Buen rollo intercuerpos pues complicado
http://www.marbella24horas.es/local/la-policia-local-aclara-que-al-profugo-lituano-lo-detuvieron-sus-agentes-16857
La Policía Local aclara que al prófugo lituano lo detuvieron sus agentesJ. C. A. | 14/11/2016
Curiosa situación la que se ha dado este lunes cuando fuentes de la Policía Local de Marbella han desmentido una nota de prensa distribuida el día antes por la Policía Nacional sobre la detención de un prófugo lituano, que finalmente habían realizado los agentes locales. Llama mucho la atención la diferencia entre los datos que ofrecen los dos cuerpos sobre los mismos hechos.
Según fuentes de la Policía Local, el arresto lo realizaron agentes del grupo de respuesta inmediata de San Pedro Alcántara que, el pasado miércoles día 9, a las 10:35 horas, dieron el alto a un vehículo en la rotonda de Las Orquídeas, en Nueva Andalucía.
Se trataba de un coche con matrícula francesa que realizaba una conducción anómala. Al solicitarle la documentación a su conductor presentó un permiso de conducción de Moldavia y un pasaporte de Rumanía, en los que observaron indicios de falsedad.
El individuo fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de falsedad en documento público. Por este motivo, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se comprobó que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).
Hasta aquí lo que parece que fueron los hechos, con la versión de la Policía Local, aunque sorprende la nota de prensa que envió el domingo la Policía Nacional y que ha generado gran malestar en el cuerpo de Marbella.
Comunicado de la Policía Nacional
En ella no se hacía ninguna referencia a la actuación de la Policía Local. El titular del comunicado era "La Policía Nacional detiene a un prófugo reclamado por las autoridades judiciales de Lituania por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes".
"El pasado miércoles, los agentes observaron en una calle de la Urbanización Nueva Andalucía de Marbella (Málaga) a un hombre que respondía a las características físicas del prófugo, por lo que procedieron a su identificación", señala la nota de la Policía Nacional.
Este es probablemente la frase que peor ha sentado entre la Policía Local de Marbella, donde se considera que no responde a la realidad.
"En un primer momento el hombre entregó una carta de identidad a nombre de otra persona que además resultó ser falsa. Una vez comprobada su verdadera identidad fue arrestado al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega", continuaba la nota.
La disparidad entre ambas versiones es realmente llamativa. Desde el punto de vista periodístico siempre se da por veraz un comunicado de cualquier cuerpo policial, entendiéndolo como una fuente oficial y totalmente autorizada.