Autor Tema: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?  (Leído 128304 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1160 en: 25 de Octubre de 2017, 08:39:14 am »

El Ayuntamiento de Madrid blinda Tetuán con 19 cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad


        LUIS F. DURÁN / ISABEL F. LANTIGUA

    25 oct. 2017 03:14


El Área de Seguridad remitió ayer martes el documento a la Delegación de Gobierno




Dancausa se muestra partidaria de su montaje que podría estar autorizado en menos de dos meses

La Delegación del Gobierno pide a Carmena que ponga cámaras en las zonas de mayor afluencia de peatones

Cámaras contra la delincuencia en Tetuán. El Ayuntamiento de Madrid mandó ayer a la Delegación de Gobierno la propuesta oficial de instalación de 19 dispositivos para captar imágenes en el barrio de Bellas Vistas de Tetuán, delimitado por las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife. El documento basa su petición en la demanda de los propios vecinos y, por otra parte, en la inseguridad que sufre la zona central del distrito conocido como barrio latino. En ese enclave hay además varios locales de copas y algunos puntos de trapicheo de drogas que han degradado la convivencia de la también llamada pequeña República Dominicana.

A lo largo de los últimos meses,el barrio de Bellas Vistas se ha deteriorado mucho hasta el punto de que los vecinos ni siquiera caminan por la noche por la zona. «Esto es el peor que el Bronx. Hay robos, peleas y lo peor es que las bandas latinas están también imponiendo su ley», dice una vecina que ha sido amenazada tras denunciar la escalada de violencia en el barrio.

El documento de petición de las cámaras, enviado a la Delegación de Gobierno, viene firmado por el propio responsable del Área de Seguridad y Emergencia, Javier Barbero, y resalta la efectividad policial que puede tener la técnica de la videovigilancia. «Estos sistemas permiten a los policías tener un campo de vigilancia mucho más amplio y, por otra parte, otorgan la posibilidad de remitir lo grabado -cuando proceda- a la autoridad judicial o administrativa con el fin de coadyuvar a la depuración de las responsabilidades penales o administrativas que, en su caso, hubieran podido ocurrir», señala la propuesta que indica las características de las cámaras y su ubicación concreta. De los 19 dispositivos solicitados 18 son de cámara domo móvil de 360 grados y sólo uno es de cámara fija.

Fuentes de la Policía Municipal destacaron el efecto intimidatorio que pueden tener las cámaras en el barrio. «En otros enclaves como en Azca y Centro la delincuencia se redujo bastante y ahora esperemos que sean igual de positivas», señaló un mando policial.

La medida será ahora analizada por la comisión de videovigilancia dirigida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la que forma parte la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía.

El secretario general de la Delegación de Gobierno examinará el documento y emitirá un informe sobre la posible viabilidad y las hipotéticas ventajas de las cámaras.

La Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que se reunió recientemente con los vecinos de la calle Topete en Tetuán, se mostró ayer partidaria de la instalación del sistema de videovigilancia y, por lo tanto, en menos de dos meses podrían estar autorizadas e instaladas para el próximo año, según fuentes cercanas a la institución.

Con todo, Dancausa dijo ayer que no hay que hacer «alarma excesiva» y remarcó que estos dispositivos suponen un elemento tecnológico que pueden mejorar la seguridad. También subrayó la delegada que la seguridad requiere colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad y que eso ocurre en el caso de Policía Nacional y Municipal, con «constante» presencia.

El PP también había anunciado que iba a pedir la instalación de cámaras de seguridad en el barrio de Bellas Vistas ante los incidentes que se han producido en esta zona, iniciativa que también planteó en el distrito Ciudadanos.

Precisamente ayer martes, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, reclamó un plan especial de choque para Tetuán con el objetivo de acabar con el tráfico de drogas y aumentar servicios sociales.

En la actualidad hay en Madrid un total de 221 dispositivos de videovigilancia, los últimos colocados en la zona de Azca. Están controlados las 24 horas del día por la Unidad de Videoseguridad de la Policía Municipal, que cuenta con 40 agentes pertenecientes a la sección de comunicaciones. Gracias a estas cámaras se resuelven numerosos delitos, según la Policía. Las imágenes se guardan durante una semana y si nadie reclama las mismas, policía o juzgados, se borran. La mayoría de estos objetivos pueden girar 360 grados y cuentan con un potente zoom que permite leer matrículas y ver a las personas con gran detalle.

Villacís: "Que la alcaldesa abra los ojos"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el distrito de Tetuán requiere medidas para combatir problemas de inseguridad que se producen en varias zonas, por lo que ha reclamado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que «abra los ojos» y aporte soluciones a los vecinos.

Así lo indicó a los medios de comunicación tras una visita al distrito para apoyar la iniciativa de recogida de firmas que llevan a cabo los vecinos con la intención de enviarlas al Ayuntamiento para exigir medidas, como la instalación de videocámaras de vigilancia en las zonas más conflictivas de Tetuán, una medida que el Consistorio gobernado por Ahora Madrid ha hecho suya y ya ha propuesto a la Delegación del Gobierno.

Tras recalcar que ya hay recogidas 600 firmas, Villacís señaló que «hay que devolver los barrios a los vecinos» y que en zonas como la calle Topete la gente vive con una sensación de inseguridad impropia en una ciudad como la de Madrid.

«No puede ser que los vecinos vivan con amenazas», comentó la edil de Ciudadanos para denunciar, además, situaciones de «trapicheo» de drogas. También criticó que la concejal-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, se «tape los ojos ante los problemas», informa Europa Press.

Villacís sostiene que han sido los vecinos los que han decidido poner encima de la mesa los problemas que presentan determinadas zonas y recalca que en el distrito han aumentado un 447% los delitos relacionados con tenencia de drogas. «Esto no puede ocurrir, esto lo vamos a parar», enfatizó.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 10:18:02 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1161 en: 25 de Octubre de 2017, 09:13:09 am »
El Barrio Latino recoge firmas contra «la extrema delincuencia y la criminalidad»

Ciudadanos llevará las rúbricas al Pleno de Cibeles, el próximo martes, para entregárselas a Carmena

Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
25/10/2017 01:33h
Actualizado:
25/10/2017 01:34h

NOTICIAS RELACIONADAS

El infierno del Barrio Latino: crímenes, pandilleros, atracos, okupas y «afters» ilegales
Los vecinos de Tetuán firmaron ayer contra la «extrema delincuencia y la criminalidad» del conocido como Barrio Latino, que vive sus peores momentos de incivismo. El punto de recogida de apoyos estuvo a la altura del número 189 de la calle de Bravo Murillo.


Allí, la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, participó en la mesa, auspiciada por su partido y por los vecinos: «Vamos a venir todas las veces que haga falta a Tetuán a reivindicar el problema que tiene el barrio muy preocupante. Lo único que pedimos es que vuelva a ser de los vecinos, que puedan volver a caminar con libertad por sus calles. No puede ser que existan las amenazas a vecinos y que, delante de sus casas, día sí y día también haya trapicheo».

Villacís criticó que la concejal del distrito, Montserrat Galcerán, «se tape los ojos ante los problemas». «Una madre nos dice que se quiere ir, porque no aguanta más, pero que no puede vender su casa. Han aumentado un 447% los delitos por tenencia de drogas. Eso no puede ocurrir y lo vamos a parar», añadió Villacís.


