Autor Tema: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?  (Leído 153583 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #740 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:30:38 pm »
Aunque lo incautado sea un poco "corto" por lo menos se sube un poco el nivel y nos alejamos de la resistencia, la desobediencia y el atentado, un "bucle" del que debemos huir como de la peste.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #741 en: 23 de Diciembre de 2014, 15:37:25 pm »
Tal cual.

Un "bucle" del que hay que salir a toda costa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #742 en: 24 de Diciembre de 2014, 12:04:12 pm »
Un restaurante de Tetuán, denunciado por tener comida caducada y suciedad

Tatiana g. rivas/m. j. álvarez@abc_madrid / madrid
Día 24/12/2014 - 02.49h

El ruido de un grupo pidiendo el aguinaldo provocó que fuera la Policía Municipal e interviniera sus productos




Un tupper con pollo sin etiqueta y sucio, alimentos en un patio a temperatura ambiente y la nevera, supuestamente de empleados, donde se encontró salsa caducada

La Policía Municipal de Madrid denunció el pasado fin de semana al restaurante dominicano La Casa del Mofongo, en el distrito de Tetuán. Los funcionarios llevaron a cabo una intervención por la llamada de un ciudadano protestando por la música que tenía este local de la calle Istúriz, número 8.

La Policía Municipal de Madrid hizo constar en su denuncia que había diversas irregularidades en cuanto a seguridad, higiene y salubridad. Fue necesaria la intervención cautelar de alimentos. Algunos, porque se encontraron caducados; otros, porque estaban almacenados en congeladores de manera deficiente, «sin etiquetado que detallase su fecha de envasado y caducidad», especifica el Cuerpo a través de un comunicado.

También había postres lácteos conservados «sin la temperatura adecuada», cubos de basura abiertos sin tapa, «ollas y sartenes sucias». En un almacén se hallaron más productos alimenticios, algunos situados en el suelo junto a detergentes, productos de limpieza y ropas. Según los funcionarios, dicho espacio hacía también de vestuario del personal.
«Fue un abuso de autoridad»

Robinson, dueño de este establecimiento desde hace cuatro años, fue notificado de las diferentes infracciones administrativas que se extendieron. Este cocinero dominicano, afincado en Madrid desde hace 25 años, explicaba ayer a este diario que las denuncias se interpusieron cuando contestó a uno de los agentes. «Fue un abuso de autoridad lo que hicieron con el restaurante lleno. Se pasearon libremente por el salón entrando y saliendo al almacén y a la cocina; muchos clientes se sintieron incómodos y se fueron», afirma.

El ruido que ocasionó un grupo de personas pidiendo el aguinaldo dentro del local derivó en la llamada de un vecino alertando del exceso de ruido. La Policía llegó a las diez y media de la noche. Estaban llenos de clientes. «Les expliqué lo que había pasado, que nosotros no tenemos música, como pudieron comprobar. Vieron el extintor, que tenía vencida la caducidad, no puedo mentir, pero ya lo he arreglado. Me pidieron la documentación y mientras se la mostraba, uno de los policías empezó a echar fotos a todo», narra el propietario.
«Estás por joderme»

Entonces fue cuando le dijo al agente que esa inspección competía a Sanidad. «Parece que se ofendió y buscó todo tipo de detalles. Me contestó diciendo que podía entrar donde quisiera porque era policía», añade. Sobre la nevera fotografiada, este hombre asegura que es destinada a alimentos de los empleados. «Es cierto que había salsas cadudacas. No puedo mentir porque soy cristiano, pero eran de los trabajadores», asevera. Mostró una factura de todo el género que era del mismo día.

El ánimo se caldeó entre Robinson y uno de los policías. «Tú estás por joderme el negocio porque te corregí. Todo lo del patio es para tirar», le inquirió al agente cuando fotografiaba el patio del restaurante.

