Autor Tema: Cárceles, presos y condenas  (Leído 277616 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #660 en: 28 de Febrero de 2008, 23:29:59 pm »
Para el ciudadano como norma general es asi, no se si afortunada o desgraciadamente.
Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #661 en: 28 de Febrero de 2008, 23:37:03 pm »
Yo siempre he dicho que el policía no tiene que ser, necesariamente, simpático. A partir de ahí, hay dos tipos de actitud a adoptar. Una educada, cortés, asequible y amable con el ciudadano normal, siempre que no se necesite por determinadas circunstancias un tono más distante y cortante, y otra severa, firme, energica, contundente, para otro tipo de persona y de intervención. No creo que la apariencia por sí misma sea capaz de provocar de manera inmediata las mismas reacciones en distintos tipos de gente, ni que esta tenga tiempo de apreciarse en cualquier circunstancia.

Seguro que conoces, Fuyu, a más de un geo. Sabes, por tanto, que los hay de todas las tallas y corpulencia y que todos sus rostros no dicen lo mismo a primera vista. Sin embargo, cualquiera que les haya tenido "enfrente" te habrá comentado (si ha surgido la ocasión) que la impresión que causan es la de tiarrones de dos por dos tipo armario empotrado. Seguro que nadie acierta con la estatura. En la academia de Policía de la Comunidad de Madrid, hay un instructor de tiro que perteneció a la UEI y puedo asegurarte que jamás habrá utilizado su estatura con fines intimidatorios.

Salud y suerte.^^
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #662 en: 28 de Febrero de 2008, 23:52:03 pm »
Joder, si vistes a un tio de negro hasta los gallumbos, le pones un pasamonta?as, y un casco (no se le ven ni los ojos), y le cargas de aparatejos como MP5 o P90, pues pocas gracias, ya intimida bastante lo que lleva.

Si a un tio de 1,50 le das un bazoca, pues seguramente nadie se fije en él, sino en el bazoca.

Si te ponen en frente un Pancer girando la Torreta, pues poco importa la estatura del que la mueve cuando ves el cacharro apuntandote.

Pero si vistes a un tio con camisita y canesu, y le pones una bonita corbata y una gorra de plato (vamos, todo ello indumentaria sumamente intimidatoria) solo le queda su presencia para intimidar, y la intimidación evita que los ciudadanos se solivianten y haya que utilizar otros recursos mas contundentes y susceptibles de valoración judicial.


Por cierto, y siguiendo tu ejemplo, ningún integrante del GEO mide menos de 1,70 y no hay, ni ha habido ninguna mujer, y yo no conozco ningun precisamente "peque?o".

En cuanto a la estatura del instructor de tiro que perteneció a la UEI, no lo conozco, pero estoy casi seguro que tambien mide mas de 1,70.


La apariencia es la base de cualquier despliegue policial en la proporcionalidad del uso de la fuerza, si tienes 50 tios para hacer un despliegue pues ya el número va a intimidar, pero si sois dos.... la apariencia es mas individual.

Por supuesto intimida mas Arnold Swarsenager con su escasa estatura que un esmirriado de 1,98, pero son estremos, lo normal (según las tallas que ha dise?ado tu presidente) no es la gente con esas complexiones.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #663 en: 28 de Febrero de 2008, 23:59:34 pm »
Claro que no va a encontrar ninguno con una estatura inferior a la necesaria para entrar en la policía pero sí lo vas a encontrar de ese tipo.

A lo que venía refiriendome mayormente es a que, de todas las cualidades que se buscan en un policía, la estatura no determina definitivamente una respuesta ulterior. Quizá en el público normal tirando a borde sí que influya algo pero en aquellos ya bragados que conocen varios modelos de guardia, no van a fijarse en si mide tanto o cuanto. Ellos van a calibrar con su propio baremo.

