Autor Tema: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?  (Leído 152832 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #400 en: 06 de Junio de 2010, 15:19:52 pm »
Creo que queda feo.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #401 en: 06 de Junio de 2010, 15:34:19 pm »
Queda feo, desde luego, pero es un problema, sobre todo de seguridad, para dejar el coche al que va a trabajar allí. Ya sé que hay quien saldrá con lo del transporte público, pero hay compañeros de fuera de Madrid que tienen que venir del extrarradio porque es donde han encontrado un alquiler asequible... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #402 en: 06 de Junio de 2010, 15:42:49 pm »
Imagina que nos requieran.

Qué hacemos?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #403 en: 06 de Junio de 2010, 15:49:37 pm »
Imagina que nos requieran.

Qué hacemos?

Pues nada, atender el requerimiento con la misma celeridad con la que soléis atender este tipo de avisos... luego bien que querrá el "probo" ciudadano al que le molesta tener ahí los coches que la Policía haga los relevos a su hora, y no tener que entrar tarde a trabajar por andar buscando sitio para dejar el coche... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #404 en: 06 de Junio de 2010, 15:51:30 pm »
y no tener que entrar tarde a trabajar por andar buscando sitio para dejar el coche...

que han encontrado en la plaza de La Remonta "un chollo" tanto por la seguridad de encontrar aparcamiento como por la gratuidad del mismo ya que al ser peatonal no es necesaria la aplicación el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Zona SER.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #405 en: 06 de Junio de 2010, 15:57:41 pm »
Zona SER
Vale, pero la zona ser tiene un horario, y fuera de él, se ocupa todo. Incluso muchos se llevan el coche únicamente en horario de noche y fin de semana, cuando no hay SER.. :pen:

Desde luego lo que yo tengo en mi dependencia, con aparcamiento resguardado es un auténtico lujo... :nen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #407 en: 06 de Junio de 2010, 16:11:56 pm »
Imagina que nos requieran.

Qué hacemos?

Pues nada, atender el requerimiento con la misma celeridad con la que soléis atender este tipo de avisos...



Y si además tenemos en cuenta que según los Artºs 83,84,85 de la nueva LSV dicen (mas concretamente el 85) que ha de ser la "Autoridad encargada de la gestión del tráfico la que podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito...", que vaya el Alcalde o el Concejal Delegado a retirarlos con grúa.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #408 en: 06 de Junio de 2010, 16:37:37 pm »
Autoridad encargada de la gestión del tráfico la que podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito..."[/i], que vaya el Alcalde o el Concejal Delegado a retirarlos con grúa.


Esa Autoridad delega en sus agentes dicha función...quienes proceden a su cometido a tenor de la 2/86, la 4/92 y el vigente Reglamento del Cuerpo de la PMM... y el requerimiento podría entrarnos por teléfono, por e-mail, por fax o por orden interna............. toda vez que la política entra en el asunto como hemos leído en el artículo de prensa.

Mal asunto.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #409 en: 06 de Junio de 2010, 16:47:00 pm »


Pero... existe esa delegacion expresa??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #410 en: 06 de Junio de 2010, 16:55:34 pm »
Arts. 12 y siguientes de laLey 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t2.html#a13

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #411 en: 06 de Junio de 2010, 17:04:42 pm »
Arts. 12 y siguientes de laLey 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t2.html#a13

No es por seguir tocando los guebs, que para según que cosas soy "cortito", pero básicamente vienen a decir (según mi alcance de comprension) que "podrán delegar" y "...las delegaciones de competencias y su revocación deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia..."..

De ahí que pregunte de nuevo:

-Existe esa delegación expresa??

-Esta publicada esa delegación??


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #412 en: 06 de Junio de 2010, 17:07:28 pm »
Están delegadas desde hace mucho tiempo.

Mira esta reseña de hace unos 15 años:

"Según la legislación de Régimen Local es al Alcalde a quien corresponde ejercer la Jefatura de la Policía Municipal, si bien puede delegar dicha función en uno de los Concejales de la Comisión de Gobierno, como así ocurre en el Ayuntamiento de Madrid. Así, la Policía Municipal depende del Segundo Teniente de Alcalde, responsable de la Rama de Policía Municipal, Tráfico e Infraestructuras, de la que depende la Dirección de Servicios de Policía Municipal".


Las denominaciones han cambiado respecto a hoy pero las delegaciones se mantienen... como no podía ser de otra manera.

