Autor Tema: Nulidad de los procesos selectivos  (Leído 48639 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #60 en: 14 de Abril de 2011, 14:42:01 pm »
Los jueces rechazan el cuarto recurso contra las bases de la Policía pixueta

El alcalde de Cudillero da por demostrado «que no hay nada ilegal, como quieren ver los sindicatos y la oposición»

Cudillero,
V. DÍAZ PEÑAS

El Juzgado número uno de lo contencioso administrativo de Oviedo acaba de desestimar el recurso interpuesto por el sindicato Sipla y que impugnaba las bases para regir la convocatoria de plazas de policía local en Cudillero. Así lo avanzó ayer el regidor pixueto, Francisco González (PSOE), quien destacó que con esta decisión son cuatro las veces que el juzgado a dado la razón al Ayuntamiento en esta polémica.

Como explicó ayer Gonzalez, el Ayuntamiento aprobó las bases que habrían de regir la convocatoria de ocho plazas de Policía Local en Cudillero que se ajustaban y basaban en la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias allá por abril del año 2009. En primer lugar fue el sindicato Usipa el que presentó un recurso contra estas bases, recurso que no fue admitido por los tribunales. «Posteriormente fue un particular el que presentó un recurso que tampoco avanzó», apostilló González, quien recordó que Usipa volvió a interponer un recurso y que el Sipla hizo lo mismo en marzo de 2010. Este último recurso es precisamente el que ahora ha desestimado el juzgado número uno de lo contencioso administrativo.

Gonzalez se felicita por la decisió del juzgado, ya que a su entender viene a dar la razón al Ayuntamiento. «Con estos cuatro recursos rechazados queda claro que hicimos las cosas bien. No había nada ilegal en las convocatorias, como se quiso hacer ver desde los sindicatos y desde la oposición», matiza el Alcalde. González cargó contra el PP y contra los sindicatos por haber ido «en contra de los intereses de los trabajadores».

Una vez resuelto este recurso, como apuntó el regidor, ya se han podido realizar las pruebas de acceso a las plazas de policía.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2011, 17:24:37 pm »
Quijorna
El TSJM condena al Ayuntamiento a cesar a un policía y admitir a otro
Por CARLOS FERNÁNDEZ
Última actualización 13/05/2011

El Ayuntamiento de Quijorna cuenta con seis plazas de policías de Bescam desde diciembre de 2010. Sin embargo, desde el principio, una de las plazas asignadas ha quedado envuelta en la polémica al entender uno de los aspirantes, Félix de la Cruz Martínez, que la plaza asignada a Rubén González Garbajosa le correspondía a él. De esta manera, De la Cruz inició procedimiento abreviado para declarar nulo el decreto de Alcaldía del día 4 de diciembre del 2010 por el que se nombraba policía local quijornero a Rubén González.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al demandante, de manera que con fecha 22 de marzo sentenció estimar la demanda de Félix de la Cruz, declarando nulo el acto administrativo e instando al Ayuntamiento a cesar en el plazo de dos meses al policía Rubén González, “plazo durante el cual podrá continuar en funciones de policía”, así como reconocer al demandante, Félix de la Cruz, “todos los beneficios de un funcionario de policía en prácticas para desde la fecha en que haya transcurrido el plazo de dos meses y una indemnización por daños morales del 16 por ciento de lo que hubiera percibido si hubiera estado en activo como funcionario en prácticas y de carrera”. Ante la sentencia, el Ayuntamiento de Quijorna ha decidido solicitar informe al letrado contratado por el Consistorio, sin que se descarte recurrir la sentencia en instancia superior.

La concejala socialista Azucena Concejo, que ha seguido el caso al entender desde un inicio que podría haber habido algún defecto en el procedimiento del nombramiento del citado policía local, ha declarado que, además de los vecinos de Quijorna, los que salen perjudicados por la “nula capacidad” de la alcaldesa son los dos las dos personas afectadas: “El demandante al que se le estima la demanda presentada en su momento y al que no se le reconoció haber aprobado la plaza de funcionario de policía, y ahora han de admitirle en el plazo de dos meses, y el actual agente, que deberá ser cesado, con el consiguiente perjuicio para esta persona”. “Lamentablemente - continúa la edil - ya sabemos todos de la trayectoria de Mercedes García en cuanto al cumplimiento de las legalidades, ya que premeditadamente y en previsión de que esto que acaba de ocurrir sucediera, crearon y aprobaron una séptima plaza de policía, la única con dotación presupuestaria municipal”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2011, 14:18:49 pm »
La Vall d'Uixó: El juez anula el proceso de selección de cuatro plazas de Policia Local del Ayuntamiento

 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 18-05-2011
 
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº Uno de Castellón ha dado nuevamente la razón a la Unión General de Trabajadores, después de que la Alcaldesa de la Vall d’Uixo, rechazara un recurso de reposición interpuesto por el sindicato y donde éste ya le indicaba que el Director de Personal no podía formar parte en ningún Tribunal de Selección al ser un funcionario interino y estar prohibido taxativamente por el Estatuto Básico del Empleado Público.