María José Andrés, portavoz vecinal, estuvo presente en la recogida de firmas. Las rúbricas serán llevadas este martes al Pleno de Cibeles, para ser entregadas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Por la zona también estuvo el concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona, implicado en la problemática. Y, por la mañana, la propia delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, dijo al respecto de la falta de iniciativa de la concejal Galcerán: «La seguridad debe estar basada en la colaboración y la coordinación institucioal. Y eso también tiene que hacerlo el distrito. La colaboración es fundamental y un deber de todos».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1162 en: 26 de Octubre de 2017, 15:17:32 pm »

EL DISTRITO, EN EL PUNTO DE MIRA

¿Qué pasa en Tetuán? Operaciones policiales y botellón: el consumo de alcohol se triplica


PALOMA ESTEBAN
26.10.201705:00 H.
Las estadísticas en materia de seguridad ciudadana en Madrid han hecho saltar las alarmas. No es para menos, teniendo en cuenta los últimos datos del portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid, que confirman un aumento del 21,6% de las intervenciones que ha hecho la Policía Municipal durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2016. Una cifra preocupante si se mira por el número concreto de intervenciones: 20.554 en lo que va de año frente a las 16.903 que hubo de enero a agosto del pasado ejercicio.


Especialmente preocupantes son los delitos relacionados con tenencia de drogas y armas. Los primeros aumentaron un 69,9% y los segundos, un 78,8%. Todas las miradas están puestas en Tetuán, cuyos vecinos han comenzado incluso a llamarlo el Bronx de Madrid. Todos los tipos delictivos han subido en esta zona de la capital. Especialmente preocupante es la tenencia de armas, que en el último año se disparó más de un 400%, y la tenencia de drogas, un 76,7%. Los datos los denunció la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en la comisión del área de esta semana.


En estado crítico un hombre de 30 años tras recibir un tiro en la cabeza en una calle de Tetuán
Y eso no es todo. Los datos del consistorio confirman que el consumo de drogas obligó a un incremento de intervenciones policiales superior al 34% en el total de distritos con respecto al pasado año, y que todas las operaciones han aumentado en todos los distritos menos dos: Usera y Arganzuela, en los que, de hecho, han disminuido. Tetuán es ahora la mayor preocupación. Y todas sus cifras hablan por sí solas. Las intervenciones de agentes municipales en este barrio por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana se incrementaron un 96,4% en estos primeros ocho meses, siento este distrito el que lidera el 'ranking' con mucha diferencia con respecto al segundo, Puente de Vallecas, con un incremento nada desdeñable, del 62,7%. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos denunció también este martes el "recorte" de 60.000 euros llevado a cabo en las iniciativas socioeducativas en Tetuán que pretenden ayudar a adolescentes con problemas de delincuencia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), y la delegada del Gobierno, Concha Dancausa. (EFE)

Tetuán preocupa, y mucho. Además de ser el núcleo de las operaciones policiales en la ciudad, también aparece liderando la clasificación del consumo de alcohol en la vía pública. Este tipo de consumo se disparó un 34% en los primeros ocho meses de 2017 en la ciudad hasta el mes de agosto, siendo Tetuán el distrito que registró un aumento del 300%. Además, los datos del ayuntamiento también ponen de relieve que el consumo de alcohol en menores de edad ha subido más de un 165% con respecto al pasado año, siendo Chamberí, en este caso, el distrito con más consumo de menores (se multiplicó por cuatro veces en comparación con 2016).

Este será uno de los asuntos que tratará este jueves el grupo municipal encabezado por Begoña Villacís con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, a quien la líder centrista solicitó una reunión de trabajo para tratar el asunto de la seguridad. Desde el grupo municipal insisten en que Ahora Madrid "no está haciendo lo suficiente" y buscan un respaldo mayor de la delegada del Gobierno a la oposición. Tetuán también tendrá un espacio destacado en la reunión, según ha podido saber este diario.

Precisamente, Ciudadanos ya solicitó a través de una iniciativa formal en el pleno de febrero la instalación de cámaras de seguridad en las calles de la capital ante el aumento de la delincuencia que empezaba a producirse, y una mejora en la iluminación para dar más seguridad a todos los vecinos. Insistieron entonces en poner el acento en determinadas zonas como Tetuán o el polígono Marconi, aunque la propuesta nunca terminó de materializarse ante la falta de consenso entre el ayuntamiento y la delegación. Este martes, el consistorio contactó a Dancausa para solicitar 19 cámaras de videovigilancia que permitan garantizar la seguridad en el distrito, según publicó el diario 'El Mundo' basándose en las demandas de los propios vecinos, que comienzan a mostrar su hartazgo ante la situación. La decisión de su instauración debe tomarla el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a través de su comisión de videovigilancia.


Un agente de la Policía Municipal, en el distrito de Tetuán. (EFE)

Actividad criminal y bandas latinas

El auge de las bandas latinas en el distrito fue otro de los 'temas calientes' de la comisión de área, y sobre ello preguntó el grupo de Ciudadanos este martes. La memoria de la Fiscalía de Madrid hecha pública este 2017, que contenía datos del año anterior, ponía negro sobre blanco el aumento y agravación de la actividad criminal de las bandas latinas. Primero, desde el punto de vista cuantitativo, "se ejecutaron 59 acciones criminales, ocho más que en el año anterior". A nivel cualitativo, las cosas no están mejor: la gravedad ha aumentado notablemente, al contabilizarse tres homicidios consumados y ocho en grado de tentativa frente a la ausencia de homicidios consumados en 2015.

Según la misma memoria, la reactivación de la actividad criminal por parte de estos grupos comenzó a producirse ese año, pese a que la tendencia de descenso se venía produciendo desde 2007. Un repunte anómalo mirando las estadísticas de los últimos años, en el que la formación centrista ha insistido mucho en los últimos meses. Tetuán ha sido el principal escenario de estos sucesos, con detenciones y tiroteos en los últimos meses. Otra de las iniciativas del grupo naranja fue precisamente la de un plan de educación especializado en bandas latinas para el distrito ante la problemática surgida, que tampoco llegó a buen puerto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1163 en: 02 de Noviembre de 2017, 07:47:18 am »

Muere una menor de 16 años tras recibir un fuerte golpe en la cabeza
La familia se encontró el cuerpo sin vida al regresar a su domicilio, en Tetuán
3

F. Javier Barroso
Madrid 2 NOV 2017 - 00:32 CET   

Una joven de 16 años y de origen suramericano ha sido hallada esta pasada noche sin vida en su domicilio del distrito madrileño de Tetuán, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Las primeras investigaciones apuntan a que la menor recibió un fuerte golpe en la cara, que le causó la muerte prácticamente en el acto.

La víctima residía en un piso bajo del número 58 de la calle del Panizo, cerca de la calle de Ofelia Nieto y el paseo de la Dirección. Vivía junto con sus padres, que habían alquilado una habitación a un hombre, según fuentes policiales. Los progenitores se han marchado de la casa alrededor de las 18.30 y, cuando han regresado a la casa, pasadas las nueve de la noche, han encontrado a la joven encima de su cama, en el dormitorio, junto con un charco de sangre. A las 21.18 han llamado al teléfono de emergencias 112.

Al lugar se han desplazado facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que han apreciado que la joven presentaba un fuerte traumatismo craneofacial. La habían golpeado varias veces en la cara. Los sanitarios solo han podido confirmar la muerte, sin manipular el cuerpo, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

Agentes del Grupo de Homicidios y especialistas de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado al domicilio para recabar datos y pruebas e intentar esclarecer qué ha ocurrido. Han tomado declaración al inquilino, que estaba en la habitación y que, presuntamente, no ha oído nada de lo ocurrido. Además, interrogaron a vecinos de la vivienda. También han hecho la inspección ocular de la vivienda. Hasta el momento, no se ha practicado ninguna detención.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense tras ordenarlo el juez de guardia. Está previsto que este jueves le practiquen la autopsia y determinar con qué objeto pudieron matarla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1164 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:50:31 pm »
El asentamiento, entre Topete y Carnicer. | Vídeo: Violencia en las calles del barrio latino de Madrid - DE SAN BERNARDO

El Barrio Latino estalla: ahora tiene un campamento de gitanos rumanos


El asentamiento ilegal supone el colmo para los vecinos de Tetuán, hartos de su concejal

Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_

MADRID
02/11/2017 01:08h
Actualizado:
02/11/2017 09:41h


La dejadez municipal en que se encuentra la zona de Bellas Vistas, conocida como el Barrio Latino, no deja de sumar sorpresas desagradables. El nuevo capítulo de la falta de civismo, de dosis mínimas de convivencia y la creciente criminalidad de Tetuán lo representa el campamento de gitanos rumanos que se está comenzando a crear en un solar de la parte más degradada. Los vecinos, ya hartos de todo lo que llevan sufriendo y de lo que tachan como «inacción de la concejal del distrito, Montserrat Galcerán», se quejan de que «esto es la gota que colma el vaso»: «No podemos más».


