Alerta en Corvillón al quedar libre el hombre que quiso entrar en el colegio
Policía Local y Guardia Civil acuerdan reforzar la vigilancia a las horas de entrada y salida
Van a investigar posibles irregularidades en la casa en la que reside el sospechoso
Anxo Martínez
Cambados 20 NOV 2024 6:03
Actualizada 20 NOV 2024 9:31
Policía Local de Cambados y Guardia Civil reforzarán la vigilancia en el entorno del colegio de Corvillón tras el grave incidente del lunes, cuando un hombre trató de acceder al interior del recinto escolar. El investigado fue denunciado por atentado, pues se resistió a dos agentes de la Policía Local que trataron de evitar que saltase al interior del patio, y ya está en libertad.
El mismo lunes fue trasladado al Hospital do Salnés, pues habría sufrido algún golpe en el transcurso del forcejeo que mantuvo con los dos agentes de la policía, y que fue grabado en vídeo. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado 2 de Cambados, que era el que estaba en funciones de guardia. Allí, se decretó su puesta en libertad, aunque sigue investigado en una causa por presunta resistencia o desobediencia grave a agentes de la autoridad.
El policía herido en la intervención, por su parte, fue operado el mismo lunes en el Hospital do Salnés. Sufre una rotura de peroné y de los ligamentos de la rodilla. Fue él el primero en tratar de retener al hombre, tras comprobar que no atendía a razones, y tal y como se aprecia en el vídeo, se rompió la pierna cuando el investigado se resistió y ambos cayeron al suelo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Abal, aseguró ayer que los vecinos de Corvillón «están atemorizados», porque el investigado reside en una casa en la que, presuntamente, se alojan otras personas conflictivas. Además, añade el edil, hace apenas una semana se produjo un robo en una casa de la localidad, y se sospecha que fue perpetrado por alguna de las personas que pernoctan en la supuesta vivienda conflictiva, y que se encuentra a un centenar de metros de distancia del colegio.
Por ello, la primera decisión que ha adoptado es la de reforzar la vigilancia en el entorno del centro educativo, hasta el extremo de que una patrulla de la Policía Local se personó ayer a las siete y media de la mañana para vigilar la entrada de los niños. La Guardia Civil también ayudará a reforzar la vigilancia.
José Ramón Abal indicó que la situación «es muy grave», hasta el extremo de que va a solicitar la convocatoria de una junta local de seguridad para abordar este asunto. El concejal manifestó asimismo que el Ayuntamiento va a «atacar desde todos los frentes legales» para tratar de desalojar la vivienda conflictiva.
Uno de los asuntos que se tratará de esclarecer es si el supuesto dueño de la misma está alquilando habitaciones a terceros sin permiso. También se investigará si tiene en regla las conexiones energéticas.