Autor Tema: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?  (Leído 128297 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1180 en: 21 de Marzo de 2018, 20:49:55 pm »

Detenido el presunto asesino de una joven de 16 años en 2017 en Tetuán

MADRID

 
El supuesto homicida es un chico de 20 años

Hallan muerta a una joven de 16 años en un piso del distrito de Tetuán con un fuerte golpe en la cabeza

EFE   Madrid
21 MAR. 2018 16:02
La Policía Nacional ha detenido a un joven dominicano de 20 años como autor material de la muerte de una joven de 16 años el 1 de noviembre de 2017 en su piso del barrio madrileño de Tetuán, han informado a Efe fuentes de la investigación. PublicidadBajar para ver más contenido

Se trata de un joven dominicano que no tenía relación ni familiar con la víctima y que mañana pasa a disposición judicial.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la resolución de este caso, que el juzgado mantiene bajo secreto de sumario.


Lisvette fue asesinada el pasado 1 de noviembre de 2017 entre las seis y las siete de la tarde en su domicilio de la calle Panizo del barrio madrileño de Tetuán y su cuerpo fue encontrado sobre su cama, desnuda, con un golpe en la cabeza.

La puerta no estaba forzada
Sus padres habían salido del domicilio sobre las seis, de paseo, y ella no quiso acompañarles, y a las siete regresó al piso un inquilino que vivía de alquiler en una habitación y que aseguró que no oyó nada raro hasta las nueve de la noche, cuando llegaron los padres y encontraron el cadáver.

La puerta de la vivienda no fue forzada, por lo que la Policía investigó primero el entorno de la joven.

En aquel momento la letrada de la familia, Elena Sanz Vega, explicó que no tenían constancia de quién podía ser el autor del crimen.

El Juzgado de Instrucción 52 de Madrid autorizó la repatriación del cadáver al país natal de la joven, la República Dominicana, a finales de noviembre, y mantuvo el secreto se sumario, que se prolonga hasta hoy.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1181 en: 26 de Marzo de 2018, 10:15:31 am »

Heridos cinco policías en una redada en un bar de Tetuán


Los clientes golpearon y lanzaron objetos a los agentes durante la intervención


Laura L. Álvarez.
@_llalvarez
Tiempo de lectura 2 min.
Hace 8 horas

Cinco policías municipales resultaron ayer heridos en el marco de una intervención policial en un bar de Tetuán. Se trata del local de copas Sueños, situado en la calle San Enrique, de ambiente latino, muy conflictivo y conocido por los agentes que patrullan la zona. Los agentes se disponían a realizar una inspección en el interior tras reiteradas quejas vecinales. Para ello, con el objetivo de cachear y filiar a todos los que se encontraban en el interior, los agentes ordenaron que fueran saliendo a la calle.

Los clientes del bar no se tomaron bien la propuesta policial y decidieron emprenderla a golpes contra ellos y a tirarles objetos. El resultado fue cinco policías heridos que, al cierre de esta edición, estaban siendo atendidos en Asepeyo. Ante la violenta escena, los funcionarios pusieron refuerzos a los antidisturbios, que estaban en las procesiones.

Durante la trifulca, un ciudadano de origen argentino fue arrestado, según fuentes policiales, y tuvo que ser atendido por el Samur. Desde el sindicato CSIT se muestran «extremadamente preocupados» ante la oleada de atentados que están sufriendo los policías municipales tras la muerte del mantero de Lavapiés y exigen al Gobierno de Carmena un respaldo contundente a los agentes. Y es que además de La vapiés, el distrito de Tetuán es otro de los focos calientes.

