Autor Tema: BUSCADOS y DESAPARECIDOS  (Leído 237059 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #380 en: 06 de Mayo de 2015, 10:40:42 am »
Y de este otro caso sigue sin saberse nada

Tras la pista de Denise


http://www.elmundo.es/espana/2015/04/29/554099beca4741ba798b4575.html



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #381 en: 10 de Mayo de 2015, 14:41:08 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #382 en: 12 de Mayo de 2015, 14:51:35 pm »
La investigación cree que hoy la peregrina Denise Thiem es "ilocalizable"

Las pesquisas se mantienen pero se ve casi imposible localizar a la peregrina norteamericana
   

Denise Thiem, durante un descanso en el Camino.

leonoticias.com

11/05/2015 (12:56 horas)

"Las pesquisas se mantienen", se advierte desde la investigación. Sin embargo, las posibilidades de localizar con vida a la peregrina norteamericanada desaparecida hace 35 días en Astorga son "escasas".

Así se reconoce desde este caso, repleto de interrogantes y en el que por el momento los importantes esfuerzos realizados no han dado ningún resultado.

Denise Pikka Thiem, la peregrina desaparecida desde el pasado día 5 cuando realizaba el Camino de Santiago, no ha dejado ninguna pista de la que poder tirar. Nadie la ha visto, nadie sabe de ella, no se ha localizado ningún rastro ni en Astorga ni en el hipotético camino realizado hasta la localidad de El Ganso, su parada prevista tras la capital maragata.

Esta mujer norteamericana definida por su hermano como "prudente" y nada amiga de "cometer locuras" estuvo alojada en el albergue de San Javier, en Astorga, pero desde la puerta hacia afuera su rastro se esfuma.

"Mal asunto"

Policía y Guardia Civil, además de voluntarios y colectivos vinculados al Camino, han rastreado el camino en una superficie de 200 metros a derecha e izquierda. Resultados: nada.

Por increíble que parezca nadie parece haber visto a esta mujer de rasgos indo-asiáticos, 1,60 metros de altura, de entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo y liso.

"Las investigaciones no se van a dejar", también se advierte. Y es que ahora los agentes esperan poder pillar en un "patinazo" a quien pudiera estar implicado en este caso. De lo contrario, "mal asunto".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #383 en: 19 de Mayo de 2015, 15:24:33 pm »
Guardará relación con la desaparición de la norteamericana?

Una mujer denuncia un intento de secuestro en Astorga

Una mujer, de unos 50 años, ha declarado a la Guardia Civil que el pasado sábado trataron de forzarla para acceder al interior de un vehículo.

Ocurrió en Santa Catalina de Somoza, en el término de Astorga (León); la mujer consiguió zafarse, esconderse entre unas zarzas y avisar a la Policía.

La zona del suceso es cercana al lugar donde se vio por última vez a Denise Thiem, la peregrina norteamericana que desapareció en abril.

EFE  18.05.2015

La Guardia Civil busca a dos hombres por un supuesto intento de secuestro tras la denuncia de una mujer, de unos 50 años, que ha declarado que el pasado sábado trataron de forzarla para acceder al interior de un vehículo en Santa Catalina de Somoza, en el término de Astorga (León). Según la denuncia, los dos individuos, a bordo de un vehículo "negro, poco cuidado y viejo", trataron de introducirla en el coche por la fuerza agarrándola de un brazo cuando se encontraba por esta zona, cercana a un tramo del Camino de Santiago, haciendo deporte, ha informado la Subdelegación del Gobierno de León.

La mujer declaró que consiguió zafarse y esconderse entre unas zarzas, desde donde pudo avisar a la Policía. La zona en la que se produjo este suceso es cercana al lugar donde se vio por última vez a Denise Thiem, la peregrina norteamericana de rasgos asiáticos que desapareció el pasado 5 de abril y que, de haberse dirigido por la ruta habitual del Camino de Santiago, debería haber continuado su camino por este mismo lugar. Las mismas fuentes han señalado, no obstante, que ambas investigaciones se desarrollan por separado sin que haya, por el momento, ningún indicio de conexión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #384 en: 20 de Mayo de 2015, 15:55:44 pm »
La mujer desaparecida en Ourense fue vista al regresar de su paseo

El rastreo del río Miño se intensifica hoy, tras solicitar una bajada de caudal

m. rodríguez. ourense / la voz,  07 de mayo de 2015. Actualizado a las 05:00 h.                   
La extraña desaparición de la ourensana Socorro Pérez, de 43 años, de la que no se tienen noticias desde el pasado sábado sigue movilizando en su búsqueda por la ciudad y alrededores a decenas de efectivos de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil, esta con su unidad canina.

