Autor Tema: Los menores y la ley  (Leído 61564 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2771
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #760 en: 24 de Julio de 2019, 13:46:25 pm »
Menuda panda de hijos de puta, a esos "valientes" les enseñaba yo educación. La ley del menor necesita una reforma urgente.

No sé porque me dá que son moros.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174030
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #761 en: 27 de Julio de 2019, 10:31:12 am »


Cancelada la concentración en apoyo a los menores extranjeros no acompañados de Hortaleza



El colectivo de antiguos ‘menas’ que promovía la convocatoria de este sábado ha decidido posponerla sin fecha porque considera que la concentración ponía en «riesgo» a algunos de los jóvenes

Por Redacción | 26/Jul/2019 | Actualidad, Noticia destacada | 0

Cancelada la concentración en apoyo a los menores extranjeros no acompañados de Hortaleza
Tres 'menas' en el parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza. SANDRA BLANCO
ACTUALIZACIÓN: El colectivo de antiguos ‘menas’ que promovía la convocatoria de este sábado ha decidido posponerla sin fecha porque considera que la concentración ponía en «riesgo» a algunos de los jóvenes



Tras el acrónimo ‘mena’, que reduce a cuatro siglas a los decenas de miles de menores extranjeros no acompañados que llegan a España, se esconden todo tipo de historias. Tantas como vidas que, si algo comparten, son historias de de supervivencia. El término acumula, sin embargo, todo tipo de acepciones despectivas que cargan sin distinción todos los jóvenes que abandonaron su país en solitario sin haber cumplido la mayoría de edad.

«Se dice que somos delincuentes, siempre un discurso de que somos malos. Entonces es normal que haya ciertos hechos y prácticas contra nosotros. Cada vez que sale algo al respecto nos sentimos inseguros, porque el término siempre ha estado acompañado con la delincuencia y la agresividad», explica en una entrevista a Radio Enlace Ismail El Majdoubi, marroquí de 20 años y mediador de Cruz Roja en el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, el único equipamiento de toda la Comunidad de Madrid para acoger a menores en situaciones de emergencia, convertido en un «polvorín» por su prolongada saturación y falta de recursos como han denunciado reiteradamente sus trabajadores.

Ismail es uno de los jóvenes que han promovido la Asociación Exmenas Madrid que este sábado 27 de julio convoca al vecindario, a las 19.30 horas, a sumarse a una concentración en la plaza de Santos de la Humosa para apoyar a los menores que residen en el centro, donde durante meses tuvo a los jóvenes hacinados y durmiendo en el suelo de pasillos. Una convocatoria que cuenta con el apoyo de organizaciones como El Olivar, que lleva 30 años trabajando con jóvenes sin hogar en nuestro barrio, o el Sindicato del Barrio de Hortaleza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174030
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #762 en: 28 de Julio de 2019, 07:10:28 am »

Un niño dispara con una escopeta de balines en un campamento infantil y deja ocho personas heridas
Seis menores y dos monitores que se encontraban en el recreo han resultado heridos tras los impactos.

Navarra.com
26 julio, 2019 - 11:04

Un menor ha disparado con una escopeta de balines a varios niños y monitores que estaban un campamento en Málaga capital, que han sido alcanzados, por lo que la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Al menos seis niños y dos monitores habrían sido alcanzados, sin que ninguno de ellos sufriera lesiones graves, tras ser disparados desde uno de los edificios que rodean el centro educativo, situado en la barriada malagueña de Huelin, según ha adelantado este viernes diario 'SUR'.

La Policía Nacional ya ha identificado al supuesto autor de los hechos, un menor que ha resultado ser inimputable por su edad y han intervenido la escopeta que habría utilizado.

Según el diario, los hechos se produjeron este pasado jueves cuando los niños estaban en el recreo de uno de los patios del colegio vigilados por los monitores de una asociación, quienes advirtieron de la situación al escuchar el sonido de los impactos contra las cristaleras y puertas del centro.

