Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 184133 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #740 en: 17 de Abril de 2019, 07:59:18 am »

TELEFONEÓ A LA EMBAJADA
La Policía busca al autor del falso aviso de bomba que obligó a desalojar Torre Espacio

Decenas de efectivos de Policía Nacional, Policía Municipal y Emergencias han acordonado la zona con un despliegue propio de las amenazas antiterroristas

Autor
Roberto R. Ballesteros
Contacta al autor
RRBallesteros
Tags

    Madrid

Tiempo de lectura3 min
16/04/2019 12:50 - Actualizado: 16/04/2019 23:37

La Policía Nacional está tratando de identificar y localizar a la persona que dio el falso aviso de bomba en el edificio Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos más grandes de Madrid, este pasado medio día. La alarma ha provocado que decenas de agentes de la corporación se desplazaran hasta el complejo y desalojaran el inmueble falsamente amenazado, que alberga las embajadas de Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Australia. La alarma ficticia se habría producido en la legación de este último país.

Según fuentes policiales, un individuo llamó a la embajada y dijo que había una bomba. La "llamada maliciosa", como la califican las fuentes consultadas, provocó que los servicios de seguridad privada del inmueble avisaran a la Policía y, tras hacerlo, decidieran por su cuenta desalojar el rascacielos. Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la zona se encontraron, por lo tanto, con que el edificio ya estaba siendo desalojado cuando llegaron. Las mismas fuentes explican que es posible que la Policía no hubiera tomado esta decisión de haber hablado previamente con la persona que recibió la llamada, ya que habitualmente se producen muchas de este tipo y los agentes tienen elementos para valorar la credibilidad en una primera instancia.

Tras unos primeros minutos de confusión, pasadas ls 12.30h -momento en el que se ha producido la llamada- la cuenta oficial en Twitter de la Policía ha publicado un mensaje en el que confirmaba que la institución estaba trabajando "en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torre Espacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad". "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", ha reclamado la corporación en el mismo tuit antes de conocer que se trataba de un aviso simulado. La Embajada de Australia, por su parte, también ha dicho en Twitter que la sede permanecerá cerrada todo el día.

Las fuentes consultadas confirmaron que el desalojo se debía a un "aviso de bomba" y que no había habido heridos ni daños materiales. Fuentes de los Servicios de Emergencias aseguraron que al menos cinco vehículos de Bomberos y otros cinco del Samur se habían desplazado a la zona para ponerse a disposición de la Policía Nacional por si era necesario que intervinieran. El despliegue de efectivos de emergencias, Policía Municipal y Policía Nacional ha sido máximo.

Mientras los sanitarios se situaban en la zona de forma preventiva, los agentes municipales controlaban el tráfico y las diferentes unidades desplegadas de la Policía Nacional actuaban en el lugar de la amenaza. Especialistas en subsuelo, en guías caninos, en antiterrorismo, en desactivación de explosivos o en seguridad ciudadana de la Policía Nacional han intervenido en el edificio, tal y como establece el protocolo.

La torre es propiedad del grupo filipino Emperador y se encuentra ocupada al 94%, según confirmó la filial del Grupo Villar Mir, encargada de la gestión del edificio, que es el cuarto más alto de España. Torre Espacio cuenta con una altura de 224 metros y tiene 56 plantas.

   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #741 en: 24 de Abril de 2019, 16:30:10 pm »
Otra desaparición.que pintaba mal desde el principio....


 :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Detenido un hombre en Tenerife por la desaparición de su mujer y su hijo



Encuentran los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife
Fuentes de la Guardia Civil no han precisado si se trata de una muerte violenta

EFE
Actualizado:
24/04/2019 16:24h


La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde ayer martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE la aparición de los cuerpos pero no han precisado si se trata de una muerte violenta.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #742 en: 24 de Abril de 2019, 18:36:27 pm »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro


Ahora también los crios, alucinante

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #743 en: 01 de Mayo de 2019, 09:23:16 am »
A cualquier cosa le llaman  "arsenal".



