Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 235508 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #740 en: 07 de Mayo de 2019, 20:12:20 pm »
Sí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #741 en: 08 de Mayo de 2019, 15:09:05 pm »
Pinta bastante mal


Ha aparecido, tras una semana, en un.hospital.

 :pen:

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #742 en: 08 de Mayo de 2019, 17:15:21 pm »
Pinta bastante mal


Ha aparecido, tras una semana, en un.hospital.

 :pen:


Pues me da que se debe de tratar de un brote de esquizofrenia

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #743 en: 08 de Mayo de 2019, 18:15:16 pm »
A ver qué información dan . . . pero quizás esos miedos y esa manía persecutoria tengan algo que ver con la paranoia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #744 en: 12 de Mayo de 2019, 07:44:11 am »


Detenido en un hotel de Chamartín el líder de un clan del narcotráfico

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Domingo, 12 mayo 2019 - 02:14
Kreshnik Farruku fue relacionado con la banda que asaltó el chalé de José Luis Moreno y también se le investigó por dos asesinatos cometidos en el Molar y en la calle Telémaco de Ciudad Lineal

La Policía ha detenido en Madrid a Kreshink Farruku, el peligroso presunto líder de un clan dedicado al tráfico internacional de cocaína y a asaltos a gran escala que tenía una orden europea de detención dictada por Italia desde 2018 y a quien la policía española investigaba desde 2007 por su posible relación con robos y homicidios, entre ellos el del chalé del empresario José Luis Moreno en Boadilla. Fue arrestado a finales de abril en un hotel de la calle Poeta Joan Maragall de Chamartín, muy cerca de La Castellana.

Al ser abordado por los agentes, trató de acreditar su identidad con documentos españoles y albaneses a nombre de otras personas. Luego comprobaron que utilizaba hasta diez identidades distintas para no ser descubierto, dados sus antecedentes.

El detenido dirigía supuestamente el clan de los Farruku, una organización criminal albanesa que estuvo vinculada al robo en domicilios, el tráfico de cocaína y con distintos crímenes relacionados con el narcotráfico. Fuentes de la investigación han detallado que la Policía conoce al ahora detenido desde 2007 porque se le vinculó con el grupo de albaneses que asaltó en ese año la casa del empresario José Luis Moreno, aunque no fue arrestado por eso. También se le investigó por la muerte a tiros en El Molar de Mendzici Nurarin, su lugarteniente en el tráfico de drogas.

La Policía sospechó, aunque no pudo demostrarse, que Kreshnik Farrucu estuvo también detrás de la muerte a tiros del que era su jefe el 21 de enero de 2010 en la calle Telémaco de Madrid, tras lo que él asumió el mando de la organización, según las mismas fuentes policiales.

La investigación posterior concluyó que el autor de los disparos fue el ciudadano albanés Devi Kasmi y sospecharon que había actuado por orden del segundo jefe de la organización criminal que en ese momento era Kreshnik Farruku. Devi Kasmi huyó a su país, donde fue asesinado a tiros en Tirana (Albania) en enero de 2018.

En mayo de 2010 Farruku fue arrestado junto a otros siete miembros de la banda en Barcelona, con 20 kilos de cocaína que pretendían llevar a Italia en coche, por lo que fue a prisión. Así asumió el liderazgo su hermano pequeño, Erniu, que también fue arrestado dos años después, en 2012.