La Alcaldesa hizo caso omiso y desestimo la alegación presentada por la UGT contra el nombramiento como Presidente del Tribunal de Selección del funcionario interino, y según ella, el funcionario ostentaba todos y cada uno de los requisitos legales para su nombramiento como miembro del Tribunal de Selección. Se ha visto que no era así.

Pues bien, una vez más el Juzgado vuelve a dar la razón a la UGT y este sindicato recuerda que el nombramiento del funcionario interino, en cerca de 20 procesos de selección, puede provocar que todos ellos sean declarados nulos y que se tenga que volver a empezar todas las oposiciones desde el nombramiento de un nuevo Tribunal de Selección.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, con su "reiterada y consciente vulneración de la legalidad vigente en materia de composición de los miembros de los tribunales calificadores" y "temeridad", provoca la inestabilidad de los trabajadores/as y de las oposiciones convocadas, y es la Alcaldesa de la Vall d’Uixo, Dña. Isabel Bonig, la responsable de esta situación caótica, que deja en evidencia que los procesos de selección no fueron tan claros y transparentes como se anunciaban por ella.

Este empecinamiento de la Alcaldesa en que un Funcionario Interino estuviera en prácticamente todos los procesos de selección, puede costarle a los ciudadanos de la Vall d'Uixó muchos miles de euros, pues los daños y perjuicios causados a las personas que en estos momento están ocupando esas plazas y a las que dejaron de ocuparlas, así como el coste económico de los propios tribunales, podría ser un lastre más que tuviera que soportar las ya empobrecidas arcas municipales.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo de 2011, 15:21:37 pm »
CABRA EXCULPADO OTRO AGENTE.
Un policía local irá a juicio acusado de espionaje
El juez sospecha que pudo conseguir las respuestas de un examen de ascenso.

25/05/2011 MARIANO ROSA

El juez de Instrucción número dos de Cabra ha firmado el auto de apertura de juicio oral para uno de los policías locales investigado por espionaje, mientras que contra el otro cesa en sus actuaciones.

Después de varias pruebas practicadas, el juez considera que el imputado ha participado "en un delito de revelación de secretos o contra la Administración pública" y da traslado a las partes para que califiquen. En esta causa hubo hasta 15 policía locales personados y uno de los agentes llegó a denunciar a un superior por amenazas.

El asunto del espionaje fue denunciado por la entonces delegada de Tráfico, Policía Local y Seguridad Ciudadana, la edil socialista Teba Roldán, al tener sospechas de que actuaciones de carácter oficial eran conocidas con detalle por los dos agentes implicados, que podían haber tenido acceso al formulario de un examen de ascenso a oficial de la Policía Local. Esta denuncia, además, propició que el 3 de abril del 2009 la policía judicial se incautase de un ordenador en la jefatura de la Policía Local de Cabra, observándose "la instalación de equipos espías".

El juzgado abrió unas diligencias para determinar el alcance de las responsabilidades de estos agentes. Este periódico ha podido saber que respecto al policía exculpado, el juez concluye que "el material obrante en las actuaciones impide que por meras sospechas puedan continuar las actuaciones repecto al mismo, no siendo posible atribuirle la conducta de instalación de los programas, y menos aún su uso".

En cambio, para el otro agente "los indicios de delito se sustentan en la similitud en la redacción de la respuesta" a determinadas preguntas del examen "y la contenida en las soluciones".

Cabe recordar que este asunto ha sido objeto de varios debates políticos en el Ayuntamientio egabrense, con enfrentamientos entre el equipo de gobierno y la oposición. Estos conflictos en la Policía Local forzaron la dimisión de su jefe en diciembre del 2009.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2011, 10:01:11 am »
La oposición sospecha que el PP ocultó la sentencia de las oposiciones a la Policía Local

El fallo, que deja sin efecto el examen que se filtró a cinco agentes, se emitió el 13 de mayo, en plena campaña electoral

Guillermo Ortega / Granada | Actualizado 31.05.2011 -
 
PSOE e Izquierda Unida, los dos grupos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Granada, consideran por lo menos muy sospechoso que la sentencia emitida el 13 de mayo por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada, que anula las oposiciones a subinspector de la Policía Local celebradas en abril de 2007 por entender que se filtraron las preguntas a cinco agentes, no haya trascendido hasta después de las elecciones municipales.

El portavoz del grupo socialista, José María Rueda, no dudó en calificar de "vergonzoso" que ese fallo judicial se "escondiera" hasta pasados los comicios y emplazó al alcalde, José Torres Hurtado, a que en un plazo de doce horas "dé alguna explicación, destituya a alguien o se vaya él mismo. Todo menos quedarse callado".

Para Rueda, el responsable no es ni José Antonio Balderas, concejal de Seguridad Ciudadana cuando se celebraron las oposiciones, el actual ocupante del cargo, Eduardo Moral, o la que sustituirá a éste en el cargo, Telesfora Ruiz, a la que irónicamente deseó suerte porque "se va a comer esta situación". La persona que tiene que dar la cara, insistió, es el alcalde. "Él estuvo antes, está ahora y seguirá después", remarcó.

La sentencia, prosiguió, demuestra a su juicio "lo que denunciaron los opositores, los sindicatos, los partidos y el sentido común: que había gato encerrado, que el PP tuvo mucho interés en dejar colocada a su gente al margen de su capacidad".

