Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 327001 veces)

gautamacop

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2320 en: 14 de Enero de 2012, 11:25:11 am »

La puesta en libertad de los agresores «deja vendidos» a los policías en Bilbao
Sindicatos de la guardia urbana, partidos y Ayuntamiento condenan la «brutal agresión» que sufrieron dos agentes en Rekalde
14.01.12 - 01:50 -
AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO.

Los cuatro detenidos por la agresión a dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao la mañana del pasado jueves en el barrio de Rekalde, fueron puestos en libertad ayer por la mañana tras prestar declaración ante el juez de guardia, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao. J.M.C.M., de 29 años; y dos hermanos, B.C.M., de 26, y P.C.M., de 24, fueron arrestados en el lugar de los hechos; un cuarto implicado se presentó ayer por la mañana en el juzgado acompañado de un abogado y de una treintena de familiares.

Una patrulla apercibió a un conductor que había estacionado su coche en carga y descarga en la calle Esperanto de Rekalde, y éste volvió a dejarlo en doble fila. Cuando los policías le insistieron en que aparcara bien, el hombre, acompañado por varias personas, asestó un puñetazo en un ojo a uno de los policías. Entre todos le agarraron y siguieron golpeándole en el suelo, e intentaron arrebatarle el arma reglamentaria. Al otro guardia también le inmovilizaron, le tiraron al suelo y le apalearon. El primero de los policías sufrió la rotura del hueso maxilar de la cara, tiene un ojo inflamado y heridas por la cabeza, que le mantendrán de baja durante varias semanas.

Su compañero también cogió la baja aquejado de una fisura en una costilla y otras contusiones por el cuerpo. Ambos se encontraban ayer «molidos y psicológicamente tocados», según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, para quien se trata de una «agresión salvaje», que desencadenó «una incidencia menor de tráfico». «Todos podemos entender que un agente pueda recibir un golpe en una intervención, por ejemplo, un sábado por la noche por una pelea, pero que casi te maten por una cosa de tráfico gente aparentemente normal y sin que estén bajo la influencia de nada raro..., no me cabe en la cabeza», confesaba el edil.

La puesta en libertad de los agresores, acusados de sendos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones «indignó» a la plantilla de la guardia urbana bilbaína, debido «al escaso apoyo y reconocimiento de las instituciones a la labor desempeñada por parte de los agentes de la Policía», señalaron desde ELA, el sindicato mayoritario en el cuerpo.

«Con ensañamiento»
Por su parte, para el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE), «si una agresión deliberada, premeditada, con ensañamiento contra dos agentes que cumplen su trabajo no se consideran hechos graves, nos dejan vendidos en nuestro trabajo». «En el Código Penal, que es nuestra herramienta, se castiga un atentado contra la autoridad con entre dos y cuatro años de cárcel», recuerdan.
ELA pide el endurecimiento de las penas y la «pérdida de ayudas institucionales cuando no exista un comportamiento acorde al respeto a las normas exigible a toda la ciudadanía». Los dos sindicatos advirtieron de que este tipo de ataques son cada vez «más habituales» y «violentos».
Los agentes de la Policía Municipal agradecieron la ayuda de los testigos del ataque, entre ellos una vigilante de la OTA y otros ciudadanos que avisaron al 092 al ver los hechos, y el «apoyo de los ciudadanos». «El 99% de los conductores hubiera hecho caso al agente y habría retirado el vehículo, pero estos se abalanzaron sobre él y le agredieron con una violencia desproporcionada, y ni siquiera iban a denunciarles, era un simple aviso», lamenta un portavoz del SVPE.
Tanto el PSE-EE como el PP de Bilbao mostraron su solidaridad con los dos policías agredidos, a los que desearon una pronta recuperación. Para la portavoz popular, Cristina Ruiz, «estos sucesos nos devuelven a la realidad y, aunque parezcan esporádicos, hay que tenerlos en cuenta». «La seguridad ciudadana en Bilbao sigue siendo mejorable», apuntó Ruiz. Por su parte, Alfonso Gil, del PSE-EE, recordó que su grupo ha apostado por «un modelo de policía local de proximidad, con un mayor número de agentes en las calles de nuestros barrios en permanente diálogo y contacto con los ciudadanos».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2321 en: 16 de Enero de 2012, 10:46:46 am »
La policía se moviliza en protesta por la agresión a dos compañeros
ErNE convoca a los sindicatos a una reunión de apoyo a los agentes de Bilbao

DEIA - Lunes, 16 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:38h

 Bilbao. El sindicato ErNE ha denunciado "la falta de protección que sufren los agentes de la autoridad en el desarrollo de sus funciones". El colectivo policial también ha lamentado que sean muchas, "demasiadas", las ocasiones en que los autores de "atentados a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones son calificados como simples delitos o faltas de lesiones". Es por ello, que anuncian no estar dispuestos a "seguir soportando" esta situación y convocan al resto de sindicatos a una reunión para tratar el asunto.