En 2014 el ahora arrestado se fugó de prisión aprovechando un permiso penitenciario y se fue de España para seguir liderando la red de narcotráfico, según las fuentes. Algunos medios albaneses publicaron entonces que sus padres fueron secuestrados y otro hermano suyo asesinado, y que luego ese secuestrador fue asesinado en Ámsterdam. Finalmente, y tras buscarle durante meses, la Policía española encontró a Kreshnik Farruku en el hotel del Chamartín junto a su hermano y otro miembro del clan.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #746 en: 14 de Mayo de 2019, 09:12:50 am »


Mary y Martha Osoro.
Reportajes
La extraña desaparición de las gemelas Martha y Mary: La Latina se 'las tragó' hace cinco días
Según denunció su hermana, fueron vistas por última vez cuando celebraban su cumpleaños en Madrid.
13 mayo, 2019 19:39


Silvia Gil

Desde el pasado 9 de mayo, no hay rastro de Martha-Joan y Mary-Jessica Osaro, dos hermanas gemelas de 26 años y nacionalidad irlandesa, que fueron vistas por última vez en el barrio madrileño de La Latina, según denunció su hermana mayor a la Policía Nacional. El Cuerpo ahora está coordinando las labores de búsqueda de ambas en la capital española.

Según reza la alerta que ha difundido SOS Desaparecidos en las redes sociales, las dos jóvenes, prácticamente idénticas, miden 1,75 metros, son de complexión delgada, tez morena, ojos oscuros y pelo ondulado de color moreno. Ambas han estado viviendo intermitente mente en Madrid durante cinco años, según cuenta su hermana en un mensaje en Twitter, en el que pide difusión para que encuentren a ambas.

Martha y Mary fueron vistas por última vez en la zona de La Latina de la capital donde se encontraban supuestamente celebrando su cumpleaños.

Sus familiares y amistades han pedido en varios mensajes en redes sociales ayuda y difusión para su localización y han insistido en que ambas conocían bien la ciudad porque habían vivido aquí de manera interrumpida. 

Por el momento, según ha precisado la Jefatura Superior de Policía a este periódico, no hay ninguna novedad sobre el caso. Fue la hermana mayor quien denunció la desaparición de sus hermanas, un día después de no tener ninguna noticia de ellas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #748 en: 14 de Mayo de 2019, 14:57:45 pm »
Historia rara, rara, sobre todo habiendo vivido cinco años en Madrid, perderse no se ha perdido . . . salvo que quisiera perderse . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #750 en: 14 de Mayo de 2019, 19:08:34 pm »
Estás me parece a mí que se han dado un fiestón y no sabían cómo decírselo a la familia . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #751 en: 14 de Mayo de 2019, 19:08:57 pm »
Por cierto, mejor así, fiestón con final feliz . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #752 en: 16 de Mayo de 2019, 07:31:48 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #753 en: 05 de Junio de 2019, 07:46:05 am »
Buscan a una menor de 16 años desaparecida hace 12 días en Madrid
La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a Sol Araceli Arévalo, una joven de pelo largo y oscuro, ojos castaños y 1,66 metros de altura


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #754 en: 14 de Julio de 2019, 07:21:23 am »
Policía que detuvo a los secuestradores suecos en Málaga: «Uno de los criminales me felicitó por detenerlo»

David es el policía fuera de servicio de Málaga que estaba tomando un café cuando vio a dos peligrosos secuestradores suecos y los detuvo

J.J. Madueño
@JJMadueno
MálagaActualizado:
13/07/2019 20:01h


La diligencia de David como agente del Cuerpo Nacional de Policía se la reconocieron hasta los dos peligrosos criminales que detuvo el pasado domingo en Málaga. «Uno de ellos me felicitó por mi trabajo en el calabozo», asegura. Se encontraba fuera de servicio y estaba tomando un café cuando vio pasar a dos personas, cuya descripción le sonaba de las ordenes europeas de detención y entrega remitidas a la Comisaría de Málaga hacía unas semanas. En ellas se buscaba a dos hermanos suecos de origen ugandés de 35 y 37 años de edad por haber secuestrado y torturado a una persona en Suecia. David trabaja en la Policía Judicial, que es la unidad que se encarga, entre otros cometidos, de detener a los fugitivos que se refugian en la Costa del Sol.