Se trata de una parcela urbana que hace esquinazo entre las calles de Topete y Carnicer, donde ya abunda otro tipo de okupaciones, las de edificios enteros sometidos a las mafias, generalmente dominicanas, rumanas y chinas, tal como ha ido informando ABC. El terreno ahora usurpado es propiedad de un privado, aunque lo mantiene en estado de abandono y desuso. Cuenta con una tapia de unos dos metros de alto y una pequeña puerta de metal por la que entraron sus nuevos moradores hace apenas unos días.

Allí, entre porquería e insectos, han instalado dos grandes tiendas de campaña, donde pernocta media docena de rumanos. Se trata de personas de mediana edad que están tirados en colchones de espuma comidos por la porquería y que hacen sus necesidades allí mismo. Reconocen que forzaron la puerta para penetrar en el lugar. Tienen allí un carrito de supermercado con el que salen cada mañana, a eso de las ocho y media, para recoger toda la quincalla que encuentran por esa zona de Madrid y también se dedican a la mendicidad. Tras las quejas de los vecinos, alguien (no se sabe si los okupas o los dueños) ha instalado un candado con una cadena en la entrada del solar; sin embargo, estos «sin techo» mantienen sus pocas pertenencias dentro y se las apañan para seguir allí. El miedo de los residentes en la zona es que se produzca «un efecto llamada» y el asentamiento crezca, por si no tuvieran ya suficientes problemas.


«Es una pena que estas personas estén en esas condiciones; nos preocupa al Grupo Vecinal de Bellas Vistas, con el perjuicio que les traerá a ellas y a edificios colindantes», explica María José Andrés, su portavoz: «Algunos hemos vivido la okupacion rumana gitana durante muchos años en Almansa, 20, y fue muy duro y difícil. Otros seguimos sufriendo la rumana gitana en edificios como Marianela, 14, y también es dificilísimo. No se integran, ponen en peligro sus vidas y las de los demás, con enganches a la electricidad sin pasar por diferenciales, con hogueras en los pasillos de los edificios, borracheras y fiestas de fin de semana... Casan a las niñas con 16 años y las sacan del colegio...».

El colmo para los vecinos es que «la señora Galcerán y su partido, encima, recortan en educadores sociales en Tetuán». «En el barrio de Bellas Vistas hacen falta mucho más educadores», sentencia Andrés.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1165 en: 06 de Noviembre de 2017, 06:43:11 am »


La edil de Tetuán convoca una protesta contra quienes critican su gestión


El manifiesto no hace ninguna mención a los problemas del barrio, pero sí a la «manipulación»

Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID -05/11/2017 00:28h- Actualizado:05/11/2017 00:28h



Ahora Madrid Tetuán, el grupo municipal que dirige la concejal Montserrat, está a la cabeza de la convocatoria de una manifestación que, bajo el lema «Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia», pretende denunciar «el sensacionalismo más amarillista que proyecta una imagen falaz de Tetuán en los medios de comunicación». Se revuelve, así, también contra la ciudadanía y «la manipulación política irresponsable» de los que critican su gestión sobre la evidente problemática de criminalidad que existe en la zona, especialmente, en el conocido como Barrio Latino.

La protesta tiene fecha y hora, el 16 de noviembre a las siete de la tarde. En la nómina de convocantes también se encuentran Podemos Tetuán; el PCE del distrito; IU; la asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán (muy ligada a Ahora Madrid); la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro; el servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM... Pero lo más sorprendente es que esté, además, la Agrupación Socialista de Tetuán, cuando sus concejales y vocales vecinos han apoyado la instalación de cámaras de videovigilancia y criticado la inacción de Galcerán ante el repunte de la inseguridad en el barrio. El propio edil del PSOE encargado del distrito, Antonio Miguel Carmona, ha visitado dos veces en una semana el barrio (la última, el viernes), para interesarse por su amplia problemática y ha exigido a Ahora Madrid medidas al respecto.

El manifiesto obvia los«after hours» ilegales;los asesinatos que se han cometido este año en el distrito; las bandas latinas; la impune venta de droga;las 500 viviendas «okupadas»; las amenazas de muerte a los vecinos que denuncian lo que ocurre; y los enfrentamientos de los asesores de Galcerán a gente de Ciudadanos. Nada de eso parece ser real para ellos.

De lo que sí se quejan es de que «en los últimos meses, Tetuán ha adquirido un protagonismo sin precedentes, representando la imagen de un distrito azotado por la delincuencia». «Una imagen –añade– distorsionada, que tergiversa y denigra el distrito».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1166 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:14:46 pm »


Brutal pelea de tres mujeres en el Barrio Latino a la salida de un after, pero Ahora Madrid «no ve nada»


Vecinos critican la actitud del partido de Carmena y denuncian la tensión en la zona

S. L.
MADRID
12/11/2017 01:41h
Actualizado:
12/1

Los vecinos de la calle Topete en el Barrio Latino de Tetuán se levantaron en las madrugada del sábado como tantas otras veces: con los gritos de una pelea a la salida de una discoteca. En este caso eran tres mujeres. Dos de ellas habían tirado al suelo a una tercera compañera, que comenzó a gritar por la violencia de los golpes y patadas.


A los pocos segundos de iniciarse la refriega varios hombres salieron del local para intentar separarlas. La discoteca era un after cuyo dueño cerró por la noche cuando vio venir de lejos a una unidad de la Policía Municipal, pero que volvió a abrir poco después cuando se marcharon.

Los gritos de la pelea despertaron a gran parte del vecindario. Un fin de semana más. Muchos de ellos bajaron luego a la calle y pudieron retratar alguna evidencia de la pelea: mechones de pelo arrancados, coleteros... No hay fin de semana que no tengan que vivir algún incidente de este tipo.


Lo que ayer les indignó particularmente fue la actitud del partido de Manuela Carmena y los comentarios que colgaron en las redes sociales poco después de la pelea. Ahora Tetuán publicó en facebook que habían estado paseando por la calle Topete y que no había visto ningún incidente. «Estamos mañana estuvimos en Topete 5 y no vimos nada», comentó la agrupación de Tetuán de Ahora Madrid. Lo hizo para criticar aquellas voces que llevan tiempo denuncian la inseguridad del barrio. Hay que recordar, además, que la Delegación del Gobierno ha aprobado esta semana la colocación de cámaras de vídeo para frentar la delincuencia.

El comentario de Ahora Tetuán ha soliviantado los ánimos de los vecinos. «No hacen nada para acabar con la degradación del barrio y, encima, niegan la evidencia», se lamentan. En los próximos días tienes previsto reclamar más seguridad y control ante las continuas peleas.

Desconectado envolvente

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1167 en: 14 de Noviembre de 2017, 02:30:22 am »
Casos aislados :Burla :Burla

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1168 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:48:30 am »
Ni podemos ni el pp, ni el psoe ni ciudagramos va a EXPULSAR inmigrantes que delinquen ni a quitar nacionalidades.

