Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 187548 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #800 en: 08 de Septiembre de 2019, 09:42:56 am »
Desde el MIR se sigue negando que hubiese tal fallo por que la PL no puede demostrar la comunicación escrita....para otra vez ya saben, por ESCRITO.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #801 en: 09 de Septiembre de 2019, 07:15:42 am »

Los 7 errores que retrasaron el hallazgo de Blanca


    Pelayo Barro
    07/09/201906:50

Fue el mayor operativo de búsqueda desplegado en la historia de la Comunidad de Madrid, pero las tareas para localizar a Blanca Fernández Ochoa no estuvieron exentas de errores.

Cuatrocientas personas, tres helicópteros, un centenar de vehículos terrestres, siete drones, decenas de perros de búsqueda y especialistas en desaparición de personas trabajando sobre el terreno. El dispositivo desplegado para encontrar a la ex deportista ya se considera como el más amplio de la historia de Madrid. Pero un análisis más pausado de lo que percibieron los miembros del operativo apunta a que se dieron errores que provocaron un retraso en el hallazgo. Estos son esos errores:

Lentitud operativa

La búsqueda se inició el pasado domingo, a los pocos minutos de localizar el vehículo de Blanca en el aparcamiento de Las Dehesas. Sin embargo, el primer operativo de búsqueda organizada como tal se realiza el mismo lunes. A él se suman efectivos de Protección Civil venidos desde diversos puntos, montañistas voluntarios y más medios públicos. Ese día amanece a las 7:43 de la mañana, momento en el que puede comenzar la búsqueda.

Sin embargo, los primeros equipos no empiezan a recorrer las 12 rutas de búsqueda diseñadas hasta pasadas las diez de la mañana. En días posteriores se repite este modus operandi.

Ese mismo lunes, guías caninos advertían que la búsqueda comenzara con mucho retraso. “Los perros, en cuanto ven que les ponen el arnés y el chaleco, se ponen nerviosos. A los 45 minutos empiezan a perder sus capacidades”, advertía a OKDIARIO un experto en venteo. “Estamos perdiendo un tiempo muy valioso”, aseguraban.

El resto de los días la búsqueda comenzó algo más temprano, en torno a las nueve y media de la mañana, pero los especialistas aseguraban que debería comenzarse con los primeros rayos de luz para aprovechar al máximo el tiempo.

Perros ‘contaminados’

El mismo domingo, dos perros de búsqueda muestran especial interés en una zona situada a pocos centenares de metros de donde apareció el vehículo de Blanca. Una senda que conecta con otros senderos que conducen a La Peñota, donde fue hallada. El lunes, un perro de venteo de Protección Civil vuelve a mostrar interés en esa área, pero acaba perdiendo el rastro.

Los expertos guías caninos destacaban que el escenario estaba “contaminado”. En primer lugar, por la presencia de la familia en las zonas de búsqueda. “Si un olor de Blanca quedó impregnado en la ropa de algún familiar, el perro me va a ir a esa persona, se va a sentar frente a ella y me va a decir: la he encontrado” explicaba. Además, el olor de los caballos que participaron en la búsqueda también fue susceptible de confundir a los canes.

Voluntarios inexpertos

Fue un guardia civil en su tiempo libre, como voluntario, junto a su perra Xana, quien encontró el cuerpo de Blanca. Como él, muchos otros voluntarios participaron en la búsqueda. Sin embargo, el primer día la organización de los equipos de voluntarios fue “caótica” tal y como advertían fuentes del operativo.

Hubo muchas personas que, de buena fe, acudieron a la llamada de socorro del Ayuntamiento de Cercedilla. Pero muchas lo hicieron sin la preparación suficiente ni los conocimientos de la zona que requerían. “Hubo que estar muy pendiente de que los voluntarios no tuvieran un accidente, porque había zonas peligrosas”, aseguraban sobre el terreno a OKDIARIO.