En este caso, las circunstancias apuntan, sin descartar cualquier otra posibilidad, a una desaparición no voluntaria. Es lo que cree la familia, puesto que la mujer dejó cosas preparadas en casa -como comida a descongelar para la cena, tareas anotadas para realizar durante la semana- además del móvil o la documentación. Hace años había padecido una depresión, pero ya estaba superada, no se medicaba y no había síntomas de recaída, según explicó su padre, Modesto Pérez.

La tarde de su desaparición había comido como todos los días en casa de sus padres -es hija única- en el cercano núcleo rural de Rabo de Galo. Tenía planes para el día siguiente, ir a un balneario con su madre, que fue quien descubrió entonces que su hija no estaba en su casa y nadie sabía de su paradero.


Socorro Pérez.

Salió de su casa en el barrio de O Couto en Ourense sobre las cinco de la tarde del sábado con ropa deportiva. Un vecino la vio con mallas negras, chubasquero rosa y gafas. Solía correr o andar por las riberas del Miño o subir desde el barrio de Vistahermosa por la carretera hacia Piñor o un mirador en los alrededores de la capital. Era conocida por su actividad deportiva por otros habituales de estas zonas, que así lo confirmaron a las personas que comenzaron a buscarla por esos lugares desde el lunes.

El sábado, un conocido se encontró y habló con ella a las ocho de la tarde, supuestamente cuando regresaba de su paseo, ya cerca de su casa en O Couto. La Policía Nacional está llevando la investigación sobre la desaparición de esta trabajadora de la Universidad Laboral de Ourense que vivía sola y últimamente no tenía relación de pareja.

Durante la jornada de ayer, la búsqueda, en la que participaron 23 personas, se amplió a los cauces del Miño y del Barbaña con embarcaciones de los bomberos y Protección Civil, además de seguir los caminos por los que paseaba la mujer. Para hoy, la Policía Nacional solicitó una bajada del caudal del Miño, por lo que durante cuatro horas dispondrán de un nivel bajo de agua en el río para facilitar las tareas de rastreo, según explicó el responsable del dispositivo, Manuel Fernández.

Entre la familia, según apuntaba un portavoz, empieza a cundir el pesimismo después de tres días sin noticias de Socorro y «ya solo desean que aparezca, sea como sea».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #385 en: 20 de Mayo de 2015, 15:57:52 pm »
Por que son muchos kilómetros, que si no...

2 h 44 min (235,2 km)
por N-120 y A-6

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #386 en: 21 de Mayo de 2015, 06:34:06 am »
Investigaciones separadas
Intento de secuestro, miedo... pero ninguna pista del paradero de Denise, la peregrina desaparecida

    Denise Pikka Thiem desapareció en Astorga hace mes y medio sin dejar rastro
    La policía no relaciona de momento el intento de secuestro con su desaparición
    Su hermano Cedric habla con EL MUNDO sobre las últimas noticias que tiene

Covadonga cuenta su intento de secuestro
ISABEL F. LANTIGUA
Actualizado:21/05/2015 03:30 horas

Vídeo
http://www.elmundo.es/espana/2015/05/21/555cad2746163f85388b4595.html

Sintió un agarrón fuerte en el brazo, que le dejó la marca de los dedos, pero pudo zafarse y echar a correr hasta encontrar un escondite. El hombre intentó seguirla, pero o ella le despistó o él no quiso arriesgar demasiado. Ahora queda el susto en el cuerpo y el saber que se ha salvado de un intento de secuestro. Covadonga, vecina de Santa Catalina, un pueblo a a nueve kilómetros de Astorga, ha contado ante la cámara cómo intentaron arrastrarla a un coche en ese tramo del Camino de Santiago, la zona donde desapareció el pasado 5 de abril la peregrina estadounidense, Denise Pikka Thiem.

Covadonga había salido a correr por la zona el fin de semana cuando un coche se paró junto a ella. Pensó que le iban a preguntar por algún sitio y se acercó. Iban dos hombres, "al conductor no le vi bien porque estaba con capucha", pero el otro se bajó y "me sujetó del brazo". Escapó y consiguió llamar a su pareja, que acudió a buscarla al escondite que había encontrado entre las zarzas. "Quien me sujetó llevaba pantalón militar y botas y tenía acento extranjero". Ha denunciado los hechos a la policía, que está investigándolo.

Denise Thiem

De momento, el suceso "se desvincula de la desaparición de la peregrina norteamericana", ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, que lleva este último caso. Tampoco relaciona con Denise la declaración de varias peregrinas que denunciaron 'hostigamiento' en esa zona. Pero los amigos de Denise están preocupados por este último acontecimiento. Según declara a EL MUNDO J., uno de los peregrinos que hizo parte del Camino con la desaparecida Denise, "siempre hemos pensado que algo así es lo que pudo pasar. Que parara un coche y se la llevaran sin dejar rastro. El hándicap de Denise era además que iba cansada y con mochila, por lo que no podía reaccionar rápido".
Publicidad

El pueblo de Santa Catalina, donde ha ocurrido el intento de secuestro, queda entre Astorga y El Ganso, precisamente la etapa del camino de Santiago que pensaba hacer Denise, antes de desaparecer sin dejar rastro.