Así, tras recoger los proyectiles del suelo comprobaron lo que sucedía y metieron a los niños en el centro, al tiempo que llamaron a la Policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174030
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #763 en: 02 de Agosto de 2019, 06:53:12 am »


La exigencia de Vox para dar luz verde a Ayuso: Los menores inmigrantes no serán atendidos hasta comprobar la edad

   MARTA BELVER
    LUIS NÚÑEZ-VILLAIVERÁN
    @LNvillaveiran
    Madrid

Viernes, 2 agosto 2019 - 01:15


El documento de tres folios propuesto por Vox que ha servido para desbloquear la formación de un Gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos en Madrid, pese a que ha sido suavizado respecto a la versión original, sigue incluyendo aspectos controvertidos. Entre ellos, está la exigencia de que ningún menor extranjero no acompañado (mena) ingrese en uno de los centros específicos para su atención «sin que haya sido determinada de forma fehaciente su edad». En el polémico punto 3 del apartado de Inmigración del citado texto, la formación verde mantiene también que «en caso de no cumplirla, la Administración Regional se pondrá en contacto con los organismos competentes para la acreditación oficial de su edad, así como para los procedimientos necesarios contemplados en nuestras leyes».

Tanto en Madrid como en el resto de regiones, la regulación a la que están sometidos los menas en el aspecto migratorio está contenida principalmente en la Convención sobre los Derechos del Niño. Es un tratado internacional suscrito por España y que debe ser respetado por las leyes y las administraciones públicas.

La principal premisa de esa Convención es la «presunción de minoría», que es precisamente respetar la voluntad del niño hasta que la documentación acredite su edad. «Lo peor que se puede hacer es desconfiar, puesto que es menos lesivo que a un mayor de edad se le trate como a un niño que al contrario», explica a EL MUNDOJennifer Zuppiroli, de la organización Save the Children.

Así España, y por ende Madrid, tienen la obligación de acoger a los menas hasta que las pruebas determinen su edad real. En el caso de la Comunidad de Madrid, el organismo encargado es la Fiscalía y la prueba física que les realizan es una radiografía del brazo que arroja un arco de edad de dos años de margen de error, teniendo siempre que interpretarse el valor más favorable. Esta prueba, en épocas de gran afluencia, puede tardar varios meses.

Además, las instituciones públicas tienen la obligación de acoger a todo menor que entre en nuestras fronteras, no se les puede permitir estar en la calle y, aunque en este caso es muy similar a los adultos, tampoco están autorizadas las devoluciones en caliente. Se deben determinar las circunstancias migratorias de esa persona antes de tomar cualquier decisión.

En el texto de Vox que ha desbloqueado la negociación se elimina además la obligatoriedad de derogar determinados aspectos de las leyes autonómicas contra la LGTBIfobia, entre ellos el de la educación en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados. Sin embargo, se introduce un nuevo requisito que afecta implícitamente al artículo que regula la inversión de la carga de la prueba en el ámbito escolar, es decir, que el culpable tiene que demostrar su inocencia y no al revés.

En concreto, se asegura que «cualquier tipo de acoso, discriminación o violencia será tratado de la misma forma, evitando que diferentes víctimas de acoso tengan diferentes grados de protección» en los centros educativos, lo que en la práctica significaría la supresión de dicha carga de la prueba en presuntos delitos por razones de identidad sexual. Sin embargo, esta medida no ha impedido que Ciudadanos haya afirmado públicamente que el documento «no es incompatible» con su acuerdo con el PP, aunque tampoco ha dicho de forma expresa que se comprometa a cumplir su contenido.


   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174030
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #764 en: 06 de Agosto de 2019, 10:06:29 am »


Brutal caso de bullying a un niño de 5 años: sus compañeros le metieron un palo por el ano


Los hechos sucedieron en Murcia. La madre del menor ha pedido una indemnización de 37.200 euros.
5 agosto, 2019 16:22

 SUCESOS  ACOSO  MENORES  NIÑOS MURCIA (CIUDAD)
AGENCIAS
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia pidió a la Consejería de Educación que amplíe la información que abrió en su día para esclarecer si alumnos de tercero de infantil de un colegio pudieron acosar y abusar de un compañero de apenas cinco años, como denunció su madre. Según recoge el dictamen de este órgano asesor, la mujer asegura que en uno de los dos hechos que denunció los niños llegaron a introducirle un palo por el ano dentro de un juego infantil.