Se dieron casos incluso de personas que acudieron con menores de edad, pese a que se les había advertido de antemano que no podrían participar. O con perros particulares sin ninguna preparación para la búsqueda. Por ello, en días posteriores se solicitó exclusivamente la participación de medio centenar de voluntarios “comprobados”, con conocimientos sobre montañismo y familiarizados con la zona.

Entre los voluntarios también se registraron algunas críticas. “Nos mandan por tercera vez a una zona que ya hemos recorrido de arriba a abajo. Nos quitan de en medio”, se quejaba un voluntario que participó en varias jornadas de búsqueda.

Sin búsqueda nocturna

Los equipos de búsqueda que se echaban al monte en el turno de la tarde tenían ordenes de regresar al punto de control del operativo a las ocho de la tarde. Hora límite. Los primeros en llegar hasta la base eran los equipos de voluntarios -acompañados de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local-. Los últimos, a las ocho en punto, siempre eran los especialistas del GREIM, el grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, y los efectivos del GERA, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos. Ellos eran los que se enfocaban la búsqueda en las dos rutas más peligrosas y con mayor riesgo de accidente.

A partir de ese momento, la búsqueda quedaba completamente suspendida durante aproximadamente catorce horas. En el lugar sólo quedaban varias patrullas de seguridad ciudadana. Con sus vehículos recorrían de noche algunas pistas forestales y comprobaban que no hubiese nada extraño en la zona. Pero “búsqueda como tal no se hace” reconocía un miembro de la Guardia Civil. Tampoco volaban helicópteros ni drones. No se efectuaron turnos de búsqueda nocturna “para no poner en riesgo a los operativos”, aunque según otras fuentes “había medios y gente dispuesta a continuar de noche, pero se optó por realizarlo solo de día”.

Ineficacia de medios aéreos

“No entiendo cómo no la han visto los helicópteros”, advertía uno de los miembros del operativo de búsqueda, perteneciente al GREIM. El cuerpo de Blanca aparece en un claro de la zona de La Peñota, donde hay vegetación pero no especialmente frondosa. Una zona que recorrieron los helicópteros pero en la que no vieron nada. Tampoco los siete drones.

Las tres aeronaves de Policía, Guardia Civil y Comunidad de Madrid realizaron decenas de pasadas por las zonas de principal interés, especialmente los picos. Incluso utilizaron cámaras térmicas, aunque un cadáver en las condiciones en las que fue encontrado el de Blanca no emite radiación térmica ya que está a temperatura ambiente. Ninguna inspección visual fue capaz de localizarla, algo que no entienden algunos especialistas del operativo.

Pulso Policía-Guardia Civil

Pese a que los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se volcaron en la búsqueda y colaboraron activamente sobre el terreno, se produjeron algunas situaciones de descoordinación en el operativo. Fruto, explicaban fuentes de este, del “pulso interno” que mantuvieron mandos de ambos cuerpos por el control del operativo.

“Esto es una demostración de quién la tiene más larga”, asegura un miembro del operativo. Agentes de la UIP -control de masas y seguridad-, miembros de los GEO, efectivos de la UEI de la Guardia Civil… “Ha sido una demostración de medios, no ha faltado nadie en la foto”, criticaba abiertamente un agente. Durante los días que se efectuó la búsqueda, se produjeron reuniones monogrupales en las que el otro cuerpo quedaba fuera.

La Policía llevó el peso de la investigación sobre las causas de la desaparición y la Guardia Civil del rescate. Pero las atribuciones se pisaron en varias ocasiones: cuando apareció el cuerpo, fueron miembros de Criminalística de la Guardia Civil quienes realizaron la primera exploración, pero fue un helicóptero de la Policía quien lo descendió hasta Cercedilla. “¿Qué pintan los GEO bajando el cuerpo de una montaña si es responsabilidad de la Guardia Civil?” se preguntaba un veterano agente que no se encontraba sobre el terreno.

No se revisó La Peñota

Un testigo más en la investigación acabó confirmándose como clave. Alfredo, albañil de Cercedilla, advirtió a la Policía Local que el viernes 23 Blanca le confirmó que ponía rumbo a La Peñota. Una zona que, si bien no era su favorita de la sierra, la frecuentaba habitualmente.