«Asumo el error del extintor, de las salsas caducadas, que no eran para los clientes, y que la carne había que ponerle la etiqueta. Pero la que se iba a cocinar en el día les enseñé la factura de las cantidades y la fecha. Eran del domingo», se justifica este hostelero.
Sin documentación de los trabajadores

El titular del negocio no presentó el recibo del contrato obligatorio de seguro; tres extintores del local tenían la revisión caducada desde hace seis meses y uno de ellos estaba vacío; el certificado de desratización y desinfección detallaba una superficie de 40 metros cuadrados, muy inferior a la del local, y, al ser requerida la documentación relativa a su puesto de trabajo y a los de los cuatro empleados, Robinson no lo aportó, ni el ingreso mensual de estas personas.

En las redes sociales, este restaurante recibe buenas críticas de los usuarios. Sus dueños aseguran que tienen casi 5.000 clientes aficionados a sus especialidades dominicanas. Argumentan que para ellos «la limpieza y la higiene es muy importante»,

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #743 en: 26 de Diciembre de 2014, 18:23:19 pm »
Un restaurante de Tetuán, denunciado por tener comida caducada y suciedad

Tatiana g. rivas/m. j. álvarez@abc_madrid / madrid
Día 24/12/2014 - 02.49h

El ruido de un grupo pidiendo el aguinaldo provocó que fuera la Policía Municipal e interviniera sus productos




Un tupper con pollo sin etiqueta y sucio, alimentos en un patio a temperatura ambiente y la nevera, supuestamente de empleados, donde se encontró salsa caducada

La Policía Municipal de Madrid denunció el pasado fin de semana al restaurante dominicano La Casa del Mofongo, en el distrito de Tetuán. Los funcionarios llevaron a cabo una intervención por la llamada de un ciudadano protestando por la música que tenía este local de la calle Istúriz, número 8.

La Policía Municipal de Madrid hizo constar en su denuncia que había diversas irregularidades en cuanto a seguridad, higiene y salubridad. Fue necesaria la intervención cautelar de alimentos. Algunos, porque se encontraron caducados; otros, porque estaban almacenados en congeladores de manera deficiente, «sin etiquetado que detallase su fecha de envasado y caducidad», especifica el Cuerpo a través de un comunicado.

También había postres lácteos conservados «sin la temperatura adecuada», cubos de basura abiertos sin tapa, «ollas y sartenes sucias». En un almacén se hallaron más productos alimenticios, algunos situados en el suelo junto a detergentes, productos de limpieza y ropas. Según los funcionarios, dicho espacio hacía también de vestuario del personal.
«Fue un abuso de autoridad»

Robinson, dueño de este establecimiento desde hace cuatro años, fue notificado de las diferentes infracciones administrativas que se extendieron. Este cocinero dominicano, afincado en Madrid desde hace 25 años, explicaba ayer a este diario que las denuncias se interpusieron cuando contestó a uno de los agentes. «Fue un abuso de autoridad lo que hicieron con el restaurante lleno. Se pasearon libremente por el salón entrando y saliendo al almacén y a la cocina; muchos clientes se sintieron incómodos y se fueron», afirma.

El ruido que ocasionó un grupo de personas pidiendo el aguinaldo dentro del local derivó en la llamada de un vecino alertando del exceso de ruido. La Policía llegó a las diez y media de la noche. Estaban llenos de clientes. «Les expliqué lo que había pasado, que nosotros no tenemos música, como pudieron comprobar. Vieron el extintor, que tenía vencida la caducidad, no puedo mentir, pero ya lo he arreglado. Me pidieron la documentación y mientras se la mostraba, uno de los policías empezó a echar fotos a todo», narra el propietario.
«Estás por joderme»

Entonces fue cuando le dijo al agente que esa inspección competía a Sanidad. «Parece que se ofendió y buscó todo tipo de detalles. Me contestó diciendo que podía entrar donde quisiera porque era policía», añade. Sobre la nevera fotografiada, este hombre asegura que es destinada a alimentos de los empleados. «Es cierto que había salsas cadudacas. No puedo mentir porque soy cristiano, pero eran de los trabajadores», asevera. Mostró una factura de todo el género que era del mismo día.

El ánimo se caldeó entre Robinson y uno de los policías. «Tú estás por joderme el negocio porque te corregí. Todo lo del patio es para tirar», le inquirió al agente cuando fotografiaba el patio del restaurante.