El enojo del sindicato policial ErNE está motivado por la puesta en libertad de las cuatro personas que el pasado jueves agredieron brutalmente a dos agentes de la Policía Local de Bilbao. A consecuencia de los golpes, los dos policías municipales han tenido que coger la baja -uno de ellos con una rotura de pómulo y de maxilar, y un ojo afectados; y su compañero con una fisura en la costilla-. En plena trifulca, en la que hubo de intervenir la Policía Local de Bilbao y la Ertzaintza, se procedió a la detención de los agresores que, tras pasar al día siguiente a disposición judicial, quedaron en libertad por orden judicial.

"Hemos sufrido la falta de defensa del colectivo por parte de quien dice que somos su máxima expresión para hacer cumplir la ley, que es el poder Judicial. Sin embargo, vemos de manera constante que cuando el infractor de esa supuesta representación vulnera la ley, se le aplica con la máxima severidad", lamentan.

En este sentido, ErNE recalca que no está dispuesto a seguir soportando esta situación, por lo que en los próximos días fijarán una reunión con todos los sindicatos de implantación en la policía vasca para "analizar y tomar medidas conjuntas ante esta falta de defensa que os hace ser objetivo del ataque directo de los que de manera habitual transgreden la ley". Por último, han mostrado su apoyo a los agentes agredidos y han anunciado que ErNE pone a su gabinete jurídico a su disposición para apoyar y estudiar lo que consideren necesario.

Precisamente, el mismo día en que el titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Bilbao dejaba en libertad a los agresores, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, mostró su malestar por que "no puede ser que ataquen así a un agente y ahora estén en la calle". Del Hierro fue contundente al preguntar: "¿Los agresores estarían en libertad si en lugar de haber sido policías los agredidos hubieran pertenecido a otro estamento?". Los agentes también recibieron palabras de apoyo de sus compañeros de ELA Policía Municipal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2322 en: 16 de Enero de 2012, 17:04:46 pm »
Un Guardia Civil resulta herido al tratar de detener a un inmigrante que huía

16 enero, 2012
(elpueblodeceuta.es). Un agente de la Guardia Civil resultó herido ayer sobre las 16.00 horas en la céntricaAg calle O’Donnell mientras perseguía a un ciudadano argelino, que al parecer, había huído. El individuo intentó zafarse del agente al que le atacó y provocó su caída. El inmigrante fue detenido en el acto por agentes del CNP, Benemérita y Policía Local.
 
Un agente de la Guardia Civil resultó herido ayer sobre las 16.00 horas en la céntrica calle O´Donnell tras intentar detener a un inmigrante que huía. El guardia civil quedó tendido en el suelo después de que tratara de reducir al individuo quien opuso una fuerte resistencia. Algunos testigos que presenciaron la escena explicaron a este medio que el agente pudo haber recibido una patada en una de sus piernas.
 
El indocumentado, de nacionalidad argelina fue reducido por otro agente de la Guardia Civil y miembros de la Policía Nacional y Local. A pesar de que ya había sido ‘atrapado’, el individuo seguía retorciéndose para intentar escapar, aunque sin ningún éxito, ya que fue introducido en uno de los vehículos del CNP que se habían trasladado hasta la parte trasera de la Catedral.
 
El guardia civil herido fue atendido de inmediato por sus compañeros, ya que se quedó tendido con claras muestras de dolor en la acera que se encuentra junto a la plazoleta de San Daniel. Mientras su compañero le atendía, los agentes de la Policía Local, que también acudieron al lugar de los hechos, se encargaron de controlar el tráfico, ya que en el cruce con la calle Jáudenes son frecuentes los atascos.
 
Ambulancia
 
La llamada a la ambulancia se realizó sobre las 16.00 horas, aunque hasta veinte minutos después no llegó para trasladar al agente hasta el Hospital Universitario. Según informaron fuentes del Ingesa, el guardia civil fue dado de alta unas horas después aquejado de un esguince de rodilla.
 
Algunos de los vecinos que se acercaron hasta la zona tras ver un coche de la Benemérita, dos de la Policía Nacional y dos ‘zetas’ de la Policía Local, manifestaban su preocupación por la llegada de la ambulancia. Residentes de la zona explicaban que habían visto “correr desesperadamente” al individuo y que al agente no le dio “tiempo a reaccionar”. “Se ha dado la vuelta y le ha pegado una patada”, resaltaban.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2323 en: 16 de Enero de 2012, 19:54:47 pm »
Las uralitas son MUY PELIGROSAS tenedlo siempre en cuenta.


Un guardia civil sobrevive a la caída desde un tejado en una persecución

El agente se rompió los dos pies y se dañó la columna en una nave de Beniparrell cuando iba tras unos butroneros

I. CABANES BENIPARRELL
Un cabo de la Guardia Civil de Picassent sufrió una grave caída, desde una altura de siete metros, cuando perseguía a una banda de butroneros por los tejados de una nave de Beniparrell. El guardia logró sobrevivir pero se fracturó los dos pies y tiene daños en la columna, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.Los ladrones lograron huir aunque se desconoce el botín con el que huyeron.

Al parecer, se trata de una banda organizada que ya había perpetrado otros robos en los polígonos de Silla y Picassent utilizando este mismo método, un butrón en el tejado. Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la madrugada del sábado cuando saltó la alarma de una empresa de fotografía industrial, situada en la calle Transport del municipio de Beniparrell.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, quienes al llegar observaron que los presuntos delincuentes estaban huyendo por los tejados.Dos agentes subieron al techo para perseguir a los sospechosos pero, en un momento dado, la escayola del techo de uralita cedió, y uno de los guardias se precipitó al vacío.

Robo similar
Como consecuencia de la caída el agente quedó malherido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del SAMU a un hospital de Valencia. Según los trabajadores de las naves colindantes, el pasado día 15 esta misma empresa de Beniparrell fue víctima de otro robo de similares características.

"Entraron haciendo un agujero en el techo" apuntó un empleado del negocio, que desconocía la cuantía que robaron. Se sospecha que se trate de la misma banda y que hayan vuelto para culminar el robo de hace dos semanas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de localizar a esta banda que a punto ha estado de costarle la vida a uno de sus compañeros.
Hola, bueno decir que el cabo esta bastante bien, aburrido de estar en casa, y creo que ya no volvera a subir a los tejados....
Un salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2324 en: 16 de Enero de 2012, 19:56:30 pm »
O subirá....pero teniendo experiencia en ello.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2325 en: 05 de Febrero de 2012, 17:04:10 pm »

La puesta en libertad de los agresores «deja vendidos» a los policías en Bilbao
Sindicatos de la guardia urbana, partidos y Ayuntamiento condenan la «brutal agresión» que sufrieron dos agentes en Rekalde
14.01.12 - 01:50 -
AINHOA DE LAS HERAS | BILBAO.


«El chaleco nos protegió de los golpes»


Uno de los agentes apaleados en Rekalde relata que los agresores les dieron «patadas, puñetazos y pisotones»
 

05.02.12 - 02:34 -
AINHOA DE LAS HERAS aheras@elcorreo.com |

Imprimir
Enviar
Rectificar



 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
3 votos

0 Comentarios |

 

En Tuenti









































 







«Ni mi compañero ni yo llevamos el arma preparada para disparar, es una decisión personal»
 .




Llevo tres semanas con ibuprofeno». Los dos policías municipales de Bilbao apaleados el pasado 12 de enero en Rekalde siguen de baja. Uno de ellos, el más grave, ha comenzado a hacer rehabilitación; el otro espera a que la mutua le dé cita con el fisioterapeuta. De los golpes, sufrió «micro-roturas musculares que se han convertido en contracturas. No me puedo mover». En una conversación telefónica con este periódico, este segundo agente, que prefiere preservar su identidad para no preocupar a su familia, relata cómo los agresores -cinco, según él- reaccionaron de forma «imprevisible». «Mi compañero les avisó para no tenerles que denunciar», explica, pero «nos dieron una paliza de las de toda la vida, con patadas, puñetazos y pisotones».
 
Los dos policías, ambos de 29 años, forman pareja profesional desde hace seis años. Hasta hicieron juntos las prácticas. No era su primera «mala experiencia». «Ha habido unas cuantas, pero ninguna con tanta repercusión». Como patrulleros han sufrido intentos de agresión con arma blanca, atropellos... «También me han agujereado el guante con un destornillador», rememora. «Me preocupa que se ponga de moda pegar al policía porque sale barato». El ataque en Rekalde les pilló por sorpresa. «Se supone que tienes que estar siempre alerta, pero quién se esperaba que un jueves a las nueve de la mañana alguien reaccionase así. No la pudimos repeler». Tampoco fueron conscientes de «la magnitud hasta que nos vimos magullados; mi compañero no sabía que le habían pegado entre tres hasta que se lo dije yo, él creía que era sólo uno».
 
La patrulla tenía como misión esa mañana «librar las zonas de carga y descarga» en Rekalde. En el cruce de la calle Anboto con Esperanto vieron un 'Volkswagen Golf' estacionado en una de ellas con su conductor en el interior. Se pusieron a su altura. Él conducía. Su compañero, que iba de copiloto, bajó la ventanilla e indicó al infractor que «si no estaba descargando, retirara el vehículo. El trato fue super correcto». Justo en ese punto hay un supermercado y una furgoneta de reparto tenía las puertas abiertas. El transportista, al ver el aparcamiento ocupado, «nos echó una mirada...», recuerda. El conductor del 'Golf' «puso cara desafiante y contestó de mala manera», pero quitó el coche. Los policías fueron a una calle próxima a denunciar a otro vehículo mal estacionado. Después, tuvieron que regresar por la misma calle Anboto, de dirección obligatoria. Esta vez, el 'Golf' estaba aparcado enfrente, ocupando un carril de circulación. Mientras él fue a buscar un lugar donde el coche-patrulla no molestara, su compañero se apeó y se dirigió de nuevo al automovilista, de 27 años, que estaba acompañado por otras cuatro personas, algunos de ellos hermanos suyos. «Le dijo que o quitaba el coche o le denunciaba, ya con otro tono, pero sólo avisando, y entonces empezó a pegarle puños. Mi compañero se quedó medio grogui». El agente no llegó a caer al suelo, y «automáticamente otros dos empezaron a darle puñetazos muy fuertes mientras él se agachaba para intentar evitarlos». Salió en su defensa. «Fui a por el que tenía más cerca e intenté separarle, pero uno me agarró y me dio un puño en la boca que me rompió el labio, escupía sangre. Caí y me pisaron en el hombro, esa ha sido mi peor lesión». En varias ocasiones intentó avisar por emisora de lo que estaba ocurriendo, pero no podía. A duras penas logró pedir «¡apoyo!» y pronunciar el nombre de la calle en la que estaban.
 
Derribado en el suelo, el agente veía cómo a su compañero seguían apaleándole. Le habían arrebatado la porra y uno de ellos gritaba «¡quítasela, quítasela!», mientras otro intentaba sacar de la funda el arma reglamentaria del policía. «Esa escena se me ha quedado grabada. Saqué mi porra y empecé a dar golpes en un acto desesperado para que no le quitaran el arma; igual no tenían intención de hacer nada, pero nunca se sabe». En ese momento, el agente temía por su integridad física y la de su compañero y también porque estaban en un lugar público, donde cualquiera podía ser alcanzado.
 
«La adrenalina lo cura todo»

Se produjo entonces un punto de inflexión. «Pensaba los pasos que tenía que dar para sacar el arma, no la tengo alimentada (preparada para disparar) ni tampoco mi compañero. Aunque tardas más en reaccionar, es una decisión personal». El otro guardia logró quitarse de encima a uno, desenfundó la 'Sig Sauer' y «apuntó al suelo». Sirvió para que los individuos desistieran. Los policías redujeron a dos agresores y los introdujeron en un taller, algo que después han valorado como un «error, porque podían haber cogido cualquier herramienta y usarla como arma».
 
Entonces, apareció su ángel de la guarda. «Un escolta privado nos dijo que si necesitábamos ayuda y le contesté: '¡por favor!'». Una vigilante de la OTA que dio la voz de alarma y un cabo de la Policía Municipal, que fue el primero en llegar, también colaboraron para que la agresión no terminara de la peor manera. «Si no es por los chalecos antibala que los dos llevábamos, nos hubiesen roto las costillas. Nos protegieron de los golpes».
 
Él salió en busca del tercer implicado y un cuarto se presentó al día siguiente en el juzgado. Pese a la brutal agresión, «la adrenalina te cura todo». Los dos agentes se montaron en el coche patrulla y trasladaron a uno de los detenidos, el conductor infractor, a la comisaría de Garellano. «Si puedo conducir, puedo llevar a alguien atrás», pensó.
 