Sin embargo, al comprobar que un día después de este avistamiento Blanca fue vista en el supermercado de Pozuelo, a 45 kilómetros de distancia, evidentemente los investigadores no se dieron tanta importancia a este testimonio.

Pese a ello, la zona donde fue hallada Blanca está entre las más populares de los senderistas. Entre montañistas expertos en la zona se comentaba ese mismo día cómo era posible que ese área, tan popular, se había dejado para el último momento. El Pino de San Roque, un árbol con más de 250 años de antigüedad, es “un sitio icónico que se debería haber revisado desde el primer día”. Pero no ocurrió así.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #802 en: 11 de Septiembre de 2019, 07:03:30 am »
Algo no se cuenta en esta noticia...




Detenido en Santa Coloma un sicario colombiano que mató al amante de su pareja

Sobre el hombre recaía una orden internacional de detención interpuesta por Colombia

Puente de Santa Coloma de Gramenet. (Llibert Teixidó)
Efe, Barcelona
10/09/2019 12:29
Actualizado a 10/09/2019 15:06

La Policía Nacional y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han detenido en ese municipio a un sicario de la organización criminal colombiana “Los Pupis”, acusado de asesinar al amante de su pareja de dos disparos en el pecho.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la operación, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Interpol, ha permitido arrestar al presunto asesino de un estudiante de medicina, al que mató cuando el universitario se encontraba en el parque con unos amigos.

Al parecer, el motivo del asesinato fue la existencia de una relación sentimental entre la pareja del autor del crimen, también integrante de la banda, y el universitario.

La víctima era un estudiante de medicina, al que mató cuando el universitario se encontraba en el parque con unos amigos

Sobre el detenido, acusado de homicidio doloso y de tenencia ilegal de armas, recaía una orden internacional de detención interpuesta por Colombia y formaba parte de una banda de narcotraficantes que controla la ciudad de Palmira, en el área metropolitana de Cali.

La investigación comenzó en julio, cuando las autoridades del país latinoamericano avisaron a la Policía Nacional de que el sospechoso podría encontrarse huido en España, por lo que intensificaron la búsqueda y acabaron encontrándolo residiendo en Santa Coloma de Gramenet.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #803 en: 11 de Septiembre de 2019, 07:06:22 am »


Algo no se cuenta...por que ni el Ayuntamiento en su tuiter recoge la noticia.

Cosas de la cataluña rara donde la orden llega a la PN y por razones de no se sabe bien acaba interviniendo la PL de la localidad...y ello me da por pensar que un PL reconoció al buscado y la relación con algún PN llevó a esa detención que debe haber molestado y mucho, de ahí que el logo de la PL ni aparezca.

https://www.youtube.com/watch?v=v7vCEbniZ9A

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #804 en: 13 de Septiembre de 2019, 06:36:21 am »

Detienen en Fuenlabrada a un hombre peruano que violó a su hija durante cuatro años

Era reclamado por su país de origen, por lo que el arrestado intentó ocultarse en España cambiando constantemente de domicilio
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
12/09/2019 10:15h

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano, H.C.A, de 49 años, acusado de haber violado reiteradamente a su propia hija durante, al menos, cuatro años.

Los hechos los habría cometido en su país de origen, entre los años 2011 y 2014. Las autoridades de Perú han sido las que han acusado a este individuo de delitos de agresión sexual sobre su hija, siendo esta menor de edad.

La investigación se inicia después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, tuviese conocimiento a través de la oficina de Interpol en España, de la posible presencia en nuestro país de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Realizadas distintas indagaciones por parte de los investigadores, se pudo constatar que esa persona estaba residiendo en la Comunidad de Madrid, realizando trabajos de reformas en el ámbito de la construcción, todo ello después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que el huido estuvo residiendo.

De esta manera, los agentes pudieron conocer que H.C.A estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas hacia su persona, por lo que centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia, no informando de estos cambios ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, más si cabe tras la trascendencia del tipo de delitos de los que se le acusaba.

Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales.

Una vez identificado plenamente por los agentes y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención, momento en el que estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, H.C.A, tras haber residido en EE.UU durante unos años, volvió a su país en el año 2011, donde vivía su hija que en ese momento tenía 11 años de edad, iniciándose así por parte del detenido, una serie de agresiones sexuales sobre su persona, las cuales perduraron en el tiempo con gran asiduidad durante al menos cuatro años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #805 en: 22 de Septiembre de 2019, 10:36:34 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #806 en: 26 de Septiembre de 2019, 07:08:16 am »


Sergio, la pareja de la desaparecida Dana Leonte, detenido por la Guardia Civil

Detienen a Sergio, el novio de Dana, la madre de un bebé desaparecida en Málaga hace tres meses
El joven será puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Dana, mientras tanto, continúa en paradero desconocido 3 meses después.
25 septiembre, 2019 20:25

Silvia Gil

La Guardia Civil ha detenido a Sergio Ruiz, la pareja sentimental de Dana Leonte, por su supuesta implicación en la desaparición de la mujer en Arenas, Málaga. Dana lleva desaparecida desde el pasado 12 de junio.

Durante más de tres meses, la Guardia Civil ha estado investigando el paradero de la joven, en muchas ocasiones en presencia del propio Ruiz. Y aunque siempre las sospechas señalaron al varón, hasta ahora nunca había sido detenido.

Según ha adelantado Diario Sur y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el tiempo y forma que determina la ley.

Sin conocer qué motivos ha llevado a la Benemérita a detener a Sergio, la búsqueda de Dana se estaba realizando en unas zonas específicas, cercanas a la residencia en la que ambos convivían, determinadas por los investigadores.
El menor que ha lanzado a su bebé al río Besós en Barcelona dice que le perseguían para matarle
David López FríasTiene 16 años y ha confesado haber tirado a su hijo recién nacido al río Besós. Los Mossos siguen buscando el cuerpo del niño

En ella han estado participando agentes de la Guardia Civil del Grupo Cinológico, perros especializados en la búsqueda de personas, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Equipo de Montña (EREIM), o el SEPRONA, entre otros. Además, para su búsqueda se están empleado vehículos 4x4 y helicópteros.
Más de 3 meses desaparecida

Dana Leonte desapareció el pasado 12 de junio en el municipio de Arenas, Málaga. Allí vivía con Sergio, su pareja, y con su hija de 10 meses. Su entorno sigue sin creer que abandonase por su propia iniciativa a su pequeña. Por ello, desde un primer momento las miradas se centraron en él.

Las sospechas fueron en aumento cuando la coartada de Sergio se vino abajo. El hombre de 37 años, que trabaja en un almacén de materiales de construcción, declaró que Dana le envió unos whatsapps "cuando estaba huyendo a Rumanía", por una supuesta deuda que había contraído con un prestamista por negocio hostelero.

La geolocalización de los móviles de ambos desmintió su versión, ya que aquellos mensajes fueron enviados desde la propia casa en la que vivían, estando muy cerca un terminal del otro.

Según pudo saber este periódico, esos mensajes podrían haber sido enviados por él mismo, cuando Dana ya había desaparecido.
s


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #807 en: 28 de Septiembre de 2019, 14:07:32 pm »

ASESINADA EN JUNIO


Detienen en Alemania al hermano de la niña degollada en Mataró


La Policía buscaba al joven de 17 años desde entonces
AMP
Un vehículo de los Mossos delante del edificio donde apareció muerta la menor en Mataró (Jordi Pujolar / ACN)
 
EFE, BARCELONA
28/09/2019 12:13 | Actualizado a 28/09/2019 13:34
La Policía ha detenido en Alemania al joven de 17 años que estaba siendo buscado como presunto autor de la muerte de su hermana, de 14, cuyo cadáver fue hallado en el domicilio familiar de Mataró (Barcelona) el pasado mes de junio.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el joven ha sido trasladado ya a España y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

El menor estaba siendo buscado desde el pasado mes de junio, después de que se encontrara en el domicilio familiar el cadáver de su hermana, de 14 años, con heridas de arma blanca.


