Autor Tema: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?  (Leído 124568 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1200 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:09:54 am »
Vandalismo en Tetuán


Los vecinos exigen más seguridad en el barrio

12/11/2018 19:36 | Actualizado 12/11/2018 19:36
Este sábado, los vecinos del barrio de Tetuán amanecían con la imagen de cuatro coches completamente calcinados y dos contenedores quemados.


Las cámaras de seguridad prometidas por el Ayuntamiento aún no están instaladas. El fuego ha comenzado en dos contenedores de basura y las llamas se han extendido a los coches. Los vecinos han podido grabar el momento en que ardían.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1201 en: 17 de Diciembre de 2018, 08:07:53 am »
De la izquierda a la derecha pasando por el centro derecha el centro izquierda y quizás mañana VOX




Ahí tenemos a una exconcejala del PP interesándose por est mujer en lo que dice que estáen un hospital por que ha vuelto a ser agredida.

https://twitter.com/MJoseTopete/status/1074036661628166145

Y a un par de funcionarios "rajando"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1202 en: 12 de Enero de 2019, 20:36:15 pm »

Dos jóvenes detenidos por tenencia de hachís tras una persecución por las calles de Tetuán


GACETÍN MADRID 
12 ENE 2019

Dos jóvenes de entre 20 y 25 años han sido detenidos tras una intensa persecución a pie este sábado, 12 de enero, en el distrito madrileño de Tetuán, acusados de un delito de tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado, 12 de enero, en el distrito madrileño de Tetuán. Al parecer, dos jóvenes de entre 20 y 25 años transportaban 1 kilogramo de hachís. Al ver a los agentes de la Policía Municipal, huyeron a pie del lugar de los hechos.

Tras una intensa persecución a pie por las calles del Distrito, durante la cual intentaron deshacerse de la sustancia estupefaciente, agentes de la Unidad de Intervención de Distrito de Tetuán dieron alcance a los dos jóvenes, que fueron detenidos acusados de un delito de tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. El valor de lo transportado tendría un valor de unos 1.700 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1203 en: 23 de Enero de 2019, 08:02:35 am »

Barbero deja en el aire la fecha de instalación de cámaras de videovigilancia en Tetuán

El delegado se excusa en «dificultades técnicas» para justificar la demora
Marta R. DomingoMarta R. Domingo
@MartaRDomingoSeguir
MadridActualizado:
23/01/2019 01:49h

Casi dos años llevan los vecinos del barrio de Bellas Vistas, en Tetuán, reclamando la instalación de 19 cámaras de videovigilancia para garantizar su seguridad. Aunque el Gobierno municipal asegura que «tiene voluntad» de llevarlo a cabo, el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ayer en la comisión del ramo, no pudo garantizar que estén operativas antes de que finalice este mandato, el próximo mayo. El pretexto, esta vez, fueron las «dificultades técnicas» que han conllevado sucesivos retrasos.

Según sus cálculos, Vázquez confía en tener concluido antes de que termine este enero el estudio técnico, que tuvo que ser replanteado cuando a finales de diciembre surgieron problemas técnicos sobre la ubicación de las cámaras, los soportes y su seguridad. Una vez que se finalice el informe técnico, el Ayuntamiento comenzará el proceso de la tramitación de la contratación «para tener instaladas las cámaras lo antes posible». «Fue más sencillo cuando el hombre llegó a la Luna que instalar las cámaras en Bellas Vistas. Ni que fuera una instalación de la NASA», espetó la edil del PP Inmaculada Sanz.

En marzo de este año, la concejal-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, llegó a decir que no se iba a instalar la videovigilancia porque no había dinero ni tampoco las dimensiones de las calles lo permitían. De forma inmediata, la edil de Ganemos fue desautorizada por la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, que afirmó que el asunto seguía adelante y que «no había ningún problema presupuestario» para esta iniciativa.
«Falta de voluntad política»

Por eso, ayer, la concejala del PP Paloma García Romero subrayó que entre unas «excusas» y otras los vecinos llevan esperando esta medida desde febrero de 2017, cuando el Pleno de Tetuán aprobó la instalación de esas cámaras.

García Romero tachó al delegado de «incompetente» al comparar la situación de Bellas Vistas con las de las 115 cámaras de Madrid Central y los foto-rojo. «¿Para Inés Sabanés [delegada de Medio Ambiente y Movilidad] no ha sido difícil instalarlas en Madrid Central? ¿Para ella no hay “Gran Hermano”? Va a ser que ella es mejor gestora que usted», le espetó con sarcasmo al concejal Javier Barbero.