El aplomo y la experiencia en esta unidad fue lo que hizo que saltaran las alarmas cuando estaba en una de las cafeterías del centro comercial Vialia, en la estación de AVE María Zambrano. «Me llamó la atención el más delgado, que es boxeador olímpico. Me había quedado con su cara en los documentos recibidos. Luego me mosqueó que su acompañante corpulento coincidía con la descripción del otro hermano, pero no le veía la cicatriz en la cara, que era lo más característico», afirma el policía, que decidió seguirlos por la galería y los vio cómo entraban en uno de los establecimientos del centro comercial.

Antes de ir a por ellos, buscó apoyo para disminuir riesgos ante dos personas que podían ir armadas. Se comunicó con el 091 para que las patrullas de Seguridad Ciudadana fueran de refuerzo y luego llamó a la seguridad privada del centro comercial, que contaba con tres agentes en ese momento. David ya sabía que no iba a ir a la comida que tenía con su familia. «Habíamos quedado, los primos y todo, para ir ese día a comernos unas sardinas, pero al final no pude ir», explica este agente, que recuerda como dijo a los suyos que le había surgido un tema de trabajo por el que no podía asistir al almuerzo.

«Habíamos quedado, los primos y todo, para ir ese día a comernos unas sardinas, pero al final no pude ir»

Mientras esperaba para ir a esa comida, es cuando vio a los suecos y pidió apoyo para detenerlos. Su principal ayuda fueron dos guardias de la seguridad privada, que «se portaron como héroes». «Les expliqué que iba a identificar a dos personas que coincidían con la descripción de dos criminales muy peligrosos, violentos y que podían ir armados», afirma David, quien asegura que avisó a los guardias de seguridad para que «tomaran precauciones» porque podían reaccionar con violencia.

Y es que no era para menos, a los detenidos se les achaca un atroz secuestro en febrero de este año en Suecia. Durante tres días habrían tenido retenida a una víctima. La habrían herido con una máquina perforadora para causarle graves lesiones con el objetivo, según las autoridades, de obtener sus claves bancarias y operar con las mismas. Cuentan con diversos antecedentes en Suecia, pero la Policía Nacional asegura que no tienen nada achacable en España. Ambos pertenecieron a una banda de moteros de Goteborg y habrían huido a España por la presión policial sobre ellos en su país. En el momento de ser interceptados trataban de salir de la Costa del Sol.

El agente destaca que son «criminales profesionales». Al ver a David y a dos guardias de seguridad en el establecimiento, los suecos sospecharon que algo no iba bien e intentaron dividirse para huir del lugar. «Me fui a por uno de ellos y le vi la cicatriz, se había dejado barba para disimularla. Me puse nervioso, pero mi trabajo era detenerlo», explica el agente, que decidió actuar ante el riesgo de fuga. Los dos efectivos de seguridad privada que le acompañaban cogieron al otro, luego llegó un tercer guardia que estaba en la sala de cámaras y después los refuerzos de la Policía Nacional movilizados por el 091.
«Los encañoné por seguridad, como medida disuasoria para que no trataran escapar, y se le pusieron los grilletes»

El domingo sobre las 14.00 horas, David les mostró el arma personal que llevaba encima y les dijo que era policía, antes de identificarlos. El control de identidad de los dos sospechosos fue positivo. Eran los dos delincuentes buscados en Suecia por aquel secuestro y definidos como «peligrosos» y «muy violentos» en la documentación recibida en la Comisaría de Málaga.