Los vecinos están desconcertados y tienen miedo. La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, municipio al que pertenece la pedanía de Santa Catalina, ha recomendado "no ir solos por las zonas más apartadas", según informa el Diario de León. Pero también quiere calmar y señala que "no debe crearse alarma".
'Sólo espero una noticia: que Denise esté a salvo'

Uno de los dibujos que Denise hizo durante su viaje.

Desde su casa en Texas (EEUU), el hermano de Denise, Cedric Thiem, habla con EL MUNDO tras enterarse de este intento de secuestro en la zona. "Lo único que me preocupa es que a mi hermana la encuentren en buen estado. No tengo noticias nuevas y sólo espero que cuando éstas lleguen sea para decirme que mi hermana está a salvo", dice. Y reconoce que "lo único que sé de la policía es que siguen trabajando en el caso".

Sobre el suceso ocurrido en la zona comenta que le apena escucharlo. "No porque me recuerda que mi hermana ha podido sufrir algo así, sino porque alguien ha estado a punto de ser lastimada. Menos mal que esta mujer pudo escapar y su familia no ha tenido que pasar por el sufrimiento que estamos pasando nosotros", señala.

No deja de pensar en Denise ni un solo minuto. En lo que le ha podido ocurrir. Y aunque trate de mantener la mente fría, la imaginación vuela. "Cada día que me levanto pienso que es un día más que mi hermana está desaparecida. Pienso todo el rato en qué le habrá podido pasar, cualquier cosa es posible, y el secuestro está entre ellas".

Cedric explica que su hermana "es una persona muy trabajadora, con una carrera de éxito como mujer de negocios y muy dedicada a sus amigos. Estaba en un momento en el que quería explorar su lado artístico y probar con las acuarelas mientras viajaba. Fue a hacer el Camino, en parte, para encontrarse a sí misma". De hecho, le mandó algunos de los dibujos que hizo durante su viaje.

Además indica que a Denise -desaparecida desde hace ya mes y medio- "no le daba miedo viajar sola, pero siempre tenía mucho cuidado". "Me contaba en sus e-mails que España era muy bonita y que los peregrinos cuidaban unos de otros. También que la gente de la zona era muy simpática y que le gustaría que algún día hiciéramos el Camino juntos", rememora.

La familia está movilizando a las autoridades estadounidenses para que se impliquen en la búsqueda de Denise. Y quieren agradecer a los habitantes de Astorga el apoyo que le han dado y pide que "si alguien ha visto a mi hermana, por favor que vaya a la policía"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #387 en: 28 de Mayo de 2015, 12:48:51 pm »

El tuberculoso 'huido' del hospital de Alcalá no sabe que es contagioso

 DIEGO SINOVA


JAIME G. TRECEÑO 
Actualizado:28/05/2015 12:42 horas

El hombre de 37 años y de nacionalidad rumana que acudía la tarde del pasado sábado a las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares con una tuberculosis "altamente contagiosa" aún no sabe lo que tiene. Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid precisó, frente a lo informado por fuentes sanitarias, que el individuo se marchó de las urgencias "antes de conocer los resultados de las pruebas que le practicaron".

Asimismo confirmó que efectivos de la Policía Nacional "lo están buscando para informarle. Si lo encuentran y no quiere ir al hospital voluntariamente, tendrá que haber actuaciones inmediatas de lo contencioso-administrativo para que se ordene su internamiento en el centro sanitario para ser tratado de sus dolencias", aseguró. Y es que, el hombre no puede ser detenido por que no ha cometido ningún delito.

Desde el Hospital Príncipe de Asturias han tratado de quitar dramatismo al asunto, reducir la alarma. «No se trata de una afección que ponga en riesgo la salud pública. No es el ébola. Se trata de una dolencia que está tratada y superada por la sociedad española desde hace años, aunque es cierto que puede llegar a contagiar a alguien», admitía el portavoz del hospital.

Por el momento, no hay noticia de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan dado con el hombre. De hecho, desde la Guardia Civil aseguraban ayer que ellos no tenían constancia de los hechos, pese a que su último domicilio conocido está ubicado en Navalcarnero, demarcación de la Benemérita y no de la Policía Nacional.

La tuberculosis es una infección bacteriana que se contagia por vía aérea y que afecta, sobre todo, a los pulmones.