Para el PP la demora sólo responde a una «falta de voluntad política» y a que «pasan olímpicamente» de instalar las cámaras en Bellas Vistas, un barrio en el que las peleas, el trapicheo de drogas, las okupaciones y la mala iluminación, sobre todo en la calle de Topete, mantiene inquietos a los vecinos.
Temas



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1204 en: 23 de Enero de 2019, 08:14:16 am »
Vamos a intentar despejar a quien es el incompetente.... toda instalación de cámaras de seguridad lleva un proceso administrativo y un control judicial que hace que se demoren en el tiempo...AZCA tardó un año y medio en ponerse en funcionamiento....con el PP, pero para más abundamiento sobre este asunto, cuando se aprobó en el Pleno la instalación de las cámaras?

El 31 de octubre de 2017, es decir, que ahora mismo el proceso lleva casi 15 meses y no dos años...en consonancia con lo que se tardó en aprobar, instalar y poner en funcionamiento las de AZCA....con el PP.

https://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2017/2017-10-31/AC_PO_31_10_17.pdf



55 cámaras de vigilancia entrarán en funcionamiento en AZCA
La aprobación de la instalación de las cámaras se produjo a finales de 2014 a petición del Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP
Guardar
EFE
Madrid 21 MAR 2016 - 13:55 CET

Las 55 cámaras de videovigilancia en el complejo de AZCA cuya instalación se aprobó a finales de 2014 pueden ponerse ya en funcionamiento y lo harán en los próximos días, después de que la Comisión de Vigilancia constatara la semana pasada que su instalación cumple los requisitos establecidos. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en rueda de prensa en le Aeropuerto de Barajas.

Dancausa ha especificado que la Comisión de Vigilancia aprobó en su momento la colocación de 55 cámaras, a petición del Ayuntamiento de Madrid, y que en una segunda reunión que se celebró la semana pasada se comprobó que su instalación se había realizado en los términos acordados, por lo que "ya se pueden poner en funcionamiento".

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que está previsto que en unos días, de forma "inminente", entren en funcionamiento las cámaras. La aprobación de la instalación de las cámaras -55 en total- se produjo a finales de 2014 a petición del Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP.

El sistema de vigilancia cubre el entorno delimitado por las calles Orense, General Perón, paseo de la Castellana y Raimundo Fernández-Villaverde, corazón financiero de la capital que además cuenta con zonas de ocio en sus bajos.

Gracias a este sistema se garantizará una protección y seguridad más efectivas, pero también tendrá carácter disuasorio; además, la colocación de las cámaras cumple rigurosamente la normativa vigente en cuanto a las garantías de la privacidad e intimidad de las personas.

Integrado en el Sistema de Centralización de Vídeo del Ayuntamiento (Cisevi), será gestionado por la Policía Municipal y tendrá dos puntos de control: uno en el Centro de Control de Alumbrado de AZCA y otro centralizado en la sede de la calle Albarracín 31.

Sólo policías municipales debidamente formados podrán acceder al visionado de las imágenes en tiempo real

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1205 en: 25 de Enero de 2019, 06:56:03 am »

Un indigente muere tras recibir un puñetazo

La Policía Nacional busca al autor del homicidio, ocurrido el lunes en Tetuán
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 25 ENE 2019 - 00:27 CET   


La Policía Nacional busca a un indigente que mantuvo una discusión con otro sin techo, Andry F., ucranio de 43 años, en el distrito de Tetuán la tarde del pasado lunes. La víctima recibió un puñetazo en la cara, que le hizo caer al suelo. Se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le provocó una fractura craneal. Murió en la madrugada de ayer en el hospital de La Paz.

 Unos vecinos vieron a dos hombres que estaban discutiendo alrededor de las 18.50 frente al número 6 de la avenida de Asturias, cerca de la plaza de Castilla. La disputa venía desde lejos, según algunos testigos. En un momento dado, un hombre le asestó un puñetazo a Andry F., que cayó al suelo. Allí quedó inconsciente. Los residentes llamaron a los servicios de emergencia. Los facultativos del Samur-Protección Civil estabilizaron al herido y comprobaron que tenía un traumatismo craneoencefálico muy grave. Ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de La Paz.

Al lugar también se desplazaron agentes del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica para iniciar las investigaciones. El cuerpo de Andry se encontraba ayer en el Instituto Anatómico Forense y todavía no había sido reclamado por ningún familiar.

Fuentes policiales confirmaron que hasta el momento no se ha localizado al autor del homicidio. Andry pernoctaba en el parque de Rodríguez Sahagún, justo al final de la avenida de Asturias, y cerca de la unidad de la Policía Municipal del distrito. “Vienen varias personas que se meten entre los arbustos y bajo los árboles para pasar la noche. También hay familias. Cuando amanece, se llevan lo poco que tienen y desaparecen”, comentaba ayer un transeúnte. Junto a uno de los árboles estaban ayer a mediodía un par de zapatillas y unos cartones.