Localizado en Jerez un fugado por homicidio que escondía en su casa un arsenal de armas


La Policía lo detuvo en un piso donde se atrincheró. Se le ha intervenido una escopeta, un arma eléctrica, un machete , un spray de defensa no autorizado, un puño americano, un cuchillo, un arma de fuego simulada y varios cartuchos
La Voz
Actualizado:
30/04/2019 15:42h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 24 años de edad como presunto responsable de un delito de quebrantamiento de condena, un delito de tenencia ilícita de armas, robo con violencia y lesiones. El detenido se había convertido en una de las personas más buscadas en la ciudad por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa por el que tenía dictada orden de prisión preventiva, así como por eludir la acción de la justicia para cumplir un pena privativa de libertad a la que fue condenado por la Audiencia Provincial como autor de dos robos con violencia y lesiones.


El joven se encontraba en busca y captura desde que se sustrajo de la acción de la justicia al ser sentenciado por la Audiencia Provincial de Cádiz a mas de seis años de prisión por un delito de lesiones graves y al ser dictada de forma simultánea su ingreso en un centro penitenciario al ser presuntamente el autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra otro joven al que agredió con un arma blanca de grandes dimensiones estando cerca de seccionarle una de sus manos a la altura de la muñeca.

El detenido permanecía huido de la justicia desde hace 25 meses viviendo recluido en distintos domicilios de los que prácticamente no salía, dependiendo de terceras personas para que le suministraran alimentos y otros objetos de primera necesidad, dentro de los inmuebles había ido acumulando una relevante cantidad de armas y objetos peligrosos que le fueron localizados e intervenidos en el momento de su detención en la última localización donde se ocultaba en la barriada de San Juan de Dios en la zona este de la ciudad.



Una vez que los investigadores recabaron pruebas fehacientes sobre su ubicación, se puso en marcha una operación policial en la que participó la Unidad de Prevención y Reacción para asegurar la detención. El individuo se atrincheró dentro de su vivienda donde se llevó a cabo la entrada y registro teniendo que forzar la puerta metálica del acceso principal localizando al reclamado en una de las habitaciones del piso superior donde se llevó a cabo su arresto.

En el registro realizado se hallaron una gran cantidad y diversidad de armas entre las que destacan; un arma de fuego oculta con la apariencia de un bastón y preparada para disparar munición tipo cartucho de escopeta de 36 mm construido totalmente de forma artesanal, un arma eléctrica con la particularidad de haber sido construida igualmente de forma manual y capaz de generar un arco voltaico de gran intensidad, un arma blanca tipo machete con una enorme hoja de más de 45 cm de longitud, un bote de spray de pimienta de defensa personal no autorizado por el Ministerio de Sanidad y por lo tanto prohibido, un arma metálica tipo puño americano prohibida diseñada para encajarse en la mano a la hora de golpear, todas estas armas se consideran prohibidas y poseerlas supone un delito de tenencia ilícita de armas.


Además en su poder se halló un cuchillo con una hoja de 19 cm de hoja y un arma de fuego simulada que aparentaba ser una pistola semiautomática junto a cuatro cartuchos de perdigones de calibre 12 y ocho de calibre 36 destinados a ser utilizados por el bastón-escopeta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #744 en: 07 de Mayo de 2019, 13:29:47 pm »


Natalia, la mallorquina desaparecida en París, dijo hace un mes a sus amigas que “alguien la seguía"


"Siempre ha sido muy asustadiza, así que no le hicimos caso", ha reconocido una de sus compañeras. Sus familiares hablaron con ella por última vez el pasado miércoles.
7 mayo, 2019 10:55

 PERSONAS DESAPARECIDAS  PARÍS  SUCESOS NATALIA SÁNCHEZ URIBE
Silvia Gil
Natalia Sánchez Uribe, la joven mallorquina desaparecida el miércoles 1 de mayo en París, llevaba un mes avisando a sus compañeras de que se sentía perseguida y observada. Pero sus amigas no le dieron importancia. "Siempre ha sido muy asustadiza, así que no le hicimos mucho caso. Ella no sabía quién podía ser, pero desconfiaba de todo el mundo (...) Llevaba un mes diciendo que sentía que alguien la seguía, pero pensábamos que estaba exagerando", ha detallado una de sus amigas, que ha pedido guardar el anonimato hasta que se esclarezca el caso.