En octubre, a petición de los vecinos, el Ayuntamiento solicitaba permiso a la Delegación de Gobierno de Madrid para instalar cámaras en el barrio de Bellas Vistas para evitar que continuara su degradación. El proyecto, que obtuvo los permisos necesarios y fue aprobado en Pleno, pretende blindar con más seguridad una zona que sus propios residentes califican como el Bronx de la capital. Sin embargo, la medida cayó en saco roto. Montserrat Galcerán, concejal presidente del distrito de Tetuán aseguró hace unos días que el consistorio no tiene dinero para un proyecto que, a su juicio, es «demasiado» y recomendó a los vecinos que solicitarán la petición de cámaras a través de los presupuestos participativos. Rita Maestre, portavoz del Ejecutivo municipal, tuvo que salir después a rectificar a la edil de Ahora Madrid y aseguró que no existe ningún problema presupuestario para instalar las cámaras.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1182 en: 27 de Marzo de 2018, 11:58:00 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1183 en: 04 de Abril de 2018, 08:02:18 am »

La Policía Municipal recupera nueve vehículos de Bicimad robados en el hueco de un ascensor en Tetuán


El monto de lo robado supera los 11.000 euros. Cada bici lleva un dispositivo GPS que permite rastrearlas

M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Seguir
Madrid
Actualizado:
04/04/2018 01:20h

En el hueco de un ascensor que no se utiliza situado en un edificio del Ivima del barrio de la Ventilla (Tetuán). Ahí encontraron los agentes de la Policía Municipal nueve bicicletas del servicio público Bicimad robadas, con un valor superior a los 11.000 euros (11.430 euros): ya que cada una vale 1.270.


Este hallazgo es fruto de las investigaciones que se realizaron a raíz de la operación realizada el pasado 15 de febrero cuando se recuperaron en un solar del distrito de Tetuán once chasis. Los agentes se encargaron de hacer un seguimiento de los delitos relacionados con estos vehículos municipales hasta que llegaron al edificio de la Ventilla.

Fue el pasado 22 de marzo cuando las recuperaron, gracias, principalmente, al GPS que llevan estos vehículos, una especie de rastreador que permite localizarlas con la aplicación informática que tienen instalada, así como a la colaboración ciudadana. Dicho dispositivo permitió a los agentes comprobar la última ubicación de algunos de los vehículos desaparecidos, con un resultado, cuando menos, insólito.


Les faltaban piezas
Las bicis se encontraban en el sótano dentro del hueco de un ascensor en una zona en desuso, con el fin de no llamar la atención. Se desconoce quién o quiénes las sustrajeron y el destino de las mismas. Por sus características, al ser vehículos públicos de alquiler, no pueden ser vendidas. A todas ellas les faltaban varias piezas.

Los agentes de la Sección de Policía Científica de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ), acompañados por los Supervisores del Departamento de Seguridad de la EMT los que se personaron en el inmueble.

Al tratarse de una propiedad del Ivima, contactaron con el personal de seguridad y con el presidente de la comunidad de propietario, que facilitaron el acceso al garaje, donde localizaron en el hueco de los ascensores, un total de 9 bicicletas de Bicimad abandonadas. A estas bicicletas le faltaban varias piezas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1184 en: 10 de Abril de 2018, 08:10:57 am »

Detenido un supuesto agresor sexual en Tetuán


La víctima logró gritar y pedir auxilio, tras lo cual el atacante salió corriendo del lugar

F. Javier Barroso
Madrid 9 ABR 2018 - 18:27 CEST   


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. El arrestado siguió a una mujer y entró en el portal junto a ella, en el distrito de Tetuán. El presunto autor tiene tres antecedentes policiales, pero ninguno por delitos sexuales, según fuentes de la investigación.

La investigación comenzó el pasado día ocho de febrero. Una mujer denunció ante la Policía Nacional que cuando accedía al portal del edificio donde reside, un varón desconocido entró justo detrás y se abalanzó sobre ella. La tiró al suelo y, tras colocarse encima, la tapó la boca con una mano para que no gritase, mientras con la otra le realizaba tocamientos.

En un descuido, la mujer consiguió gritar, momento en el que el agresor se levantó y huyó del lugar. Dos semanas después de los hechos y tras una larga investigación, los agentes identificaron al presunto autor de la agresión. Le detuvieron de inmediato. El juez decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la supuesta comisión de un delito contra la libertad sexual.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1185 en: 16 de Abril de 2018, 18:11:41 pm »
Sobre policia comunitaria, tetuan y la señora Galceran



https://twitter.com/galceran_montse/status/985848333771173888?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1186 en: 21 de Abril de 2018, 14:14:36 pm »

Atraco con pistola en una sucursal bancaria de Tetuán

MADRID


LUIS F. DURÁN   MADRID
20 ABR. 2018 16:05
Un hombre de unos 50 años de edad ha atracado esta mañana de viernes la sucursal de Bankia situada en la calle de Nuestra Señora de los Dolores del distrito de Tetuán, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El asaltante, con la cara descubierta, ha entrado sobre las 10.00 horas a la sucursal armado con una pequeña arma de fuego y ha apuntado a una de las dos cajeras. Las ha pedido "todo el dinero" y dos de las cajeras le ha dado todo los billetes que tenían en ese momento. El delincuente ha huido luego.

Los testigos han descrito al ladrón como un hombre de mediana altura al que le faltaba un diente. Vestía un pantalón de pana marrón, camisa azul lisa y cazadora de cuero.

Los empleados de la entidad bancaria estaban al mediodía haciendo recuento para tratar de saber la cantidad que se había llevado el atracador y acudir a comisaría para denunciar el robo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1187 en: 06 de Julio de 2018, 06:59:19 am »
Hallan a una mujer ahorcada y con signos de violencia en Madrid

EFE 06.07.2018

La víctima, de 47 años, fue encontrada muerta en una vivienda del barrio de Tetuán. Hallan a una mujer ahorcada en Madrid Lugar en el madrileño barrio de Tetuán donde fue encontrada una mujer de 47 años ahorcada. COMUNIDAD DE MADRID / EFE Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid acudió en la madrugada de este viernesa una vivienda en el madrileño barrio de Tetuán y ha encontrado a una mujer de 47 años ahorcada y con evidentes signos de violencia. Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid informó de que una llamada al 112 recibida a las 00.45 horas alertó de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri, podría haber una mujer fallecida. PUBLICIDAD inRead invented by Teads El SUMMA acudió al lugar, que se encontraba revuelto, y encontró a la mujer ahorcada y con signos de violencia y sin posibilidad de reanimación. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, añadió el portavoz de Emergencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1188 en: 04 de Agosto de 2018, 07:25:58 am »

Batalla campal contra la Policía tras una carrera ilegal: «¡Saca la pistola y mata a esos cabrones!»


Una turba de veinte jovenes empujaron y tiraron piedras a los agentes, en Tetuán

Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
Actualizado:
04/08/2018 02:01h


Una patrulla de la Policía Municipal se vio envuelta en una batalla campal a manos de una marabunta de jóvenes que habían estado realizando una carrera ilegal en plena madrugada, en el distrito de Tetuán. Llegaron a destrozar, además, el vehículo de los agentes.

Los hechos ocurrieron hace unos días, sobre las doce y media de la madrugada, cuando los funcionarios fueron requeridos por la emisora para que se dirigieran a la altura de la calle de Sorolla, 19: se había producido un accidente tras observar un testigo que se estaban haciendo carreras ilegales entre varios coches en esa zona, La Ventilla.

Los policías se personaron allí y vieron un Opeal Astra oscuro, que estaba aparcado en sentido contrario, con la ventanilla bajada, el motor caliente y cuyo embrague olía a quemado, precisaron fuentes policiales a ABC.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

«No nos da la gana»
Cuando los actuantes pasaron la matrícula por la emisora, observaron que al vehículo le faltaban el seguro y la ITV, y llamaron a la grúa. Uno de los sospechosos, de 18 años, manifestó entonces que él era el responsable del turismo. Llegó otro de los imputados, de 20. Les pidieron la documentación, para proceder a multarles, pero ambos sujetos se negaron a ello varias veces, alegando primero que no la llevaban y luego, espetando, directamente: «No nos da la gana», de manera totalmente chulesca.