Para Paco Puentedura, portavoz de IU, la decisión judicial "demuestra que el alcalde y su equipo de gobierno eludieron una responsabilidad clara" en su momento y que su pretensión era "formar una escala de mandos en la Policía Local a imagen y semejanza de sus intereses".

Añadió que el daño se hizo aún mayor cuando el gobierno local, en lugar de aceptar la comisión de investigación que se propuso sobre el caso cuando la Audiencia Provincial, en noviembre del año pasado, determinó que había habido fraude, hizo caso omiso y "convocó unas oposiciones a inspector a las que se presentaron cuatro de los implicados. Permitió una injusticia sobre otra".

Respecto a que la notificación se haya retrasado más de diez días y haya llegado después de las elecciones, dijo que aunque no podía acusar a nadie porque no tenía pruebas, "es una casualidad más, que se acumula a las muchas que ya hay en este caso. Que haya tantas nos hace sospechar que hay alguna intencionalidad por parte del equipo de gobierno".

Puentedura volvió a reclamar la comisión de investigación y exigió explicaciones al alcalde, al portavoz del gobierno, Juan García Montero, y al concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2011, 18:50:35 pm »
Tal cual me llega lo inserto.

Buenos días:

Nos queremos dirigir a vosotros para denunciar un hecho que ha pasado este fin de semana (28 y 29 de Mayo de 2011) en las oposiciones de bombero y bombero conductor de la Comunidad de Madrid.

Lo primero os vamos a situar:

Es una oposición que lleva 5 años sin convocarse por lo que el tiempo de preparación de los aspirantes es inmenso, al igual que el dinero, horas de estudio, etc…Durante estos 5 años lo único que se concretó (entre centrales sindicales y administración) fue que el temario con el que nos examinásemos fuese cerrado para evitar impugnaciones innecesarias y así facilitar el trabajo a los opositores.

Este temario es muy complejo por lo que su intensidad en cuanto a
datos te obliga a dedicarle muchísimo tiempo.

El primer sobresalto de la oposición comenzó con la publicación de las bases de convocatoria:

donde de un día para otro nos encontramos que nuestras plazas se dividen en dos, unas para turno libre y otras para promoción interna. Para estas últimas plazas de promoción interna sólo podrían presentarse unos 50 individuos Técnicos del SUMMA y que optarían a una plaza por persona mientras que nuestro ratio sería de por cada 70 una plaza. Tras no entender como esto podría estar pasando y más con la situación que tenemos actualmente en nuestra sociedad de falta de empleo, nos resignamos y aceptamos que sólo podríamos luchar por la mitad de plazas.

Durante el tiempo transcurrido entre la publicación de las bases y el día 28 los rumores de que se les iba a facilitar a los de promoción interna el examen con la eliminación de temas…, empiezan a tener peso, pero nadie se podría imaginar lo que iba a llegar.

Llego el día, 28 de mayo, por fin, y tras 5 años de preparación íbamos a poder demostrar que toda esa preparación y esfuerzo nos podía hacer ganar un puesto de trabajo que tanto deseábamos. El primer ejercicio consta de un psicotécnico, y tras realizarlo, el examen de temario: 135 preguntas en 135 minutos. Cuando empezamos a realizar el examen, vemos que ya en las primeras preguntas no están bien enunciadas, que los datos que se piden no son exactos, que hay varias soluciones posibles a una misma pregunta,…, y ya para finalizar y acabar de rematarnos 30 preguntas fuera de temario. El grado de desquicio del opositor es tal, ya que cada pregunta de éstas, veías que tú sueño se iba alejando un poquito más y el esfuerzo ha sido en vano, que te convierte en un perturbado a la hora de contestar el resto de preguntas, y así perdiendo completamente la objetividad el ejercicio. Esas 30 preguntas fuera de temario, anteriormente mencionadas, da la casualidad que todas eran relacionadas con el trabajo de los Técnicos del SUMMA, lo que de entrada supone una ventaja a la hora de contestar a las mismas. Para ya rematar el examen, durante su transcurso se nos interrumpió más de 12 veces para corregir preguntas mal enunciadas, etc, etc, de verdad que parecía que
se estaban riendo en nuestra cara, no podíamos entender esta desfachatez.

Para ejemplo de ello (el reírse de nosotros) se anexa una pregunta del examen (el cual está colgado en la web:

http://www.madrid.org/funcion_publica/seleccion_personal/nuevo_ingreso/bombero30_07_10/bomberos30_07_10.htm)

Pregunta 140 Examen bombero conductor Convocatoria 29 Mayo 2011:

Transcurrido el examen, nos dirigimos al tribunal allí reunido para pedirle explicaciones y se rieron en nuestra cara, diciéndonos el presidente del tribunal literalmente:”no os preocupéis que si hay que impugnar alguna pregunta se impugna, si hay que repetir el examen se repite”, no le importaba en absoluto nada, y como habían jugado con nosotros.

Se ha contactado con los miembros del tribunal. Los cuales están de acuerdo en la
impugnación del ejercicio, por la pérdida de su objetividad y equidad, a excepción del Presidente del mismo, al cual se le quiere declarar incompetente.