Lo ocurrido en Sevilla, Masam, es producto del conficto interno que desde hace tiempo tiene la PL con el Ayuntamiento.
« Última modificación: 06 de Junio de 2010, 17:09:08 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #413 en: 06 de Junio de 2010, 17:08:07 pm »
. . . esto es un asunto que tendrán que solucionar el Oficial de la UID de Tetuan directamente con el Comisario de la Remonta, entre ellos hablan, plantean el problema y buscan una solución que sea viable para ambas partes, algo tan sencillo como buscar una zona cercana a la comisaría, incluso dentro de la zona peatonal de la Plaza y colocar unas placas de prohibido aparcar con leyenda "excepto vehículos autorizados" . . . y se terminó el problema

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #414 en: 06 de Junio de 2010, 17:11:04 pm »
. . . esto es un asunto que tendrán que solucionar el Oficial de la UID de Tetuan directamente con el Comisario de la Remonta, entre ellos hablan, plantean el problema y buscan una solución que sea viable para ambas partes, algo tan sencillo como buscar una zona cercana a la comisaría, incluso dentro de la zona peatonal de la Plaza y colocar unas placas de prohibido aparcar con leyenda "excepto vehículos autorizados" . . . y se terminó el problema

En una zona peatonal dónde hay terrazas, veladores, un instituto y docenas de paseantes... dudo su encuadre con placas... imagina una zona asi en la Plaza Mayor para PM... :mus;

Además un acotado asi se escapa a las competencias de un Oficial de PM y pasa a ser objeto de la autoridad municipal quien, a tenor de la queja de un partido político, no creo que esté por la labor.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #415 en: 06 de Junio de 2010, 17:14:44 pm »
. . . torres más altas han caído  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #416 en: 06 de Junio de 2010, 17:14:59 pm »
Están delegadas desde hace mucho tiempo.

Mira esta reseña de hace unos 15 años:

"Según la legislación de Régimen Local es al Alcalde a quien corresponde ejercer la Jefatura de la Policía Municipal, si bien puede delegar dicha función en uno de los Concejales de la Comisión de Gobierno, como así ocurre en el Ayuntamiento de Madrid. Así, la Policía Municipal depende del Segundo Teniente de Alcalde, responsable de la Rama de Policía Municipal, Tráfico e Infraestructuras, de la que depende la Dirección de Servicios de Policía Municipal".


Las denominaciones han cambiado respecto a hoy pero las delegaciones se mantienen... como no podía ser de otra manera.

Lo ocurrido en Sevilla, Masam, es producto del conficto interno que desde hace tiempo tiene la PL con el Ayuntamiento.

No lo rebato por que se me escapan estos terrenos, pero, segun entiendo yo, lo que se tiene delegado en el Concejal es la "Jefatura" o direccion (o como lo quieran llamar) de la PMM (la cual tiene, a su vez, competencias propias), lo cual, a mi entender, no encaja con que el Concejal o el Alcalde puedan delegar en los Agentes lo que les está atribuyendo la nueva LSV (Artº 85), cuya atribucion es distinta a ejercer una Jefatura.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #417 en: 06 de Junio de 2010, 17:20:43 pm »
. . . torres más altas han caído  :Burla

Pero no creo que esto sea otra "caida".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #418 en: 06 de Junio de 2010, 17:28:56 pm »
La delegación de competencias y la realización y desarrollo de las mismas está bien clara a tenor de las disposiciones, leyes y reglamentos que le son de aplicación a las PLs.

No hay más vueltas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #419 en: 06 de Junio de 2010, 17:33:20 pm »
. . . torres más altas han caído  :Burla

Pero no creo que esto sea otra "caida".


. . . con eso quiero decir que si los respectivos Jefes policiales quieren se puede buscar una solución que pase por reservar un espacio para los vehículos de los policías, independientemente de lo que diga el concejal de IU, los patrullas entran por la zona peatonal hasta la puerta de la Comisaría, esa plaza está mal diseñada y la Comisaría mal ubicada, por lo tanto si hay voluntad de buscar una solución sobre la base de la señalización se puede hacer, es buscar el acuerdo más favorable para todos y que luego el Oficial hable personalmente con el Técnico de Vías Públicas y se coloque la señalización que se considere adecuada para que los vehículos puedan estacionar, en la zona peatonal o en la zona de la calle trasera donde están las escaleras (que no se como se llama), pero en esa plaza entran todo tipo de vehículos, de limpieza, de reparto, particulares, de policía . . . etc, por lo tanto si se quiere buscar una solución se puede encontrar, solo es cuestión de querer hacerlo, incluso en contra del criterio de IU . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche