Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 341085 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3540 en: 29 de Marzo de 2023, 09:59:37 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3541 en: 31 de Marzo de 2023, 10:00:16 am »
A prisión el septuagenario que tiroteó a los guardias civiles en El Moralet


Juzgados de Alicante, Elche y San Vicente envían al hijo y a otro detenido a la cárcel y dejan libres a 5 personas
P. Cerrada
Alicante | 30·03·23 | 20:33 | Actualizado a las 20:40

El juzgado de guardia de Alicante ha acordado esta tarde el ingreso en prisión del hombre de 73 años detenido el pasado martes tras tirotear a la Guardia Civil cuando iba a realizar un registro en un chalet de El Moralet dentro de una operación antidroga. La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la abogada Monserrat Angulo Donado en nombre de Jucil, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, solicitaron la prisión incondicional del septuagenario al considerar que los hechos constituyen delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado con arma

El hombre mantiene que creía que eran ladrones y por ello disparó con su escopeta a través de la puerta.
Cuatro agentes resultaron heridos por arma de fuego y un quinto al sufrir una caída mientras retrocedía con sus compañeros al ser recibidos a tiros.

El juzgado también acordó la prisión para un hijo del anterior, quien no durmió la noche del registro en casa de sus padres pero que está considerado por la Guardia Civil como responsable de una trama de tráfico de drogas. Igualmente, el juzgado de Alicante dejó en libertad a la mujer del autor de los disparos de escopeta y envió a la cárcel a un varón polaco arrestado en otro chalet de El Moralet donde había una plantación de marihuana.

Por contra, los juzgados de guardia de Elche y San Vicente del Raspeig dejaron en libertad provisional a otras cuatro personas detenidas en la misma operación, todas ellas defendidas por el abogado Aitor Esteban Gallastegui.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3542 en: 08 de Abril de 2023, 07:49:04 am »
Herido un policía local de Sevilla al detener a un hombre cargado de cocaína
El arresto se produjo a las once y media de la noche en el barrio de Pino Montano

El sospechoso llevaba una mochila con 750 gramos de droga

Durante la detención atacó a uno de los agentes, al que fracturó la mano

06 Abril, 2023 - 11:20h

Un policía local de Sevilla resultó herido con la mano rota al detener a un hombre que llevaba una mochila cargada de cocaína en el barrio de Pino Montano. Los hechos ocurrieron a las once y media de la noche del Miércoles Santo.


El sospechoso es un hombre de 26 años que se dio a la fuga portando 750 gramos de droga.

Una llamada al teléfono 092 alertó de una discusión entre un hombre y una mujer en una calle de Pino Montano, según informó este jueves Emergencias Sevilla. El detenido se encuentra en dependencias policiales.

Durante el arresto, atacó a uno de los agentes, causándole la fractura de la mano.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3543 en: 12 de Abril de 2023, 08:35:57 am »
Un guardia civil, apuñalado en Conil por un hombre que estaba en busca y captura


El agente recibió dos navajazos, uno a la altura del pecho y otra en el abdomen, cuando fue a detener a este prófugo que estaba oculto en un hostal de Conil
M. ALMAGRO.

11/04/2023
Actualizado a las 15:02h.


Un guardia civil ha sido apuñalado durante la madrugada de este martes en la localidad gaditana de Conil y ha resultado herido muy grave teniendo que ser trasladado de urgencia al hospital al peligrar su vida.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrían en torno a la una de la mañana cuando los agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de Conil se encontraban de patrulla y acudían al requerimiento sobre un hombre que tenía activa una orden de busca y detención y presentación y estaba alojado en un hostal de la localidad.

De esta manera acudieron al lugar para identificarlo y ver si se trataba de la persona que estaba prófuga y que un juzgado de Huelva reclamaba para tomarle declaración. Sin embargo al llegar y nada más identificarse como agentes. éste les abrió la puerta y al verlos les arrojó una botella con líquido.