Por esto, os pedimos ayuda a difundir este hecho ya que creemos que ya está bien de que se rían de nosotros, y es importante que se noten con cierta presión.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Espero respuesta con prontitud ya nos urge por el periodo de reclamaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2011, 15:16:18 pm »
Doscientos imputados en Málaga por comprar títulos académicos falsificados
La mayoría utilizó los diplomas para opositar a puestos en distintas administraciones o en los Cuerpos de Seguridad

18.06.11 - 01:32 - JUAN CANO | MÁLAGA



Entre los encausados hay numerosos vigilantes de seguridad y casi medio centenar de agentes

La operación comenzó tras el arresto en la capital de un presunto falsificador de 60 años

Todo comenzó con una detención puntual. Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un supuesto falsificador de documentos de unos 60 años, afincado en Málaga capital, que firmaba trabajos de gran calidad. En el registro de su domicilio, los investigadores hallaron abundante documentación que les permitió seguir tirando del hilo. Lo que no podían imaginar eran las dimensiones del ovillo que iban a desenredar.

Aquella intervención, que se llevó a cabo en 2008, dio lugar a otra. Una operación de dimensiones gigantescas que acumula ya unos doscientos encartados -ochenta detenidos y el resto, imputados- que presuntamente adquirieron títulos universitarios falsificados para acceder a distintos puestos de trabajo o para presentarse a oposiciones, según ha podido saber SUR.

La cartera de clientes del supuesto falsificador es tan amplia como variada. Abarca distintos sectores profesionales. Según las fuentes consultadas, entre los encausados hay numerosos vigilantes de seguridad, que incluyeron diplomas falsos en sus currículum para entrar en las empresas en las que trabajan. Algunos habían medrado en sus compañías y en la actualidad ocupaban puestos de responsabilidad.

También hay funcionarios que aprobaron oposiciones para acceder a empleos en distintas administraciones públicas o en hospitales. Recurrieron a estas falsificaciones para poder acreditar la titulación que se exigiese en cada caso como requisito para presentarse al concurso, de manera que, según la investigación, habrían conseguido la plaza de manera fraudulenta.

Expulsión del cuerpo

En este cajón de sastre se encuentran otros tantos imputados que opositaron a distintos cuerpos de seguridad. Las pesquisas permitieron descubrir a una docena de personas que habían conseguido aprobar las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía o en la Guardia Civil tras presentar titulaciones falsas. Según las fuentes, a la mayoría se les cazó en el proceso de ingreso, por lo que se les abrió un expediente administrativo para su expulsión del cuerpo. Además de estos, hay una treintena de agentes que habían logrado entrar en distintas plantillas de Policía Local de la provincia de Málaga, y que ahora han sido apartados del servicio mientras se tramita su baja definitiva, a la espera siempre de la resolución judicial del caso.

Unos y otros habrían facilitado su documentación personal y habrían pagado para adquirir falsificaciones de diplomas expedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia. Los más demandados, según se desprende de la investigación, eran los títulos de Bachiller y Educación Secundaria, aunque también se hacían copias del Graduado Escolar y de FP. Incluso, se han detectado falsificaciones de diplomaturas o licenciaturas universitarias, que eran las más caras. No en vano, el precio oscilaba según el grado educativo.

La investigación, a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincia y dirigida por un juzgado de la capital, ha permitido identificar a los clientes del principal encausado. Los agentes del Grupo II de Fraudes, que es el que ha llevado el peso de la investigación, han ido citando a declarar a los que habrían hecho uso del título adquirido para optar a un concurso-oposición o para acceder a un puesto de trabajo cualificado. Hasta la fecha, se ha interrogado en calidad de imputadas a más de doscientas personas. Y no se descartan nuevas actuaciones, ya que la investigación sigue abierta.

Segunda operación

La Policía Nacional ha culminado esta semana otra operación a nivel nacional contra una supuesta trama de títulos falsos en la que se ha detenido a medio centenar de vigilantes de seguridad en las provincias de Madrid, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Badajoz. Entre los arrestados se encuentran el director y un profesor de un centro de estudios privado, quienes presuntamente vendían los diplomas de formación de vigilante de seguridad a un precio que oscilaba entre los 500 y los 1.000 euros.

En 2008 hubo otra operación contra una trama de títulos falsificados que salpicó a la provincia. Hubo 27 detenidos en todo el país en una operación contra una red de academias, una de ellas situada en la capital- que supuestamente vendía diplomas falsificados, la mayoría de médico cirujano. Hubo tres detenidos en Málaga: el responsable del centro de formación, una mujer que se hacía pasar por cirujana plástica y un falso quiromasajista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2011, 12:42:02 pm »
CSI·F presenta una demanda contra las bases de la oposición a intendente de la policía local de Sagunto
El sindicato alude a una «afinidad» de varios miembros del tribunal con uno de los opositores
01.07.11 - 11:41 - EUROPA PRESS | VALENCIA

El sindicato CSI·F ha presentado una demanda contencioso administrativa contra la resolución del Ayuntamiento de Sagunto que establece las bases de una plaza de intendente principal de Policía Local ya que entiende que existen "multitud de errores reflejados en las diferentes bases". En su escrito, el sindicato alude a una "afinidad" de varios miembros del tribunal con uno de los opositores.
También ha destacado en un comunicado la "ausencia de fórmula de corrección del test de cultura" o "comenzar una prueba sin haber finalizado la anterior". La central sindical ha solicitado, por la vía judicial, la suspensión de la oposición hasta que el juez dicte sentencia. Las pruebas comienzan a mitad de julio.