Así que aunque se llene todo de camaritas, con las leyes progres y los políticos que sufrimos en este país, el problema seguirá

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1169 en: 20 de Noviembre de 2017, 08:28:23 am »

Tetuán y Vallecas se convierten en dos focos de inseguridad
Los vecinos piden medidas urgentes para acabar con la venta de droga, la prostitución y la okupación de pisos

F. Javier Barroso
Madrid 19 NOV 2017 - 21:50 CET   
Manifestación de los vecinos de Vallecas el pasado miércoles para pedir mayor seguridad. Ampliar foto
Manifestación de los vecinos de Vallecas el pasado miércoles para pedir mayor seguridad. Kike Para


Dos de los principales distritos de la capital se han convertido en los últimos meses en focos de delincuencia y de problemas de inseguridad. El primero en el que los vecinos han protestado por su situación ha sido Tetuán, en concreto en los alrededores de la calle de Topete. En las últimas semanas, también se han quejado los de Puente de Vallecas que salieron en manifestación la semana pasada para pedir mayor presencia policial, que se eche a los okupas y que se acabe con los pisos en los que se trafica con droga.

Los vecinos de la calle de Topete y los alrededores están habituados a las peleas frecuentes, a la venta de pequeñas cantidades de drogas (menudeo) en plena calle y a que los locales incumplan la normativa de cierre y de insonorización. La situación es de tal desamparo, según se quejan los afectados, que ciertas peluquerías abren hasta la una o las dos de la madrugada con total impunidad. “Las peleas de la gente cuando sale de los afterhours son frecuentes. Las peleas a navajazos, con cuchillos o a botellazos están a la orden del día. En esta zona se han cerrado laboratorios y minilaboratorios de adulteración de droga”, denuncia María José Andrés, una vecina de la calle de Topete que, junto con otros afectados, han recogido un millar de firmas y han pedido medidas urgentes a la Junta Municipal de Distrito.

Andrés está amenazada de muerte por El Tigre, un conocido traficante de droga que pasa el estupefaciente por los locales de la zona. El viernes se dictó una orden de alejamiento por parte de un juzgado. “Van a por mí. Cada vez que salgo a la calle, me escupen y me insultan”, se queja la afectada. De hecho, se ha pasado este fin de semana recluida en su casa ante el temor de ser agredida. “Estamos muy agradecidos a la policía, que siempre patrulla por la zona, sea la nacional o la municipal”, añade la afectada.

Fuentes policiales reconocen que existen muchos problemas en el distrito y que los altercados son frecuentes en esa zona tan cercana a la calle de Bravo Murillo. “Tenemos un grave problema añadido y es que cuando entramos en esa zona nos quedamos sin cobertura en la radio policial porque no hay repetidores. Es una zona oscura y no podemos pedir refuerzos cuando necesitamos ayuda”, afirman estas fuentes. También reconocen que hay bandas latinas que luchan por marcar su territorio y evitar que otros se lo quiten.

Otra zona conflictiva de Tetuán son los bares y discotecas de la zona de Azca, en especial durante los fines de semana. Miles de personas se dan cita en estos locales, donde también había enfrentamientos entre bandas.

Si la situación de Tetuán se arrastra desde hace meses e incluso años, la que ha saltado a la luz hace poco es la de Puente de Vallecas. El presidente de la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas, Jorge Nacarino, hizo el pasado jueves, durante una junta local de seguridad extraordinaria, un balance muy negativo de la situación del distrito. Tienen localizados más de treinta puntos de venta de droga en el casco viejo del distrito. Todos ellos se encuentran en viviendas propiedad de bancos o fondos de inversión. A ello se une el incremento de la prostitución en determinados bloques y locales. Por último, la ocupación se ha visto favorecida por mafias que se dedican a negociar con pisos abandonados o cuyos propietarios han sido desahuciados. Los afectados piden un aumento de la plantilla de la Policía Nacional, la desarticulación de los puntos de venta de droga y acabar con los prostíbulos.
Llegados de la Cañada Real

Los vecinos aseguran que el barrio está acogiendo a los narcotraficantes que están siendo expulsados de la Cañada Real. El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, lo niega y asegura que no se ha detectado en Vallecas a ninguna familia procedente del poblado chabolista. Martínez-Sicluna, que se solidarizó con los problemas del barrio, aseguró a los vecinos que el próximo mes de diciembre se nombrará a un nuevo comisario de la Policía Nacional. Esta es una de las principales peticiones vecinales, para poder disponer así de un interlocutor.

Martínez-Sicluna recordó que se han recuperado en el último año y medio 418 viviendas ocupadas ilegalmente en las que se realizaban actividades ilícitas. Desde 2015 se han desarticulado más de 70 puntos de distribución y consumo al por menor de drogas. A ello se une que entre julio y noviembre se detuvieron a 867 personas y se levantaron 749 actas por tenencia de estupefacientes.
El recurso de las cámaras de videovigilancia

Los dos distritos contarán en los próximos meses con cámaras de videovigilancia para intentar reducir la inseguridad que sufren. El proyecto que va más avanzado es el de Tetuán, que ya ha recibido el visto bueno de la Delegación del Gobierno en Madrid. Se trata de 19 dispositivos que estarán colocados en las calles de Topete (7), Tenerife (3), Navarra (2) y Castilla (2), junto con las de Santa Juliana, San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer (una en cada una).

La reunión extraordinaria de la junta de seguridad de Puente de Vallecas, celebrada el pasado jueves, también recibió el visto bueno de la instalación de estos dispositivos en el distrito, en especial en los sitios de mayor conflictividad, por parte de la Delegación.

La queja de los vecinos de ambos distritos es la misma. Dudan de la eficacia de las cámaras, dado que, si por algo se caracterizan las calles afectadas, es por la falta de iluminación. En su opinión, en cuanto se mejorase el alumbrado, se reduciría gran parte de la conflictividad. Tampoco descartan que los problemas se trasladen a las zonas que carezcan de estos ojos electrónicos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44155
  • Verbum Víncet.
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1170 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:28:36 am »
La despenalización de facto del delito de usurpación de viviendas tiene mucho que ver con estas problemáticas . . . mientras no se afronte este asunto con seriedad seguirán proliferando los guetos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1171 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:24:17 am »

Cinco detenidos tras acuchillar a un hombre en una reyerta en Tetuán

Los vecinos llevan meses reclamando mayor presencia policial en la zona

F. Javier Barroso
Madrid 26 NOV 2017 - 18:09 CET   

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de acuchillar a un hombre de 31 años y dejarlo en estado grave en el transcurso de una reyerta en la zona de bares de Azca (Tetuán). Los vecinos de este distrito llevan meses pidiendo un aumento de la presencia policial en el distrito para reducir la alta inseguridad que sufren.

La reyerta se ha producido alrededor de las 4.30 en el interior de la discoteca Kiss Me, en el número 12 de la calle de Orense, según fuentes policiales. Los atacantes y la víctima han salido fuera del local. En un momento dado, uno de ellos ha sacado un arma blanca y ha asestado una cuchillada en el costado derecho, según un portavoz de Emergencias Madrid. Al lugar se han desplazado facultativos del Samur-Protección Civil, que han estabilizado a la víctima y le han trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital La Paz. En principio, su vida no corre peligro.

Agentes de la Policía Nacional que estaban por la zona han acudido nada más recibir el aviso y han podido ver cómo los cinco supuestos autores huían a toda velocidad. Los funcionarios les han perseguido, pese a que los atacantes han intentado escabullirse. También han ofrecido resistencia para intentar que no les arrestaran. Los cinco, de nacionalidad española, han sido trasladados a la comisaría del distrito. Están a la espera de ser interrogados y ver qué delito se les imputa. Pueden ser acusados de homicidio en grado de tentativa o de lesiones graves.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Videovigilancia

El Ayuntamiento de Madrid instaló cámaras de videovigilancia en la zona de bares y discotecas de Azca para intentar reducir las peleas y reyertas que se registran los fines de semana. Los vecinos reclaman medidas urgentes para acabar con este problema, que también se reproduce en la calle de Topete y aledañas, cerca de Bravo Murillo. La concejal que preside la Junta Municipal de Distrito, Montserrat Galcerán, fue reprobada la semana pasada por PP y Ciudadanos por este problema.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1172 en: 10 de Diciembre de 2017, 08:18:13 am »
Los vecinos, la policía y los datos coinciden: No hay motivo para el pánico en Tetuán

Dos asesinatos, aprovechados políticamente, han puesto al distrito en el foco de atención, pero los datos no indican que Tetuán se esté convirtiendo en un gueto

María Zuil
Alfredo Pascual
Daniele Grasso

10.12.2017 – 05:00 H.