De momento, la única pista que hay sobre Natalia es su mochila, que ha aparecido este lunes en los jardines de la Universidad de Economía de la Sorbona, donde la joven cursaba una beca Erasmus. Dentro de la bolsa, los agentes franceses se encontraron su teléfono móvil y su ordenador portátil.



Sus familiares y amigos hablaron con ella por última vez el pasado miércoles. Un día después, desapareció sin dejar rastro. La joven mallorquina dejó de contestar a las llamadas y a los mensajes. No volvió al piso compartido donde vivía ni habló con nadie. Entonces, sus compañeros denunciaron ante la policía francesa para que se iniciaran las labores de búsqueda.

El mismo día de su desaparición, Natalia estaba haciendo la mudanza al piso de una amiga española porque tenía que dejar su actual piso. Dejó dos maletas y dijo que volvería con la tercera, todavía en su antiguo piso. Pero nunca lo hizo. Ni acudió a su antigua casa ni al lugar donde iba a pasar sus últimos días en París.


Su estancia en París no estaba siendo idílica. Se sentía, según esta misma amiga, "sola y agobiada". En su Erasmus, no había conseguido hacer amigos ni se había adaptado a una ciudad siempre difícil por su magnitud.

Tenía previsto regresar en 15 días
La joven, que estudiaba Economía y Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona, había llegado a París en septiembre para realizar una beca Erasmus y tenía previsto volver a su casa, en Mallorca, en 15 días, coincidiendo con el final del curso escolar.

Las labores de búsqueda, hasta el momento, se centran en la universidad y los alrededores del piso compartido donde vivía, en Paul Fort, en el distrito 14, cerca de la parada de metro de Porte D'Orleans. De piel morena, pelo largo castaño y con un piercing en la nariz, se ha pedido ayuda para dar con su paradero lo antes posible.

Sus padres, con la intención de ayudar en esas labores, se han desplazado hasta la capital francesa. Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona se ha puesto a disposición de la familia de la joven desaparecida.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #745 en: 07 de Mayo de 2019, 17:29:15 pm »
Pinta bastante mal

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #746 en: 07 de Mayo de 2019, 20:12:20 pm »
Sí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #747 en: 08 de Mayo de 2019, 15:09:05 pm »
Pinta bastante mal


Ha aparecido, tras una semana, en un.hospital.

 :pen:

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #748 en: 08 de Mayo de 2019, 17:15:21 pm »
Pinta bastante mal


Ha aparecido, tras una semana, en un.hospital.

 :pen:


Pues me da que se debe de tratar de un brote de esquizofrenia

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #749 en: 08 de Mayo de 2019, 18:15:16 pm »
A ver qué información dan . . . pero quizás esos miedos y esa manía persecutoria tengan algo que ver con la paranoia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #750 en: 12 de Mayo de 2019, 07:44:11 am »


Detenido en un hotel de Chamartín el líder de un clan del narcotráfico

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Domingo, 12 mayo 2019 - 02:14
Kreshnik Farruku fue relacionado con la banda que asaltó el chalé de José Luis Moreno y también se le investigó por dos asesinatos cometidos en el Molar y en la calle Telémaco de Ciudad Lineal

La Policía ha detenido en Madrid a Kreshink Farruku, el peligroso presunto líder de un clan dedicado al tráfico internacional de cocaína y a asaltos a gran escala que tenía una orden europea de detención dictada por Italia desde 2018 y a quien la policía española investigaba desde 2007 por su posible relación con robos y homicidios, entre ellos el del chalé del empresario José Luis Moreno en Boadilla. Fue arrestado a finales de abril en un hotel de la calle Poeta Joan Maragall de Chamartín, muy cerca de La Castellana.

Al ser abordado por los agentes, trató de acreditar su identidad con documentos españoles y albaneses a nombre de otras personas. Luego comprobaron que utilizaba hasta diez identidades distintas para no ser descubierto, dados sus antecedentes.

El detenido dirigía supuestamente el clan de los Farruku, una organización criminal albanesa que estuvo vinculada al robo en domicilios, el tráfico de cocaína y con distintos crímenes relacionados con el narcotráfico. Fuentes de la investigación han detallado que la Policía conoce al ahora detenido desde 2007 porque se le vinculó con el grupo de albaneses que asaltó en ese año la casa del empresario José Luis Moreno, aunque no fue arrestado por eso. También se le investigó por la muerte a tiros en El Molar de Mendzici Nurarin, su lugarteniente en el tráfico de drogas.

