Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 235562 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #680 en: 28 de Octubre de 2018, 08:05:05 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #681 en: 03 de Noviembre de 2018, 07:11:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #682 en: 03 de Noviembre de 2018, 13:30:00 pm »
Roberto Izquierdo cumplía 60 años de prisión cuando, en un traslado al hospital, su clan le ayudó a huir.


60 años.....fue una custodia con las medidas de seguridad suficientes para su peligrosidad?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #683 en: 16 de Noviembre de 2018, 07:09:11 am »

Identificado el cadáver de Heidi Paz, novia de César Román, El Rey del Cachopo

El torso encontrado en una nave del empresario ha dado positivo al cotejarse con el ADN de la familia de la joven

FOTO: Heidi Paz Bulnes, junto a César Román, en una foto que el empresario tenía como perfil de WhatsApp. / VÍDEO: Román, en la inauguración de A Cañada Delic Experience.
Juan Diego Quesada
Madrid 15 NOV 2018 - 22:54 CET   

La historia de El Rey del Cachopo, un personaje extravagante que producía una sonrisa con sus andanzas de trilero en el mundo de la restauración, se ha teñido de sangre. La policía identificó este jueves el cadáver de Heidi Paz Bulnes, la última pareja de César Román Viruete, desaparecido a finales de julio tras llevar a la quiebra a sus empresas y dejar tras de sí importantes deudas. El asunto ha dejado de tener gracia.

Los agentes le comunicaron a la madre de la joven que el torso escondido en el interior de una maleta, hallado en agosto por los bomberos en una de las naves del conocido como El Rey del Cachopo, pertenece a su hija, que tenía 25 años, según informó la Jefatura Superior de Policía. La familia llevaba meses preocupada por el destino de Heidi.

Gloria Bulnes denunció en julio la desaparición de su hija, que tenía dos hijos de corta edad en Honduras. La primera hipótesis fue que había huido junto a César Román, escapando de las deudas que había generado. Entre ellos surgió una relación cuando trabajaban juntos en una de las cinco sidrerías que él regentaba en Madrid.

Román llenó su Facebook de fotografías que daban cuenta de su noviazgo. Cuando se conocieron él acababa de romper con una mujer, con la que estuvo a punto de casarse. Román golpeó a su perro en la cabeza con una pala, lo que provocó que la policía lo detuviera. Años atrás se había separado de su pareja de toda la vida, que le acabó denunciando por malos tratos. Sobre él pesa una orden de alejamiento.

La repentina desaparición de ambos generó dudas cuando los investigadores conectaron a Román con el trozo de cadáver encontrado en el almacén de Usera, a nombre de una de sus compañías. La policía le enseñó a Gloria Bulnes las imágenes de una maleta que ella no supo identificar. Dentro estaba el cuerpo cercenado. El 13 de septiembre los investigadores le tomaron pruebas de ADN para cotejarlas con los del cadáver y determinar si el tronco, que fue encontrado carbonizado en un fuego que sofocaron los bomberos al ser alertados por un vecino, era de Heidi Paz. No hubo respuesta hasta ahora.

En un primer momento, según informaron en su día fuentes cercanas a la investigación, no existía una relación directa entre un caso y otro. Con el tiempo se ha demostrado que esa hipótesis era errónea. Expertos consultados sostienen que el análisis de unas pruebas de ADN puede demorarse como mucho una semana o dos y no logran entender los motivos por los que se ha tardado tanto tiempo en identificar el cadáver. Fuentes policiales argumentan que el retraso ha sido motivado por el exceso de trabajo en el laboratorio de la Policía Científica, que realiza este tipo de análisis. "La única manera de identificarlo era por el ADN. Los restos estaban en muy mal estado. Estaban cubiertos de sosa cáustica", añaden estas fuentes.

La sospecha es que el trabajo lo hizo un experto. El empresario ha sido denunciado por sus socios en el negocio A Cañada Delic Experience, un delirante proyecto, con el cachopo por bandera, que se expandió por la ciudad a la velocidad de la luz. En un año y medio, Román había abierto cinco restaurantes, reunió una flota de motos para repartir el plato asturiano en cualquier rincón, consiguió el apoyo de un banco para crear una franquicia y apareció constantemente en los medios de comunicación como un chef de cierto prestigio. Todo ese mundo que generó a su alrededor con sorprendente facilidad se ha derrumbado por completo.

En el pasado dejó multitud de estafas de medio pelo en el mundo de la política y el periodismo: la vida de César Román era una gran mentira. Como el francés Jean Claude Romand o el estadounidense Christian Longo, la huida hacia adelante del falso empresario, falso periodista y falso político ha acabado derivando en un crimen. Falta aclarar su papel en él, aunque para los investigadores se trata del principal sospechoso. ¿Otra opción a barajar? Que su propia desaparición no haya sido voluntaria.

La hermana de Heidi, Vanessa Paz, se temía lo peor hace dos semanas. Hablaba por teléfono desde Miami con este periódico. "Mi hermana trabajaba en un restaurante de César Román. Mi hermana hacía poquito que cumplió 25. Es una niña engañada y estafada. Él hizo caer en sus mentiras a un montón de gente y mi miedo es que pudo hacerle algo a mi hermana".

Ya intuía que estaba muerta.







Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #684 en: 16 de Noviembre de 2018, 07:11:04 am »
De fotografiarse con la "jet" pepera a prófugo.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #685 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:18:05 pm »
Detenido en Zaragoza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #686 en: 16 de Diciembre de 2018, 08:35:21 am »


Una señal del móvil, último rastro de Laura, la profesora desaparecida: estaba a 9 km. de su casa

    Se instaló en una vivienda alquilada de El Campillo (Huelva) el martes 4 de diciembre. Este pasado miércoles se le perdió la pista.
    Zamorana de 26 años, se mudó para trabajar como maestra de Plástica en un instituto de Nerva. La Guardia Civil busca a la joven desde ayer.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181216/senal-movil-ultimo-rastro-laura-profesora-desaparecida/360964432_0.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #687 en: 16 de Diciembre de 2018, 18:17:00 pm »
Qué mal rollo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #688 en: 17 de Diciembre de 2018, 07:37:29 am »

Nadie avisó a Laura de que su vecino del Alfa Romeo negro era un asesino y acosador

    Según 'Diario Huelva', la Guardia Civil contactó con el sospechoso dos días después de la desaparición de Laura.
    El vecino encarcelado salió de prisión hace tan sólo un mes tras cumplir dos condenas y se instaló en El Campillo en una casa vecina a la desaparecida.
    La vivienda que había alquilado la profesora la habían construido los padres del sospechoso, miembros de una familia gitana.
    Un vecino de Laura asesinó a una mujer y quiso violar a otra.

17 diciembre, 2018 02:14

Eduardo del Campo @EdelCampoCortes El Campillo (Huelva)

Hay un hombre peligroso en paradero desconocido y todo El Campillo (Huelva) apunta a que el huido puede ser el culpable de la desaparición forzada de la profesora Laura Luelmo, de 26 años, a la que no se ve con vida desde que el miércoles volviera a la casa alquilada donde vivía, justo enfrente, a cinco metros, de la de este vecino con antecedentes por asesinar a una mujer y asaltar con un cuchillo a otra. Responde a las iniciales de L. M., tiene unos 50 años, pelo corto, perilla, y conduce, según los vecinos de la calle Córdoba de El Campillo, un coche Alfa Romeo negro que también, como él, se ha esfumado.

Sin rastro de L. desde el mismo día en el que desapareció la profesora, aunque según el medio regional Diario de Huelva, la Guardia Civil sí ha contactado "al menos dos días después" de  la desaparición de Laura con este vecino también en paradero desconocido después de que hace un mes saliese de la cárcel tras cumplir pena por dos delitos.

Es un agresor reincidente y en el pueblo ya se cree que está también tras la desaparición de la joven profesora. Laura Luelmo llegó hace dos semanas de su Zamora natal, en la otra punta de España, para cubrir como interina una sustitución dando clases de Plástica en el instituto de Secundaria Vázquez Díaz del vecino municipio de Nerva, a 8 kilómetros de aquí.

El azar la llevó a alquilar la casita del número 13 de la calle Córdoba, justo frente de una vivienda pequeña y descuidada, la del número 1, donde vivía desde hace menos de un mes L., que acababa de salir de la cárcel tras cumplir dos condenas: una, de 15 años, por asesinar a puñaladas a M.C.M.C., una mujer en el cercano pueblo de Cortegana en el año 2000, a la que había robado; otra, de tres años, por asaltar con un cuchillo a S.H., una vecina de El Campillo en abril de 2008, en un aparente intento de violación, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario durante el cumplimiento de la pena por el crimen anterior.
Laura, la profesora interina desaparecida cuando salió a correr, solo llevaba nueve días …
Andros LozanoSe instaló en una casa alquilada de El Campillo el martes 4 de diciembre. Este pasado miércoles se le…

L. vivía, a solas, desde hace menos de un mes en la casa que sus padres compraron hace años en El Campillo después del crimen cometido por su hijo en Cortegana. A su regreso de la cárcel pasaba desapercibido. El hombre de aspecto descuidado, con melena rizada, barba y olor a suciedad y alcohol al que vieron por aquí en 2008 cuando disfrutaba de un permiso penitenciario y asaltó a otra mujer del pueblo lucía ahora pelo corto y barba cuidada y parecía sobrio.

El sospechoso de la desaparición de Laura fue condenado por asesinar a una mujer e intentar violar a otra

No llamaba la atención. No reparaba nadie en su pasado. No lo señalaban ni lo veían sospechoso. Incluso la víctima del asalto frustrado de 2008 no sabía, hasta que el pasado viernes saltó la alarma por la desaparición dos días antes de la profesora, que el hombre que le puso un cuchillo en el cuello en el parque diciéndole “no chilles y tira pa`bajo” y del que escapó gracias a su perro había cumplido la pena y había regresado a El Campillo.
La casa de Laura llevaba años vacía

La casa donde se había instalado Laura llevaba años vacía. Ella era, dicen los escasos vecinos de la calle, la primera inquilina. La casa de alquiler de ella, la del número 13, la habían construido sobre un solar los padres de L., miembros de una familia gitana de Cortegana, cuando compraron la del número 1 donde ahora vivía su hijo tras salir de prisión. Luego se la vendieron a otra mujer, que ha sido la que se la alquiló a la profesora zamorana.

Desde la ventana de su cuarto, donde hay una cama con el colchón a la vista cubierto de sábanas y mantas revueltas, L. podía ver al otro lado de la calle, al alcance de la mano y la mirada, la puerta de la vivienda donde acababa de llegar la joven y guapa vecina nueva. La vería sin duda estos días volver del instituto de Nerva donde había empezado a dar clases el 4 de diciembre. Y la vería salir por la tarde a pasear o correr con ropa deportiva por los alrededores de El Campillo, pueblo de 2.000 habitantes de la comarca minera de Huelva enclavado en una colina desde la que se dominan grandes vistas de la sierra de Aracena y las cortas de las antiguas minas a cielo abierto de Riotinto.

Es normal que le hablara: era su vecina y la casa la habían construido sus padres. ¿Se ofreció a llevarla en coche? ¿La asaltó en la calle, como hizo con la vecina de 2008? ¿O se colaría en su casa, como hizo con la mujer de Cortegana a la que esperó escondido en la vivienda de su madre en 2000 tras meterse por una ventana? En ese primer crimen, le había robado pertenencias del bolso a la infortunada mujer en un bar; ella se percató, salió a buscarlo a la calle de noche y le recriminó el robo, que él negó; la mujer fue a denunciarlo a la guardia civil y cuando un amigo la trajo a casa de su madre, se encontró al entrar al ladrón de un rato antes, L., que la esperaba escondido y armado con el cuchillo con el que la degolló.

L. tiene un hermano gemelo, B.M., que también estuvo en la cárcel por asesinato. B., que llegó con su gemelo L. y sus padres desde Barcelona a mediados de los 90 a Cortegana, donde había una comunidad gitana de unas 250 personas, como ellos, entró a robar en casa de una vecina del pueblo de 80 años, en 1995. La anciana lo sorprendió y él la apuñaló en el cuello y huyó. La mujer sobrevivió y lo denunció. Cuando quedó libre a la espera de juicio, volvió a casa de su víctima y la mató. Cinco años después, su hermano L. al que ahora buscan por la desaparición de Laura Luelmo, mató a otra vecina de Cortegana, M. C., igualmente apuñalándola en el cuello.

Siguen buscando el cuerpo de Laura. Su marcha voluntaria está descartada y la posibilidad de un accidente mientras paseaba no se sostiene, dicen los vecinos, porque los caminos no son abruptos. Todo apunta a que L. se cruzó en su vida para segarla. Nada ni nadie avisó a la profesora de que había venido a vivir frente a un agresor reincidente de mujeres. La señal del móvil de Laura, desde el que habló por última vez con su novio a las cuatro de la tarde del miércoles, se pierde a nueve kilómetros al norte del pueblo, junto al pantano de Campofrío, donde la buscaban este domingo agentes de seguridad y voluntarios. Si alguien la hubiera metido en un coche y hubiera huido con ella, viva o muerta, hacia el norte, habría tenido que pasar por aquí, por la carretera que lleva a Aracena.

Cuando amanezca, la seguirán buscando. Su familia venida de Zamora espera noticias alojada en una vivienda en la calle Antonio Machado ofrecida por el ayuntamiento. Para encontrarla, primero deberían hallar a su vecino L.. Él puede tener la clave.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #689 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:32:05 pm »
Pintaba mal desde el.principio.

 :Lazo_Negro

Laura Luelmo fue hallada semidesnuda y su muerte fue violenta: la Guardia interroga a un vecino


El cadáver de la joven, que desapareció el miércoles, fue encontrado entre arbustos y semidesnudo.

Aparece el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida.

Laura alertó a su novio que se "sentía vigilada" por un vecino antes de desaparecer
17 diciembre, 2018 16:17
 
 LAURA LUELMO  EL CAMPILLO  HUELVA ASESINATOS  SUCESOS
David Palomo  @Davidlpalomo
La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida el miércoles pasado en El Campillo (Huelva), fue encontrado semidesnudo entre unos arbustos. Entre las hipótesis, ha descartado que se trate de un accidente y ha apuntado a que podría haber sido por muerte violenta, según la Cadena Ser. Ahora mismo, se está interrogando a un vecino, pero no ha trascendido ni su identidad ni su procedencia.

La joven llegó a El Campillo nueve días antes de desaparecer para hacer una sustitución de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz del municipio vecino de Nerva. El día que se le perdió la pista, había hablado con su novio a las 16:00 horas y le contó que iba a salir a correr. Y eso hizo. La señal de su móvil se perdió a las 21:00 horas. Sin dejar rastro, los familiares avisaron a la Guardia Civil, que inició las labores de búsqueda.

Los primeros pasos para encontrarla los dio la Guardia Civil, pero después se incorporaron más de 200 personas entre agentes, voluntarios y la UCO (Unidad Central Operativa). Desde el miércoles, se intensificaron las labores con el rastreo de pozos, cuevas y grutas, caminos y pistas forestales, y el pantano de Campofrío, a cargo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

 
Hallan el cadáver de Laura Luelmo

Su cadáver fue encontrado este lunes pasado el mediodía a cuatro kilómetros de El Campillo. Un vecino del pueblo se encontró a la joven zamorana mientras daba un paseo. La vio entre los matorrales y semidesnuda. Llamó a la Guardia Civil y estos se acercaron a comprobar si era Laura Luelmo. Pasada una hora se confirmaba la trágica noticia: el cadáver pertenecía a la profesora zamorana que había llegado tan solo nueve días antes de desaparecer a hacer una sustitución.

"No hay número uno"
Por el momento, aunque se siguen valorando todas las hipótesis, todo indica a que se trataría de una muerte violenta. Pero no hay un sospechoso principal. "No hay un número uno", reconoció la Guardia Civil al ser preguntada por los periodistas. No obstante, la joven se sentía vigilada, según ha podido trascender. El hombre, según Espejo Público, sacaba la silla al portal y se sentaba allí a observarla desde la distancia.

