Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 249493 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2240 en: 14 de Junio de 2024, 07:26:54 am »

Castilla y León ultima su nueva Ley de Policías Locales


PEDRO ALONSO
León Creada: 11.06.2024 19:04
Última actualización: 11.06.2024 19:04

La localidad leonesa de Ponferrada ha acogido este martes el IV Congreso Autonómico de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, con el reto de que las fuerzas de seguridad consigan ser más eficaces coordinándose a nivel local, comarcal, autonómico, estatal e internacional.

Un foro policial, en el que participan agentes de todo el mundo, entre los que destaca la presencia de la Association of Chiefs of Police (IACP) con agentes llegados desde Estados Unidos, cuyos representantes, Vince Hawkes y Wade Carpenter, defendían la importancia y la necesidad de buscar esa coordinación internacional.

De hecho, este último se refería a los desafíos actuales a los que se enfrentan en Estados Unidos, que pasan por la selección de agentes, su contratación y conseguir que permanezcan en sus puestos, debido a la peligrosidad del trabajo y la falta de incentivos.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, inauguraba este cónclave y avanzaba que la Junta ultima una nueva ley de coordinación de la Policía Local, que en la actualidad cuenta con 2.451 agentes en la Comunidad y sumará 137 más en los próximos meses en los cuerpos de 33 ayuntamientos, con 90 de turno libre y 47 de turno de movilidad.

Igualmente, anunciaba que se trabaja en la centralización de oposiciones para el ingreso en el Cuerpo con el objetivo de mejorar la eficiencia de recursos. Y recordaba que en la actualidad ochenta municipios de la Comunidad disponen de Policía Local.

"Queremos mejorar el estatuto de los agentes, su movilidad y la carrera profesional, además de la promoción de la mujer, unas 300 en la actualidad en Castilla y León", destacaba el consejero, al tiempo que hacia referencia a que la nueva norma, además, modificará el marco reglamentario, que en la actualidad está formado por una decena de normas dispersas para de esta forma mejorar la coordinación y el código policial de Castilla y León.

Suárez-Quiñones aseguraba también que es "fundamental" la coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y, al respecto, ponía como ejemplo una de cada cuatro llamadas que recibe el 1-1-2 se deriva a las policías locales. Los ciudadanos confían en ellos”, sentenciaba.
 :partirse

En cuanto a este foto de policías locales, incluye una exhibición canina, una feria con materiales específicos de once empresas y una carrera solidaria.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, por su parte, incidía en la apuesta del municipio por "ahondar en el concepto de policía comunitaria".