Puede atacar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, al aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #388 en: 30 de Mayo de 2015, 17:23:52 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #389 en: 04 de Junio de 2015, 09:08:05 am »

«Cada día en la familia de un desaparecido es como una pedrada»

p. abetabcengalicia / santiago
Día 04/06/2015 - 02.02h
Las familia de la peregrina desaparecida en el Camino y la de una orensana cuya pista se desvaneció un mes después mientras hacía deporte se unen para exigir más medios para buscarlas

El pasado 4 de abril se perdió el rastro de la peregrina Denise Thiem, que en el momento de su desaparición cubría una etapa del Camino de Santiago a la altura de Astorga. Un mes después, el 2 de mayo, la familia de Socorro Pérez denunciaba que ésta no había regresado a casa después de salir a hacer deporte por el orensano barrio de O Couto. El reducido margen de tiempo que distancia una y otra desaparición y la cercanía geográfica entre ambas (apenas 170 kilómetros) empujó a los portavoces de las familias afectadas por estas pérdidas a crear un frente común para exigir más medios humanos y materiales en las labores de búsqueda puestas en marcha por los investigadores.
Miedo al olvido

Según ha podido saber ABC, desde este miércoles las familias de Denise y Socorro mantienen contactos telefónicos para aliarse y lograr que se «redoblen esfuerzos» tanto en las labores de rastreo como en las investigaciones iniciadas. De entrada, piden que se incrementen las dotaciones de efectivos que colaboran en la búsqueda y que los casos no caigan en el olvido. «Nos da mucho miedo que con el paso de los días y ante la falta de indicios los rastreos se acaben», comentan portavoces en España de la familia de la norteamericana. En la misma línea, el padre de Socorro pide ayuda para se siga buscando a su hija, mientras lamenta que «ya ha pasado mucho tiempo y aún no hay ninguna pista».

Aunque no hay nada que indique que una desaparición y la otra pueden estar conectadas, los casos de Denise Thiem y Socorro Pérez sí presentan evidentes similitudes. Una de ellas es que las dos mujeres tenían planes inmediatos que se vieron truncados de forma repentina. En el caso de Denise, sus amigos revelaron que la peregrina tenía previsto acercarse a la localidad leonesa de El Ganso para asistir a una misa y que de ahí encararía una nueva etapa del Camino. Una vez en Santiago, Denise había decidido regresar a su Arizona natal para reencontrarse con sus mascostas, a las que reconoció «echar mucho de menos» en varios emails enviados a su hermano y a una amiga íntima.

Por su parte, Socorro había previsto pasar el domingo posterior a su desaparición en un balneario ubicado en las afueras de Orense con su madre. Fue precisamente su tardanza a la hora de iniciar la marcha la que alertó a sus padres, que esa misma tarde presentaron la denuncia de una desaparición que los investigadores no tardaron en calificar como «inquietante», tal y como el portavoz de la familia comentó a este diario.

«Cada día es una pedrada»

Con todas las hipótesis abiertas, en ninguno de los dos casos se han producido por el momento avances significativos que ayuden a dar con el paradero de las afectadas. Unidas por el dolor que una desaparición implica, las familias de Denise y Socorro piden que las investigaciones sigan su curso y no se cierren por falta de indicios. «Cada día que pasa sin tener noticias es como una pedrada, sobre todo para sus padres», apunta el primo de la orensana, a la que define como «una chica nada fiestera que disfrutaba realizando grandes viajes».

Los padres y el hermano de Denise Thiem tampoco tiran la toalla y mantienen que la peregrina no se fue por su propia voluntad. Para que su pérdida no caiga en el olvido, cada fin de semana organizan batidas ciudadanas para peinar las etapas del Camino en las que se la vio por última vez. También han puesto en marcha varias campañas de búsqueda a través de las redes sociales en las que hay miles de personas implicadas. Ante la angustia del no saber, unos y otros reclaman «seguir buscando hasta que aparezcan».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #390 en: 15 de Junio de 2015, 17:15:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #391 en: 05 de Julio de 2015, 17:16:04 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #392 en: 07 de Julio de 2015, 17:05:08 pm »


Tres meses de la desaparición de una peregrina


El misterio del Camino de Santiago

Hace tres meses que desapareció sin dejar rastro una peregrina estadounidense


Su familia y la policía continúan la búsqueda, aunque no tienen pistas


Varias mujeres contaron a la policía sus incidentes en la zona. EL MUNDO habla con ellas

La peregrina desaparecida, Denise Pikka Thiem.


ISABEL F. LANTIGUA 
Actualizado:07/07/2015 04:06 horas

Fue para encontrarse a sí misma y ahora nadie la encuentra. Denise Pikka Thiem, la peregrina estadounidense de origen asiático que desapareció el pasado 5 de abril en Astorga, cuando se disponía a cubrir la ruta de 14 kilómetros que la llevara hasta El Ganso, continúa en paradero desconocido. Tres meses sin noticias, sin rastro, sin indicios de qué pudo ocurrir aquel día. Tres meses de búsqueda, de trabajo policial, de angustia. Noventa días de un misterio sin resolver.
 