Salud y suerte.^^
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #664 en: 29 de Febrero de 2008, 14:37:14 pm »
Ojo Chino, que la estatura para entrar en la policia (y me refiero en exclusiva al CNP) no siempre ha sido la misma, en un tiempo pasado, al Cuerpo Superior (sus integrantes actualmente en el CNP) no se les pedia estatura, por lo que no es raro encontrar a inspectores con 160, 165 y similar.

En la extinta Policía Nacional (marrón) y Policía Armada, si se exigia estatura, pero "convalidaban" ciertos centimetros, que te se decir el número exacto, con conocimientos demostrados de artes de guerra (artes marciales).

Por todo ello, y aunque en el pasado inmediato la estatura estaba fijada en 170 y 165 para mujeres, actualmente 5 cm menos, no siempre ha sido asi, y si existiría la posibilidad de encontrarnos hoy en día a integrantes del CNP, en cualquier destino, con cualquier estatura, existe la posibilidad aunque la realidad es otra.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #665 en: 29 de Febrero de 2008, 15:30:38 pm »
Eso es así. Aunque ya quedan poquitos.

Salud y suerte.^^

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #666 en: 29 de Febrero de 2008, 15:41:02 pm »
Ojo Chino, que la estatura para entrar en la policia (y me refiero en exclusiva al CNP) no siempre ha sido la misma, en un tiempo pasado, al Cuerpo Superior (sus integrantes actualmente en el CNP) no se les pedia estatura, por lo que no es raro encontrar a inspectores con 160, 165 y similar.

En la extinta Policía Nacional (marrón) y Policía Armada, si se exigia estatura, pero "convalidaban" ciertos centimetros, que te se decir el número exacto, con conocimientos demostrados de artes de guerra (artes marciales).
Por todo ello, y aunque en el pasado inmediato la estatura estaba fijada en 170 y 165 para mujeres, actualmente 5 cm menos, no siempre ha sido asi, y si existiría la posibilidad de encontrarnos hoy en día a integrantes del CNP, en cualquier destino, con cualquier estatura, existe la posibilidad aunque la realidad es otra.


 Pues mira leyendo eso, se me ha ocurrido que en vez de altura, no se como pa algunos cinturones negros, tres combates de los que hay que ganar dos, solo los mas diestros pasaran independientemente de su altura, eso si seria una oposición y no las mariconassss de la altura o subir la cuerda.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #667 en: 29 de Febrero de 2008, 15:49:39 pm »
Eso se hace, o se hacía, en la academia, el examen de final del curso de defensa era un combate "a muerte" en varias modalidades, uno contra uno, dos contra uno, tres contra uno..... y otras particularidades (con protecciones por supuesto).

Los que perdian no suspendian, pero... había tensión.... y muchas ostias.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #668 en: 29 de Febrero de 2008, 15:55:08 pm »
Bueno no está mal, pero vamos que sigo pensando que en la oposición y a muerte no te digo, pero a primera sangre o sumisión, podria valer. Asi nos evitariamos tanta maricona de 1.90 o más que tenemos, que encima de blanditos, a la primera que no les dan un dia se enfandan con el  mundo, encima no les riega la sagre el cerebro


Un saludo.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #669 en: 29 de Febrero de 2008, 15:58:12 pm »
Hablando de altura y artes marciales me recuerda a un reportaje donde un profesor de la Academia de Ávila, un tal inspector Gonzalo Chicharro,comentaba que él quiso entrar en la policia australiana cuando vivía allí pero exigían 1.85 mínimo y haber jugado al rugby. Dijo que "son paises anglosajones con otra mentalidad, ellos tienen más cuerpo pero nuestra Policia tiene más cabeza"

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #670 en: 29 de Febrero de 2008, 16:03:15 pm »
No hagas demasiado caso de lo que decía Chicharro.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #671 en: 29 de Febrero de 2008, 16:04:10 pm »
Pues pa cabeza yo vi una visita de policias de Ecuador que muy altos no eran pero vamos cabeza, si que tenian, si.

Un saludo

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #672 en: 29 de Febrero de 2008, 16:06:36 pm »
No hagas demasiado caso de lo que decía Chicharro.