Había que tomar precauciones, puesto que el lugar estaba lleno de turistas y usuarios del centro comercial. El agente afirma que, en este tipo de situaciones y ante este tipo de experimentados delincuentes, no se les podía dar ni la más mínima vía de escape, puesto que todo se podría complicar. «Los encañoné por seguridad, como medida disuasoria para que no trataran escapar, y se le pusieron los grilletes», afirma el agente, que explica que cuando llegaron sus compañeros de Seguridad Ciudadana se les leyeron sus derechos y se les detuvo. Finalmente, los dos criminales fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga, donde uno de ellos le dijo «good job» –buen trabajo– a David cuando lo reconoció.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #755 en: 19 de Julio de 2019, 06:42:03 am »

La mujer hallada en el Tajo, antes de morir: «Intentan quitarme la vida por razones que desconozco»

Patricia Rosado, de nacionalidad española, desapareció en Madrid el pasado 10 de julio
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
19/07/2019 00:52h
Noticias relacionadas
https://www.youtube.com/watch?v=SW54SFw7nbY

Patricia Rosado Mateo, la mujer desaparecida en Madrid el pasado 10 de julio y encontrada sin vida, ya alertó de que estaba en peligro a través de un video grabado y publicado por ella misma el pasado 27 de febrero de este año.

Visiblemente conmocionada, aseguró: «Estoy luchando por mi vida, estoy intentando mantenerme viva». Al parecer, tras estar viviendo durante 16 años en España, Patricia Rosado asegura que no la dejaban salir y tuvo que «coger un avión a Santo Domingo». El video lo grabó durante su estancia en República Dominicana, su país, donde cuenta que seguía «viviendo la misma situación» que en España. Sin embargo, tuvo que regresar a Madrid, pues fue en la capital donde se le perdió la pista.

«No sé lo que quieren hacer conmigo; intentan quitarme la vida por alguna razón que yo desconozco totalmente», llegó a decir. En el video cuenta que es vegetariana desde hace ya tres años: «No sé si eso tendrá que ver con algo de lo que está pasando pero Naciones Unidas no está haciendo nada para resolver mi problema, como con el tema de Venezuela». Aseguraba que no podía ni dormir, pidiendo que se investigara y se averigüara lo que estaba pasando: «Que no se tenga en cuenta el color de mi piel», añadía.

Fue a primera hora de la mañana del día de ayer cuando el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha alertó de un cuerpo flotando en el río Tajo, en la zona del Barco de Pasaje, a su paso por Toledo.

Se trata del cadáver de una mujer de 31 años que fue localizado en la zona del Barco de Pasaje, cerca de la presa de la Plaza del Diamantista. En este lugar, los bomberos rescataron el cuerpo del río y el médico de la UVI certificó su fallecimiento.

Aunque la identidad de la víctima no está aún confirmada, se cree que este suceso podría estar relacionado con la desaparición de Patricia Rosado, de nacionalidad española y procedente de República Dominicana. La Asociación SOS Desaparecidos había pedido la colaboración ciudadana para encontrarla. Tenía el pelo negro y rizado, los ojos oscuros, una estatura de 1,55 metros y era de complexión delgada. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, fue uno de sus familiares quien denunció su desaparición un día después.

Teniendo en cuenta la edad, el día de la desaparición y las características físicas del cuerpo, todo parece indicar que se trata de la misma persona. Además, SOS Desaparecidos desactivó ayer la alerta para encontrar a Patricia Rosado informando de que había sido localizado su cuerpo sin vida, todo ello después de conocerse la noticia sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en el Tajo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #756 en: 19 de Julio de 2019, 12:40:04 pm »
Un suicidio y transtorno psiquiátrico? No parece muy coherente el discurso

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #757 en: 31 de Julio de 2019, 06:46:00 am »

La Policía Nacional detiene al presunto homicida en su domicilio de Tetuán


Así cazó la Policía al asesino de Moncloa antes de huir a Paraguay

El presunto homicida tiene 31 años y cuenta con antecedentes policiales por maltrato y drogas
C. Barcala
MADRIDActualizado:
31/07/2019 01:34h

