Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 326546 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3300 en: 02 de Abril de 2019, 08:15:00 am »

El juez deja en libertad al agresor del policía local de Castilleja de la Cuesta

    El agente recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó una hemorragia, cuando intervenía en una reyerta


Fernando Pérez Ávila
31 Marzo, 2019 - 17:55h

El juzgado de Guardia de Sevilla ha decretado este domingo la puesta en libertad con cargos de Jonatan O. N., el presunto agresor del policía local de Castilleja de la Cuesta. El sospechoso atacó al agente municipal la noche del sábado, después de que el policía acudiera a un aviso por una reyerta en la que estaba participando el presunto agresor y varias personas más.

El policía local recibió al menos un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó una herida inciso-contusa y le causó una hemorragia. El presunto agresor fue detenido tras el ataque y pasó la noche en las dependencias policiales, mientras que se reforzó la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil en la zona.


Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta acudió a una reyerta entre varias personas. En esta pelea estaba participando el delincuente que después agredió al agente. Cuando llegaron los dos policías, el presunto agresor escupió a uno de ellos y atacó al otro, al que propinó el golpe en la cabeza.

Mientras se cometía la agresión, el delincuente era animado y jaleado por un grupo de personas que presenciaban el ataque. El presunto agresor está relacionado con un conocido clan del Aljarafe que fue recientemente desmantelado en una operación de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco.

El policía tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y se encuentra en buen estado. Una vez detenido, el sospechoso se autolesionó y causó numerosos daños en la dependencia policial a la que fue trasladado. Este domingo fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado, y quedó en libertad.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Castilleja ha informado este domingo de lo ocurrido, a través del siguiente mensaje: "Asistimos a reyerta tras requerimiento vecinal, una vez separadas las partes, uno de ellos amenaza de muerte a los actuantes y arremete salvajemente contra uno de nuestros agentes, causándole una herida sangrante en la cabeza. Se procede a la detención del sujeto". Acompañan el tuit con una fotografía del agente herido de espaldas, con el cuello de la camisa y la espalda llenas de sangre.

El agente herido ha recibido numerosas muestras de apoyo en las redes sociales. La asociación Cuerpos Policiales Unidos ha solicitado una condecoración para el policía, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación para el funcionario.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta también se ha querido sumar al apoyo a su policía. En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el Consistorio de este municipio del Aljarafe "condena rotundamente la agresión" y desea una pronta recuperación al agente. También agradece la "gran labor" de la Policía Local.

 
   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3301 en: 16 de Abril de 2019, 10:05:21 am »


Brutal agresión a dos policías locales de Alcalá de Henares

En la madrugada del sábado 13 de abril se produjeron unos hechos a consecuencia de los cuales fueron lesionados dos agentes de la Policía Local en la calle Torrelaguna. Estos hechos han sido denunciados en los juzgados de Alcalá de Henares.
Por
Alcalá Hoy -
15 de abril, 2019


    El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se personará contra los autores de la presunta agresión contra agentes de la Policía Local.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a un padre y a su hijo, de nacionalidad rumana,  tras insultar, amenazar y agredir a dos agentes. Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 6 de la mañana en la calle Torrelaguna cuando una patrulla de la Policía Local observó un vehículo parado indebidamente en un carril de circulación.


Los policías llamaron la atención a las dos personas ocupantes del vehículo, resultando ser un padre y su hijo, quienes, lejos de obedecer las indicaciones de los agentes, comenzaron a proferir insultos y amenazas a los mismos. Ante esta situación y al tratar de identificarlos, los dos policías fueron agredidos por ambos ocupantes, resultando ambos lesionados.

Uno de ellos tuvo que ser asistido en el Hospital Príncipe de Asturias de la ciudad complutense al sufrir importantes heridas. Los agresores fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.