Acto seguido, y según las mismas fuentes, de repente arremetió contra uno de los guardias civiles clavándole una navaja en el hemitórax izquierdo. Entre ambos comenzó un forcejeo y el compañero del que había sido atacado comenzó a intentar reducir al agresor. Fue entonces cuando a pesar de que intentaban frenarlo, el prófugo volvía a asestar otra puñalada al agente que ya había caído al suelo. Esta vez en el abdomen.

Finalmente, pudieron reducir al agresor. Dicha persona, natural de Huelva, está requerida por el Juzgado Mixto número 3 de Ayamonte.

V. M. A., vecino de Ayamonte, estaba siendo buscado por no presentarse a una declaración judicial que tiene pendiente en Huelva

El agente, cabo, quedó gravemente herido y tras ser trasladado de urgencia debido a que su vida corría extremadamente peligro fue tratado en un primer momento en el centro de salud de Conil y ahora se encuentra ingresado en el hospital de Puerto Real donde permanece estable en observación.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han expresado en sus redes sociales el deseo de «pronta recuperación del compañero apuñalado esta noche en el transcurso de una detención en Conil, y felicitamos a su compañero de servicio que por su rápida intervención ha evitado consecuencias mucho mayores», han manifestado.

El agresor, V. M.A., de 63 años, fue detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19926
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3544 en: 21 de Abril de 2023, 17:47:02 pm »
Pronta recuperación.


Un policía está grave tras recibir un hachazo en la cabeza y en un brazo en Murcia


Los hechos ocurrieron cuando el agente, que estaba haciendo deporte , trató de auxiliar a una mujer.
 Detenido un profesor de un instituto de Lorca por proferir supuestamente comentarios lascivos a alumnas.
Tres policías nacionales patrullan en una foto de archivo.Tres policías nacionales patrullan en una foto de archivo.Policía Nacional vía Europa Press

Un policía nacional de Murcia fuera de servicio ha resultado herido grave, aunque se encuentra fuera de peligro, al recibir un hachazo en la cabeza y otro en un brazo por parte de tres jóvenes que han sido detenidos, han informado este viernes fuentes de este cuerpo.


Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves cuando el agente, que estaba haciendo deporte en ese momento, trató de auxiliar a una mujer y fue asaltado por los tres implicados, que le hirieron con el hacha y causaron también daños en un coche.

El agente, según las fuentes, resultó con heridas sangrantes en la cabeza y en un brazo y fue trasladado en ambulancia en estado grave a un centro hospitalario.

Sucesos.- Emergencias realiza 110 asistencias por incidencias relacionadas con el Entierro de la Sardina
Al menos 174 personas atendidas por incidencias sanitarias en el día grande del Entierro de la Sardina en Murcia
Según La Opinión de Murcia, al lugar se movilizó una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron al agente in situ, para después trasladarlo de urgencia al Reina Sofía, el hospital más cercano, indican fuentes cercanas al caso. El hombre presentaba una conmoción cerebral, aunque afortunadamente no se temía por su vida.

« Última modificación: 21 de Abril de 2023, 20:23:12 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3545 en: 22 de Mayo de 2023, 15:35:43 pm »
 

Un agente de Policía Municipal herido tras recibir una patada en la cara cuando mediaba en una pelea en Pamplona


El agente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra con lesiones en el rostro
 PAMPLONA MUNICIPAL HERIDO PELEA POLICIA
m
Redacción
REDACCIÓN
22/05/23 - 08:59
El pasado fin de semana se registraron al menos ocho peleas en Pamplona que requirieron la intervención de la Policía Municipal. En una de ellos, un agente resultó herido al recibir una patada en la cara mientras intentaba separar a dos personas que se estaban peleando.


El agente tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones en el rostro. Desde Policía Municipal de Pamplona le han deseado "una pronta recuperación".


Han sido algunas de las 234 intervenciones realizadas por las patrullas de Policía Municipal este fin de semana: entre las que destacan las 40 intervenciones realizadas por problemas de convivencia,26 por ayuda a personas, o las 22 por ruidos o molestias (de un inmueble se desalojaron a 37 personas de una fiesta)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3546 en: 29 de Mayo de 2023, 19:05:42 pm »

Un joven fractura la nariz de un puñetazo a un policía local en el centro de Valencia


El agresor, que fue detenido de inmediato, insultó al agente y le dijo que lo iba a matar

Javier Martínez

Valencia


Sábado, 27 de mayo 2023, 20:47


Comenta


Un joven de 20 años ha fracturado el tabique nasal a un policía local al propinarle un puñetazo en la cara cuando el agente se encontraba de servicio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas de este sábado junto a la fachada de la Casa Consistorial ante la presencia de varios vecinos y policías uniformados, que acudieron de inmediato en auxilio de su compañero y detuvieron al agresor.