El sindicato ha advertido de que, de no suspenderse, "si prospera esta acción y se declara nulo el acto recurrido, los perjuicios que se originarían serían de difícil reparación, pues el proceso de oposición estaría terminado y algún candidato podría haber obtenido las plazas e incluso tomado posesión de ellas".

CSI·F también alude, en su demanda, a "errores cometidos en la resolución de alcaldía al concretar el tribunal calificador de esta oposición". Afirma que no tiene dos suplentes, pese a establecerlo la legislación, o que convoca para las dos primeras pruebas sin mediar el tiempo mínimo que las propias bases marcan (establecen 72 horas mientras que en el ejercicio se habla de 48).

Otros fallos

La central sindical ha detectado otros posibles errores que le han inducido a presentar la demanda como la edad establecida de acceso, ya que mientras el decreto 88/2001 de 24 de abril de la Generalitat especifica, en lo que se refiere a turno libre para las escalas superior y técnica de los cuerpos de policía, "entre 18 años y no faltar menos de diez para la edad de jubilación", las bases de Sagunto se limitan a aludir a "entre 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa".

El sindicato recuerda que en el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals el juzgado competente ha declarado nula una oposición a intendente principal "por idénticos motivos a los expuestos en nuestra demanda".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #68 en: 07 de Julio de 2011, 10:00:22 am »
Pillan a un opositor a policía de Dénia con la copia del examen en su móvil

El ayuntamiento invalida la prueba pero no aparta al aspirante tramposo porque no se le identificó

ALFONS PADILLA DÉNIA

Pillado, pero sin castigo. El tribunal cualificador de las pruebas de selección de 12 plazas de agente de la Policía Local de Dénia sorprendió a uno de los aspirantes durante la prueba del cuestionario tipo test con una copia de esa examen con las respuestas contestadas en su teléfono móvil.

Más que la chuleta tecnológica, llamó la atención que las preguntas del examen se hubieran filtrado. La prueba fue el pasado 12 de junio y este mismo martes el tribunal, cuyo presidente es el intendente principal jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa, decidió anular el examen tipo test al considerar "un hecho irrefutable" que "existió un acceso al examen por parte de al menos un aspirante".

El tribunal admite que "se desconoce el alcance" de la filtración. Sostiene, no obstante, que este "incidente" perjudica la transparencia en el proceso selectivo y cuestiona el principio constitucional de igualdad de todos los participantes. De ahí que opte por dejar sin efecto esa prueba, que se repetirá el próximo día 26.

Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que al aspirante que intentó hacer trampas no se le aparte de la oposición. De hecho, en el acta del tribunal que anula el examen tipo test, se indica claramente que podrán concurrir todos los aspirantes que superaron las pruebas físicas. Es decir, el cuestionario, que es ya el último trámite de una selección que también incluyó un examen psicotécnico, lo repetirán todos los opositores a Policía Local que ya lo hicieron hace casi un mes.

Varios de estos aspirantes están muy molestos por el aparente poco celo que ha puesto el ayuntamiento en investigar la filtración del examen y por el hecho de que no se expulse a quien presuntamente se había hecho con una copia de las preguntas. También critican que se mantenga el mismo tribunal.

La nueva concejala de Personal, María Mut, se ha topado con esta irregularidad a los pocos días de estar al frente del departamento. Ayer comentó a este diario que el problema es que se pilló a uno de los opositores con el examen y las respuestas en su teléfono móvil, pero no se le identificó. Por eso, sostuvo, se ha optado por repetir una prueba a la que ya nadie podrá entrar con el móvil. "Sólo dejaremos que pasan con el lápiz y el DNI", dijo. Mut aseguró que la alcaldía y el departamento de Personal sí han abierto "un expediente de investigación reservada".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #69 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:55:39 pm »
San Fulgencio
Un policía pide ser indemnizado tras anularse su plaza de inspector por un error del propio Ayuntamiento
E.DE GEA

El funcionario policial, Manuel Bailén, ha formulado una reclamación al Ayuntamiento por "funcionamiento anormal de la administración pública". Solicita una indemnización, por daños físicos, psíquicos y morales, de 50.000 euros. La demanda se basa en que, en septiembre de 2010, la ex alcaldesa, Trinidad Martínez, emitió un decreto que declaraba nulo el acto de nombramiento de Inspector de la Policía de Bailén, formalizado en mayo de 2007 tras aprobar una oposición. Martínez era entonces concejal de Policía Local. Por ello Bailén que volvió a ocupar la plaza de oficial.