"Hay alguien ahí fuera que sabe dónde está Denise. Ruego desesperadamente que esa persona cuente lo que pasó. Que vaya a la policía. O que se haga una cuenta falsa de correo electrónico y escriba de forma anónima. O que llame desde un teléfono publico o envíe una carta sin firmar ni remite. Lo que sea. Es la única que tiene el poder de acabar con todo este sufrimiento. Su confesión es lo único que nos ayudará a todos". La súplica es de Richard Paili Yien, amigo íntimo de Denise desde hace más de 20 años. Acaba de regresar a EEUU tras pasar tres semanas en España, en Astorga, coordinando a los voluntarios que salen cada semana a inspeccionar el terreno . Por si dan con ella, pese a que la zona ya está más que batida.

Aunque en la investigación todas las hipótesis siguen abiertas, Richard rechaza tres de ellas. "No se ha ido voluntariamente ni se ha suicidado. Y tampoco creo que haya sufrido un accidente", explica a EL MUNDO. "Ojalá se hubiera ido por su propio pie, pero es una persona muy responsable, muy cuidadosa. Es imposible", admite su amigo, que reconoce sentir impotencia, culpa -por no saber qué más hacer para encontrarla-, ansiedad y una profunda tristeza.

Coincide con su diagnóstico, tanto de los síntomas personales como de las hipótesis, Desiree Yao, prima de la peregrina desaparecida. "Todos en la familia estamos convencidos de que alguien se la llevó en contra de su voluntad. Nos han mencionado algo de tráfico de personas y otras posibles razones, todas horribles. Pero de momento no tenemos ninguna pista fiable y eso es muy frustrante", escribe a EL MUNDO en un e-mail desde Hong Kong. Desde que supo que su prima había desaparecido necesita pastillas para dormir. Cedric, el hermano de Denise, cada vez habla menos. La policía tampoco desvela sus avances. Pero las piezas del puzzle aún no encajan.

Nadie del entorno de la peregrina parece dudar de que algo malo ha ocurrido. "Es una viajera muy experimentada, una mujer fuerte, luchadora, independiente y muy unida a su familia. Nunca se iría de esta forma", confirma desde Filipinas Tina Ascher, amiga de la desaparecida. Juntas vieron en Manila la película 'The Way' ('El Camino') -protagonizada por Martin Sheen-, filme que inspiró a Denise para emprender la aventura. "Pensaba que caminar por esos parajes daba a la gente el espacio para encontrarse a sí misma. Y eso es lo que ella quería", dice Tina.

Sus últimos pasos

Lo último que se sabe del rastro de Denise es que pasó la noche del 4 de abril en el albergue de San Javier, en Astorga y la mañana del día 5, después de ir a misa de 12, estuvo con otro peregrino -el italiano Giorgio Candoni, al que la policía ha interrogado-. Él contó que estuvieron mirando juntos 15 minutos la procesión de Semana Santa. Después se despidieron en la señal amarilla fuera de la iglesia que indica la ruta del Camino y cada uno siguió su periplo. La idea de Denise, según reveló en su último e-mail, era ir a El Ganso. Nunca más se supo de ella.

Además de ese tramo de El Camino, la Guardia Civil y los voluntarios han examinado a conciencia los puntos donde los peregrinos pueden perderse y los lugares donde ocurren más accidentes. "A estas alturas creo que es poco probable que Denise se encuentre en los alrededores de esa zona", admite Richard.

Tanto los familiares como los amigos están preocupados por los testimonios de mujeres que han contado a la policía haber sido 'hostigadas' en esos kilómetros de la ruta xacobea. Y por la historia de Covadonga, vecina de Santa Catalina, que contó haber sufrido un intento de secuestro. Pero los vecinos de esos pueblos siguen con cara de sorpresa. Richard señala que todos los ciudadanos de la maragatería le dicen lo mismo: "Nunca ha pasado nada así".

En los foros de amigos de El Camino, la desaparación de Denise es tema de conversación. EL MUNDO habla con algunas mujeres que caminaron solas y tuvieron algún percance. Lo contaron a la policía, pero ahora lo hacen público por si puede ayudar a esclarecer algo el caso de Denise.