Publicidad


La víctima se encontraba realizando un servicio de vigilancia estática, junto con otros agentes de la Policía Local, en la puerta del Ayuntamiento de Valencia. El individuo, que al parecer sufre una enfermedad mental, se acercó al agente y le propinó el puñetazo de forma sorpresiva tras decirle: «¡Hijo de puta, te voy a matar!».

Tras ser reducido y detenido por el propio agente agredido y sus compañeros, el joven fue trasladado en un coche patrulla al centro de salud de la calle Arabista Ambrosio Huici. El agresor ofreció una fuerte resistencia y profirió más insultos en el momento de su arresto.


Según fuentes policiales, el detenido está acusado de un delito de atentado a un agente de la autoridad. Los compañeros del agente herido tardaron muy pocos segundos en auxiliarlo, ya que se encontraban a escasos metros.

Noticia Patrocinada


El policía agredido sufrió una fractura en el tabique nasal y un hematoma en el pómulo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3547 en: 29 de Mayo de 2023, 19:26:39 pm »

Un hombre se atrinchera en Mijas (Málaga) y hiere a un agente de la Guardia Civil

Flavia Farraces
29 de mayo de 2023, 18:21
..

La Guardia Civil se dirigió a la casa del hombre a raíz de que este protagonizara una pelea con su madre.

El hombre los recibió a tiros, hiriendo a un agente en el pie.

EUROPA PRESS/ MIJAS (MÁLAGA) Un hombre se ha atrincherado en la tarde de este lunes en Mijas (Málaga), en concreto en el núcleo poblacional de La Cala de Mijas, después de que la Guardia Civil haya intentado detenerlo al protagonizar una pelea en el ámbito familiar.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que la Benemérita se ha desplazado hasta el municipio mijeño ante la alerta que esta persona habría despertado al tener un altercado en el ámbito familiar y del hogar, supuestamente con su madre.

Las mismas fuentes señalan que ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil en el lugar, este habría abierto fuego contra los mismos, "recibiéndolos a tiros", y resultando herido uno de los agentes actuantes, al parecer, en un pie.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51370
  • Verbum Víncet.
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3550 en: 03 de Junio de 2023, 16:56:31 pm »
Cuidado con las mordeduras, en general, y las humanas, en particular. . . pueden ser muy peligrosas. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3551 en: 03 de Junio de 2023, 17:05:21 pm »
Cuidado con las mordeduras, en general, y las humanas, en particular. . . pueden ser muy peligrosas. . .

Así es, la herida abierta es una puerta a enfermedades, como la hepatitis C, llamada la "silenciosa" ya que ouede tardar años en manifestarse y complica, o incluso anula, a cuantificacion dentro del.proceso judicial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3552 en: 06 de Junio de 2023, 10:16:16 am »


Cinco mossos heridos al intentar detener a los participantes de una 'rave' en Ivars de Noguera


FIESTA ILEGAL

Un camión embistió un coche patrulla y varias personas agredieron a los agentes

Agencias

Barcelona

05/06/2023 15:02
Cinco agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos la madrugada del sábado cuando intentaban detener a varias personas que querían acceder a una fiesta rave en torno al embalse de Santa Anna, en el término de Ivars de Noguera.

La policía logró detener a los ocupantes de un camión que iba hacia la fiesta y que embistió un coche policial pero luego otros participantes en la fiesta se encararon a los agentes y uno de los dos detenidos pudo escabullirse. Ahora las mossos tienen un control en los accesos de la fiesta ilegal para impedir que entre más gente y que los que todavía están, un centenar, se marchen en malas condiciones.