El hombre del que hablaba la joven era L. M., vecino de la vivienda número 1 de la calle Córdoba. Él ha sido el principal señalado por los vecinos del pueblo. ¿La razón? Acababa de salir de prisión un mes antes tras cumplir dos condenas: una, de 15 años, por asesinar a puñaladas a M. C. M. C., una mujer del cercano pueblo de Cortegana, en el año 2000, a la que había robado; y otra, de tres años, por asaltar con un cuchillo a una vecina de El Campillo en abril de 2008 mientras disfrutaba de un permiso penitenciario durante el cumplimiento de la pena por el crimen anterior.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #690 en: 17 de Diciembre de 2018, 18:28:19 pm »
 :Lazo_Negro DEP pobrecilla

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #691 en: 17 de Diciembre de 2018, 23:26:07 pm »
Descanse en paz  :Lazo_Negro.

El hijo de puta que lo haya hecho espero que no salga nunca de prisión, sólo cuando haya que enterrarlo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #692 en: 18 de Diciembre de 2018, 06:57:12 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #693 en: 18 de Diciembre de 2018, 14:15:21 pm »

Un hombre detenido por la muerte de Laura Luelmo


 La Guardia Civil detiene al hermano de un vecino de la profesora de El Campillo (Huelva) en la investigación



Por Europa Press
18 dic 201814:04

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo tras un movimiento sospechoso dentro de la investigación por la muerte de la profesora de 26 años, han informado a Europa Press fuentes policiales.


Este martes, 24 horas de que un voluntario alertara de que había descubierto ropa de mujer, llevando a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo de la maestra natural de Zamora, agentes del Instituto Armado han desplegado un amplio dispositivo en la calle de El Campillo donde vivía de alquiler la joven.


Los agentes se encontraban desplegados desde el mediodía en la calle Córdoba, donde vivía la joven, concretamente en el número 13. Fuentes de la investigación han confirmado que había previsto varios registros, aunque sin concretar en qué domicilios o bienes.

Cerca de la casa donde residía Laura Luelmo vive un vecino, L.M., descartado como sospechoso porque el 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo). La cárcel le concedió un permiso este lunes, el mismo día que apareció el cuerpo con señales de violencia.


No obstante, este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo que también cumplió varias condenas por asesinato y robos. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo.

El cuerpo de Laura presenta en la primera inspección ocular un fuerte golpe en la cabeza, además de otras señales de aparente violencia que deben contratarse con la autopsia que confirme las circunstancias que rodearon a su muerte, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Además de este golpe, los especialistas estudian otras señales de violencia con la duda aún de si son muestras de la agresión que causó la muerte de Laura o si son signos de la manipulación que sufrió el cuerpo para tratar de ser escondido.


La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda del móvil de Laura Luelmo horas después de hallar el cuerpo de la profesora. Además, se investiga al entorno de la joven zamorana, principalmente a vecinos considerados de interés para la investigación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #694 en: 19 de Diciembre de 2018, 10:26:01 am »

Bernardo Montoya confiesa el asesinato de Laura Luelmo



El detenido ha confesado ser el autor de los hechos durante el interrogatorio de la Guardia Civil.


Los Montoya, los gemelos asesinos de mujeres: Laura no sabía que su vecino era uno de ellos
Este es el Alfa Romeo negro con el que Bernardo se movió por el lugar del crimen de Laura
19 diciembre, 2018 09:37
 
 LAURA LUELMO  BERNARDO MONTOYA ASESINATOS
Redacción | Agencias
Bernardo Montoya, detenido este martes por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, ha confesado el crimen. Durante el interrogatorio al que le ha sometido la Guardia Civil, el detenido ha cambiado varias veces su versión de los hechos hasta confesar, a altas horas de la madrugada, ser el autor del asesinato.

En las próximas horas, el asesino confeso podría ser trasladado al lugar del crimen para hacer una reconstrucción de los hechos.

Según fuentes del asesinato citadas en el programa Espejo Público, el detenido ha declarado que Laura le preguntó por algún supermercado cercano y este le habría dado una información falsa para tenderle una trampa.