«Asumo el error del extintor, de las salsas caducadas, que no eran para los clientes, y que la carne había que ponerle la etiqueta. Pero la que se iba a cocinar en el día les enseñé la factura de las cantidades y la fecha. Eran del domingo», se justifica este hostelero.
Sin documentación de los trabajadores

El titular del negocio no presentó el recibo del contrato obligatorio de seguro; tres extintores del local tenían la revisión caducada desde hace seis meses y uno de ellos estaba vacío; el certificado de desratización y desinfección detallaba una superficie de 40 metros cuadrados, muy inferior a la del local, y, al ser requerida la documentación relativa a su puesto de trabajo y a los de los cuatro empleados, Robinson no lo aportó, ni el ingreso mensual de estas personas.

En las redes sociales, este restaurante recibe buenas críticas de los usuarios. Sus dueños aseguran que tienen casi 5.000 clientes aficionados a sus especialidades dominicanas. Argumentan que para ellos «la limpieza y la higiene es muy importante»,
juasjuasjuas...cualquier día hago un acta de la nevera de mi unidad....las salsas no es que estén caducadas, es que algunas charlan entre ellas!!!!
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #744 en: 04 de Enero de 2015, 19:25:52 pm »
Hace poco nos ocurrió algo similar en un local de Dominicanos se alteró la dueña, se puso a gritar, insultar y a romper vasos contra el suelo y nos marchamos, denunciamos y en el juicio 30  eurazos de multa, ( queda el consuelo de que ha perdido una mañana entera), pero si no nos vamos nos dan de ostias fijo.
o lo que es lo mismo...enemigo que huye puente de plata??????????... muerto me quedo.

El enemigo no huyó, quedó perfectamente identificado, denunciado, juzgado y sentenciado.

Sin agentes ni civiles heridos , salvo un poco el orgullo torero, pero va en el sueldo, si la dueña se desquició no lo vamos a hacer los policías también.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #745 en: 04 de Enero de 2015, 19:30:26 pm »
Hace poco nos ocurrió algo similar en un local de Dominicanos se alteró la dueña, se puso a gritar, insultar y a romper vasos contra el suelo y nos marchamos, denunciamos y en el juicio 30  eurazos de multa, ( queda el consuelo de que ha perdido una mañana entera), pero si no nos vamos nos dan de ostias fijo.
o lo que es lo mismo...enemigo que huye puente de plata??????????... muerto me quedo.

El enemigo no huyó, quedó perfectamente identificado, denunciado, juzgado y sentenciado.

Sin agentes ni civiles heridos , salvo un poco el orgullo torero, pero va en el sueldo, si la dueña se desquició no lo vamos a hacer los policías también.
me puede mandar esa sentencia

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #746 en: 04 de Enero de 2015, 19:53:50 pm »
Hace poco nos ocurrió algo similar en un local de Dominicanos se alteró la dueña, se puso a gritar, insultar y a romper vasos contra el suelo y nos marchamos, denunciamos y en el juicio 30  eurazos de multa, ( queda el consuelo de que ha perdido una mañana entera), pero si no nos vamos nos dan de ostias fijo.
o lo que es lo mismo...enemigo que huye puente de plata??????????... muerto me quedo.

El enemigo no huyó, quedó perfectamente identificado, denunciado, juzgado y sentenciado.

Sin agentes ni civiles heridos , salvo un poco el orgullo torero, pero va en el sueldo, si la dueña se desquició no lo vamos a hacer los policías también.
me puede mandar esa sentencia

Sí, la busco y la cuelgo cuando curre, 30 euros de multa

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #747 en: 04 de Enero de 2015, 20:09:43 pm »
Hace poco nos ocurrió algo similar en un local de Dominicanos se alteró la dueña, se puso a gritar, insultar y a romper vasos contra el suelo y nos marchamos, denunciamos y en el juicio 30  eurazos de multa, ( queda el consuelo de que ha perdido una mañana entera), pero si no nos vamos nos dan de ostias fijo.
o lo que es lo mismo...enemigo que huye puente de plata??????????... muerto me quedo.

El enemigo no huyó, quedó perfectamente identificado, denunciado, juzgado y sentenciado.

Sin agentes ni civiles heridos , salvo un poco el orgullo torero, pero va en el sueldo, si la dueña se desquició no lo vamos a hacer los policías también.
me puede mandar esa sentencia

Sí, la busco y la cuelgo cuando curre, 30 euros de multa
ok, estoy haciendo recopilación de sentencias en juzgados de madrid solo, por atentado tengo poquisimas, si tienes alguna te agradeceria me la enviaras

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #748 en: 04 de Enero de 2015, 22:46:34 pm »
Hace poco nos ocurrió algo similar en un local de Dominicanos se alteró la dueña, se puso a gritar, insultar y a romper vasos contra el suelo y nos marchamos, denunciamos y en el juicio 30  eurazos de multa, ( queda el consuelo de que ha perdido una mañana entera), pero si no nos vamos nos dan de ostias fijo.
o lo que es lo mismo...enemigo que huye puente de plata??????????... muerto me quedo.

El enemigo no huyó, quedó perfectamente identificado, denunciado, juzgado y sentenciado.

Sin agentes ni civiles heridos , salvo un poco el orgullo torero, pero va en el sueldo, si la dueña se desquició no lo vamos a hacer los policías también.
me puede mandar esa sentencia

Sí, la busco y la cuelgo cuando curre, 30 euros de multa
ok, estoy haciendo recopilación de sentencias en juzgados de madrid solo, por atentado tengo poquisimas, si tienes alguna te agradeceria me la enviaras

 :Ok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #749 en: 25 de Enero de 2015, 14:01:54 pm »
Madrid / tetuán


Las cámaras de Azca llegan en dos meses



sara medialdeasmedial / madrid

Día 24/01/2015 - 00.39h

Las cámaras de seguridad llegarán a AZCA en los próximos dos meses. Las 55 que está previsto instalar, según se aprobó por el Gobierno municipal el pasado diciembre, ya tienen un plano de ubicación preciso, elaborado desde el área de Seguridad y Emergencias.

La concejal presidente del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, se ha reunido con representantes de Comunazca, la asociación de comunidades de vecinos de AZCA, y con técnicos del Área Municipal de Seguridad y Emergencias. Éstos últimos han explicado a los representantes vecinales el plano de distribución de las 55 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la zona de AZCA.

Las cámaras estarán situadas en el perímetro de las calles Orense, Castellana, Gral. Perón y Raimundo Fernández Villaverde. Cuentan con un presupuesto para su instalación de 480.000 euros, y estarán colocadas a lo largo de los próximos dos meses. La Policía Municipal controlará las cámaras a través del centro integrado de señales de vídeo (CISEVI).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #750 en: 01 de Febrero de 2015, 16:24:50 pm »

Un hombre, grave tras recibir seis puñaladas en un parque de Tetuán

 
L. F. DURÁN Madrid 
Actualizado: 31/01/2015 22:36 horas 

Un hombre ecuatoriano de 37 años se encontraba ayer en estado grave en el hospital de La Paz tras recibir seis puñaladas en el pecho durante una reyerta con un grupo de dominicanos. La agresión ocurrió en la madrugada del sábado en el parque Goiri, situado en la calle de Castilla del distrito de Tetuán. El apuñalado es Cristian Ramiro S. E. Según los médicos, la víctima sufrió un neumotórax al recibir varias puñaladas en el pecho que le habían afectado el pulmón.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por la calle de Bravo Murillo, a la altura de la calle de Ávila, se encontró con el herido y un amigo que les pedían ayuda. Al bajar los agentes del coche se encontraron al hombre con la ropa manchada de sangre y casi inconsciente.