En su escrito indica que durante la prueba a inspector los responsables municipales "incurrieron en una absoluta y palmaria falta de diligencia mínimamente exigible, que ha dado lugar, a actuaciones rayanas en la temeridad y negligencia manifiestas, por haber consentido, permitido y actuado en el proceso de selección de forma dolosa (...)". Se ha constatado, añade, "la defectuosa constitución de los miembros del tribunal de oposición, al estar integrado por siete miembros y no nueve, como establecía la convocatoria". Esta "vulneración de la legalidad" motivó tres años después, la emisión de un dictamen de nulidad del proceso, que afectó a Bailén, ante "la negligencia del ayuntamiento". El resultado fue la nulidad del nombramiento y el perjuicio causado al demandante por al expectativa de haber superado la prueba como la frustración posterior de conocer la nulidad.



polinerja

  • Visitante
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2011, 00:58:39 am »

Es hora de que esto salga a la luz en algún medio de comunicación, ya que el día 19 de septiembre de 2011 es la tercera prueba (conocimientos) del proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de policía local en Nerja y mal huelen las cosas. Son conocidos ya por todo el pueblo de Nerja, los miembros de su policía local y una gran cantidad de opositores que acuden a estas pruebas, los nombres y apellidos de los candidatos que van a cubrir esas plazas, y todo antes de conocer el resultado final de estas pruebas.

Entonces nos preguntamos ¿son adivinos? Efectivamente no, pero simplemente hay que echar un vistazo a las listas de candidatos que van a acudir a este examen y conocer un poco el ambiente que existe en esta Policía Local.

¿Acaso Nerja no conoce la división que existe en la plantilla de policía local? ¿No conoce la mala relación de una gran parte de la plantilla con su jefe? ¿Por qué no ha sido destituido su jefe después de toda esta tensión, y, a sabiendas de que el ambiente es ya insostenible? La respuesta la tiene el Ilustrísimo Alcalde de Nerja.
¿Qué tiene esto que ver con estas pruebas de selección? Es sencilla la respuesta a esta pregunta, ya que el Jefe de la Policía Local de Nerja, Antonio Navas, forma parte del tribunal de oposición, y, seguramente le interese que esas cuatro plazas se cubran por parte de personas de su entorno para así ganar más apoyo y fuerza en una plantilla de policía totalmente dividida.

Estos son los nombres que suenan con fuerza, así que anótenlos bien, porque muy probablemente lleguen a ser futuros policías locales de Nerja:
-Navas: hijo de un ex concejal del Partido Popular en Nerja y que era mano derecha del Alcalde. El chico al parecer se estaba preparando para bombero, pero ha sido salir las plazas de Nerja y de pronto presentarse a policía local.
-Ortega: hijo del policía local encargado de sanidad ambiental. Este policía guarda una estrecha relación con el jefe de la plantilla. A su vez Ortega es sobrino de un íntimo amigo del Alcalde.
-Rico: sobrino del policía local que se encarga de los informes, el cual también es del sequito del jefe de la plantilla.
-De Miguel: conserje de la piscina municipal. Un fuerte candidato, además se escuchó como le decía a un socorrista de la piscina que iba a entrar en la Policía Local de Nerja.
-Javier Antelo: coordinador de vigilantes de playa el año pasado.
Juzguen ustedes y esperemos acontecimientos. Lo ideal para el pueblo de Nerja y para su policía local es que sea un proceso selectivo limpio y entren las personas que realmente se lo merezcan.
¡No al enchufismo en la Administración Pública!

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2011, 07:48:29 am »
Te has quedado a gusto??? De entrada preséntate  como es norma obligada en el foro y después si quieres escribir lo que tú piensas que pudiera ser.. Lo haces, pero no creo que sea de recibo hablar de nombres propios, ya que ellos no se pueden defender de tus acusaciones.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:05:02 am »
Alcon, te ha faltado ponerle un enlace al post dónde se trata ya ese tema.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 7336
  • LA MOLE IS BACK
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:05:52 am »
Venga, si eso ya lo pongo yo el enlace:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?board=4.0

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre de 2011, 17:04:57 pm »
Te has quedado a gusto??? De entrada preséntate  como es norma obligada en el foro y después si quieres escribir lo que tú piensas que pudiera ser.. Lo haces, pero no creo que sea de recibo hablar de nombres propios, ya que ellos no se pueden defender de tus acusaciones.

Copy-paste

http://denuncialo.infolocalia.com/2011/09/las-cuatro-plazas-de-policia-local-de.html



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2011, 18:51:20 pm »
El Gobierno canario deja fuera a cientos de aspirantes a la Policía Local
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - LAURA JIMÉNEZ 

El Ejecutivo regional no ha modificado la ley para adaptarla a la normativa de conducción de 2009, que incluye un nuevo permiso.

 La Policía Local de LPGC sigue ''bajo mínimos''Cientos de aspirantes a agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se han quedado fuera de la última convocatoria de oposiciones al cuerpo. Las bases presentadas por el Ayuntamiento exigen tener el permiso de motocicletas de gran cilindrada, el A, pero el nuevo Reglamento de Conductores obliga a tener al menos 20 años para poder pasar del A2. El Gobierno de Canarias se negó a modificar la legislación de 1997 para poder adaptar las bases, lo que ha generado un problema que, según el sindicato CCOO, puede dejar vacantes la mitad de las 71 plazas nuevas.

“Se iban a presentar unas 1.600 personas”, explica José Gerardo Rodríguez, secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento capitalino. El número descendió hasta las 900, “de las cuales la mitad no tiene el carné de moto” para circular con vehículos de dos ruedas de cualquier cilindrada.