Algunos vecinos de la zona explicaron que Andry solía acudir al comedor Orden de Malta, situado en la calle de la Costa Verde. El lunes acudió al primer turno, que va de las 17.00 a las 19.00, por lo que la mortal discusión pudo producirse tras salir del comedor. Los agentes de Homicidios han acudido ya a este local y han solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

Algunos usuarios del comedor explicaron que Andry era una persona muy callada y que tenía poca relación con el resto de asistentes. “En diciembre me dijo que le habían robado toda su documentación, como el carné de camión y de coche, el DNI y el poco dinero que tenía”, explicó una mujer en las puertas del centro. “Aquí no tenía familia. Llevaba mucho tiempo en España. Había trabajado como mecánico, entre otras cosas, lo que le permitió aprender español”, añadió la mujer. “Nunca se metía en ningún problema. Iba a su aire”, afirmó otro joven okupa, que le conocía de moverse por el barrio.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1206 en: 26 de Enero de 2019, 14:19:43 pm »
Aquí hay "gato encerrado"

 ;fu;


La Policía Municipal detiene en Tetuán una pareja tras un falso aviso de suicidio



 26 enero, 2019 Gacetín Madrid  0 comentarios
La Policía Municipal de Madrid ha detenido este viernes, 25 de enero, en el distrito madrileño de Tetuán a una pareja acusada de un falso aviso de suicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este viernes, 25 de enero, cuando agentes de la Unidad del Distrito de Tetuán, junto a una dotación de Bomberos y otra de SAMUR, acudieron a un requerimiento por un intento de suicidio.


 
Al llegar al lugar de los hechos se encontraron en el exterior de la vivienda, e intentando acceder a la misma, a una mujer que decía ser la propietaria, que les manifestó a los agentes actuantes que ni les había requerido ella, ni tenía conocimiento de que en su domicilio hubiera alguien que pretendiera suicidarse.

Acto seguido los intervinientes procedieron a llamar a la puerta durante unos minutos, al cabo de los cuales fue abierta por otra mujer. Esta se identificó como la propietaria real del inmueble, manifestando a los agentes que había alquilado la vivienda a la encontrada en el exterior y a su pareja, pero que se había cumplido el contrato hacía dos semanas y ya no vivían allí.

En ese instante se presentó en la vivienda la pareja de la inquilina, que venía a recoger sus enseres. En ese momento el hombre intentó entrar por la fuerza al domicilio, produciéndose momentos de tensión y nerviosismo. Ya los agentes actuantes comenzaron a sospechar que había “gato encerrado”. Así las cosas, como en tantas ocasiones, los agentes tuvieron que demostrar sus destrezas para evitar males mayores y mediaron entre ambas partes, llegando a una solución.

El acuerdo consistió en que únicamente la inquilina entraría a por los enseres de ambos, en compañía de la propietaria y los agentes actuantes. Y así se procedió, cuando de repente la inquilina se dirigió precipitadamente al salón, guardándose un objeto notorio que había junto al televisor.

Los policías, que la seguían de cerca, la conminaron a enseñarles lo que se había escondido. Esta finalmente les mostró una caja metálica, en cuyo interior hallaron unas bolsas de plástico que contenían una sustancia de color blanco en polvo, dos básculas de precisión, munición diversa y dinero en billetes. Esto respondía a los interrogantes que los agentes se habían planteado desde el primer momento.

Acto seguido se procedió al registro de la casa y de la pareja, encontrándose en total 500 euros en efectivo, 318 gramos de sustancia blanca pulverulenta (presumiblemente cocaína), 4 teléfonos móviles, diversos enseres habituales para el corte de estupefacientes (vasos, cucharas, bolsitas vacías, alambres), y 11 cartuchos del calibre 9 mm parabellum.

Ambas personas fueron detenidas de inmediato, informándoles del motivo de la detención y de los derechos que les asistían.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1207 en: 29 de Abril de 2019, 09:05:31 am »
Dos años esperando las cámaras de Tetuán y la delincuencia crece



En enero y febrero, la inseguridad ciudadana se ha multiplicado por diez con respecto al mismo periodo de 2018

Seguir
Carlos Hidalgo
Carlos Hidalgo
@carloshidalgo_
MADRID
Actualizado:
29/04/2019 02:19h

NOTICIAS RELACIONADAS
La Policía Municipal: «En Tetuán hay crimen organizado, droga, botellón y reyertas»
Maestre desautoriza a Galcerán y asegura que sí se instalarán cámaras en Tetuán
El Ayuntamiento de Madrid aún no sabe cuándo se instalarán las cámaras en Puente de Vallecas
Veinticinco meses han pasado desde que el Pleno de Tetuán, a instancias de Ciudadanos, aprobara la petición de colocar cámaras en los puntos más conflictivos del distrito. Dos meses antes, un pandillero conocido como Velo Velo moría asesinado a las puertas de un bar en las inmediaciones de la calle de Topete, una de las más inseguras. Los trámites comenzaron para poner el sistema de videovigilancia en el llamado Barrio Latino echaron a andar al mes siguiente, en abril. Un proceso de estas características suele tardar un año. Han pasado dos, se acaba el mandato municipal y ni rastro de los 19 dispositivos prometidos.