El compañero del herido explicó a la Policía que cuando estaban en el parque se acercaron tres dominicanos que tras una pequeña discusión comenzaron a agredirles. En el lugar de la pelea los agentes hallaron un reguero de sangre pero ningún arma blanca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #751 en: 30 de Abril de 2015, 08:31:42 am »
Fuente: Ayuntamiento de Madrid


29.04.2015

La Operación Sobras, conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, tuvo lugar en dos viviendas de la calle Almortas
Policía Municipal desmantela un punto de venta de droga en Tetuán

Galería de imágenes:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios/Notas-de-prensa/Policia-Municipal-desmantela-un-punto-de-venta-de-droga-en-Tetuan?vgnextfmt=especial1&vgnextoid=a07ae5195950d410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&tipofichero=imagen

    El registro de ambos pisos finalizó con la detención de tres personas y la incautación de 55 bolsitas de cocaína preparadas para la venta, así como hachís y marihuana
    Repetidas quejas de ciudadanos y un control posterior de la zona dieron como resultado 17 actas de tenencia de drogas en la vía pública, adquiridas en los pisos durante la vigilancia

Varias semanas de trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía, la denominada Operación Sobras, ha concluido con el desmantelamiento de un punto de venta de droga en el distrito de Tetuán. Tras el registro de dos viviendas en la calle Almortas, los agentes han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública y han confiscado 55 bolsitas de cocaína preparadas para su venta, además de varios trozos de hachís y una bolsa de marihuana.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, está última con dos reclamaciones judiciales de ingreso en prisión. Repetidas quejas de ciudadanos y un control posterior de la zona dieron como resultado 17 actas de tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública (hachís y cocaína), adquiridas en los pisos durante el periodo de vigilancia en la zona.

Esta investigación de ambos cuerpos policiales permitió llevar a cabo la Operación Sobras tras la concesión de una orden judicial de entrada y registro en una de las viviendas.

Mientras la inspeccionaban, los agentes observaron desde la calle cómo desde una de las ventanas de la casa contigua se lanzaba a la vía pública un bolso que contenía varios saquitos de cocaína, motivo por el que solicitaron un segundo mandamiento de entrada y registro al mismo juzgado.

En la operación, además de los agentes de Policía Municipal y Nacional del distrito de Tetuán, han participado miembros de la Unidad Central de Seguridad y de las secciones caninas de ambos cuerpos.

También fue precisa la colaboración de los Agentes Tutores de la Policía Municipal que se hicieron cargo de un menor, hijo de uno de los detenidos./

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #752 en: 30 de Abril de 2015, 15:11:48 pm »
<a href="http://youtube.com/v/XUSKEFIHlCU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/XUSKEFIHlCU</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #753 en: 14 de Junio de 2015, 07:19:44 am »

SUCESOS

En el Paseo de la Dirección.
Un hombre en estado grave tras recibir un disparo en un costado en Tetuán

LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado:13/06/2015 22:52 horas


Un hombre de 34 años ha resultado herido de arma de fuego esta tarde en el Paseo de la Dirección de Tetuán. La víctima, de origen georgiana, ha recibido el disparo en la zona lumbar izquierda, según Emergencias Madrid. La bala no le ha afectado ningún órgano vital. Ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz por una ambulancia del Samur.

El herido ha recibido el balazo en la puerta de su domicilio. A continuación, ha comenzado a correr huyendo de sus presuntos agresores. Ha caído finalmente en el final del Paseo de la Dirección donde varias personas le han visto caer y han avisado a la Policía y al Samur.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #754 en: 15 de Junio de 2015, 13:27:10 pm »

Detenido un joven tras disparar contra agentes de la Policía Municipal de los que huía


madrid| 15.06.2015 - 12:33 h 

La Policía Municipal ha detenido esta madrugada a un joven de 29 años, B.R., que disparó a agentes de este cuerpo cuando huía de ellos en el barrio de La Ventilla, donde los funcionarios habían acudido por unas supuestas amenazas de un hombre hacia una mujer.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ha tenido lugar en torno a la 1.30 horas de esta madrugada después de que los agentes acudieran a un aviso al número 17 de la calle Bascones de la capital, donde vieron un vehículo mal aparcado y con la ventanilla del conductor abierta.

B.R., de nacionalidad lituana, estaba apoyado en una de las puertas de acceso a la finca y, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a la carrera, por lo que fue seguido por los policías locales, que le dieron el alto en reiteradas ocasiones.

Aunque un viandante también intentó interceptarle, el hombre siguió huyendo y en un momento dato sacó de la parte delantera del cinturón un arma de fuego, se abalanzó sobre los policías y, apuntando a uno de ellos, apretó el gatillo, pero el disparo no llegó a impactar en el agente, que sí notó un fogonazo en la mano izquierda.