La Policía Nacional detuvo el miércoles al presunto autor del homicidio ocurrido en un parque infantil de Valdezarza, en el distrito de Moncloa, el pasado 28 de junio. Se trata de un hombre de 31 años y nacionalidad paraguaya que permanecía escondido en un domicilio de Tetuán y que se había comprado un billete de avión, con salida en los próximos días, a su país de origen para huir de la justicia española. El arrestado cuenta con antecedentes policiales por maltrato y tráfico de drogas y ha ingresado ya en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron a finales de junio a la altura del número 12 de la calle de San Restituto. A plena luz del día, asestó varias cuchilladas a su víctima, un hombre de 42 años, al tiempo que le decía: «Conmigo la has cagado. La has jodido pero bien». Eran las 16.40 horas. Una mujer salió de una peluquería situada frente al lugar de los hechos cuando unos ruidos llamaron su atención. «Ahora te jodes tú», alcanzó a oír la señora, tal y como publicó este diario el día siguiente del terrible hallazgo.

Ensañamiento

Cruzó y sobre las zonas verdes vio a los dos hombres, uno inclinado sobre el otro, al que agredía sin cesar. Cuando el ahora detenido vio que había conseguido rematar a Héctor, se dio a la fuga en dirección a la calle de Armenteros.

La testigo, al ver que el homicida ya no estaba y no corría peligro, trató de auxiliar sin éxito a la víctima. En la zona no había nadie más debido a la hora que era y al sofocante calor que hacía. Dio la voz de alarma inmediatamente. Cuando llegaron los efectivos de Samur-Protección Civil, Héctor estaba en parada cardiorrespiratoria. Trataron de reanimarlo durante 45 minutos, pero solo pudieron certificar su muerte a causa de las múltiples cuchilladas que presentaba en el hemitórax izquierdo, muy cerca del corazón, y otras en la espalda, lo que evidencia un cruel ensañamiento.

El parque se convirtió entonces en una especie de tanatorio inesperado rodeado por patrullas de Policía Municipal y Nacional. Los padres del finado acudieron de inmediato después de que les dijesen que su hijo estaba muy grave. Héctor era el mayor de dos hermanos, se acababa de separar y tenía un hijo de cinco años. Siempre había vivido con sus progenitores. Al parecer, cuando ocurrieron los hechos, el hombre llevaba varios días de fiesta, tras terminar su último trabajo. Asimismo, contaba con antecedentes. El asesino fue, por motivos que al fin se esclarecerán, directamente a por él. Ahora, dos meses después, la Policía le ha dado caza en un espectacular operativo en el que ha participado el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #758 en: 02 de Agosto de 2019, 07:04:30 am »

Cuatro fugados y un disparo al aire: así ha sido la detención de una mujer con documentación falsa
Un grupo de personas ha tratado de llevarse a la arrestada y, al ver que no podían, han huido en un vehículo
Ep
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
31/07/2019 16:41h

La detención de una mujer por llevar documentación falsa se ha saldado este miércoles con cuatro fugados que han tratado de evitar que la Policía se la llevara y con un disparo al aire realizado por uno de los agentes en la calle Radio, 8, en Carabanchel.

Según han indicado fuentes policiales, el incidente se ha producido esta mañana cuando los agentes solicitaban la identificación de una mujer y le trasladaban sus sospechas relativas a que su documentación era falsa.

En el transcurso de la intervención, un grupo de cuatro individuos han acudido al lugar y han tratado de llevarse a la mujer ante la posibilidad de que fuera arrestada. Esta situación ha producido algún forcejeo y una persecución para interceptar a este grupo que emprendió la huida al ver que no podían llevarse consigo a la mujer.

Los cuatro han llegado hasta un automóvil para proseguir con su huida y en un momento dado, cuando ya estaban en el vehículo, uno de los policías ha apreciado como un integrante de este grupo ha enseñado un arma desde la ventana con actitud amenazante de utilizarla contra los agentes. Eso ha motivado que se realizara un disparo disuasorio al aire, han señalado las mismas fuentes.

Finalmente, el grupo se ha dado a la fuga y se ha procedido a arrestar a la mujer identificada por portar documentación falsa.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #759 en: 01 de Septiembre de 2019, 06:51:40 am »