Noticias relacionadas
 Sangrienta pelea por celos en un bar de Mallorca: detenidos cinco hombres y una mujer
 Detenidas 24 personas por compartir pornografía infantil a través de una red social
 Una malagueña de 15 años amenaza a sus padres con un cuchillo tras robarles 100 euros para ropa
El CJRM considera que la información no debe considerarse cerrada, por lo que dictamina de forma desfavorable la propuesta hecha por el instructor del expediente, que aconsejaba desestimar la indemnización de 37.200 euros reclamada por la madre. El dictamen también señala que la administración debe hacer lo necesario para contar con un informe psicopedagógico que pueda servir de contraste al aportado por la demandante. La mujer asegura que, como consecuencia de la situación de acoso, ocurrida en el año 2016, el niño tardó 459 días en recuperar su estabilidad emocional.

Igualmente, pide un informe de la Inspección Educativa. Según el CJRM, les corresponde considerar si los hechos son constitutivos de acoso escolar y si las medidas adoptadas por el centro, como sancionar a los alumnos presuntamente autores de los mismos con una semana de pérdida del recreo, son equiparables a las previstas en el protocolo contra el acoso en las aulas. Uno de los hechos denunciados por la madre que recoge el dictamen se produjo durante un juego entre los niños. Cuando su hijo cayó sobre uno de ellos, aprovecharon para bajarle los pantalones y los calzoncillos e introducirle un palo por el ano.

La dirección del centro, al tener conocimiento de ello, habló por separado con cada uno de los tres, los cuales coincidieron en señalar que se habían limitado a jugar y a pasarle el palo "por el culete", aunque pidieron perdón por lo ocurrido y todos quedaron como amigos. En otra ocasión, siempre según la denuncia materna, otros dos alumnos lo encerraron en los aseos.


Los informes de la dirección del colegio señalaron que no pusieron en marcha el protocolo de acoso dada la corta edad de los protagonistas y por tratarse de un caso aislado. Decidieron amonestaron a los niños, dejarlos sin recreo y comunicar a sus padres lo ocurrido. Además, extremaron la vigilancia sobre el menor para evitar que pudieran repetirse hechos como los expuestos por la madre.

Por otra parte, los responsables del centro escolar se refirieron en sus informes a que el hijo de la denunciante sufre problemas de conducta y no acepta las normas, hasta el punto de que cuando avisaron a aquella porque estaba por los pasillos y no quería entrar en el aula llegó incluso a agredirla. El dictamen de este órgano consultivo añade que el expediente incoado en la Consejería cuenta con un dictamen psicopedagógico, presentado por la denunciante, en el que se concede veracidad a lo declarado por el niño y se añade que se trata de un caso de acoso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174030
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #765 en: 24 de Agosto de 2019, 17:30:16 pm »


El terror de los menas se traslada desde Pozuelo hasta Peñagrande


. Los vecinos denuncian robos y agresiones por parte de los menores extranjeros que fueron trasladados desde un chalé en la Colonia de los Ángeles, que fue denunciado por los residentes.
Andrea Garrote
2019/08/23 | 11:14H.
Los vecinos del barrio de Peñagrande están viviendo un calvario desde que se abrió el nuevo centro de menores extranjeros no acompañados (menas) el pasado mes de mayo. Se trata de 14 menores que fueron trasladados desde un chalé situado en la Colonia de los Ángeles en Pozuelo de Alarcón después de que los residentes del barrio, y también la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, denunciaran que no contaba con las condiciones de seguridad para convertirlo en un centro de menores y, también, por la inseguridad que provocaba.


Un «terror» que se ha trasladado ahora al entorno de la calle Angelita Camarero, en el distrito de Fuencarral-el Pardo, puesto que, según explican los vecinos de Peñagrande, desde su llegada los menas han ido acumulando varias denuncias de los residentes de la zona, a raíz de los múltiples robos y delitos, creando un ambiente de inseguridad para todos los habitantes. «Desde que llegaron hay muchísimos problemas en el barrio, se pasan el día robando y esnifando pegamento», aseguran los vecinos que son testigos de situaciones como esas a diario desde el pasado mayo.

Por ejemplo, una mujer explicaba que acababa de bajar de su vivienda para pasear a su perro por el parque, cuando un mena intento robarla. «Estaba muy asustada, fui rápido y me dio tiempo a entrar al portal», contaba la vecina. «Empezaron a robar móviles a los chavales pijitos, y ellos se quedaban sin decir nada, pero con el resto de nosotros se han equivocado», señala uno de los residentes. Otro vecino del barrio explica que el propietario de uno de los estancos que se encuentra por la zona ha prohibido el acceso a estos menores, ya que en varias ocasiones le han intentado robar en el establecimiento.