Importante grupo de vehículos
Según la policía catalana, el viernes sobre las ocho de la tarde localizaron en el puerto de Àger un importante grupo de vehículos conformado mayoritariamente por furgonetas y camiones con matrículas italianas y francesas. La policía descubrió que tenían intención de montar una fiesta rave en el Pla de les Bruixes y cuando intentaron impedirlo, los vehículos se fueron en grupos.

El sábado por la noche localizaron la fiesta en torno al embalse de Santa Anna. Alrededor de la una de la madrugada, una patrulla que intentaba impedir el acceso de personas a la fiesta fue embestida por un camión que se dirigía y provocaron daños a un vehículo policial.

Lee también
Un detenido y 250 identificados en una fiesta ilegal en Rubió
AGENCIAS
Dispositivo policial en Rubió
El camión continuó y otra patrulla le consiguió detener y detener al conductor y al acompañante. El camión iba precedido de más vehículos y sus ocupantes consiguieron que uno de los dos detenidos pudiera escabullirse. En el enfrentamiento, cinco mossos resultaron heridos y de éstos, cuatro causaron baja. El detenido es un joven italiano de 29 años.

La policía mantiene una investigación abierta y ya tiene identificados a varios de los participantes en la fiesta. Igualmente, se trabaja para conseguir identificar a los organizadores de la fiesta. Por todo ello hay controles en la zona para evitar que acceda más gente o salgan los que están en malas condiciones.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3553 en: 14 de Junio de 2023, 11:46:27 am »

Acuchillan a un policía en Isla Mayor al intentar detener a dos estafadores


El agente recibió una cuchillada en la cara al intentar detener a dos jóvenes que estaban intentando presuntamente estafar a vecinos del municipio con billetes falsos

   
COPE Sevilla
Tiempo de lectura: 1' 13 jun 2023 - 19:18
Actualizado 19:35

Un agente de la Policía Local de Isla Mayor (Sevilla) resultó herido este lunes con una cuchillada en la cara al intentar detener a dos jóvenes que estaban, presuntamente, intentando estafar a vecinos del municipio con billetes falsos.Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de la localidad, el Policía interceptó a los dos presuntos delincuentes en una calle del municipio, la avenida Rafael Beca, y al intentar darles el alto uno de ellos se encaró con él con un arma blanca en la mano.El agente desenfundó su arma reglamentaria pero no pudo evitar que el joven le agrediese con el cuchillo, a pesar incluso de que realizó un disparo que no llegó a impactar en él. Agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a los dos presuntos delincuentes, mientras que el agente fue atendido de una herida en el lado derecho de la cara de la que manaba bastante sangre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3554 en: 13 de Julio de 2023, 07:53:15 am »
Los dos años de calvario de Estefanía: el 'gorrilla' Abu casi mata a la policía de una paliza en los calabozos


Condenan a 12 años de prisión al autor de la brutal paliza por intentar asesinar a golpes a una agente destinada en Valencia.
13 julio, 2023 02:19
Juan Nieto  @JuanNietoIvars

Estefanía es una agente de la Policía Nacional que sufrió en los calabozos del Complejo Policial de Zapadores en Valencia la violencia desmedida de Abu, un guineano que había sido detenido por agredir a un gorrilla,
 
Tenía en ese momento 32 años y un futuro profesional prometedor. Sus compañeros la describen como una mujer "muy buena policía, muy valiente", con experiencia en el cuerpo porque antes estuvo destinada en la Unidad Especial de Caballería.
 
Su vida cambió por completo el 14 de abril de 2021 y, más de dos años después, todavía arrastra las consecuencias de la brutal paliza que sufrió. La agente no ha vuelto a ser la misma. No puede llevar a cabo las funciones que realizaba en la Policía Nacional y su puesto de trabajo se ha tenido que adaptar a las lesiones.
 
Estefanía tampoco es capaz de realizar algunas actividades para su desarrollo personal por el trastorno de estrés postraumático que tiene diagnosticado. En estos dos años, ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones por las lesiones que el detenido le causó en un ojo y ha recurrido a la cirugía estética para recuperar su rostro.
 