Ante la gravedad de lo acaecido, el Ayuntamiento se personará en la actuación judicial derivada de la denuncia presentada contra los presuntos agresores.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha ordenado la personación del Ayuntamiento en todas las diligencias judiciales que se abran sobre este caso, tras consultar a los servicios jurídicos municipales.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Para el primer edil, “consideramos imprescindible apoyar la labor que hace a diario nuestra Policía Local”. Asimismo, Rodríguez Palacios ha añadido que “en particular en este caso, tras haber mantenido un diálogo con el agente más afectado, es muy importante que quede claro el respaldo a la actuación policial desarrollada ante esta presunta agresión contra agentes de la autoridad”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3302 en: 21 de Abril de 2019, 18:19:19 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3303 en: 23 de Abril de 2019, 17:38:41 pm »

AGRESIÓN EN PILAS SEVILLA

Un detenido queda en libertad tras romper la nariz a un guardia civil y morder a otro


 El sospechoso asestó un cabezazo al agente cuando intervenía en una pelea en Pilas

 Durante el traslado a los calabozos propinó un mordisco a otro guardia

Guardias civiles, durante una intervención en Pilas.

Guardias civiles, durante una intervención en Pilas. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ
facebook Share
twitter Share
google-plus Share
whatsapp Share
FERNANDO PÉREZ ÁVILA
23 Apr 2019 13:30
Un juzgado de Sanlúcar la Mayor ha decretado la puesta en libertad de un ciudadano rumano que presuntamente agredió a dos guardias civiles en Pilas. A uno de ellos le rompió la nariz de un cabezazo y al otro le propinó un mordisco en el brazo cuando lo trasladaba a los calabozos. Se trata de una persona con un amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes.


Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en Pilas. Uno de los guardias civiles lesionados acudió a intervenir en una pelea en este pueblo, en la que estaba implicado presuntamente el ciudadano rumano que luego fue detenido. Cuando fue a arrestarlo, el sospechoso le propinó un fuerte cabezazo en la cara, que le fracturó la nariz. El presunto agresor fue detenido finalmente por la Policía Local de Pilas.

Después, cuando estaba siendo trasladado a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto, el detenido propinó un mordisco en el brazo a otro guardia civil. Por ello se le ha imputado un delito de atentado, si bien ni el fiscal ni el juez de Guardia han considerado que este sea motivo para decretar su ingreso en prisión provisional.

Esta decisión judicial ha causado un profundo malestar entre la plantilla de la Guardia Civil en la capital andaluza, que no entienden cómo una persona que se ha comportado con tanta violencia pueda quedar libre. Con ello se refuerza la sensación de impunidad entre los delincuentes.

A finales de marzo, un juez de Sevilla también dejó en libertad al presunto agresor de un policía local de Castilleja de la Cuesta, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en una intervención similar, cuando trataba de disolver una reyerta en este pueblo del Aljarafe.

Por su parte, el guardia civil que recibió el cabezazo se encuentra de baja médica y ha tenido que ser sometido este martes a una intervención quirúrgica en un hospital sevillano

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3304 en: 14 de Mayo de 2019, 17:49:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3305 en: 27 de Mayo de 2019, 12:29:23 pm »
Un guardia civil sufre heridas al ser atacado con un cuchillo en La Matanza

Un agente de la Guardia Civil del puesto de La Victoria resultó herido el pasado miércoles después de sufrir una agresión con arma blanca cuando realizaba un servicio de cobertura de seguridad a los sanitarios de una ambulancia alertados por una vecina cuyo hijo había intentado suicidarse.

Según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles, los hechos transcurrieron durante la tarde del miércoles día 22, cuando sobre las 18:30 horas una dotación de servicio en patrulla fue requerida por familiares del que fuera posteriormente agresor del agente, por tratarse de una tentativa de suicidio. Una vez personados en el lugar, concretamente en el barrio pesquero del Caletón de La Matanza de Acentejo, fueron informados de que el individuo se había refugiado en el interior de su vivienda, quien, tras ser requerido por los agentes para poder entrevistarse con él, salió precipitadamente de la casa portando un cuchillo y un hacha en ambas manos, arma con la cual consiguió agredir inicialmente al agente que trató de reducirlo, ocasionándole diversos cortes en los brazos y la oreja derecha, así como contusiones de diversa consideración en la cabeza.

El agresor había presentado un comportamiento extraño aquella tarde según la madre, quien acudió al Centro de Salud de La Victoria de Acentejo, desde donde se requirió el acompañamiento policial a una ambulancia que acudió a la vivienda en un primer momento con la intención de prestar auxilio al personal sanitario.