Entonces, desde el parque cercano de la Ventilla, se empezaron a acercar más y más jóvenes, entre 15 y 20, y uno de ellos al grito de: «Cabrones, dadnos vuestros números, que os voy a denunciar, os he grabado con el móvil, hijos de puta».


Este sujeto también se negó a identificarse reiteradas veces, pero en el cacheo le hallaron la documentación. Cuando llegó la grúa municipal, los tres filiados se intepusieron ante ella y, al ir a apartarles, siguieron insultando a los agentes: «Hijos de puta, chulos de mierda, atreveos quitarnos el coche, cabrones».

Y, entonces, fue cuando se lio la gresca mayor. La muchedumbre rodeó a los actuantes, a los que empujaron. Uno de los detenidos lanzó un puñetazo a un policía, que logró esquivarlo. Tuvieron que sacar la defensa reglamentaria. Así, el grueso de los jóvenes retrocedieron hacia el parque, pero empezó a lanzar piedras de grandes dimensiones a los agentes, que impactaron contra el coche patrulla. Se tuvieron que parapetar tras él.


Los tres fichados, Cristian, Toufik y Adán, siguieron dando pedradas, y se escuchó al primer gritar a otro chaval: «¡Saca la pistola y mátalos!».

El responsable del coche, Álex, intentó interponerse entre sus amigos para que cesaran en su actitud violenta, pero tuvo que apartarse porque le iban a agredir también a él.

La patrulla policial tuvo que pedir refuerzos, porque seguía lloviéndoles adoquines. Estuvieron solos varios minutos y, según se desprende del atestado, «poniendo en riesgo su integridad». Cuando empezaron a escucharse las sirenas de los otros policías, paró el ataque y los agresores emprendieron la huida a la carrera.


Toufik huyó sin recoger el carné de conducir ni el DNI, y Álex sin la documentación de su coche. El testigo principal del suceso es el conductor de la grúa. Los investigadores, además, comprobaron que en ese punto hay un polideportivo que puede tener cámaras de videovigilancia que habrían grabado los hechos. El Opel Astra fue llevado al depósito municipal.

Desde la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) se quejan de que este tipo de situaciones vienen derivadas de la escasez de personal en los distritos. Por ello, considera que los agentes agredidos deberían haber contado con más ayuda.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1209
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1189 en: 04 de Agosto de 2018, 11:57:21 am »
Entre esta noticia y la del Top Manta, tengo la sensación que la Policía estamos perdiendo la calle.

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 885
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1190 en: 04 de Agosto de 2018, 16:49:31 pm »
Entre esta noticia y la del Top Manta, tengo la sensación que la Policía estamos perdiendo la calle.
+1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1191 en: 04 de Agosto de 2018, 17:08:26 pm »
Entre esta noticia y la del Top Manta, tengo la sensación que la Policía estamos perdiendo la calle.

Decía?



Detienen a cuatro personas por un ataque planificado a guardias civiles en una finca de caza


Guardia Civil. EFE
EUROPA PRESS

04.08.2018 - 11:57
La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a cuatro personas y ha investigado a otras tres, todas ellas de edades comprendidas entre los 17 y los 27 años de edad, vecinos de Adamuz y Montoro, como supuestas autoras de delitos de atentado a los agentes de la autoridad y amenazas.


La madrugada del pasado día 29 de octubre de 2017, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Montoro y otra del Puesto de Adamuz que prestaban un servicio de prevención de caza furtiva en las inmediaciones de la localidad de Montoro, tuvieron que efectuar una parada obligatoria en uno de los caminos de acceso a una de las fincas de caza ubicadas en el término municipal de dicha localidad, debido a una cuerda de plástico que atravesaba toda la vía y que quedo enredada en el dispositivo de luces prioritarias del vehículo, lo que provocó que los guardias civiles tuvieran que bajarse del coche para retirar la cuerda, momento en el que escucharon un disparo cercano que no alcanzó ni a los guardias civiles ni al vehículo policial.