Visto desde la distancia, «no fuimos conscientes, en una intervención así de tensa se forma el efecto túnel, te aíslas de todo y sólo te centras en lo más peligroso para ti». Al verse las magulladuras, se fueron a la mutua. Después, los dos agentes se han sentido «arropados». El alcalde, Iñaki Azkuna, les recibió en su despacho y asociaciones de vecinos les han mandado cartas de apoyo. No obstante, asume como policía que «esto nos puede ocurrir, por algo llevamos un arma» y tiene «ganas de volver a trabajar; para quitármelo de la cabeza. Lo peor no son los golpes, sino el coco».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2326 en: 06 de Febrero de 2012, 10:51:19 am »
Los sindicatos de la Policía bilbaína, salvo LAB, se concentran frente al Palacio de Justicia
06.02.12 - 02:26 - A. H. | BILBAO.
Los sindicatos con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento de Bilbao, a excepción de LAB, han convocado una concentración frente al Palacio de Justicia de Bilbao el próximo miércoles a mediodía, en respaldo de sus dos compañeros brutalmente agredidos el pasado día 12 en el barrio de Rekalde. La cita será a las 12.00 horas en la calle Pedro Ibarretxe número 1.

Bajo el lema 'Por el apoyo y respeto del trabajo policial', ELA, Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE), CC OO y UGT llaman a «todos los integrantes de los diferentes cuerpos policiales» para que se unan a sus reivindicaciones. Reclaman que la Administración de Justicia sea más «sensible» a su trabajo. Se quejan de que la mayoría de los atentados contra la autoridad quedan reducidos a meras faltas o delitos de lesiones, que suelen castigarse con multas económicas que, en muchas ocasiones, ni si quiera se pagan al declararse los autores insolventes.
La iniciativa surgió a raíz de la puesta en libertad de los cuatro implicados en el ataque a dos miembros de una patrulla de la Policía Municipal en Rekalde. Días después, el Ayuntamiento bilbaíno anunció que se personaría como acusación particular en el proceso.

gautamacop

  • Visitante
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2327 en: 09 de Febrero de 2012, 09:36:03 am »
Agresión en rekalde   
   


'Apoyo judicial. Respeto a la labor policial'. Con este lema, más de dos centenares de policías de distintos cuerpos desafiaron a la nieve y al intenso frío para concentrarse a mediodía de ayer frente al Palacio de Justicia de Bilbao, junto a los Jardines de Albia. «Concienciados» por la brutal agresión sufrida por dos agentes de la Policía Municipal el pasado 12 de enero en el barrio de Rekalde y cubriéndose con paraguas, acudieron a la llamada del comité de empresa del Ayuntamiento de Bilbao -ELA, SVPE, CC OO y UGT- compañeros de este cuerpo; de las policías locales de Barakaldo, Getxo, Portugalete, Basauri, Vitoria, Llodio y de algún municipio guipuzcoano; de la Ertzaintza y del Cuerpo Nacional de Policía.
Los dos agentes apaleados se recuperan de las lesiones, pero siguen incapacitados para trabajar, según informaron los convocantes. Sin anagramas de ninguna organización, la protesta pretendía destacar su «carácter colectivo, por encima de siglas y del color del uniforme», según un comunicado conjunto. Los cuatro presuntos agresores quedaron en libertad a la espera de juicio tras ser puestos a disposición judicial. Han sido acusados de atentado contra la autoridad en concurso con lesiones, ya que uno de los policías presentaba fractura maxilar, además de contusiones en la cabeza, y el otro micro-roturas musculares. «Los autores se aprovechan de las ayudas que brinda la sociedad», pero «se niegan a cumplir las mínimas normas de convivencia que demanda esa misma sociedad», censuran en el escrito.
«No viven la realidad»
«Ha sido una agresión irracional y salvaje, que demanda una pronta y contundente respuesta en el marco normativo», ya que «está en juego el respeto público a quien representa la legalidad y debe velar por su cumplimiento», insisten.
En los corrillos, los congregados comentaban casos en los que se han visto afectados y que han terminado con los autores saliendo «de rositas», aunque ninguno tan grave como este último. «Los jueces no viven la realidad de la calle», afirmaba un agente de la Policía Municipal de Bilbao. «Los policías tenemos que actuar en décimas de segundo, los jueces y fiscales tienen todo el tiempo del mundo para analizar los hechos. En un papel no se plasma lo que sintió la persona en el momento, lo que le llevó a reaccionar así». Además, recordaba, «la Ley no está para interpretar, sino para aplicar. ¿Por qué interpretan entonces que una agresión a un policía ha sido una falta en lugar de un delito?, ¿qué hubiese ocurrido si el otro día en Rekalde le llegan a quitar el arma al agente?».
Uno de los policías aludía a un atraco que se produjo en 1993. Un toxicómano apuñaló a una mujer en un comercio para robarle. El delincuente fue detenido y reconoció los hechos delante del abogado. «Cuando llegó el juicio, la defensa llegó a un acuerdo con el fiscal sin preguntar a la víctima, que se quedó con una cara...». «Nadie se pone en el lugar de la víctima, mientras que el delincuente tiene todos los derechos; entre otros, a la defensa gratuita. La víctima, ninguno; si quiere un abogado, se lo tiene pagar. Es necesaria una revisión de la normativa», reflexionaban. :caput