Una vez en los exteriores de la vivienda y tras requerir al hijo de la alertante para que abriese la puerta, este salió portando un cuchillo y un hacha. El cabo primero de la Guardia Civil, jefe del servicio en esos momentos, intentó reducirlo y fue agredido. El otro componente de la dotación policial y agentes de una segunda patrulla procedente de Tacoronte, lograron reducir al agresor después de verse obligados a utilizar un espray de defensa de uso policial, dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba el agresor, quien ha sido ingresado en un centro de atención psiquiátrica.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3306 en: 27 de Mayo de 2019, 12:47:07 pm »
 :mj: Pronta recuperación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3307 en: 18 de Junio de 2019, 15:41:10 pm »

Arrollado no, se fue al suelo.por que le frenaron de golpe.

Distancia de seguridad ...



 Arrollado un guardia civil que perseguía una furgoneta robada en la carretera Jerez-Rota


18 de junio de 2019EUROPA PRESS/ARCHIVO   
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido arrollado en la mañana de este martes cuando perseguía una furgoneta robada en el kilómetro 1 de la A-2078 (Jerez-Rota). La Guardia Civil busca al conductor de la furgoneta, que ha sido localizada junto a la piscina municipal de Rota, según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los agentes de Tráfico detectaron que la furgoneta aparecía como sustraída y en la persecución, el conductor del vehículo hizo una maniobra que provocó que el Guardia Civil perdiera el control de su moto y cayera al suelo.

El Guardia Civil ha sido trasladado al Hospital de Jerez con heridas de gravedad, donde está siendo atendido por el personal sanitario. Por su parte, continúa la búsqueda del conductor fugado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3308 en: 18 de Junio de 2019, 21:08:19 pm »
Que no sea nada grave

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3309 en: 21 de Junio de 2019, 09:53:14 am »


Atropellados dos guardias civiles mientras asistían en el vuelco de un camión en Totana



El siniestro tuvo lugar pasadas las 17 horas en el kilómetro 610 de la A-7. En ese mismo punto kilométrico fueron atropellados los dos agentes una hora más tarde mientras desarrollaban su labor
LA VERDAD
Jueves, 20 junio 2019, 20:48
Un conductor resultó herido este jueves en la A-7, a la altura de Totana, tras salirse de la vía el camión que conducía, caer por un terraplén y volcar, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. Dos agentes de la Guardia Civil fueron atropellados posteriormente mientras realizaban labores de asistencia.


El siniestro tuvo lugar pasadas las 17 horas en el kilómetro 610 de la Autovía del Mediterráneo. Los testigos del accidente que alertaron al Teléfono Único de Emergencias 112 indicaron que el vehículo había quedado fuera de la vía, en un terraplén y que el conductor estaba atrapado en la cabina. No ha trascendido más información sobre las causas o circunstancias del accidente.

Mientras se movilizaban bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, el 112 recibía varias llamadas indicando que se había liberado al conductor accidentado, un varón de 59 años.

Los servicios sanitarios estabilizaron a la víctima y la y trasladaron al hospital Rafael Méndez de Lorca con heridas que, aparentemente, no revisten gravedad.


Guardias civiles atropellados
Una hora más tarde, el 112 recibía una llamada de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil pidiendo asistencia sanitaria para un agente de la Benemérita que había sido atropellado en ese mismo punto mientras desarrollaba tareas de asistencia.


Al lugar se movilizó una Unidad Móvil de Emergencias del 061, cuyo personal sanitario atendió a dos agentes de la Guardia Civil, de 50 y 56 años de edad, los estabilizó y los trasladó al mismo centro hospitalario, sin lesiones de gravedad, en apariencia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3310 en: 03 de Julio de 2019, 11:50:21 am »



Cuatro de cada diez policías municipales de Madrid reconocen haber sido agredidos en el último año, según un estudio de CSIF


03 de Julio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Policía Local a nivel nacional, ha realizado un estudio entre los miembros de la Policía Municipal de Madrid que pone de relieve que la práctica totalidad de los miembros del Cuerpo han sido agredidos a lo largo de su carrera profesional, mientras que casi cuatro de cada diez asegura haber sido agredido en el último año.