Abu casi la mata a golpes. La agente quedó inconsciente y los puñetazos le provocaron un gran traumatismo facial con fractura múltiple de mandíbula. De no haber intervenido un compañero, la reiteración de los golpes en el cráneo y el rostro "podrían haber originado la aparición de edemas, que podrían haber causado la muerte".
 
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto una pena de 12 años y cinco meses de prisión a Abu por la paliza casi mortal a la agente.
 
El tribunal condena al acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa, en concurso con un delito de atentado cualificado, y un delito de atentado en concurso con un delito leve de lesiones.
 
Además, se le prohíbe acercarse a Estefanía y comunicarse con ella por un plazo de 12 años y se le requiere una indemnización de 101.89,05 euros para la policía, en concepto de responsabilidad civil, y de 1.877 euros para el agente que logró parar la brutal agresión y al que también hirió.
 
Abu ya fue juzgado y condenado a 7 años de prisión por lesiones graves, pero no por tentativa de asesinato. La defensa de la agente y la fiscal Susana Gisbert recurrieron y el Tribunal Superior de Valencia anuló la sentencia y ordenó repetir el juicio con un tribunal diferente al ver ánimo de matar y la agravante de género.
 
Finalmente, el nuevo tribunal juzgador sí ha estimado que el hombre es culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque no se ha observado la circunstancia agravante de género.






Citar
Estefanía y el guineano que odiaba a las mujeres

A Estefanía nunca le han asustado los retos. Por eso entró a pelo, sin ningún miedo, a la celda de Abu, un tipo que ya había dado señales de ser conflictivo y que estaba gritando e insultando a los arrestados que compartían calabozo con él

Manuel Marlasca

Madrid | 19/04/2021

Estefanía, una policía nacional de 33 años, tiene la mandíbula rota y la cara llena de golpes por ser mujer. Abu Sayang, un tipo nacido en Guinea Bissau hace 36 años, le dio una brutal paliza cuando ella entró en la celda de la Inspección Central de Guardia de Valencia que el africano ocupaba junto a otros dos detenidos. Sin mediar palabra, sin ningún aviso previo, Abu le dio un puñetazo que noqueó a la agente antes de llegar al suelo. Una vez allí le siguió dando golpes que sólo pararon cuando los gritos de los compañeros de celda del guineano alertaron a otros policías. Cuando irrumpieron en la celda –todos hombres– Abu pasó de ser una bestia fuera de control a un corderito que se dejó engrilletar tranquilamente.

Después, un grupo de agentes de la UPR dirigidos por una inspectora trasladó al detenido al ambulatorio, como ordenan los reglamentos. Allí, Abu se vio rodeado de enfermeras y comenzó a gritar en castellano que conocía sus derechos y que a él una mujer no le tocaba, que las mujeres sólo daban problemas. Una inyección de diazepam, administrada por una enfermera, acabó de tranquilizar a Abu, que fue enviado a prisión por el juez. En la cárcel encontrará pocas mujeres, pero se meterá en problemas, como ha hecho desde que fue reseñado por primera vez, en Madrid, en 2019. Desde entonces, acumula cinco detenciones por lesiones y atentado, la penúltima, la que le llevó a la celda donde atacó a Estefanía: le había fracturado la mandíbula a otro gorrilla, ese colectivo que se dedica a recaudar propinas avisando a los conductores de las plazas libres de aparcamiento en las grandes ciudades.

Estefanía fue intervenida quirúrgicamente el pasado viernes, cuando la inflamación de su cara posibilitó la operación. Sus compañeros de la Unidad de Protección y Seguridad están seguros de que pronto volverá a trabajar. Es una guerrera que practica escalada, ciclismo, buceo, crossfit y que prepara su acceso a la escala ejecutiva. Policía desde hace casi una década, logró entrar en Caballería, un destino exigente como pocos. Allí solía montar a Descaro, un corcel díscolo al que Estefanía metió en vereda como nadie. Nunca le han asustado los retos. Por eso entró a pelo, sin ningún miedo, a la celda de Abu, un tipo que ya había dado señales de ser conflictivo y que estaba gritando e insultando a los arrestados que compartían calabozo con él desde que le metieron allí. Jamás imaginó Estefanía que su condición de mujer, no de policía, era toda una declaración de guerra para el misógino guineano.