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2328 en: 09 de Febrero de 2012, 13:48:11 pm »
«Daban patadas al policía como si fuera una pelota», dice una testigo
09.02.12 - 02:01 - A. H. | BILBAO.

«A uno de los policías le reventaron un ojo, el pobre no sabía ni dónde estaba. Al otro le tiraron al suelo y le daban patadas como si fuera una pelota de fútbol». Una testigo de la agresión a los dos patrulleros de la Policía Municipal de Bilbao llamó «temblando» al 092 mientras asistía a la impactante escena, gritando: «¡Van a matar a vuestros compañeros, uno está sangrando, mandar refuerzos!».

Desde el otro lado del teléfono le pedían que se calmara y que indicara el lugar donde se estaba produciendo el altercado para enviar patrullas. Otras madres y padres que acababan de dejar a sus hijos en el colegio público Gabriel Aresti, en Rekalde, también vieron la agresión y llamaron a la Ertzaintza. Pero confiesan que tienen «miedo» y, aunque han dado su versión a la Policía, no quieren aparecer como «testigos» en el atestado para evitar posibles represalias. «No podemos abrir la boca», argumentan.
 
«Le quitaron la porra y cuando vimos que querían coger también el arma, nos refugiamos en la guardería, las balas no tienen ojos», advierte de forma gráfica la mujer. «A los policías les faltó pedirle por favor que quitara el coche. Había otros mal aparcados y les estuvieron denunciando; muchos nos hemos comido multas aquí, ¿eh?», protesta. «El conductor hizo una bola con un paquete de tabaco y lo tiró al coche patrulla. Cuando el agente se dirigió a él, lo primero fue un ¡zumba!, y a partir de ahí los otros tres se le echaron encima. A uno le tenían arrinconado contra el coche y al otro, en el suelo. No podía ni pedir socorro por la emisora, intentaban pelear pero no podían, no tuvieron opción de defenderse, hasta que les metieron al taller y vino un 'secreta' (un escolta privado) y les ayudó».

Según la testigo, uno de los cuatro implicados tenía anillos en tres dedos de las manos, por lo que los golpes resultaban más dañinos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2329 en: 09 de Febrero de 2012, 14:01:59 pm »
Valientes hijosdeputa...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2330 en: 09 de Febrero de 2012, 14:16:26 pm »
Valientes hijosdeputa...

Pues yo lo tengo muy claro...  luego que me llamen asesino pero una paliza de la envergadura que nos relata la testigo...como que alguno lo mando tres metros bajo tierra.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2331 en: 09 de Febrero de 2012, 15:16:59 pm »
.......yo tambien lo tengo claro, si me están reventando a  patadas en el suelo, a la mínima oportunidad que tenga, vacio el cargador.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2332 en: 09 de Febrero de 2012, 19:27:49 pm »
Calparsoro elevará una instrucción a los fiscales para un "mayor rigor" en la calificación de agresiones a policías

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, elevará una instrucción a los fiscales territoriales para que haya un "mayor rigor" en la calificación de los ataques o agresiones a los agentes policiales, según han explicado a Europa Press fuentes de ERNE, uno de los sindicatos policiales con los que se ha reunido el representante del ministerio público.

 9 de febrero de 2012.
 BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

 El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, elevará una instrucción a los fiscales territoriales para que haya un "mayor rigor" en la calificación de los ataques o agresiones a los agentes policiales, según han explicado a Europa Press fuentes de ERNE, uno de los sindicatos policiales con los que se ha reunido el representante del ministerio público.


 ErNE, SVPE y Esan han mantenido una reunión a las 12.00 horas en el Palacio de Justicia de Bilbao con el máximo representante del ministerio público en Euskadi. Posteriormente, han mantenido un encuentro con los miembros de la Judicatura vasca.