El estudio revela que el 89,9% de los encuestados han sido agredidos en alguna ocasión en su vida profesional, pero sólo en el último año han sido atacados de diversas maneras el 37,5% de los policías municipales de Madrid. En el 61,3% de los casos se trata de agresiones con las manos; en el 33,3%, de agresiones con armas blancas y en un nada despreciable 5,3% con armas de fuego. Cifras que ponen de relieve el alto grado de agresividad al que estos profesionales se ven sometidos en su día a día.

Por otra parte, el estudio, elaborado por CSIF Administración Local Madrid basado en medio millar de encuestas realizadas a policías municipales de la capital entre mayo y junio de este año, revela que casi siete de cada diez policías consideran que su dotación de servicio es insuficiente. Pero la cifra es aún mayor cuando se les pregunta sobre la formación que les ofrece la Administración, ya que nueve de cada diez encuestados (el 89,8%) opinan que esta es incorrecta.

En el plano de la salud mental, el 95,5% de los policías dice no haber necesitado tratamiento psicológico tras haber sido objeto de una agresión. Y de los que sí precisaron ayuda profesional, tan solo el 14,3% la recibió a través de los servicios municipales.

Otro resultado llamativo del estudio es la respuesta que dan los agentes a si se sienten protegidos jurídicamente por la propia Administración, ya que el 99,4 de los encuestados consideran que no. Asimismo, el 98,2 entienden que la actitud pública de sus jefes políticos sí puede tener influencia positiva o negativa en las posibilidades de ser agredidos.

Para CSIF este estudio revela un perfil profesional sometido a fuertes presiones en su día a día, con una formación no escasa, pero si mal enfocada por parte de los responsables de su gestión. Como ya hizo la legislatura pasada, CSIF seguirá reclamando a las diferentes instituciones implicadas la mejora y actualización de la dotación material a los agentes policiales para que éstos puedan afrontar con mayores garantías, para ellos y el resto de ciudadanos, sus cada vez más complejas intervenciones.

En este sentido, CSIF entiende que el porte y uso de dispositivos eléctricos de inmovilización, homologados y ajustados a la legislación española, son necesarios para adecuar la proporcionalidad de las intervenciones policiales y garantizar la seguridad física tanto de los policías como de los propios detenidos.

CSIF presentó este informe en el marco del Seminario de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) sobre violencia de terceros hacia empleados públicos celebrado en Madrid, donde informó de casos concretos de agresiones a empleados públicos en nuestro país, especialmente en los sectores de educación, sanidad y prisiones, además de policía local. CSIF puso de manifiesto que uno de los trabajos con mayor grado de peligrosidad es el realizado a diario por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los principales sindicatos europeos están tratando de investigar las causas, las consecuencias y las soluciones de la violencia contra los profesionales en el ejercicio de sus funciones. Para ello están celebrando un ciclo de reuniones que comenzó el pasado mes de marzo en Berlín y culminará el próximo año en París, donde se extraerán las conclusiones que finalmente serán elevadas a la Comisión Europea.

https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/general/278240

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3311 en: 03 de Julio de 2019, 12:03:12 pm »
Estudien, estudien....por qué nos cascan?

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/03/5ac27271468aebf22b8b45d1.html

La respuesta del Gobierno a la senadora andaluza de Podemos Maribel Mora detalla que en los últimos ocho años 39.028 agentes (20.899 guardias civiles y 18.129 policías nacionales) se han dado de baja o han resultado heridos en actos de servicio. La plantilla de la Guardia Civil está compuesta por 77.928 agentes y la de la Policía Nacional, por 64.763. La magnitud de las cifras revela el alto riesgo que sufren los agentes de resultar heridos en el desempeño de su trabajo. Comparando las plantillas con la estadística de los últimos ocho años, habría 10 guardias civiles de baja en acto de servicio de cada 37 y, en el caso de los policías, 10 de cada 35, de media.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3312 en: 09 de Julio de 2019, 06:42:22 am »
Espero que las lesiones no hayan sido de consideración.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3313 en: 09 de Julio de 2019, 06:48:04 am »
Eso espero, porque el golpe ha sido importante.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3314 en: 12 de Julio de 2019, 06:37:02 am »
Atropellado un guardia civil por una motocicleta en Castrillo de la Guareña
El accidente se ha producido en la autovía A-62 | El agente ha sido trasladado al Virgen de la Concha
11.07.2019 | 21:28

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido al ser atropellado por una motocicleta en el kilómetro 196 de la Autovía de Castilla (A-62), dentro del término municipal de Castrillo de la Guareña (Zamora).