Los vecinos de Tetuán, uno de los barrios más poblados de Madrid, no encuentran explicación para lo que están viviendo. Para ellos nada ha cambiado, pero durante el último año los medios de comunicación, en especial la televisión, pintan el barrio como un nido de delincuencia donde apenas se puede pisar la calle.

"Tenemos muchos motivos para preocuparnos por esta zona, donde las calles están prácticamente tomadas por la droga, el menudeo... los vecinos tienen miedo a salir de casa, están impotentes y frustrados, y no son dueños de sus calles. No pueden dar por hecho algo tan básico como la seguridad al salir de casa; los hijos no pueden salir solos", explicaba Begoña Villacís, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento Madrid, la semana pasada.

Los vecinos menean la cabeza al escuchar estas afirmaciones; nadie en el distrito parece compartir este relato: "Puedes ir por el barrio mucho más tranquilo que en los 80 y los 90, cuando sí había un problema de seguridad por culpa de las drogas, pero entonces nadie nos hacía caso", dice María José Andrés, de la asociación de vecinos. Sí admiten que existen incidencias relacionadas con la convivencia en Bellas Vistas, también conocido en la ciudad como "el pequeño Caribe" por la abundancia de dominicanos. "Es una mayoría de chicos jóvenes, de otra cultura, mezclados con la gente más mayor del barrio, es normal que haya problemas de ruido y molestias en la calle", argumentan desde la plataforma.

Todos señalan un programa de Ana Rosa Quintana como el detonante del pánico. Sucedió a finales de mayo en la calle Topete, en el mismo lugar donde habían matado a un ciudadano dominicano meses antes. El reportero de televisión estaba entrevistando a una vecina, que se quejaba de los ruidos y la iluminación, fue perseguido por un vecino del barrio, de apodo El Tigre, al que la policía considera un camello de bajo nivel ("va vendiendo en una bici con altavoces"), pero al que los medios han llegado a calificar como "el capo de las bandas latinas de Tetuán".

Un programa de Ana Rosa Quintana fue el detonante de la mala imagen que se asocia al barrio

En días posteriores, Quintana y su equipo dedicaron tiempo a incidir sobre la seguridad del distrito, lo que disparó la alarma social y elevó la cuestión a la portada de diversos medios de comunicación. Se situó el foco sobre Tetuán, pero no sobre todo el distrito —que abarca de Plaza de Castilla a Cuatro Caminos y del Bernabéu a la Dehesa de la Villa—, sino sobre un área muy concreta del barrio de Bellas Vistas: la calle Topete y alrededores.

En esta zona el ayuntamiento planea colocar 19 cámaras de seguridad, una petición impulsada por Ciudadanos y apoyada por el Partido Popular. Salvo el centro de Madrid, ningún barrio de la ciudad estará tan vigilando como Bellas Vistas. Y, sin embargo, los datos no reportan un problema de delincuencia en Tetuán. O, al menos, uno que no existiese previamente. Si nos fijamos en los delitos relacionados contra personas —los que generan más alarma y los que han llevado a Villacís a hablar del "Bronx de Madrid"—, incluso ajustándolo a la población de Tetuán, no se encuentra un repunte de la criminalidad. Así, en lo que llevamos de año, Tetuán ha registrado 294 actuaciones policiales, o una por cada 19 ciudadanos, en sintonía con su vecino rico Chamberí (17) y desde luego muy por debajo de los distritos más conflictivos, como Centro (56,7) o Puente de Vallecas (58,9).

Los gráficos muestran que en Tetuán, como la gran mayoría de los barrios perimetrales de la M30, priman los delitos relacionados con el consumo y la tenencia de drogas, un tipo de sanción que depende directamente de la actuación policial. El foco de las autoridades es notorio en los datos: en octubre de 2017, Tetuán fue el quinto distrito de la ciudad que más actuaciones policiales registró, 161, la mayoría relacionadas con el menudeo de drogas, pero fue el décimoséptimo en número de detenidos. En ese mismo mes, en Chamberí, se dieron 59 actuaciones con un saldo de 53 detenidos.

"Hemos detectado casos de abuso policial con los dominicanos de Topete y estamos trabajando con ambas partes para mejorar la convivencia", dice Antonio Ortiz, presidente de la asociación de vecinos. "Se focaliza todo en los dominicanos y en un tramo de 50 metros, donde había dos locales que, es cierto, no cumplían las normativas de apertura", señala. Se refiere a los locales El Caracol y Azúcar Drink, que hace meses funcionan como 'after hours' ilegales, aunque su situación está siendo regularizada, sostienen desde el ayuntamiento. "Subían los latinos de la zona de Azca, ya por la mañana, a la calle Topete, con el jaleo que eso genera", afirma Ortiz. "Esto no es inseguridad. Los vecinos de toda la vida de Topete sienten que la calle ya no es suya, que el barrio ha cambiado, y no les gusta, pero a eso no se le llama inseguridad". En cuanto al resto de delitos, especialmente contra la propiedad y la tenencia de armas, la evolución del distrito no ofrece cambios significativos.
Nada nuevo

La policía tampoco ha notado un repunte de la criminalidad pese a que tiene la zona en vigilancia por la alarma social. El pasado 25 de octubre, en la última reunión del consejo de seguridad del distrito, José Ignacio Sánchez Ponga, inspector jefe de Tetuán, realizó un análisis optimista ante los vecinos y autoridades políticas (PDF). El alto cargo de la Policía Nacional indicó que, en el periodo entre enero y septiembre de este año, cuando más castigada ha sido la imagen del barrio, la delincuencia ha aumentado solo un 2,6% con respecto al año anterior y apenas un 4% las detenciones. "El barrio de Bellas Vistas no es especialmente conflictivo", explica Sánchez Poga, "y podemos decir que algunos tipos delictivos, como el robo con violencia o la exhibición de navajas, suponen el 1% de todos los delitos de este tipo que se cometen en el distrito", que está formado por cinco barrios más (Valdeacederas, Cuatro Caminos, Berruguete, Castillejos y Ventilla).

Sánchez Poga denuncia que en Bellas Vistas están "Antena 3 y Telemadrid permanentemente" y que se empeñan en inflar la historia pese a la versión policial. El asesinato de enero, a las puertas del 'after' Azúcar, se vendió a la sociedad como el producto de una guerra de bandas: "Les dijimos a los medios por activa y por pasiva que esto no tenía que ver con las bandas latinas, nada más lejos de la realidad, sino una reyerta entre dos dominicanos que habían discutido previamente en una discoteca de la calle Orense".

El comisario, que suscribe la teoría de la difícil convivencia entre vecinos, afirma que no se deben tener en cuenta los incrementos y descensos puntuales de los delitos en Tetuán, ya que el barrio posee "una población importante flotante", además de concentrar miles de puestos de trabajo en las zonas de Orense, Azca y Cuatro Caminos. "Cerca del 60% de las denuncias que registramos son por actos que no se han cometido en el distrito", afirma Sánchez Poga, "estoy hablando de gente que viene, por ejemplo, a los juzgados de Plaza de Castilla y el juzgado lo remite evidentemente a la comisaría del distrito. Y la más cercana es la nuestra. Tenemos otras zonas importantes de afluencia de gente como es Azca, la zona de los intercambiadores de transportes, el de Príncipe de Asturias y de Nuevos Ministerios, que automáticamente trae gente de todo Madrid, incluso recibimos denuncias de hechos cometidos en territorio de la Guardia Civil y en comisarías locales del norte de Madrid".