El problema está en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias 6/1997 que el Gobierno regional no ha querido modificar. La norma exige “estar en posesión del permiso de conducción de las categorías A y B, con habilitación BTP o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de toma de posesión como funcionario en prácticas”. El A2, para motos de entre 125 y 500 centímetros cúbicos, blinda el acceso al A, para el que ahora es necesario tener al menos 20 años y dos de antigüedad con el A2.

Días antes de que el nuevo Reglamento de Conductores entrase en vigor en diciembre de 2009, CCOO remitió un escrito al Consistorio en el que pedía la modificación de las bases -publicadas un mes después- para incluir el un nuevo permiso, como hizo la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil mediante una resolución que permite a los aspirantes presentarse a las oposiciones con el A2. No hubo respuesta. “No eran capaces de contestar”, se queja Rodríguez, “porque iban a molestar a unos y a otros”.

“Las bases están consensuadas desde hace dos o tres años”, se defiende Augusto Hidalgo, concejal de Personal y Recursos Humanos. “Tendríamos que suspender una convocatoria que lleva dos años”, dice, “cuando una de las reivindicaciones es que faltan policías”. El edil admite que sí solicitaron una aclaración a la Dirección General de Seguridad del Gobierno canario, la respuesta de la responsable del área, Carmen Delia González, fue “que ha habido un cambio de normativa, que es requisito tener esa titulación y que, efectivamente, esa titulación se obtiene con 20 años”.

“No tiene solución”, explica Hidalgo, la legislación autonómica “nos impide maniobrar”, dice. La queja de los sindicatos y de los aspirantes que renunciaron a la convocatoria es que queden plazas vacías si aprueba una gran cantidad de opositores que no puedan acreditar estar en posesión del A en el momento de tomar posesión como funcionarios en prácticas. En ese caso, el concejal asegura que “corre la lista, a no ser que no hayan aprobado”. Con 71 puestos y 900 aspirantes de los cuales José Gerardo Rodríguez cree que “más de la mitad no va a entrar”, la posibilidad de no cubrir la oferta no parece descabellada.

“Hemos logrado el poder convocarlas”

El asunto surge después de cuatro años de gestiones para poder sacar adelante la convocatoria de plazas. Desde 2009, los sindicatos se han quejado de la escasez de efectivos en el cuerpo, que lleva descendiendo desde 2007. Entonces, el Ayuntamiento ya tenía proyectadas las 71 plazas para las que la primera prueba ha tenido lugar este año, pese a que la incorporación de los nuevos policías se esperaba para mediados de 2010.

Finalmente, 514 personas se presentaron a la prueba física celebrada en febrero: 120 se quedaron por el camino y solo 394 optarán a la teórica, para la que aún no hay fecha. Los números están ajustados, pero el concejal de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez, descarta no incorporar los 71 agentes que el Consistorio espera para cubrir la carencia de personal: “Tiene que haber un mecanismo para que las plazas queden cubiertas”.

“Tenemos que tener en cuenta las circunstancias”, dice Dumpiérrez, “se ha logrado el poder convocarlas”. No ha ocurrido lo mismo en Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo. El secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de LPGC asegura que allí “se han desconvocado por la crisis”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2011, 18:09:19 pm »
Los tribunales declaran nulo un politizado tribunal de selección en el Ayuntamiento de Madrid

El juzgado contencioso administrativo nº 14 de Madrid, mediante sentencia 419/2010 de 30 de julio de 2010, ha declarado nulo el tribunal de la promoción 45 de la policía municipal, porque seis de sus ocho miembros titulares, que fueron colocados por Pedro Calvo en el tribunal, incumplen la ley vulnerando los principios de imparcialidad y profesionalidad al ser, entre otras cosas, cargos de designación política provenientes de la Comunidad de Madrid, libres designaciones, y un séptimo miembro, suplente, que incumple el principio de profesionalidad.

...

http://www.fsc.ccoo.es/webfscmadrid/menu.do?Sectores:Administracion_Local:Actualidad:103263

Según me dicen el TSJM ha revocado la sentencia y ha validado el Tribunal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #78 en: 03 de Octubre de 2011, 15:27:06 pm »
Nerja suspende unas oposiciones a policía por presuntas irregularidades en la corrección de los ejercicios

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha suspendido temporalmente un proceso de oposiciones para cubrir cuatro plazas en la Policía Local al haber detectado el presidente del tribunal "indicios razonables" de la existencia de presuntas irregularidades en la corrección de la prueba teórica a la que se sometieron los aspirantes.
3 de octubre de 2011
NERJA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha suspendido temporalmente un proceso de oposiciones para cubrir cuatro plazas en la Policía Local al haber detectado el presidente del tribunal "indicios razonables" de la existencia de presuntas irregularidades en la corrección de la prueba teórica a la que se sometieron los aspirantes.

El alcalde, José Alberto Armijo (PP), ha firmado este lunes un decreto suspendiendo la tramitación del proceso selectivo después de haber sido informado por el presidente del tribunal de las oposiciones sobre la posibilidad de que hubiese existido "algún tipo de alteración en las respuestas" de los ejercicios de las 11 personas que superaron la prueba teórica.