El atropello, por causas sin determinar, se ha producido sobre las 18,15 horas en el carril de sentido hacia Valladolid, han informado fuentes del servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El agente ha sido atendido en el lugar del suceso y evacuado en una ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, por lo que no ha sido preciso el uso del helicóptero sanitario desplazado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3316 en: 19 de Julio de 2019, 16:20:20 pm »


Rompen la nariz de un cabezazo a un guardia civil y hieren a otros cinco en el salto de la valla de Melilla


También han sido heridos dos inmigrantes y varios agentes de las fuerzas marroquíes; los agentes piden material antidisturbios.
19 julio, 2019 12:12

 GUARDIA CIVIL  MELILLA  INMIGRACIÓN
Gonzalo Araluce  @GonzaloAraluce
El salto masivo a la valla de Melilla se ha saldado con varios heridos, entre los que figuran dos inmigrantes, agentes de las fuerzas marroquíes y seis guardias civiles. Entre estos últimos, uno ha sufrido la rotura de la nariz, fruto de un cabezazo que le ha propinado una de las personas que trataba de acceder a territorio español.

Noticias relacionadas
 Cincuenta inmigrantes acceden a Melilla en un salto masivo a la valla
 El nuevo presidente de Melilla (Cs): "Pactar con PP y VOX era la vía fácil, pero hacia el precipicio"
El suceso se ha producido en torno a las siete de la mañana de este viernes. Cerca de 200 personas se han repartido por diferentes puntos del vallado y, de "un modo organizado", han tratado de saltar el perímetro fronterizo, tal y como detallan fuentes de la Delegación del Gobierno de Melilla. Medio centenar han logrado su propósito.


Guardias civiles implicados en la seguridad de la frontera apuntan a que los inmigrantes les habrían lanzado piedras desde el otro lado de la valla, con el objetivo de dispersar a las fuerzas de seguridad, y usado garfios para saltar la frontera.

En el operativo han participado agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero de la Guardia Civil, además de tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Local.


"Actitud agresiva"
Los agentes denuncian la "actitud agresiva" de las personas que querían entrar en España. Uno de los guardias civiles ha sufrido una rotura de nariz por un cabezazo que le han propinado, mientras que otros cinco tienen contusiones y heridas de diferente grado.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) habla de "un nuevo asalto muy violento": "Ya no son solo hombres y mujeres desesperados por buscar un futuro mejor; a esa desesperación se suma una perfecta organización, en la que la violencia es su baza principal, para lograr que en cada asalto entre el mayor número de ellos".

"A un puñetazo, una pedrada no se responde con un arma de fuego, pero si con otro tipo de material antidisturbios que garantice la seguridad del guardia civil y la vida del inmigrante", señalan desde la misma asociación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3317 en: 23 de Julio de 2019, 09:12:32 am »

Agresión contra la Guardia Civil en Muxía al grito de "A por ellos"

Trataban de detener a un hombre "agresivo" que estaba molestando a su expareja y fueron agredidos por la mujer y por otros familiares

El Ideal gallego
Redacción 22/07/19

La Guardia Civil de A Coruña detuvo en las fiestas de Muxía a cuatro hombres y una mujer acusados de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas, después de que agrediesen a los agentes que se habían personado en el lugar para practicar una detención al grito de 'Vamos todos a por ellos'.

Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron durante la celebración de las fiestas de Muxía, cuando se solicitó su presencia por el comportamiento de uno de los asistentes, que estaba "alterando el orden".

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la presencia de un hombre "visiblemente agresivo", por lo que se procedió a su identificación. No obstante, el individuo comenzó a proferir insultos hacia los guardias civiles mientras se desvestía, llegando incluso a tratar de huir del lugar de los hechos.

En esta situación, mientas uno de los efectivos le ponía los grilletes para su detención, se formó en la zona un tumulto de gente, que se abalanzaron sobre los guardias civiles al grito de 'Vamos todos a por ellos'. Los agentes sufrieron empujones, patadas y amenazas.