Posteriormente, tras reanudar la marcha, observaron el impacto de un segundo disparo delante de uno de los vehículos policiales, probablemente efectuado por una carabina del calibre 22.

Ante ello, los guardias civiles, a la vez que pasaban el aviso a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia con el fin de solicitar el refuerzo de otras patrullas, iniciaron la búsqueda del autor/es de los disparos, que resultó infructuosa debido a las condiciones de luminosidad existente a esa hora en la zona, logrando los supuestos autores darse a la fuga.

Posteriormente, y con luz del día, se efectuó una inspección de la zona que permitió localizar al inicio del camino una nota pegada a una señal de circulación en la que se amenazaba a los agentes del cuerpo y a unos 200 metros de la localización de la cuerda, una segunda cuerda de las mismas características y que también atravesaba el camino, lo que vino a evidenciar que el "ataque" había sido preparado con antelación.

Planeado con antelación
Las primeras investigaciones permitieron averiguar al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río, que se hizo cargo de la investigación, que la mañana del día previo a los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de Montoro había sorprendido a un joven cazando en la modalidad conocida como "Chifle" en la misma finca, el cual fue denunciado como supuesto autor de una infracción administrativa de la ley de Flora y Fauna, y al que se intervinieron tres redes, un reclamo artificial y una batería.

Además, mientras los guardias civiles procedían a denunciar al infractor, se persono en las inmediaciones otro joven con la cara tapada con un cubre-cuellos y una gorra, quien tras "gritar y amenazar a los agentes", se dio a la fuga sin ser identificado, sospechando los guardias civiles que en la zona pudieran encontrarse más personas cazando y utilizando dicha modalidad, que no pudieron ser identificados.

Los datos obtenidos en la investigación que el Equipo de Policía Judicial ha venido realizando durante más de siete meses, han permitido averiguar que los hechos habían sido planeados con antelación, coordinados y perfectamente organizados por el grupo, con reparto específico de tareas para cada uno de sus integrantes.

El avance de las investigaciones ha permitido identificar a los supuestos autores de los hechos, vecinos de las localidades de Montoro y Adamuz, de los cuales cuatro de ellos han sido detenidos y otros tres investigados como supuestos autores de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad y otro de amenazas. Detenidos e investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13357
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1192 en: 05 de Agosto de 2018, 14:03:04 pm »
Impunidad.. o escaso castigo... perdida de principio de autoridad.... malos tiempos se avecinan. Y a sumar cada vez menos efectivos en calle.... maravillos panorama


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1193 en: 21 de Agosto de 2018, 08:34:47 am »

Un joven acude a la Policía Municipal con una puñalada en el pecho y entrega el cuchillo


La agresión se produjo durante una reyerta que tuvo lugar en un restaurante del distrito de Tetuán

C. H.
MADRID
Actualizado:
21/08/2018 01:03h

NOTICIAS RELACIONADAS
Tres heridos en una reyerta en la La Cubierta de Leganés
Dos menores detenidos por apuñalar a un joven en las fiestas de Coslada
La noche de juerga que terminó con un dominicano degollado
Un joven de nacionalidad española y de 24 años de edad se presentó ayer por la tarde ante la Policía Municipal con una puñalada en el pecho. Llevaba en la mano el arma blanca, que entregó a los agentes. Dijo que había sido víctima de una reyerta en un restaurante cercano. Se encuentra grave, aunque no se teme por su vida, en el Hospital de La Paz.


Pasadas las cinco y media, el varón acudía a la Unidad Integral del Distrito de Tetuán, en la confluencia de la Vía Límite con la avenida de Asturias: «Me han apuñalado y me acabo de quitar el cuchillo. He tenido una pelea en un restaurante de aquí cerca», dijo, según fuentes del caso.