El crimen ocurrió cuando la madre de ambos menores, de origen ruso, se encontraba de viaje, por lo que los dos adolescentes se habían quedado solos en la vivienda, situada en el barrio Cerdanyola de Mataró (Barcelona).

Alertada por no poder contactar con sus hijos, la mujer pidió a unos amigos que acudieran a su domicilio, donde éstos encontraron el cadáver de la menor, sin rastro de su hermano mayor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #808 en: 03 de Octubre de 2019, 19:00:08 pm »
Extraño caso.



Buscan a una anciana desaparecida en Sevilla

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #809 en: 09 de Octubre de 2019, 09:25:21 am »


Hallan el cadáver de una mujer en la zona donde se buscaba a la desaparecida de Carmona
 

Unos vecinos lo han encontrado en una zona donde la Guardia Civil buscaba a la mujer desaparecida desde hace días en la localidad

Jesús Díaz
Sevilla
Actualizado:
09/10/2019 08:02h

NOTICIAS RELACIONADAS
Buscan con drones a la anciana desaparecida en Carmona hace una semana
La Guardia Civil amplía el perímetro de la búsqueda de la desaparecida hasta Lora
Buscan a una madre y un hijo desaparecidos en Carmona
Unos vecinos del entorno de Carmona alertaron este martes de la presencia de un cuerpo sin vida en la zona que rastreaba la Guardia Civil para buscar a Mercedes Márquez Muñoz, la vecina de 84 años desaparecida en Carmona. Al parecer los vecinos percibieron el fuerte olor que el cadáver desprendía, razón por la que avisaron a la Guardia Civil. Fuentes consultadas por ABC a última hora de este martes confirmaron que el cuerpo hallado se trataba del cadáver de una mujer, y que fue encontrado a un kilómetro y medio de Carmona, en una vaguada de la carretera de Lora.


Desde que se realizó el descubrimiento, la zona quedó acordonada por la Guardia Civil, sin que hasta el momento se haya podido confirmar que se trate de Mercedes Márquez debido al avanzado estado de descomposición en la que se encuentra el cadáver, según afirmó el alcalde de Carmona, Juan Ávila. Cabe recordar que la mujer despareció el pasado 29 de septiembre.

Hasta el momento no se tiene confirmación de la identidad del cuerpo, ni tampoco de las circunstancias de la muerte, razón por la que a partir de ahora se tendrán que practicar las diligencias oportunas. Según fuentes cercanas a la investigación, todo indica que el cadáver aparecido pertenece con casi toda seguridad a la mujer de 84 años desaparecida la pasada semana en Carmona, aunque también precisaron que habrá que esperar al resultado de la autopsia para su confirmación definitiva. Las mismas fuentes confirmaron este martes que se había activado el protocolo judicial.


Aunque todo señala a que el cuerpo hallado es el de Mercedes, se espera la confirmación de la autopsia
La búsqueda de Mercedes Márquez se reanudó el pasado domingo con la ayuda de drones que recorrieron una zona que llega hasta la localidad de Lora del Río, hasta donde se han ampliado estos trabajos. A primera hora de la mañana del domingo se reanudaron los trabajos con la ayuda de especialistas, como buceadores, encargados de rastrear los pozos de la zona que quedaban aún por revisar.

El radio de acción se amplió de los ocho kilómetros alrededor del municipio, previstos inicialmente, todo ello en colaboración con el hijo de la anciana, que desapareció el pasado lunes y fue encontrado el miércoles en su propio domicilio.


Esta anciana medía 1,50 metros de altura y era de complexión gruesa, con el pelo castaño y los ojos negros. A consecuencia de este suceso se activó el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se pidió la colaboración ciudadana para localizar a la anciana.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12557
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #810 en: 09 de Octubre de 2019, 14:07:54 pm »
Pobre, se pudo desorientar y caerse por algún sitio.

DEP  :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #812 en: 30 de Octubre de 2019, 07:23:18 am »


Imagen de la furgoneta difundida por la Policía.

Esta es la furgoneta negra Volkwagen Transporter T4 que intentó secuestrar a dos niños en Madrid
Los vecinos del barrio de Lucero andan conmocionados por dos intentos de rapto a menores en menos de una semana.
29 octubre, 2019 19:10

Jaime Susanna Madrid

“¿No has oído lo de la furgoneta?”. De esta manera reprendía una madre a su hijo por separarse de ella esta mañana en el barrio madrileño de Lucero. La razón: dos intentos de secuestro en menos de una semana. Los objetivos de ambas intentonas eran chicos menores de edad que fueron llamados a subirse en una furgoneta negra Volkswaggen Transporter T4 negra, según una nota informativa interna de la Policía. Las denuncias de los hechos fueron puestas los días 3 y 10 de octubre.

La misma nota asegura que los menores eran alumnos del Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías, sin embargo, la dirección del colegio afirma que solo uno de los chicos pertenece al centro. El alumno, que cursa 1º de la ESO, se encuentra perfectamente.

La noticia, adelantada por El Cierre Digital, ha corrido rápidamente por los colegios de la zona y por los grupos de Whatsapp de padres, que se muestran muy atemorizados. ”Tengo una hija de seis años y ando acojonado”, aseguraba un padre a la salida del colegio. “No pienso separarme de mis niños”, añadía otra madre. Todos los centros consultados han lanzado la alerta y han tomado precauciones. Por el contrario, un grupo de chavales de edades similares a la de las víctimas le quita hierro al asunto: “Yo nunca me subiría al coche de un desconocido. No soy idiota”. Todo el corrillo asiente.

Los hechos tuvieron lugar en la esquina de las calles Francisca Armada con Carlos Fuentes, en el distrito Latina. El primer intento fue denunciado por el Club Deportivo Linces, que avisó de que uno de sus chavales había sido perseguido por una furgoneta. Según relató el club, el niño iba con su padre cuando se separó un momento y en ese instante un ocupante del vehículo quiso llevarle dentro ofreciéndole chucherías. Inmediatamente el niño corrió atemorizado hacia sus padres, que avisaron a la Policía.
Si lleva a sus hijos al colegio caminando por una calle principal, tendrán más problemas de salud
David PalomoUn estudio del King’s College de Londres ha concluido que los niños que acuden al colegio a pie por vías principales están más expuestos a la contaminación que los que van por calles secundarias.

Los clubes de la zona también han dado la voz de alarma, ya que ambos intentos se registraron cuando los chicos salían de hacer deporte después de clase. Quieren “proteger en medida de lo posible a los jugadores y sobre todo unirnos para poder coger a este individuo". Ya se han unido el CD Goya, Yébenes San Bruno, Juventud los Carmenes, Cantera y Ferilan.

Ambos intentos fueron registrados por la tarde, entre las 14 y las 20 horas. Todos los vecinos de la zona consultados conocen la noticia, aunque ninguno afirma haber visto nada fuera de lo normal. Por su parte, la Policía no ha facilitado más detalles del caso. Aseguran que hay una investigación en marcha y hacen un llamamiento a la cautela.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #813 en: 15 de Noviembre de 2019, 07:35:54 am »
De la supuesta furgoneta negra nunca más se supo y hoy se busca a un fumador con barba de tres días.


En el Colegio Alborada de Alcalá de Henares
Buscan a un hombre que intentó raptar a una niña a la salida de un colegio en Madrid
El intento de rapto, que no llegó a materializarse, tuvo lugar sobre las 15 horas de este lunes 11 en la calle Beltorl Brecht, a 200 metros del centro educativo

AutorEuropa Press

14/11/2019 13:09 - Actualizado: 14/11/2019 23:25

La Policía Nacional está buscando a un hombre que supuestamente intentó secuestrar a la salida de clase a una niña de 11 años, estudiante del Colegio Alborada de Alcalá de Henares, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El intento de rapto, que no llegó a materializarse, tuvo lugar minutos antes de las 15 horas de este lunes 11 en la calle Beltorl Brecht, a 200 metros del centro educativo. La niña advirtió la presencia de un extraño que se acercaba detrás de ella conduciendo un coche de tono grisáceo.

En un momento dado, dicho hombre intentó meterla en el coche por la fuerza, según ha informado el colegio Alborada en un comunicado. La menor pudo zafarse y volver corriendo al centro. La familia denunció el caso en la comisaría de Alcalá, por lo que desde entonces se ha reforzado la presencia policial en la zona, avisando los agentes a los padres de ese colegio y de otros cercanos de lo ocurrido.

Además, la Policía ha emitido una circular, a la que ha tenido acceso Europa Press, con datos físicos del sospechoso. Se trata de un varón de unos 35 años, de una altura de entre 175 y 178 centímetros y con voz grave. El lunes tenía barba de tres días, iba vestido con un jersey marrón oscuro y desprendía un fuerte olor a tabaco.

El Colegio ha pedido a los padres aumentar la atención sobre sus hijos, "en la seguridad de que todos estaremos muy atentos para que no se vuelva a producir un hecho tan peligrosos". Los directores se han puesto a disposición de las familias para cualquier cuestión sobre este asunto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #814 en: 17 de Noviembre de 2019, 09:08:24 am »
Curioso, no son familia, tienen apellidos parecidos, fisico aproximado,de la misma edad y desaparecen a la vez en la misma localidad.




https://www.20minutos.es/noticia/4057401/0/buscan-chicas-desaparecidas-collado-villalba/#ASPOSE

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3275
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #815 en: 17 de Noviembre de 2019, 15:47:11 pm »
Curioso, no son familia, tienen apellidos parecidos, fisico aproximado,de la misma edad y desaparecen a la vez en la misma localidad.




https://www.20minutos.es/noticia/4057401/0/buscan-chicas-desaparecidas-collado-villalba/#ASPOSE

¿Apellidos parecidos? Yo los veo iguales, está claro que son hermanas.


Localizan en Rumanía a las dos hermanas de 15 años desaparecidas en Collado Villalba

20MINUTOS17.11.2019 - 11:09h

Las dos jóvenes habían sido vistas por última vez el pasado domingo 10 de noviembre.


https://www.20minutos.es/noticia/4058013/0/localizadas-rumania-hermanas-desaparecidas-collado-villalba/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #816 en: 17 de Noviembre de 2019, 16:45:48 pm »
Anda que se enteran los del 20minutos

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3275
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #817 en: 17 de Noviembre de 2019, 17:54:27 pm »
Anda que se enteran los del 20minutos


Hombre, sin leer ninguna noticia y sólo viendo esa imagen, con ese parecido, mismo apellido y que desaparecieron el mismo día en el mismo sitio, no es muy difícil deducir que son hermanas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176671
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #818 en: 25 de Noviembre de 2019, 10:41:38 am »


Preocupante desaparición de una joven valenciana de 25 años


Marta Calvo, desaparecida en Manuel
Marta Calvo tiene 25 años   
Marta Calvo Burón fue vista por última vez en la localidad de Manuel el pasado 7 de noviembre

EP
Sábado, 23 noviembre 2019, 19:33
 
Agentes de la Guardia Civil investigan las circunstancias de la desaparición de una joven de 25 años que fue vista por última vez en la localidad valenciana de Manuel el pasado 7 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.


Se trata de Marta Calvo Burón, una mujer de 25 años, 1,65 de estatura y complexión delgada, ojos marrones y pelo castaño, según la descripción difundida por la asociación Sosdesaparecidos.


La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la desaparición y ha desplegado un dispositivo para tratar de localizar a la mujer. Como es habitual en casos de este tipo, se investiga el teléfono de la víctima y se rastrean las inmediaciones del municipio.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12557
Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #819 en: 25 de Noviembre de 2019, 10:42:57 am »
Pinta muy mal ese asunto, habría que buscar al sujeto, andará a la fuga.