Entonces, si vecinos, datos y policía están de acuerdo en que no hay motivos para alarmarse, ¿por qué Tetuán sigue siendo señalada? Los vecinos tienen su teoría, por supuesto gentrificadora, pero para comprenderla hay que conocer la zona más en detalle. En general, cuando se alude a la delincuencia en el distrito, en realidad solo se refieren a Bellas Vistas, en concreto a la calle Topete y su cruce con Almansa. Es una de las zonas con la renta más baja del distrito, compuesta por casas antiguas y tradicionalmente punto de llegada de los inmigrantes que entran a la ciudad por Barajas. A principios de siglo, al calor del ladrillazo, se convirtió en el barrio de Madrid con más porcentaje de inmigrantes, en su mayoría latinos, pero con presencia relevante de marroquíes y filipinos. No obstante, cuando la economía se desplomó, muchos regresaron a sus países o se mudaron a las afueras, donde las rentas son más económicas.

Se quedaron los caribeños, que han hecho suya la calle a base de establecer en la zona la mayor colonia dominicana en toda Europa. Así, Topete es una 'rara avis' en el entorno: pocos metros al sur tiene Chamberí y Cuatro Caminos, donde el metro cuadrado es mucho más valioso, y en los flancos están Nuevos Ministerios y Ciudad Universitaria, dos distritos que le duplican la renta. Como Astérix, Topete es un reducto de peluquerías y locutorios latinos en mitad del lujo madrileño.

Un huracán sobre Topete

Las antiguas cocheras de la EMT, en el 107 de Bravo Murillo, a un minuto andando de Topete, es ahora el Parque Cuatro Caminos, una urbanización de vivienda protegida que se vendió por completo en tres semanas. Está compuesta de varios bloques de cuatro alturas con zonas compartidas, una plaza ajardinada y una cafetería para hipsters con rosquillas de colores. Nada más salir de la plaza, el visitante se encuentra con el contraste del Pequeño Caribe, con sus fachadas avejentadas y sus grupitos de jóvenes escuchando bachata por la calle. Es como cambiar de país en 30 metros.

Los vecinos sospechan, como en Vallecas, que se está creando una burbuja de miedo artificial para especular con el suelo de la zona y reconstruirla. "Aquello está lleno de solares, y hemos visto varios carteles de Aguirre Newman, que ya sabes de quién es", dice Antonio Ortiz en referencia a Santiago Aguirre, socio de la inmobiliaria y hermano de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. "Es una zona en la que siempre ha habido proyectos, pero nunca se empezaban a desarrollar... excepto ahora, que está toda la calle en obras", dice el portavoz vecinal. Ortiz sostiene que es un emplazamiento idóneo para construir porque, además de la ubicación, la mayoría de propietarios son ancianos "que ya no viven allí y le alquilan el piso a cualquiera, no se preocupan ni de su inmueble ni del barrio". "Vas por Topete y no ves más que carteles de 'se compra piso'... ¿cómo es que nadie quiere vivir allí, si según los medios es una zona salvaje?".

"Tenemos la sospecha, que estamos trabajando en investigar con mayor profundidad, de que esto pueda ser el embrión de un proceso de gentrificación como los que ya se han sufrido en otras partes de nuestra ciudad, debido a las características de la zona, aneja a Bravo Murillo y Cuatro Caminos. Pensamos que es importante estar alerta ante este tipo de procesos especulativos inmobiliarios, ya que terminan por expulsar a la población humilde del barrio en el que tienen arraigo", dice Alicia Sánchez, concejal del ayuntamiento por Tetuán.

Lo cierto es que Topete se ha convertido en un cono de deyección de problemas. Vecinos y autoridades denuncian que los otros hechos graves que se han cometido en el distrito recientemente se han relacionado injustamente con Topete y la presunta violencia entre bandas. "El asesinato de la calle Panizo fue un asunto de violencia de género, que nada tiene que ver con el barrio donde suceda, y el tiroteo de Marqués de Viana fue un asunto sentimental", dice Marian Giménez, vecina de la zona y portavoz vecinal. "No tenían nada que ver, pero acabaron saliendo imágenes de las bandas latinas y Topete", concluye.

Por si esto fuera poco, ha surgido en Tetuán una versión castiza de Arran. Nadie sabe a ciencia cierta quienes son, pero los vecinos intuyen que proceden de la 'casa okupa' de la calle Anastasio Herrero. El martes pasado, después de una manifestación vecinal contra la mala imagen que se está proyectando del barrio, decenas de comercios y bienes públicos aparecieron con carteles o pintados con spray, todos con la misma leyenda: "Tetuán no se vende".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1173 en: 01 de Enero de 2018, 09:06:13 am »

Prostitución e intercambios sexuales en el corazón financiero de Madrid

Los vecinos denuncian el deterioro de la zona provocado por el ocio nocturno
CARLOTA BARCALA
@Madridlanea_abc
MADRID
30/12/2017 20:43h
Actualizado:
01/01/2018 01:02h

Para los vecinos de Azca existe una  norma no escrita que ponen en práctica todos los días, especialmente, los fines de semana: a partir de cierta hora de la noche no pasean por los bajos de la calle Orense, situada entre Nuevos Ministerios y el estadio Santiago Bernabéu. Más allá de las 22 horas no se sienten seguros en el laberinto de pasadizos subterráneos que conforman esta área que termina en la plaza Pablo Ruiz Picasso. Azca se transforma: de día es el centro financiero más importante de Madrid con gran aglomeración de comercios y ejecutivos trajeados que se dirigen a su trabajo con el «skyline» de la ciudad al fondo lleno de rascacielos empresariales; de noche, uno de los espacios de ocio más concurridos de la capital y con fama poco recomendable.


Este subsuelo de Madrid, convertido en una especie de Bronx neoyorquino, cuenta con 2.000 vecinos, casi 30.000 trabajadores y un tránsito diario de 100.000 personas. En la época de la movida madrileña, las discotecas establecidas obtuvieron gran renombre y se consideraban locales frecuentados por la gente adinerada de la capital. «Eran discotecas para gente pija. Ahora las personas que acuden a ellas han cambiado por completo: ha venido gente de otras nacionalidades y el ambiente nocturno se ha degradado por la forma de divertirse que tienen los jóvenes», afirma Eusebio, un vecino de la calle General Perón, cuando rememora sus años de juventud.

Las discotecas no son los únicos locales que albergan los bajos de Azca. Disimulado por el ruido y el volumen del reggaetón, los vecinos denuncian la existencia de prostitución, tanto callejera como ejercida en algunas de estas instalaciones. En 2012, el dueño del bar «Sensaciones» fue condenado por sedar y robar a los clientes que acudían a él. Lo cierto es que el local era en realidad un club de alterne. Pedro F.C. aprovechaba que los clientes captados por las prostitutas pagaban con tarjeta para sedarlos y copiar el número PIN o falsificar la firma con el fin de cargarles una cuenta superior. Según afirmó entonces un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, podrían haber robado alrededor de 8.000 euros.

El cartel de «Sensaciones» ya no se observa en el número 26 de la calle Orense, tal y como confirman propietarios de comercios de la misma localización. Ahora en la parte baja de ese número se puede leer «Karma Liberal», un sitio mucho más refinado que el anterior y que se define como «local de ambiente exclusivo, garantía de seriedad, gusto y discreción» para que las personas de «mentalidad abierta» disfruten del sexo libre. El principal atractivo de «Karma» para los asiduos es la celebración de «gang-bangs» todos los viernes.

Su peculiaridad no son los actos que se realizan en su interior, sino que son los mismos encargados de un club de alterne que se sitúa dos números después, llamado «La Gata». Esta «casa de citas para los más hedonistas» no se encuentra fácilmente, aunque la propia página web de Karma dirige a ella con letra casi minúscula en su parte inferior. «La Gata» es una agencia de escorts que, según su página web, cuenta con 16 chicas que trabajan en ella.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1174 en: 19 de Enero de 2018, 07:41:45 am »
"está ahí, ese es el que me ha disparado"
Tiroteo en una sauna del barrio de Tetuán: un cristal blindado salva a los clientes
La policía detiene a un ciudadano que pretendía comprar coca en el club de alterne y que la emprendió a tiros contra todo el mundo cuando le dijeron que ahí no se vendía droga
Foto:
Roberto R. Ballesteros

18.01.2018 – 19:23 H.