El Samur-Protección Civil le estabilizó. Presentaba una herida penetrante en el pecho y fue trasladado al mencionado centro hospitalario, donde le operaron de urgencia, informa Emergencias Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1194 en: 22 de Agosto de 2018, 08:08:27 am »

Las cámaras de vigilancia en el Barrio Latino peligran por el retraso municipal


Los 19 dispositivos prometidos por Carmena en Tetuán deberían estar listos hace meses y el permiso de Delegación expira en octubre


Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
Madrid
Actualizado:
22/08/2018 00:55h


No están pasado un verano muy tranquilo los vecinos de Bellas Vistas, la zona de Tetuán conocida como el Barrio Latino y cuyos problemas de convivencia e inseguridad son una constante y se han agravado en los últimos años. Al sufrido día a día, con peleas entre grupos y enfrentamientos con los residentes que les plantan cara, hay que sumar la desesperación, explican, de ver cómo las prometidas cámaras de videovigilancia no llegan.


Lo cierto es que el proceso para la instalación del sistema, compuesto por 19 unidades, empezó en abril del año pasado y se prometió que estaría listo en un año. Han pasado 16 meses y ni rastro. En todo este tiempo, además, se han producido declaraciones por parte de la presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, en las que aseguraba que el proyecto no podría salir adelante por falta de presupuesto y por la propia fisonomía del barrio, de calles muy estrechas. Esta concejal, del ala más radical de Ahora Madrid, Ganemos, fue desautorizada por la propia portavoz de su mismo Gobierno, Rita Maestre.

Las cámaras deberían estar ya en funcionamiento. Y más, si tenemos en cuenta que el permiso otorgado por la entonces delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, expira en octubre. Como se informó entonces, el Gobierno central autorizó su colocación vía exprés, en apenas quince días, para dar un empujón al plan y ayudar a erradicar la inseguridad. La solicitud la realizó el Área de Seguridad en octubre y en apenas quince días Dancausa ya había dado su plácet tras el correspondiente informe técnico.


El responsable del Área de Seguridad, Javier Barbero, se ha limitado a decir que el proyecto «sigue su proceso administrativo», pese a la clara demora
En junio, en el marco de la comisión de Seguridad, el concejal del ramo, Javier Barbero, dijo al respecto que «sigue su proceso administrativo». Según él, se tarda entre seis y ocho meses en tenerlas después del visto bueno del Gobierno central. Pero estamos ya a finales de agosto.

Para la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, partido que llevó el asunto en marzo de 2017 al Pleno del barrio, «lo de Ahora Madrid con las cámaras de Tetuán es una tomadura de pelo».


«Carmena no cumple»
Y añade: «Nosotros fuimos los primeros en dar la voz de alarma sobre lo que estaba pasando en el barrio de Bellas Vistas, lo hemos visitado varias veces, los vecinos han recogido firmas y lo hemos denunciado tanto en el Pleno de distrito como en Cibeles. La mayoría del Pleno lo ha aprobado, el Gobierno de Carmena se ha comprometido a ello, y una vez más no cumple. Ahora se inventan que no hay dotación presupuestaria para hacerlo, tras más de un año desde que se aprobó; pero la verdad es que, mientras no invierten en garantizar la ciudad de sus vecinos, sí aumentan el gasto en dinamizadores, contratos menores a afines y subvenciones a dedo».

Muy crítico se muestra también el concejal del PP Pedro Corral: «Manuela Carmena tendrá que explicar a los vecinos por qué desde que la anterior Delegada de Gobierno, Concha Dancausa, aprobó en tiempo récord la instalación de 25 cámaras en Puente de Vallecas hace seis meses y de otras 19 en Tetuán hace 10 meses, el Ayuntamiento de Madrid no ha movido aún un dedo para instalarlas».