MAUREEN DONAGHY (Nueva York): 'Un ciclista quiso tocarme los pechos'


"Empecé el Camino en León el 30 de marzo y llegué a Santiago el 15 de abril. Nunca sentí miedo salvo el 4 de abril -misma fecha en la que desapareció Denise- que tuve un incidente. Comencé a caminar en Acebo sobre las 8 de la mañana. Dividí la ruta de Rabanal a Ponferrada en dos días, porque mis rodillas ya no estaban bien. Era una mañana tranquila, con pocos caminantes. Me encontraba con alguno cada media hora o así. Nada estaba abierto, porque era un fin de semana festivo. Alrededor de las 10.30 di con una zona verde muy bonita, con árboles y una roca para descansar un poco, así que me senté a comer algún snack. Un ciclista venía en dirección contraria y paró también. No me sorprendió porque el sitio era muy apetecible. Parecía alguien del lugar, porque no llevaba mochila ni ningún símbolo del peregrino. Iba con traje de ciclista negro con letras blancas.

 A los pocos minutos me levanté para quitarme la chaqueta, porque hacía mucho calor. La guardé en la bolsa y me la puse en la espalda. Entonces el chico, que debía tener unos 22 años, vino hacia mí y empezó a decir algo en español y a mover los brazos. No entendía lo que decía, pero por sus gestos adiviné que quería tocarme. Tocar mis pechos. Me pareció tan absurdo que al principio me dio la risa. Dije: 'no, no, no', pero él insistió hasta tres veces y empecé a asustarme. No había sitio para esconderme así que lo único que podía hacer era seguir el Camino. Cada vez tenía más miedo porque él podía alcanzarme fácilmente. Estuve durante una hora mirando hacia atrás para ver si me seguía. Al final me encontré con otros peregrinos y me empecé a tranquilizar. Me tuve que sentar durante 30 minutos para calmarme. Estaba exhausta emocionalmente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #393 en: 19 de Julio de 2015, 15:57:16 pm »

Fernández Díaz dice que hay "diversas pistas" de la peregrina desaparecida


Agencia EFE
Hace 3 horas
León, 19 jul (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "hay pistas" de la peregrina estadounidense de origen chino Denise Pikka Thiem, desaparecida a principios de abril en León, cuando recorría el Camino de Santiago", y ha confiado en "que alguna fructifique".

Así lo ha afirmado en una entrevista que hoy publica el Diario de León, y en la que Fernández Díaz ha explicado que tanto la Policía como la Guardia Civil "están actuando" y que "la investigación sigue abierta y muy intensamente".

"Están trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha unidades especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas y no puedo ser más explícito, Pero confiamos en que alguna de ellas, y tenemos fundadas esperanzas, pueda fructificar", ha subrayado el ministro.

El titular de Interior ha reconocido la alarma social que ha generado esta caso aunque ha precisado que el Gobierno no se ha planteado una policía especial para el Camino de Santiago.

"Los datos de los que disponemos no nos hacen pensar en la necesidad de reforzar la seguridad ya existente, lo cual no significa que no estemos abiertos a que se pueda hacer", ha referido en la entrevista.

La pista de la peregrina, de 41 años, se perdió el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago a su paso por la provincia de León.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #394 en: 26 de Julio de 2015, 12:06:35 pm »

Una discapacitada de «alto riesgo» se fuga de un centro psiquiátrico

CRISTIAN QUIMBIULCOABC_MADRID / MADRID
Día 26/07/2015 - 01.08h

La madre denunció su desaparición ante la Policía. Todavía no hay ninguna noticia


Angie Tatiana Alonso Prieto, de 19 años, escapó de la Clínica Psiquiátrica el pasado viernes 24 de julio

Blanca Alonso Prieto acudió, como de costumbre, a visitar a su hija, que sufre un «trastorno límite de personalidad muy grave» y estaba ingresada en la Clínica López Ibor situada en el número dos de la calle Doctor Juan José López Ibor, la tarde del pasado viernes 24. Sin embargo, solo cuando llego al lugar le comunicaron la terrible noticia de su desaparición; no antes.

«No me esperaba un recibimiento tan frío.El trato por parte de la clínica ha sido nefasto. Solo cuando llegué al lugar me informaron del suceso; podían haberme llamado o enviado un mensaje», explica indignada Blanca, que ya ha denunciado su desaparición.

Angie Tatiana Alonso Prieto, tiene 19 años, mide 1,52 metros de altura, pesa 86 kilos, tiene pelo largo castaño y dos tatuajes alrededor del cuerpo (uno; en el abdomen, de un perrito, y otro; por detrás del cuello, de un corazón pequeño). Escapó del centro después de burlar los controles de seguridad y tras haber presentado esta semana varios indicios que hacían presagiar algo así, según cuenta su madre. «Mi hija está incapacitada, había pasado varios días llorando y precisaba mayor atención;de hecho, había pedido que aumentaran su vigilancia», explica.

Horas desesperantes
Blanca todavía no da crédito a cómo su hija, ingresada hace solo un mes, pudo ingeniárselas para escapar del férreo control del López Ibor, de donde «es dificilísimo» poder entrar y salir. «Es posible que se haya hecho pasar por una visita durante el relevo de los vigilantes», cavila, completamente molesta ante los acontecimientos.