El joven salmantino apenas contaba 24 años cuando caminaba poco después de las 5:30 de la madrugada del pasado jueves por la calle Pensamiento. Tenía ganas de guerra y decidió acercarse a la puerta del club de alterne Sapphire, situado en el madrileño barrio de Tetuán. "Quiero comprar coca", le dijo al portero que guardaba la entrada de la sauna, un tipo de Europa del Este con las espaldas anchas y cara de no pasar ni una. El interpelado, que en ese momento se encontraba hablando con otras dos personas, no se cortó un pelo y contestó con contundencia. "Aquí no vendemos droga, vete", zanjó el guardián del establecimiento al tiempo que expulsaba al intruso.

La respuesta, sin embargo, no gustó al recién llegado, que se marchó del lugar, pero regresó a los pocos minutos. A su vuelta, se puso frente al portero, introdujo la mano en el interior de su abrigo azul y sacó un revólver del calibre 38 plateado con el mango negro y seis balas en la recámara. Acto seguido, levantó el brazo, apretó la empuñadura y apuntó a su interlocutor y a sus dos acompañantes, que vieron su vida pasar en pocos segundos. "Os voy a matar", gritó justo antes de apretar el gatillo cinco veces. Los proyectiles impactaron contra el cristal blindado que en esos momentos separaba al agresor de sus víctimas, extremo que los tres atacados descubrieron más tarde.

En ese instante, y al no ver la consecuencia de los disparos por ningún lado, el portero creyó que la pistola era de fogueo y que, por lo tanto, el asaltante solo había provocado ruido con su arma de mentira. Por eso salió a por él como si no hubiera mañana. Al verlo abalanzarse hacia su persona cual 'guerrero' de lucha libre, el pistolero comenzó a correr en sentido contrario. Huyó pitando por la calle del General Varela, luego por Sor Ángela de la Cruz y a continuación por Orense en dirección a Francisco Gervás. El portero lo siguió en todo momento a pocos metros de distancia mientras los vecinos alertaban a la Policía Nacional.

En pocos minutos, un coche patrulla se personó en el local. Los dos acompañantes del guardia de seguridad y el propio encargado, que había salido a la puerta al oír las detonaciones, indicaron a los dos agentes lo que había ocurrido, les mostraron las balas incrustadas en el cristal, les enseñaron los casquillos en el suelo y les señalaron el camino por donde había huido el asaltante. Les contaron también que el portero le estaba pisando los talones.

Esta última información provocó la rápida reacción de los policías, que corrieron también en la dirección indicada. Cuando detectaron al guardia de la entrada, se acercaron a él y este les reveló el paradero del malhechor. "Está allí, a 50 metros; ese es el que me ha disparado", les dijo el hombre. Los funcionarios le localizaron visualmente y comenzaron a acercarse con cautela. Sabían que al joven aún le quedaba una bala en la recámara, por eso se atrincheraron cuando había 20 metros de distancia entre ellos y la amenaza.

En ese momento, el presunto delincuente se percató de la presencia policial. Se aproximó a unos contenedores y arrojó ahí el revólver. Los agentes se lanzaron a por él cada uno por un lado, lo redujeron y le cachearon exhaustivamente para comprobar que no llevaba arma alguna. Tan solo portaba su documentación y efectos personales. Los funcionarios le pusieron los grilletes al tiempo que el portero se acercó para confirmarles que se trataba del individuo que le había disparado poco antes. Luego, metieron al agresor en el vehículo patrulla mientras este miraba con odio y gritaba al responsable de su detención.

Tú, búlgaro, sé que trabajas para Iván; yo me comeré los tres días, pero cuando salga voy a volver para matarte

"Tú, búlgaro, sé que trabajas para Iván; yo me comeré los tres días, pero cuando salga voy a volver para matarte", amenazó el recién arrestado, que acto seguido se dirigió a sus captores. "Se ha librado, porque me lo iba a cargar", le dijo a uno de los funcionarios mientras su compañero extraía la pistola del contenedor con unos guantes de plástico. Este último comprobó que el arma tenía cinco balas disparadas, sacó los cartuchos detonados y el que aún seguía en la recámara, los introdujo todos en un sobre y los guardó para entregarlos en sede policial.

En paralelo, otros dos agentes llegan al Sapphire, donde se habían agolpado clientes y personal del establecimiento visiblemente alterados. Al no saber si el pistolero se encontraba en el interior del local o había huido, los policías accedieron a la sauna —según detalla el atestado policial al que ha tenido acceso El Confidencial— "con el fin de localizar y detener al autor de los disparos así como para socorrer a las posibles víctimas". Tras cerciorarse de que el agresor no estaba allí, salieron al exterior, desalojaron el establecimiento y acordonaron la zona, momento en el que llegaron sus compañeros con el detenido.

El barrio de Tetuán fue el distrito que más actuaciones policiales vinculadas a la tenencia ilícita de armas registró el pasado mes de noviembre, último registro publicado por el Ayuntamiento de Madrid, que contabiliza las intervenciones de la Policía Municipal por barrios y tipología delictiva. En concreto, en esta zona, los agentes de la corporación local llevaron a cabo 18 actuaciones, más que en el distrito Centro y en Puente de Vallecas, los dos puntos tradicionalmente más conflictivos de la capital.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1175 en: 22 de Enero de 2018, 18:10:22 pm »
 
Juzgan al grupo de dominicanos por participar en la batalla campal en la resultaron heridos 15 policías en Tetuán

 
19 de enero de 2018POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Coche de Policía Municipal de Madrid
   
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid jugará a partir del lunes 22 de enero a un grupo de dominicanos que supuestamente participaron en la batalla campal en la que resultaron heridos de diversa consideración 15 policías nacionales y municipales, ocurrida el 6 de marzo de 2016 en el madrileño barrio de Tetuán.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas que van desde los 7 años y seis meses de prisión a los ocho meses para este grupo de siete personas. Según su relato, el 6 de marzo de 2016 varios agentes cenaron en un restaurante de Madrid y al salir del local uno de ellos se dirigió a su vehículo en el que 3 ó 4 de los acusados estaban sentados en el capó con vasos y botellas sobre el mismo.

Cuando el policía les pidió que dejaran libre el vehículo para poder marcharse Delvys Manuel Núñez Antigua "se pudo violento" y se encaró diciéndole que se lo pidiera "por favor" al tiempo que le daba un puñetazo en la cara.

PUBLICIDAD

El agente pidió auxilio "a gritos" a sus compañeros mientras que Núñez le propinaba un botellazo y el resto del grupo comenzaba a darle puñetazos y patadas. A la petición de auxilio respondió un compañero que se acercó al lugar del altercado identificándose "a viva voz" como policía. Sin embargo, no pudo exhibir su placa identificativa porque el grupo comenzó a golpearle de forma "indiscriminada".

Poco tiempo después se acercaron el resto de compañeros quienes, pese a identificarse como policías y a la voz de "alto policía", fueron recibidos con lanzamiento de objetos "contundentes". Incluso otro de los acusados, Nolasco G.G. tuvo tiempo de estrellar una botella de cristal en la cabeza de un agente.

Dada la gravedad del altercado que se había producido en la vía pública se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal que también fueron recibidos con el lanzamiento de objetos.