Durante su estancia en el hospital, Estefanía ha recibido el cariño de sus compañeros y de sus jefes. De los y las abajo firmantes habituales no hay noticias. Tampoco de los y las ofendidas en las redes sociales. Y es que Estefanía es mujer, pero también es policía.

https://www.lasexta.com/el-muro/manu-marlasca/estefania-guineano-que-odiaba-mujeres_20210419607d2ba6b652d000012438c6.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3555 en: 14 de Julio de 2023, 07:19:45 am »
En los convulsos 80 me pasó casi lo mismo...el atracador acechaba en un aparcamiento en superficie, yo llegaba de trabajar y le vi, eso me permitió extraer el arma y ponerla pegada a mi cuerpo a modo de prevención....el atracador también debía tener experiencia porque, o vió o notó algo raro en mi comportamiento y, desistió...mejor para ambos.


Detenido por intentar robar a un policía fuera de servicio y cortarle en el cuello con una navaja
Historia de Europa Press • Ayer a las 20:19

https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/momwnto-en-el-que-la-polic%C3%ADa-nacional-se-lleva-al-detenido-por-rajar-el-cuello-a-un-polic%C3%ADa-local-en-alicante/vi-AA1dPbrm?ocid=msedgntp&cvid=f3ec279b575a47769e14246d4a14762f&ei=124

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)
Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de mayo, cuando el cuerpo policial nacional tuvo conocimiento de la tentativa de robo sufrida por un funcionario de la Policía Local de Alicante cuando regresaba a su domicilio después de prestar servicio toda la noche, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El agente municipal manifestó en su denuncia que, sobre las 6.00 horas y tras acabar su turno de trabajo nocturno en el Ayuntamiento de Alicante, inició el camino de regreso a su domicilio a pie, en dirección a la zona norte de la ciudad. En un momento dado y "de forma sorpresiva" fue abordado por la espalda por un varón que le cogió del cuello con uno de sus brazos al estilo 'mataleón' y con la otra mano le presionaba con un objeto punzante también en la zona del cuello, supuestamente pretendiendo sustraerle sus efectos personales.

En ese momento, el agente pudo zafarse de su agresor y alejarse unos metros del mismo mientras le observaba y recriminaba lo que estaba haciendo. En ese instante, el agresor emprendió la huida.

La víctima trató de perseguirlo, pero se percató que había sufrido una herida inciso contusa en el cuello que no dejaba de sangrar, por lo que decidió llamar tanto al 091 de Policía Nacional como al 092 de Policía Local, quienes se personaron para buscar al agresor, sin éxito.

El agredido fue trasladado al Hospital General de Alicante para ser asistido de la herida en el cuello, que "por escasos centímetros" no afectó a ningún órgano vital.

Desde ese momento, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte en Alicante, quienes se pusieron a investigar para recopilar todos los indicios y pruebas posibles para identificar al autor de los hechos.

Los agentes consiguieron una imagen del presunto autor, que había sido recogida por unas cámaras de vídeo-vigilancia cercana al lugar de los hechos. Ante la imposibilidad de poder identificarlo solo con la imagen, realizaron la correspondiente difusión tanto a las restantes unidades de Policía Nacional y al Cuerpo de Policía Local de la ciudad de Alicante.

El pasado día 17 de junio, en las fiestas de Fogueres en Alicante, agentes de Policía Local y compañeros de la víctima sospecharon de un varón de 19 años de edad, que requirió de su intervención puesto que se vio envuelto en una riña callejera.

Este varón supuestamente tenía las mismas características tanto físicas como de vestimenta que el autor del intento de robo con violencia, por lo que aportaron su identificación y características al Grupo de Policía Judicial de Policía Nacional que se había hecho cargo del caso.

