien hasta la fecha se ha negado a declarar, es la principal prueba que existe para su posterior imputación de delitos. A ello se suman las imágenes que tomó la Guardia Civil el día que la detuvo, cuando los investigadores la vieron introduciendo al niño entre mantas en el maletero de un coche que condujo durante 70 kilómetros.

 
Imágenes del féretro del pequeño Gabriel

El informe preliminar tras la autopsia del cadáver del niño indicó que la muerte se debió a una asfixia provocada por estrangulamiento. El magistrado Soriano quiere que no se le incinere por si en algún momento requiere que se le practique algún otro análisis más exhaustivo o concreto en las próximas semanas.

Aunque en un principio la Guardia Civil pensó que Ana Julia Quezada pudo actuar en solitario, el juez sostiene lo contrario, al menos a priori. Soriano, según ha trasladado a los investigadores de la Guardia Civil, entiende que la detenida no pudo secuestrar al niño, matarlo, esconder el cadáver durante 12 días y enterrarlo sin ayuda. Por el momento no dispone de todas las claves del puzle para saber de qué forma se llevó al menor del camino que sale de la casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas, una pedanía de Níjar.


Ana Julia y Gabriel en una imagen que subió la detenida tras la desaparición del menor pidiendo su vuelta E.E.

Último adiós a Gabriel
De manera paralela a la investigación, el féretro con los restos del niño Gabriel Cruz ha salido de la Diputación Provincial de Almería hacia la catedral, donde se ha celebrado el funeral en la mañana de este martes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #617 en: 13 de Marzo de 2018, 23:51:57 pm »
Yo creo que sí actuó sola

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #618 en: 14 de Marzo de 2018, 10:35:17 am »
El caso de la hija que cayó por la ventana sí que me parece que hubo bastante dejadez, aunque es comprensible puesto que no podemos llegar a imaginar que existan personas capaces de ser tan inhumanas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223198
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #619 en: 14 de Marzo de 2018, 10:35:59 am »
El caso de la hija que cayó por la ventana sí que me parece que hubo bastante dejadez, aunque es comprensible puesto que no podemos llegar a imaginar que existan personas capaces de ser tan inhumanas.

1996...prescripción de los delitos más graves...a los 20 años.