PUBLICIDAD

Otra de las acusadas, Altagracia F.P., llegó a lanzar un triciclo contra una agente y más tarde trató de dar un puñetazo a otro, al tiempo que Luz Arianny M.F. agredía por la espalda a policía local que trataba de separar a los intervinientes en la reyerta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1176 en: 23 de Enero de 2018, 09:43:58 am »

Los dominicanos acusados de agredir a 10 policías en una reyerta en Tetúan niegan los hechos y les acusan de "violentos"


    Los siete ciudadanos dominicanos acusados de agredir a unos diez agentes de Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional fuera de servicio durante una reyerta en el distrito de Tetuán en 2016 han negado su participación en la batalla campal, y han acusado a los funcionarios de actuar de forma "violenta y chulesca".

22/01/2018 14:32

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los siete ciudadanos dominicanos acusados de agredir a unos diez agentes de Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional fuera de servicio durante una reyerta en el distrito de Tetuán en 2016 han negado su participación en la batalla campal, y han acusado a los funcionarios de actuar de forma "violenta y chulesca".

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas que van desde los 7 años y seis meses de prisión a los ocho meses para este grupo de siete personas. Según su relato, el 6 de marzo de 2016 varios agentes cenaron en un restaurante de Madrid y al salir del local uno de ellos se dirigió a su vehículo en el que 3 ó 4 de los acusados estaban sentados en el capó, con vasos y botellas sobre el mismo.

El principal acusado es Delvys Manuel N.A. que, de acuerdo con el relato del fiscal, "se puso violento" cuando un policía fuera de servicio les pidió que dejaran libre el vehículo, tras lo que se encaró le propinó un puñetazo en la cara. Tras esto, habría propinado un botellazo al agente (sin haber mostrado su placa identificativa) y el resto de los acusados respondieron con puñetazos y patadas.

Delvys Manuel N.A., sin embargo, ha negado tal agresión porque se encontraba "dentro del restaurante", aunque sí ha confirmado que pegó un puñetazo a un agente porque estaban agrediendo a su mujer (Luz Arianny M.F.), que en ese momento se encontraba embarazada de pocas semanas. "Después un policía uniformado me pegó un puñetazo y me dejó KO", ha apostillado.

Luz Arianny ha criticado que, pese a que "no pegó a nadie", la llevaron "a rastras por el suelo". "Quedé inconsciente, fueron muy violentos", ha lamentado.

Los dos policías que detuvieron a Delvys Manuel N.A. han confirmado que actuaron por imperativo de uno de los agredidos, compañero de paisano, reteniendo al acusado hasta que "se volvió loco y comenzó a lanzar puñetazos y patadas". "Me consiguió dar un puñetazo, rajó la cara a un agente e hizo una brecha en la cabeza a otro", ha asegurado.

BOTELLAZO EN LA CABEZA DE UN AGENTE

Poco tiempo después de la presunta agresión de Delvys Manuel, siempre según el Ministerio Público, se acercaron el resto de compañeros quienes, pese a identificarse como policías y a la voz de "alto policía", fueron recibidos con lanzamiento de objetos "contundentes".

"Incluso otro de los acusados, Nolasco G.G. tuvo tiempo de estrellar una botella de cristal en la cabeza de un agente", apostilla el fiscal, mientras que este acusado ha negado que golpeara a nadie y, de hecho, ha defendido que estaba en el interior del restaurante durante la reyerta: "No vi nada ni participé en nada, me detuvieron después cuando me iba a casa".

Uno de los policías de paisano que fue presuntamente agredido ha confirmado este lunes ante el juez la agresión de Nolasco a un agente, al tiempo que ha contado que tuvo que quitar un bate de béisbol a otro de los acusados, pero que eso no impidió que el dominicano le propinara un puñetazo en la cara.

El dominicano que habría portado el bate de béisbol ha negado tal circunstancia, así como que pegara a cualquiera dentro de la batalla campal: "Estaba en el bar y salí porque había mucha gente corriendo, me iba para mi casa y fuimos detenidos de forma chulesca".

Dada la gravedad del altercado que se había producido en la vía pública se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Municipal que "también fueron recibidos con el lanzamiento de objetos".

LANZAMIENTO DE UN TRICICLO

"Otra de las acusadas, Altagracia F.P., llegó a lanzar un triciclo contra una agente y más tarde trató de dar un puñetazo a otro, al tiempo que Luz Arianny M.F. agredía por la espalda a un policía local que trataba de separar a los intervinientes en la reyerta", asegura el representante del Ministerio Público.

Altagracia F.P. ha rechazado la acusación de que lanzara tal objeto contra un policía, sino que salió a ver la pelea porque "estaban pegando" a su hija, que tiene una minusvalía del 65 por ciento. "Ella no estaba en el bar, la dejé en casa. Supongo que escuchó todo el ruido y bajó", ha comentado.

El policía que supuestamente recibió el lanzamiento del triciclo en la cara ha confirmado la agresión, y ha contado que mientras la intentaba detener ésta le lanzó "puñetazos y arañazos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1177 en: 08 de Febrero de 2018, 10:35:56 am »
Condenados a ocho años de cárcel cinco dominicanos que agredieron en 2016 a 10 policías en Tetúan, España

Condenados a ocho años de cárcel cinco dominicanos que agredieron en 2016 a 10 policías en Tetúan, España

MADRID, 7 Feb. (Ep/Notimérica) - La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de ocho años de cárcel a cinco dominicanos por agredir a unos diez agentes de Policía Municipal --fuera de servicio-- y Policía Nacional durante una batalla campal ocurrida en el distrito madrileño de Tetuán el 6 de marzo de 2016. Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que absuelve a dos de los siete dominicanos que estaban acusados de participar en estos disturbios, iniciada cuando varios agentes municipales fuera de servicio cenaban en un restaurante del distrito.

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-condenados-ocho-anos-carcel-cinco-dominicanos-agredieron-2016-10-policias-tetuan-espana-20180207182255.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1179 en: 14 de Marzo de 2018, 07:25:43 am »
Gran malestar en Tetuán: la concejal dice ahora que no hay dinero para cámaras

Montserrat Galcerán, del ala más radical, aduce que la zona es pequeña y sale muy caro


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
14/03/2018 00:57h
Actualizado:
14/03/2018 00:57h

El Barrio Latino tendrá cámaras a mediados de 2018

La concejal del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, dijo ayer que no hay dinero disponible para una de las grandes promesas que responden a una reclamación vecinal: la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia que palie la situación de extrema inseguridad en la zona de Bellas Vistas (o Barrio Latino).

«Son calles muy pequeñas, estrechas. Entonces, poner tantas cámaras en esta zona creo que es demasiado y, por lo tanto, encarece el coste», manifestó ayer la edil, perteneciente a Ganemos, el ala más radical de Ahora Madrid y verdadero dolor de cabeza de la alcaldesa, Manuela Carmena. Ahora, dice la presidenta de Tetuán, se han dado cuenta de que no hay dinero, pese a que el sistema solo cuesta unos cientos de miles de euros. Y que la propia Unidad de Policía Municipal apoyó porque la situación en el barrio, con narcopisos, asesinatos y bandas latinas, es insostenible. Galcerán apela ahora a los vecinos para que pidan que las 19 cámaras estipuladas en el proyecto, ya diseñado, se financien a través de los presupuestos participativos.

Para el PP, «son todo excusas para tratar de evitarlas y para negar los evidentes problemas de convivencia y las molestias que se están produciendo en el distrito de Tetuán», denuncia el portavoz municipal, José Luis Martínez Almeida. «Este Gobierno municipal, de una vez por todas, tiene que dejar su complicidad con todas aquellas situaciones que se sitúan al margen de la ley y velar por el descanso y la seguridad de los ciudadanos. No se pueden poner excusas presupuestarias y volver a evitar el cumplimiento de un acuerdo del Pleno».


Sofía Miranda, de Cs, dijo: «En Cibeles entregamos a Carmena más de mil firmas que los vecinos habían recogido para esas cámaras. Galcerán se deja llevar por sus complejos ideológicos. Dice que no hay presupuesto, pero sí hay dinero para un huerto urbano, propaganda o personal de confianza».