El detenido y los dos agentes cayeron al suelo y B.R. logró efectuar un segundo disparo, que tampoco impactó en los policías, que siguieron forcejeando con el arrestado.

Poco después, otros policías municipales acudieron al lugar y lograron reducir al hombre, que fue detenido, quien, según testimonió un marroquí que se encontraba en la zona, estaba bastante alterado después de haber mantenido una discusión con él por motivos de tráfico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #755 en: 15 de Junio de 2015, 13:59:28 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #756 en: 15 de Junio de 2015, 21:03:15 pm »

Un hombre la emprende a tiros contra dos policías durante una persecución en Tetuán

 
EUROPA PRESS MADRID 
Actualizado:15/06/2015 18:50 horas

 
Un hombre de 29 años y nacionalidad lituana tiroteó anoche a dos policías municipales durante una persecución, en la que finalmente no hubo heridos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos comenzaron en una finca situada en la calle Bascones donde supuestamente el hombre estaba lanzando amenazas hacia una mujer. Al llegar al lugar, vieron al hombre en un patio interior, que al percatarse de su presencia emprendió la huída a la carrera.

Se inició entonces una persecución por las calles del barrio. En un momento dado, un vecino que pasaba por allí vio la persecución e intentó parar al supuesto malhechor. En ese momento sacó un arma de fuego, abalanzándose los agentes sobre él. Apuntando a un agente, el huido efectuó un disparo, que no le impacto.

Ya los tres en el suelo, durante el forcejeo intentó disparar en varias ocasiones más sin llegar a conseguirlo. Ayudados por agentes de refuerzo, lograron arrebatarle el arma y detenerle pese a su feroz resistencia.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil para asistir a los dos agentes de sendas crisis de ansiedad. El arrestado fue trasladado posteriormente a dependencias policiales, donde comprueban que llevaba documentación falsa.

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #757 en: 15 de Junio de 2015, 21:41:16 pm »
En su trabajo no debe de saber uno cuando se gana uno mas alla de los sueldos que les puedan dar.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS a esos policias y al resto. Hacen Ustedes un trabajo muy digno, ahora solo faltaria que alguien nos lo hiciera ver.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #758 en: 15 de Junio de 2015, 23:29:29 pm »
Me alegro de que no hayan sufrido ningun daño. :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #759 en: 16 de Junio de 2015, 20:48:53 pm »
Policía cree que tiroteos de sábado y el domingo en Madrid están relacionados

Madrid | 16/06/2015 - 19:34h
 

Madrid, 16 jun (EFE).- La Policía trabaja con la hipótesis de que los dos tiroteos registrados en el distrito de Tetuán de Madrid el pasado fin de semana están relacionados y que el detenido por disparar contra unos agentes municipales el domingo pudo ser también el autor de los disparos contra un ciudadano georgiano el sábado.

Así lo han explicado a Efe fuentes policiales, que han detallado que esa es la principal hipótesis de los investigadores, aunque no se descartan otras, dado que el detenido se ha negado a declarar ante la Policía y aún se está tomando declaración a testigos.

El detenido está acusado de tentativa de homicidio contra varios policías municipales y falsificación de documento público porque llevaba documentación falsa, según las fuentes.

Fue arrestado el domingo por la noche tras huir de un domicilio de la calle Bascones al que varios agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron alertados de que un hombre estaba amenazando a una mujer.

En su huida se abalanzó sobre los policías y llegó a disparar contra ellos en dos ocasiones, sin alcanzarles, aunque un agente resultó herido en una mano por el fogonazo del disparo.

Los policías tardaron en reducirle dado su estado de excitación, debido probablemente al consumo de drogas, según precisado a Efe fuentes de la investigación.

La investigación apunta a que el arrestado puede estar relacionado con el suceso ocurrido un día antes en la cercana calle Alberdi, donde un hombre de origen georgiano recibió un disparo de bala, quedando herido grave, por parte de un hombre y una mujer que huyeron.

Ahora se trata de confirmar si el detenido es el autor de esos disparos contra la víctima, que cuenta con numerosos antecedentes.