La madre confiesa pasar un momento angustioso ante la suerte de su hija: «Estoy deshecha», cuenta sin poder reprimir las lágrimas. «Es lo único que tengo en la vida; sin ella estoy solita. Ahora mismo, estoy muerta».

También, cuestiona el cambio brusco de tratamiento al que la sometieron. «Al principio, le cambiaron toda la medicación de golpe y ella se resintió». Respecto a su evolución durante el tiempo que ha permanecido ingresada en el centro, asegura que incluso «se había puesto mucho peor de cómo había entrado», asegura.

Aquella fatídica tarde del viernes 24 empezó un calvario que no ha cesado. Su búsqueda sigue: «No sabíamos qué más hacer. La hemos buscado pero no la hemos encontrado», lamenta, desesperada. La Clínica López Ibor, por su parte, que tiene casi medio siglo de vida, no quiso hacer ningúna declaración a ABC.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #395 en: 26 de Julio de 2015, 12:19:11 pm »
Que duras son las enfermedades mentales . . . y que complicado afrontar su tratamiento . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #396 en: 27 de Julio de 2015, 11:53:14 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #397 en: 27 de Julio de 2015, 11:54:43 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #398 en: 30 de Julio de 2015, 07:34:47 am »

Una discapacitada de «alto riesgo» se fuga de un centro psiquiátrico

CRISTIAN QUIMBIULCOABC_MADRID / MADRID
Día 26/07/2015 - 01.08h

La madre denunció su desaparición ante la Policía. Todavía no hay ninguna noticia


Angie Tatiana Alonso Prieto, de 19 años, escapó de la Clínica Psiquiátrica el pasado viernes 24 de julio



Aparece, violada, la paciente que se fugó de la clínica López Ibor
cristian quimbiulcoabc_madrid / madrid
Día 30/07/2015 - 00.21h
Angie vuelve cuatro días más tarde de denunciar su fuga. Reingresará al centro, hoy, a las 16 horas

Angie Tatiana Alonso Prieto, paciente que escapó de la Clínica López Ibor y que sufre un «trastorno de personalidad muy grave» desde los 13 años, apareció finalmente el pasado lunes 27 a las 13 horas, después de no dar señales de vida durante cuatro días. Blanca Alonso, su madre, narra, en exclusiva a ABC, aquel emocionante reencuentro: «Llamó al telefonillo y una voz familiar me espetó: “¡Mami!”. Bajé de inmediato». Ante su sorpresa, su «pequeña» estaba de vuelta.

Sin embargo, el aspecto de su hija cubrió de amargura su felicidad: «Su estado era deplorable, estaba destrozada. ¡Qué ojos! ¡Qué mirada!», rememora. «Llegó tiritando y vomitando. Salvó la vida gracias a un ángel que se compadeció de ella y le permitió subirse a su taxi hasta llegar aquí», cuenta, todavía desconcertada ante los últimos acontecimientos.

Los varios días que llevaba sin comer hicieron que cuando probó bocado «comió como los animales. Nunca he visto algo así en mi vida», desvela. «Estaba en shock, en estado total de confusión», asegura. Aquella misma tarde, acudió hasta su domicilio su cuidadora, persona de total confianza, a la que contó la suerte que había corrido. «Angie confesó que había sido violada en repetidas ocasiones», dice Blanca.

«Tratamiento fortísimo»

Tan mal se encontraba que la psicóloga que la examinó horas más tarde, de la Clínica Doctor Palomo, «se quedó asustada». En este centro «la atendieron con mucha humanidad», a diferencia del recibido en el tiempo que permaneció en la López Ibor», señala. «Fue sometida a un tratamiento de choque fortísimo, a unas inyecciones durísimas y también le han recetado antibióticos durante un mes», revela, sobrecogida. «Los resultados de la analítica nos los dan en 15 días», detalla.

Tras fugarse, Angie «fue carne de cañón en la calle». Se las ingenió para ponerse en manos de su expareja, quien, tal como apunta su madre, la había maltratado en el pasado. Además, explica que estuvo con él durante un periodo de tiempo corto. Según el testimonio de su hija, durante su periplo le ofrecieron alcohol, drogas y abusaron sexualmente de ella. Una información que da a conocer para que este «calvario no tenga que vivirlo nadie».

Blanca se reunió la tarde del miércoles con Inés López Ibor, directora de la clínica, quien le transmitió su profundo pesar: «¡Déjanos que te ayudemos!», le pidió. Esta madre aceptó la oferta del centro psiquiátrico únicamente con la garantía expresa de la directora de ofrecerle las mejores calidades; tanto psiquiatras como psicólogos con grandes trayectorias se encargarán, a partir de este momento, de su caso.