La concejal-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, dijo que no había dinero para el proyecto. La portavoz de su Gobierno, Rita Maestre, la desautorizó
Para este histórico edil, «es preocupante que la incapacidad de gestión del Gobierno de Ahora Madrid, más preocupado siempre por la pancarta que por los problemas reales de los madrileños, deje a los vecinos de Tetuán y Puente de Vallecas sin esta medida de seguridad para que puedan tener más tranquilidad en sus barrios».

En licitación
Consultado al respecto de Puente de Vallecas, el concejal-presidente de este distrito, Paco Pérez Ramos, explica a ABC que, una vez aprobado el plan por la Delegación del Gobierno, el pasado febrero, falta que se licite, como cualquier otro contrato de estas características. «Deben de estar listas este año, siguiendo el trámite legal», añade, recordando que fue él «quien pidió su instalación en noviembre pasado» y que los plazos aún no se han cumplido. El asunto, de cualquier modo, depende del Área de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1195 en: 31 de Agosto de 2018, 09:59:19 am »
Que te han calao bacalao....


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44155
  • Verbum Víncet.
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1196 en: 31 de Agosto de 2018, 12:14:45 pm »
ZASKA!!!!!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1197 en: 11 de Octubre de 2018, 17:23:07 pm »


Detenido un hombre en Tetuán que transportaba 682 gramos de hachís escondidos en su coche


GACETÍN MADRID 
10 OCT 2018
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito madrileño de Tetuán a un hombre de 44 años que transportaba en su coche un total de 682 gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 8 de octubre. Según fuentes policiales, en un control a vehículos se detuvo al coche del detenido y, durante el registro del mismo, encontraron bajo el capó, en la zona del motor, un paquete marrón que contenía hachís.

Ante ello, continuaron con el registro del vehículo y, gracias a los perros de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, detectaron otros dos paquetes más de hachís en el parachoques delantero bajo los faros.

En total, fueron intervenidos tres paquetes de hachís con una suma total de 682 gramos. El detenido ha sido acusado de un delito contra la Salud Pública y ya ha pasado a disposición judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1198 en: 14 de Octubre de 2018, 21:24:57 pm »
Barrio Latino: un hombre acuchilla tres veces a un cliente de un restaurante


El presunto agresor, un ecuatoriano de 50 años, está siendo buscado por la Policía

Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
Seguir
MADRID
Actualizado:
14/10/2018 17:14h

NOTICIAS RELACIONADAS
Las cámaras de Tetuán se retrasarán otros seis meses
El infierno del Barrio Latino: crímenes, pandilleros, atracos, okupas y «afters» ilegales
La Policía Nacional anda tras la pista de un sujeto que a punto estuvo de provocar una carnicería en un restaurante de Bellas Vistas, conocido como el Barrio Latino de Tetuán, durante una reyerta.

El suceso se produjo sobre las 19.40 del viernes cuando el sospechoso, cliente del restaurante Sheraton, especializado en cocina caribeña y situado en la calle de Garellano, 9, comenzó a discutir con, al menos, otras tres personas que se encontraban en el local.


El presunto agresor, un ecuatoriano de 50 años, se fue y volvió poco después con un cuchillo y la emprendió contra sus rivales. Sin embargo, se cebó con uno de ellos, de la misma nacionalidad, al que apuñaló en la espalda y el hombro, precisaron a ABC fuentes de la investigación. Los servicios de emergencias lo trasladaron, con pronóstico reservado, al Hospital de La Paz. No se teme por su vida. Al cierre de esta edición, la Policía Nacional buscaba al individuo.

Se da la circunstancia de que la zona se encuentra en una de las áreas más conflictivas de Tetuán, justo detrás de Cuatro Caminos y donde el Ayuntamiento, tras la insistencia de los vecinos, va a colocar 19 cámaras de videovigilancia.



Sin embargo, la iniciativa ya debería estar en marcha y, como adelantó este periódico, se retrasará al menos seis meses más. El Consistorio, que ha tenido que pedir una prórroga a la Delegación del Gobiernopara el permiso necesario, espera tener en marcha el sistema antes de que acabe el mandato, en mayo de 2019.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183866