De entre las personas que intentaban impedir la detención, los "más activos", apunta el cuerpo, fueron el padre, el hermano y un primo del hombre, así como su expareja. Posteriormente, los agentes pudieron averiguar que la alteración del orden se debía, precisamente, a que el hombre estaba molestando a la mujer durante las fiestas.

Por ello, fueron detenidos, además del hombre, sus tres familiares y la expareja del mismo. En el operativo resultaron heridos de diversa consideración tres guardias civiles, de los que uno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en urgencias.

______________________________________________________________________________________________________________________________________


A prisión dos de los cinco detenidos por agredir a guardias civiles al grito de 'a por ellos' en las fiestas de Muxía

El Juzgado de Guardia de la localidad coruñesa de Corcubión ha enviado a prisión a dos de las cinco personas detenidas en la madrugada del pasado sábado por arremeter con patadas y empujones contra media docena de agentes de la Guardia Civil al tiempo que les amenazaban y una persona les arengaba al grito de "Vamos todos a por ellos".

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial este lunes y el juez decretó el ingreso en prisión de dos y acordó que los otros tres tendrán que comparecer los días 1 y 15 de cada mes y en cualquier otra ocasión en que sean citados por el juzgado.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la verbena del Carmen de Moraime, en la localidad de Muxía, en la Costa da Morte gallega. La Guardia Civil tuvo que acudir porque uno de los luego detenidos empezó a molestar a su ex novia por celos y generó una situación de alteración del orden público.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que, tras la alerta por una alteración del orden en las fiestas de Muxía, se desplazaron al lugar cinco agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de A Coruña y, nada más llegar, comprobaron que había un individuo "visiblemente agresivo" que se encontraba alterando el orden, por lo que le identificaron.

En ese momento, todo se complicó. Este hombre comenzó a proferir insultos de todo tipo hacia los guardias al tiempo que se desnudaba e intentaba huir. Mientras uno de los agentes se disponía a ponerle los grilletes para su detención, se formó un tumulto de gente alrededor y, tras la arenga de "a por ellos", numerosas personas se abalanzaron sobre ellos.

Como consecuencia de la agresión, resultaron heridos de diversa consideración tres guardias civiles, teniendo uno de ellos que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias. Finalmente, logró restablecerse el orden, gracias a la colaboración de la Policía Local Muxía y agentes de la Guardia Civil de Corcubión y Laxe.

Una vez disuelto el tumulto, fue detenido ese hombre y se puso en marcha una investigación para localizar al resto de implicados. Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y Carballo tomaron declaraciones a numerosas personas entre víctimas y testigos y lograron identificar a los familiares del detenido, que este domingo fueron detenidos.

Los detenidos son cuatro varones de la misma unidad familiar -un padre, dos hermanos y un primo- y una mujer ex pareja de uno de ellos, la misma que estaba sufriendo molestias durante las fiestas por celos. Finalmente, ingresaron en prisión el hombre que empezó todo el incidente y su primo, según han señalado fuentes oficiales.

La mujer fue detenida por pegar y amenazar a los guardias y el primo está considerado uno de los más activos durante el tumulto y agresión a los guardias civiles. Le arrebató la defensa al guardia cuando se encontraba de rodillas poniendo los grilletes a su primo y le golpeó en la cara, produciéndole heridas para las que necesitó intervención quirúrgica urgente.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3318 en: 13 de Agosto de 2019, 17:15:27 pm »


Detenido por descalabrar de una pedrada a un guardia civil en Lepe


EUROPA PRESS

El agente resultó herido cuando intervenía en una reyerta que tenía lugar en un asentamiento de inmigrantes
EFEHuelva
Martes, 13 agosto 2019, 12:19
La Guardia Civil y la Policía Local de Lepe (Huelva) han detenido este martes al presunto autor de la pedrada que el pasado jueves hirió en la cabeza a un agente del instituto armado que acababa de intervenir en una reyerta en un asentamiento de inmigrantes.


La detención se ha producido tras un registro en el asentamiento, que ya fue peinado en varias ocasiones desde que se produjeron los hechos, sin encontrar hasta este martes al presunto autor de la agresión. Ante la sospecha de que podría volver a la chabola en la que vivía, se establecieron puntos de vigilancia en torno a ella, hasta que esta mañana ha sido detenido el sospechoso.

Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves cuando una patrulla vio cómo en las inmediaciones del asentamiento se estaba produciendo una reyerta entre tres inmigrantes, por lo que los agentes se dispusieron a mediar entre las personas que participaban en la pelea. Una vez finalizada, cuando los agentes regresaban al coche-patrulla, uno de ellos recibió un fuerte impacto de una piedra en la cabeza, que le provocó un abundante sangrado y que quedase semiinconsciente, por lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Bella, donde recibió varios puntos de sutura y ha sido dado de baja del servicio.

En el campamento viven en temporada alta de la recogida de la fresa, de febrero a mayo, unas 800 personas, que son muchas menos en verano, aunque algunos inmigrantes se mantienen en el municipio trabajando en distintas ocupaciones, sobre todo en plantaciones agrícolas.


El detenido, cuyos datos personales no han trascendido, se encuentra custodiado por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #3319 en: 14 de Agosto de 2019, 07:31:38 am »


Acudieron a la llamada de los testigos que vieron al exmilitar senegalés «fuera de sí, destrozando el mobiliario urbano y encarándose con la gente»


OLAYA SUÁREZ
Gijón.
Martes, 13 agosto 2019, 01:40
 
Mismo protagonista y unos hechos prácticamente idénticos. El exmilitar senegalés Papagore Ndoye, con varios antecedentes a sus espaldas, ha vuelto a ser detenido después de provocar un grave incidente en el barrio de El Llano en el que resultaron heridos siete policías. Uno de ellos sufrió una fractura de mano y el resto, contusiones y erosiones debido a la «gran violencia» que empleó este ciudadano africano.


«Estaba fuera de sí, no vimos algo así nunca...», relata un testigo que presenció los hechos el pasado jueves en la calle de Juan Alvargonzález. Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche cuando un ciudadano alertó a las fuerzas de seguridad después de observar a un individuo «de gran corpulencia» pegándole patadas y puñetazos al mobiliario urbano e increpando a todo aquel que se encontraba a su paso.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Policía Nacional. «Estaba alteradísimo y cuando llegó la Policía fue a peor... La gente se metía en los bares y cambiaba de acera porque realmente daba miedo», explica el testigo. A los primeros efectivos de la Policía Nacional se sumó una patrulla de la Policía Local, un subinspector de la Policía Nacional y otros dos compañeros fuera de servicio que se dio la circunstancia de que se encontraban en el lugar y trataron de ayudarles.

Entre los sietes agentes intentaron en vano que depusiese su actitud. No atendía a razones y «oponía una gran resistencia, dando patadas y puñetazos para que no pudieran ponerle las esposas». Finalmente, tras una complicada intervención que se prolongó unos veinte minutos, lograron reducirle. Durante la actuación el subinspector sufrió una fractura en una mano que le mantendrá de baja varias semanas. Sus compañeros resultaron heridos con erosiones y contusiones.


Dadoel grado de agitación y nerviosismo que presentaba el arrestado, los agentes requirieron la presencia de los sanitarios. Los técnicos del SAMU optaron por inyectarle un tranquilizante al exmilitar senegalés antes de ser trasladado a los calabozos de la Comisaría.

Se da la circunstancia de que hace cinco años Papagore Ndoye protagonizó un incidente igual, también en la calle de Juan Alvargonzález. En aquella ocasión, fueron seis los agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos con policontusiones y erosiones en la piel debido a la gran violencia empleada. Fue condenado posteriormente por el titular del juzgado de lo Penal 1 a dos años y medio de cárcel por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad. La sentencia le obligaba además a indemnizar con 16.280 euros a los funcionarios lesionados.

No fue un hecho aislado. En 2015 fue arrestado por dejar a herido a un agente de la Policía Local que intervino en un trifulca protagonizada por el senegalés en una cafetería de la calle Colón, en donde estaba con su excompañera sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento por un delito de violencia de género. Su expareja le denunció hasta en tres ocasiones y aseguraba vivir «atemorizada». «Si a los policías les hace eso, a mí no me ve delante», lamentaba ella entonces.