Laura desapareció el miércoles 12 de diciembre, murió dos o tres días después de un golpe en la cabeza (el 14 o el 15) –según revela la autopsia– y fue encontrada el lunes (el 17) al borde del mediodía con signos de violencia.

El martes, la Guardia Civil detuvo al principal sospechoso de los hechos, Bernardo Montoy, el vecino de Laura que se había mudado al número 1 de la calle Córdoba en El Campillo hace pocas semanas.

Los investigadores llevaban siguiéndole desde el primer momento. Pero fue esa misma mañana cuando detectaron en él "una actitud sospechosa". El hombre conducía su Alfa Romeo por una de las carreteras locales cuando diversos agentes, en un control policial, le dieron el alto. En ese momento, Montoya bajó del vehículo y echó a correr. Entonces se le detuvo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #695 en: 19 de Diciembre de 2018, 11:39:33 am »
Esperemos que la condena sea lo suficientemente alta como para que no vuelva a pisar la calle, el problema a a ser su gemelo que matará de nuevo sin duda.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #696 en: 19 de Diciembre de 2018, 12:36:24 pm »
El tema no es cumplir la pena y salir a la calle.....es que le tienen que mirar atraves de sicólogos  para ver si esa persona puede salir a la calle

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #697 en: 19 de Diciembre de 2018, 12:40:52 pm »
Esperemos que la condena sea lo suficientemente alta como para que no vuelva a pisar la calle, el problema a a ser su gemelo que matará de nuevo sin duda.

Este tipo de muertes siempre se prestan a legislaciones en caliente, a discursos grandilocuentes y a sacar lo peor de nosotros y plasmarlo en las redes y grupos...recordemos, España es un país de los más seguros y tiene una tasa de homicidios del 0,6 por cada 100.000 habitantes.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #698 en: 19 de Diciembre de 2018, 17:21:29 pm »
El tema no es cumplir la pena y salir a la calle.....es que le tienen que mirar atraves de sicólogos  para ver si esa persona puede salir a la calle

¿Estarías de acuerdo en que le condenasen a prisión permanente revisable?

Por cierto, se escribe “a través de psicólogos”, es que duele la vista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #699 en: 19 de Diciembre de 2018, 18:11:59 pm »
La autopsia confirma que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual


Este resultado forense desmontaría la versión dada por Bernardo Montoya, autor confeso del crimen, quien aseguró que había intentando violarla, pero no lo consiguió


 ALEJANDRO REQUEIJO

PUBLICADO 19.12.2018 - 17:57
ACTUALIZADOhace 7 minutos
La autopsia realizada al cadáver de Laura Luelmo ha confirmado que la joven sufrió una agresión sexual, según fuentes de la investigación. De esta forma, quedaría desmontada la versión de Bernardo Montoya, autor confeso del crimen, quien en el interrogatorio policial había asegurado que "traté de violarla, pero no lo conseguí".

Montoya, de 50 años y que había sido detenido este martes por su implicación en la muerte de la joven zamorana de 26 años, tiene un largo historial delictivo. De hecho, según confirmaron fuentes penitenciarias a Vozpópuli, llevaba en libertad dos meses, fecha en la que salió de prisión.

Su historial delictivo
Uno de sus primeros desencuentros con las autoridades, llegó en 1990. Entonces, Bernardo Montoya salvó la vida tras sufrir un grave accidente de tráfico cuando huía de la policía en 1990. Fue sorprendido traficando con drogas.

Según consta en su ficha carcelaria, ingresó por prisión por primera vez en 1994. Un año después fue condenado por el asesinato de Cecilia Fernández Díaz, una vecina de Cortegana (Huelva) a la que asestó varias puñaladas porque iba a declarar contra él en un juicio.

Salió de prisión en 2015, pero volvió a ingresar poco después condenado por un delito de robo con violencia. El pasado octubre Bernardo Montoya recuperó la liberta y se instaló de nuevo en El Campillo.

Según precisan fuentes policiales, pasó 17 años y nueve meses de cárcel por delitos de allanamiento, asesinato y obstrucción a la Justicia. Estuvo otro año y medio preso por amenazas, otros seis meses por quebrantamiento de condena. Sus últimos dos años y diez meses estuvo preso por dos robos con fuerza.