 Las entrevistas se han producido después de la agresión el pasado 12 de enero a dos policías municipales de Bilbao en el barrio de Rekalde por parte de cuatro individuos que fueron imputados por un delito de atentado contra la autoridad y fueron puestos en libertad tras prestar declaración ante el juez.


 Las centrales han destacado el trato "exquisito" que han recibido en ambos encuentros y han subrayado la "receptividad" que han mostrado respecto a este problema.


 En relación a la reunión con el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ErNE ha indicado que les ha trasladado que comparte su preocupación y les ha comunicado que va a elevar a una instrucción a los fiscales territoriales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para que, a partir de ahora, se emplee "mayor rigor" en la calificación de este tipo de hechos, "descartando interpretaciones laxas y que sean calificadas como atentados a agente de la autoridad".


 En el encuentro, se ha analizado el problema que genera este tipo de hechos, y los sindicatos han trasladado a que puede existir la percepción de que la agresión a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones puede "salir gratis". Además, han señalado que, aunque el Fiscal Superior comparte "esa posible percepción", cree que, en el fondo, "no es así" porque no se ajusta a la realidad.


 No obstante, ha insistido en que exigirá "mayor rigor" para la aplicación de la calificación de agentes a la autoridad, "para que no queden en un delito de faltas o lesiones".


REUNIÓN CON LA JUDICATURA


 Posteriormente, las centrales se han reunido con representantes de la Judicatura, entre ellos, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, y les han trasladado que los jueces son "una parte imparcial" y que, si el ministerio fiscal o la acusación particular no piden medidas cautelares, no las pueden adoptar.


 Los sindicatos aseguran que los jueces les han explicado que el principio de la autoridad "se ha perdido" y que, al perderse, también "se ha perdido credibilidad en la autoridad y, por defecto, en el Estado de Derecho".


 Los sindicatos les han presentado unos datos de la fiscalía sobre la comisión de delitos contra el orden público, la calificación de los delitos de desobediencia y de atentado y el resultado final de la calificación. Los representantes de la Judicatura se han comprometido a estudiar estos datos y volver a mantener una reunión en el plazo de un mes.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2333 en: 09 de Febrero de 2012, 19:37:18 pm »
Accidente de compañero de CNP de los Alazanes en Gran Vía, iba de urgencia con la moto y ha tenido un accidente contra un autobus de la EMT eléctrico. El compañero ha sido trasladado pero se encontraba bien para el susto que se ha llevado y la zona donde ha quedado tendido.
Espero que te recuperes bien.


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2334 en: 09 de Febrero de 2012, 21:50:37 pm »
Me sumo a los deseos de plena recuperación....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2335 en: 15 de Febrero de 2012, 19:07:36 pm »

Tres policías de Vélez-Málaga, heridos en una persecución tras un robo en una perfumería
 

Uno de los agentes fue presuntamente golpeado con un cilindro de acero en la espalda. Los posibles autores del atraco, de nacionalidad rumana, fueron detenidos
 
15.02.12 - 18:10 -
EUROPA PRESS | VÉLEZ-MÁLAGA
 
Tres agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga han resultado heridos de carácter leve durante la persecución y detención, en la madrugada de este miércoles, de dos jóvenes que presuntamente intentaron robar en una perfumería de la localidad, a la que pretendían acceder a través de la sala de contadores del inmueble colindante.
 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arrieta (PP), ha informado de que los hechos tuvieron lugar en torno a la 01.12 horas en la calle Camino de Málaga, donde se personó una patrulla, alertada por una llamada vecinal, y encontró a dos individuos intentando romper con un pesado cilindro de acero la cerradura de la puerta del cuarto de contadores del edificio de viviendas adyacente a la perfumería.
 
Arrieta ha indicado en un comunicado que, al percatarse de la presencia policial, los presuntos ladrones huyeron hacia la terraza del bloque y fueron perseguidos por varios agentes, que consiguieron detener a uno de ellos, quien, al intentar forcejear con uno de los efectivos, le ocasionó heridas leves por golpes en la espalda.
 
Al parecer, el otro individuo intentó escapar saltando una valla de cinco metros de altura, aunque finalmente también fue interceptado por los agentes policiales de refuerzo que habían acudido al lugar, uno de los cuales resultó herido por el golpe en la cara que le propinó el detenido, mientras que otro funcionario tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal de la Axarquía por una caída durante la persecución.
 