Y eso que la problemática en el distrito no ha dejado de crecer. En enero y febrero de 2019, últimos meses reflejados en el Portal de Datos del Ayuntamiento de Madrid, Tetuán registró 25 y 16 (41) actuaciones de Policía Municipal en materia de inseguridad relacionadas con las personas, encabezando la estadística después de Centro y Puente de Vallecas. En esos meses de 2018, en el mismo epígrafe se dieron 3 y 1 (4) incidencias, diez veces menos.

Otro delito en el que Tetuán no sale bien parado es la tenencia de drogas, con 66 casos en esos dos primeros meses de 2019. Es más, la propia Policía Municipal del distrito, en el informe que elaboró de cara al proyecto de instalación de videovigilancia, habla de consumo de alcohol en la vía pública y estupefacientes «en toda la zona»; «ruidos molestos en el vecindario todos los días de la semana»; «conflictos con agresiones y reyertas, con discusiones y amenazas continuas»; «robos y hurtos, con el problema de la poca disponibilidad de poder realizar esta actividad de prevención policial, debido a la escasez» de plantilla.


Y añadía, de manera demoledora: «Se configura en lugar habitual de delincuencia organizada, consumo de estupefacientes, botellón, reyertas y, en líneas generales, una zona de creciente e importante sensación de inseguridad ciudadana. Este lugar ha sufrido un claro y rápido proceso de degeneración urbana. Se ha convertido en una zona hostil e insegura para el ciudadano. La gran cantidad de locales de ocio ayudan con sus excesivos horarios de cierre en las noches de fines de semana a que aumente el consumo de alcohol en vía pública, reyertas, etc...». «Se aprecia –sigue– un clima de deterioro urbano, medioambiental, especialmente una sensación de inseguridad subjetiva y objetiva que obliga a esta Unidad de Tetuán a dedicar a su vigilancia varios patrullas durante todas las noches los fines de semana. Finalizada la actividad de los locales, los jóvenes son un caldo de cultivo de peleas, agresiones y robos con violencia».

En licitación

Este periódico ha intentado recabar durante un mes al Área de Seguridad, que dirige Javier Barbero, información sobre cuánto tiempo más habrá que esperar para la colocación de las cámaras y su coste. La única respuesta recibida es que están los pliegos del proyecto en licitación, pese a que lleva ya un año de retraso. Es decir, que aún quedan varios meses por delante.

Desde las filas de Ahora Madrid, la presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, llegó a decir que no había dinero para el plan y que la configuración urbana del barrio lo dificultaba; al día siguientre, la portavoz municipal, Rita Maestre, la desdijo. Pero Barbero, en enero, volvió a hablar de «dificultades técnicas». Y Vallecas también las espera.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1208 en: 30 de Abril de 2019, 08:18:20 am »

Hallan a un joven acuchillado, tendido en el suelo en una calle de Tetuán


La vida de este marroquí, de 24 años, no corre peligro. Sus atacantes huyeron tras la agresión, explicó
Seguir
M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
Madrid
Actualizado:
30/04/2019 00:42h
 
Podría haber muerto, pero ha tenido suerte. Se trata de un joven de 24 años, natural de Marruecos, que fue hallado tendido en el suelo, ensangrentado, en el distrito de Tetuán este lunes.

Fueron varios transeúntes los que se detuvieron al verle tirado en la calzada a las cinco de la madrugada quienes dieron la voz de alerta al 091. La víctima se encontraba en la confluencia de la calle de Ávila y Bravo Murillo. Hasta el lugar acudieron los sanitarios de los servicios de Emergencias y agentes de la Policía Nacional.

Fue atendido de la cuchillada que presentaba en el abdomen y tras ser estabilizado fue evacuado hasta el Hospital de La Paz. Su vida no corre peligro.

Estaba indocumentado y a los agentes que se desplazaron hasta el lugar solo les explicó que le habían agredido tres individuos que después se dieron a la fuga. Se desconoce el móvil. La Policía investiga los hechos. No se descarta un ajuste de cuentas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171506