Estos agentes, tras las correspondientes vigilancias e indagaciones, concluyeron que se trataba del presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención, gracias a la colaboración mutua entre ambos cuerpos policiales. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante, quien decretó su ingreso en prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3557 en: 26 de Julio de 2023, 07:59:29 am »
En libertad con cargos los dos detenidos por dar una paliza a dos ertzainas en Vitoria


Redacción NIUS
Vitoria-Gasteiz
25/07/2023  12:10h.
El sindicato policial Erne reclamó el "ingreso inmediato en prisión" de los dos detenidos
Los agentes se apearon al ver a un joven tirado en el suelo y fueron rodeados y agredidos por al menos seis personas

Al menos seis personas participaron en la agresión que este pasado domingo dejó a dos agentes de la Ertzaintza heridos en Vitoria. La mayoría de los agresores huyó tras la paliza, salvo dos de ellos que fueron detenidos y que ya han quedado en libertad con cargos. La decisión judicial no cumple las expectativas del sindicato policial Erne que ayer reclamaba el "ingreso en prisión inmediato de los detenidos como primera medida". Además, otros dos presuntos agresores se han entregado voluntariamente en la comisaría de la Ertzaintza esta mañana de martes y han devuelto uno de los móviles robados.

La agresión se produjo en Aldabe, uno de los extremos del Casco Viejo vitoriano y junto al barrio de Coronación. Vecinos y comerciantes denuncian que esta zona es epidentro del trapicheo de droga y que son constantes los robos, agresiones, e incluso, peleas multitudinarias.

Los dos detenidos y los dos jóvenes que esta mañana, según publica El Correo, se han entregado de forma voluntaria en la comisaría de la Policía vasca en Olaguíbel se enfrentarán a cargos como atentado contra la autoridad y hurto.

Dos agentes se bajaron del coche patrulla al ver a un joven tirado en plena calle. Al tratar de identificarle, los agentes aseguran que éste se puso agresivo y al lugar comenzaron a llegar algunos de sus amigos que les rodearon. Comenzó entonces una agresión que obligó a los agentes a ser trasladados a un centro médico con contusiones, una ceja abierta y alguna pieza dental rota.

Erne, como acusación particular

Además, durante el alboroto que se generó algunos aprovecharon para acceder al interior del coche policial y robar dos teléfonos móviles.

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne denunció ayer esta agresión y anunció que se presentará como acusación particular.

En octubre de 2022 arrancaron la reforma urbana de esta zona de la ciudad. El entonces concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, aseguró que tras los ocho meses previstos de obras “la calle Aldabe será un nuevo y atractivo eje peatonal”. Nuevo, tal vez sí, pero parece evidente que costará que sea atractiva una parte del Casco Viejo vitoriano que empieza a convertirse en un gueto con altos niveles de delincuencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224975
Re: Compañeros heridos
« Respuesta #3559 en: 21 de Agosto de 2023, 08:50:43 am »

Tres policías heridos y dos detenidos tras un enfrentamiento entre agentes y amigos de un maltratador en San Blas


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 21 agosto 2023 - 02:04
Los agentes fueron atacados por personas allegada a un hombre que había pegado a su pareja

Imagen de archivo de una detención de la Policía Municipal.
Imagen de archivo de una detención de la Policía Municipal.
POLICÍA MUNICIPAL MADRID

Cerrar Publicidad
Tres policías resultaron heridos leves y dos personas fueron detenidas el domingo por la mañana durante un enfrentamiento entre agentes y varios individuos amigos de un presunto maltratador colombiano que acababa de agredir a su pareja en el distrito de San Blas.

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas en la calle de las modistas de San Blas, cuando se recibió un aviso en el 091 de una agresión machista a una mujer de 23 años de edad y nacionalidad colombiana. Los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional acudieron al lugar y se encontraron a la víctima con varias heridas y sangrando por la boca. El presunto agresor había escapado.

La Policía consiguió detener al sospechoso, de 31 años y también colombiano, en la calle. Este se resistió al arresto y golpeó a los agentes. En ese momento, varias personas se lanzaron contra los agentes y agredieron a dos de ellos. Los policías pidieron refuerzos ante al cariz de los acontecimientos. Finalmente, acudieron a la zona más efectivos policiales que tuvieron que hacer una anillo de seguridad y que detuvieron a una persona por atentado contra agente de la autoridad.