Pero no son solamente casos de robos, también los vecinos han sufrido intentos de violación y amenazas. Hace un par de meses, una chica del barrio estaba paseando por el parque, conocido como «El Jericó» por los habitantes de Peñagrande, cuándo cuatro menas aparecieron de la nada y la rodearon con la intención de abusar de ella. Sin embargo, en aquel momento, un hombre estaba cruzando el parque, y la joven pudo echar a correr, escapando del grupo. Otra de las vecinas afirma que ella baja a pasear con su perro con sus amigas y va muy asustada porque los menas la rodean por cualquier sitio que va andando.


Igualmente, otro de los residentes cuenta que un día volviendo a su vivienda después de trabajar a las dos de la madrugada se topó con un mena que sacó algo del pantalón. «No pude ver lo que era porque era muy tarde y estaba todo oscuro, pero parecía un machete o una pistola», cuenta el vecino con miedo. Y es que no es la primera vez que se les ha visto con armas en la mano. Según relata, una tarde se estaban peleando entre ellos en el parque, cuando uno sacó un arma para enfrentarse a su rival. «Llamamos corriendo a la Policía», cuenta una de las personas que se encontraban allí, y una veintena de agentes acudieron a la zona para detener al menor que supuestamente estaba armado.

«Viejo, danos lo que tienes»

La violencia que experimentan entre ellos también se vuelve contra los vecinos, hasta el punto de que el pasado julio uno de los residentes fue agredido. Prefiere no mencionar su nombre por miedo a las represalias pero, según asegura. Todo empezó cuando un grupo de cuatro de estos menores le robaron cuando se encontraba en un banco frente a su casa. «Viejo danos lo que tienes o te meto», le dijeron mientras le rebuscaban en los bolsillos del pantalón. En cuanto cogieron lo que tenían salieron corriendo, y el hombre, de manera inmediata e insensata fue detrás de ellos, junto con otro vecino que había visto lo sucedido, para tratar de recuperar sus pertenencias.

Mientras estaban en busca de estos menores, llegaron hasta el centro de acogida de la calle Angelita Camarero y, al no encontrarlos cerca, llamaron a la Policía, y bajaron la calle resignados con la intención de volver a sus viviendas, dando por perdidos los objetos robados. Sin embargo, cuando estaban bajando un grupo de unas quince personas les cerró el paso. «Había tanto menas como personas mayores de edad. Tenían cuchillos y tijeras en las manos», explica un testigo de lo ocurrido.


Los dos hombres que habían denunciado el robo salieron corriendo, siendo perseguidos por todo el grupo. «Les hicieron correr muchísimo», apunta el residente. Finalmente, uno de los mayores de edad que estaba junto a los menas alcanzó a uno de los hombres clavándole un cuchillo en el glúteo, y al intentar asestarle el segundo navajazo, el otro se puso por medio para protegerle, recibiendo una puñalada en la zona de la clavícula. «Iba con la intención de clavárselo en el cuello, así que tuvo mucha suerte de que la clavícula parase el navajazo», asegura el habitante del barrio.

Para más inri de los vecinos de Peñagrande, a pesar de todos los delitos y denuncias que van acumulando estos menores, no pasan más de tres horas en comisaría. «Al ser menores, aunque les detienen y les llevan a comisaría, los cuidadores del centro prestan declaración y en menos de tres horas todos ellos se encuentran en la calle. Tenemos miedo, yo tengo dos hijas y no quiero que estén viviendo con esta gentuza», concluye uno de los residentes.

Asimismo, los habitantes del entorno del centro de menores denuncian que pese a que los chavales extranjeros que llegan sin acompañamiento de adultos están bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, y a pesar de que cada uno de los centros de acogida tiene una hora de recogida que los menas deben cumplir, muchos de ellos infringen esta norma. «Pasadas las doce y media de la noche todos ellos siguen por la calle, y pasada la una, también», confirma otro de los vecinos del barrio. :buenpost

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174030
Re:Los menores y la ley
« Respuesta #766 en: 29 de Agosto de 2019, 19:15:26 pm »