Los hechos ocurrieron pasadas las 6 h de ayer
Un joven detenido tras romper de una patada el peroné de un agente de la Policía Municipal de Zizur Mayor
la agresión tuvo lugar pasadas las 6.00 horas de ayer cerca del recinto que acogió el hatortxu rock 12
d.n. - Lunes, 10 de Enero de 2011 - Actualizado a las 05:15h.
J.L.A.B.,un vecino de Pamplona de 26 años, fue detenido ayer tras propinar una patada a un policía municipal de Zizur Mayor, por lo que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde le diagnosticaron una rotura del peroné.
pamplona. Los hechos ocurrieron pasadas las 6.00 de la mañana tras la finalización de los conciertos del Hatortxu Rock 12. Según informaron algunos testigos, miembros de la Policía Municipal patrullaban la zona al acabar los conciertos, cuando un grupo de jóvenes comenzó a insultar a los agentes. Cuando se acercaron a ellos para identificarlos, uno de los jóvenes huyó corriendo. Los agentes salieron tras él y, una vez alcanzado, procedieron a identificarlo y le solicitaron la documentación. En ese momento, otro individuo apareció en la escena y propinó una patada a uno de los policías municipales sin mediar palabra, ocasionándole lesiones en su pierna. El sujeto fue detenido inmediatamente por los compañeros del agente herido.
Una ambulancia trasladó al herido al CHN. El agresor quedó bajo custodia de la Guardia Civil, encargada de llevar las diligencias del caso. Al detenido se le imputa un delito de atentado contra la autoridad.
Condena del alcalde El alcalde de Zizur Mayor, Pedro Huarte (NaBai), condenó la agresión mediante un comunicado emitido ayer. Huarte mostró su solidaridad y apoyo "tanto al agente herido como a su familia y compañeros de la Policía Municipal de nuestra localidad".
Asimismo, el alcalde de Zizur Mayor ha mostrado su deseo de que la persona detenida, "más allá de tener que responder por los hechos por los que presuntamente ha sido detenida, sea tratada con justicia". Además, Huarte quiso matizar que los hechos ocurrieron tras la celebración del Hatortxu Rock 12 y fuera del recinto donde se celebraba el acto, por lo que este hecho "no puede empañar un acto que ha acogido a miles de personas".
Los organizadores del macroconcierto, que se celebró durante el viernes y el sábado y en el que participaron conocidos grupos como Berri Txarrak, Kaotiko o Gatibu, no se han pronunciado sobre el suceso ocurrido.