Deduzco que te dió clase jeje

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #673 en: 29 de Febrero de 2008, 16:07:38 pm »
Pues pa cabeza yo vi una visita de policias de Ecuador que muy altos no eran pero vamos cabeza, si que tenian, si.

Un saludo

Vamos y no siempre el volumen de la testa es proporcional a su correcto uso ;ris;

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #674 en: 29 de Febrero de 2008, 16:09:24 pm »
No hagas demasiado caso de lo que decía Chicharro.

Deduzco que te dió clase jeje

Daré gracias que no fue así.
No es mal tío. Pero se le va la olla mogollón y es un poco...........?cómo decirlo?..........fantasmilla

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #675 en: 29 de Febrero de 2008, 16:13:43 pm »
No hagas demasiado caso de lo que decía Chicharro.

Deduzco que te dió clase jeje

Daré gracias que no fue así.
No es mal tío. Pero se le va la olla mogollón y es un poco...........?cómo decirlo?..........fantasmilla

La verdad es que su currículum era un poco peculiar: inspector licenciado en derecho y lengua inglesa e hizo cursos de parapsicología, dando clases en la academia de natación, inglés y criminología. En el vídeo aparecía levantando pesas jaja, que crack.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #676 en: 29 de Febrero de 2008, 16:15:01 pm »
Me se el video, me lo se...........lo grabaron estando yo en Ávila.
Vamos que agarré los libros y no aparecí por el módulo en todo el día............por si acaso.

Desconectado tackleberry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 413
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #677 en: 29 de Febrero de 2008, 16:18:53 pm »
Y este hombre sigue estando alli? Porque el vídeo es del 95 no? Aquellas promociones todavía no eran de 5000 plazas no?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #678 en: 29 de Febrero de 2008, 16:27:48 pm »
Actualmente es Inspector Jefe, y sigue con la misma averia que anta?o, yo lo conozco bastante de hacer ciertas actividades con él y sigue con la misma averia de siempre, ahora, policialmente, en lo suyo (que evidentemetne no es dar clase) es muy bueno.

Pero sigue haciendo de las suyas, alla por donde va la monta.


Velas en el círculo polar

Muy lejos de Gijón tuvo lugar la IV Expedición al Círculo Polar Ártico. Patrocinada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Policía y el Sindicato Unificado de Policía, estuvo liderada por el inspector jefe del CNP y profesor de Policía Científica, Gonzalo Chicharro, con la colaboración del gijonés inspector-alumno Rubén Eladio López.

Hasta setenta y dos funcionarios del Cuerpo Nacional formaron parte de este viaje, cuyo objetivo era rendir homenaje y tener un recuerdo hacia todas las víctimas del terrorismo. Una de ellas, la conocida Irene Villa, fue una de las expedicionarias, en un equipo en del que también formó parte el gijonés Pablo Díaz -industrial de la sBoutique del Pan de La Arena- y Leandro de Borbón, tío del Rey.

El acto, primero de estas características que se celebra en esa parte del mundo, se realizó en el mar de hielo del Báltico, en medio de una tempestad polar, con vientos de 90 kilómetros por hora y una temperatura de 33,2 grados bajo cero. Condiciones que no impidieron que se colocaran unas velas y se guardara un minuto de silencio, mientras se desplegaba la bandera de Espa?a.

En palabras del inspector jefe, ?el Círculo Polar fue elegido para este homenaje porque es donde el viento, siempre limpio, sopla del Norte, habla el alma, y el hielo es azul y eterno, siendo, además, el techo del planeta y el lugar menos contaminado del mismo?.


Y tiene mil como estas, yo cada vez que lo veo me asusta mas con sus "batallitas", creo que nunca dejara de sorprender a nadie.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #679 en: 29 de Febrero de 2008, 16:31:21 pm »
Pues pa cabeza yo vi una visita de policias de Ecuador que muy altos no eran pero vamos cabeza, si que tenian, si.

Un saludo

 :carcaj :carcaj :carcaj
333