La Policía sospechó, aunque no pudo demostrarse, que Kreshnik Farrucu estuvo también detrás de la muerte a tiros del que era su jefe el 21 de enero de 2010 en la calle Telémaco de Madrid, tras lo que él asumió el mando de la organización, según las mismas fuentes policiales.

La investigación posterior concluyó que el autor de los disparos fue el ciudadano albanés Devi Kasmi y sospecharon que había actuado por orden del segundo jefe de la organización criminal que en ese momento era Kreshnik Farruku. Devi Kasmi huyó a su país, donde fue asesinado a tiros en Tirana (Albania) en enero de 2018.

En mayo de 2010 Farruku fue arrestado junto a otros siete miembros de la banda en Barcelona, con 20 kilos de cocaína que pretendían llevar a Italia en coche, por lo que fue a prisión. Así asumió el liderazgo su hermano pequeño, Erniu, que también fue arrestado dos años después, en 2012.

En 2014 el ahora arrestado se fugó de prisión aprovechando un permiso penitenciario y se fue de España para seguir liderando la red de narcotráfico, según las fuentes. Algunos medios albaneses publicaron entonces que sus padres fueron secuestrados y otro hermano suyo asesinado, y que luego ese secuestrador fue asesinado en Ámsterdam. Finalmente, y tras buscarle durante meses, la Policía española encontró a Kreshnik Farruku en el hotel del Chamartín junto a su hermano y otro miembro del clan.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #752 en: 14 de Mayo de 2019, 09:12:50 am »


Mary y Martha Osoro.
Reportajes
La extraña desaparición de las gemelas Martha y Mary: La Latina se 'las tragó' hace cinco días
Según denunció su hermana, fueron vistas por última vez cuando celebraban su cumpleaños en Madrid.
13 mayo, 2019 19:39


Silvia Gil

Desde el pasado 9 de mayo, no hay rastro de Martha-Joan y Mary-Jessica Osaro, dos hermanas gemelas de 26 años y nacionalidad irlandesa, que fueron vistas por última vez en el barrio madrileño de La Latina, según denunció su hermana mayor a la Policía Nacional. El Cuerpo ahora está coordinando las labores de búsqueda de ambas en la capital española.

Según reza la alerta que ha difundido SOS Desaparecidos en las redes sociales, las dos jóvenes, prácticamente idénticas, miden 1,75 metros, son de complexión delgada, tez morena, ojos oscuros y pelo ondulado de color moreno. Ambas han estado viviendo intermitente mente en Madrid durante cinco años, según cuenta su hermana en un mensaje en Twitter, en el que pide difusión para que encuentren a ambas.

Martha y Mary fueron vistas por última vez en la zona de La Latina de la capital donde se encontraban supuestamente celebrando su cumpleaños.

Sus familiares y amistades han pedido en varios mensajes en redes sociales ayuda y difusión para su localización y han insistido en que ambas conocían bien la ciudad porque habían vivido aquí de manera interrumpida. 

Por el momento, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía a este periódico, no hay ninguna novedad sobre el caso. Fue la hermana mayor quien denunció la desaparición de sus hermanas, un día después de no tener ninguna noticia de ellas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #754 en: 14 de Mayo de 2019, 14:57:45 pm »
Historia rara, rara, sobre todo habiendo vivido cinco años en Madrid, perderse no se ha perdido . . . salvo que quisiera perderse . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #756 en: 14 de Mayo de 2019, 19:08:34 pm »
Estás me parece a mí que se han dado un fiestón y no sabían cómo decírselo a la familia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #757 en: 14 de Mayo de 2019, 19:08:57 pm »
Por cierto, mejor así, fiestón con final feliz . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #758 en: 16 de Mayo de 2019, 07:31:48 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172525
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #759 en: 05 de Junio de 2019, 07:46:05 am »
Buscan a una menor de 16 años desaparecida hace 12 días en Madrid
La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a Sol Araceli Arévalo, una joven de pelo largo y oscuro, ojos castaños y 1,66 metros de altura