«Angie necesita muchísima ayuda y esperemos que lo consiga con el máximo respeto, comprensión y sensibilidad». Ingresará hoy a las 16 h.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Respuesta #399 en: 12 de Agosto de 2015, 08:43:25 am »
La casa de los horrores

La falta de dinero obstaculiza la búsqueda de Adriana en el vertedero

m. j. álvarez / madrid

Día 12/08/2015 - 05.02h
 
Urbaser evaluó en 800.000 euros el coste de remover las 20.000 toneladas de basura. Las administraciones aseguran que no saben, a día de hoy, quién debe pagar el rastreo

La falta de dinero obstaculiza la búsqueda de Adriana en el vertedero

La búsqueda del cuerpo de Adriana Giogiosa, de 55 años, en el vertedero de Pinto se ralentiza. La argentina fue, presuntamente, asesinada y descuartizada por su casero, Bruno Hernández, de 32 años, en la denominada «casa de los horrores» de Majadahonda. Este, supuestamente, arrojó sus restos a tres contenedores de basura la madrugada del 4 al 5 de abril, según aseguró un vecino de la calle de La Sacedilla.

Precisamente es en ese basurero de Pinto adonde van a parar los desechos de esa localidad del noroeste de la región, por lo que el titular del Juzgado número 1 de la localidad majariega, Marcos Ramón Porcar Laynez, acordó, en una providencia fechada el pasado 18 de mayo, que se rastreara en ese lugar, tal y como adelantó ABC.

El proceso podría dilatarse más de lo esperado por dos motivos. Por un lado, por la cuantía de los trabajos, presupuestados en 800.000 euros por la empresa Urbaser, encargada de realizar el minucioso rastreo en la montaña de 20.000 toneladas de basura inmovilizadas por la Guardia Civil. Y, por otro, por la titularidad de la administración que debe sufragarlos.

Consecuencias procesales
 
En esta línea, ningún organismo oficial parece conocer quién tiene que desembolsar esa elevada suma. Fuentes cercanas al caso aluden a la falta de entendimiento entre el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid. Desde el primer departamento dan la callada por respuesta y desde el segundo aseguran que no han recibido ninguna notificación al respecto.

El juez encargado del caso acordó que se «procediera a la búsqueda del cuerpo de Adriana, restos y efectos de los delitos investigados en el vertedero de Pinto» y que se remiteran los oficios oportunos, tanto a la empresa designada (Urbaser), como a la Guardia Civil y al organismo competente de medios económicos», es decir, a la administración a la que corresponda el pago de esa diligencia, «sin perjuicio de su posible repercusión en costas en el caso de que procediese».

En este sentido, fuentes de la Consejería de Medioambiente especificaron a ABC que el juez envió un oficio a la Mancomunidad de Municipios del Sur, a la que pertenece la localidad pinteña, para que se encargara del rastreo. Sin embargo, dicho organismo envió un escrito preguntando sobre quién debía correr con los gastos, al entender que, al tratarse de una investigación, debería ser el Ministerio de Justicia o Interior.

No obstante, las mismas fuentes explican que nunca recibieron respuesta, si bien comenzaron la búsqueda en el vertedero el 1 de junio, dado que en la provindencia el juez no dejaba margen a su incumplimiento por cuestiones técnicas o económicas. De no hacerlo, podría tener consecuencias procesales tanto para ellos como para Urbaser.

En su misiva, la Mancomunidad planteaba que, en el caso de tener que hacerse cargo de la contratación de los trabajos, debería hacerse un pliego de condiciones y sacarlo a concurso, un extremo que ralentizaría la búsqueda entre cuatro y cinco meses. No se hizo, la Comunidad desconoce cómo se contrató a Urbaser y asegura que nadie ha vuelto a contactar con ellos.

Sea como fuere, los agentes de la Guardia Civil no han dejado de buscar a Gioiosa desde el 1 de junio y continuarán hasta el final, si bien las tareas están siendo más lentas, además de por el problema económico, por las elevadísimas temperaturas de este verano.

La esperanza se desvanece

Con todo, las perspectivas de hallar algún vestigio de la inquilina argentina en el vertedero se desvanecen a medida que pasa el tiempo. Entre otras cosas, por la acción de los roedores y otros animales que pululan en los basureros y que podrían haber acabado con cualquier resto biológico.

Gioiosa desapareció tras regresar de Argentina, donde acudió a visitar a su familia. Aterrizó el 29 de marzo. El 30 contactó su hermano y le dijo que había llegado bien, fue a ver a una vecina y nadie la volvió a verla más. Su hermano, alarmado, ante los extraños mensajes que recibía de ella, que dejó incluso su trabajo, se desplazó a Madrid y denunció los hechos. El día 7 de abril era detenido su inquilino, acusado de su desaparición y muerte, tras el primer registro de su vivienda..