Los dos arrestados, M.M. y M.T., de 29 y 27 años de edad, nacionalidad rumana y domiciliados en Vélez- Málaga y Sevilla, respectivamente, fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto con el cilindro utilizado para forzar la puerta del cuarto de contadores y otros efectos, y ya han pasado a disposición judicial.
 
El concejal ha detallado que, en total, fueron ocho los agentes de la Policía Local de Vélez- Málaga que participaron en la detención de estos jóvenes, una intervención por cuyo resultado ha felicitado al cuerpo policial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2336 en: 16 de Febrero de 2012, 12:57:06 pm »


Heridos dos policías que acudían a Vázquez Varela por una deflagración de gas
Un peatón y el residente del piso incendiado sufrieron cortes al reventar los cristales

Una deflagración de gas seguida de un incendio en una vivienda de la calle Vázquez Varela obligó a desalojar el inmueble de cuatro plantas, que hace esquina con la calle Pizarro. La llamarada y el ruido de la explosión alertó tanto a vecinos como a transeúntes minutos antes de las 10 de la noche de ayer.

Uno de los residentes en la vivienda incendiada, ubicada en la tercera planta, resultó herido con quemaduras en brazos y cara. Recibió también varios cortes, ya que reventaron los cristales de numerosas ventanas del edificio, que alcanzaron también a un peatón que, inicialmente, resultó herido leve. En principio, y aunque fueron evacuados en ambulancias, su estado no revestía gravedad.
No fueron los únicos heridos. Dos ocupantes de un coche patrulla de la Policía Nacional que se dirigía a prestar ayuda en el lugar del incendio, sufrieron diversas contusiones en un accidente de tráfico en el cruce de Urzáiz y Gran Vía. Un vehículo que bajaba por Gran Vía alcanzó por detrás al coche policial, que salió lanzado contra la jardinera y casi se empotra en la cristalera del Hotel Lisboa, ya en Urzáiz. Tras chocar contra un semáforo, el coche patrulla alcanzó a una moto estacionada y la lanzó sobre la acera. Pese a la aparatosidad del siniestro, los agentes resultaron heridos leves.

En Vázquez Varela se montó un amplio dispositivo de emergencias con tres ambulancias, varios retenes de bomberos con tres camiones y efectivos de la Policía Nacional. A causa del incendio y del accidente de tráfico se cortaron numerosos tramos en varias calles de la zona, viéndose afectadas Gran Vía, Vázquez Varela, Pizarro, Venezuela y Vía Norte. Agentes de la Policía Local se ocuparon de desviar el tráfico, que a esas horas de la noche no era intenso.
Los primeros indicios apuntan que el origen de la deflagración fue la acumulación de gas procedente de una bombona de butano que no llegó a explotar. El hombre herido en el interior de su vivienda, al parecer, trataba de encender una estufa y detectó problemas, por lo que habría alertado a los bomberos. Éstos que le recomendaron que sacase la bombona de butano al exterior. Pero todo apunta a que parte del gas se había embolsado ya en la vivienda, lo que produjo la deflagración.

Algunos testigos explicaban anoche lo ocurrido: "Oímos una gran explosión, y a continuación la llamarada. Se vivieron momentos de mucho miedo y tensión. El fuego prendió en un tendal del piso de abajo y parecía que se propagaba a otros. Veíamos desde la calle bombonas de butano y temimos lo peor", relataban.
Los vecinos del inmueble, y de otros próximos, evacuaron el edificio y permanecían en la calle mientras los bomberos sofocaban las llamas. A media noche, un retén de los bomberos del parque de Teis seguía en el inmueble y trabajaban con linternas ya que el edificio se había quedado sin suministro eléctrico.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2337 en: 22 de Febrero de 2012, 22:13:50 pm »
Derrapó frente a la fuente
 
Accidente de un agente de policía nacional con su moto en Cibeles

Quico Alsedo | Madrid
 
Actualizado miércoles 22/02/2012 20:15 horas

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado herido de pronóstico reservado al caerse con su moto en la Plaza de Cibeles. El funcionario ha perdido el control de su máquina por causas que investiga la Policía. Según varios testigos, la moto no perseguía nadie y derrapó al intentar evitar a otro coche frente a la estatua de la fuente de Cibeles.
 
El agente fue atendido por los médicos del Samur. Sufrió contusiones y heridas leves. Fue trasladado por una ambulancia municipal a un centro sanitario privado, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2338 en: 22 de Febrero de 2012, 22:16:29 pm »
Ya contaré algo sobre ello...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #2339 en: 22 de Febrero de 2012, 22:18:54 pm »