Armijo ha informado en rueda de prensa de que el máximo responsable del tribunal le ha recomendado, "en aras de la tranquilidad, de la seguridad y de la transparencia", paralizar las oposiciones y aclarar esta circunstancia antes de seguir adelante con las oposiciones.

Además de instarle a detener el proceso selectivo, el tribunal ha solicitado al alcalde que instruya un expediente para contratar a un perito calígrafo "a los efectos de clarificar si ha habido algún tipo de alteración en las respuestas de los ejercicios" en el citado examen teórico.

Atendiendo a dichas recomendaciones "y en consideración a la existencia de indicios razonables sobre presuntas irregularidades en la corrección de los ejercicios de los aspirantes que han superado dicha prueba", Armijo ha decretado suspender el proceso, instruir el expediente para contratar al perito calígrafo y remitir "de forma inmediata" las actuaciones al Ministerio Fiscal "por si estima procedente la investigación de los hechos".

"Por la información y la documentación recibida, el asunto tiene la importancia que merece este tipo de respuesta por parte de la Alcaldía, y no queremos que existan dudas acerca del comportamiento del tribunal que controla este proceso selectivo. Queremos que las cosas se hagan bien, con absoluta tranquilidad y limpieza, para que podamos seguir defendiendo la transparencia y la legalidad en este Ayuntamiento", ha afirmado.

En cualquier caso, el regidor ha querido dejar claro "que hablamos de presuntas irregularidades, y cuando el tribunal solicita este informe del perito calígrafo es para disipar cualquier duda, por pequeña que sea, y poder actuar con toda tranquilidad". Por ello, ha insistido en que "no es tiempo de acusar, sino simplemente, al hilo de lo que sugiere el tribunal, de reaccionar en la línea en la que estamos reaccionando".

"Por tanto, temporalmente queda suspendido este proceso, y en función de los resultados que se vayan produciendo en virtud del informe que emita el perito calígrafo y de las actuaciones que la Fiscalía pueda iniciar si lo considera oportuno, se irá avanzando en la resolución del mismo", ha finalizado el alcalde.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171395
Re:Nulidad de los procesos selectivos
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2011, 14:16:27 pm »
Piden la impugnación de la listas de resultados de las oposiciones a Policía Local de Arrecife y denuncian “favoritismo” en las pruebas
POR Yolanda Téllez • 4 de octubre de 2011

Uno de los opositores para ocupar una plaza de policía local en Arrecife ha pedido la impugnación de la listas de aptos y no aptos de la prueba de desarrollo que se celebró el pasado 16 de agosto. Esta persona considera que su examen “está aprobado” y, además, denuncia que algunos de los opositores “no cumplen los requisitos”.

Cabe recordar que sólo 10 opositores superaron esta prueba y que entonces se presentaron 13 recursos, cuya resolución se conoció el pasado viernes. Según anunció la concejal de Policía Local, Cristina Marrero, finalmente los recursos han sido desestimados y sólo 10 personas han superado definitivamente las pruebas, después de que el tribunal corrigiera el último ejercicio celebrado este jueves.

Sin embargo, este joven, que aún no ha recibido notificación del Ayuntamiento de que su recurso ha sido desestimado, está “convencido” de que su examen “está aprobado”. “Durante la revisión se señala la falta de datos que posteriormente se comprueba que existen, lo que da a entender que el examen no ha sido corregido debidamente, ya sea por la rapidez con la que se realizó la corrección, por la metodología empleada o por dificultad de comprensión de los miembros del Tribunal en la lectura de los exámenes para calificación de los mismos”, señala en el recurso que interpuso, donde pone de manifiesto que el examen se corrigió “en un solo día” y que quizá “esto pudo afectar a la correcta calificación final (…) por la fatiga natural que el procedimiento utilizado produjera en los miembros del tribunal”.

A pesar de ello, asegura, su nota no fue modificada. “La secretaria manifestó no tener competencia organizativa para poder modificar la nota o comunicar al resto del tribunal posibles defectos de valoración del examen en la calificación realizada”, explica en el recurso.

Además, este joven asegura que solicitó tres veces la copia de examen. “La secretaria no me lo quiso dar, cuando tiene potestad para ello, y tuve que acabar pidiéndoselo al presidente del tribunal. Esto es un cachondeo”. “Se están riendo de nosotros y de mi esfuerzo. Llevo varios años preparando oposiciones y, desde el mes de mayo, no he hecho cosa que estudiar. Y que vengan a decirme que mi examen está suspenso, cuando estoy convencido de lo contrario, no lo soporto”, añade

Demanda en el juzgado
Por este motivo, este joven asegura además que va a presentar un recurso contencioso administrativo. Una demanda a la que, según ha podido saber La Voz, se van a sumar otras personas que se encontraban opositando y que consideran que ha habido “irregularidades” en el proceso.

Asimismo, podría ser que estas personas presentaran una moción en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife a través de Alternativa Ciudadana para que expliquen lo ocurrido. “Nosotros les hemos explicado cómo hacerlo y si quieren presentarla, les apoyaremos”, ha señalado por su parte la portavoz de este partido en Arrecife, Blanca Blancas.